(Hilo Oficial) eFootball 24

En cuanto a marketing extremo entre konami y su efootball (que no saben vender) y CD Project con su Cyberpunk 2077 que te vendían hasta una moto con una imagen (y luego el juego fue lo que fue)..... vaya dos empresas, como la noche y el día [facepalm]
@Polter2k

Ahora vi la respuesta en spoiler,pues si,esperate,porque ahora mismo no hay mucho a lo que jugar en ps5 y visto como pinta la cosa,con ps4 y un buen pc puedes tirar de sobra
No sería descabellado que dentro del juego hubiera dos juegos diferentes, uno con calidad next gen y otro para móviles, total un juego para móviles no ocuparía muchos gigas, es algo de lo que se está hablando mucho y cuando el río suena...Además, una semana antes de la salida del tráiler se rumoreaba de que iba a ser Free to play, y dieron en el clavo, por que ahora no va a volver a ocurrir? y los rumores sean ciertos de un juego paralelo
killoisla escribió:No sería descabellado que dentro del juego hubiera dos juegos diferentes, uno con calidad next gen y otro para móviles, total un juego para móviles no ocuparía muchos gigas, es algo de lo que se está hablando mucho y cuando el río suena...Además, una semana antes de la salida del tráiler se rumoreaba de que iba a ser Free to play, y dieron en el clavo, por que ahora no va a volver a ocurrir? y los rumores sean ciertos de un juego paralelo


Eso es imposible teniendo en cuenta que el juego es crossplay incluyendo móviles.. por lo cual todas las versiones tienen que ser iguales para poder jugar contra dispositivos móviles, cambiará lógicamente a nivel de texturas, resolución, iluminación, detalle del público y tal pero a nivel jugable tienen que ser todas las versiones iguales.

Para que hubieran sacado un juego más "nextgen" tendrían que haber dejado fuera del crossplay a la versión móvil que para mi hubiera sido lo más acertado pero no lo han hecho así.

En serio eso de juego paralelo o que en PS5 vaya a ser nextgen [+risas] olvidaros, la base que han decidido coger es la del juego móvil y esa es la base del juego.

Edit, si hubieran sacado algo del tipo.. crossplay entre PS5-Xbox Series X/S PS4/Xbox One PC, Móviles con 4 clientes-versiones diferenciadas entonces no habría ningún problema podían hacer una versión específica nextgen aprovechando toda la potencia de estas consolas a todos los niveles, pero no han hecho eso han mezclado todas las plataformas por lo cual tienen que partir de abajo.. de móviles.
Es que si hay cross play, las animaciones serán las mismas... Y ahí si que se va a notar el bajón de calidad

Saludos
MarioLemieux escribió:@Polter2k yo también juegué esporadicamente ese modo en 2018 y 2019 pero como a mis amigos no les llamaba o no tenían paciencia para esperar a que se monte una partida, al final lo dejaron. Por otro lado, cuando jugaba rara vez encontraba gente seria. Es cierto que soy de PC.

Al final lo que tu tienes está muy bien, es envidiable, pero para que haya 22 jugadores organizados en ese modo, necesitas que el juego tenga una base de jugadores enorme que Konami estos años no tenía. Seguramente el día que no jugaban tus colegas, te costaría encontrar otra partida a la que unirte, quizás me equivoque.

Algún torneo oficial de vez en cuando o más calidad en los menús o puntos de encuentro se agradecerían y si lo regalan con algún otro producto mayoritario o de salida, yo creo que podría darle un empujon al modo, al menos al principio.

Pero estamos en lo de siempre, cualquier modo de estos les quita jugadores en myclub y a Konami no le interesa potenciarlo.


Claro la diferencia entre PC y Consolas es justamente la cantidad de gente que se encuentra en una y otra plataforma.


En nuestro club tenemos unos documentos con ayudas tácticas para que cada jugador tenga claro lo que debe hacer en su puesto, por ej, en mi caso soy lateral derecho, pero también manejo bien el puesto de central, por lo que debo tener claras las estrategias a seguir en mi puesto en ambas posiciones. Lo mismo para los demás compañeros, aparte antes de cada partido oficial una hora antes entrenamos entre nosotros, para ir tomando el timing del servidor antes de cada partido.

Hay torneos de distintas modalidades, por ej:

Torneo de Selecciones: torneos con selecciones de 3,4 y 5 estrellas
Torneo de Clubes: torneos con selecciones de 3,4 y 5 estrellas
Torneo de Leyendas (se crean en el modo Be a Legend)
Hay torneos de 15 equipos o más, todos contra todos y otros de grupos y luego eliminación directa.


En los torneos de jugadores NORMALES hay normas de máximo de altura y años del jugador
En los torneos de Leyendas hay de las dos modalidades, sin límite alguno y con límites de edad y altura.

Como puedes ver hay tantas variantes que estamos TODO el año jugando sin parar.

Se que en PC hay Torneos similares, pero no tan masivos por tener menos cantidad de jugadores.

En los servidores de Ps4 hemos tenido records de 24 a 26 servidores llenos. Es una locura.

Yo creo que Konami puede perfeccionar esto de todas maneras. Se necesitan más servidores, y si ahora llegan a tener juego cruzado entre Ps5 y Xbox esto puede desbandarse. Lo ideal es que coloquen un filtro entre plataformas. Y más servidores.
[Barcha] escribió:
killoisla escribió:No sería descabellado que dentro del juego hubiera dos juegos diferentes, uno con calidad next gen y otro para móviles, total un juego para móviles no ocuparía muchos gigas, es algo de lo que se está hablando mucho y cuando el río suena...Además, una semana antes de la salida del tráiler se rumoreaba de que iba a ser Free to play, y dieron en el clavo, por que ahora no va a volver a ocurrir? y los rumores sean ciertos de un juego paralelo


Eso es imposible teniendo en cuenta que el juego es crossplay incluyendo móviles.. por lo cual todas las versiones tienen que ser iguales para poder jugar contra dispositivos móviles, cambiará lógicamente a nivel de texturas, resolución, iluminación, detalle del público y tal pero a nivel jugable tienen que ser todas las versiones iguales.

Para que hubieran sacado un juego más "nextgen" tendrían que haber dejado fuera del crossplay a la versión móvil que para mi hubiera sido lo más acertado pero no lo han hecho así.

En serio eso de juego paralelo o que en PS5 vaya a ser nextgen [+risas] olvidaros, la base que han decidido coger es la del juego móvil y esa es la base del juego.

Edit, si hubieran sacado algo del tipo.. crossplay entre PS5-Xbox Series X/S PS4/Xbox One PC, Móviles con 4 clientes-versiones diferenciadas entonces no habría ningún problema podían hacer una versión específica nextgen aprovechando toda la potencia de estas consolas a todos los niveles, pero no han hecho eso han mezclado todas las plataformas por lo cual tienen que partir de abajo.. de móviles.



No es imposible bro.

Podría ser un pes21 vitaminado gráficamente para ps5 y el nuevo juego que han mostrado para poder jugar multiplataforma que siempre haya un porron de gente en todos los modos, no tener que esperar para jugar etc etc

Y si quieres jugar a la versión next gen que supongo que solo habrán metido mucha mejora gráfica y poco más poder activarlo cuando buscas partido.

No es lo más lógico pero ni mucho menos es imposible.

Aún recuerdo cuando Konami hace 4 días hablaba de fotorrealismo... cada vez me creo más esta opción que comento y que sea su enésima cagada a modo marketing.

Hay que tener en cuenta que en Agosto mostrarán mucho más y ya de momento para bien o sobre todo para mal han conseguido que salga el juego en todas partes, en todos los foros y este en boca de todos.

Voy a esperar hasta Agosto y dejar de lado esa negatividad que tenía estos días, esperare a ver que aclaran y que no.
Ojalá existan esas dos versiones independientes.
Lo veo complicado porque la beta que se podía jugar en PS5 se notaba muy lastrada, y el tráiler que han enseñado también, cuando lo lógico es mostrar lo mejor que tengas, que en el supuesto caso sería la versión de PS5-SERIESX.
PERO cabe la posibilidad de que como Konami es tan tan mala en marketing, hayan enseñado primero la versión multiplataforma, y más tarde anuncien la versión top. Sería una sacada de anaconda.
2 versiones diferentes?????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Si no son capaces de hacer una buena,van a hacer 2 ?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alvicio escribió:2 versiones diferentes?????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Si no son capaces de hacer una buena,van a hacer 2 ?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



A ver, la versión de móvil prácticamente ya estaba hecha, que es el pes 20 con 4 animaciones de más, y la versión next gen sería algo mas currado con el supesto foto realismo y animaciones mejoradas, si fifa tiene el Volta y el juego normal por que konami no va a tener la versión cutre móvil y la versión next gen en un mismo juego? Es que no tiene sentido tener una PS5 para jugar sólo a un juego de móviles
alvicio escribió:2 versiones diferentes?????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Si no son capaces de hacer una buena,van a hacer 2 ?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Más que posible :

pes mobile mejorado que sea el múltiplataforma
pes21 de ps4 vitaminado que sea el de next gen
Yo me iría olvidando de las 2 versiones...la única diferencia que habrá entre PS5 y un móvil será en resolución y quizás fps..quizás algo en la iluminación,partículas,texturas..pero el juego y la jugabilidad será el mismo..
Ya nos están diciendo que será un juego tipo warzone o fortnite..que podrán ser muy viciantes (me imagino,porq no los juego)pero gráficamente son muy normalitos para llegar a más gente y plataformas..
Yo creo q el juego final será la beta con alguna mejora o retoque jugable y poco más..es el modelo estándar para que funcione en todos los dispositivos..
Anoche estuve viendo el podcast que sacaron los de pesuniverse, y la verdad es que comparto opinión con ellos al 100%. A los jugadores offline nos han empujado, al menos hasta el año que viene, a pasarnos a FIFA o a buscar en los pes antiguos. Os lo dejo porque merece la pena la escucha https://youtu.be/MCd3de8LWVw
Thanos91 escribió:Anoche estuve viendo el podcast que sacaron los de pesuniverse, y la verdad es que comparto opinión con ellos al 100%. A los jugadores offline nos han empujado, al menos hasta el año que viene, a pasarnos a FIFA o a buscar en los pes antiguos. Os lo dejo porque merece la pena la escucha https://youtu.be/MCd3de8LWVw


Yo no estoy nada de acuerdo con lo de pasarse a FIFA.

Quien juega a PES es porque ya ha probado FIFA y no le gusta su jugabilidad, porque en todo los demás, sabemos que FIFA gana...
IbersonVigo escribió:
Thanos91 escribió:Anoche estuve viendo el podcast que sacaron los de pesuniverse, y la verdad es que comparto opinión con ellos al 100%. A los jugadores offline nos han empujado, al menos hasta el año que viene, a pasarnos a FIFA o a buscar en los pes antiguos. Os lo dejo porque merece la pena la escucha https://youtu.be/MCd3de8LWVw


Yo no estoy nada de acuerdo con lo de pasarse a FIFA.

Quien juega a PES es porque ya ha probado FIFA y no le gusta su jugabilidad, porque en todo los demás, sabemos que FIFA gana...


Por eso lo de o buscar en los PES antiguos, Konami obliga a sus usuarios offline a hacer una de esas dos cosas si quieren seguir jugando a fútbol offline
En agosto harán otra cagada a nivel informativo seguro.
Para saber cómo respira este juego habrá que esperar a saquen esa especie de demo en septiembre.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo si creo que habrá bastante jugador offline que va a migrar al fifa este año
que igual luego se compran el DLC de la liga master renovada y vuelven
pero de entrada, si estás harto ya de jugar la misma liga master de siempre, si no te gusta el online....
pues no es descabellado irse a probar el fifa

que la jugabilidad es peor, está claro
y seguro que te cansa.
pero con un poco de voluntad por tu parte seguro que puedes disfrutar de la ambientación hasta que llegue esa liga master via DLC a cumplir unas expectativas mínimas (espero)

http://gamerah.net/flashnote-la-muerte-del-pes-efootball/
cascarillas escribió:En agosto harán otra cagada a nivel informativo seguro.
Para saber cómo respira este juego habrá que esperar a saquen esa especie de demo en septiembre.


Comparto tu opinión.

SaluDOS.
Analizando lo que ha pasado estos días me resulta curiosa una circustancia.

La saga PES ha pasado, sin darnos cuenta, de ser un simple videojuego a ser una afición en sí. El hecho de tener una entrega anual, su carga sentimental y los años de tradición lo han convertido en eso, en una AFICIÓN por sí misma. Como lo puede ser la pesca, el ver series o tu equipo de fútbol.

Pero olvidamos que no es una afición genérica, sino que es simplemente una marca que pertenece a una compañía. Y esa compañía, igual que te puede sacar un juego magnífico, también puede decidir un día cancelar la saga. Y te quedas sin esa afición de un plumazo.

Algo así pasó el día 21. Esto se mueve por dinero, y Konami entendió que su modelo tradicional ya no le rentaba, así que dio un giro hacia otro mercado, el de los niños-rata, aquellos que le importa un carajo que se llame PES o que se llame "el Teto-evolution" pero se dejan los cuartos.

Al menos ese pequeño rayo de luz de los posibles modos offline dejan algo de esperanza a la vieja guardia. Algo a lo que agarrarse para no resignarse a ver cómo su "tradición" pasa definitivamente a mejor vida.
killoisla escribió:

A ver, la versión de móvil prácticamente ya estaba hecha, que es el pes 20 con 4 animaciones de más, y la versión next gen sería algo mas currado con el supesto foto realismo y animaciones mejoradas, si fifa tiene el Volta y el juego normal por que konami no va a tener la versión cutre móvil y la versión next gen en un mismo juego? Es que no tiene sentido tener una PS5 para jugar sólo a un juego de móviles


Pero vamos a ver que no es posible eso [+risas] al ser crossplay con la versión de moviles no puede haber una versión nextgen que tenga mejores animaciones que todas las versiones tienen que contar con las mismas animaciones, físicas, etc y demás.

Precisamente uno de los errores que han hecho a mi parecer es que van a sacar un juego con base móvil para consolas nextgen también.

@colacao22 lo único que puede haber de "nextgen" que para mi no lo es... es que la versión de PS5 sea la mejor visualmente eso sí.. mejor resolución, mejores texturas, iluminación, mejores cargas... y ya.. el juego será a nivel jugable un juego de moviles escalado técnicamente hacía arriba.

No habrá 2 versiones, la base es el juego de móviles que es la misma para TODAS las plataformas incluyendo PS5/Xbox Series X/S


El ejemplo más fácil y de un juego que corre en el mismo motor es Fortnite, que las mejoras que tiene específicas en PS5 son:

En el caso de PlayStation 5, estas son las características:

Gráficos 4K/60 fps
Mejoras en la simulación de fluidos y humo además otros efectos mejorados
Tecnología háptica para el mando Dual Sense
Acceder a cualquier modo desde el menú de Inicio de PS5 con las Actividades
Carga más rápida
Pantalla partida a 60 fps


Como se puede ver son mejoras técnicas a nivel visual, carga, lo del mando.. pero Fortnite a nivel animaciones, jugabilidad, físicas, disparos, etc es igual en todas las plataformas.
[Barcha] escribió:
killoisla escribió:

A ver, la versión de móvil prácticamente ya estaba hecha, que es el pes 20 con 4 animaciones de más, y la versión next gen sería algo mas currado con el supesto foto realismo y animaciones mejoradas, si fifa tiene el Volta y el juego normal por que konami no va a tener la versión cutre móvil y la versión next gen en un mismo juego? Es que no tiene sentido tener una PS5 para jugar sólo a un juego de móviles


Pero vamos a ver que no es posible eso [+risas] al ser crossplay con la versión de moviles no puede haber una versión nextgen que tenga mejores animaciones que todas las versiones tienen que contar con las mismas animaciones, físicas, etc y demás.

Precisamente uno de los errores que han hecho a mi parecer es que van a sacar un juego con base móvil para consolas nextgen también.

@colacao22 lo único que puede haber de "nextgen" que para mi no lo es... es que la versión de PS5 sea la mejor visualmente eso sí.. mejor resolución, mejores texturas, iluminación, mejores cargas... y ya.. el juego será a nivel jugable un juego de moviles escalado técnicamente hacía arriba.

No habrá 2 versiones, la base es el juego de móviles que es la misma para TODAS las plataformas incluyendo PS5/Xbox Series X/S


El ejemplo más fácil y de un juego que corre en el mismo motor es Fortnite, que las mejoras que tiene específicas en PS5 son:

En el caso de PlayStation 5, estas son las características:

Gráficos 4K/60 fps
Mejoras en la simulación de fluidos y humo además otros efectos mejorados
Tecnología háptica para el mando Dual Sense
Acceder a cualquier modo desde el menú de Inicio de PS5 con las Actividades
Carga más rápida
Pantalla partida a 60 fps


Como se puede ver son mejoras técnicas a nivel visual, carga, lo del mando.. pero Fortnite a nivel animaciones, jugabilidad, físicas, disparos, etc es igual en todas las plataformas.




Vamos a ver, si un juego de olimpiadas tiene 20 juegos diferentes en uno, por que razón no se va a poder hacer un juego normal y otro cutre juego para móviles en un mismo juego, no se donde está lo complicado
killoisla escribió:


Vamos a ver, si un juego de olimpiadas tiene 20 juegos diferentes en uno, por que razón no se va a poder hacer un juego normal y otro cutre juego para móviles en un mismo juego, no se donde está lo complicado


Estas mezclando cosas que no tienen que ver...

Efootball va a ser crossplay en todas las plataformas incluyendo en móviles por lo cual todas las plataformas van ser IGUALES a nivel jugable porque sino no sería posible esa compatibilidad al jugar entre ellas.

Konami en ningún momento ha especificado que vayan a sacar ni 2 versiones, ni versiones nextgen ni juego cruzado específico entre plataformas diferenciándolas técnicamente en bloque tipo PS5 vs Xbox Series ha específicado crossplay incluyendo móviles.

Es tan simple como eso, si es que además en la nota de prensa y roadmap lo dicen:

· Título free-to-play digital que ofrece con una experiencia similar para jugadores de todas las plataformas

· Presenta una nueva forma de unir a la comunidad y jugar a eFootball™ entre consola, PC y móvil, a través del matchmaking multiplataforma disponible tras el lanzamiento


Todas las plataformas y el móvil va incluido.
[Barcha] escribió:
killoisla escribió:


Vamos a ver, si un juego de olimpiadas tiene 20 juegos diferentes en uno, por que razón no se va a poder hacer un juego normal y otro cutre juego para móviles en un mismo juego, no se donde está lo complicado


Estas mezclando cosas que no tienen que ver...

Efootball va a ser crossplay en todas las plataformas incluyendo en móviles por lo cual todas las plataformas van ser IGUALES a nivel jugable porque sino no sería posible esa compatibilidad al jugar entre ellas.

Konami en ningún momento ha especificado que vayan a sacar ni 2 versiones, ni versiones nextgen ni juego cruzado específico entre plataformas diferenciándolas técnicamente en bloque tipo PS5 vs Xbox Series ha específicado crossplay incluyendo móviles.

Es tan simple como eso, si es que además en la nota de prensa y roadmap lo dicen:

· Título free-to-play digital que ofrece con una experiencia similar para jugadores de todas las plataformas

· Presenta una nueva forma de unir a la comunidad y jugar a eFootball™ entre consola, PC y móvil, a través del matchmaking multiplataforma disponible tras el lanzamiento


Todas las plataformas y el móvil va incluido.





Página oficial de konami


Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria.
Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores.
Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego.
El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente.
Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual.



¿Crees que la cutre beta para móviles puede ofrecer todo lo que dice en ese artículo? No se pero todo me resulta muy raro
Por no cambiar no van a cambiar ni los menús de móviles a consolas. Los harán responsive y tirando millas. Algunos parecéis nuevos en esto del pro. La de años que se han tirado con los mismos menús con el poco curro que tiene renovar eso de año en año. En fin ..
Como para que te hagan dos versiones del juego en una. Algunos no sé qué fumais de verdad. La ostia que os vais a pegar en septiembre va a ser épica. ( Otra más ). Yo cuento con que el juego sea decente en jugabilidad y buenos gráficos en ps5 ( en PS4 no meterán ni público y sino al tiempo) . Motor de impactos ya lo dejamos para efootball 2050
killoisla escribió:



Página oficial de konami


Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria.
Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores.
Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego.
El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente.
Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual.



¿Crees que la cutre beta para móviles puede ofrecer todo lo que dice en ese artículo? No se pero todo me resulta muy raro


Pero no viste lo cutre que era el test/alfa? no has visto el cutre trailer? no has visto los menús/grafismos del trailer con esos menús amarillos/azules con los escudos tras un fondo rosa? creo que con esto te contesto todo.

De verdad no entiendo como a estas alturas algunos pensáis que van a sacar algo muy potente o nextgen.. es que no es posible que la base del juego es la de un juego de móvil.. que ellos mismos te lo están diciendo.
Pique explica perfectamente lo que tienen que reflejar en el juego.
El video de 6 minutos del trailer te vende el juego.

Las caras parecen fotorealistas.

Siendo gratis, que queja podemos tener?
[Barcha] escribió:
killoisla escribió:



Página oficial de konami


Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria.
Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores.
Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego.
El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente.
Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual.



¿Crees que la cutre beta para móviles puede ofrecer todo lo que dice en ese artículo? No se pero todo me resulta muy raro


Pero no viste lo cutre que era el test/alfa? no has visto el cutre trailer? no has visto los menús/grafismos del trailer con esos menús amarillos/azules con los escudos tras un fondo rosa? creo que con esto te contesto todo.

De verdad no entiendo como a estas alturas algunos pensáis que van a sacar algo muy potente o nextgen.. es que no es posible que la base del juego es la de un juego de móvil.. que ellos mismos te lo están diciendo.




A eso me refiero, todo es muy cutre para que estén hablando de forma oficial (y no por el amigo de un amigo que conoce a uno que trabaja en konami) de foto realismo y animaciones espectaculares, la única realidad es que konami es la peor empresa del mundo haciendo marketing
ironmanx2 escribió:De los creadores de "la beta no tendrá nada que ver con el juego final porque está basado en un juego móvil", llega " Konami hará varias jugabilidades dependiendo de la plataforma".

En fin...

Un saludo.



Humo como siempre. Todos los años salen este tipo de frases y luego obviamente nada de nada.

Es que el PES lo tiene todo para ser brutal como juego de fútbol, el problema es que detrás esta Konami que ya no vale para nada, por eso están poniendo su empeño en los juegos de móvil.

Lo que nunca me hubiera esperado es que hicieran un pro de consola con base en uno de móvil.

Me duele, aunque espero ( lo sé soy gilipollas) aún que su jugabilidad esté a la altura del año en el que estamos. Precisamente uno d ellos juegos a estrenar en la oled que me voy a comprar era el pro para jugar con mis hijos sentados en el sofá en vez de seguir jugando en el monitor.

En fin, veremos en qué queda al final la jugabilidad y aspecto técnico .
killoisla escribió:


A eso me refiero, todo es muy cutre para que estén hablando de forma oficial (y no por el amigo de un amigo que conoce a uno que trabaja en konami) de foto realismo y animaciones espectaculares, la única realidad es que konami es la peor empresa del mundo haciendo marketing


Tu crees que si tuvieran algo muy potente y "nextgen" con buenos gráficos y animaciones no lo hubieran enseñado? lo que se ha visto es lo que hay.. ni más ni menos y no es muy alentador.
Dwyane escribió:Pique explica perfectamente lo que tienen que reflejar en el juego.

Siendo gratis, que queja podemos tener?


Esto no va de pasta. Si Konami trajese un equivalente del PES 6 pero adaptado a la nueva generación, yo pagaría lo que fuese (insertar el meme de Fry de Futurama). Espero que no se use esa excusa de "es que es gratis".
Me parto con los que creen que van a meter el gameplay mobile y next gen en un mismo juego xD

Seguid así, que al menos me echo unas risas
victor24sfc escribió:
Dwyane escribió:Pique explica perfectamente lo que tienen que reflejar en el juego.

Siendo gratis, que queja podemos tener?


Esto no va de pasta. Si Konami trajese un equivalente del PES 6 pero adaptado a la nueva generación, yo pagaría lo que fuese (insertar el meme de Fry de Futurama). Espero que no se use esa excusa de "es que es gratis".

Pero si lo dijo irónicamente.
Que es ilógico que saquen 2 versiones,si sacan una cutre que es la que van a regalar para los que juegan online y luego sacan un juegazo con graficos espectaculares y animaciones a la altura del rush football ese,se le tiraraian aun mas encima,porque la gente que lo juegue en ps5 pediria que ese juego espectacular tuviese opcion para jugar online vs otras ps5,que cojones vamos a jugar en ps5 offline un juegazo increible y si ponemos online jugamos a un juego android mas cutre que match day de master system
La única realidad es que todo son especulaciones, que no sabemos nada de como será el juego final a nivel gráfico.

"Pedimos a nuestros fans que no se preocupen, hemos hecho grandes esfuerzos para adaptar la calidad visual del juego al hardware de cada dispositivo".

Esto, lo dice Kimura, nos lo podremos creer o no, pero, no tenemos la certeza que vaya a ser malo a nivel gráfico. Que mola mucho cuando jugamos (y me incluyo) a ser Sandro Rey, pero, certezas tenemos pocas.

"La velocidad de desarrollo de Unreal Engine es una de las más rápidas entre los motores de juegos, y su escalabilidad incluye tanto la gama alta como la baja, lo que es perfecto para las plataformas móviles y de nueva generación"

Aquí, podemos intuir, también sin certezas, que oye, lo mismo la version de PS5 luce bastante mejor que la Mobile.

"y aprovecha la entrada analógica de los botones R2/RT para controlar libremente la fuerza del toque del balón, y el golpeo permite realizar toques fuertes instantáneos. Dado que el regate es naturalmente contra un defensor, también hemos añadido algunos elementos nuevos a los controles defensivos, como 'Emparejamiento' y 'Defensa física'."

Esto ya lo vimos en la demo, bueno, lo probamos, se debe pulir mucho, pero, se defendia mejor que en PES anteriores.

Otra parte clave de ese replanteamiento fue la adaptación del juego específicamente para partidas de jugador contra jugador, en lugar de jugador contra ordenador. "Lo hacemos para que la gente pueda disfrutar jugando contra otros jugadores, ya que esto proporciona una mayor emoción que la que puede proporcionar la IA", razona Kimura.

Y yo ahí no estoy de acuerdo, me divierto más contra la CPU que online contra niños rata.

Lo que veo que no se comenta mucho es el tema de las animaciones y la física del balón, para mi más importante que verle un moco a messi en la nariz, y que, los modos de juego sean exactamente los mismos.
Vamos a ver, nadie está diciendo que saquen dos versiones, que es que eso ya las hay a día de hoy, PES MOBILE y PES21.

Estamos dando como opción posible que un PES MOBILE mejorado sea el juego multiplataforma y la opción posible de que PES21 el actual pero con una versión upgrade algo mejorada sea para jugar solo next gen.

No entiendo donde veis tanta dificultad, si ya tienen los dos juegos hechos y solo sería hacerle un lavado de cara a cada versión.
Sinceramente creo que lo idoneo sería basarnos en lo que ha salido hasta ahora de manera oficial y no en suposiciones que igual luego tienen poco que ver con el resultado final (tanto para bien o para mal). Lo digo porque es alto difícil que alguien filtre información jugándose su puesto en cualquier compañía.

Obviamente podemos dar nuestra opinión sobre lo que pasará, pero dar por sentado cosas a estas alturas (más con el plan actual del juego) es bastante arriesgado.
Pero de donde sacais estas patochadas amigos.? Esto se esta pareciendo ya al hilo del abandonded...

Estos tios no tienen tiempo ni para sacar 10 equipos en septiembre y se van a poner a sacar 2 juegos en 1? Para que para que los 4 gatos que tienen una ps5/series x se gasten 4 duros en la liga master?

Igual en un futuro (2 o 3 años) harán algo así .. pero como la jugadita les salga bien... a olvidarse de ver un PES a la altura de PS5/PS5 PRO/PS6 JAMÁS.. Rezad para que efootball se la pegue...

@jjoseca ya no sabe como decirosolo.. leed entre lineas amigos.. lo que hay es lo que hay.. y en agosto anunciaran 2 o 3 patochadas mas como si fueran bombas nucleares y eso es todo amigos!
(mensaje borrado)
colacao22 escribió:Vamos a ver, nadie está diciendo que saquen dos versiones, que es que eso ya las hay a día de hoy, PES MOBILE y PES21.

Estamos dando como opción posible que un PES MOBILE mejorado sea el juego multiplataforma y la opción posible de que PES21 el actual pero con una versión upgrade algo mejorada sea para jugar solo next gen.

No entiendo donde veis tanta dificultad, si ya tienen los dos juegos hechos y solo sería hacerle un lavado de cara a cada versión.


Porque esa opción que dices y que algunos comentáis la propia Konami la ha desechado.. han optado por hacer 1 única versión multiplataforma crossplay donde se podrá jugar entre todas las plataformas incluida la de móvil, han optado por un modelo free to play juntando en el online todas las plataformas para llegar a más gente e intentar ganar más dinero con micropagos, temporadas etc.

No es cuestión de dificultad o no, es que la realidad es la que es.. lo ha hecho público Konami y lo específica en su road map.

Así que a partir de este año PES.. o mejor dicho Efootball será eso un juego free to play crossplay entre todas las plataformas..y hay que olvidarse de nextgen, 2 versiones, juegos distintos y demás cosas que no se ajustan a la realidad y a lo que ha hecho público Konami.

Además por dios si lo que van a sacar en septiembre es la demo con 9 equipos y los modos offline los tienen que sacar el año que viene.. fijaros como van [+risas]

Ahora bien, otra cosa es que dentro de 2 o 3 años decidan que el móvil salga de ese crossplay o las plataformas nextgen tengan versión diferente... que podría pasar pero la realidad a día de hoy es esa free to play con juego base en móviles.
@shevita07

Más claro el agua.

Desde luego que no hay mayor ciego que el que no quiere ver...

Jugamos a una beta hace menos de un mes que eso era un espanto gráfica y jugablemente (aunque tenía cosas que me llamaron la atención), pero que tenía un olor a juego de móvil que, por lo menos para mí, lo echaba todo a perder.

Nos enseñan hace tres días un trailer oficial de 6 minutos con el juego andando, siendo muy similar a la cutrez de aquella beta de móviles, donde salía Iniesta manejando el balón que, por cierto, esas imágenes del jugador son de la previa de Pes 20, osea, que lo han cogido repetido...[facepalm]

Te marcan una ruta de juego donde te pone perfectamente explicado que para 2022 el juego será Crossplay entre todas las plataformas, y aún hay gente que piensa que habrá dos versiones de gameplay?. Quiero eso que tomáis... [fumando]

Lo que realmente revienta la esperanza de muchos es que el juego como base sea de móvil, porque lógicamente, irán de abajo hacia arriba para que el juego vaya bien en todas las plataformas. Aquí 2+2= 4. No hay más.

Escuece mucho que teniendo una Next gen recién arrancando no podamos disfrutar de un Pes a la altura aprovechando la potencia de las nuevas consolas.

Crossplay si, pero si hubieran dejando a móviles fuera , todo este aluvión de críticas sería muchísimo menor. Pero como es una empresa y su objetivo es conseguir los mayores beneficios posibles, le importamos tres pepinos.

"El perro por dinero baila..."

Saludos.
Todo eso de 2 versiones en el mismo juego se debe a que Konami dice acerca de los "gráficos fotorealistas". Es que son cínicos o algo tienen entre manos, yo voto por lo primero. Muestran una cosa en el video pero salen a explicar otra...vaya es una tristeza que solo nos podamos dar cuenta de como es el juego hasta probarlo por nosotros mismos y no tener una empresa en quien creer de a primeras lo que dice sea bueno a malo.
jjoseca escribió:Sinceramente creo que lo idoneo sería basarnos en lo que ha salido hasta ahora de manera oficial y no en suposiciones que igual luego tienen poco que ver con el resultado final (tanto para bien o para mal). Lo digo porque es alto difícil que alguien filtre información jugándose su puesto en cualquier compañía.

Obviamente podemos dar nuestra opinión sobre lo que pasará, pero dar por sentado cosas a estas alturas (más con el plan actual del juego) es bastante arriesgado.

Lo que está claro es que filtración hubo.
El hombre este de reddit ya dijo hace un par de semanas que el juego era free to play.
Y ahora por lo visto es el mismo que está filtrando varias cosas como que se jugará con servidores dedicados.
Ha dicho algo mas esta persona en reddit?
cascarillas escribió:
jjoseca escribió:Sinceramente creo que lo idoneo sería basarnos en lo que ha salido hasta ahora de manera oficial y no en suposiciones que igual luego tienen poco que ver con el resultado final (tanto para bien o para mal). Lo digo porque es alto difícil que alguien filtre información jugándose su puesto en cualquier compañía.

Obviamente podemos dar nuestra opinión sobre lo que pasará, pero dar por sentado cosas a estas alturas (más con el plan actual del juego) es bastante arriesgado.

Lo que está claro es que filtración hubo.
El hombre este de reddit ya dijo hace un par de semanas que el juego era free to play.
Y ahora por lo visto es el mismo que está filtrando varias cosas como que se jugará con servidores dedicados.


Hay cosas que no concuerdan con lo que conozco, por eso no me lo creo. El tema free to play... hace tiempo que se venía rumoreando.

Por cierto, con lo que dije antes me refería a las especulaciones buenas... y también malas, porque aquí he visto también cosas que se estám dando por hecho sin saber cómo va a ser (como por ejemplo el que el juego vaya a ser lo que fue la beta).

Un poco de paciencia
@jjoseca se habla de que en Argentina se ha llevado a cabo un playtest, se espera algo del estilo en España en la próximas semanas? Gracias!!
madridista escribió:Ha dicho algo mas esta persona en reddit?

Dijo también lo de la liga máster antes que konami sacará un tuit diciendo que vendría en 2022.
Desde luego si las tomas del tráiler de los estadios son realmente in Game. No puede ser la versión móvil ni tampoco actual gen.
Me va a hacer ilusión ver aquí en septiembre a los Nostradamus de turno que ahora están asegurando que no va a haber 2 tipos de partidos, por así decirlo.

Nosotros estamos diciendo que quizás es una opción y que habrá que esperar. Vosotros lo negáis en rotundo basondoos en información de Konami que interpretáis cómo queréis.

Sigo manteniendo la esperanza en que quizás, cuando te toca jugar contra móviles, usas el motor de esa plataforma, y cuando te toca consolas, juegas con el motor con upgrade.

No afirmo que vaya a pasar, digo que mantengo la esperanza. Y no me voy a desilusionar si no es así porque ya di por muerto a PES cuando vi el trailer.
(mensaje borrado)
david238 escribió:Me va a hacer ilusión ver aquí en septiembre a los Nostradamus de turno que ahora están asegurando que no va a haber 2 tipos de partidos, por así decirlo.

Nosotros estamos diciendo que quizás es una opción y que habrá que esperar. Vosotros lo negáis en rotundo basondoos en información de Konami que interpretáis cómo queréis.

Sigo manteniendo la esperanza en que quizás, cuando te toca jugar contra móviles, usas el motor de esa plataforma, y cuando te toca consolas, juegas con el motor con upgrade.

No afirmo que vaya a pasar, digo que mantengo la esperanza. Y no me voy a desilusionar si no es así porque ya di por muerto a PES cuando vi el trailer.


Un mensaje bastante coherente y respetuoso.

+1
20628 respuestas