(Hilo Oficial) eFootball 24

kakashihatake78 escribió:
Amaka escribió:@Aitortxo En ese momento de disputa del que hablas, los controles del mando en que modo estaria? defensivo o ofensivo? quiero decir, si le das a la x que haria, meter el pie o dar un pase?


Bueno, imagino que eso ya estará estudiado.
Si el balón está alejado de ambos jugadores en disputa, los dos están en modo defensivo; pero en el momento que uno tenga la posesión del esférico, o esté más cerca, se activará el modo ofensivo en ese jugador y dará por ej el pase con la X.



Y sí, yo estoy de acuerdo en que no es un problema de Tempo o velocidad general, si no de falta de animaciones y un motor de impactos y sistema defensivo super básico, lleno de imantaciones y momentos que te quitan el control.


Sin ir más lejos, es un apartado que FIFA lo resuelve bastante bien. Que ambos jugadores cargan la barra de pase en un balón dividido, el primero que llega realiza el pase y el que no llega trata de meter la pierna para interceptarlo. Es que estamos hablando de un código, no de jugadores reales. El juego sabe perfectamente qué jugador va a llegar al balón, porque es el propio juego el que lo decide. No creo que sea algo difícil de resolver.

Lo que pasa es que todo lo relacionado con la IA, en este efootball, sigue siendo bastante malo. No hay una lectura de la jugada, es como si los jugadores no fueran futbolistas, en el sentido de tener una mínima noción de fútbol. Pasa a la hora de identificar el receptor del pase, que aunque parezca increíble por la cantidad de veces en las que en los parches han dicho haberlo solucionado, sigue mal. El juego no sabe de fútbol y por lo tanto, los que intentamos jugar a fútbol, estamos perdidos, porque muchas veces elige a un jugador lejano como receptor, sin ningún tipo de rigor táctico y jodiendo la jugada.

Lo mismo ocurre cuando vas a realizar un pase a un jugador cercano. En el tiempo en el que tarda tu jugador en realizar el pase, el otro, en vez de leer la jugada y saber a dónde vas a pasar, se tira un desmarque dejando el hueco al que va el balón libre. Una canteada increíble. Los jugadores deberían saber a dónde vamos a pasarles, porque si alguien establece el rigor táctico en cada momento, esos somos nosotros, los que tenemos el mando, y por ello los jugadores deberían jugar según nuestras indicaciones. Que tiren desmarques como pollos sin cabeza desentendiéndose de la jugada rompe por completo el juego y demuestra que de fútbol y de IA, justito anda el juego.

Y todo esto teniendo en cuenta que ya desde PES 2010, por lo menos, fardan de que el juego aprende de tu modo de jugar (puro marketing). Pues no se donde.
Aitortxo escribió:
kakashihatake78 escribió:
Amaka escribió:@Aitortxo En ese momento de disputa del que hablas, los controles del mando en que modo estaria? defensivo o ofensivo? quiero decir, si le das a la x que haria, meter el pie o dar un pase?


Bueno, imagino que eso ya estará estudiado.
Si el balón está alejado de ambos jugadores en disputa, los dos están en modo defensivo; pero en el momento que uno tenga la posesión del esférico, o esté más cerca, se activará el modo ofensivo en ese jugador y dará por ej el pase con la X.



Y sí, yo estoy de acuerdo en que no es un problema de Tempo o velocidad general, si no de falta de animaciones y un motor de impactos y sistema defensivo super básico, lleno de imantaciones y momentos que te quitan el control.


Sin ir más lejos, es un apartado que FIFA lo resuelve bastante bien. Que ambos jugadores cargan la barra de pase en un balón dividido, el primero que llega realiza el pase y el que no llega trata de meter la pierna para interceptarlo. Es que estamos hablando de un código, no de jugadores reales. El juego sabe perfectamente qué jugador va a llegar al balón, porque es el propio juego el que lo decide. No creo que sea algo difícil de resolver.

Lo que pasa es que todo lo relacionado con la IA, en este efootball, sigue siendo bastante malo. No hay una lectura de la jugada, es como si los jugadores no fueran futbolistas, en el sentido de tener una mínima noción de fútbol. Pasa a la hora de identificar el receptor del pase, que aunque parezca increíble por la cantidad de veces en las que en los parches han dicho haberlo solucionado, sigue mal. El juego no sabe de fútbol y por lo tanto, los que intentamos jugar a fútbol, estamos perdidos, porque muchas veces elige a un jugador lejano como receptor, sin ningún tipo de rigor táctico y jodiendo la jugada.

Lo mismo ocurre cuando vas a realizar un pase a un jugador cercano. En el tiempo en el que tarda tu jugador en realizar el pase, el otro, en vez de leer la jugada y saber a dónde vas a pasar, se tira un desmarque dejando el hueco al que va el balón libre. Una canteada increíble. Los jugadores deberían saber a dónde vamos a pasarles, porque si alguien establece el rigor táctico en cada momento, esos somos nosotros, los que tenemos el mando, y por ello los jugadores deberían jugar según nuestras indicaciones. Que tiren desmarques como pollos sin cabeza desentendiéndose de la jugada rompe por completo el juego y demuestra que de fútbol y de IA, justito anda el juego.

Y todo esto teniendo en cuenta que ya desde PES 2010, por lo menos, fardan de que el juego aprende de tu modo de jugar (puro marketing). Pues no se donde.


Seguramente tengas razón pero sin tener mucha idea del tema creo que los videojuegos en general son simples, das una orden y el juego ejecuta la orden y lo que es por ejemplo abrir una puerta es una cadena de ordenes simples que simulan abrir una puerta. Para mi las IA en general son eso, un montón de ordenes simples que vemos representados como jugadores. Para mi el tema de que la IA entienda que el balón este dividido y uno tenga mas probabilidades de que llegue que el otro es mas complicado de lo que creemos (hablo Online, humano contra humano) y no te digo que la IA entienda el contexto de la jugada. Lo digo porque es un problema que como bien dices no consiguen resolver y soy el primero que quiero que resuelvan el tema de los pases y receptores
De que sirve defender con Vieira, hacer súper cancel para ponerme en la trayectoria del disparo de Neymar con la izquierda, si el balón va a atravesar la pierna de Vieira???

Imagen

Es flipante... Vieira con 99999 de stats defensivos:

Imagen

Es una impotencia defender en este juego.

Imagen
Echan culpas bastante absurdas aqui solo por defender un juego mal programado, que es culpa del otro juego, que es culpa del que juega, pues entonces es culpa de la mayoría menos de una compañía vaga, es claro que pes siempre se ha caracterizado por ser un juego más ''lento'' pero no te excuses en eso para decir que no estamos acostumbrados a las inercias de la saga, llevo añales jugando al pes y lo de efootball son unas inercias exageradas QUE NO SE VEN EN LA REALIDAD, en ningún juego en la tv vas a ver a un jugador hacer eso por Dios xD

También es tonto culpar a que le faltan animaciones al juego, eso nada tiene que ver, el juego puede tener 3 animaciones y responder bien al mando, o me dirán que los juegos clásicos tenían un sin fin de animaciones? claro que no y respondían perfecto, no es la falta de animaciones, es el puto input lag que tiene el juego, si arreglaran eso el juego sería otra cosa.
kakashi_ax escribió:Echan culpas bastante absurdas aqui solo por defender un juego mal programado, que es culpa del otro juego, que es culpa del que juega, pues entonces es culpa de la mayoría menos de una compañía vaga, es claro que pes siempre se ha caracterizado por ser un juego más ''lento'' pero no te excuses en eso para decir que no estamos acostumbrados a las inercias de la saga, llevo añales jugando al pes y lo de efootball son unas inercias exageradas QUE NO SE VEN EN LA REALIDAD, en ningún juego en la tv vas a ver a un jugador hacer eso por Dios xD

También es tonto culpar a que le faltan animaciones al juego, eso nada tiene que ver, el juego puede tener 3 animaciones y responder bien al mando, o me dirán que los juegos clásicos tenían un sin fin de animaciones? claro que no y respondían perfecto, no es la falta de animaciones, es el puto input lag que tiene el juego, si arreglaran eso el juego sería otra cosa.


No sé, yo tengo la sensación de que no hay input lag con el mando porque al momento que aprieto el botón se ve cargar la barra de potencia; pero es entonces cuando o bien el jugador no la da de primeras, o tarda mucho en girarse, pasar, despejar,... porque el juego no tiene animaciones para ciertas situaciones o las que tiene tardan lo suyo en ejecutarse. En los juegos clásicos eran poquísimas animaciones pero sí eran más rápidas en la ejecución que ahora.
A mi me da igual realmente si el juego es lento por falta de animacion o por lag o por lo que sea, yo lo que se que hay mil veces en las que le das a pasarla y no lo hace y hace controles que el muñeco sigue andando y no hay forma de que gire etc.

Mientras no solucionen eso este juego lo jugaremos 4 y cada vez menos.

Por cierto ahora el juego si es pay to win no?

En el momento que pones a 3 jugadores con una habilidad unica que mejora precision y potencia de cara a porteria y esos jugadores estan en caja de 150...

Ahora venden destacados en caja de 150... Ya era la piedra que le faltaba al juego para terminar de enterrar, los buenos en cajas de 150 en vez de en potw jajaj
no se, debemos jugar a juegos diferentes

ayer me puse a jugar offline, dificultad crack, y el juego te obliga a jugarlo apretando el sprint lo justo porque la IA no te perdona una,
cuando te olvidas del sprint y solo recurres a él cuando es necesario, puedes quebrar, parar en seco, hacer croquetas... y moverte por donde le interesa a la jugada como no lo has podido hacer en ningún otro gameplay.
el juego es CASI perfecto y supera por mucho cualquier experiencia anterior.
si lo juegas como un PES de toda la vida es una máquina de colisiones, ahí estoy de acuerdo.
Y en el online no te das cuenta de eso porque juegas contra otro humano que no te presiona ni te defiende tan bien como la IA en crack.
Te presiona más y más agresivo, pero no mejor.

Lo dicho. Esta jugabilidad es increíble.
Va a ser la liga master mas disfrutada de la historia cuando llegue
Desde el último parche ha mejorado bastante en mi opinión. Todavía le sigo dando al PES 21 y en menor medida al Football Life y las diferencias son notorias.
PES21 tiene fallos que nunca pulieron, pero el juego es muy disfrutable, lo mismo pasa ahora mismo con eFootball.
La mayor pega que arrastra durante demasiado tiempo, es que no hay un modo offline como dios manda y a mi se me hace muy pesado jugar mas de 2 o 3 partidos.
Lo que más hecho de menos en cuanto a jugabilidad, es tirar desmarques y el control manual con L2, por lo demás el gameplay ha cogido un buen camino, ahora falta que todos los pasos sean hacia adelante y no den ninguno atrás (tampoco me extrañaría).
Creo que cuando lleguen los modos coop, sobre todo si ponen un 11vs11 el juego puede ser épico, aún estando como está.

Saludos.
el 11vs11 ya sería épico hoy en dia porque los problemas que tiene el juego actualmente son de interpretación del juego por parte de la IA
en cuanto no haya IA y seamos cada uno un tío, esto va a ser tremendo con la libertad que te dá este gameplay
kakashi_ax escribió:
rafacastellano11 escribió:Yo sigo insistiendo en una cosa: Los que juegan al Fifa habitualmente, al jugar efootball lo sienten pesado, y que sus jugadores no tienen reacción ni velocidad de giro y que son muy lentos.

Y yo les digo que es que al venir del Fifa lo sienten peor de lo que es, porque involuntariamente controlan a los jugadores como si estuvieran en Fifa y por supuesto en Fifa los jugadores no tienen la inercia que hay en Efootball.

Para prueba el video, esos 2 hacen diabluras con los jugadores. Y es el mismo juego al que jugamos, sin necesidad de sliders ni nada.


Tenia meses sin jugar fifa, había jugado más efootball así que no que dices pierde validez,
no te pasa nada por admitir que un juego esta mal, konami no te va a mandar un sobre con dinero,

por decir cosas buenas del juego, los jugadores no reaccionan como deberían y eso es un hecho, no se cuanta gente mas quieres que te lo repita, ademas otro error, en fifa si que hay inercias, pero no son tan marcadas como en efootball, pero de haber hay, del online no te digo nada que es soporífero, el offline con sliders es otra cosa, un correcalles con sliders se le quita pero a un juego que no responde al mando ni con sliders se soluciona.


O sea que si no estoy de acuerdo contigo es porque estoy buscando un beneficio monetario?

Lo que hay que leer (y aguantar) en este Post.
Un montón de jugadores ultra repetidos para gastar moneditas en ellos y torneos más repetidos.

Esas son todas las novedades.
Hola buenos días, hay 2 plazas disponibles para una liga en manual del Efootball 2023, son con equipos reales dentro de dream team, si alguien le interesa que envíe un mensaje, muchas gracias.
leewix escribió:Un montón de jugadores ultra repetidos para gastar moneditas en ellos y torneos más repetidos.

Esas son todas las novedades.


Pues también regalan hoy un Neymar por conectarte y monedas en una campaña de conexión diaria.

Si vamos a decir lo malo también podemos decir lo bueno, que el que te lee piensa que el juego es injugable y resulta que estas en el top 500 de PS con casi 100 victorias esta temporada.
Me parece que ese Neymar es peor que el amarillo de brasil...pero se agradece el regalo,encima en la tirada contra la CPU me ha salido Messi,la semana mbappe,ya tengo todo el puto PSG 🤣🤣
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20

600 millones de descargas... solo en móviles [+risas]

En móvil lo descargue hasta yo y lo elimine al 2 partido . De todos modos es lo q todos sabemos, efootball se mantiene gracias a los móviles de ahí tanto por saco con el croosplay.
rafacastellano11 escribió:
leewix escribió:Un montón de jugadores ultra repetidos para gastar moneditas en ellos y torneos más repetidos.

Esas son todas las novedades.


Pues también regalan hoy un Neymar por conectarte y monedas en una campaña de conexión diaria.

Si vamos a decir lo malo también podemos decir lo bueno, que el que te lee piensa que el juego es injugable y resulta que estas en el top 500 de PS con casi 100 victorias esta temporada.


Un Neymar que es más lento y peor que el que tenemos todo el mundo de GPs y que he echado directamente...

Monedas?? Regalan 10 monedas diarias por Dios!! [qmparto] [qmparto] es vergonzoso 10 monedas!! No se puede ser más ruin que Konami.
Juancaxao12 escribió:
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20

600 millones de descargas... solo en móviles [+risas]

En móvil lo descargue hasta yo y lo elimine al 2 partido . De todos modos es lo q todos sabemos, efootball se mantiene gracias a los móviles de ahí tanto por saco con el croosplay.


Sí, por desgracia un gran tanto por ciento están allí.

Por cierto, las nuevas cartas Show Time vendrán con nuevas habilidades exclusivas:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 30084?s=20
Claro ahora no se puede decir que no es pay to win, el que pague tendra sus habilidades tochas y los que no pues seremos peores.

Un gran avance jajaja para ir dejando ya de jugar del todo
He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.

Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.

Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.

Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.

Saludos
jjoseca escribió:
Juancaxao12 escribió:
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20

600 millones de descargas... solo en móviles [+risas]

En móvil lo descargue hasta yo y lo elimine al 2 partido . De todos modos es lo q todos sabemos, efootball se mantiene gracias a los móviles de ahí tanto por saco con el croosplay.


Sí, por desgracia un gran tanto por ciento están allí.

Por cierto, las nuevas cartas Show Time vendrán con nuevas habilidades exclusivas:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 30084?s=20

Tenemos q mirar la parte positiva , gracias a los de móvil seguimos teniendo juego para xbox y play. Yo siempre lo diré, con q los muñecos se giren rápido y reaccionen al mando más rápido vuelvo a Efootball. No digo la velocidad de Fifa pero algo intermedio si. Fifa es hándicap más hándicap y más hándicap, el balón es un balón de playa y los muñecos son dummies.
maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.

Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.

Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.

Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.

Saludos



la del resentimiento igual la tenemos ahí un poco pendiente eh xd
maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.

Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.

Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.

Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.

Saludos

Si, es lo que pasa cuando uno solo lee una parte del hilo y además se queda solamente con lo que quiere quedarse, que es la idea que ya lleva preconcebida. Yo pienso que igual si lo jugaras un poco más de un minuto, a lo mejor, hasta cambiabas de opinión.
Siento decirte que no tienes nada de razón en lo que has puesto, también es normal no jugando al juego, pero decir que lees con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga, eso ya lo dice todo.
Y lo digo desde la experiencia de por ejemplo haber estado casi toda la mañana jugando clásicos del R.Madrid vs Barça u otros similares, y haberlo pasado en grande disfrutando de buen fútbol y partidos disputadísimos donde se siente y se ve más fútbol que en muchísimos otros juegos que puedan ser competencia o no. Luego he jugado un par de partido a Fifa 23 y también me he divertido, pero como simulador ahora mismo me quedo con efootball en lo que compete dentro del campo y con el balón en los pies. Desde la última actualización el juego se siente muy bien y te permite un fútbol pausado pero con cambios de ritmo y tempo muy reales, una libertad con el balón brutal y unas dinámicas y físicas de lo mejorcito en este momento. Termino los partidos en empates o victorias o derrotas por 1 gol como máximo, muy disputados, con situaciones increíbles en los pases, regates, jugadas enlazadas, presión en defensa, toque del balón en el centro del campo, etc, que me parece tremendo lo que están consiguiendo... y lo que queda por llegar. La aleatoriedad está a un nivel máximo y la física del balón si cabe hasta mejorada respecto a los pasados PES donde ya se padecía de cierto cansancio en las rutinas, hacía falta cierto aire fresco que este efootball aporta a nivel de libertad de actuación.
Ya solo nos falta que nos vayan implementando los modos de juego, que abran las dificultades de una vez, etc, etc, pero ésto pinta que muy bien.
Para aquellos que hablan del imput lag, [carcajad] venga hombre, ¿falta de animaciones?, [carcajad] por favor, menos animaciones tenía PES 21. Eso sí, si lo que quieres es que tu jugador se mueva a la velocidad de la luz y de forma irreal, entonces este no es tu juego amigo, si lo que quieres es que el juego haga las cosas por ti, este sigue sin ser tu juego, también hay quien dice que el juego es tosco y lento, [carcajad] por favor, súbele la velocidad o aprende a controlar el tempo con los controles que es lo más seguro que te esté pasando. En esta saga siempre ha pasado que ha habido muchas quejas por no dedicar un poquito, solamente un poquito de tiempo a jugarlo y a jugarlo aprendiendo a sacarle partido a todo lo que ofrece sus posibilidades tanto de controles como de libertad y aleatoriedad que ofrece. Cuando solo se juega unos minutos es muy difícil sacarle el jugo y aprender todas sus dinámicas.
A mi me ha pasado que la dificultad en la que mejor me muevo es la de Estrella, pero como está capada llevo tiempo jugando a Crack y perdiendo muchos más partidos de los que gano, seguramente la mayoría de los quejicas ya lo habrían dejado, pero con insistencia ya estoy dominando en el modo Crack y tengo que decir como ha comentado otro compañero que estamos ante el juego CASI perfecto, todavía no estamos de 10, pero todo se andará. Saludos.
leewix escribió:
rafacastellano11 escribió:
leewix escribió:Un montón de jugadores ultra repetidos para gastar moneditas en ellos y torneos más repetidos.

Esas son todas las novedades.


Pues también regalan hoy un Neymar por conectarte y monedas en una campaña de conexión diaria.

Si vamos a decir lo malo también podemos decir lo bueno, que el que te lee piensa que el juego es injugable y resulta que estas en el top 500 de PS con casi 100 victorias esta temporada.


Un Neymar que es más lento y peor que el que tenemos todo el mundo de GPs y que he echado directamente...

Monedas?? Regalan 10 monedas diarias por Dios!! [qmparto] [qmparto] es vergonzoso 10 monedas!! No se puede ser más ruin que Konami.


Pues no todo el mundo tiene el Ney del pack de Brasil como el que tu llevas, que costo monedas y que por supuesto es superior.

Y seran 280 monedas por la campaña de conexion:

Imagen




maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.

Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.

Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.

Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.

Saludos


Ufffffff hasta que al fin alguien expresa sus sentimientos con claridad.

No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".

Sin darse cuenta que estan rotundamente equivocados.

El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.
rafacastellano11 escribió:
leewix escribió:
rafacastellano11 escribió:
Pues también regalan hoy un Neymar por conectarte y monedas en una campaña de conexión diaria.

Si vamos a decir lo malo también podemos decir lo bueno, que el que te lee piensa que el juego es injugable y resulta que estas en el top 500 de PS con casi 100 victorias esta temporada.


Un Neymar que es más lento y peor que el que tenemos todo el mundo de GPs y que he echado directamente...

Monedas?? Regalan 10 monedas diarias por Dios!! [qmparto] [qmparto] es vergonzoso 10 monedas!! No se puede ser más ruin que Konami.


Pues no todo el mundo tiene el Ney del pack de Brasil como el que tu llevas, que costo monedas y que por supuesto es superior.

Y seran 280 monedas por la campaña de conexion:

Imagen




maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.

Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.

Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.

Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.

Saludos


Ufffffff hasta que al fin alguien expresa sus sentimientos con claridad.

No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".

Sin darse cuenta que estan rotundamente equivocados.

El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.

Lo del tema de pasarse al Fifa y 1 partido no lo dirás por mi,no?? Yo llegué a Efootball a 1 Division y aún así dejé Efootball, yo rajo tanto de Fifa como de Efootball q para eso pago . Y siempre lo he dicho y lo diré, cada actualización pruebo efootball, veo q no ha mejorado en lo único q yo quiero q es reacción al girar o pulsar un boton del mando y dejo de jugar . Igual q también he dicho q como el próximo juego de EA de fútbol tenga el hándicap de Fifa no me lo compro ni loco. Yo SOLO juego ONLINE.
Juancaxao12 escribió:
rafacastellano11 escribió:
leewix escribió:
Un Neymar que es más lento y peor que el que tenemos todo el mundo de GPs y que he echado directamente...

Monedas?? Regalan 10 monedas diarias por Dios!! [qmparto] [qmparto] es vergonzoso 10 monedas!! No se puede ser más ruin que Konami.


Pues no todo el mundo tiene el Ney del pack de Brasil como el que tu llevas, que costo monedas y que por supuesto es superior.

Y seran 280 monedas por la campaña de conexion:

Imagen




maverik2000 escribió:He de reconocer que desde que me bajé por completo del carro de Efootball, ya ni lo descargo cuando hay actualizaciones, leo con cierta felicidad lo mierda que se ha convertido esta saga.

Os leo echando pestes (con razón, claro) y no puedo dejar de sentir alegría por haber dejado de lado esta bazofia y haber pasado la fase de negación y resentimiento.

Entro al foro y al leer que sigue igual o peor que desde que lo dejé de jugar (hará un buen año ya) no puedo dejar de alegrarme y reírme de esta compañía.

Al salir el juego pensé en comprar la liga máster, pero ahora no les doy ni los buenos días.

Saludos


Ufffffff hasta que al fin alguien expresa sus sentimientos con claridad.

No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".

Sin darse cuenta que estan rotundamente equivocados.

El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.

Lo del tema de pasarse al Fifa y 1 partido no lo dirás por mi,no?? Yo llegué a Efootball a 1 Division y aún así dejé Efootball, yo rajo tanto de Fifa como de Efootball q para eso pago . Y siempre lo he dicho y lo diré, cada actualización pruebo efootball, veo q no ha mejorado en lo único q yo quiero q es reacción al girar o pulsar un boton del mando y dejo de jugar . Igual q también he dicho q como el próximo juego de EA de fútbol tenga el hándicap de Fifa no me lo compro ni loco. Yo SOLO juego ONLINE.


para nada amigo, ya te dije hace unos días que es una referencia en general. Cuando le tengo que decir algo a alguien lo cito directamente.

Paz.
rafacastellano11 escribió:
Juancaxao12 escribió:
rafacastellano11 escribió:
Pues no todo el mundo tiene el Ney del pack de Brasil como el que tu llevas, que costo monedas y que por supuesto es superior.

Y seran 280 monedas por la campaña de conexion:

Imagen






Ufffffff hasta que al fin alguien expresa sus sentimientos con claridad.

No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".

Sin darse cuenta que estan rotundamente equivocados.

El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.

Lo del tema de pasarse al Fifa y 1 partido no lo dirás por mi,no?? Yo llegué a Efootball a 1 Division y aún así dejé Efootball, yo rajo tanto de Fifa como de Efootball q para eso pago . Y siempre lo he dicho y lo diré, cada actualización pruebo efootball, veo q no ha mejorado en lo único q yo quiero q es reacción al girar o pulsar un boton del mando y dejo de jugar . Igual q también he dicho q como el próximo juego de EA de fútbol tenga el hándicap de Fifa no me lo compro ni loco. Yo SOLO juego ONLINE.


para nada amigo, ya te dije hace unos días que es una referencia en general. Cuando le tengo que decir algo a alguien lo cito directamente.

Paz.

Ok ;) ;) .
Estamos desde el casino de konami ya
¿Sabéis si ya hay cross-play entre Playstation y Xbox?
jjoseca escribió:https://twitter.com/KONAMI_ES/status/1631280021963935744?s=20

600 millones de descargas... solo en móviles [+risas]

Que hagan un evento con las millones de desinstalaciones, seguro que es un número impresionante tambien xD

Parotet escribió:Si, es lo que pasa cuando uno solo lee una parte del hilo y además se queda solamente con lo que quiere quedarse, que es la idea que ya lleva preconcebida. Yo pienso que igual si lo jugaras un poco más de un minuto, a lo mejor, hasta cambiabas de opinión.

Supongo que es más fácil leer las quejas y el disgusto de una mayoría que a 3 que están casados con defender a una compañía como si tuvieran acciones...

rafacastellano11 escribió:
Ufffffff hasta que al fin alguien expresa sus sentimientos con claridad.

No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".

Sin darse cuenta que estan rotundamente equivocados.

El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.

De donde te sacas tanta jalada? todos los que estamos a disgusto con el estado del juego le hemos dado demasiadas oportunidades, no comentamos porque si, al menos la mayoría, hablando por mí ni siquiera lo he desinstalado para evitar instalarlo después de cada vez que levantan el hype con que ahora sí es un juegazo, así lo actualizo y me quito rápido las dudas, te puedo asegurar que le he metido más horas a esta bazofia que al fifa este año.
@kakashi_ax Ya es hora que vayas cambiando el discurso, que llevas con el mismo comentario desde que salió hace ya más de un año... y ha llovido desde entonces. Se hace ya un poco cansino y más cuando el 99 % de argumentos negativos que todavía repites, ya no se dan en este pedazo de juego.
El juego es infinitamente mejor y más jugado de lo que a los haters os gustaría, que parece quisierais verlo desaparecido, seguramente como decía otro compañero, para poder justificar moralmente al menos, el porqué os gastasteis el dinero en la competencia con algo que no os llena y tenéis que estar aquí continuamente sacando pegas y diciendo lo malo que es, y hasta los granos que le pueden salir a uno cuando se pone a jugarlo. Os da verdadera grima ver a gente disfrutando del juego.
Que si, que ya lo sabemos que el juego no te gusta, que lo has dicho hasta la saciedad y además todos los días nos lo repites por si a alguno se le ha olvidado, no vaya a ser que lo coja unos cuantos partidos y le guste.
Dejaros ya de imput lag, falta de animaciones, motor que no funciona, atravesamientos de piernas, o que los jugadores no reaccionan y van lentos o cualquier cosa que se os pase por la cabeza para vomitar un poquito contra el juego. Aquel que lo esté jugando pensará que se ha equivocado de hilo al leer algunas cosas que por aquí se escriben.
Muy a tu pesar voy a seguir comentando que el juego ahora mismo es una maravilla en la parte jugable (en los modos y todo aquello referente al contenido ya sabemos como está). Terminas un partido y no te dan ganas de dejarlo, al contrario te quedan esas ganas de seguir jugando porque en cada partido descubres movimientos y jugadas nuevas, cada ataque, cada disparo es diferente: se llama aleatoriedad, y en eso este juego es el rey.
No necesita de sliders para tapar fallos en la jugabilidad, pero si necesita de práctica por parte del usuario para poder sacarle todo aquello que ofrece, que es casi infinito.
Ahora mismo el mejor juego de fútbol que podemos disfrutar, GRATIS y además con un montón de margen por delante para ir mejorando.
Creo que nunca le había dado tantas horas a un juego gratuito y que ofrece tanta diversión. Madre mía cuando nos pongan los modos de juego y además se pueda editar, etc.... tenemos juego para años.
Que lástima que no todos lo disfrutemos [beer]
Parotet escribió:@kakashi_ax Ya es hora que vayas cambiando el discurso, que llevas con el mismo comentario desde que salió hace ya más de un año... y ha llovido desde entonces. Se hace ya un poco cansino y más cuando el 99 % de argumentos negativos que todavía repites, ya no se dan en este pedazo de juego.
El juego es infinitamente mejor y más jugado de lo que a los haters os gustaría, que parece quisierais verlo desaparecido, seguramente como decía otro compañero, para poder justificar moralmente al menos, el porqué os gastasteis el dinero en la competencia con algo que no os llena y tenéis que estar aquí continuamente sacando pegas y diciendo lo malo que es, y hasta los granos que le pueden salir a uno cuando se pone a jugarlo. Os da verdadera grima ver a gente disfrutando del juego.
Que si, que ya lo sabemos que el juego no te gusta, que lo has dicho hasta la saciedad y además todos los días nos lo repites por si a alguno se le ha olvidado, no vaya a ser que lo coja unos cuantos partidos y le guste.
Dejaros ya de imput lag, falta de animaciones, motor que no funciona, atravesamientos de piernas, o que los jugadores no reaccionan y van lentos o cualquier cosa que se os pase por la cabeza para vomitar un poquito contra el juego. Aquel que lo esté jugando pensará que se ha equivocado de hilo al leer algunas cosas que por aquí se escriben.
Muy a tu pesar voy a seguir comentando que el juego ahora mismo es una maravilla en la parte jugable (en los modos y todo aquello referente al contenido ya sabemos como está). Terminas un partido y no te dan ganas de dejarlo, al contrario te quedan esas ganas de seguir jugando porque en cada partido descubres movimientos y jugadas nuevas, cada ataque, cada disparo es diferente: se llama aleatoriedad, y en eso este juego es el rey.
No necesita de sliders para tapar fallos en la jugabilidad, pero si necesita de práctica por parte del usuario para poder sacarle todo aquello que ofrece, que es casi infinito.
Ahora mismo el mejor juego de fútbol que podemos disfrutar, GRATIS y además con un montón de margen por delante para ir mejorando.
Creo que nunca le había dado tantas horas a un juego gratuito y que ofrece tanta diversión. Madre mía cuando nos pongan los modos de juego y además se pueda editar, etc.... tenemos juego para años.
Que lástima que no todos lo disfrutemos [beer]


El discurso se cambiará cuando cambie el juego y no antes y menos porque el principal defensor de konami lo diga, pedazo de juego? pedazo de juego???? no se si cara a cara podrias decir esas palabras sin reirte xD tan juegazo que hay como 3 usuarios aqui que lo defienden contra montones que hablan de sus falencias con razon, que te guste pues esta bien, cada quien sus gustos, pero no digas mentiras, esto esta lejos de ser un juego decente, menos juegazo.

El dia que esto que mencionas cambie''input lag, falta de animaciones, motor que no funciona, atravesamientos de piernas, o que los jugadores no reaccionan y van lentos'' se dirá otra cosa del juego, NO ANTES, que te gusta callar las opiniones? pues te aguantas, todos podemos dar nuestras opiniones, poner los videos del juego las veces que queramos, hablar bien o mal del juego, no se dejara de hacer porque un fanboy diga lo contrario.

Y tranquilo, no me pesa, puedes seguir comentando que el juego es una maravilla jugable aunque sea en tu mundo de fantasías, aqui la mayoria sabemos que para que eso sea realidad faltan varias cosas.

En fin este hilo es para hablar bien y mal, para dar opiniones críticas, no solo para fanboys, no se ni para que me tomo el tiempo de contestarte si a tus amiguitos luego les encanta borrar mensajes en cuanto los llamas....
Terminas un partido y no te dan ganas de dejarlo, al contrario te quedan esas ganas de seguir jugando porque en cada partido descubres movimientos y jugadas nuevas, cada ataque, cada disparo es diferente: se llama aleatoriedad, y en eso este juego es el rey.
No necesita de sliders para tapar fallos en la jugabilidad, pero si necesita de práctica por parte del usuario para poder sacarle todo aquello que ofrece, que es casi infinito.
Ahora mismo el mejor juego de fútbol que podemos disfrutar, GRATIS y además con un montón de margen por delante para ir mejorando.
Creo que nunca le había dado tantas horas a un juego gratuito y que ofrece tanta diversión. Madre mía cuando nos pongan los modos de juego y además se pueda editar, etc.... tenemos juego para años.
Que lástima que no todos lo disfrutemos


THIS

sinceramente... hace ya mucho tiempo que pienso que la gran mayoria de los que estáis por aquí no sois público objetivo para decir si esto está bien como juego o está mal

vuestras opiniones me merecen el mismo respeto que la que me merecería por ejemplo la de parotet si viniera mañana a decirnos que el juego está completísimo en cuanto a modos de juego.
simplemente yo sabría que es mentira y que el pobre no sabe de lo que habla

es que es de risa

el juego no os ha hecho click porque no os sale de los cojones invertir un mínimo de tiempo en entender como hay que jugarlo y aplicarlo
y lo veo muy respetable eso
no os sale de los cojones porque os gustaba PES
no os sale de los cojones porque os habeis comprado una ps5 y veis graficos de ps4
no os sale de los cojones porque sois mas del fifa
no os sale de los cojones porque no os sale de los cojones...
que mas da?

el tema es que no os sale de los cojones
de hecho a mi me ha pasado
recuerdo discutirme con parotet (otravez amigo, perdona que te nombre tanto) al principio del juego porque yo ODIABA efootball precisamente porque AMABA PES21

sé exactamente donde estáis porque he estado ahí

no sabéis jugarlo, lo jugáis como un PES y efectivamente este juego es una putísima mierda si lo juegas como un PES

si además lo haces online, con controles ayudados y en el modo ese de pillarse cartas de jugadores hiperchetados para que todos sean rapidísimos y fuertísimos... pues putísima mierda * 3

esto es como el jazz o el flamenco
yo no los entiendo, pero no me paseo por foros oficiales a repetirle a la gente que si que lo entiende que eso es una puta mierda

porque me da cosita que piensen que lo que me pasa en realidad es que no estoy entendiendo nada

y la verdad es que me dais un poquito de pena
porque (no se si ocurrirá), pero si hay un dia que esta gente se digne a sacar una liga master por ejemplo,
os vais a perder la mejor liga master de la historia a muchísima diferencia de la anterior

y teniendo en cuenta que todos los que estais aqui llevais años y años jugando a videojuegos de futbol, pues me parece triste y me apena pensar en lo que os vais a perder
@Ketemeto 2008
Con todo el respeto del mundo, decir que realmente es el juego el que se tiene que esforzar en gustar a los usuarios, no al revés.

Que sea complicado o no, más o menos difícil, da igual. Mira Eleden Ring, más difícil no puede ser, pero se nota el esfuerzo puesto para agradar el usuario en forma de detalles, gráficos, animaciones, etc, etc. ¿El resultado? Más de 20 millones de unidades vendidas.

Si es el usuario el que tiene que esforzase para que le guste, el problema es el juego, nunca el usuario.

Si te paras a pensar, si el juego tuviera un sinfin de animaciones, gráficos a la altura, detalles chulos (¿te acuerdas cuándo en los antiguos Pes si el jugador se metía un golpe en la cabeza salía con una venda?), no sé, lo que viene a ser un poco de alma, que fuera difícil no tendría ninguna importancia.

En ese aspecto, al FIFA no se le puede poner ninguna pega, porque se nota que hay muchos detallitos aquí y allá que cómo mínimo, demuestra que se toman el producto en serio (con la pasta que les da, no me extraña).

Pero lo que tenemos de Koñami es una mierda infecta, que desespera, no atrapa, no enamora, cabrea y desespera. Sin amor, sin detalles, sin cuidado para el usuario, sin sin sin...

Pero ellos sabrán lo que hacen, total el problema es de los usuarios.

Y te lo comento con todo el respeto y ninguna actritud.

Saludos
no estoy de acuerdo en eso

a mi los soulslike no me gustan
me gustaría que me gustaran, pero no me gustan
y no me gustan porque me dequician. me desquicia que tenga que invertir 4 o 5 o 6 o 10 intentonas en matar a un tío, y que a los 500 metros me encuentre otro igual o peor

anteayer empecé uno llamado lords of the fallen
precisamente no quise pillar ningun souls 'oficial' ni derivado por ver si era cosa de esa compañia

y nada. soy un negao y no tengo la paciencia necesaria como para que me atrapen esos juegos

pero no se me ocurre ir diciendo que el juego está mal, o que deberían hacerlos más fáciles o que se yo
tengo mil juegos mas para probar de mil géneros distintos como para perder el tiempo en esos
o como para meterme en foros para decirle a la gente como debería ser el juego para que me guste

los juegos los hace gente según sus propios criterios
y los resultados que producen pueden gustar a una gente y no gustar a otra

y cuando no te gusta lo mejor es apartarte
pero discutir a un juego que jugado de la manera mas casual lleva ya 600 millones de descargas, y jugado de la manera mas pro es el mejor simulador de futbol que hemos tenido nunca, no parece tener micho sentido
@Ketemeto 2008

Entiendo tu punto de vista y te comento lo que pienso:

A mi, por poner un ejemplo de un producto que arrasa (en relación a los 600 millones descargas), no me gusta AVATAR y la seguna no (creo) que la vea. ¿Es mala por ello? ¿Si a mi no me gusta automáticamente es un producto malo? Claro que no, porque está muy bien hecha y se nota que hay mimo y amor por el producto.

¿Podríamos decir lo mismo de Efootball? ¿Podríamos decir que han puesto todo lo que tienen para ofrecer un producto con alma? ¿Diríamos que se nota mimo en los detalles? ¿Atención a aquellas pequeñas cositas que hacen "enamorarte" de un producto? Yo tengo clara la respuesta.

De todos modos, de los 600 millones de descargas tendríamos que saber el nivel de seguimiento que tiene el juego, el enganche que produce. Es decir, yo me lo puedo descargar y tenerlo ahí aparcado. Será una descarga más, pero ¿qué valor tiene? Ninguno, ya que ni lo juego ni gasto dinero.

Bueno, todo este rollo sólo ha sido para expresar mi sentimiento respecto a EF.

Un placer comentar así.

Saludos.
Yo creo que en estos últimos mensajes, bastante constructivos por cierto y efectivamente un placer leerlos, (no como el del hater @kakashi_ax), creo que las críticas van más a las formas que al fondo, más al continente que al contenido. Está claro que al juego le falta "alma", entendiendo como tal toda la estética y detalles que envuelven un evento de fútbol, no es que le falta... es que apenas tiene alguno. Tan claro como le faltan modos de juego, abrir las dificultades, el editor, etc, etc, eso ya casi sobra decirlo porque todos lo vemos.
Pero yo discrepo en lo del "alma", pues para mí eso lo metería en la jugabilidad y las sensaciones que te quedan conforme lo vas jugando cada vez más, y ahí bajo mi punto de vista el juego no falla sino todo lo contrario, es ahora mismo la mejor jugabilidad que hay en las opciones de fútbol en consola. Luego ya si eso hablamos de todo lo que le falta y no solo eso, también de lo mejorable en mecánicas de defensa, de conducción del balón, del motor de impactos, etc.... pero es que todo eso se va mejorando tras cada actualización.
Fifa por ejemplo no tiene "alma", lo que tiene es mimo y cuidado por parte de la compañía hacia el usuario (no por otra cosa que no sea seguir ganando dinero y exprimiendo al máximo la franquicia), pero si entendemos "alma" como aquello que te transmite una jugabilidad parecida al fútbol real, yo dudo que Fifa la tenga, creo que efootball se acerca más a algo parecido.
Sinceramente, el día que abran el contenido, dificultades de juego, modo edición, liga master, etc, ¿de verdad no pensáis que estamos ante una propuesta muy seria de fútbol?. Chico, yo no paro de jugarlo desde que han abierto las ligas y los equipos de las mismas, y a falta de todo lo que sabemos, el juego es muy bueno y, te da sensaciones y momentos memorables como recuerdo de antiguos PES.
Si a este efootball le echas horas de juego, que además hace falta por su curva de aprendizaje, te vas dando cuenta como se ha comentado que muchas de las quejas que se exponen no son ciertas, pero es como ha dicho @ketemeto_2008 ... hay que invertir tiempo en jugarlo y aprender las mecánicas actuales del juego. Ha cambiado bastante el enfoque en defensa por ejemplo y eso hay que practicarlo, y también hay que cambiar el chip en el sentido que esto no es PES21, te podrá gustar más o menos, pero es diferente y hay que verlo como tal. Saludos.
me gusta parotet porque dice lo que yo quiero decir pero bien dicho
[360º]
kakashi_ax escribió:

rafacastellano11 escribió:
Ufffffff hasta que al fin alguien expresa sus sentimientos con claridad.

No me refiero a ti, pero aquí en este Post hay gente que juega Fifa, y sin jugar efootball o solo echarse 1 partido, le echa mierda al juego solo por reforzar que su decisión de pasarse al Fifa fue la correcta. Y los demás leen y dicen "si, pasarme al Fifa fue la decisión acertada".

Sin darse cuenta que estan rotundamente equivocados.

El gameplay de hace 1 año no es el mismo de ahora, @maverik2000. Pero cuando un juego te genera sentimientos de colera y frustración como el que trasluces, lo mejor es dejarlo.


De donde te sacas tanta jalada? todos los que estamos a disgusto con el estado del juego le hemos dado demasiadas oportunidades, no comentamos porque si, al menos la mayoría, hablando por mí ni siquiera lo he desinstalado para evitar instalarlo después de cada vez que levantan el hype con que ahora sí es un juegazo, así lo actualizo y me quito rápido las dudas, te puedo asegurar que le he metido más horas a esta bazofia que al fifa este año.


Y después de tantas horas aprendiste a jugar?

Porque recuerdo clarito que tu criticabas el juego hasta mas no poder y después confesaste que no sabías jugar.

Mira que eres masoquista para jugar tantas horas y escribir seguido aquí sobre una bazofia.

Ah, y recuerda que según tu yo estoy esperando dádivas de Konami, y por eso defiendo el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Ketemeto 2008
Parotet escribió:Yo creo que en estos últimos mensajes, bastante constructivos por cierto y efectivamente un placer leerlos, (no como el del hater @kakashi_ax), creo que las críticas van más a las formas que al fondo, más al continente que al contenido. Está claro que al juego le falta "alma", entendiendo como tal toda la estética y detalles que envuelven un evento de fútbol, no es que le falta... es que apenas tiene alguno. Tan claro como le faltan modos de juego, abrir las dificultades, el editor, etc, etc, eso ya casi sobra decirlo porque todos lo vemos.
Pero yo discrepo en lo del "alma", pues para mí eso lo metería en la jugabilidad y las sensaciones que te quedan conforme lo vas jugando cada vez más, y ahí bajo mi punto de vista el juego no falla sino todo lo contrario, es ahora mismo la mejor jugabilidad que hay en las opciones de fútbol en consola. Luego ya si eso hablamos de todo lo que le falta y no solo eso, también de lo mejorable en mecánicas de defensa, de conducción del balón, del motor de impactos, etc.... pero es que todo eso se va mejorando tras cada actualización.
Fifa por ejemplo no tiene "alma", lo que tiene es mimo y cuidado por parte de la compañía hacia el usuario (no por otra cosa que no sea seguir ganando dinero y exprimiendo al máximo la franquicia), pero si entendemos "alma" como aquello que te transmite una jugabilidad parecida al fútbol real, yo dudo que Fifa la tenga, creo que efootball se acerca más a algo parecido.
Sinceramente, el día que abran el contenido, dificultades de juego, modo edición, liga master, etc, ¿de verdad no pensáis que estamos ante una propuesta muy seria de fútbol?. Chico, yo no paro de jugarlo desde que han abierto las ligas y los equipos de las mismas, y a falta de todo lo que sabemos, el juego es muy bueno y, te da sensaciones y momentos memorables como recuerdo de antiguos PES.
Si a este efootball le echas horas de juego, que además hace falta por su curva de aprendizaje, te vas dando cuenta como se ha comentado que muchas de las quejas que se exponen no son ciertas, pero es como ha dicho @ketemeto_2008 ... hay que invertir tiempo en jugarlo y aprender las mecánicas actuales del juego. Ha cambiado bastante el enfoque en defensa por ejemplo y eso hay que practicarlo, y también hay que cambiar el chip en el sentido que esto no es PES21, te podrá gustar más o menos, pero es diferente y hay que verlo como tal. Saludos.


Se viene tocho: [+risas]


Es que si hablamos de trasmitir, sensaciones,... es muy subjetivo. Hay gente que le puede trasmitir más realismo o más fútbol, PES 5, PES 21, FIFA 14, PES 13, FIFA 20,...etc hay muchos, y no puedes intentar chafar opiniones o entristecerte si no todo el mundo llega a disfrutar de EFootball tal cual está ahora como tú lo haces. Si tú lo gozas, gózalo mientras puedas.

Pero si nos centramos en cosas más objetivas relativas a la jugabilidad veo lógico que seamos muchos los que esperamos MUCHO más de Efootball y de Konami.

Han pasado 3 años y aun falta profundidad táctica, opciones, comandos... que sí tenía PES 21 y lo hacían más rico en ese sentido. La física de balón yo personalmente la veo claramente inferior, y hay muchos fans de PES 21 que opinan lo mismo. Seguimos con un motor de impactos súper básico, era una de las demandas más grandes en cuanto a jugabilidad se refiere desde toda la época de Fox Engine y no hay avance alguno en ese aspecto (sigue la ausencia de control, los empanamientos, tropiezos sin contacto,...). Hay situaciones donde hay una falta de respuesta clarísima, no sé realmente si es input lag, que el juego no encuentra una animación para ese momento o qué, pero vamos, yo tengo vídeos grabados que se ve la barra de potencia activarse y pasar 1 o 2 segundos de tiempo hasta que el jugador hace algo. En cuanto a trayectorias de balón en los disparos aún lo veo muy limitado ¿hay por ej knuckleballs (que el balón se mueva en el aire a un lado y otro) o voleas picadas en que el balón golpea el césped a bote pronto, disparos mordidísimos...? Porque yo no los he visto, y está carencia junto a los porteros, que son muy mejorables, y las redes..., el "feeling" en las ocasiones y goles se queda bastante estéril lamentablemente. :(

La defensa en las primeras versiones de Efootball sí me pareció mucho más libre y táctica que en PES 2021, pero yo en las últimas versiones la vuelvo a ver súper imantada, la X va derecha al jugador con balón y roba con bastante facilidad, no es cuestión de que sepamos o no sepamos, o de necesitar más tiempo, yo jugando en manual ya mas las apaño para ganar en Crack y ser competente defendiendo, no sé que chip decís que hay que cambiar [+risas] .

Estáis algunos empeñados en encumbrar la jugabilidad e intentando desviar las críticas únicamente a la falta de contenido, y no, ojalá fuera ese su único problema, al menos muchos sentimos que el juego todavía le queda un largo camino para ser excelente en cuanto a jugabilidad. Si tú piensas que ya es excelente, que hay que exigir poco a Konami más allá de los modos de juego,... pues bueno, cada uno... No digo que estéis equivocados, simplemente es cuestión de prioridades, exigencia o gustos personales. Hay defectos que le importan poco, lo justo, a cierta gente y hay otras personas a la que esos defectos les jode casi toda la experiencia.

Y no, tampoco se puede resumir la cosa a "Efootball tiene la jugabilidad, y FIFA el contenido". Efootball tiene cosas jugables muy superiores a FIFA (como las inercias, peso de los jugadores, tempo,...) y FIFA tiene aspectos jugables muy superiores a EFootball (como las pugnas físicas, la variedad de disparos y animaciones, los porteros,...).
No es que FIFA no tenga inercias, o que Efootball no tenga pugnas físicas, ambos tienen en cierta medida, pero uno es mejor que otro, y por eso cuando yo me saturo de los defectos de FIFA (que ya sabéis que a mi en general me gusta más, me trasmite más), me voy a jugar a EFootball o a otros juegos, porque justo donde falla uno el otro brilla, y así en cierta manera puedo tenerlo todo, aunque sea saltando de un juego a otro. Por desgracia no hay un juego de fútbol definitivo que sea el mejor en todo (jugablemente), no lo hay.

Por cierto, yo llevaré jugadas entre 10 y 20 horas a la última versión de Efootball, no son muchísimas horas, pero tampoco es "un partido". Y aunque fuera un partido, si ya con ello la gente no puede con el juego, o vomita defectos que le ha parecido ver, tiene todo el derecho del mundo, y la culpa de que sea así es de Konami y de su juego, no de que esa persona tenga que aprender a jugar durante 50 horas.
Casi todos por aquí llevamos 10, 20 o 30 años jugando a videojuegos de fútbol, sabemos apreciar las virtudes y defectos rápidamente, y Efootball tampoco es que haya "inventado la rueda" como para que tengamos que empezar de 0 para poder ser competentes, trenzar jugadas, hacer goles, defender,... Ni que se jugara con wiimotes, gafas de realidad virtual o golpeando un balón de espuma como en aquella recreativa que se llamaba Football Power.
Tiene muchas cosas heredadas de los últimos PES, quizá algo de la versión de movil que también es con Unreal Engine, quizá pille alguna idea de FIFA, y por supuesto también tiene cosas con personalidad propia; pero como decía no es nada del otro mundo, no es ninguna revolución como para que tengamos que aprender todo de cero porque ni el propio juego lo hizo.
Ketemeto 2008 escribió:[i]


no sabéis jugarlo, lo jugáis como un PES y efectivamente este juego es una putísima mierda si lo juegas como un PES

si además lo haces online, con controles ayudados y en el modo ese de pillarse cartas de jugadores hiperchetados para que todos sean rapidísimos y fuertísimos... pues putísima mierda * 3



No es que los demás no sepamos jugarlo, es que tú no estás jugando a Efootball. Os habéis creado una burbuja dentro del juego. Liga con colegas, manual, equipos flojos y seguro que además intentáis recrear un partido de fútbol en vez de usar todo tipo de artimañas para ganar a toda costa.
Una liga así requiere compromiso e implicacion por parte de todos los integrantes que la mayor parte de los jugadores de Efootball no puede permitirse.
Efootball justo propone lo que tú consideras una mierda. Esta enfocado casi exclusivamente al online y no dispone de ningún tipo de filtro en cuanto a nivel de ayuda en pases o nivel de calidad del equipo.

@kakashihatake78 Por fin alguien habla de lo mal que ha evolucionado el sistema defensivo con los últimos parches. Me parece un despropósito que únicamente dejando pulsado un boton el defensa esprinte hacia el jugador que lleva el balón, cambie de dirección sin tocar el stick y encima meta el pie y robe. Todo esto a la velocidad de la luz y sin ningún tipo de inercia. Sumado a la lentitud del jugador poseedor del balón para controlar, girar y pasar da como resultado un juego basado en el pase rápido al primer toque como técnica más efectiva.
11-L escribió:
Ketemeto 2008 escribió:[i]


no sabéis jugarlo, lo jugáis como un PES y efectivamente este juego es una putísima mierda si lo juegas como un PES

si además lo haces online, con controles ayudados y en el modo ese de pillarse cartas de jugadores hiperchetados para que todos sean rapidísimos y fuertísimos... pues putísima mierda * 3



No es que los demás no sepamos jugarlo, es que tú no estás jugando a Efootball. Os habéis creado una burbuja dentro del juego. Liga con colegas, manual, equipos flojos y seguro que además intentáis recrear un partido de fútbol en vez de usar todo tipo de artimañas para ganar a toda costa.
Una liga así requiere compromiso e implicacion por parte de todos los integrantes que la mayor parte de los jugadores de Efootball no puede permitirse.
Efootball justo propone lo que tú consideras una mierda. Esta enfocado casi exclusivamente al online y no dispone de ningún tipo de filtro en cuanto a nivel de ayuda en pases o nivel de calidad del equipo.

@kakashihatake78 Por fin alguien habla de lo mal que ha evolucionado el sistema defensivo con los últimos parches. Me parece un despropósito que únicamente dejando pulsado un boton el defensa esprinte hacia el jugador que lleva el balón, cambie de dirección sin tocar el stick y encima meta el pie y robe. Todo esto a la velocidad de la luz y sin ningún tipo de inercia. Sumado a la lentitud del jugador poseedor del balón para controlar, girar y pasar da como resultado un juego basado en el pase rápido al primer toque como técnica más efectiva.

Yo creo que el juego dispone de varias propuestas. Yo no juego online y sin embargo juego a diario. Si que es cierto y de eso me quejo, que para el offline el juego está todavía en mantillas y que nos faltan todos los modos, las dificultades, la liga master, el modo edición, etc, pero hoy en día puedo jugar amistosos con mi equipo dentro de la liga u otras ligas europeas. ¿Qué es poco?, y tanto. Pero se supone que el resto llegará.
Efootball ahora mismo está en la línea de las cartitas y los torneos online, pero se supone que los modos offline llegarán.
Respecto al tema que comentas de la defensa, ya lo dijimos algunos desde el inicio, la base que salió en un principio no contemplaba la defensa automática con un botón para ayudarte, de todas formas ahora mismo yo la noto semiautomática y ni siquiera utilizo esa opción, pero tanto quejarse la gente que le gusta que le haga todo el trabajo la máquina, que al final cedió Konami y tenemos aquello que añoraban los que todavía piensan en PES y que esto no vaya a cambiar, y así vamos, pues cagada en defensa, pero es lo que la gente pedía, pero vamos que ni es a la velocidad de la luz y si que tiene inercias. No estoy de acuerdo en lo de la lentitud del jugador, no lo veo por ningún lado y el juego te permite jugar al primer toque o a la contra o en contención, o como quieras. Saludos.
@11-L Correcto, van todos los jugadores rápidos ( para mi esa es la velocidad q quiero de reacción ), menos el más el importante, el que lleva el balón q va a pedales para girar,pasar o tirar.
harold walker escribió:¿Sabéis si ya hay cross-play entre Playstation y Xbox?

¿Alguien lo sabe?
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
Parotet escribió:Yo creo que en estos últimos mensajes, bastante constructivos por cierto y efectivamente un placer leerlos, (no como el del hater @kakashi_ax), creo que las críticas van más a las formas que al fondo, más al continente que al contenido. Está claro que al juego le falta "alma", entendiendo como tal toda la estética y detalles que envuelven un evento de fútbol, no es que le falta... es que apenas tiene alguno. Tan claro como le faltan modos de juego, abrir las dificultades, el editor, etc, etc, eso ya casi sobra decirlo porque todos lo vemos.
Pero yo discrepo en lo del "alma", pues para mí eso lo metería en la jugabilidad y las sensaciones que te quedan conforme lo vas jugando cada vez más, y ahí bajo mi punto de vista el juego no falla sino todo lo contrario, es ahora mismo la mejor jugabilidad que hay en las opciones de fútbol en consola. Luego ya si eso hablamos de todo lo que le falta y no solo eso, también de lo mejorable en mecánicas de defensa, de conducción del balón, del motor de impactos, etc.... pero es que todo eso se va mejorando tras cada actualización.
Fifa por ejemplo no tiene "alma", lo que tiene es mimo y cuidado por parte de la compañía hacia el usuario (no por otra cosa que no sea seguir ganando dinero y exprimiendo al máximo la franquicia), pero si entendemos "alma" como aquello que te transmite una jugabilidad parecida al fútbol real, yo dudo que Fifa la tenga, creo que efootball se acerca más a algo parecido.
Sinceramente, el día que abran el contenido, dificultades de juego, modo edición, liga master, etc, ¿de verdad no pensáis que estamos ante una propuesta muy seria de fútbol?. Chico, yo no paro de jugarlo desde que han abierto las ligas y los equipos de las mismas, y a falta de todo lo que sabemos, el juego es muy bueno y, te da sensaciones y momentos memorables como recuerdo de antiguos PES.
Si a este efootball le echas horas de juego, que además hace falta por su curva de aprendizaje, te vas dando cuenta como se ha comentado que muchas de las quejas que se exponen no son ciertas, pero es como ha dicho @ketemeto_2008 ... hay que invertir tiempo en jugarlo y aprender las mecánicas actuales del juego. Ha cambiado bastante el enfoque en defensa por ejemplo y eso hay que practicarlo, y también hay que cambiar el chip en el sentido que esto no es PES21, te podrá gustar más o menos, pero es diferente y hay que verlo como tal. Saludos.


Se viene tocho: [+risas]


Es que si hablamos de trasmitir, sensaciones,... es muy subjetivo. Hay gente que le puede trasmitir más realismo o más fútbol, PES 5, PES 21, FIFA 14, PES 13, FIFA 20,...etc hay muchos, y no puedes intentar chafar opiniones o entristecerte si no todo el mundo llega a disfrutar de EFootball tal cual está ahora como tú lo haces. Si tú lo gozas, gózalo mientras puedas.

Pero si nos centramos en cosas más objetivas relativas a la jugabilidad veo lógico que seamos muchos los que esperamos MUCHO más de Efootball y de Konami.

Han pasado 3 años y aun falta profundidad táctica, opciones, comandos... que sí tenía PES 21 y lo hacían más rico en ese sentido. La física de balón yo personalmente la veo claramente inferior, y hay muchos fans de PES 21 que opinan lo mismo. Seguimos con un motor de impactos súper básico, era una de las demandas más grandes en cuanto a jugabilidad se refiere desde toda la época de Fox Engine y no hay avance alguno en ese aspecto (sigue la ausencia de control, los empanamientos, tropiezos sin contacto,...). Hay situaciones donde hay una falta de respuesta clarísima, no sé realmente si es input lag, que el juego no encuentra una animación para ese momento o qué, pero vamos, yo tengo vídeos grabados que se ve la barra de potencia activarse y pasar 1 o 2 segundos de tiempo hasta que el jugador hace algo. En cuanto a trayectorias de balón en los disparos aún lo veo muy limitado ¿hay por ej knuckleballs (que el balón se mueva en el aire a un lado y otro) o voleas picadas en que el balón golpea el césped a bote pronto, disparos mordidísimos...? Porque yo no los he visto, y está carencia junto a los porteros, que son muy mejorables, y las redes..., el "feeling" en las ocasiones y goles se queda bastante estéril lamentablemente. :(

La defensa en las primeras versiones de Efootball sí me pareció mucho más libre y táctica que en PES 2021, pero yo en las últimas versiones la vuelvo a ver súper imantada, la X va derecha al jugador con balón y roba con bastante facilidad, no es cuestión de que sepamos o no sepamos, o de necesitar más tiempo, yo jugando en manual ya mas las apaño para ganar en Crack y ser competente defendiendo, no sé que chip decís que hay que cambiar [+risas] .

Estáis algunos empeñados en encumbrar la jugabilidad e intentando desviar las críticas únicamente a la falta de contenido, y no, ojalá fuera ese su único problema, al menos muchos sentimos que el juego todavía le queda un largo camino para ser excelente en cuanto a jugabilidad. Si tú piensas que ya es excelente, que hay que exigir poco a Konami más allá de los modos de juego,... pues bueno, cada uno... No digo que estéis equivocados, simplemente es cuestión de prioridades, exigencia o gustos personales. Hay defectos que le importan poco, lo justo, a cierta gente y hay otras personas a la que esos defectos les jode casi toda la experiencia.

Y no, tampoco se puede resumir la cosa a "Efootball tiene la jugabilidad, y FIFA el contenido". Efootball tiene cosas jugables muy superiores a FIFA (como las inercias, peso de los jugadores, tempo,...) y FIFA tiene aspectos jugables muy superiores a EFootball (como las pugnas físicas, la variedad de disparos y animaciones, los porteros,...).
No es que FIFA no tenga inercias, o que Efootball no tenga pugnas físicas, ambos tienen en cierta medida, pero uno es mejor que otro, y por eso cuando yo me saturo de los defectos de FIFA (que ya sabéis que a mi en general me gusta más, me trasmite más), me voy a jugar a EFootball o a otros juegos, porque justo donde falla uno el otro brilla, y así en cierta manera puedo tenerlo todo, aunque sea saltando de un juego a otro. Por desgracia no hay un juego de fútbol definitivo que sea el mejor en todo (jugablemente), no lo hay.

Por cierto, yo llevaré jugadas entre 10 y 20 horas a la última versión de Efootball, no son muchísimas horas, pero tampoco es "un partido". Y aunque fuera un partido, si ya con ello la gente no puede con el juego, o vomita defectos que le ha parecido ver, tiene todo el derecho del mundo, y la culpa de que sea así es de Konami y de su juego, no de que esa persona tenga que aprender a jugar durante 50 horas.
Casi todos por aquí llevamos 10, 20 o 30 años jugando a videojuegos de fútbol, sabemos apreciar las virtudes y defectos rápidamente, y Efootball tampoco es que haya "inventado la rueda" como para que tengamos que empezar de 0 para poder ser competentes, trenzar jugadas, hacer goles, defender,... Ni que se jugara con wiimotes, gafas de realidad virtual o golpeando un balón de espuma como en aquella recreativa que se llamaba Football Power.
Tiene muchas cosas heredadas de los últimos PES, quizá algo de la versión de movil que también es con Unreal Engine, quizá pille alguna idea de FIFA, y por supuesto también tiene cosas con personalidad propia; pero como decía no es nada del otro mundo, no es ninguna revolución como para que tengamos que aprender todo de cero porque ni el propio juego lo hizo.


No me queda mas que aplaudir [plas] haz dado en el clavo, mas claro no se puede decir y describir lo que es efootball.

Lo de cierta gente aquí roza lo ridículo, los fanboys van con la bandera de la verdad absoluta y la objetividad y la gente realmente objetiva y más crítica son tachada de haters.
La verdad que con la actualización 2.4 de efootball, Konami nos ha sorprendido para bien. Es difícil no verlo ya desde que comienza a rodar el balón en los primeros segundos. Pero lo mejor es que de verdad lo probéis y salgáis de dudas, que ruede el balón y a disfrutar. (Seguramente la mayoría ya habréis probado el último parche pero como hay gente que aún opina sin jugarlo, de verdad que lo prueben y que disfruten aunque sea a escondidas, y luego a aquellos que llevan la venda del NO en la frente, que se la quiten y lo prueben sin prejuicios, también a aquellos que esperan que con cada parche vuelva el PES 21, que cambien ya el chip o si no quieren pues que sigan con su PES y lo actualicen con algún OF, a los del Fifa que aparecen continuamente por aquí, que sigan con él pero que no esperen a que efootball se vuelva un Fifa ni traten de convencer a nadie). En fin, el mejor gameplay ahora mismo, lo más divertido en este momento. Aquí lo tenéis, enhorabuena Konami: [plas] [plas] [plas]
Parotet escribió:La verdad que con la actualización 2.4 de efootball, Konami nos ha sorprendido para bien. Es difícil no verlo ya desde que comienza a rodar el balón en los primeros segundos. Pero lo mejor es que de verdad lo probéis y salgáis de dudas, que ruede el balón y a disfrutar. (Seguramente la mayoría ya habréis probado el último parche pero como hay gente que aún opina sin jugarlo, de verdad que lo prueben y que disfruten aunque sea a escondidas, y luego a aquellos que llevan la venda del NO en la frente, que se la quiten y lo prueben sin prejuicios, también a aquellos que esperan que con cada parche vuelva el PES 21, que cambien ya el chip o si no quieren pues que sigan con su PES y lo actualicen con algún OF, a los del Fifa que aparecen continuamente por aquí, que sigan con él pero que no esperen a que efootball se vuelva un Fifa ni traten de convencer a nadie). En fin, el mejor gameplay ahora mismo, lo más divertido en este momento. Aquí lo tenéis, enhorabuena Konami: [plas] [plas] [plas]

Consejo: No pongas un video de un chaval q cobra por jugar a ese juego, pon un video tuyo ( este chaval se tinto el pelo de azul y amarillo por Efootball, se le ve el plumero ). Es un consejo tu haz lo q quieras lógicamente. Y otra cosa: matizar a q juega cada uno porque igual en offline va de lujo pero en online va fatal porque los servidores son una castaña o porque es un juego demasiado lento para algunos ( El compi Ketemeto juega ligas 1 vs 1 y le va bien, en cambio probo online liga Dream team y dijo q habia q tener estómago para jugar online ). A mi por ejemplo no me gusta ni Efootball ni Fifa, me parecen un desastre, ojalá me gustase el baloncesto, dejaría de jugar a juegos de fútbol.
harold walker escribió:
harold walker escribió:¿Sabéis si ya hay cross-play entre Playstation y Xbox?

¿Alguien lo sabe?


No, no lo hay todavía ...
@Juancaxao12 ¿y porqué no puedo poner un vídeo del amigo Danny Anakin?, ¿porque cobra?, claro como la mayoría de youtubers que se ganan la vida con ello. No se le puede ni se debe vetar a nadie por ello. El que le moleste o tenga prejuicios, que no lo vea y que no se suscriba a su canal y solucionado, pero te aseguro que en la mayoría de vídeos se aprenden cosas sobre el juego, y luego ya para eso está la parte crítica de cada uno a la hora de visionarlo y sacar sus conclusiones. (Por cierto, yo pongo el vídeo y tu que te quejas, vas y lo repites en tu mensaje [oki] ).
Matizo que juego offline y me va perfecto, he jugado algún que otro partido online y también me ha ido perfecto sin notar si estaba jugando offline u online. No juego online porque es una jungla y la gente va a ganar a toda costa y no a divertirse, y para encontrarme un payaso que se dedique a eso, pues como que no estoy para perder el tiempo en tonterías. Pero el funcionamiento en lo poco que juego online me va bien, nada de lag. Yo creo que @Ketemeto_2008 a lo que se refería es a la maraña de gente que te encuentras online, no a que el juego funcionase mal. Pero que lo aclare él.
Y por último, nada más lejos de tu opinión, a mi tanto efootball como Fifa23 me parecen juegos más que solventes, que rayan ambos a muy buen nivel, cada uno con sus pros y sus contras, pero este año estoy disfrutando tanto Fifa aunque a veces ya se me hace más monótono, y por supuesto este efootball que con la última actualización lo han dejado pero que muy bien. El mejor juego de fútbol del momento, y siempre a falta de implementar todo lo que ya sabemos que falta en modos de juego, dificultades, liga master, etc. Saludos.
Inicien sesión para obtener 5.000 efootball points:

https://efootball-point.konami.net/camp ... 2184c8cf72

Edito: Leyendo los últimos comentarios se nota como los más críticos de Efootball están jugando a Fifa y juegan eventualmente a Efootball.

Y nos dicen que la opinión de los que nos gusta Efootball y escribimos sobre el en un Post de Efootball no debe ser tomada en cuenta por no ser neutral.

De verdad es increíble [qmparto]
20678 respuestas