(Hilo Oficial) eFootball 24

Yo tengo una teoría, la misión de konami es deshacerse de los peseros de toda la vida, ( en los que me incluyo) por que son los que más molestamos e incordiamos a konami para quedarse con niños o chavales que les importa un carajo que Messi tenga los ojos saltones y no ponen pegas y así konami poder seguir haciendo la misma mierda sin que nadie les moleste, amén
mjkop escribió:
Parotet escribió:
Philip_Lynott escribió:Mirad estos dos juegos

https://youtu.be/X5k73s82Y5A

https://youtu.be/Q8wnlh7QSNw

Haces una mezcla y tienes lo que ahora mismo es efootball. He recordado los primeros iss pro de ls ps one y de la ps2 y son mucho mejor juego que el efootball

Si. Clavaditos son, idénticos. Como dos gotas de agua. [carcajad] Como un huevo a una castaña. [carcajad] [oki] Hay si el tiempo que se dedica a buscar vídeos antiguos y chorradas se dedicara a aprender a manejar el juego...


Tu sigue a lo tuyo dando a entender que cientos de personas no saben jugar y se quejan por que son mancos, animo chaval igual DannyAnakin y tu algun dia son pagados por Konami por tanto apoyo incondicional, Mucho Animo !!!!

Pues hay algo muy claro. Frente a miles de personas que en este momento están jugándolo, si que es cierto que hay unos diez, doce o quizás unos pocos más que no han pasado de los 5 minutos en intentar jugarlo y otros 50 minutos en criticarlo en este foro por ejemplo.
Está claro que el que lo está jugando y disfrutando pues no está aquí amargado echando la bilis todo el día y parte de la noche. De todas formas por más que discutamos, el juego es lo que es, y Konami ha tomado un camino y seguirá transitando por él hasta dejar el juego lo mejor posible. Lo único que ese mejor posible puede no coincidir con tu gusto o el de otros, y mucho más cuando no se le da la oportunidad de jugarlo. El juego a primeras puede resultar distinto a anteriores PES, faltaría más, como que no es un PES. Pero eso no es ni malo ni bueno, es así y ya está. A mi me ha costado bastantes partidos ir haciéndome a los controles y la forma que Konami ha querido plasmar el fútbol, pero he visto y sentido partidos muy buenos y ya no tan encorsetados como el año pasado y anteriores que tenían mucho de arcade. Yo creo que la gente busca lo fácil y le cuesta reaccionar y cambiar el chip a que ésto ya no es un PES, es algo distinto. De todas formas tiempo al tiempo, ya lo dije pero aquí más de uno acabará jugándolo a escondidas y sin todavía reconocer las bondades del juego.
Luego ves mensajes que a uno le da miedo ponerse el juego, otro que solo se fija en los ojos saltones de una imagen estática, otros que se quedan con un montaje de Depay que no es el del juego, y la verdad que no es serio. [tadoramo]
Parotet escribió:
mjkop escribió:
Parotet escribió:Si. Clavaditos son, idénticos. Como dos gotas de agua. [carcajad] Como un huevo a una castaña. [carcajad] [oki] Hay si el tiempo que se dedica a buscar vídeos antiguos y chorradas se dedicara a aprender a manejar el juego...


Tu sigue a lo tuyo dando a entender que cientos de personas no saben jugar y se quejan por que son mancos, animo chaval igual DannyAnakin y tu algun dia son pagados por Konami por tanto apoyo incondicional, Mucho Animo !!!!

Pues hay algo muy claro. Frente a miles de personas que en este momento están jugándolo, si que es cierto que hay unos diez, doce o quizás unos pocos más que no han pasado de los 5 minutos en intentar jugarlo y otros 50 minutos en criticarlo en este foro por ejemplo.
Está claro que el que lo está jugando y disfrutando pues no está aquí amargado echando la bilis todo el día y parte de la noche. De todas formas por más que discutamos, el juego es lo que es, y Konami ha tomado un camino y seguirá transitando por él hasta dejar el juego lo mejor posible. Lo único que ese mejor posible puede no coincidir con tu gusto o el de otros, y mucho más cuando no se le da la oportunidad de jugarlo. El juego a primeras puede resultar distinto a anteriores PES, faltaría más, como que no es un PES. Pero eso no es ni malo ni bueno, es así y ya está. A mi me ha costado bastantes partidos ir haciéndome a los controles y la forma que Konami ha querido plasmar el fútbol, pero he visto y sentido partidos muy buenos y ya no tan encorsetados como el año pasado y anteriores que tenían mucho de arcade. Yo creo que la gente busca lo fácil y le cuesta reaccionar y cambiar el chip a que ésto ya no es un PES, es algo distinto. De todas formas tiempo al tiempo, ya lo dije pero aquí más de uno acabará jugándolo a escondidas y sin todavía reconocer las bondades del juego.
Luego ves mensajes que a uno le da miedo ponerse el juego, otro que solo se fija en los ojos saltones de una imagen estática, otros que se quedan con un montaje de Depay que no es el del juego, y la verdad que no es serio. [tadoramo]

https://youtu.be/V6vHSDWn7fQ 👍
Si podéis empeñaros en dedicarle horas a jugar al juego peor valorado en Steam, o valorado con un 3 (muy bien argumentada la nota en el análisis, por cierto) en una revista especializada como Meristation, pero algunos vemos más provechoso dedicarle el tiempo a hacer ruido para que KONAMI espabile de una vez. Yo, por mi parte, ya no voy a dedicarle más tiempo a este eFootball. Si con la cantidad de partidos que le eché, aprendiendo las nuevas mecánicas y controles, me seguía pareciendo el mismo mojonazo que cuando me lo puse por primera vez, es que no me va a gustar por más que lo juegue tal y como está ahora mismo. El apartado técnico, desde luego, tampoco ha ayudado en absoluto. Pero es que las notas han confirmado lo que ya sospechábamos algunos desde el principio: que este juego es una auténtica broma de mal gusto. Yo con el paso de los años tengo que exigir unos mínimos de calidad para ponerme a jugar a un videojuego. Con trabajo y familia el tiempo que le puedo dedicar a este hobby a la semana es muy limitado. Solo para ponernos en situación, el calamitoso PES 2009 tuvo un 6'5 de nota en Meri. En aquellos tiempo tenía muchísimo más tiempo para jugar y no lo toqué ni con un palo. Pues eso.
El juego es bueno. Yo lo juego en PC. Le exige al hardware más de la cuenta, no mide bien los recursos. Las repeticiones capadas a 30 FPS.

Si lo optimizan y dan la opción en repeticiones como hicieron el año pasado de ponerlas a 60 FPS, me parece puro fútbol.

Desconozco si los bugs que vemos por internet son exclusivos de PS5. En PC no he visto nada raro salvo algún forcejeo. A mi me parece que hay que jugar más y más y más y más.
Pues reconozco que me ha jodido el retraso.

Me he dado cuenta de que soy un pesero de hierro. Ni siquiera está BAZOFIA ha conseguido empujarme a FIFA. No juego a esta monstruosidad del e-football, pero en el fondo tengo esperanzas de que la vayan arreglando con los DLC. Pues toma otro palo, otro retraso.

Un palo tras otro, una putada tras otra. Esto es Konami, esto es lo que una vez se conoció como PES, esto es lo que nos queda a los fanáticos a los que por más que queremos comer caviar (fifa) somos alérgicos y no podemos. Nos tenemos que conformar con el choped (pes) ...pero su miserable fabricante nos da mierda y esperas, muuuuuchas esperas.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
@cloud94 Reconozco que PES 21 es una pasada, pero eFootball 2022 no es superior ni mucho menos ahora pero representa el fútbol mejor que PES.

Para mí no es injugable ahora mismo, simplemente no lo puedo jugar porque no tiene modos de juego y no me gusta jugar solamente amistosos. En PC no encuentro más fallos que los del rendimiento y bajadas de frames en repeticiones, nada más.
Noticias sobre el nuevo parche y datapack: KONAMI SUBE EL PRIMER DLC DE EFOOTBALL 2022 Y ¡SORPRENDE CON ESTO! 😳 por AndrewPES
Parotet escribió:Noticias sobre el nuevo parche y datapack: KONAMI SUBE EL PRIMER DLC DE EFOOTBALL 2022 Y ¡SORPRENDE CON ESTO! 😳 por AndrewPES



Ese video ya tiene días @parotet .

Hoy ha subido otro con el retraso.
Como rabia la peña. Hay gente que pierde y te dice de todo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Faltas de respeto
Efootball 2022 como nunca lo has visto!! Hoy te traigo la configuración más realista para Efootball 2022 con la que disfrutarás al máximo los partidos.
@DannyAnakin
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir pique personal
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y este es el nivel de la gente que iba dando lecciones... Si es que...
Leo los mensajes de algunos y no doy crédito. Parece que os han matado a alguien querido o alguna desgracia cuando habláis del juego. Si no os gusta, no se que necesidad tenéis de seguir fustigandoos, la verdad. Hay muchas más cosas que hacer y con las que entretenerse. Tampoco es para tanto, y mucho menos para faltar al respeto a los demás.

Yo, después de más de 30 horas jugadas, y disfrutadas, digo sin despeinarme, que esta pre-alpha, semijuego, producto sin acabar o llámesele como se quiera, que adolece de problemas evidentes a los ojos de todos, es el juego que mayor fútbol transmite de los últimos 4 años. Para mi gusto está clarísimo. Si Konami avanza en lo desarrollado hasta ahora, y no la caga como siempre, no tengo duda de que va a ser un juegazo.

Lo que no entiendo es como comparáis este juego con PES2021, poniendo a este último por las nubes. A mi realmente me parece que desde PES2018, con la salvedad de aquella gran demo de PES2020, el juego de Konami iba a peor constantemente, cada vez más enconsertado, lleno de scripts y control tosquísimo. Me parece que en efootball hay un esfuerzo nada despreciable por remodelar el gameplay y darle mayor libertad, a pesar de que en su estado actual tiene claros problemas de desarrollo y se siente el control muy pesado. Pero lo desarrollado está ahí, y no hay más que ver el movimiento de los jugadores para ver que hay una intención clara por hacer un juego fluído y realista, con una nueva defensa mucho más libre, y con un botón de contención que puede dar mucho juego, si lo hacen bien, que de momento da un poco de pena.

Habrá que seguir esperando, tampoco es como para sufrir ni para estar todo el día aquí compartiendo sufrimiento, ya digo que hay muchas alternativas, no es más que un juego, que necesitará su tiempo hasta estar en un estado aceptable.
REYZIDANE escribió:Así es , yo soy el tonto y tu eres el listo .
Soy yo el que no le gusta ningún pes y año tras año vengo al hilo solamente a criticarlos y a criticar a la gente que lo defiende o lo juega porque según tu son muy malos juegos y no debería jugarlos nadie .
Este año habéis tenido mucha suerte , por fin Konami os ha dado la oportunidad y no paráis de venir día tras día a cuchillo contra ellos .
Como si os debiera algo u os hubiera ofendido .

Y por mi tranquilo que no te van a banear , ojalá se supiera quién reporta los comentarios para que se viera que no soy yo .
Así que si lo llega a leer moderación que lo pase por alto porque es algo normal en foros y a mi no me ofende ni me molesta .

@REYZIDANE
En serio, yo no sé que tenéis en la cabeza para pensar que la gente quiere que salgan juegos malos de fútbol para quedarse sin alternativas por lo menos en un año. Es que es un despropósito de pensamiento. ¿De verdad pensáis que no estaríamos todos mejor con un muy buen juego de fútbol realmente next gen, que es lo que se nos prometió hace dos años?
nickplatino escribió:
REYZIDANE escribió:Así es , yo soy el tonto y tu eres el listo .
Soy yo el que no le gusta ningún pes y año tras año vengo al hilo solamente a criticarlos y a criticar a la gente que lo defiende o lo juega porque según tu son muy malos juegos y no debería jugarlos nadie .
Este año habéis tenido mucha suerte , por fin Konami os ha dado la oportunidad y no paráis de venir día tras día a cuchillo contra ellos .
Como si os debiera algo u os hubiera ofendido .

Y por mi tranquilo que no te van a banear , ojalá se supiera quién reporta los comentarios para que se viera que no soy yo .
Así que si lo llega a leer moderación que lo pase por alto porque es algo normal en foros y a mi no me ofende ni me molesta .

@REYZIDANE
En serio, yo no sé que tenéis en la cabeza para pensar que la gente quiere que salgan juegos malos de fútbol para quedarse sin alternativas por lo menos en un año. Es que es un despropósito de pensamiento. ¿De verdad pensáis que no estaríamos todos mejor con un muy buen juego de fútbol realmente next gen, que es lo que se nos prometió hace dos años?

Todos los años lo criticáis sin razón (Bueno por vuestras razones raras ) , así que …
Se que no queréis que salga así pero de ahí a ofenderos como si os debieran algo y repetirlo 800 veces …
nickplatino escribió:
REYZIDANE escribió:Así es , yo soy el tonto y tu eres el listo .
Soy yo el que no le gusta ningún pes y año tras año vengo al hilo solamente a criticarlos y a criticar a la gente que lo defiende o lo juega porque según tu son muy malos juegos y no debería jugarlos nadie .
Este año habéis tenido mucha suerte , por fin Konami os ha dado la oportunidad y no paráis de venir día tras día a cuchillo contra ellos .
Como si os debiera algo u os hubiera ofendido .

Y por mi tranquilo que no te van a banear , ojalá se supiera quién reporta los comentarios para que se viera que no soy yo .
Así que si lo llega a leer moderación que lo pase por alto porque es algo normal en foros y a mi no me ofende ni me molesta .

@REYZIDANE
En serio, yo no sé que tenéis en la cabeza para pensar que la gente quiere que salgan juegos malos de fútbol para quedarse sin alternativas por lo menos en un año. Es que es un despropósito de pensamiento. ¿De verdad pensáis que no estaríamos todos mejor con un muy buen juego de fútbol realmente next gen, que es lo que se nos prometió hace dos años?


Toda la razón, vaya las peliculas que se monta la gente, que si haters, que si bandos...cuando aqui lo único que falla es que los juegos de fútbol actuales son una puta mierda. Si fueran buenos aquí apenas habria debate.

Me recuerda a la nueva trilogía de Star Wars, pura mierda que creó mucha crítica, y los defensores acérrimos decían que eran buenas y que las discusiones en las RR.SS. eran culpa de los haters destructores. Casualmente cuando salió un producto realmente bueno y bien hecho(The Mandalorian) ya no había debates ni guerras, ¿a los haters se los habia tragado la tierra? qué casualidad...

Juegos de fútbol buenos, eso es lo que de verdad hace falta. Estamos viviendo la mayor crisis en juegos de fútbol de la historia. Desde el Pelé de Atari siempre habían evolucionado y este año ha sido al revés. Con la autodestrucción del Pes y el acomodamiento de EA Sports, lo que hay es pura mierda, simplemente eso. Y por eso la gente está que se sube por las paredes, no hay más.
REYZIDANE escribió:
nickplatino escribió:
REYZIDANE escribió:Así es , yo soy el tonto y tu eres el listo .
Soy yo el que no le gusta ningún pes y año tras año vengo al hilo solamente a criticarlos y a criticar a la gente que lo defiende o lo juega porque según tu son muy malos juegos y no debería jugarlos nadie .
Este año habéis tenido mucha suerte , por fin Konami os ha dado la oportunidad y no paráis de venir día tras día a cuchillo contra ellos .
Como si os debiera algo u os hubiera ofendido .

Y por mi tranquilo que no te van a banear , ojalá se supiera quién reporta los comentarios para que se viera que no soy yo .
Así que si lo llega a leer moderación que lo pase por alto porque es algo normal en foros y a mi no me ofende ni me molesta .

@REYZIDANE
En serio, yo no sé que tenéis en la cabeza para pensar que la gente quiere que salgan juegos malos de fútbol para quedarse sin alternativas por lo menos en un año. Es que es un despropósito de pensamiento. ¿De verdad pensáis que no estaríamos todos mejor con un muy buen juego de fútbol realmente next gen, que es lo que se nos prometió hace dos años?

Todos los años lo criticáis sin razón (Bueno por vuestras razones raras ) , así que …
Se que no queréis que salga así pero de ahí a ofenderos como si os debieran algo y repetirlo 800 veces …

@REYZIDANE

Veo que me estás metiendo en una especie de grupo de haters, te insto a que revises mis comentarios desde que estoy aquí y me digas qué crítica he hecho a lo largo de estos años que no tuviera una razón de ser.
Naked.Snake escribió:Y este es el nivel de la gente que iba dando lecciones... Si es que...


Aquí no se da lecciones de nada, cada cual piensa lo que quiere y punto.

Y si alguno venimos y decimos lo mierda que nos parece el juego pues es nuestro pensamiento y yasta , lo mismo que tú o el que sea dice lo perfecto que es.

Lo que no es normal es que cada comentario malo vais como perros de presa a por él y como si estuvieran ofendiendo a vuestra propia familia, por que cuando es al revés poca gente van a citaros en los mensajes y a llevaros la contraría.

Y de niveles nada , esto no es a ver quién la tiene más grande, es una cuestión de opiniones y punto.
victor24sfc escribió:
nickplatino escribió:
REYZIDANE escribió:Así es , yo soy el tonto y tu eres el listo .
Soy yo el que no le gusta ningún pes y año tras año vengo al hilo solamente a criticarlos y a criticar a la gente que lo defiende o lo juega porque según tu son muy malos juegos y no debería jugarlos nadie .
Este año habéis tenido mucha suerte , por fin Konami os ha dado la oportunidad y no paráis de venir día tras día a cuchillo contra ellos .
Como si os debiera algo u os hubiera ofendido .

Y por mi tranquilo que no te van a banear , ojalá se supiera quién reporta los comentarios para que se viera que no soy yo .
Así que si lo llega a leer moderación que lo pase por alto porque es algo normal en foros y a mi no me ofende ni me molesta .

@REYZIDANE
En serio, yo no sé que tenéis en la cabeza para pensar que la gente quiere que salgan juegos malos de fútbol para quedarse sin alternativas por lo menos en un año. Es que es un despropósito de pensamiento. ¿De verdad pensáis que no estaríamos todos mejor con un muy buen juego de fútbol realmente next gen, que es lo que se nos prometió hace dos años?


Toda la razón, vaya las peliculas que se monta la gente, que si haters, que si bandos...cuando aqui lo único que falla es que los juegos de fútbol actuales son una puta mierda. Si fueran buenos aquí apenas habria debate.

Me recuerda a la nueva trilogía de Star Wars, pura mierda que creó mucha crítica, y los defensores acérrimos decían que eran buenas y que las discusiones en las RR.SS. eran culpa de los haters destructores. Casualmente cuando salió un producto realmente bueno y bien hecho(The Mandalorian) ya no había debates ni guerras, ¿a los haters se los habia tragado la tierra? qué casualidad...

Juegos de fútbol buenos, eso es lo que de verdad hace falta. Estamos viviendo la mayor crisis en juegos de fútbol de la historia. Desde el Pelé de Atari siempre habían evolucionado y este año ha sido al revés. Con la autodestrucción del Pes y el acomodamiento de EA Sports, lo que hay es pura mierda, simplemente eso. Y por eso la gente está que se sube por las paredes, no hay más.

Totalmente equivocado. Los juegos de fútbol actuales NO son pura mierda como dices. La edición de Fifa es probablemente la mejor en años (y ahí dejo Fifa que no es su hilo, lo he comentado simplemente para responder, pásate por el hilo de Fifa y verás que la gente está muy satisfecha).
Y esta edición de efootball va a ser probablemente el mejor juego en años también. Llevo toda la mañana (por circunstancias estoy accidentado y no puedo apenas andar) metido en el salón con ambos juegos. Un par de partidos a Fifa y luego a efootball y así cambiando. Ahora he jugado no solo dos sino unos cuantos a efootball, unos Barça vs River en el Camp Nou de día, con la alineación actual, nivel crack, etc, y aparte que el juego luce de lujo (en PS5), es que la jugabilidad es espectacular. Tiene esos fallos que van a ir puliendo y que no voy a enumerar de nuevo, pero una vez comprendes su manejo y además tiene una curva de aprendizaje muy buena ya que conforme van pasando partidos y sin darte cuenta te van saliendo cosas muy buenas tanto en tiros, hilvanando jugadas, desmarques, en defensa a la hora de robar (que no es nada fácil) y así todo.
Quien diga que el juego gráficamente no luce no se con qué estará jugando porque es impresionante y eso que aún queda por optimizar, será un escándalo en cuanto saquen los parches. Y la jugabilidad se siente suelta, puedes hacer lo que quieras y jugadas que en anteriores PES que iban sobre raíles no podías ya que estaba todo predeterminado y no te podías salir apenas del guión. Este juego te ofrece una libertad y aleatoriedad que ya necesitaba la saga.
Yo cuando comento que este juego hay que reaprenderlo, me incluyo el primero en la lista y llevo jugando a PES desde que existe Konami, muchiiiiiisimos años, pero no se me caen los anillos en reconocer que este juego es algo distinto y he tenido que ponerme de nuevo a practicar mecánicas un tanto diferentes tanto en defensa como en ataque, pero que sin darte apenas cuenta van dando resultado y los partidos se vuelven realmente disputados y divertidos ya que la curva de aprendizaje está bien implementada. No quiero ni pensar si lo van mejorando la brutalidad que puede llegar a ser. Otro tema será el de las licencias que ahí siempre han cojeado y me imagino que hasta que saquen OFS, etc y que esté el juego pulido al máximo, va a pasar un tiempo que no me atrevo a aventurar cuanto pueda ser.
De verdad, tocad parámetros y dejad el juego a vuestro gusto en la medida de lo posible ya que hay un montón de opciones capadas, y luego practicad jugando partidos y probando cosas, yo estoy seguro que la mayoría que han opinado fatal del juego van a ir cambiando el chip. Y el que no lo haga que se olvide y no se amargue, porque por algunos comentarios hay gente que lo está pasando mal y tampoco se trata de eso, que no va la vida en ello, que es un videojuego y lo que hay que hacer es disfrutarlo y pasar un buen rato de ocio.
Hoy con el Barça ya me han salido algunas jugadas épicas, luego manejar a Depay o Ansu Fati es increíble el nivel de realismo, así como a Pique que en cuanto le cambio la táctica de mayor ataque te sube como un delantero más en cuanto ve la oportunidad y luego lo ves renqueando volviendo a su sitio ya que en defensa es un crack robando el balón. Agüero también está muy bien recreado en lo jugable, un ratón de área y peleón. Yo lo juego en velocidad 0 y el tempo está acertado, te deja pensar como hilvanar cada jugada. La potencia con la que pasas el balón la tienen que pulir pues ahí se producen fallos, y respecto a las inercias de los jugadores corriendo ya las controlo y aunque me ha costado un poco pero es una gozada. Un saludo.
victor24sfc escribió:
nickplatino escribió:
REYZIDANE escribió: Desde el Pelé de Atari siempre habían evolucionado y este año ha sido al revés. Con la autodestrucción del Pes y el acomodamiento de EA Sports, lo que hay es pura mierda, simplemente eso. Y por eso la gente está que se sube por las paredes, no hay más.


Para nada de acuerdo con esta reflexión pero cuando una persona se vende a una marca o a un juego poco hay donde rascar.
Y lo digo porque mucha otra gente no tenemos problema en elegir lo mejor cada año.
El poner FIFA 22(a modo offline)como una mierda es de tener muy poquita idea de juegos de fútbol y te lo digo después de haber disfrutado el año pasado de PES 21 como un enano.
En serio,quitaros la venda y no os cerréis a las cosas y lo digo además desde la idea de poder disfrutar en un futuro lejano o no de Efootball 22(al fin y al cabo siempre se podrá probar gratis y decidir si pagar o no)
Yo creo que hay gente que le sirvan lo que le sirvan va estar contenta porque mira lo de la jugabilidad aún va a gustos, pero decir que este juegos es espectacular y impresionante gráficamente en PS5 es una broma, más cuando hay comparacuines y prácticamente sale perdiendo en todos los apartados con Pes 2021, que no olvidemos que tiene los mismo gráficos que Pes 2020 un juego de hace más de dos años...
Aitortxo escribió:Leo los mensajes de algunos y no doy crédito. Parece que os han matado a alguien querido o alguna desgracia cuando habláis del juego. Si no os gusta, no se que necesidad tenéis de seguir fustigandoos, la verdad. Hay muchas más cosas que hacer y con las que entretenerse. Tampoco es para tanto, y mucho menos para faltar al respeto a los demás.

Yo, después de más de 30 horas jugadas, y disfrutadas, digo sin despeinarme, que esta pre-alpha, semijuego, producto sin acabar o llámesele como se quiera, que adolece de problemas evidentes a los ojos de todos, es el juego que mayor fútbol transmite de los últimos 4 años. Para mi gusto está clarísimo. Si Konami avanza en lo desarrollado hasta ahora, y no la caga como siempre, no tengo duda de que va a ser un juegazo.

Lo que no entiendo es como comparáis este juego con PES2021, poniendo a este último por las nubes. A mi realmente me parece que desde PES2018, con la salvedad de aquella gran demo de PES2020, el juego de Konami iba a peor constantemente, cada vez más enconsertado, lleno de scripts y control tosquísimo. Me parece que en efootball hay un esfuerzo nada despreciable por remodelar el gameplay y darle mayor libertad, a pesar de que en su estado actual tiene claros problemas de desarrollo y se siente el control muy pesado. Pero lo desarrollado está ahí, y no hay más que ver el movimiento de los jugadores para ver que hay una intención clara por hacer un juego fluído y realista, con una nueva defensa mucho más libre, y con un botón de contención que puede dar mucho juego, si lo hacen bien, que de momento da un poco de pena.

Habrá que seguir esperando, tampoco es como para sufrir ni para estar todo el día aquí compartiendo sufrimiento, ya digo que hay muchas alternativas, no es más que un juego, que necesitará su tiempo hasta estar en un estado aceptable.

Totalmente de acuerdo.
Es una lástima lo poco que se habla del juego, que al margen de fallos evidentes, tiene cosas muy interesantes si le das una oportunidad y practicas un poquito.
Pa' picaros un poquillo [beer]
Imagen


La primera vez en mi vida que jugué a un Pes fue hace 1 mes. Soy más de fifa aunque el último que jugué fue el 14/15 creo recordar.
Parotet escribió:
Efootball 2022 como nunca lo has visto!! Hoy te traigo la configuración más realista para Efootball 2022 con la que disfrutarás al máximo los partidos.
@DannyAnakin

En ese video no luce mal la iluminación.
    Lo que es lamentable es la emoción que le pone a las jugadas el creador del video, lo bonito que es todo para el, cuando en la mayoría de las ocasiones de gol la ha perdido el defensa a nivel "Subnormal" que eso no lo comenta en ningun momento, y si le pone mucha emoción luego a la jugadas lentas con defensas con mas dudas que un empleado nuevo en un trabajo, voy para aqui no mejor para allá o no para acá Oooh, de este juego en pañales.
      Esas configuraciones "realistas" ya se veían en Pc en años anteriores, incluso en Ps4.
        Ese Youtuber vive de lo que saca Konami, si no es que está pagado por ellos, porque la innumerable lista de videos que tiene haciendo Ball openins y Pack openins a cada semana de años anteriores, y como los Anuncia NEYMAR 101, le quiero. Van Basten 99 que Bestia. Messi 100 El mejor....., y asi cada semana con todas las aperturas...., parece un Tombolero animando a los niños a comprar papeletas en la feria....
          Además hay muchos Proplayers que se han quejado en Twitter de que a cortado las conexiones cuando les a emparejado con el en Ranking.
          PES 2021 seguirá siendo mi juego mientras no se arregle semejante desaguisado, el 11 del 11 entiendo que se lanzará lo prometido, verdad?
          Mak__80 escribió:
          Parotet escribió:
          Efootball 2022 como nunca lo has visto!! Hoy te traigo la configuración más realista para Efootball 2022 con la que disfrutarás al máximo los partidos.
          @DannyAnakin

          En ese video no luce mal la iluminación.
            Lo que es lamentable es la emoción que le pone a las jugadas el creador del video, lo bonito que es todo para el, cuando en la mayoría de las ocasiones de gol la ha perdido el defensa a nivel "Subnormal" que eso no lo comenta en ningun momento, y si le pone mucha emoción luego a la jugadas lentas con defensas con mas dudas que un empleado nuevo en un trabajo, voy para aqui no mejor para allá o no para acá Oooh, de este juego en pañales.
              Esas configuraciones "realistas" ya se veían en Pc en años anteriores, incluso en Ps4.
                Ese Youtuber vive de lo que saca Konami, si no es que está pagado por ellos, porque la innumerable lista de videos que tiene haciendo Ball openins y Pack openins a cada semana de años anteriores, y como los Anuncia NEYMAR 101, le quiero. Van Basten 99 que Bestia. Messi 100 El mejor....., y asi cada semana con todas las aperturas...., parece un Tombolero animando a los niños a comprar papeletas en la feria....
                  Además hay muchos Proplayers que se han quejado en Twitter de que a cortado las conexiones cuando les a emparejado con el en Ranking.

                  Pero, ¿por qué os sabe mal que el creador del vídeo esté disfrutando con las jugadas?, pones:
                  Lo que es lamentable es la emoción que le pone a las jugadas el creador del video, lo bonito que es todo para el
                  [buuuaaaa] Y es que cuando te salen las cosas lo disfrutas. Yo también lo estoy disfrutando muchísimo, y de verdad que no acabo de comprender que haya gente pasándolo tan mal y sufriendo cada vez que se pone el juego, a no ser que disfrute con ello luego comentándolo en foros y demás (precisamente donde no lo ve Konami y por ende, ni caso).
                  Las configuraciones "realistas" han existido desde que aparecieron las opciones en los juegos, eso es cierto, pero ¿qué acaso está mal que lo diga y disfrute con ello también?. No entiendo esta manía de que en cuanto alguien habla disfrutando el juego haya que ir a por él, y que si está pagado por Konami. Yo no creo en los youtubers pues me parecen impostados y demasiado exagerados en su forma de verlo todo, pero tienen que vender su canal para poder vivir de ello. Y en lo que si creo es en aquello que veo, en aquello que con el mando entre las manos y durante los escasos 5 minutos que nos han dado por partido estoy sintiendo y jugando, en eso sí creo por más que a cada comentario positivo os empeñéis en tirarlo por tierra.
                  Al final de cuentas el juego está ahí y es como es, o lo juegas disfrutándolo o a otra cosa. Prefiero ver a un tío contento poniéndole emoción ya que lo está disfrutando y no me aporta nada negativo, que a uno amargado llorando por las esquinas diciendo "que este no es mi juego que me lo han cambiado", que a lo mejor me contagio de su amargura.
                  @Parotet

                  Es que ese tio sobreactua demasiado exagerado, es súper repelente y habla de una forma que entiendo que moleste a algunos. A mi me parece un personaje que habla como si fuésemos retrasados.

                  Un saludo amigo
                  Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
                  GLADIADOR_ escribió:
                  Naked.Snake escribió:Y este es el nivel de la gente que iba dando lecciones... Si es que...


                  Aquí no se da lecciones de nada, cada cual piensa lo que quiere y punto.

                  Y si alguno venimos y decimos lo mierda que nos parece el juego pues es nuestro pensamiento y yasta , lo mismo que tú o el que sea dice lo perfecto que es.

                  Lo que no es normal es que cada comentario malo vais como perros de presa a por él y como si estuvieran ofendiendo a vuestra propia familia, por que cuando es al revés poca gente van a citaros en los mensajes y a llevaros la contraría.

                  Y de niveles nada , esto no es a ver quién la tiene más grande, es una cuestión de opiniones y punto.

                  Pero si estás insultando y poniéndote en plan chulo. Ya sabemos que el juego te parece una mierda, y es totalmente lícito, pero has sobrepasado la línea con ese tono y esas faltas de respeto.
                  Algunos estáis elevando el nivel de toxicidad de este foro por las nubes, ¿tanto cuesta dar tu opinión y respetar la del resto?
                  ...
                  Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir desvío de hilo / piques personales
                  Creo que aquí somos adultos como para poner videos de lelos para niños de 10 años, comentando tonterías con una demo de juego donde no puedes profundizar en una acción. Ayer por ejemplo al entrar en 3D juegos estaban transmitiendo un video de twitch con dos retrasados jugando al Fifa con nombres de equipos de retrasados y jugando de vergüenza. Por desgracia esto lo que tenemos y se valora e influye en simplificarr jugabilidades y defender posturas en defensa de juegos sin fundamento, con el propósito de mantener una actitud de enfrentamiento contra otros usuarios
                  Me da envidia entrar al foro de Fifa y ver que se habla del juego, de sus modos, de sliders que se comparten y que cada uno que los prueba comenta como se pueden mejorar, etc y más o menos con buen rollo. No hay nadie llamando gilipollas a los demás por el hecho de que te guste el juego. Allí ponen vídeos y se comentan.
                  Aquí como el vídeo hable bien del juego, lo disfrute el que lo está jugando, o lo que es peor, que el vídeo intente enseñar a jugar el juego... la has cagado, la ola de anti-efootball22 crece y se multiplica. Hacía tiempo que no veía un foro tan tóxico, aparte de forocoches [carcajad] . Que si el juego es una puta mierda, y a continuación varios palmeros votando +1. Con razón la gente que más aporta al juego se ha apartado momentáneamente hasta que pase esta oleada de trolls, cosa que tampoco veo bien pues es lo que pretenden repitiendo el mismo mensaje todos los días y a todas horas. ¿No te gusta el juego, te amarga? , pues no lo jueges y deja que aquellos que después de haberle cogido el punto lo disfrutemos tranquilamente y podamos hablar en condiciones. En fin, es cuestión de días, aunque igual conociendo a Konami es cuestión de meses, pero no tengo la más mínima duda después de jugarlo que va a ser un grande. Saludos.
                  killoisla escribió:Este tio es el mejor


                  https://youtu.be/cf5eDSPwffg
                  Ya pusieron un videoanalisis detallado también de el paginas atrás al que el único que hizo algun comentario fui yo....en el que analizaba bastante bien el gameplay, pero nadie se digno a hacer ningun comentario mas.
                    Ya el año pasado repasaba los aspectos a corregir y las cosas que no le gustaban.
                      Tiene buena crítica además de que es gracioso con el acento Argentino cagandose en la reconchamadredelasmilputas. [carcajad]
                      Melens escribió:Pa' picaros un poquillo [beer]
                      Imagen


                      La primera vez en mi vida que jugué a un Pes fue hace 1 mes. Soy más de fifa aunque el último que jugué fue el 14/15 creo recordar.

                      Yo cada vez que me encuentro con uno que sepa jugar decente le mando un mensaje dándole las gracias XD Hay mucho jugador "casual" al ser un FTP, llevaré más de 30 victorias seguidas e igual solo me han tocado 7 u 8 partidos en los que he ganado pero podría haber perdido perfectamente. Cuando el juego esté más pulido y sólo jueguen los que realmente le interesa el juego olvidate de esas rachas.
                      Mak__80 escribió:
                      killoisla escribió:Este tio es el mejor


                      https://youtu.be/cf5eDSPwffg
                      Ya pusieron un videoanalisis detallado también de el paginas atrás al que el único que hizo algun comentario fui yo....en el que analizaba bastante bien el gameplay, pero nadie se digno a hacer ningun comentario mas.
                        Ya el año pasado repasaba los aspectos a corregir y las cosas que no le gustaban.
                          Tiene buena crítica además de que es gracioso con el acento Argentino cagandose en la reconchamadredelasmilputas. [carcajad]



                          Es un crack [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] dice lo que siente
                          killoisla escribió:Este tio es el mejor


                          https://youtu.be/cf5eDSPwffg

                          Me he reído mucho oyéndolo. De lo mejor: "No esperaba nada de Konami... y aún así me decepcionó." [+risas]
                          Mak__80 escribió:
                          killoisla escribió:Este tio es el mejor


                          https://youtu.be/cf5eDSPwffg
                          Ya pusieron un videoanalisis detallado también de el paginas atrás al que el único que hizo algun comentario fui yo....en el que analizaba bastante bien el gameplay, pero nadie se digno a hacer ningun comentario mas.
                            Ya el año pasado repasaba los aspectos a corregir y las cosas que no le gustaban.
                              Tiene buena crítica además de que es gracioso con el acento Argentino cagandose en la reconchamadredelasmilputas. [carcajad]
                              @Parotet. Años atrás lo que tu llevas poco en el foro... la cantidad de capturas de movimientos, de jugadas, de sensaciones que transmitia el juego, el control de los jugadores, el tempo, la fisica del balón etc, etc, con las demos de los ultimos Pes eran incontables con la esperanza de que sacaran el juego con variedad de modos y profundidad en ellos, cosa que luego no pasaba.
                                Y aqui a dia de hoy lo unico a lo que se agarran algunos a esa buena base que tiene el juego o demo esta...., yo nunca e visto por la calle a ningun niño, ni joven ni adulto que vaya corriendo a enchufar la play porque un juego tenga "buena base", una cosa es que se pueda deducir cierta base en algo otra estar diciendo constantemente a la gente que bonita es tu casa que que bien funciona todo cuando la casa lo único que tiene son los cimientos y varillas de ferralla asomando del hormigón.
                                Mak__80 escribió:
                                Mak__80 escribió:
                                killoisla escribió:Este tio es el mejor


                                https://youtu.be/cf5eDSPwffg
                                Ya pusieron un videoanalisis detallado también de el paginas atrás al que el único que hizo algun comentario fui yo....en el que analizaba bastante bien el gameplay, pero nadie se digno a hacer ningun comentario mas.
                                  Ya el año pasado repasaba los aspectos a corregir y las cosas que no le gustaban.
                                    Tiene buena crítica además de que es gracioso con el acento Argentino cagandose en la reconchamadredelasmilputas. [carcajad]
                                    @Parotet. Años atrás lo que tu llevas poco en el foro... la cantidad de capturas de movimientos, de jugadas, de sensaciones que transmitia el juego, el control de los jugadores, el tempo, la fisica del balón etc, etc, con las demos de los ultimos Pes eran incontables con la esperanza de que sacaran el juego con variedad de modos y profundidad en ellos, cosa que luego no pasaba.
                                      Y aqui a dia de hoy lo unico a lo que se agarran algunos a esa buena base que tiene el juego o demo esta...., yo nunca e visto por la calle a ningun niño, ni joven ni adulto que vaya corriendo a enchufar la play porque un juego tenga "buena base", una cosa es que se pueda deducir cierta base en algo otra estar diciendo constantemente a la gente que bonita es tu casa que que bien funciona todo cuando la casa lo único que tiene son los cimientos y varillas de ferralla asomando del hormigón.

                                      En este foro quizás no llevo muchos años, en foros y jugando a PES toda la vida. Aún recuerdo el foro de meristation donde algunos de mis OFS fueron de los más utilizados (hace tantos años que ni me acuerdo que PES eran de PS2 y donde nos pegábamos un curro tremendo de horas editando hasta los cánticos haciendo montajes con distintos fragmentos). Me refiero que no me vale que alguien me diga que llevo poco tiempo en el foro, seguramente el suficiente. Como decía Gandalf, "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone".
                                      Para todo juego lo principal es tener una buena base (para un casa todavía más), y este juego la tiene más que de sobra. Yo no tengo el más mínimo interés en decir si el juego es bueno o malo, pero si en corroborar aquello que estoy sintiendo después de jugar hoy mismo unos cuantos partidos. Teniendo en cuenta que estos cuantos partidos vienen precedidos por un montón de partidos más en los días anteriores y con lo que ya podría sumar de experiencia adquirida en el manejo del juego. Hoy sin ir más lejos he estado jugando varios partidos seguidos y no veía la forma de desengancharme porque han sido muy buenos e intensos, y como además duran 5 minutos no te da tiempo a saborearlo todo. Ya se que hay gente que de los 5 minutos les ha sobrado 4, pero con sinceridad, ¿así se puede valorar un juego?. Pues no, ni tan siquiera una demo como es ésta. Requiere de una curva de aprendizaje y manejo del juego que te lleva horas llegar a disfrutarlo. Hablo desde mi propia experiencia, pero que casualidad que la gente que lo está disfrutando ha pasado por el mismo camino. Y tengo muy claro y no me equivocaré que conforme lo vayan actualizando va a ir sorprendiendo todavía más. Fifa es un buen juego, pero en cuanto a este efootball lo mejoren le va a pegar un repaso, y yo estoy disfrutando también Fifa, pero este juego tiene algo que es la esencia del fútbol (escondida eso sí). Luego gráficamente ya han avisado que al juego le falta optimizarlo, pero en PS5 por ejemplo jugando de día el juego luce muy bien, yo diría que mejor que la competencia.
                                      Pero en fin, esto es como todo, difícil que todos opinemos igual, ni tampoco hay porqué. Fíjate a ti que te gusta tanto las comparaciones, he visto entero el partido del Valencia vs Mallorca y seguro que una vez finalizado habrá diversidad de opiniones, desde quien haya salido satisfecho con el empate ya que íbamos perdiendo 0-2 y el empate en el último segundo de la prórroga sabe a victoria, hasta quien haya salido cabreado por el propio empate y no haber ganado el partido. Al final lo que hay que quedarse es con que hemos puntuado y disfrutado de una segunda parte donde el equipo se ha volcado, porque la primera parte ha sido para olvidar. Un saludo.
                                      Yo cada vez veo cosas que me gustan mas y sigue habiendo otras que no me gustan nada de nada. Despues de unas cuantas horas de aprendizaje, he visto que habia cosas que yo estaba haciendo mal pero tambien me chirrian aun mas algunos fallos que se veian desde el principio.

                                      Creo que la IA en modo ofensivo se comporta muy bien, los pases largos cada vez estoy disfrutandolos mas y los remates de cabeza me parecen los mejores desde hace mucho mucho tiempo. Esperemos que las animaciones que le faltan al juego den mas variedad a la hora de disparar a porteria.

                                      Pero en la parte defensiva, la IA hace cosas raras, quizas se puedan ajustar despues cuando podamos cambiar algunos parametros tacticos. Los laterales cierran demasiado por defecto, aunque haya un extremo pegado a banda desmarcandose en profundidad para recibir y a los centrales les cuesta demasiado cerrar la banda.

                                      Las inercias pienso que deben ser ajustadas, se tiene que poder rectificar mejor, incluso si vas a tope de velocidad. Y lo que mas me chirria es la respuesta que tienen los jugadores cuando roban balones, se los quitan o hay balones sueltos. Demasiadas colisiones que no deberian existir por estos motivos.

                                      El tema de proteger balon para robar, si eres capaz de pulsar L2 en el momento justo, estando bien posicionado es muy util y funciona bien la mayoria de las veces, pero si lo utilizas a destiempo o abusas de él, se producen estas aberraciones de colisiones y cosas extrañas.

                                      Pero las posibilidades que ofrece la jugabilidad en el aspecto ofensivo es lo que mas me gusta, puedes plantear las jugadas de muchas maneras distintas, el sentido tactico que propone konami con los 1vs1 y la mejora de la IA ofensiva, mas la funcion de pase y apoyo creo que son todo un acierto.


                                      Desde luego que Konami se merece el hate en casi todo lo que hace, pero seria bueno que no se trasladase a los compañeros del foro, piense cada uno lo que piense. En el ambito de los videojuegos, casi todo es subjetivo a no ser que se entre en detalles muy tecnicos, con lo que no deberia haber problema en aceptar que la gente no piensa lo mismo que uno mismo.

                                      Respect!!!

                                      salu2
                                      Pero si el problema de este juego es la base. No está a la altura de los tiempos que corren y las exigencias de hoy, por eso que tantas cosas chirrían.
                                      Puedes arreglar bugs, dar respuesta a situaciones donde la IA actúa mal, desbloquear control de jugadores, modificas patrones-tendencias, probabilidades (sliders) del propio juego, penalizar más, hacer menos efectivo...
                                      En este caso tenemos una jugabilidad donde no percibes que los errores se deben a errores subsanables ya que si en cierto modo puede discurrir mejor. Notas que toda animación está prefijada y mucho, que las mismas tienen un inicio y un fin, y en el camino no hay alteraciones.
                                      Para los tiempos que estamos tenemos un producto con sensaciones muy muy anticuadas. La impotencia de hace lustros
                                      y décadas que toda acción se resolvía de igual manera aquí ocurre igual. Cuando el jugador coge cierta velocidad con el balón ya sabes que no tienes más control, la pelota siempre se separa del jugador a las mismas distancias, el jugador mismo no puede atravesar el eje que marca el balón, incluso rodean la órbita del balón en diferentes amplitudes para realizar una u otra animación. Nunca verás un balón muerto de forma natural con un adecuamiento de la animación (simplemente ni las hay si el juego procesa tales variables.
                                      No hay más ciego que el que no quiere ver.
                                      Para los más expertos: cómo desde el punto de vista del programador del juego crees que un jugador asimila esa animación donde tu jugador pudiendo estar a 15 metros de la linea de fondo aunque vaya rápido pueda no centrar estando sin marca y aunque hayas soltado toda aceleración, dirección y apuntes el centro y des centro o pase 3-4 veces, y el jugador se sale solo.
                                      O esas que vas corriendo y quieres pasar o pararte un poco y no hay respuesta y sabes que la pelota ya no es tuya porqué está programado el corte.
                                      Pues porque no hay trabajo, hay pocas variables, mucho script para simular animaciones distintas. Y lo mismo pasa cuando quieren implementar cosas en los pases, que no tienen lógica. Le das a pase viendolo natural o posicionandoté como debes y cuando va a procesar el juego esa función no tiene recursos y carga una animación cualquiera y realentiza todo.
                                      Por no hablar de los balones a diferentes alturas que provocan rebotes ya que el juego no adapta animaciones a variantes.
                                      Y si nos ceñimos al balón que parece una bola en la bolera, sale a una velocidad, se frena y aumenta velocidad, pero en el campo no hay pendiente, es un simple truco de programación para precalcular otra animación y al menos acompasar el ritmo y acciones de npc. Nunca verás variantes por velocidades de rebotes ni cambios en las velocidades del balón.

                                      Pero bueno seguid pensando en la base
                                      Philip_Lynott escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver.

                                      ......

                                      Pero bueno seguid pensando en la base


                                      Si te ahorras estas frases, mejor, compañero.

                                      Yo no tengo las sensaciones que tu describes ni mucho menos. Te responderia con gusto a cada una de las cosas que planteas si fueramos a llegar a algun sitio, pero esta claro que vemos cosas distintas, incluso totalmente opuestas. Hablas de variables, scripts, etc... como si hubieras analizado el codigo del juego, es lo que mas me asombra.

                                      En fin, cada uno lo vemos de una manera. Eso si, las sensaciones que tienes y que describes no las discuto ni mucho menos, lo que siente cada uno es impepinable.

                                      Salu2
                                      Analizo jugando, cualquiera sabe que siempre pasa lo mismo y se repiten las pocas animaciones que hay. Solo puedes jugar al ritmo y modo que el juego quiere. Es que cada vez que lo juego más, más fallos veo. Intento mil veces dar ritmos diferentes pero no hay opciones. Con Cristiano le das a pasar y si el juego decide que te haga su movimiento así característico de arrancada pues no te obedece. Intentas ajustar pases para provocar que el compañero se abra un poco o se aproveche de un espacio o se posicione para salir y no existe nada de eso, las IA son ajenas a toda visión del terreno ni posicionamiento de tu compañero.
                                      De verdad que no entiendo las posturas de algunos, eso si, explicaciones de animaciones, variantes y todo eso poco. O soy yo el único que ve que hay acciones que igual sólo disponen de una animación o a lo sumo un par de ellas, y no atienden a lógicas de distancias con el rival ni nada, incluso hay desplazamientos en el espacio para que no queden tan bruscas.
                                      Por ya no hablar de paradas donde no hay contacto con el balón, a 30 cm la pelota cambia de rumbo, o rebotes para cubrir tiros donde lo paran a medio metro y el balón se desvía sin impactar.
                                      O sacar con el portero y que se tire la vida y la IA no se capaz de detectar que quieres salir con el balón jugado y te tarde en sacar y se muevan y ni pases a quien querías y rebote en otro que se mete en medio.

                                      Sólo se puede medio jugar aceptando y memorizando cada error que sabes que hay y por tanto basarte sólo en aquello que funciona, peto en defensa ni ataque trates de jugar con otra visión de juego
                                      Philip_Lynott escribió:Analizo jugando, cualquiera sabe que siempre pasa lo mismo y se repiten las pocas animaciones que hay. Solo puedes jugar al ritmo y modo que el juego quiere. Es que cada vez que lo juego más, más fallos veo. Intento mil veces dar ritmos diferentes pero no hay opciones. Con Cristiano le das a pasar y si el juego decide que te haga su movimiento así característico de arrancada pues no te obedece. Intentas ajustar pases para provocar que el compañero se abra un poco o se aproveche de un espacio o se posicione para salir y no existe nada de eso, las IA son ajenas a toda visión del terreno ni posicionamiento de tu compañero.
                                      De verdad que no entiendo las posturas de algunos, eso si, explicaciones de animaciones, variantes y todo eso poco. O soy yo el único que ve que hay acciones que igual sólo disponen de una animación o a lo sumo un par de ellas, y no atienden a lógicas de distancias con el rival ni nada, incluso hay desplazamientos en el espacio para que no queden tan bruscas.
                                      Por ya no hablar de paradas donde no hay contacto con el balón, a 30 cm la pelota cambia de rumbo, o rebotes para cubrir tiros donde lo paran a medio metro y el balón se desvía sin impactar.
                                      O sacar con el portero y que se tire la vida y la IA no se capaz de detectar que quieres salir con el balón jugado y te tarde en sacar y se muevan y ni pases a quien querías y rebote en otro que se mete en medio.

                                      Sólo se puede medio jugar aceptando y memorizando cada error que sabes que hay y por tanto basarte sólo en aquello que funciona, peto en defensa ni ataque trates de jugar con otra visión de juego


                                      Si estamos de acuerdo en muchos puntos que dices, yo tambien he hablado de animaciones y de que los jugadores no responden como deben, en lo que describes en este post al menos entiendo a que te refieres y comparto parte de lo que dices, pero es que yo no lo veo tan catastrofico todo, veo que se puede solucionar, aunque poca fe tengo en Konami, por lo menos a corto plazo.

                                      Y si sigues jugando, entiendo que algunas cosas veras bien, que tambien pueden ser comentadas. Para mi algunos partidos son infumables pero otros los disfruto bastante, de ahi que me parezca que la base es buena porque para mi hay funciones que hacen bien su papel y que con una mejora en la implementacion, daran una buena jugabilidad.

                                      De todos modos, tambien el nivel de critrica parte de la exigencia y yo no exigo demasiado a lo que para mi no es ni una demo, es una version 0.9 que esta muy verde segun yo lo veo y que no deberia haberse expuesto al publico como producto.

                                      Ojala esto mejore para que todos podamos disfrutar plenamente, sobre todo a los que no nos gusta la competencia, aun siendo un producto redondeado, hay algunos que por lo que sea no podemos disfrutarlo.

                                      Aun siendo Konami, prefiero tener una actitud positiva para no estar encabronado cuando juego.

                                      salu2
                                      Parotet escribió:
                                      Mak__80 escribió:
                                      Mak__80 escribió: Ya pusieron un videoanalisis detallado también de el paginas atrás al que el único que hizo algun comentario fui yo....en el que analizaba bastante bien el gameplay, pero nadie se digno a hacer ningun comentario mas.
                                        Ya el año pasado repasaba los aspectos a corregir y las cosas que no le gustaban.
                                          Tiene buena crítica además de que es gracioso con el acento Argentino cagandose en la reconchamadredelasmilputas. [carcajad]
                                          @Parotet. Años atrás lo que tu llevas poco en el foro... la cantidad de capturas de movimientos, de jugadas, de sensaciones que transmitia el juego, el control de los jugadores, el tempo, la fisica del balón etc, etc, con las demos de los ultimos Pes eran incontables con la esperanza de que sacaran el juego con variedad de modos y profundidad en ellos, cosa que luego no pasaba.
                                            Y aqui a dia de hoy lo unico a lo que se agarran algunos a esa buena base que tiene el juego o demo esta...., yo nunca e visto por la calle a ningun niño, ni joven ni adulto que vaya corriendo a enchufar la play porque un juego tenga "buena base", una cosa es que se pueda deducir cierta base en algo otra estar diciendo constantemente a la gente que bonita es tu casa que que bien funciona todo cuando la casa lo único que tiene son los cimientos y varillas de ferralla asomando del hormigón.

                                            En este foro quizás no llevo muchos años, en foros y jugando a PES toda la vida. Aún recuerdo el foro de meristation donde algunos de mis OFS fueron de los más utilizados (hace tantos años que ni me acuerdo que PES eran de PS2 y donde nos pegábamos un curro tremendo de horas editando hasta los cánticos haciendo montajes con distintos fragmentos). Me refiero que no me vale que alguien me diga que llevo poco tiempo en el foro, seguramente el suficiente. Como decía Gandalf, "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone".
                                            Para todo juego lo principal es tener una buena base (para un casa todavía más), y este juego la tiene más que de sobra. Yo no tengo el más mínimo interés en decir si el juego es bueno o malo, pero si en corroborar aquello que estoy sintiendo después de jugar hoy mismo unos cuantos partidos. Teniendo en cuenta que estos cuantos partidos vienen precedidos por un montón de partidos más en los días anteriores y con lo que ya podría sumar de experiencia adquirida en el manejo del juego. Hoy sin ir más lejos he estado jugando varios partidos seguidos y no veía la forma de desengancharme porque han sido muy buenos e intensos, y como además duran 5 minutos no te da tiempo a saborearlo todo. Ya se que hay gente que de los 5 minutos les ha sobrado 4, pero con sinceridad, ¿así se puede valorar un juego?. Pues no, ni tan siquiera una demo como es ésta. Requiere de una curva de aprendizaje y manejo del juego que te lleva horas llegar a disfrutarlo. Hablo desde mi propia experiencia, pero que casualidad que la gente que lo está disfrutando ha pasado por el mismo camino. Y tengo muy claro y no me equivocaré que conforme lo vayan actualizando va a ir sorprendiendo todavía más. Fifa es un buen juego, pero en cuanto a este efootball lo mejoren le va a pegar un repaso, y yo estoy disfrutando también Fifa, pero este juego tiene algo que es la esencia del fútbol (escondida eso sí). Luego gráficamente ya han avisado que al juego le falta optimizarlo, pero en PS5 por ejemplo jugando de día el juego luce muy bien, yo diría que mejor que la competencia.
                                            Pero en fin, esto es como todo, difícil que todos opinemos igual, ni tampoco hay porqué. Fíjate a ti que te gusta tanto las comparaciones, he visto entero el partido del Valencia vs Mallorca y seguro que una vez finalizado habrá diversidad de opiniones, desde quien haya salido satisfecho con el empate ya que íbamos perdiendo 0-2 y el empate en el último segundo de la prórroga sabe a victoria, hasta quien haya salido cabreado por el propio empate y no haber ganado el partido. Al final lo que hay que quedarse es con que hemos puntuado y disfrutado de una segunda parte donde el equipo se ha volcado, porque la primera parte ha sido para olvidar. Un saludo.

                                            A mi lo que me parece es que entiendes las cosas como te da la gana.
                                              Te he puesto que llevas poco tiempo en el Foro "sept 2019" , salida de Pes 2020, refiriendome a que no habías visto el Hype que se vivía aqui con las demos de cada año , las filtraciones de animaciones nuevas, los videos que subía @Kurosakicarlos de PesUniverse con algunas acciones del juego, en las que el muchacho flipaba [flipa] ...., el ojala hagan asi los modos....etc etc etc...,
                                                Y eso es en referencia a tu comentario de que si el foro de Fifa esta muy constructivo y tal...., pues por algo será que aquí no lo esté...., y no será porque no teníamos ganas los Peseros despues del anuncio de hace 2 años y el cambio de generación.
                                                Mak__80 escribió:
                                                Parotet escribió:
                                                Mak__80 escribió:@Parotet. Años atrás lo que tu llevas poco en el foro... la cantidad de capturas de movimientos, de jugadas, de sensaciones que transmitia el juego, el control de los jugadores, el tempo, la fisica del balón etc, etc, con las demos de los ultimos Pes eran incontables con la esperanza de que sacaran el juego con variedad de modos y profundidad en ellos, cosa que luego no pasaba.
                                                  Y aqui a dia de hoy lo unico a lo que se agarran algunos a esa buena base que tiene el juego o demo esta...., yo nunca e visto por la calle a ningun niño, ni joven ni adulto que vaya corriendo a enchufar la play porque un juego tenga "buena base", una cosa es que se pueda deducir cierta base en algo otra estar diciendo constantemente a la gente que bonita es tu casa que que bien funciona todo cuando la casa lo único que tiene son los cimientos y varillas de ferralla asomando del hormigón.

                                                  En este foro quizás no llevo muchos años, en foros y jugando a PES toda la vida. Aún recuerdo el foro de meristation donde algunos de mis OFS fueron de los más utilizados (hace tantos años que ni me acuerdo que PES eran de PS2 y donde nos pegábamos un curro tremendo de horas editando hasta los cánticos haciendo montajes con distintos fragmentos). Me refiero que no me vale que alguien me diga que llevo poco tiempo en el foro, seguramente el suficiente. Como decía Gandalf, "Un mago nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone".
                                                  Para todo juego lo principal es tener una buena base (para un casa todavía más), y este juego la tiene más que de sobra. Yo no tengo el más mínimo interés en decir si el juego es bueno o malo, pero si en corroborar aquello que estoy sintiendo después de jugar hoy mismo unos cuantos partidos. Teniendo en cuenta que estos cuantos partidos vienen precedidos por un montón de partidos más en los días anteriores y con lo que ya podría sumar de experiencia adquirida en el manejo del juego. Hoy sin ir más lejos he estado jugando varios partidos seguidos y no veía la forma de desengancharme porque han sido muy buenos e intensos, y como además duran 5 minutos no te da tiempo a saborearlo todo. Ya se que hay gente que de los 5 minutos les ha sobrado 4, pero con sinceridad, ¿así se puede valorar un juego?. Pues no, ni tan siquiera una demo como es ésta. Requiere de una curva de aprendizaje y manejo del juego que te lleva horas llegar a disfrutarlo. Hablo desde mi propia experiencia, pero que casualidad que la gente que lo está disfrutando ha pasado por el mismo camino. Y tengo muy claro y no me equivocaré que conforme lo vayan actualizando va a ir sorprendiendo todavía más. Fifa es un buen juego, pero en cuanto a este efootball lo mejoren le va a pegar un repaso, y yo estoy disfrutando también Fifa, pero este juego tiene algo que es la esencia del fútbol (escondida eso sí). Luego gráficamente ya han avisado que al juego le falta optimizarlo, pero en PS5 por ejemplo jugando de día el juego luce muy bien, yo diría que mejor que la competencia.
                                                  Pero en fin, esto es como todo, difícil que todos opinemos igual, ni tampoco hay porqué. Fíjate a ti que te gusta tanto las comparaciones, he visto entero el partido del Valencia vs Mallorca y seguro que una vez finalizado habrá diversidad de opiniones, desde quien haya salido satisfecho con el empate ya que íbamos perdiendo 0-2 y el empate en el último segundo de la prórroga sabe a victoria, hasta quien haya salido cabreado por el propio empate y no haber ganado el partido. Al final lo que hay que quedarse es con que hemos puntuado y disfrutado de una segunda parte donde el equipo se ha volcado, porque la primera parte ha sido para olvidar. Un saludo.

                                                  A mi lo que me parece es que entiendes las cosas como te da la gana.
                                                    Te he puesto que llevas poco tiempo en el Foro "sept 2019" , salida de Pes 2020, refiriendome a que no habías visto el Hype que se vivía aqui con las demos de cada año , las filtraciones de animaciones nuevas, los videos que subía @Kurosakicarlos de PesUniverse con algunas acciones del juego, en las que el muchacho flipaba [flipa] ...., el ojala hagan asi los modos....etc etc etc...,
                                                      Y eso es en referencia a tu comentario de que si el foro de Fifa esta muy constructivo y tal...., pues por algo será que aquí no lo esté...., y no será porque no teníamos ganas los Peseros despues del anuncio de hace 2 años y el cambio de generación.

                                                      ¡¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!!
                                                      20628 respuestas