[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Si Pape Cheikh se llama asi futbolísticamente y estaba bien puesto en el juego, a que viene que ahora le cambien a Pape Diop porque si, cuando ni se le conoce por ese nombre y ademas ya hay un Pape Diop en otro equipo, son tonterias que hacen y que nunca entendere, si esta Pape Cheikh y esta bien para que diantres cambian nada.
Parotet escribió:[carcajad] [carcajad] Ya estaba tardando el comentario de la subida de velocidad. Todo un clásico, como los helados en verano y los turrones por Navidad. Parche = subida de velocidad. Pues el PES con la de parches que acumula a lo largo del año, va a parecer un juego de carreras.
Fuera bromas, lo que si parece es más fluido, menos tosco (que no más veloz), y el hecho que hayan pulido el tema de colisiones aumenta esa sensación, de todas formas hasta no jugar varios partidos post-parche no se puede sacar una conclusión. A mi me parece mejor juego ahora que antes de este último parche por lo que ya comenté en otros post, y después de unos cuantos partidos la sensación de mayor fluidez, menos empanamientos y menor presión hacen que se pueda pensar más cada jugada y cada acción. Eso para mi le suma enteros a la sensación general. Luego los resultados que he tenido en los diferentes partidos han sido bastante reales y siempre teniendo que ir ajustando mi juego y tácticas al rival y al resultado.
A mi el juego me estaba gustando tal cual, pero creo que si cabe lo han mejorado un poco más con este último parche. Para aquellos que les gustaba la demo y el juego final no [comor?] , creo que ahora les gustará un poco más.
Además si tienes un par de horitas para leerte el post de @Pacolaluz ahí te lo explica en cuatro palabras, que además ha hecho el esfuerzo de resumirlo y publicarlo antes que nos levantemos los demás. Un saludo.


A cada comentario de "han subido la velocidad". siempre le sigue uno como el tuyo de " no, es q ahora es más fluido" [carcajad]
así q a estas alturas tendríamos tb un gameplay más fluido q una bañera de babas. [+risas]
Yo de lo que he podido jugar, creo que desde la actualizacion se me parece mas a la demo el juego, sin entrar a valorar que sea mejor o peor, pero si que se me asemeja mas. Y los arbitros si que los veo un punto mas rigurosos que antes.

Lo que me esta gustando es la camara estadio. Con TV se me hacia pequeña y volvi a la de siempre, pero ahora para Monitor y jugar cerca de la pantalla me parece ideal por el tamaño y el campo de vision, de hecho en este aspecto permite hacer jugadas que con la anterior camara que usaba eran impensables por la falta de visibilidad.
La peña esta muy pero que muy mal... Por tener fallos y poca evolucion en myclub el juego es una mierda y de mas.
Y la gracia del tema es que piden modos de juego y teniendo liga master, ligas, copas... Este año se puede disfrutar aun con sus fallitos...( En offline)
Resulta que el juego esta roto que es una mierda y de mas... La objetividad la teneis no se en donde...
.... Tambien me siento estafado porque en myclub es una mierda.... Vale, podian decir en ese modo no generalizar todo el juego...
Palos se le puede dar claro que si... Pero llevarlo a un punto que es todo el juego muy malo y que es tan diferente de la demo. Pues no...
Cada cual tendra su opinion... Pero que encima diga que se va al fifa... Ya es de traca con los fallos y bugs que tiene en modo carrera ya que la ligamaster no le divierte... Venga hombre... Objetividad total y la misma critica teneis respecto del uno al otro como por ejemplo el pes es un paytowin.. [carcajad] [carcajad] y el fifa que es. Le estan dando la vuelta al asunto... Lo mismo con el handicap... No me jodan... En pes no he visto tirar 3 tiros seguidos al palo y cosas super raras o el tiro va al largero sin portero y choques super exagerados y cosas asi y no son criticadas... Pero en pes por un choque que sale un poco mas largo de lo normal... Si lo mencionan... A eso me refiero la igualdad de criterio y objetividad
A mi me pasó un fallo que creo que es gordo en Liga Master, pedi la cesión de Rodrygo con opcion de compra...pues bien a pocos meses de acabar la temporada ejecuto la opcion por casi 60 millones y cuando empieza la siguiente temporada me encuentro con que acaba contrato el 31 de agosto de ese mismo año. Asi que me gasté 60 kilos para tener 2 meses al jugador durante la pretemporada y despues quedó libre, por suerte lo pude fichar libre por menos sueldo del que tenia, pero hasta Enero no viene al equipo.

Un fallo importante que no se si le habrá pasado a alguien mas.
La actualización es valida aunque tengamos torneos...liga máster...liga... etc comenzada no?es un pregunta boba quizás...pero en FIFA alguna actualización este año no servía sino empezabas de nuevo(modo carrera creo recordar)
Alguien más nota que volvió esas milésima de retardo en la respuesta del jugador con el mando tras la última actualización o son locuras mentales mías.
carpedie22 escribió:Alguien más nota que volvió esas milésima de retardo en la respuesta del jugador con el mando tras la última actualización o son locuras mentales mías.


Lo he dicho en este foro muchísimas veces. Cuando se juega online esa milésima de retardo será mayor o menor dependiendo de la hora a la que juegues. Los servidores es el talón de aquiles del pes
El lite esta al caer.un par de horas y a descargar.*__*.
Un saludo
rub3monkey escribió:El lite esta al caer.un par de horas y a descargar.*__*.
Un saludo


Sabéis si a la lite se le puede aplicar parches?
rub3monkey escribió:El lite esta al caer.un par de horas y a descargar.*__*.
Un saludo

Ando un poco desconectado. Ha salido ya la versión free del PES2020?
Suggestions for PES
@SuggestionsPES.
Mirar el currazo que se ha pegado esta gente para hacer llegar todas las sugerencias al próximo PES 2021.
Trabajo en MAYÚSCULAS.
https://t.co/ZBj9C12VzV?amp=1
Alberkin escribió:
carpedie22 escribió:Alguien más nota que volvió esas milésima de retardo en la respuesta del jugador con el mando tras la última actualización o son locuras mentales mías.


Lo he dicho en este foro muchísimas veces. Cuando se juega online esa milésima de retardo será mayor o menor dependiendo de la hora a la que juegues. Los servidores es el talón de aquiles del pes

Yo también he dicho eso mismo muchas veces.
El juego online muchos partidos hay un retraso mayor al offline, algo que es muy molesto, algo que la competencia tiene resuelto, yo creo que es un tema de Delay y latencia online.

Se puede mejorar notablemente si quitan el delay, el problema de los Japoneses de Konami es que son cerrados de molleja. Yo este año no he pillado fifa (he ganado en salud) pero es que al pes juego una vez al mes....

En fin. Supongo que el grosso online del pes será offline porque yo no me lo explico, por no hablar del Myclub, la mayor escoria del juego, sin mercado de fichajes y sin nada, lo mismo con ps5 da el campanazo y vemos nuevo motor y nuevo Myclub, que le hace falta y mucho.
Primer partido con la actualización...liga contra el Madrid...el árbitro a lo suyo de momento...más de lo mismo
A los que vendieron el juego para jugar después al Lite y seguir con el progreso que llevaban en my club Konami les tenía preparada una sorpresa agradable para que vuelvan contentos. Imagen
Me parece difícilisimo este juego ...voy a bajar de nivel lo pondré en normal o yo que se...me desespera...la CPU hace todo perfecto una presión de escándalo y salen como motos cuando roban...mis jugadores zombis....nose vamos a probar bajando el nivel pero vamos...luego los porteros es algo ya que debería haber solucionado...Diego López antes 1098 paradas...nose...hay que nivelar muchas cosas..pero que ya da igual,es diciembre y acaban de sacar 1 GB y pico ..que no sea por no dar oportunidades

Voy a jugar con la Juve en vez de con el Atlético...a ver si es tema de calidad del equipo....por mi forma de jugar o por el nivel ..nose..al menos divertirme
No os da la sensación que los porteros cuando tocan con flecha arriba son peores que cuando tocan en normal?
El tema de los porteros de la CPU y el tema faltas/árbitro sigue siendo un problema...yo nose cuando a sido el último gol de fuera del área que no fuera de falta ...
han sacado pes lite hoy para xbox y steam, para ps4 el dia 11, konami haciendo de las suyas, con las ganas que tengo de probar como esta la jugabilidad actualmente.
Full Manual 15 min nivel leyenda.... FC Barcelona (CPU) VS MaLlorca.
Se puede :)

Megaknot escribió:han sacado pes lite hoy para xbox y steam, para ps4 el dia 11, konami haciendo de las suyas, con las ganas que tengo de probar como esta la jugabilidad actualmente.


Solo en Europa el día 11 para Ps4, en la Store USA ya está disponible.
Polter2k escribió:
Megaknot escribió:han sacado pes lite hoy para xbox y steam, para ps4 el dia 11, konami haciendo de las suyas, con las ganas que tengo de probar como esta la jugabilidad actualmente.


Solo en Europa el día 11 para Ps4, en la Store USA ya está disponible.
a esperar entonces al dia 11, no tengo cuenta usa.
esduti escribió:A los que vendieron el juego para jugar después al Lite y seguir con el progreso que llevaban en my club Konami les tenía preparada una sorpresa agradable para que vuelvan contentos. Imagen


Esa manera de comprar equipos y que no se puedan combinar me parece lo unico que ha sacado konami que no desvirtua myclub y que el que no tenga tiempo o ganas, pueda jugar de inicio con un equipo por 5€
Lo decía porque de la versión comprada no se puede mirar a la lite.
Lo pone en la descripción que los saves no son compatibles...
@esduti si lo dices por meterle el option file, es un momento meterlo. Piensa que lo demás es todo online, el lite carece de modos offline, solo lleva partidos amistosos con los equipos de la demo. Respecto a myclub, es normal, al final cuando empiezas una partida estas empezandola en otro "juego", no tiene sentido que alguien haya vendido el juego y quiera recuperar su partida del lite xD
Pues yo llevo dos años vendiendo el juego cuando sale la Lite, y mi equipo de myClub se traslada tal cual a la nueva versión sin ningún problema.
Se necesita ps plus para jugar al lite?
tuningmegane escribió:Se necesita ps plus para jugar al lite?


Si
Para jugar al Lite no es necesario de tener Plus.Se puede jugar online sin el Plus
rub3monkey escribió:Para jugar al Lite no es necesario de tener Plus.Se puede jugar online sin el Plus


Ya lo has probado sin ps plus?
Todas las versiones Lite van sin Plus.
Un saludo.
Pacolaluz escribió:Full Manual 15 min nivel leyenda.... FC Barcelona (CPU) VS MaLlorca.
Se puede :)



en el minuto 9, te haces una diagonal con Kubo, perseguido (si no veo mal) por busquets, que te presiona, cero, te deja disparar sin oposición, y que tanto pique (que hace el chiquito de la calzada) como Sergi Roberto, son dos meros espectadores más. Esto, que pase en un nivel bajo, vale (y bueno digamos que "vale") pero en Leyenda..

En tu segundo gol, el balón que pasa por el área y ningún jugador rival va a por el.. esto en niveles muy bajos vale, pero en Leyenda.. y deja clara que la IA de este juego, es una tómbola.

PD: no le quito mérito a tu partido, ni mucho menos, eso si, la CPU de este juego es bastante mejorable.
En la jugada de marras yo salgo de rakitic con un giro con el mismo stick.. y busques que venia recuperando posición.. se encuentra lejos. Yo paso mucho más rápido que él y a más de 2 metros con lo que una entrada no tenía sentido, no tiene opción. Piqué podía haber leído mejor la jugada y hace lo que puede..de hecho se tira. Date cuenta que vengo esprintando. Y Sergi Roberto estaba fijando a uno.
No te doy la razón tío. Lo siento pero no.
Y en la jugada del segundo gol te seré sincero... yo creo que sale fuera x eso Piqué deja de correr.. Luego llega Salva Sevilla y fíjate que la defensa se recompone bien.. pero el centro y el remate es muy bueno.
El juego no es perfecto, ninguno lo es eso esta claro, pero ahora mismo es un juegazo para disfrutar de lo realista e inmersivo que es jugando offline full manual
Ajax Valencia Full manual 15 min. Nivel Leyenda
@Pacolaluz yo en la master en estrella contra el barsa(2 partidos) les he visto presionar mucho mas que en tu video, de hecho cuando me percate que era en leyenda no me lo parecia (que no digo que no sea asi) pero bueno también dos partidos no son iguales aunque yo en ambos en la master me presionaban bastante y me robaban a la minima.
Pacolaluz escribió:En la jugada de marras yo salgo de rakitic con un giro con el mismo stick.. y busques que venia recuperando posición.. se encuentra lejos. Yo paso mucho más rápido que él y a más de 2 metros con lo que una entrada no tenía sentido, no tiene opción. Piqué podía haber leído mejor la jugada y hace lo que puede..de hecho se tira. Date cuenta que vengo esprintando. Y Sergi Roberto estaba fijando a uno.
No te doy la razón tío. Lo siento pero no.
Y en la jugada del segundo gol te seré sincero... yo creo que sale fuera x eso Piqué deja de correr.. Luego llega Salva Sevilla y fíjate que la defensa se recompone bien.. pero el centro y el remate es muy bueno.
El juego no es perfecto, ninguno lo es eso esta claro, pero ahora mismo es un juegazo para disfrutar de lo realista e inmersivo que es jugando offline full manual
Ajax Valencia Full manual 15 min. Nivel Leyenda


Estoy de acuerdo, tampoco veo nada escandalosamente mal respecto a la CPU ahí; y tampoco sería normal que hiciera lo correcto el 100% del tiempo, sería intratable e irreal.
Yo creo que en competiciones la CPU puede ser más dura y sobretodo te mortifica más los efectos de espíritu y tal en la máster.
Pero dicho eso, lo que te puedo decir es que si le robas la bola a un equipo y aguantas posesión, ya sea chico o grande, ese equipo pierde confianza y se vienen medio abajo. Para mí eso refleja el fútbol. Hay fases del partido donde conviene tener una posesión larga y terminar jugada. El otro equipo da un pasito atrás.
Como en la vida real, vaya.
Es bueno que subas la actitud de tu equipo a rojo para que de ese paso adelante con el fin de dominar el partido y sobretodo por jugar en campo rival. Eso es clave
Han quitado el premio de moneditas al llegar a los 4000 puntos en Match Day???
(mensaje borrado)
Algun grupo de telegram de pes 2020?
Jayoe88 escribió:Algun grupo de telegram de pes 2020?

Años ?auto o manual ?
31 años, auto o manual da igual
En mi liga master con el Barça tras 10 partidos (full manual y leyenda) el Real Madrid ha ganado todos.....
Lo de los árbitros es desesperantes. Te chocas con un jugador suyo y ya es falta, y si la falta es al borde del área despídete, entran un 90%. Eso sí, la CPU te mete una segada que te arrolla pero toca un mínimo de balón y nada.
Pacolaluz escribió:Full Manual 15 min nivel leyenda.... FC Barcelona (CPU) VS MaLlorca.
Se puede :)


¿Que configuración de cámara usas?
Ivancitobr16 escribió:En mi liga master con el Barça tras 10 partidos (full manual y leyenda) el Real Madrid ha ganado todos.....

La flor de Zidane... Jajaja. Vas a tener q bordarlo y ganar el derbi del día 18 XD
@Pepitogrillo25 en el video creo que sale, es la Estadio 3-3-3
@Jayoe88 Si quieres jugar manual pon en Telegram "PES FULL MANUAL ESPAÑA"
Pregunta de novato total pero ayer jugué mi primer partido de Match Day y no tengo ni idea de cómo funciona ese modo de juego, ni qué se consigue, ni nada. Estoy mirando en Internet y tampoco explican mucho. Además, ayer cogí al Barça en ese modo de juego y las medias de los jugadores estaban cambiadas respecto a lo habitual, por ejemplo Messi con 88 :-?

¿Algún alma caritativa que me pueda hacer un resumen rápido de cómo funciona este modo, y me diga si merece la pena? [facepalm]
Gracias Konami por sacar el Lite y borrar de un plumazo la tentación de pillar el juego completo.

La demo me sembró dudas y no lo compré (la primera vez que no lo hacía de salida desde PES 2014), luego mirando comentarios recien salido el juego me hizo ver que hice lo correcto y ahora habiéndolo probado aún más.

Es la primera vez que no voy a tener un Pro (PES 2014 lo dieron con el Plus en PS3)

Espero que Konami para la próxima entrega rehaga el criterio arbitral porque si ya en entregas anteriores estaba mal, ya en esta ha llegado a un nuevo nivel de chapuza. Y por supuesto que deje de scriptar la jugabilidad que con cada nueva versión es menos suelto y más scriptado.

PD: Y que arreglen de una vez los empanamientos aleatorios.
Una duda:

La versión lite, ¿incluye los partidos de clan 2vs2 online?

Así pruebo los filtros a ver.

Muchas gracias.
Cómo dice alguien algún post más arriba, la lite solo me ha hecho confirmar que este año he hecho bien en no comprar el juego, deseando que vuelva el que llegó a ser el rey del fútbol.
18063 respuestas