[Hilo Oficial] eFootball PES 2020

Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
11-L escribió:Lei un articulo (que he estado buscando y no encuentro) en el que desarrolladores contoban como se programaban ayudas, especialmente para jugadores novatos o mas torpes. Ultima barra de salud que aguantaba mas daño, mayor tasa de daño en las ultimas balas, etc. Todo ello para que no abandonasen el juego.
No me parece nada descabellado que esto mismo se incluya en los juegos de futbol, donde no olvidemos se mueve mucho dinero en sobres y bolas.
Demostrar su existencia es imposible salvo que alguien lo descifre en el codigo del juego, pero es de ser un poco pardillo el creer que una compañia no va a hacer todo lo posible para sacarnos mas pasta.

Un artículo donde los desarrolladores contaban como se programaban ayudas Oooh (eso sí, el artículo ni está ni se le espera tampoco).
Yo tenía un amigo de otro amigo, que tenía un primo que dijo...
Para jugadores más novatos o menos hábiles ya tienes las opciones del juego de más automático o menos, en pases, tiros, etc.
Para mí que la mayoría de gente que se queja del tal EMP es principalmente online, y digo yo, ¿no tendrá nada que ver con la conexión, lag, etc? entre otras cosas como es el estado de cada jugador (de azul hasta rojo), las tácticas que utilicemos, la forma de jugar y el nivel que tengamos, etc, etc, etc. No se, digo yo.
uenillo escribió:@jjoseca Un fallo gordisimo que veo y no si estara en la version final es el tema de la conexion tal cual esta con las rallitas.me explico,si puedes ir para atras cuando salen las rallitas antes del partido y tengo un colega con la play solo hay que buscarnos y si fallas pues para atras.en los x5 o solo jugando uno con su cuenta y el otro con una falsa puede ponerse primero en top del ranking.a mi me da igual pero eso asta en la pes ligue mensual pueden hacerlo y desvirtuaria el ranking de una manera muy absurda.
Solo poner nivel de pases 2 y una estrella en myclub y subir puntuacion asta el infinito.
No se si me abre explicado bien
Se va a llenar el juego de cuentas falsas.


Creo entenderte (no te has explicado demasiado bien, sinceramente), y si te refieres a que la opción de no jugar el partido contra alguien que tenga mala conexión (que no se si estará en la versión final, aunque espero que sí) puede ser un beneficio para los que intenten hacer trampas de cara a dejarse ganar para sumar puntos en pesleague, te diría que igual sí, pero que contra personas así, que intentan ganar a toda costa, poco se puede hacer, y que si nos pusiéramos a capar todo para que todo fuera "legal" en el juego no habría opción de nada.

La solución no es quitar algo que, al menos para mí, es un acierto, además de que si alguien consigue clasificarse de esa manera, luego en las finales presenciales caería rápido.
@Salenko99 el enlace al artículo esta en el hilo de Myclub del año pasado, seguro que alguno de los habituales lo recuerda también. Si tienes tiempo y ganas puedes buscarlo, yo he mirado por encima y no lo he encontrado.
Y puedes cambiarle esa denominación tan graciosa que le has puesto porque también nos quejamos cuando actua a favor.
@Salenko99 normalmente depende de eso y la mayoría de quejas apostaría a que son excusas, pero en 2019 era muy exagerada la ayuda a gente novata o de nivel 300, había partidos que eran un suplicio, te volvías loco intentando agarrar el balón mientras que el ataque del rival era una combinación perfecta de x sin apuntar que acababa en jugada de peligro.

Demasiadas veces me pasó para creer que es casual, y no hablo de remontadas locas, ni fallos puntuales de la defensa, ni rebotes ni suerte, no puede ser que cada vez que perdemos o no nos guste la evolución del partido digamos que es el EK, pero yo personalmente no le encuentro explicación a cosas como los vídeos que puse ayer en los que tú equipo no responde aún sin lag y un rival malísimo te pasa por encima.
11-L escribió:@Salenko99 el enlace al artículo esta en el hilo de Myclub del año pasado, seguro que alguno de los habituales lo recuerda también. Si tienes tiempo y ganas puedes buscarlo, yo he mirado por encima y no lo he encontrado.
Y puedes cambiarle esa denominación tan graciosa que le has puesto porque también nos quejamos cuando actua a favor.

yo recuerdo haber leído ese artículo
Algo hay de ek,no puede ser ganar 20 partidos seguidos y despues empatar y perder 4 o 5 consecutuvos con gente de 500 puntos y 300 partidos.
Sin ir mas lejos yo con 1000 puntos y el otro con 400 perder 5 a 1 sin poder dar un pase.y el rival gol de centro.gol de rebote.de lejos.mio en propia....valla parecia que yo no sabia jugar.
Yo (y vosotros)veo al rival dar 2 pases y ya se ve si controla o no y ese no controlaba el juego para nada....gol de centro de espaldas?
Pues ya esta.
uenillo escribió:@jjoseca Un fallo gordisimo que veo y no si estara en la version final es el tema de la conexion tal cual esta con las rallitas.me explico,si puedes ir para atras cuando salen las rallitas antes del partido y tengo un colega con la play solo hay que buscarnos y si fallas pues para atras.en los x5 o solo jugando uno con su cuenta y el otro con una falsa puede ponerse primero en top del ranking.a mi me da igual pero eso asta en la pes ligue mensual pueden hacerlo y desvirtuaria el ranking de una manera muy absurda.
Solo poner nivel de pases 2 y una estrella en myclub y subir puntuacion asta el infinito.
No se si me abre explicado bien
Se va a llenar el juego de cuentas falsas.

madre de dios lo rebuscados que sois.
cascarillas escribió:
uenillo escribió:@jjoseca Un fallo gordisimo que veo y no si estara en la version final es el tema de la conexion tal cual esta con las rallitas.me explico,si puedes ir para atras cuando salen las rallitas antes del partido y tengo un colega con la play solo hay que buscarnos y si fallas pues para atras.en los x5 o solo jugando uno con su cuenta y el otro con una falsa puede ponerse primero en top del ranking.a mi me da igual pero eso asta en la pes ligue mensual pueden hacerlo y desvirtuaria el ranking de una manera muy absurda.
Solo poner nivel de pases 2 y una estrella en myclub y subir puntuacion asta el infinito.
No se si me abre explicado bien
Se va a llenar el juego de cuentas falsas.

madre de dios lo rebuscados que sois.

Rebuscado???
Si juego con mi colega siempre en la demo online.
No creas que e necesitado pensar mucho.solo si no nos emparejaba tirabamos para atras y buscabamos otra vez.
Si ya la gente qu hace mierdas con la conexion y los puntos imagina algo que es mas facil y que no hace daño a nadie.solo al ranking,que es lo unico que motiva a jugar dia a dia
Se espera hoy algo de info desde tokio ? O será mañana?
uenillo escribió:@jjoseca Un fallo gordisimo que veo y no si estara en la version final es el tema de la conexion tal cual esta con las rallitas.me explico,si puedes ir para atras cuando salen las rallitas antes del partido y tengo un colega con la play solo hay que buscarnos y si fallas pues para atras.en los x5 o solo jugando uno con su cuenta y el otro con una falsa puede ponerse primero en top del ranking.a mi me da igual pero eso asta en la pes ligue mensual pueden hacerlo y desvirtuaria el ranking de una manera muy absurda.
Solo poner nivel de pases 2 y una estrella en myclub y subir puntuacion asta el infinito.
No se si me abre explicado bien
Se va a llenar el juego de cuentas falsas.

Cuando salen las barras de conexión y se le puede dar para atrás no sabes contra quién te ha tocado

uenillo escribió:Si juego con mi colega siempre en la demo online.
No creas que e necesitado pensar mucho.solo si no nos emparejaba tirabamos para atras y buscabamos otra vez.

Claro que sí campeón
uenillo escribió:
cascarillas escribió:
uenillo escribió:@jjoseca Un fallo gordisimo que veo y no si estara en la version final es el tema de la conexion tal cual esta con las rallitas.me explico,si puedes ir para atras cuando salen las rallitas antes del partido y tengo un colega con la play solo hay que buscarnos y si fallas pues para atras.en los x5 o solo jugando uno con su cuenta y el otro con una falsa puede ponerse primero en top del ranking.a mi me da igual pero eso asta en la pes ligue mensual pueden hacerlo y desvirtuaria el ranking de una manera muy absurda.
Solo poner nivel de pases 2 y una estrella en myclub y subir puntuacion asta el infinito.
No se si me abre explicado bien
Se va a llenar el juego de cuentas falsas.

madre de dios lo rebuscados que sois.

Rebuscado???
Si juego con mi colega siempre en la demo online.
No creas que e necesitado pensar mucho.solo si no nos emparejaba tirabamos para atras y buscabamos otra vez.
Si ya la gente qu hace mierdas con la conexion y los puntos imagina algo que es mas facil y que no hace daño a nadie.solo al ranking,que es lo unico que motiva a jugar dia a dia

haber que yo lo entienda.
uno se compra un juego y en vez de jugar y divertirse se dedica a que un amigo se haga una segunda cuenta para jugar siempre conmigo y dejarse ganar para que yo tenga un millón de puntos en el ranking de my club.
Vamos que en vez de jugar y divertirme me dedico a hacer el gilipollas.
Preguntale a nuri y a los que nos echan de los partidos y te los dan nulos.esos se divierten?
Yo nada mas expongo una cosa que puede pasar y adulterar el ranking.
Ya cada uno con su cabeza.
Va a salir o ha salido una segunda demo?? Estoy un poco desconectado...
ztn escribió:
uenillo escribió:@jjoseca Un fallo gordisimo que veo y no si estara en la version final es el tema de la conexion tal cual esta con las rallitas.me explico,si puedes ir para atras cuando salen las rallitas antes del partido y tengo un colega con la play solo hay que buscarnos y si fallas pues para atras.en los x5 o solo jugando uno con su cuenta y el otro con una falsa puede ponerse primero en top del ranking.a mi me da igual pero eso asta en la pes ligue mensual pueden hacerlo y desvirtuaria el ranking de una manera muy absurda.
Solo poner nivel de pases 2 y una estrella en myclub y subir puntuacion asta el infinito.
No se si me abre explicado bien
Se va a llenar el juego de cuentas falsas.

Cuando salen las barras de conexión y se le puede dar para atrás no sabes contra quién te ha tocado

uenillo escribió:Si juego con mi colega siempre en la demo online.
No creas que e necesitado pensar mucho.solo si no nos emparejaba tirabamos para atras y buscabamos otra vez.

Claro que sí campeón

El campeon eres tu.
Quieres que jugemos un partido para demostrarte que llevo razon?
O no quies jugar.campeon
Siempre viendolo te lo creeras.digo yo
En cierto modo, entiendo lo que dice @uenillo. Yo he visto algún vídeo que lo hacen y es bastante efectivo, casi siempre les empareja a la primera. No me quiero ni imaginar en la versión final que te dará la opción de poner el nivel de estrellas...
Yo creo que lo quitarán, es que ni siquiera te asegura una buena conexión que salgan las tres rayas.Lo dejaría como en pes 19.
LuiyiXboxOne escribió:Se espera hoy algo de info desde tokio ? O será mañana?

Lo normal que sea de madrugada cuando estemos durmiendo, a las 17h en España empieza el día en Japón, pero vamos no esperes muchas noticias
Podrían actualizar la demo y dejarla como la de la Gamescom, pero me parece a mi que ya nos comemos esta demo hasta que salga el juego
uenillo escribió:Preguntale a nuri y a los que nos echan de los partidos y te los dan nulos.esos se divierten?
Yo nada mas expongo una cosa que puede pasar y adulterar el ranking.
Ya cada uno con su cabeza.

no me hace falta preguntar nada para saber que lo que hace el tal nuri es de gilipollas.
De que conoce todo el mundo a ese tio?
pues eso, de gilipollas.
uenillo escribió:El campeon eres tu.
Quieres que jugemos un partido para demostrarte que llevo razon?
O no quies jugar.campeon
Siempre viendolo te lo creeras.digo yo

Te lo vuelvo a repetir: La opción de no jugar el partido por mala conexión aparece antes de que sepas quién es tu rival.
Así que eso de que tú y un amigo tuyo cancelais partidos hasta que os empareja no tiene sentido y es totalmente falso.
ztn escribió:
uenillo escribió:El campeon eres tu.
Quieres que jugemos un partido para demostrarte que llevo razon?
O no quies jugar.campeon
Siempre viendolo te lo creeras.digo yo

Te lo vuelvo a repetir: La opción de no jugar el partido por mala conexión aparece antes de que sepas quién es tu rival.
Así que eso de que tú y un amigo tuyo cancelais partidos hasta que os empareja no tiene sentido y es totalmente falso.


Iba a contestar eso. No ves el nombre hasta que decides por la conexión si juegas o no. Menudas trolas te tiras, macho.
ztn escribió:
uenillo escribió:El campeon eres tu.
Quieres que jugemos un partido para demostrarte que llevo razon?
O no quies jugar.campeon
Siempre viendolo te lo creeras.digo yo

Te lo vuelvo a repetir: La opción de no jugar el partido por mala conexión aparece antes de que sepas quién es tu rival.
Así que eso de que tú y un amigo tuyo cancelais partidos hasta que os empareja no tiene sentido y es totalmente falso.

Vamos a probar?
En serio vamos.
Seguro que tienes micro.te lo demuestro.
No pasa na por tener un compañero del foro como amigo, no?
Esque macho parece que con decirlo vale.porque coño os voy a engañar?
Hasta que no le das aceptar no te sale contra quién juegas
Salenko99 escribió:Yo he dejado mi opinión y también la discusión, pues está claro que el que piense que eso existe no se le va a poder convencer de que no es así. @emilio9892 el que pierdas el balón en las salidas va en función de como cada uno juegue. Y así muchas más cosas. Pero lo dicho, doy la discusión zanjada por mi parte. El que quiera creer en el EK que crea, y el que no, que no crea.


Es lo más sano, dejarlos creer que eso existe y así quedan felices, qué sentido tiene argumentarles que eso no existe si no entenderán razón alguna? es pérdida de tiempo y solo genera piques que ya están casi bordeando los insultos entre unos y otros... es mejor dejarlos creer en su fantasía y ya está. XD
11-L escribió:@Salenko99 el enlace al artículo esta en el hilo de Myclub del año pasado, seguro que alguno de los habituales lo recuerda también. Si tienes tiempo y ganas puedes buscarlo, yo he mirado por encima y no lo he encontrado.
Y puedes cambiarle esa denominación tan graciosa que le has puesto porque también nos quejamos cuando actua a favor.


Yo lo recuerdo perfectamente. En resumen era que se ayudaba al inferior para equilibrar un poco el partido, las rachas o lo que sea. Es decir, para que el novato o de peor nivel siguiese jugando y estuviera todo más equilibrado.
Joselu95HD escribió:Hasta que no le das aceptar no te sale contra quién juegas

Pues por eso,si yo tengo micro y estoy con mi amigo y me encuentra rival a mi y a el no pues cancelo y a seguir buscando.
Eso le sumas nivel de pase similar y requiere conexion estable y coincidimos.
Buen tutorial os e dicho ehh
De nada
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
Polter2k escribió:
Salenko99 escribió:Yo he dejado mi opinión y también la discusión, pues está claro que el que piense que eso existe no se le va a poder convencer de que no es así. @emilio9892 el que pierdas el balón en las salidas va en función de como cada uno juegue. Y así muchas más cosas. Pero lo dicho, doy la discusión zanjada por mi parte. El que quiera creer en el EK que crea, y el que no, que no crea.


Es lo más sano, dejarlos creer que eso existe y así quedan felices, qué sentido tiene argumentarles que eso no existe si no entenderán razón alguna? es pérdida de tiempo y solo genera piques que ya están casi bordeando los insultos entre unos y otros... es mejor dejarlos creer en su fantasía y ya está. XD

Si está claro, pero es difícil no entrar en la discusión cuando lees cosas como la de @uenillo que gana 20 partidos seguidos y no hay EK, pero luego pierde o empata 4 ó 5 y entonces sí. [carcajad] [carcajad] [carcajad] O el famoso artículo que nadie encuentra donde un programador de Konami revelaba la fórmula secreta del EK. Cada vez que los leo estoy más convencido que no existe, pues solo hay que leer las razones que exponen como argumento.
uenillo escribió:
Joselu95HD escribió:Hasta que no le das aceptar no te sale contra quién juegas

Pues por eso,si yo tengo micro y estoy con mi amigo y me encuentra rival a mi y a el no pues cancelo y a seguir buscando.
Eso le sumas nivel de pase similar y requiere conexion estable y coincidimos.
Buen tutorial os e dicho ehh
De nada

Vaya pegotes te marcas.
david238 escribió:
uenillo escribió:
Joselu95HD escribió:Hasta que no le das aceptar no te sale contra quién juegas

Pues por eso,si yo tengo micro y estoy con mi amigo y me encuentra rival a mi y a el no pues cancelo y a seguir buscando.
Eso le sumas nivel de pase similar y requiere conexion estable y coincidimos.
Buen tutorial os e dicho ehh
De nada

Vaya pegotes te marcas.

Yo?
Estareis todos de coña,no?
Me siento un poco ninguneado.
Mucho criticar pero ninguno lo haceis.yo estoy dispuesto.quien de los espabilaos os apuntais?
Salenko99 escribió:
Polter2k escribió:
Salenko99 escribió:Yo he dejado mi opinión y también la discusión, pues está claro que el que piense que eso existe no se le va a poder convencer de que no es así. @emilio9892 el que pierdas el balón en las salidas va en función de como cada uno juegue. Y así muchas más cosas. Pero lo dicho, doy la discusión zanjada por mi parte. El que quiera creer en el EK que crea, y el que no, que no crea.


Es lo más sano, dejarlos creer que eso existe y así quedan felices, qué sentido tiene argumentarles que eso no existe si no entenderán razón alguna? es pérdida de tiempo y solo genera piques que ya están casi bordeando los insultos entre unos y otros... es mejor dejarlos creer en su fantasía y ya está. XD

Si está claro, pero es difícil no entrar en la discusión cuando lees cosas como la de @uenillo que gana 20 partidos seguidos y no hay EK, pero luego pierde o empata 4 ó 5 y entonces sí. [carcajad] [carcajad] [carcajad] O el famoso artículo que nadie encuentra donde un programador de Konami revelaba la fórmula secreta del EK. Cada vez que los leo estoy más convencido que no existe, pues solo hay que leer las razones que exponen como argumento.


Tu comprensión lectora deja que desear. Nadie ha dicho que sea un programador de Konami ni que hable del EK. Pero tu a tu bola. Es un artículo de programadores de cómo se ponen ayudas en los juegos para que los casuales se enganchen. Y si. Yo también lo leí. En el hilo del myclub 2019 está. Y no. No perderé el tiempo en buscartelo, no es que no se encuentra, es que son muchas páginas para buscar. Pero lo hemos leído unos cuantos.
uenillo escribió:Yo?
Estareis todos de coña,no?
Me siento un poco ninguneado.
Mucho criticar pero ninguno lo haceis.yo estoy dispuesto.quien de los espabilaos os apuntais?


A ver @uenillo que ese método existe y funciona en el demo ya lo sabemos, para muestra este video en donde lo aplican Antonio Leon vrs Robbye Ron



Están conectados por micrófono y se ponen de acuerdo para aceptar o no cuando sale rival.

Se puede ver desde el 16:21 en adelante...

Ahora lo que acá te comentan es otra cosa... que ese método si lo usaran para el esport footbal2020 solo es ser un poco tonto porque luego en el PRESENCIAL no darían bote con bola... y vamos a ver si que está ese modo de emparejar en esa competición, ni siquiera lo sabemos.

Luego están los que no te creían que se puede hacer, pero es algo que ya se había comentado por acá incluso con el demo del PES 2019 también se hacía y muchas veces coincidía, no es nada nuevo.
CastoloTeam está baneado por "clon de usuario baneado"
Perder 0-10 contra un pro y no desconectarme. Eso es tener dignidad, no la de esos que pierden 0-3 solo y se van. Yo asumo no soy el mejor y es lo que hay...
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
moniel escribió:
Salenko99 escribió:
Polter2k escribió:
Es lo más sano, dejarlos creer que eso existe y así quedan felices, qué sentido tiene argumentarles que eso no existe si no entenderán razón alguna? es pérdida de tiempo y solo genera piques que ya están casi bordeando los insultos entre unos y otros... es mejor dejarlos creer en su fantasía y ya está. XD

Si está claro, pero es difícil no entrar en la discusión cuando lees cosas como la de @uenillo que gana 20 partidos seguidos y no hay EK, pero luego pierde o empata 4 ó 5 y entonces sí. [carcajad] [carcajad] [carcajad] O el famoso artículo que nadie encuentra donde un programador de Konami revelaba la fórmula secreta del EK. Cada vez que los leo estoy más convencido que no existe, pues solo hay que leer las razones que exponen como argumento.


Tu comprensión lectora deja que desear. Nadie ha dicho que sea un programador de Konami ni que hable del EK. Pero tu a tu bola. Es un artículo de programadores de cómo se ponen ayudas en los juegos para que los casuales se enganchen. Y si. Yo también lo leí. En el hilo del myclub 2019 está. Y no. No perderé el tiempo en buscartelo, no es que no se encuentra, es que son muchas páginas para buscar. Pero lo hemos leído unos cuantos.

Imagen

Adjuntos

Yo sí creo firmemente que el efecto Konami/Hándicap existe, más allá de lo que dicen la mitad de usuarios online, yo lo he experimentado en mis carnes y no puedo estar más seguro del EK basándome en mi experiencia personal.

Y no solo eso, si no que según mis sensaciones es una realidad que se ha ido incrementando con cada edición hasta ser asquerosamente descarado el año pasado. Hablo de series de partidos online en los que dominas de cabo a rabo, fallas varias ocasiones a bocajarro y el rival te llega en una jugada aislada y te marca para terminar con una estadística de 20/27 tiros contra 1/2 y perder 0-1.

Y cómo digo no es algo que me pasará una vez en meses, si no que el año pasado tenía rachas con varios partidos así.

Al final esto del hándicap es una estrategia empresarial, todo obedece a querer mantener una comunidad de usuarios enganchados al juego y que sigan contentos en el online. Es un proyecto que nació con Electronic Arts y que Konami ha ido adoptando con el tiempo cada vez mejor. Y lo más triste es que funciona, si compañeros FUNCIONA, desde un punto de vista comercial y empresarial es una estrategia que ayuda a las compañías a lucrarse, no hay más. Y cuando poderoso caballero Don dinero está detrás de todo, no hace buscar ningún motivo más del porque EA y KONAMI han destrozado el juego online de las sagas de fútbol. Los 4 usuarios que hayan podido perder no son nada con los beneficios obtenidos con modos cómo Myclub o Fut. Y mientras sigan manteniendo esas ganancias, no veo el motivo por el que la situación actual de este Ek/Hándicap debería desaparecer.

Sólo rezo porque algún día aparezca una tercera compañía en discordia y acabe con esta realidad tan desilusionante para los amantes de los juegos de fútbol.
Salenko99 escribió:
maplastic escribió:
pinkyvic escribió:Pues claro que existe el EK online...Recuerdo que en Fifa podías poner "partidos igualados". Y sabéis a qué hacía referencia? Pues eso. En el Pro también está implementado en forma de EK oculto. Quién no lo vea es que es ciego. He llegado a tener 10 ocasiones claras e ir al palo, remates a bocajarro fuera que era solo empujarla, rebotes, etc. O como le llamáis a no jugar al juego durante meses ir a tirar bolas en Myclub y, a la primera, se para en el negra y te sale CR7? Eso me pasó a mí, después de repito no tener ni la más mínima suerte.

Por una vez estoy de acuerdo con el estimado, cada cual lo verá a su manera.
En mi caso estoy de acuerdo contigo. Y no sólo en lo que comentas si no en online al marcar el contrario o tú se abren las defensas en la jugada de saque de centro tras gol. En otros momentos, sin entrar en juego conexión, yendo igual que el resto del partido, los rechaces y pugnas por el balón favorecen descaradamente a un usuario por no decir que los muñecos se vuelven más pesados o ligeros en función de a quien la máquina lo decida.
Son bastantes detalles que desde el pro11 empecé a darme cuenta con la LMO y ranking, (muchísimas horas dando al online), y que se han mantenido durante los juegos posteriores.
Pero sí, ahí el estimado lleva razón en su argumento, cada cual lo verá... o no.

Es que no se trata de como cada cual lo vea. Opiniones pueden haber tantas como usuarios, razones no. Os lo ha explicado antes @Polter2k. Y voy a poner un ejemplo muy gráfico. Hace ya unos cuantos años por la época de los PRO de PSOne y también de PS2 todavía nos juntábamos 4 amigos a hacer nuestros torneos y pasar la tarde jugando al PRO. Siendo tan solo 4, había un amigo que era bastante habilidoso con el juego y aparte había jugado en plan profesional en las categorías inferiores del Barça, por lo que el tío aplicaba su sabiduría del fútbol al juego y hacía cosas que a los demás ni se nos ocurrían. Solía ganarnos con cierta facilidad al resto, y también de los 4 amigos había otro que era un paquete de cuidado y por cierto con bastante mal perder. Pues bueno, en esas tardes memorables todavía recuerdo el amigo que era un paquetillo como se levantaba después de fallar un gol echándole la culpa al mando, que él había dado a tal botón y no le respondía el mando. Acabó trayéndose el mando suyo de casa, seguía fallando igual pero ya no estaba la excusa del mando. Cuando él fallaba o contra quien jugara le marcaban, resulta que el juego "hacía cosas raras", y de ahí no lo sacabas. Por una conspiración de Konami contra él, y sin saber bien porqué acababa perdiendo casi siempre y más cabreado que una mona. En una ocasión recuerdo que nos conchabamos todos para dejarle ganar un torneo, y te aseguro que aquella tarde ni le fallaba el mando, ni había conspiración de Konami ni se le presentaron las 7 plagas en forma de videojuego. Era el Rey del mambo, había ganado porque según él había jugado cojonudo. Es un ejemplo pero te aseguro que es real. Yo al Efecto Konami le dejaría de llamar EK y le llamaría EMP (Excusa para Malos Perdedores). Y es que en esta vida y en concreto en los videojuegos no siempre se gana, por bien que juguemos nos podemos encontrar con otro que juegue mejor y nos de un repaso, con que no tengamos el mejor día o estemos más desconcentrados que el rival, etc.
Y luego @pinkyvic ¿qué tiene que ver los "partidos igualados" de Fifa?. Por supuesto que sabemos a que hace referencia y nada que ver con el EK (a partir de ahora EMP) ni con el hándicap. La opción de partidos igualados estaba para emparejar a dos rivales del mismo nivel aproximado, ni más ni menos. Y no para hacer cosas raras a uno u otro usuario.

Opiniones todas son válidas y razones ya te puse algunas.
Ahora bien cada cual que se quede con la que le guste.
Como ejemplo y hay muchos te pongo el de gol a favor después de gol en contra:
https://youtu.be/jTJN56QT0xk
Un saludo y lo dicho, ya se habló por aquí muchas veces y cada cual tendrá sus razones para opinar.
Edito: El jugador que metió gol fui yo y el que encajó me gana de 10 unos 9. Por lo que ya ves tu razonamiento como se refleja en esa jugada donde tanto defensa como portero (ambos) hacen lo "normal" para darme la victoria. Mi colega dejó de jugar un tiempo al pro17... Y yo también.
@Salenko99 No voy a entrar en tus provocaciones. Lo hemos leído varios, incluso me suena que había algún vídeo hablando al respecto. Por si quieres hacer otra animación de éstas [carcajad]
Ah! Y sólo decirte que lo veo a favor y en contra, por si te piensas que en mi caso sólo me quejo cuando pierdo y cuando gano me creo Dios.
CastoloTeam escribió:Perder 0-10 contra un pro y no desconectarme. Eso es tener dignidad, no la de esos que pierden 0-3 solo y se van. Yo asumo no soy el mejor y es lo que hay...


Eso es otra cosa que no entiendo, hay gente que tiene tan mal perder que a veces cuando les marcas el primer gol, incluso a veces en el 1er tiempo se ponen a marcar goles en contra para irse del partido...

Yo también si me tengo que llevar una goleada en contra la asumo no más, incluso cuando la conexión es mala, pero irse o marcarse goles en contra no logro entenderlos.
@Salenko99 : No hace falta que esperes al programa de Iker Jimenez, puedes verlo en el hilo que te han comentado los compañeros:

https://www.elotrolado.net/hilo_myclub-pes-2018-antigua-liga-masters-online-por-favor-leer-el-primer-post_2235744_s9950#p1744964981

Te he buscado los vídeos, para que no se te haga mucha "bola". :-|

SaluDOS.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
pinkyvic escribió:@Salenko99 No voy a entrar en tus provocaciones. Lo hemos leído varios, incluso me suena que había algún vídeo hablando al respecto. Por si quieres hacer otra animación de éstas [carcajad]
Ah! Y sólo decirte que lo veo a favor y en contra, por si te piensas que en mi caso sólo me quejo cuando pierdo y cuando gano me creo Dios.

Después de leer los últimos mensajes todavía estoy más convencido que no existe y que efectivamente es una excusa de mal perdedor (EMP). Pero ahora sí que de verdad dejo la discusión pues efectivamente como dices no nos va a llevar a nada excepto a discutir y no merece la pena, ya que con esos argumentos lo que hacéis es reafirmar más mi teoría.
Edito pues luego he visto el mensaje de @Obelodálix que parece que ha encontrado el vídeo donde ni se habla de Konami, ni de PES ni del EK. Sino de un tío que dice ser desarrollador de vídeojuegos
hablando sobre las cosas que se suelen hacer para que a un jugador le sea interesante pagar por contenido "extra" y otras cosas que tienen en cuenta.

Lo dicho, con ejemplos como estos todavía creo más en el EMP y menos en el EK.
Vamos a ver...qué claro que un Girona puede llegar 1 vez y marcarte 1 gol en la vida real tú siendo el Barça y llegando tropecientas veces!

Pero cuando te encuentras que sus jugadores vuelan y los tuyos son pesados, todos los rebotes le favorecen, fallas goles de empujarla nada más cuando en EL PARTIDO DE ANTES ENTRABAN en la misma situación, que tu defensa se abre nada más sacar de centro el rival después de marcarle tú, cuando estás viendo que la cpu te va a marcar si o sí, cuando no tiras bolas hace años porque no juegas y de repente lo pones y zas, se para en la negra, cuando tu rival reparte como si no hubiera mañana y tú das una y roja siendo igual la entrada ...todo eso se programa y se sesga para que el más débil sea algo beneficiado y se iguale todo. Sí es que es hasta razonable que lo hagan, así juega más gente y ellos rentabilizando el juego, como decían por ahí detrás.

En serio, el artículo lo leí y es que era BRUTAL. Explicaba el por qué cuando te quedan pocas balas eres capaz de hacerte una racha, el hándicap de Fifa, el por qué parece que uno dispara antes que el rival, el por qué de todo. Y, en serio, todo está programado. Desde la máquina tragaperras hasta las pinzas de una máquina de peluches pasando por los videojuegos
Salenko99 escribió:Edito pues luego he visto el mensaje de @Obelodálix que parece que ha encontrado el vídeo donde ni se habla de Konami, ni de PES ni del EK. Sino de un tío que dice ser desarrollador de vídeojuegos
hablando sobre las cosas que se suelen hacer para que a un jugador le sea interesante pagar por contenido "extra" y otras cosas que tienen en cuenta.

Lo dicho, con ejemplos como estos todavía creo más en el EMP y menos en el EK.


Esta claro que ni te has molestado en ver los vídeos, por lo que cualquier conversación contigo no tiene ningún tipo de sentido, ya que no existe peor ciego que el que no quiere ver. Así que aquí lo dejo. :-|

El que tenga un rato y curiosidad, le invito a ver los vídeos, a ver como los desarrolladores de Gears of War se las ingeniaron para que los jugadores noveles no se frustraran a la hora de empezar a jugar en el online. Por poner un simple ejemplo. No tiene que ver con PES, pero si con los vídeo juegos en general. Después que cada uno saque sus propias conclusiones. ;)

SaluDOS.
Salenko99 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Obelodálix Pues claro que he visto los vídeos, por eso opino que no tiene nada que ver. Efectivamente ni habla de PES ni del mal llamado efecto Konami, ni tiene nada que ver con PES como tu mismo dices. Simplemente es una persona que da una opinión un tanto "conspiranoica" de como las compañías programan ciertos aspectos del videojuego (si hay por aquí algún programador se puede reír un rato ya que hay cosas que efectivamente se pueden programar como la IA de la CPU y según en qué), pero ¿también programan la reacción de un humano jugando online, donde más se habla de EK?.
Que cada cual piense lo que quiera, faltaría más, pero que ese vídeo de una persona que da su opinión pues no tiene ningún valor excepto ese, su opinión.
Y yo ya de verdad aquí lo dejo pues esto no tiene fin. [discu] [discu] [maszz]
Obelodálix escribió:@Salenko99 : No hace falta que esperes al programa de Iker Jimenez, puedes verlo en el hilo que te han comentado los compañeros:

https://www.elotrolado.net/hilo_myclub-pes-2018-antigua-liga-masters-online-por-favor-leer-el-primer-post_2235744_s9950#p1744964981

Te he buscado los vídeos, para que no se te haga mucha "bola". :-|

SaluDOS.



Este es el hilo del PES lo que haga X compañía con su juego nos da exactamente, igual, no todas van a seguir el mismo patrón, es obvio. Así que ese vídeo aquí o en el hilo del PES 2018 es como si pones un vídeo de los Osos Amorosos, no pinta nada. Además dices: "No tiene que ver con PES", ¿para qué lo pones entonces?

Y yo pregunto, ¿dónde cojones está en tan afamado efecto en títulos LEGENDARIOS como CS: GO, DOTA o LOL? Donde se juegan campeonatos mundiales que se mueven millones de euros ¿Hay pruebas que ahí también está ese efecto devastador que os jode las partidas a algunos?

Aún sigo esperando vídeos de pruebas de las competiciones oficiales de PES LEAGUE donde los números uno se quejen en la competición del ese efecto que decís... Espero enlaces.....
Madre mia que tóxico las últimas páginas, da un poco de asco leeros. Hay hilo del myclub para el pes20 ?
LuiyiXboxOne escribió:Madre mia que tóxico las últimas páginas, da un poco de asco leeros. Hay hilo del myclub para el pes20 ?


Servido

hilo_myclub-efootball-pes-2020-por-favor-leer-el-primer-post_2343426
Con respecto a la injerencia de la CPU en los resultados online (el llamado efecto Konami):
¿Alguien cree que un modo dependiente de la monetización de las recompensas iba a ser dejado en manos del azar o la habilidad del jugador por parte de la desarrolladora? ¿De verdad somos tan ingenuos?
Por supuesto que existe tal injerencia. Incluso existen estudios encargados por compañías importantes de la industria que versan sobre la incidencia de derrotas y victorias en los jugadores, cómo incentivar la permanencia en la comunidad mediante porcentajes de éxito controlados, etc...
Me falta la información necesaria para emitir un juicio preciso sobre cómo funciona ese sistema, pero sí me sobra inteligencia para saber que existe, sea en la forma que sea.

Los que defendéis la no existencia de dicha injerencia debéis pensar que los Casinos son sistemas transparentes basados en el más puro azar y que las cajas de botín de los videojuegos actuales no llevan tras de sí cálculo alguno.
@El Chus +1000. Ya no hablaré más del tema,
no me citeis [oki]
No he leído nada al respecto pero imagino que como siempre seguirán estando los jugadores ficticios en la liga master no??, osea que te de la opción de una vez escojas el equipo puedas usar el equipo real o los jugadores ficticios??
Salenko99 escribió:@Obelodálix Pues claro que he visto los vídeos, por eso opino que no tiene nada que ver. Efectivamente ni habla de PES ni del mal llamado efecto Konami, ni tiene nada que ver con PES como tu mismo dices. Simplemente es una persona que da una opinión un tanto "conspiranoica" de como las compañías programan ciertos aspectos del videojuego (si hay por aquí algún programador se puede reír un rato ya que hay cosas que efectivamente se pueden programar como la IA de la CPU y según en qué), pero ¿también programan la reacción de un humano jugando online, donde más se habla de EK?.
Que cada cual piense lo que quiera, faltaría más, pero que ese vídeo de una persona que da su opinión pues no tiene ningún valor excepto ese, su opinión.
Y yo ya de verdad aquí lo dejo pues esto no tiene fin. [discu] [discu] [maszz]


Si te hubieras visto LOS vídeos, no dirías lo que estas diciendo. El primer vídeo es una recopilación de comentarios realizados por distintos desarrolladores, opinando de cosas que están en sus juegos. ¿Que no sale PES? Obviamente, pero estan hablando de videojuegos en general, de cosas que afectan al fin y al cabo a todos los vídeo juegos. Y PES, os guste o no, principalmente es un vídeo juego. Y su función principal es entretener y divertir.

Luygy escribió:Este es el hilo del PES lo que haga X compañía con su juego nos da exactamente, igual, no todas van a seguir el mismo patrón, es obvio. Así que ese vídeo aquí o en el hilo del PES 2018 es como si pones un vídeo de los Osos Amorosos, no pinta nada. Además dices: "No tiene que ver con PES", ¿para qué lo pones entonces?

Y yo pregunto, ¿dónde cojones está en tan afamado efecto en títulos LEGENDARIOS como CS: GO, DOTA o LOL? Donde se juegan campeonatos mundiales que se mueven millones de euros ¿Hay pruebas que ahí también está ese efecto devastador que os jode las partidas a algunos?

Aún sigo esperando vídeos de pruebas de las competiciones oficiales de PES LEAGUE donde los números uno se quejen en la competición del ese efecto que decís... Espero enlaces.....


He puesto el enlace ya que la gente dudaba de que existiera y no es así, como has podido comprobar. En ningún momento hablo de efecto konami ni otras cosas, si no de ciertas licencias que se toman los desarrolladores para hacer los juegos más entretenidos y divertidos. ¿Que no tiene que ver con PES? Pues no, pero tiene que ver con los video juegos en general, por lo que tampoco es tan raro pensar que PES tenga algo que ver.

No obstante, pido perdón por el offtopic.

SaluDOS.

EDITO1: Profesional del PES quejandose del efecto konami:

https://twitter.com/alexalguacil8/status/1046920068016291841
He jugado 10 partidos en la demo online y de esos 10, 7 me han marcado un gol y se han puesto a tocar la pelota atrás y perder tiempo... Te regalan algo por ganar en una puta demo? Si pasa esto en la demo , en el juego cuando salga será el triple.Luego los otros 3 partidos súper bien , me esta gustando bastante.
onajagui escribió:He jugado 10 partidos en la demo online y de esos 10, 7 me han marcado un gol y se han puesto a tocar la pelota atrás y perder tiempo... Te regalan algo por ganar en una puta demo? Si pasa esto en la demo , en el juego cuando salga será el triple.Luego los otros 3 partidos súper bien , me esta gustando bastante.


Eso es un claro ejemplo de por qué la presión que hay ahora no la deben tocar nada y dejarla como está. Si no quitan esa opción de tocar y tocar y tú ser incapaz de hacer algo, la presión debe dejarse tal cual está.
18063 respuestas