(Hilo Oficial) eFootball 24

A mí lo de las monedas no me parece ni mejor ni peor, es una fuente de ingreso lícita y del que ningún usuario está obligado a pasar por el aro, dicho esto, lo que si deben es dar un producto en condiciones y adecuado al rendimiento de las consolas/ Pcs actuales, es un producto tan pobre y tan mal hecho que hace que pierdas el interés y mira que uno es un fanático de los juegos de fútbol pero llega un momento en que te bajas del barco ante tanta mediocridad y falta de talento y, me sorprende que muchos usuarios valoren positivamente un parche con unos cambios mínimos en un juego que necesita un trabajo intenso para ser realmente un " Juego".
a mi me parece un juegaso
nunca había podido simular el futbol como lo hago aquí
Ketemeto 2008 escribió:a mi me parece un juegaso
nunca había podido simular el futbol como lo hago aquí

Pues a mí uno de los peores juegos de fútbol a los que he jugado, teniendo en cuenta el contexto en el que estamos, teniendo una consola de última generación
con uno gráficos desfasados y unos fallos jugables que no son capaces de arreglar con un vacio de contenido alarmante
Ketemeto 2008 escribió:a mi me parece un juegaso
nunca había podido simular el futbol como lo hago aquí


Juegazo dice jajajajajaja y se queda tan ancho ,madre mía cómo está la peña
Con que poco se conforma la gente ,con una demo Beta de 2 años ya.
Así no me extraña que konami se toque los huevos a dos manos.
killer2011 escribió:
Ketemeto 2008 escribió:a mi me parece un juegaso
nunca había podido simular el futbol como lo hago aquí


Juegazo dice jajajajajaja y se queda tan ancho ,madre mía cómo está la peña
Con que poco se conforma la gente ,con una demo Beta de 2 años ya.
Así no me extraña que konami se toque los huevos a dos manos.

Debo estar muy mayor y me he vuelto muy exigente, yo lo veo un mojón como una casa
Para gustos, los colores. A mi también me parece en cuanto a representación del fútbol el mejor juego que se ha hecho, y me refiero al concepto jugable que relaciono con el movimiento general del juego, sostenido sobretodo sobre dos pilares: una muy buena física del balón (mejorable aún) y unas muy buenas animaciones que representan muy bien el movimiento de los jugadores.

A partir de ahí todo lo demás es muy mediocre, cierto es. Tienen que mejorar urgentemente:

1) La respuesta al mando. La última actualización ha mejorado, pero todavía es insuficiente. Se necesitan muchísimas más animaciones para que el jugador no se quede bloqueado mirando el balón. Todavía quedan muchos controles scripteados de PES que te hace perder el balón si o si porque se van largos porque si y porque ello conlleva perder el control sobre el jugador.

2) Los impactos. Yo no se en online pero en offline la CPU te roza y tu jugador sale volando, se tropieza o hace el mongolo directamente. Es que lo de los impactos es bochornoso, y últimamente que ando jugando al FIFA 23 veo lo importante que es ese tema, es que afecta en todo, ya no solo en una simple animación de caída. Sirve para calcular según la situación si el jugador se desequilibra o no; sirve para cuando metes el pie simular si, por posición, fuerza y cuerpo del atacante, te llevas el balón limpiamente, te lo llevas a medias y sigue la disputa, o simplemente ni lo rozas; sirve para mejorar la interacción entre jugadores y hacerla más orgánica. En este último punto, el efootball se vuelve ortopédico en el momento en que te acercas al jugador oponente porque no hay unas físicas y animaciones definidas, es como que falta algo y evita constantemente el contacto. En FIFA, por ejemplo, una física de impacto bien implementada les permite recrear muchas más situaciones, tales como disputas por el balón bastante libres, donde a pesar de no llegar a dar el pase tu jugador mete el pie aunque sea para cortar el pase del oponente y se generan situaciones mucho más orgánicas. Si es que en efootball son malas hasta las segadas, totalmente irreales.

Una vez que mejoren esos apartados se podrá hablar de más mejoras, pero es que son puntos que me parecen tan básicos que todo lo demás ahora mismo me sobra y me parece una pérdida de tiempo.
Cuántos motores necesita konami para ver una físicas bien implantadas?
Porque mucho pecho sacaron con el unreal engine y vaya mierda han hecho
En este momento es un juego con un solo modo de juego enfocado en el online y en generar ganancias con las cartas. No es muy difícil de entender, aunque no guste a la comunidad offline.

En mi opinión el simulador es muy bueno sin llegar a ser excelente porque faltan cosas por mejorar: rebotes, empanamientos, arqueros que no salen, etc.

Pero llegan algunos y como no hay offline o no juegan al juego regularmente, echan 1 partido y se van al Fifa de nuevo, no sin antes pasar por el post a decir que el juego es una bazofia.
rafacastellano11 escribió:En este momento es un juego con un solo modo de juego enfocado en el online y en generar ganancias con las cartas. No es muy difícil de entender, aunque no guste a la comunidad offline.

En mi opinión el simulador es muy bueno sin llegar a ser excelente porque faltan cosas por mejorar: rebotes, empanamientos, arqueros que no salen, etc.

Pero llegan algunos y como no hay offline o no juegan al juego regularmente, echan 1 partido y se van al Fifa de nuevo, no sin antes pasar por el post a decir que el juego es una bazofia.

Ascendi de 9 a 5 del tirón, pero llevaba sin jugar ( asi q me has incluido en tu comentario ), yo solo pruebo efootball cuando hay actualizaciones y si no veo un cambio q me guste por supuesto q lo dejo de jugar y por supuesto q doy mi punto de vista en un foro . El juego sigue teniendo una respuesta lenta al stick del mando al girar o al dar un pase y en tema objetivos es muy muy espeso o me compro jugadores de la jleague, liga inglesa o liga Arabe o no hay nada más q una liga en la q el 73% están en 9 y 10 división porque no la juega ni el tato . Jugar offline no me gusta. Yo respeto al q le gusta el juego pero para mi es una castaña .En el foro de fifa también rajo de las cosas malas de fifa por cierto. Edito: al q le gusten más tipo de juegos y sepan q hay vida más allá de Efootball o Fifa, el Viernes 24 febrero sale una demo de Wo Long, juego de los creadores de Nioh y Nioh 2.
rafacastellano11 escribió:En este momento es un juego con un solo modo de juego enfocado en el online y en generar ganancias con las cartas. No es muy difícil de entender, aunque no guste a la comunidad offline.

En mi opinión el simulador es muy bueno sin llegar a ser excelente porque faltan cosas por mejorar: rebotes, empanamientos, arqueros que no salen, etc.

Pero llegan algunos y como no hay offline o no juegan al juego regularmente, echan 1 partido y se van al Fifa de nuevo, no sin antes pasar por el post a decir que el juego es una bazofia.

Si lo dices por mí pues te cuento un poco, llevaré a groso modo unos 300/400 partidos online desde que salió el juego para dar mi opinión, y decir que es un auténtico mojón de juego para lo que yo busco ,otra cosa es que no estés de acuerdo y a ti te encante, respetable, faltaría más pero yo lo veo tan simple, tan rudimentario que me niego a creer que esto sea un juego de fútbol, dicho esto, ojalá mejore muchísimo para que personas como yo puedan disfrutar de un buen juego de fútbol.
Elmander76 escribió:
rafacastellano11 escribió:En este momento es un juego con un solo modo de juego enfocado en el online y en generar ganancias con las cartas. No es muy difícil de entender, aunque no guste a la comunidad offline.

En mi opinión el simulador es muy bueno sin llegar a ser excelente porque faltan cosas por mejorar: rebotes, empanamientos, arqueros que no salen, etc.

Pero llegan algunos y como no hay offline o no juegan al juego regularmente, echan 1 partido y se van al Fifa de nuevo, no sin antes pasar por el post a decir que el juego es una bazofia.

Si lo dices por mí pues te cuento un poco, llevaré a groso modo unos 300/400 partidos online desde que salió el juego para dar mi opinión, y decir que es un auténtico mojón de juego para lo que yo busco ,otra cosa es que no estés de acuerdo y a ti te encante, respetable, faltaría más pero yo lo veo tan simple, tan rudimentario que me niego a creer que esto sea un juego de fútbol, dicho esto, ojalá mejore muchísimo para que personas como yo puedan disfrutar de un buen juego de fútbol.


No lo dije por ti en especial, sino que es lo mismo que se lee aquí pagina tras pagina desde que salió el juego, y de verdad cansa. Al que le pique que se rasque.

Y cuando dices: "es un auténtico mojón de juego para lo que yo busco", te has puesto a pensar que a lo mejor cuando Konami te de "lo que tu busques" otro dirá: "Pero que porquería es esta? yo quiero esto y esto"

Y decir que el simulador es rudimentario... bueno, cada quien con su opinión. Es mejorable? Por supuesto. Pero tampoco que en este momento sea una bazofia.
rafacastellano11 escribió:
Elmander76 escribió:
rafacastellano11 escribió:En este momento es un juego con un solo modo de juego enfocado en el online y en generar ganancias con las cartas. No es muy difícil de entender, aunque no guste a la comunidad offline.

En mi opinión el simulador es muy bueno sin llegar a ser excelente porque faltan cosas por mejorar: rebotes, empanamientos, arqueros que no salen, etc.

Pero llegan algunos y como no hay offline o no juegan al juego regularmente, echan 1 partido y se van al Fifa de nuevo, no sin antes pasar por el post a decir que el juego es una bazofia.

Si lo dices por mí pues te cuento un poco, llevaré a groso modo unos 300/400 partidos online desde que salió el juego para dar mi opinión, y decir que es un auténtico mojón de juego para lo que yo busco ,otra cosa es que no estés de acuerdo y a ti te encante, respetable, faltaría más pero yo lo veo tan simple, tan rudimentario que me niego a creer que esto sea un juego de fútbol, dicho esto, ojalá mejore muchísimo para que personas como yo puedan disfrutar de un buen juego de fútbol.


No lo dije por ti en especial, sino que es lo mismo que se lee aquí pagina tras pagina desde que salió el juego, y de verdad cansa. Al que le pique que se rasque.

Y cuando dices: "es un auténtico mojón de juego para lo que yo busco", te has puesto a pensar que a lo mejor cuando Konami te de "lo que tu busques" otro dirá: "Pero que porquería es esta? yo quiero esto y esto"

Y decir que el simulador es rudimentario... bueno, cada quien con su opinión. Es mejorable? Por supuesto. Pero tampoco que en este momento sea una bazofia.

Cuando digo "Mojón" es porque me parece tan cortito el juego para semejante máquina o Pc; después, la jugabilidad te podrá gustar más o menos, a mí no me gusta por lo fallos tan bien explicados, y lo que yo busco es un porcentaje de simulación mezclado con algo de arcade pero con modos de juego, con buenos gráficos, con contenido, que haga que juegues un partido tras otro y al marcar un gol sientas la satisfacción de haber hecho una buena jugada, un buen centro o un buen disparo y eso tristemente a día de hoy no lo veo, veo un boceto de algo que, quizá pueda llegar a algo aunque cuesta tener confianza en que lo puedan lograr, por el camino ya van dos años para semejante producto, tiene tela la cosa, un saludo.
Pero a ver... HABER JODER

perdon por gritar.
Efectivamente es un juego cortito en lo técnico.
Y ne sabe mal decirlo pero siempre lo será desde que tomaron la decisión de hacerlo multiplataforma.

Yo entiendo que para el que se haya gastado 600 o 700 pavos en una ps5 imaginando lo que iba a ser un nuevo juego de futbol de konami... Pues esto se queda corto técnicamente.
Y es una putada. Lo entiendo

Peeo para mi, que sigo con mi ps4 y que por la cara me han traido este juegazo en cuanto a gameplay, con el que además me aseguran que voy a seguir formando parte de la comunidad online... Pues esto es la hostia.

Que no hay modos?
Cierto. Pero es que yo llevo años sin jugar modos de konami y jugando modos quwme crea la comunidad manual.

A mi me han dado un gameplay mejor que el de PES por la cara y si, (esta es la putada) me han quitado el 11vs11

Pero si me ciño estrictamente al gameplay, esto es un regalo de los dioses por mucho que sigue teniendo gran margen de mejora
La comunidad full manual somos los que más apartados nos sentimos, pero también os digo, somos los que más disfrutamos del juego.
@Ketemeto 2008
Los dioses que se creían que era 28 de Diciembre xD
@Elmander76

Es muy sencillo. La inmensa mayoría de aficionados a juegos de fútbol piensan como tu y una minoría piensa diferente y les gusta el juego. De ahí que lo jueguen 4 gatos.

Tan respetable una opinión como la otra. Para mí es como para ti, impresentable para un 2023 a no ser que se le empiece a catalogar como juego indie, juego gratis cutre ( lo que es ) o como si hablásemos de Cine una peli de serie B.

Hay gente más conformista y gente más exigente, todo es respetable.
colacao22 escribió:@Elmander76

Es muy sencillo. La inmensa mayoría de aficionados a juegos de fútbol piensan como tu y una minoría piensa diferente y les gusta el juego. De ahí que lo jueguen 4 gatos.

Tan respetable una opinión como la otra. Para mí es como para ti, impresentable para un 2023 a no ser que se le empiece a catalogar como juego indie, juego gratis cutre ( lo que es ) o como si hablásemos de Cine una peli de serie B.

Hay gente más conformista y gente más exigente, todo es respetable.


Ojala fuera así
Seguramente KOÑAMI con efootball este haciendo mas dinero que con las últimas entregas de PES juntas.... así que olvidaros ya de esa saga y esa época... del offline, la master league... las redes... sensaciones de jugabilidad y gol... no importa nada de eso.. importa sacar contenido para que los yonkis sigan comprando monedas y chetando el equipo. Tardas menos en hacer una carta nueva de Messi que un modo de juego como la master league y te aporta más beneficio... como empresa hasta lo entiendo.. menos esfuerzo más redito.

A unos nos costará más y a otros menos.. pasarán años... pero llegará el día en que superemos y olvidemos la pérdida de PES y encontremos en otros videojuegos o hobbies algo que nos llene así.

Y efootball seguirá siendo lo que es... un MEME, si no fuera un juego de KOÑAMI y la gente no tuviera la esperanza de que se convierta en PES por arte de magia, no lo seguiríamos nadie de aquí.. así que a otra cosa...

Y seamos honestos de una vez, Pro Evolution Soccer murió con PS2.... después nos tuvimos que tragar varios engendros más llenos de ilusión y de esperanza que de verdad... y así ha terminado la cosa... en PS3 casi todo dios se mudó al FIFA... y ahora ya la desbandada debe ser total.
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:@Elmander76

Es muy sencillo. La inmensa mayoría de aficionados a juegos de fútbol piensan como tu y una minoría piensa diferente y les gusta el juego. De ahí que lo jueguen 4 gatos.

Tan respetable una opinión como la otra. Para mí es como para ti, impresentable para un 2023 a no ser que se le empiece a catalogar como juego indie, juego gratis cutre ( lo que es ) o como si hablásemos de Cine una peli de serie B.

Hay gente más conformista y gente más exigente, todo es respetable.


Ojala fuera así

Es que decir que lo juegan 4 gatos es eso, una opinión sin fundamento. Y no va a más. Y ya está bien eso de atribuirse que si yo pienso que el juego es cutre me pongo en el bando de la gente exigente y si no es así, entonces soy conformista. No se trata de bandos como algunos quieren hacer creer y aún no se han dado cuenta que estamos todavía en la fase de creación de un juego que traspasa el concepto que teníamos hasta ahora de juego físico, anual y donde se daba más importancia al juego offline.
De momento tenemos un juego que algunos lo estamos disfrutando, totalmente gratuito y que tarde y mal, eso sí, pero lo van ampliando y mejorando. Entiendo que si hubiésemos pagado por ello un dineral pues tendríamos que exigir más a Konami, pero así, lo que nos van dando eso que de momento nos encontramos. Es una "putada" que después del tiempo que ha pasado aún estemos en mantillas y muchos preferiríamos pagar y tener un juego completo, pero no está en nuestras manos. Konami ha decidido hacerlo así y de momento no nos ha costado un euro, y el juego en cuestión de jugabilidad y física del balón va por muy buen camino.
Además leyendo el hilo te das cuenta de gente que lo está jugando con amigos y en ligas creadas que lo está disfrutando a base de bien, y siendo consciente de que el juego está en proceso de construcción todavía, pero no están todo el día amargados que si un juego indie, cutre, serie B, etc,, ostras pues no te amargues y no lo juegues. Entonces, ¿la jugabilidad de la competencia como habría que calificarla?, aunque sea un tema aparte que de para mucho. Saludos.
Parotet escribió:
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:@Elmander76

Es muy sencillo. La inmensa mayoría de aficionados a juegos de fútbol piensan como tu y una minoría piensa diferente y les gusta el juego. De ahí que lo jueguen 4 gatos.

Tan respetable una opinión como la otra. Para mí es como para ti, impresentable para un 2023 a no ser que se le empiece a catalogar como juego indie, juego gratis cutre ( lo que es ) o como si hablásemos de Cine una peli de serie B.

Hay gente más conformista y gente más exigente, todo es respetable.


Ojala fuera así

Es que decir que lo juegan 4 gatos es eso, una opinión sin fundamento. Y no va a más. Y ya está bien eso de atribuirse que si yo pienso que el juego es cutre me pongo en el bando de la gente exigente y si no es así, entonces soy conformista. No se trata de bandos como algunos quieren hacer creer y aún no se han dado cuenta que estamos todavía en la fase de creación de un juego que traspasa el concepto que teníamos hasta ahora de juego físico, anual y donde se daba más importancia al juego offline.
De momento tenemos un juego que algunos lo estamos disfrutando, totalmente gratuito y que tarde y mal, eso sí, pero lo van ampliando y mejorando. Entiendo que si hubiésemos pagado por ello un dineral pues tendríamos que exigir más a Konami, pero así, lo que nos van dando eso que de momento nos encontramos. Es una "putada" que después del tiempo que ha pasado aún estemos en mantillas y muchos preferiríamos pagar y tener un juego completo, pero no está en nuestras manos. Konami ha decidido hacerlo así y de momento no nos ha costado un euro, y el juego en cuestión de jugabilidad y física del balón va por muy buen camino.
Además leyendo el hilo te das cuenta de gente que lo está jugando con amigos y en ligas creadas que lo está disfrutando a base de bien, y siendo consciente de que el juego está en proceso de construcción todavía, pero no están todo el día amargados que si un juego indie, cutre, serie B, etc,, ostras pues no te amargues y no lo juegues. Entonces, ¿la jugabilidad de la competencia como habría que calificarla?, aunque sea un tema aparte que de para mucho. Saludos.


Yo hace mucho que dejé de esperar cosas y me puse a intentar disfrutar de lo que hay (ya sea FIFA, eF, Hogwarts Legacy...). Creo que es lo mejor que se puede hacer para no amargarte y dejar de jugar definitivamente a videojuegos.
Buenas!
Si a alguien como a mí no le gusta jugar MyClub y prefiere jugar con los clubes de toda la vida(FCB, Madrid, Bayern...) que me agregue y jugamos amistosos online.
ID: deividowen.
Parotet escribió:
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:@Elmander76

Es muy sencillo. La inmensa mayoría de aficionados a juegos de fútbol piensan como tu y una minoría piensa diferente y les gusta el juego. De ahí que lo jueguen 4 gatos.

Tan respetable una opinión como la otra. Para mí es como para ti, impresentable para un 2023 a no ser que se le empiece a catalogar como juego indie, juego gratis cutre ( lo que es ) o como si hablásemos de Cine una peli de serie B.

Hay gente más conformista y gente más exigente, todo es respetable.


Ojala fuera así

Es que decir que lo juegan 4 gatos es eso, una opinión sin fundamento. Y no va a más. Y ya está bien eso de atribuirse que si yo pienso que el juego es cutre me pongo en el bando de la gente exigente y si no es así, entonces soy conformista. No se trata de bandos como algunos quieren hacer creer y aún no se han dado cuenta que estamos todavía en la fase de creación de un juego que traspasa el concepto que teníamos hasta ahora de juego físico, anual y donde se daba más importancia al juego offline.
De momento tenemos un juego que algunos lo estamos disfrutando, totalmente gratuito y que tarde y mal, eso sí, pero lo van ampliando y mejorando. Entiendo que si hubiésemos pagado por ello un dineral pues tendríamos que exigir más a Konami, pero así, lo que nos van dando eso que de momento nos encontramos. Es una "putada" que después del tiempo que ha pasado aún estemos en mantillas y muchos preferiríamos pagar y tener un juego completo, pero no está en nuestras manos. Konami ha decidido hacerlo así y de momento no nos ha costado un euro, y el juego en cuestión de jugabilidad y física del balón va por muy buen camino.
Además leyendo el hilo te das cuenta de gente que lo está jugando con amigos y en ligas creadas que lo está disfrutando a base de bien, y siendo consciente de que el juego está en proceso de construcción todavía, pero no están todo el día amargados que si un juego indie, cutre, serie B, etc,, ostras pues no te amargues y no lo juegues. Entonces, ¿la jugabilidad de la competencia como habría que calificarla?, aunque sea un tema aparte que de para mucho. Saludos.

Si te metes en steam charts ves q en verdad lo están jugando 4 gatos , por lo menos en pc . Hasta fifa22 tiene más gente jugando q efootball 23. Yo con q solo arreglasen la reacción jugaría a efootball, solo pido q los muñecos se giren más rápido y q si le doy a pasar,tirar o despejar de primeras lo haga 8 de 10 veces por lo menos . Tocará esperar al 3 marzo y pillar wo long para jugar coop con los colegas y disfrutar .
Si se dijera que con esos jugadores nuevos cheta a su equipo pues vale pero sinceramente, un raul, un seedorf no te mejora lo que ya ha salido actualmente y la peña se vuelve loco pagando por los jugadores, pero bueno alla cada uno con su dinero pero que luego no se quejen que las cosas estan como estan en parte por toda esta gente.
Estoy jugando esta semana en 3 división y con rivales de 3 y 4 y la verdad es que está mejorando el gameplay. Partidos muy chulos que me invitan a jugar más. Lástima de que los modos de juego sean nulos y no se contemple en este año incorporar más...
A ver cuanto tardan en ofrecernos un producto completo porque esto parece un curso por fascículos de quiosco.
Han dado tan jugadores chetadisimos que es imposible ver alguno que mejore algo ya... No merece la pena tirar por nada ya.

Y sí, yo también creo que lo jugamos 4 gatos, en Primera División me encuentro todos los malditos meses con los mismos rivales una y otra vez, en ningún PES había repetido tantas veces de rivales.
A mí me parece bien que saquen cartas de Messi y su prima de Cuenca con nivel 200 y el que quiera que las pague, pero carajo, arregla el juego, añade contenido,dale gráficos buenos, que muchas veces tengo que mirar la Ps5 para ver que es real porque en la tele veo gráficos de hace 10 años.....joder, es que parece que hoy en día nos conformamos con cualquier medianía, como es gratis.
@Elmander76 según algunos si es gratis no te puedes quejar [facepalm]
Fornite también es gratis y está 1000 veces mas cuidado y con más contenido que esta Beta demo y
Así esa teoría de que gratis te tienes que joder nada de nada.
Aunque sea gratis tienes que cuidar el producto,no dejarlo abandonado y hacerlo a paso de tortuga
Que ya va para 3 años ,ni que fuera un triple A.
Yo digo que lo juegan 4 gatos porque hace poco un compañero aportó unos datos.

Si no es así me retracto y pido disculpas sin el mínimo problema.

Creo que llegó a decir que se jugaba más a Fifa 21 ( no recuerdo bien ) que a Efootball2023.

Si estoy equivocado rectifico, saludos.
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:@Elmander76

Es muy sencillo. La inmensa mayoría de aficionados a juegos de fútbol piensan como tu y una minoría piensa diferente y les gusta el juego. De ahí que lo jueguen 4 gatos.

Tan respetable una opinión como la otra. Para mí es como para ti, impresentable para un 2023 a no ser que se le empiece a catalogar como juego indie, juego gratis cutre ( lo que es ) o como si hablásemos de Cine una peli de serie B.

Hay gente más conformista y gente más exigente, todo es respetable.


Ojala fuera así


No entendí, dices que lo juegan 2 gatos o que hay más gente jugandolo de lo que se cree?
rafacastellano11 escribió:
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:@Elmander76

Es muy sencillo. La inmensa mayoría de aficionados a juegos de fútbol piensan como tu y una minoría piensa diferente y les gusta el juego. De ahí que lo jueguen 4 gatos.

Tan respetable una opinión como la otra. Para mí es como para ti, impresentable para un 2023 a no ser que se le empiece a catalogar como juego indie, juego gratis cutre ( lo que es ) o como si hablásemos de Cine una peli de serie B.

Hay gente más conformista y gente más exigente, todo es respetable.


Ojala fuera así


No entendí, dices que lo juegan 2 gatos o que hay más gente jugandolo de lo que se cree?


Hay más gente de lo que se cree. Steam, al menos para eFootball, no representa ni un 10% de la gente que juega (la mayoría está en móviles, el otro tanto por ciento en PS, luego Xbox, y al fondo, muy al fondo, Steam/PC). Y digo ojala, porque de caer el número, igual les interesaría ir con más alegría en el desarrollo de los modos (opinión mía, por supuesto)
colacao22 escribió:Yo digo que lo juegan 4 gatos porque hace poco un compañero aportó unos datos.

Si no es así me retracto y pido disculpas sin el mínimo problema.

Creo que llegó a decir que se jugaba más a Fifa 21 ( no recuerdo bien ) que a Efootball2023.

Si estoy equivocado rectifico, saludos.

Pon en el buscador de Google Steamcharts y te metes en la página. Arriba del todo a la derecha hay un buscador, busca el juego que quieras y te pone la gente q esta jugandolo en PC en ese momento. Ahora mismo hay 11.106 jugando a efootball, 12.407 a Fifa 22 y 57.064 a Fifa 23.
A mi en xbox ya me cuesta encontrar gente para el torneo de las 50 monedas, ha caido muchisimo, antes las hacia y siempre que le dabas encontraba pero ahora hay que darle 5 veces y el otro dia de 5 partidos en las monedas, 4 fue contra el mismo tio asi que la cosa esta flojita
aioma escribió:A mi en xbox ya me cuesta encontrar gente para el torneo de las 50 monedas, ha caido muchisimo, antes las hacia y siempre que le dabas encontraba pero ahora hay que darle 5 veces y el otro dia de 5 partidos en las monedas, 4 fue contra el mismo tio asi que la cosa esta flojita

Como dice el compi de foro Jjoseca la gran mayoría de gente q juega a efootball es de móvil. Y Konami sigue adelante con el Croosplay así q los q somos de consolas de nueva generación no creo q tengamos un gran juego de fútbol en la vida ( ojalá me equivoque ).
Obviamente son datos malísimos, la intención de sacar un juego gratuito es para llegar a muchísima más gente y hasta el momento han fracasado porque FIFA 23, que es la única competencia, cuesta sus 60-80€ de rigor y aún así lo juegan cinco veces más de jugadores. Casi nada.

No hay nada de positivo en todo esto, primero porque si Konami ve que la recepción en PC y consolas no da la talla en números, finalmente se dedicarán sólo a móviles donde sí son los reyes, y segundo porque EA año tras año es un exitazo mundial, venden como churros, no tienen competencia real, seguirán con un gameplay bestialmente arcade y así es imposible que cambien de rumbo como sí se vieron obligados a hacer allá por el año 2007 que PES comercialmente hablando les miraba de tú a tú, se acojonaron un poco y tuvieron que darlo todo en los siguientes FIFA 08, 09, 10, 11, 12.

Que no digo que no le sea rentable a Konami hasta ahora, posiblemente con la mínima inversión y los ingresos de las cartitas estén sacándole mucho porcentaje de beneficio en Pc y consola; así se entiende también el ritmo tan lento que llevan para meter contenido.

Pero bueno, es un misterio de compañía. Ya ha enterrado sagas míticas que eran auténticos filones, por qué? Dios lo sabe. [+risas]
Lo que es totalmente surrealista y da mucha rabia es como a primeros de 2020 anunciaron que la entrega de ese año (2021) sería un season update porque estaban trabajando en la próxima entrega para el 2022 que iba a ser un salto next gen de la ostia con la imagen de Messi ultra realista para dejar los dientes largos.
Estamos a 2023 (que numéricamente en PES este año debería salir 2024), el salto next gen gráficamente, en empanamientos y físicas de choque entre jugadores es un retraso next gen ENORME. Y en modos de juego offline o de editar es que directamente no existen... [+risas]

Al final el salto next gen de la ostia que anunciaron era tener a la mayoría de tu público jugando a la versión de móviles [carcajad] [carcajad]

Como nos engañaron en 2020 los muy cabronazos... ratataaaa
Hoy por hoy es inviable completamente un crossplay con moviles, a no ser que nerfeen brutalmente a ps5 y xbox, vamos yo no juego en movil pero lo he probado y no tiene nada que ver un juego con otro.
Pero vamos que seguramente un dia digan mira hasta aqui, nos dedicaremos al movil y ya esta.
Es mas yo no lo descarto que lo hagan para el 2024 y ya ni salga en consola porque esto no hay por donde cogerlo
Nanatsu88 escribió:Lo que es totalmente surrealista y da mucha rabia es como a primeros de 2020 anunciaron que la entrega de ese año (2021) sería un season update porque estaban trabajando en la próxima entrega para el 2022 que iba a ser un salto next gen de la ostia con la imagen de Messi ultra realista para dejar los dientes largos.
Estamos a 2023 (que numéricamente en PES este año debería salir 2024), el salto next gen gráficamente, en empanamientos y físicas de choque entre jugadores es un retraso next gen ENORME. Y en modos de juego offline o de editar es que directamente no existen... [+risas]

Al final el salto next gen de la ostia que anunciaron era tener a la mayoría de tu público jugando a la versión de móviles [carcajad] [carcajad]

Como nos engañaron en 2020 los muy cabronazos... ratataaaa


Yo creo y quiero creer que no nos engañaron, sino más bien recularon con el proyecto "Next Gen" por x motivos y casi a última hora empezaron con el Efootball centrado en online y con la idea de multiplataforma, de ahí que saliera en pañales. Luego les cayó la de dios y tuvieron que prometer modos offline, edición,...etc y a empezar de 0 con un equipo mínimo al que le puede llevar lustros conseguir algo competente.

Me suena que por aquellas fechas hubo muchas bajas de trabajadores en PES/Konami; si lo que quieres hacer es un juego de fútbol triple A, un proyecto ambicioso, rompedor,... necesitas a más gente, no a menos.
Ketemeto 2008 escribió:a mi me parece un juegaso
nunca había podido simular el futbol como lo hago aquí

A mí el Gameplay me parece el mejor que ha existido en un juego de fútbol, al menos en offline, que es dónde he jugado yo. Tengo entendido que en el online cambia un poco.

Lo malo es que no hay nada más que amistosos a 10 minutos máximo para los que queramos jugar offline sin cartitas, ni historias y eso es una guarrada para mí.
Tienes el modo entrenamiento harold por si quieres darle mas tiempo.
Es una ñapa pa solventar una guarrada.
Pero yo a veces me lo pongo. El primer enemigo del jugador manual son los 10 minutos. Que no tienes tiempo a hacer nada y si vas con prisas la IA te vacuna en crack mas de lo que te vacunaba en el pes
Al ritmo que van, estará la Liga Master o el modo editar para 2050, pero jod..., un poquito de creatividad.

Mete modos fáciles de programar en el offline, por ejemplo, juega la final de la Copa del Rey, si la ganas desbloqueas la final de la Copa Inglesa, después la final de la Copa de Italia, etc
Pusieron un evento donde el primero en marcar ganaba el partido, pon eso en el offline.
En Dream Team pon una tienda o packs con balones, uniformes, etc., pon torneos o eventos tipo FUT Champions,..

Sin contenido el 90% de usuarios seguirán siendo de Mobile, porque el resto no jugará una demo con gráficos de PS3.
Daviddelucia escribió:Buenas!
Si a alguien como a mí no le gusta jugar MyClub y prefiere jugar con los clubes de toda la vida(FCB, Madrid, Bayern...) que me agregue y jugamos amistosos online.
ID: deividowen.

Se pueden jugar amistosos online con los clubes reales? Pensaba que solo era posible con el equipo de cartas. Cómo se hace?
pesdc escribió:Al ritmo que van, estará la Liga Master o el modo editar para 2050, pero jod..., un poquito de creatividad.

Mete modos fáciles de programar en el offline, por ejemplo, juega la final de la Copa del Rey, si la ganas desbloqueas la final de la Copa Inglesa, después la final de la Copa de Italia, etc
Pusieron un evento donde el primero en marcar ganaba el partido, pon eso en el offline.
En Dream Team pon una tienda o packs con balones, uniformes, etc., pon torneos o eventos tipo FUT Champions,..

Sin contenido el 90% de usuarios seguirán siendo de Mobile, porque el resto no jugará una demo con gráficos de PS3.


El tema es que por lo que dicen, quieren vender un paxk entero... Y que lo compremos todos.
Asi que hasta que no salga no nos dan ni lo mas mínimo con lo que alguien pueda plantearse no acabar comprando el producto final
Dicen de las fisicas de las redes, id a ver el gol de fred en old trafford jajaja parece que ha pegado contra el muro de mi casa jaja
Juancaxao12 escribió:
aioma escribió:A mi en xbox ya me cuesta encontrar gente para el torneo de las 50 monedas, ha caido muchisimo, antes las hacia y siempre que le dabas encontraba pero ahora hay que darle 5 veces y el otro dia de 5 partidos en las monedas, 4 fue contra el mismo tio asi que la cosa esta flojita

Como dice el compi de foro Jjoseca la gran mayoría de gente q juega a efootball es de móvil. Y Konami sigue adelante con el Croosplay así q los q somos de consolas de nueva generación no creo q tengamos un gran juego de fútbol en la vida ( ojalá me equivoque ).


El crossplay entre consolas y móviles está descartado. Y espero que si sacan el crossplay con pc no sea obligatorio, si jugando en consolas uno se encuentra con tramposos no me quiero imaginar consolas vs. Pc.

Y @jjoseca de verdad no me cabía en la cabeza que te lamentaras de que hay más gente jugando que los 4 gatos que la gente cree. El hecho es que si no hubieran "enfermos" comprando carticas no tuviéramos ni siquiera juego, no es que dedicarian más tiempo al offline, es que enterrarian la saga y hasta más nunca.
rafacastellano11 escribió:
Juancaxao12 escribió:
aioma escribió:A mi en xbox ya me cuesta encontrar gente para el torneo de las 50 monedas, ha caido muchisimo, antes las hacia y siempre que le dabas encontraba pero ahora hay que darle 5 veces y el otro dia de 5 partidos en las monedas, 4 fue contra el mismo tio asi que la cosa esta flojita

Como dice el compi de foro Jjoseca la gran mayoría de gente q juega a efootball es de móvil. Y Konami sigue adelante con el Croosplay así q los q somos de consolas de nueva generación no creo q tengamos un gran juego de fútbol en la vida ( ojalá me equivoque ).


El crossplay entre consolas y móviles está descartado. Y espero que si sacan el crossplay con pc no sea obligatorio, si jugando en consolas uno se encuentra con tramposos no me quiero imaginar consolas vs. Pc.

Y @jjoseca de verdad no me cabía en la cabeza que te lamentaras de que hay más gente jugando que los 4 gatos que la gente cree. El hecho es que si no hubieran "enfermos" comprando carticas no tuviéramos ni siquiera juego, no es que dedicarian más tiempo al offline, es que enterrarian la saga y hasta más nunca.


Es cierto, si, quizás he exagerado un poco [+risas] .
Es justamente ql revés
Si no hubiera enfermos comprando cartas como enfermos... Ya tendríamos algo por lo que hubiéramos pagado
Hace meses, sino año. Y pico que están todos los equipos disponibles en el modo entrenamiento.
Desbloquear las dificultades, el tiempo y una copa konami.

Por esas migajas hubiéramos soltado algunos nuestros buenos 20 euritos

Pero los enfermos de los cromos son los que provocan que konami tenga cero prisa
os va bien el juego?, llevo un par de dias que van pesadisimos (mas todavia), los jugadores,menudo suplicio jugar asi...

Y para que se van a esforzar, si sacan pelas a patadas,hasta el mas tonto de novena te viene con un equipo full leyendas de esas verdes,es mas, me acaba de salir uno de 9,mas malo que la puta, con los de esta semana de la caja
Ketemeto 2008 escribió:Es justamente ql revés
Si no hubiera enfermos comprando cartas como enfermos... Ya tendríamos algo por lo que hubiéramos pagado
Hace meses, sino año. Y pico que están todos los equipos disponibles en el modo entrenamiento.
Desbloquear las dificultades, el tiempo y una copa konami.

Por esas migajas hubiéramos soltado algunos nuestros buenos 20 euritos

Pero los enfermos de los cromos son los que provocan que konami tenga cero prisa


Si fuera así Konami hubiera sacado los modos offline primero que el online o por lo menos al mismo tiempo.

La realidad es que el offline poco a poco ha ido muriendo en favor de modos como el dream team y ultímate team, según leí hace un tiempo este último le genera más ganancias a EA que las ventas del juego.
jjoseca escribió:
No entendí, dices que lo juegan 2 gatos o que hay más gente jugandolo de lo que se cree?


Hay más gente de lo que se cree. Steam, al menos para eFootball, no representa ni un 10% de la gente que juega (la mayoría está en móviles, el otro tanto por ciento en PS, luego Xbox, y al fondo, muy al fondo, Steam/PC). Y digo ojala, porque de caer el número, igual les interesaría ir con más alegría en el desarrollo de los modos (opinión mía, por supuesto)[/quote]

Ya con eso de que la mayoria esta en móviles le pones el clavo al ataud xD todos aquí peleando por el juego y a fin de cuentas nadie de este foro somos el target de konami, ellos van tras los jugadores casuales.
kakashihatake78 escribió:Obviamente son datos malísimos, la intención de sacar un juego gratuito es para llegar a muchísima más gente y hasta el momento han fracasado porque FIFA 23, que es la única competencia, cuesta sus 60-80€ de rigor y aún así lo juegan cinco veces más de jugadores. Casi nada.

Ahora, te imaginas los números de efootball si no hubiera sido gratis? si aun siendo gratis no compite ni con fifa 22, es ir a ver los datos de los juegos free to play y están en otra liga y eso quitando al fornite que come a parte, pero juegos casi indies FTP tienen más jugadores que efootball fácil.
Konami pasa con el crossplay entre plataformas a excepción del móvil que va por otro lado, y una mejora en modos de juegos Antes de este verano 2023, el juego está en una fase peligrosa en mi opinión.

La verdad que la apuesta de representación de fútbol me parece buena pero hay que pulir, pero siempre es lo mismo con Konami, hay que pulir, pulir y pulir.

En fin.

Este año sale el nuevo juego de fútbol ¿No?
Vamos a ver por donde sale.


Saludos
20668 respuestas