(Hilo Oficial) eFootball 24

kakashi_ax escribió:Ya empezamos con los baneos a quienes so son fanboy y no andan de la mano con p*****t? A ver cuando llega el mio...

Es curioso ver esta razón:

Imagen

Cuando es obvio quien se la pasa pique y pique con lo de fiferos, y ''los del FUT'' cuando alguien critica al juego...no hay que buscarle mucho para saber quien si que trae pique personal contra todos los que critican el juego.


yo baneo no pero hay unos cuantos que me han silenciado y no me preocupa, con que me lean unos pocos, yo no pienso dejar de decir lo q opino
Últimamente cuando juego un partido online hay veces que de repente se pone la pantalla en negro y se sale del partido y me lo da por perdido.

No le pasa a nadie más? A que es debido?

Al resto de juegos juego online sin problema, solo me pasa con efootball
sarten escribió:Últimamente cuando juego un partido online hay veces que de repente se pone la pantalla en negro y se sale del partido y me lo da por perdido.

No le pasa a nadie más? A que es debido?

Al resto de juegos juego online sin problema, solo me pasa con efootball


Con la última actualización que hubo se me salió del partido así en 3 partidos seguidos, fue muy desesperante, estar en primera en los puestos de arriba y "perder" 3 partidos seguidos te hunde.

No me había pasado nunca, cuando se corta es siempre porque el rival había cortado su juego y me daban la victoria.
Tampoco me ha vuelto a pasar desde ese día... Pero he leído más comentarios de gente que le ha tirado partidos así de repente.
¿Alguien tiene idea para cuando prevén abrir las dificultades del juego?. Durante el mundial estuvieron abiertas. Saludos.
@sarten esto le está pasando a mucha gente, por lo que parece cada actualización le pasa a gente pero en esta última le está pasando a mucha más gente, estos de Konami son unos ineptos, un año de juego y solo saben sacar cartas, es una vergüenza tener gente así que se quedan sin conexión por culpa de Konami y no hacen nada, de vergüenza.
sarten escribió:Últimamente cuando juego un partido online hay veces que de repente se pone la pantalla en negro y se sale del partido y me lo da por perdido.

No le pasa a nadie más? A que es debido?

Al resto de juegos juego online sin problema, solo me pasa con efootball


No es solo a ti y ya está reportado. Veremos si lo arreglan más pronto que tarde.
Muchas gracias a todos!

Saludos
Yo lo que tengo ganas es de que abran las dificultades, porque en modo crack me está costando un mundo ganar los partidos, bien es cierto que al ser más exigente conforme lo juegas vas aprendiendo todavía más, pero mi nivel está en Estrella para disfrutarlo de verdad.
Por otro lado comentar que el juego ahora mismo es muy disfrutable y teniendo en cuenta el margen de mejora que le queda tanto en la jugabilidad, como lógicamente en cuanto a modos, etc,. La defensa conforme vas adquiriendo experiencia es un mundo las posibilidades que tiene para robar de forma distinta el balón, luego también estoy asombrado como reculan los defensas y se posicionan para cubrir espacios. La IA colectiva funciona muy bien.
Para disfrutar tanto de un juego de fútbol me tengo que remontar a juegos de hace muchos años, desde un PES5 o PES6 hasta el mismísimo juego de EA Sports que disfruté un montón, y que todavía te lo pones y es un gran juego, que fue el del Mundial de Sudáfrica.
En fin, resumiendo que tenemos ahora mismo una base cojonuda y con grandes expectativas si esto se mueve así, lento pero con los pies en tierra, lento pero seguro... pero lo peor... lento. Aún así es un escándalo lo disfrutable que está ahora mismo el juego, saludos.
En el tema cabezazos yo siempre hago el remate con la barra lila y salen unos pepinazos importantes.
Y si rematas con la barra lila cargando menos de la mitad de la barra siempre te hará un cabezazo picado.
Para el que decía del nukeball con cristiano tiene que ver si ese jugador sigue teniendo la habilidad de disparo sin rotación de balón.
Si la tiene el tiro se hace dando 2 veces al botón de disparo pero la segunda vez la tienes que hacer justo cuando la bota va impactar con el balón sino no saldrá el nukeball
coño, gracias cascarillas
no sabía ninguna de ambas
Yo he estado dándole estos días más de seguido y no llego a disfrutarlo, lo veo bastante limitado en muchos aspectos; físicas, animaciones, gráficos, motor de impactos,... Noto muchas imantaciones en defensa, poco control en ataque,... No sé, en la mayoria de aspectos jugables que considero importantes aún lo veo muy básico y claramente por detrás de PES 21 (al cual igual le vuelvo a dar más caña ahora para cambiar de aires) que también tiene defectos del mismo estilo pero lo veo más pulido y mejor.
Este Efootball tiene una base buena, como siempre en la saga, pero le queda todavía un laaargo camino. ZzzZZ
Le volveré a dar en unos meses cuando salga algún parche nuevo "gordo".
kakashihatake78 escribió:Yo he estado dándole estos días más de seguido y no llego a disfrutarlo, lo veo bastante limitado en muchos aspectos; físicas, animaciones, gráficos, motor de impactos,... Noto muchas imantaciones en defensa, poco control en ataque,... No sé, en la mayoria de aspectos jugables que considero importantes aún lo veo muy básico y claramente por detrás de PES 21 (al cual igual le vuelvo a dar más caña ahora para cambiar de aires) que también tiene defectos del mismo estilo pero lo veo más pulido y mejor.
Este Efootball tiene una base buena, como siempre en la saga, pero le queda todavía un laaargo camino. ZzzZZ
Le volveré a dar en unos meses cuando salga algún parche nuevo "gordo".

Lo de llegar a disfrutarlo o no es una cuestión subjetiva. Pero si, la verdad que PES21 al igual que Fifa son juegos en ese aspecto más básicos, digamos menos exigentes respecto a efootball.
Comparándolos puede ser que ahora mismo y contando con que efootball está en proceso de desarrollo pueda estar más limitado en físicas y animaciones respecto a Fifa (no respecto a PES21), pero en cuestión de defensa y control en ataque ya está muy por encima de PES y en defensa bastante respecto a Fifa.
Yo también estoy dándole mucho últimamente, al igual que a Fifa y menos a PES21 que cuando me lo pongo le veo las costuras por todos los lados y las limitaciones que tiene cantan que no veas. Y conforme lo voy jugando (efootball) voy descubriendo todas las posibilidades en su control que prácticamente no tiene límites y ahí es donde radica su mayor parte positiva.
Esta mañana he jugado varios partidos centrándome en los centros al área y los remates a puerta, precisamente por un comentario que hiciste y que peca de falta de experiencia, pues los remates de cabeza son cada uno diferente dependiendo del centro y de la posición del cabeceador, como debe ser, lo cual lo dota de un realismo bastante convincente, al igual que la mayoría de acciones tanto en ataque como en defensa.
Hacía años que no sentía un control en la defensa tan acusado como en este juego donde controlas cada forma de robar el balón y no de forma automatizada como en otros juegos, usándolo de la forma más manual posible.
Todos los juegos tienen sus rutinas automatizadas, pero precisamente en efootball te permite mayor simulación que en otros juegos como PES21 (automatizado a más no poder) e incluso FIFA, mucho más irreal y fácil de robar el balón con solo un botón sin tener en cuenta la posición ni adonde pueda ir el pase.
PES21 no es un juego más pulido, al contrario es un juego con dinámicas obsoletas y muy automatizado, lo que si que tiene son modos de juego abiertos, tácticas, etc, algo que aquí todavía está por llegar.
Repito, lo de disfrutarlo o no es totalmente subjetivo. Yo disfruto mucho de la simulación de este efootball, como disfruto mucho también de la ambientación y envoltorio de Fifa, lo de la simulación ya es otro cantar. Respecto a PES21 lo disfruté también en su momento, hoy ya es agua pasada por su automatización y rutinas obsoletas y básicas. En fin que lo de disfrutarlo o no es algo más personal y totalmente arbitrario, otra cosa más seria sería ver donde se sitúa cada juego y contando en qué fase de desarrollo está, pues hay juegos en mantillas y todavía creándose, otros acabados y otros que ya van necesitando un cambio.
Por suerte o desgracia valoramos los juegos en base a la comparativa con su competencia (entiéndase en este caso Fifa o PES21), cuando realmente cada juego deberíamos valorarlo desde su contexto y evolución, o sea, desde su aparición y su progreso en cuanto a cambios, DLC, y como es el juego actualmente. Lo que pasa es que es inevitable y lo hacemos todos. Lo que nos gusta en un juego no nos gusta en otro y el juego ideal sería la mezcla de ambos o varios. Pero lo que tenemos es lo que está ahí ahora mismo, y dentro de esas opciones nos convence más un juego u otro y si hablamos de jugabilidad, ahora mismo (bajo mi punto de vista) efootball raya a muy buen nivel y en cuestión de simulación es el mejor juego. Lo que no quita que me ponga un partido en Fifa y lo disfrute, pero no me engancha ni me lleva a repetir partido tras partido como si me pasa en efootball o me pasaba en antiguos PES.
Esa sensación de acabar un partido y poner una revancha, esa sensación de perder un partido por la mínima y darte cuenta de los errores cometidos, esa sensación de mover el pie al disparar a puerta, de levantarte ante un jugadón increíble, todo eso ya lo tenía olvidado desde los antiguos PES y lo estoy recuperando, eso no tiene precio, para todo lo demás... Al final lo que cuenta son las sensaciones y eso ahora mismo efootball me lo da en cada partido, otros juegos en algún momento solamente, y eso es lo que cuenta. Saludos.
Necesitamos más Player ID, más estilos de juego, gráficos mejores, pero bueno Konami solo quiere las cartitas
No veis que los arbitros son peores que nunca???
aioma escribió:No veis que los arbitros son peores que nunca???

No se. A mi es algo que no me llama excesivamente la atención. El arbitraje donde peor lo veía era en PES 20 y 21. Bueno y también en el último Barça vs Valencia que fue un escándalo. [carcajad]
@Parotet
Discrepo bastante, en la mayoría de aspectos jugables veo a Efootball por detrás de PES o de FIFA. Física de balón en pases el mejor es claramente el PES 21, física de balón en disparos el mejor es FIFA 23, en opciones tácticas tanto PES como FIFA tienen muchas más, al igual que en comandos, en cuanto a patinajes y animaciones raras PES es el mejor, el más consistente, FIFA el peor. En animaciones PES me parece el más consistente, más que Efootball, FIFA tiene las mejores animaciones (pero también las peores). Defensa, FIFA gana por goleada, se siente mucho más libre, táctico, sin botón dirigido como la X en PES y Efootball. Motor de impactos y pugnas cuerpo a cuerpo, FIFA está muy por delante de ambos.
En algunas cosas Efootball está mejor que PES o que FIFA, pero como enumeraba prácticamente en nada me parece mejor que ambos, y es una lástima porque en esta especie de carrera tecnológica la última edición debería ser la más avanzada en casi todo; pero Efootball dio bastantes pasos atrás de salida y todavía no lo veo recuperado del todo, aunque no está para nada mal, le pondría fácilmente un 6,5-7 de nota en jugabilidad. Quizá en unos meses/años ya lo vea claramente a la altura o mejor que PES.
Modos de juego y contenido es tema aparte, resulta tan objetivo y evidente donde está cada uno que no merece la pena ni discutirlo.

Pero que no pasa nada, solo quería concretar un poco mi punto de vista, podemos no estar de acuerdo aun jugando al mismo juego, en muchas cosas creo que simplemente es cuestión de sensaciones y no pretendo convencer a nadie, si Efootball te parece que tiene la mejor jugabilidad de la historia disfrútalo! Además veo que no eres el único, tus razones tendrás como ya has comentado en posts anteriores.

Hay mucha gente que pone por las nubes a FIFA 10 WC, FIFA 17, PES 2013, PES 6, PES 17, y yo no los entiendo del todo; pero los respeto. Y a mi aunque me llamen loco por amar el PES 5 a estas alturas, no van a cambiarme la idea de la cabeza [+risas].
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Discrepo bastante, en la mayoría de aspectos jugables veo a Efootball bastante por detrás de PES o de FIFA. Física de balón en pases el mejor es claramente el PES 21, física de balón en disparos el mejor es FIFA 23, en opciones tácticas tanto PES como FIFA tienen muchas más, al igual que en comandos, en cuanto a patinajes y animaciones raras PES es el mejor, el más consistente, FIFA el peor. En animaciones PES me parece el más consistente, más que Efootball, FIFA tiene las mejores animaciones (pero también las peores). Defensa, FIFA gana por goleada, se siente mucho más libre, táctico, sin botón dirigido como la X en PES y Efootball. Motor de impactos y pugnas cuerpo a cuerpo, FIFA está muy por delante de ambos.
En algunas cosas Efootball está mejor que PES o que FIFA, pero como enumeraba prácticamente en nada me parece mejor que ambos, y es una lástima porque en esta especia de carrera tecnológica la última edición debería ser la más avanzada en casi todo; pero Efootball dio bastantes pasos atrás de salida y todavía no lo veo recuperado del todo, aunque no está para nada mal, le pondría fácilmente un 6,5-7 de nota en jugabilidad. Quizá en unos meses/años ya lo vea claramente a la altura o mejor que PES.
Modos de juego y contenido es tema aparte, resulta tan objetivo y evidente donde está cada uno que no merece la pena ni discutirlo.

Pero que no pasa nada, solo quería concretar un poco mi punto de vista, podemos no estar de acuerdo aun jugando al mismo juego, en muchas cosas creo que simplemente es cuestión de sensaciones y no pretendo convencer a nadie, si Efootball te parece que tiene la mejor jugabilidad de la historia disfrútalo! Además veo que no eres el único, tus razones tendrás como ya has comentado en posts anteriores.

Hay mucha gente que pone por las nubes a FIFA 10 WC, FIFA 17, PES 2013, PES 6, PES 17, y yo no los entiendo del todo; pero los respeto. Y a mi aunque me llamen loco por amar el PES 5 a estas alturas, no van a cambiarme la idea de la cabeza [+risas].

Que discrepemos no es malo y es bastante normal. Yo tampoco estoy nada de acuerdo en tu comentario. De entrada al compararlos siempre tendré en cuenta que efootball es un juego en desarrollo y en constante evolución, mientras que PES es un juego acabado en todos los sentidos y Fifa es también un juego terminado en su edición anual. Ahí hay una diferencia importante y notable.
En física del balón para mí la mejor es ahora mismo efootball, luego PES21 y por último Fifa 23. En opciones tácticas ahora mismo no es comparable pues están por implementar. En cuestión de animaciones y a falta de implementar también, ahora mismo efootball también está ya por encima. no por el número de animaciones sino por ser más naturales y menos forzadas. Lo siento pero en defensa Fifa pierde por goleada por su simplicidad y también por el pobre posicionamiento de la IA colectiva. En motor de impactos te doy la razón, está mejor ahora mismo Fifa.
Luego ya están las sensaciones de cada uno y lo que nos pueda gustar y llenar más a cada uno, ahí no entramos pues yo soy el primero que disfruto bastante con efootball y también con Fifa, y juego tanto a uno como a otro. PES si que ya me lo pongo de uvas a peras.
Y en modos de juego y contenido ahí ahora mismo (y de siempre) no hay rival, gana Fifa por goleada, efectivamente no cabe discusión. Pero en lo importante que es la física del balón, las sensaciones de simulación, la IA colectiva y de conjunto, el ID player con sus parecidos físicos y jugables, ahí le pega un repaso efootball a Fifa y también a PES21. Saludos.
EDITO: y fíjate que hace unos meses la discusión no se basaba si era mejor la jugabilidad o ciertos aspectos, hace unos meses si querías jugar a fútbol con sus modos, opciones, etc, solamente tenías el Fifa actual o volver a PES. Ahora mismo ya estamos entrando en matices... lo cual quiere decir que hay una evolución positiva sobre una buena base. Y eso es muy bueno para todos, seamos más detractores o lo contrario de este efootball.
Y respecto a los juego antiguos que comentas y que hay gente que los tiene en un pedestal. Pues bueno, fueron buenos juegos en su día, sacados de contexto ya no tanto. A mi el Fifa del mundial de sudáfrica me encantó y lo recuerdo como un grandísimo juego, es más a veces me lo pongo y sigo pensando que es un gran juego, pero hay que verlo desde la perspectiva actual y le pesa el paso de los años, al igual que los PES antiguos que tenían tanta dosis de simulación como el doble de arcade. Y mira que los disfruté en su momento. Saludos.
Bueno, yo que os voy a decir, llevo 400 horas jugadas a efootball, con eso digo ya bastante. Es el juego al que más horas he dedicado en mi vida. Aun así últimamente estoy jugando más al FIFA, por cambiar de aires. Hay dos cosas evidentísimas: la física del balón y las animaciones de efootball son muy pero que muy superiores a las de FIFA en cuanto a realismo, y eso ya permite establecer una base de juego que para mi es superior, en cuanto a representación del fútbol. Ahora bien, en todo lo demás es mejor FIFA, a mi parecer. También prefiero la defensa del FIFA, más que nada porque el motor de impactos marca claramente la diferencia a la hora de determinar las pugnas y quien se lleva el balón, cuestión totalmente scripteada en efootball (y en todos los PES existentes). Aún así, en favor de efootball diré que a pesar de los 1vs1 arcade, el robo del balón es variado en tanto que choca con las piernas de los jugadores y tiene unas físicas muy buenas. Lo que pasa es que el robo está diseñado así (que el jugador que pierde el balón se descontrole y tenga una animación de tropiezo) precisamente porque el juego no tiene mayor complejidad en físicas de impacto entre los jugadores, y por ello se tiene que solucionar el asunto de esa manera simple. Lo he dicho muchas veces pero para mi este juego será insuperable cuando:

1) Arreglen los problemas que tiene de IA, a la hora de entender la jugada y elegir bien el receptor del balón, al menos en manual.

2) Arreglen las físicas entre jugadores, incluido el árbitro, que si, es penoso ver pitar faltas absurdas.

3) Metan más animaciones para mejorar más la respuesta.

Entiendo que el punto 1 y 3 lo harán, porque van mejorando con cada actualización. Así como mejoran en otros muchos aspectos del juego, como los porteros, la física del balón (que todavía le tienen que meter freno porque no para y es una cagada, se pierden muchas situaciones interesantes por ese fallo), etc. La duda es si se meterán con el punto 2. En la versión 0.9.0 hubo un intento (aquel cuerpeo bugeado que deformaba a los jugadores) pero luego lo quitaron y volvieron a poner la mierda de PES. Sería una gran noticia si trabajaran en las físicas entre jugadores... no se si sabes algo al respecto de este punto, @jjoseca , si hay algo planeado a corto plazo o si se recibe feedback al respecto, pero creo que si quieren conseguir ser el mejor juego en todos los aspectos tienen que abordar ese punto en algún momento.
Aitortxo escribió:Bueno, yo que os voy a decir, llevo 400 horas jugadas a efootball, con eso digo ya bastante. Es el juego al que más horas he dedicado en mi vida. Aun así últimamente estoy jugando más al FIFA, por cambiar de aires. Hay dos cosas evidentísimas: la física del balón y las animaciones de efootball son muy pero que muy superiores a las de FIFA en cuanto a realismo, y eso ya permite establecer una base de juego que para mi es superior, en cuanto a representación del fútbol. Ahora bien, en todo lo demás es mejor FIFA, a mi parecer. También prefiero la defensa del FIFA, más que nada porque el motor de impactos marca claramente la diferencia a la hora de determinar las pugnas y quien se lleva el balón, cuestión totalmente scripteada en efootball (y en todos los PES existentes). Aún así, en favor de efootball diré que a pesar de los 1vs1 arcade, el robo del balón es variado en tanto que choca con las piernas de los jugadores y tiene unas físicas muy buenas. Lo que pasa es que el robo está diseñado así (que el jugador que pierde el balón se descontrole y tenga una animación de tropiezo) precisamente porque el juego no tiene mayor complejidad en físicas de impacto entre los jugadores, y por ello se tiene que solucionar el asunto de esa manera simple. Lo he dicho muchas veces pero para mi este juego será insuperable cuando:

1) Arreglen los problemas que tiene de IA, a la hora de entender la jugada y elegir bien el receptor del balón, al menos en manual.

2) Arreglen las físicas entre jugadores, incluido el árbitro, que si, es penoso ver pitar faltas absurdas.

3) Metan más animaciones para mejorar más la respuesta.

Entiendo que el punto 1 y 3 lo harán, porque van mejorando con cada actualización. Así como mejoran en otros muchos aspectos del juego, como los porteros, la física del balón (que todavía le tienen que meter freno porque no para y es una cagada, se pierden muchas situaciones interesantes por ese fallo), etc. La duda es si se meterán con el punto 2. En la versión 0.9.0 hubo un intento (aquel cuerpeo bugeado que deformaba a los jugadores) pero luego lo quitaron y volvieron a poner la mierda de PES. Sería una gran noticia si trabajaran en las físicas entre jugadores... no se si sabes algo al respecto de este punto, @jjoseca , si hay algo planeado a corto plazo o si se recibe feedback al respecto, pero creo que si quieren conseguir ser el mejor juego en todos los aspectos tienen que abordar ese punto en algún momento.


Es la idea, sí. Con cada actualización van añadiendo/mejorando cosas, así que es de esperar que en algún momento metan más animaciones y arreglen lo que dices (además de otras tantas cosas que aún necesitan mejorar).
a mi hoy me ha sido injugable...no me habia pasado pasado en un año que llevo jugando, tirones, parones,speed lag...un desastre, no se por que ha podido ser, por que me marcaba 5 rayas...
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Discrepo bastante, en la mayoría de aspectos jugables veo a Efootball por detrás de PES o de FIFA. Física de balón en pases el mejor es claramente el PES 21, física de balón en disparos el mejor es FIFA 23, en opciones tácticas tanto PES como FIFA tienen muchas más, al igual que en comandos, en cuanto a patinajes y animaciones raras PES es el mejor, el más consistente, FIFA el peor. En animaciones PES me parece el más consistente, más que Efootball, FIFA tiene las mejores animaciones (pero también las peores). Defensa, FIFA gana por goleada, se siente mucho más libre, táctico, sin botón dirigido como la X en PES y Efootball. Motor de impactos y pugnas cuerpo a cuerpo, FIFA está muy por delante de ambos.
En algunas cosas Efootball está mejor que PES o que FIFA, pero como enumeraba prácticamente en nada me parece mejor que ambos, y es una lástima porque en esta especie de carrera tecnológica la última edición debería ser la más avanzada en casi todo; pero Efootball dio bastantes pasos atrás de salida y todavía no lo veo recuperado del todo, aunque no está para nada mal, le pondría fácilmente un 6,5-7 de nota en jugabilidad. Quizá en unos meses/años ya lo vea claramente a la altura o mejor que PES.
Modos de juego y contenido es tema aparte, resulta tan objetivo y evidente donde está cada uno que no merece la pena ni discutirlo.

Pero que no pasa nada, solo quería concretar un poco mi punto de vista, podemos no estar de acuerdo aun jugando al mismo juego, en muchas cosas creo que simplemente es cuestión de sensaciones y no pretendo convencer a nadie, si Efootball te parece que tiene la mejor jugabilidad de la historia disfrútalo! Además veo que no eres el único, tus razones tendrás como ya has comentado en posts anteriores.

Hay mucha gente que pone por las nubes a FIFA 10 WC, FIFA 17, PES 2013, PES 6, PES 17, y yo no los entiendo del todo; pero los respeto. Y a mi aunque me llamen loco por amar el PES 5 a estas alturas, no van a cambiarme la idea de la cabeza [+risas].


Es que tienes razón, es como dices, efootball no empezó la carrera desde la salida sino desde varios metros atrás, está en pañales en cada aspecto del juego, quien te diga lo contrario no se a qué juega, todo lo jugable está bastante básico, hasta diría que rudimentario como si fuera un juego indie, la física del balón de pes 2021 está en otro nivel aunque algunos digan que no, igual la respuesta al mando se nota peor en efootball, TODO está muy verde, no entiendo, no me cabe en la cabeza que alguien pueda decir que es el mejor simulador de futbol jamas creado, lo dudaría si me hablaran a futuro, pero en el presente esta lejisimos de esa afirmación.

Antes la rivalidad FIFA vs PES estaba muy presente, pero a dia de hoy efootball simplemente no compite con el juego de EA, no puede, en cambio compite contra su pasado y a día de hoy está perdiendo el partido.
kakashi_ax escribió:
kakashihatake78 escribió:@Parotet
Discrepo bastante, en la mayoría de aspectos jugables veo a Efootball por detrás de PES o de FIFA. Física de balón en pases el mejor es claramente el PES 21, física de balón en disparos el mejor es FIFA 23, en opciones tácticas tanto PES como FIFA tienen muchas más, al igual que en comandos, en cuanto a patinajes y animaciones raras PES es el mejor, el más consistente, FIFA el peor. En animaciones PES me parece el más consistente, más que Efootball, FIFA tiene las mejores animaciones (pero también las peores). Defensa, FIFA gana por goleada, se siente mucho más libre, táctico, sin botón dirigido como la X en PES y Efootball. Motor de impactos y pugnas cuerpo a cuerpo, FIFA está muy por delante de ambos.
En algunas cosas Efootball está mejor que PES o que FIFA, pero como enumeraba prácticamente en nada me parece mejor que ambos, y es una lástima porque en esta especie de carrera tecnológica la última edición debería ser la más avanzada en casi todo; pero Efootball dio bastantes pasos atrás de salida y todavía no lo veo recuperado del todo, aunque no está para nada mal, le pondría fácilmente un 6,5-7 de nota en jugabilidad. Quizá en unos meses/años ya lo vea claramente a la altura o mejor que PES.
Modos de juego y contenido es tema aparte, resulta tan objetivo y evidente donde está cada uno que no merece la pena ni discutirlo.

Pero que no pasa nada, solo quería concretar un poco mi punto de vista, podemos no estar de acuerdo aun jugando al mismo juego, en muchas cosas creo que simplemente es cuestión de sensaciones y no pretendo convencer a nadie, si Efootball te parece que tiene la mejor jugabilidad de la historia disfrútalo! Además veo que no eres el único, tus razones tendrás como ya has comentado en posts anteriores.

Hay mucha gente que pone por las nubes a FIFA 10 WC, FIFA 17, PES 2013, PES 6, PES 17, y yo no los entiendo del todo; pero los respeto. Y a mi aunque me llamen loco por amar el PES 5 a estas alturas, no van a cambiarme la idea de la cabeza [+risas].


Es que tienes razón, es como dices, efootball no empezó la carrera desde la salida sino desde varios metros atrás, está en pañales en cada aspecto del juego, quien te diga lo contrario no se a qué juega, todo lo jugable está bastante básico, hasta diría que rudimentario como si fuera un juego indie, la física del balón de pes 2021 está en otro nivel aunque algunos digan que no, igual la respuesta al mando se nota peor en efootball, TODO está muy verde, no entiendo, no me cabe en la cabeza que alguien pueda decir que es el mejor simulador de futbol jamas creado, lo dudaría si me hablaran a futuro, pero en el presente esta lejisimos de esa afirmación.

Antes la rivalidad FIFA vs PES estaba muy presente, pero a dia de hoy efootball simplemente no compite con el juego de EA, no puede, en cambio compite contra su pasado y a día de hoy está perdiendo el partido.

Por alusiones: Lo que te pongo en negrita es donde está la clave. Es lo que pasa cuando solo se tiene un punto de vista. Como comentaba también otro compañero, es tratar de justificar el porqué te gastaste un dinero en un juego y no tener la sensación de haber tirado ese dinero.
No se trata de comparar ambos juegos, aunque es algo que inevitablemente hacemos todos, pero tratar de imponer que el juego al que tu juegas es el mejor, eso es de fanboy, y con ese pensamiento pues claro que es fácil que no te quepa en la cabeza que alguien pueda decir que efootball es el mejor simulador de fútbol jamás creado. Que también. Eso sí, con los pies en tierra y viendo todo el camino que le queda por delante en cuanto a mejoras, evolución, implementación de modos de juego y todo aquello que le falta. Saludos.
Fifa es muy bonito pero te dura lo que te dura darte cuenta de que es la jugabilidad mas hueca que hay en el mercado.
Totalmente plano, insipido.
En mi caso fueron 2 semanas.

PES21 es una buena jugabilidad a prueba de bombas pero que no inmova desde PES18
4 años jugando a lo mismo cada vez un poco mas bonito y con retoques en la manera de jugar de la IA

Efootball no está a prueba de bombas como PES porque no llevamos 4 años jugando a lo mismo.
El gameplay de efootball que tenemos ahora es una constante evolución a partir de la v1. 0
Es muy joven y tiene margen de mejora, pero está a años luz de posibilidades con respecto a PES, que estaba mucho mas encorsetado.
Y con fifa no lo podemos comparar porque efootball engancha desde sus carencias y fifa desengancha desde la excelencia
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Este hilo no cambia,
Fiferos vestidos de curas que vienen a la puerta y cuando les abres son testigos de Jehová.

Gente basando toda su fe en que Konami hara el mejor juego de la historia de fútbol con esta base jugable.
Encorsetado, esa es la palabra para definir la fisica del balon de efootball, jugabilidad cogida con hilos, si no toco los fifa es por algo... y la fisica del balon en efootball no iba a ser menos, y creo que de ahi vienen las quejas de cierta lentitud en el gameplay, y es por el balon, lo notas lento, haces un pase a un jugador y no lo disfrutas, ante eso, da igual lo que mejoren en otros aspectos, yo se que muchos se ponen colorados de recordar que efootball esta muy lejos en practicamente todos los aspectos de pes 2021, pero es lo que siento cuando hago comparaciones.
indiohospitalet escribió:Este hilo no cambia,
Fiferos vestidos de curas que vienen a la puerta y cuando les abres son testigos de Jehová.

Gente basando toda su fe en que Konami hara el mejor juego de la historia de fútbol con esta base jugable.

[carcajad] La verdad es que si que es una cuestión de fe... pero el cielo cada vez se ve más cerca. Lo de los Fiferos vestidos de curas y que luego son testigos de Jehová, muy ocurrente, me ha gustado.
Y lo de la fe, pues ya es una cuestión de creencias en lo que podrá ser y todavía no es. Pero ¿tú no crees que con la base jugable actual, y sobre todo después del último parche, el juego no va por buen camino?.
Yo llevaba un tiempo ya más desenganchado por la falta de modos, etc, etc, en resumidas cuentas porque una demo al final cansa, y jugando offline no dejaba de ser una demo limitada y con buenas promesas, pero eso, promesas. Lo que ocurre es que desde el último DLC que han tocado la jugabilidad más la inclusión por fin de las ligas y sus equipos. Ahora es jugar un partido y querer un siguiente, y así.
Con todo lo que le quieras poner que queda por hacer, aún así, la jugabilidad ahora mismo está muy bien. Si a eso le sumas la cuestión de fe... pues vete a saber si estamos en breve ante el mejor juego de fútbol. Podría ser.
Algunos seguro que lo piensan en la intimidad, pero se han puesto tantas trabas a sí mismos, que ahora les cuesta reconocer lo que tienen delante. Tiempo al tiempo, que por lo que se va viendo ya no es una cuestión de fe como al principio, ahora ya lo tenemos delante. Saludos.
Parotet escribió:
indiohospitalet escribió:Este hilo no cambia,
Fiferos vestidos de curas que vienen a la puerta y cuando les abres son testigos de Jehová.

Gente basando toda su fe en que Konami hara el mejor juego de la historia de fútbol con esta base jugable.

[carcajad] La verdad es que si que es una cuestión de fe... pero el cielo cada vez se ve más cerca. Lo de los Fiferos vestidos de curas y que luego son testigos de Jehová, muy ocurrente, me ha gustado.
Y lo de la fe, pues ya es una cuestión de creencias en lo que podrá ser y todavía no es. Pero ¿tú no crees que con la base jugable actual, y sobre todo después del último parche, el juego no va por buen camino?.
Yo llevaba un tiempo ya más desenganchado por la falta de modos, etc, etc, en resumidas cuentas porque una demo al final cansa, y jugando offline no dejaba de ser una demo limitada y con buenas promesas, pero eso, promesas. Lo que ocurre es que desde el último DLC que han tocado la jugabilidad más la inclusión por fin de las ligas y sus equipos. Ahora es jugar un partido y querer un siguiente, y así.
Con todo lo que le quieras poner que queda por hacer, aún así, la jugabilidad ahora mismo está muy bien. Si a eso le sumas la cuestión de fe... pues vete a saber si estamos en breve ante el mejor juego de fútbol. Podría ser.
Algunos seguro que lo piensan en la intimidad, pero se han puesto tantas trabas a sí mismos, que ahora les cuesta reconocer lo que tienen delante. Tiempo al tiempo, que por lo que se va viendo ya no es una cuestión de fe como al principio, ahora ya lo tenemos delante. Saludos.


Es que no me quiero hacer pesado porque creo que mis opiniones ya son más que sabidas Parotet.
Tengo que probar más a fondo el nuevo DLC, aún así no se porque entráis al trapo a contestar a los Mortadelo del hilo.

En la intimidad se hacen muchas cosas, hasta Aznar dicen que hablaba catalán xD
indiohospitalet escribió:
Parotet escribió:
indiohospitalet escribió:Este hilo no cambia,
Fiferos vestidos de curas que vienen a la puerta y cuando les abres son testigos de Jehová.

Gente basando toda su fe en que Konami hara el mejor juego de la historia de fútbol con esta base jugable.

[carcajad] La verdad es que si que es una cuestión de fe... pero el cielo cada vez se ve más cerca. Lo de los Fiferos vestidos de curas y que luego son testigos de Jehová, muy ocurrente, me ha gustado.
Y lo de la fe, pues ya es una cuestión de creencias en lo que podrá ser y todavía no es. Pero ¿tú no crees que con la base jugable actual, y sobre todo después del último parche, el juego no va por buen camino?.
Yo llevaba un tiempo ya más desenganchado por la falta de modos, etc, etc, en resumidas cuentas porque una demo al final cansa, y jugando offline no dejaba de ser una demo limitada y con buenas promesas, pero eso, promesas. Lo que ocurre es que desde el último DLC que han tocado la jugabilidad más la inclusión por fin de las ligas y sus equipos. Ahora es jugar un partido y querer un siguiente, y así.
Con todo lo que le quieras poner que queda por hacer, aún así, la jugabilidad ahora mismo está muy bien. Si a eso le sumas la cuestión de fe... pues vete a saber si estamos en breve ante el mejor juego de fútbol. Podría ser.
Algunos seguro que lo piensan en la intimidad, pero se han puesto tantas trabas a sí mismos, que ahora les cuesta reconocer lo que tienen delante. Tiempo al tiempo, que por lo que se va viendo ya no es una cuestión de fe como al principio, ahora ya lo tenemos delante. Saludos.


Es que no me quiero hacer pesado porque creo que mis opiniones ya son más que sabidas Parotet.
Tengo que probar más a fondo el nuevo DLC, aún así no se porque entráis al trapo a contestar a los Mortadelo del hilo.

En la intimidad se hacen muchas cosas, hasta Aznar dicen que hablaba catalán xD

Si no les contestáramos pues sería esto un mar de lágrimas. Se habrían cargado el hilo ya hace tiempo. Fíjate que en cuanto se comienza a hablar de verdad sobre el juego y sus aspectos... de forma automática aparecen como si tuvieran una alarma que les avisara que alguien está hablando bien de efootball, que a alguien le está gustando y les salta el resorte. Aparecen por aquí a meter mierda y al contestarles ya entran en el terreno personal de la descalificación y algunos en las faltas de respeto. Ostras tú, que son juegos, que no harán esta gente con otras cosas más importantes, miedo me da. [carcajad]
Cambiando de tema y volviendo al juego, cuando puedas pruébalo con unos cuantos partidos pues después del último DLC y con los equipos ya disponibles, te puedes sorprender. O a lo mejor no, ya dirás. Saludos.
Para los que tengáis el plus están las monedas y entrenamientos en la store.
Yo es que he estado en ambos lados.

He despotricao de efootball porque me daba rabia que se cargarsen el PES, del que estaba enamorao.

He leido a parotet pensando que estaba fumao o algo.
Pero desde la version 1.0 empecé a jugar mas (pa criticarlo con criterio ojo) y es que cae por su propio peso.

Claro que le faltan cosas.
Echo en falta los desmarques manuales, o la profundidad tactica que tenía PES.

Pero las posibilidades de uno y otro, aun con estas carencias, quedan muy lejos.
Obvio que requiere de desprender PES y aprender efootball para darse cuenta, porque se juegan muy diferente.

Me juego el cuello a que todos los que lo criticáis no habéis ahondando en el uso gradual del sprint por poner un ejemplo.

Lo que puedes hacer con un regateador simplemente caracoleando con el mando y apretando el R2 de la ps4 a un 10 o 15% de su recorrido total, ya supera con creces todo el gameplay de fifa y de pes juntos.

Pes era un juegazo que te obligaba a jugar al toque porque driblar era una quimera
Ese pequeño detalle (uno de tantos) te catapulta las posibilidades de efootball a un nivel que pes no podía ni soñar
Creo que los desmarques manuales los hechamos de menos todos.
Y si este juego quiere dar un siguiente paso tiene que implementar y cuanto antes un motor de impactos real.
aioma escribió:No veis que los arbitros son peores que nunca???


El tema de las faltas no pitadas me desespera, si, están peor que nunca ahora mismo.

Incluso un entradon por detrás siendo el último defensor NO sacaron roja [facepalm]

Deberían pitar más faltas. Siempre.
leewix escribió:
aioma escribió:No veis que los arbitros son peores que nunca???


El tema de las faltas no pitadas me desespera, si, están peor que nunca ahora mismo.

Incluso un entradon por detrás siendo el último defensor NO sacaron roja [facepalm]

Deberían pitar más faltas. Siempre.

De acuerdo, pero esto viene de muy atrás. En PES 20 y 21 también funcionaban fatal.
@Ketemeto_2008 ¿fumao yo? [fumando] Todo lo que has nombrado que falta en el juego... efectivamente así es. Te has explicado perfectamente, no tan bien como yo, pero casi, ya lo vas consiguiendo. [carcajad]
Los desmarques manuales, totalmente de acuerdo, también lo ha nombrado @cascarillas.
Otra cosa con la que estoy asombrado en este efootball es lo sencillo que es ahora regatear, me refiero a que no hace falta una combinación de botones para que sea efectivo, simplemente con el stick ahora funciona muy bien, mucho mejor que en antiguos PES, y esto le da un plus importante también.
Y luego estoy también asombrado con la curva de aprendizaje que tiene el jodido, mira que me estoy quejando que en crack me cuesta un mundo ganar, pero cada vez gano más partidos y es que te va obligando a dominar el juego y aprender todas las dinámicas para poder ganar un partido, no es nada sencillo pero es muy gratificante cuando llegas y al final consigues una victoria. Ayer gané un Valencia vs Osasuna con dos goles de Cavani, uno de cabeza en plancha espectacular y el otro con un remate de media chilena que no me esperaba después de un centro de Kluivert donde me había ido de dos jugadores con regates, otro espectáculo.
Yo estoy viendo y viviendo momentos de los de disfrutar, de esos que sueltas el mando de satisfacción, o que metes la pierna desde el sofá para rematar tu mismo y te asombras diciendo, pero dónde voy. [carcajad] Saludos.
Buenas, estoy jugando en PS4 hace muy poco y los estoy leyendo, alguien serìa tan amable de explicarme lo de la barra lila? Configurè el control para correr con el R1, ahora , el R2 me servirìa solamente para colocar la bola con rosca?
LocoMono escribió:Buenas, estoy jugando en PS4 hace muy poco y los estoy leyendo, alguien serìa tan amable de explicarme lo de la barra lila? Configurè el control para correr con el R1, ahora , el R2 me servirìa solamente para colocar la bola con rosca?


Exacto.

La barra lila aparece cuando aprietas al mismo tiempo el botón de pase/disparo y el R2 (en tu caso R1) para hace el pase/disparo impresionante. Y el R2 te quedaría para hacer el disparo o centro con rosca
Yo lo que no he terminado de implementar a la hora de jugar es la nueva manera de defender y sigo al estilo PES. Imagino que mal hecho por mi parte
Bienvenidos a cosas extrañas by Konami:

Cómo no pita falta aquí?? :O la falta no puede ser más clara!!



¿Porque el balón ATRAVIESA la pierna izquierda del mejor central del juego??

Imagen

Y por último....

¿Qué me decís de esta "parada by Konami"??

Imagen

Año 2023 y tecnología PS5:

Imagen

Ahí tienes el hándicap de Konami, en condiciones normales es gol, si tienes hándicap parada de un topo que sale del césped.
Dos asistencias, dos goles y ponen a salah de 98 cuando hay salahs regalados de 100 sin haber hecho nada...
Es que no hay ni un solo jugador por el que quiera jugar esta semana, la semana pasada ya no jugue ni uno y esta pues otra vez igual, pasando de esta gente.
indiohospitalet escribió:Este hilo no cambia,
Fiferos vestidos de curas que vienen a la puerta y cuando les abres son testigos de Jehová.

Gente basando toda su fe en que Konami hara el mejor juego de la historia de fútbol con esta base jugable.


Yo digo que estas equivocado en las 2 cosas, en la de fiferos al menos yo no entre, CUANDO SE PODÍA siempre me compraba los 2 juegos, y a pesar de todo el efootball no lo he desinstalado y lo actualizo cada que sale algo nuevo con la esperanza de que mejore xD con lo que te digo hasta parece que entro más en el segundo grupo.

Lo segundo que mencionas yo no veo que esta gente tenga fe en que konami hará el mejor juego de la historia, esta gente tiene fe en que ya lo ha hecho lo cual es ridiculo a mas no poder, pero bueno, aquí seguirá el debate hasta que konami de gusto a los más exigentes, cosa que no me podria hacer mas feliz ya que encima es gratis jaja cuando ese dia llegue ni me verán comentar porque estaré jugando.
kakashi_ax escribió:
indiohospitalet escribió:Este hilo no cambia,
Fiferos vestidos de curas que vienen a la puerta y cuando les abres son testigos de Jehová.

Gente basando toda su fe en que Konami hara el mejor juego de la historia de fútbol con esta base jugable.


Yo digo que estas equivocado en las 2 cosas, en la de fiferos al menos yo no entre, CUANDO SE PODÍA siempre me compraba los 2 juegos, y a pesar de todo el efootball no lo he desinstalado y lo actualizo cada que sale algo nuevo con la esperanza de que mejore xD con lo que te digo hasta parece que entro más en el segundo grupo.

Lo segundo que mencionas yo no veo que esta gente tenga fe en que konami hará el mejor juego de la historia, esta gente tiene fe en que ya lo ha hecho lo cual es ridiculo a mas no poder, pero bueno, aquí seguirá el debate hasta que konami de gusto a los más exigentes, cosa que no me podria hacer mas feliz ya que encima es gratis jaja cuando ese dia llegue ni me verán comentar porque estaré jugando.

Si el juego no te gusta ahora, como no paras de repetir, dudo mucho que te guste en un futuro próximo.
Ridículo no es tener fe en un juego que a falta de todo lo que ya sabemos que carece, el juego tiene una jugabilidad buena ahora mismo. Ridículo es probar el juego de uvas a peras cuando se actualiza pero estar todos los días recordándote lo malo que es. Por cierto el día que funcionen todos los modos, gratis no va a ser.
Y lo que te decían, un cura que cuando le abres la puerta, se destapa y te encuentras un testigo de Jehová. Vamos un fifero camuflado de los de toda la vida. Que no pasa nada, a mi Fifa también me gusta, tiene una ambientación y un envoltorio insuperables, y con sliders la jugabilidad es más que aceptable, y a momentos notable.
Edito: pones que a pesar de todo el juego no lo has desinstalado, ¿y a qué esperas si es tan malo como dices?. Lo debes jugar entre poco a nada, porque pones el juego y a quien lo juega a parir, pero nunca explicas el porqué.
Madre mia, estoy hasta los eggs del dream team...¿Cuando se podra jugar un partido amistoso online (como se ha hecho siempre en pes) escogiendo equipos reales (autenticos, con medias de jugador realistas)?

Lo peor va a ser cuando llegue ese día, que esos equipos auténticos van a parecer una basura, al estar acostumbrados a jugar con el dream team a todas horas, y eso para mi gusto es desvirtuar la esencia propia del futbol, en fin......

Pd: vaya mierda de actualización para abril, dios mio !!!!
teeser escribió:Madre mia, estoy hasta los eggs del dream team...¿Cuando se podra jugar un partido amistoso online (como se ha hecho siempre en pes) escogiendo equipos reales (autenticos, con medias de jugador realistas)?

Lo peor va a ser cuando llegue ese día, que esos equipos auténticos van a parecer una basura, al estar acostumbrados a jugar con el dream team a todas horas, y eso para mi gusto es desvirtuar la esencia propia del futbol, en fin......

Pd: vaya mierda de actualización para abril, dios mio !!!!


Ya se puede hacer,en equipos autenticos esta la opcion
teeser escribió:Madre mia, estoy hasta los eggs del dream team...¿Cuando se podra jugar un partido amistoso online (como se ha hecho siempre en pes) escogiendo equipos reales (autenticos, con medias de jugador realistas)?

Lo peor va a ser cuando llegue ese día, que esos equipos auténticos van a parecer una basura, al estar acostumbrados a jugar con el dream team a todas horas, y eso para mi gusto es desvirtuar la esencia propia del futbol, en fin......

Pd: vaya mierda de actualización para abril, dios mio !!!!


hete aquí el nivel medio de los comentarios de este hilo

menuda mierda efootball!!
para cuando se podrá hacer esto??? (ya se puede)
bah, seguro que cuando lo pongan será una mierda!!! (ya se puede, pruébalo y opinas con conocimiento)
la actualización de dentro de un més... pues será otra mierda!!!!! (jugarás 3 partidos, no te dará tiempo a evaluarlo)

lo juntas con los que echan dos partidos cada vez que se actualiza para ver que tal y te queda una opinión superobjetiva de como está el juego a dia de hoy
Ketemeto 2008 escribió:
teeser escribió:Madre mia, estoy hasta los eggs del dream team...¿Cuando se podra jugar un partido amistoso online (como se ha hecho siempre en pes) escogiendo equipos reales (autenticos, con medias de jugador realistas)?

Lo peor va a ser cuando llegue ese día, que esos equipos auténticos van a parecer una basura, al estar acostumbrados a jugar con el dream team a todas horas, y eso para mi gusto es desvirtuar la esencia propia del futbol, en fin......

Pd: vaya mierda de actualización para abril, dios mio !!!!


hete aquí el nivel medio de los comentarios de este hilo

menuda mierda efootball!!
para cuando se podrá hacer esto??? (ya se puede)
bah, seguro que cuando lo pongan será una mierda!!! (ya se puede, pruébalo y opinas con conocimiento)
la actualización de dentro de un més... pues será otra mierda!!!!! (jugarás 3 partidos, no te dará tiempo a evaluarlo)

lo juntas con los que echan dos partidos cada vez que se actualiza para ver que tal y te queda una opinión superobjetiva de como está el juego a dia de hoy


Ni me molesto en contestarte......
teeser escribió:
Ketemeto 2008 escribió:
teeser escribió:Madre mia, estoy hasta los eggs del dream team...¿Cuando se podra jugar un partido amistoso online (como se ha hecho siempre en pes) escogiendo equipos reales (autenticos, con medias de jugador realistas)?

Lo peor va a ser cuando llegue ese día, que esos equipos auténticos van a parecer una basura, al estar acostumbrados a jugar con el dream team a todas horas, y eso para mi gusto es desvirtuar la esencia propia del futbol, en fin......

Pd: vaya mierda de actualización para abril, dios mio !!!!


hete aquí el nivel medio de los comentarios de este hilo

menuda mierda efootball!!
para cuando se podrá hacer esto??? (ya se puede)
bah, seguro que cuando lo pongan será una mierda!!! (ya se puede, pruébalo y opinas con conocimiento)
la actualización de dentro de un més... pues será otra mierda!!!!! (jugarás 3 partidos, no te dará tiempo a evaluarlo)

lo juntas con los que echan dos partidos cada vez que se actualiza para ver que tal y te queda una opinión superobjetiva de como está el juego a dia de hoy


Ni me molesto en contestarte......

Hombre, al menos te podías molestar en mirar como está el juego y que contiene antes de escribir.
Al compañero le puedes contestar o no, pero sería lo mínimo exigible mirar algo en el propio juego antes de preguntar, y más cuando criticas algo que ni sabes si está o no por no haberlo mirado. Aún te ha contestado demasiado suave. Saludos.
Parotet escribió:
teeser escribió:
Ketemeto 2008 escribió:
hete aquí el nivel medio de los comentarios de este hilo

menuda mierda efootball!!
para cuando se podrá hacer esto??? (ya se puede)
bah, seguro que cuando lo pongan será una mierda!!! (ya se puede, pruébalo y opinas con conocimiento)
la actualización de dentro de un més... pues será otra mierda!!!!! (jugarás 3 partidos, no te dará tiempo a evaluarlo)

lo juntas con los que echan dos partidos cada vez que se actualiza para ver que tal y te queda una opinión superobjetiva de como está el juego a dia de hoy


Ni me molesto en contestarte......

Hombre, al menos te podías molestar en mirar como está el juego y que contiene antes de escribir.
Al compañero le puedes contestar o no, pero sería lo mínimo exigible mirar algo en el propio juego antes de preguntar, y más cuando criticas algo que ni sabes si está o no por no haberlo mirado. Aún te ha contestado demasiado suave. Saludos.


Me refiero a partida rápida online con rivales desconocidos y usando ambos el equipo que queramos, no a crear sala con su numerito y demas (a mi esto ultimo me parece una basura), lo que antiguamente era "partida rápida".......si es que uno esta mayor pa tonteras y demas......
teeser escribió:
Parotet escribió:
teeser escribió:
Ni me molesto en contestarte......

Hombre, al menos te podías molestar en mirar como está el juego y que contiene antes de escribir.
Al compañero le puedes contestar o no, pero sería lo mínimo exigible mirar algo en el propio juego antes de preguntar, y más cuando criticas algo que ni sabes si está o no por no haberlo mirado. Aún te ha contestado demasiado suave. Saludos.


Me refiero a partida rápida online con rivales desconocidos y usando ambos el equipo que queramos, no a crear sala con su numerito y demas (a mi esto ultimo me parece una basura), lo que antiguamente era "partida rápida".......si es que uno esta mayor pa tonteras y demas......

Luego cuando me ponga lo miraré a ver, pues juego casi exclusivamente offline y online hace ya más de un mes que no he jugado. Pero vamos, que solo es entrar y ver si está o no. Si está fenomenal y si no, pues será porque todavía no lo han implementado como tantas otras cosas que irán poniendo pero que aún no están.
Lo suyo sería que en partida rápida si que pudieras elegir los equipos disponibles actuales, pero vamos que mirándolo se sale de dudas. Por cierto, ¿cómo sabes que la actualización de abril va a ser una mierda?. [carcajad] Pasa esa bola que yo también le quiero preguntar cosas.
KONAMI, creadora de algunas de las mejores sagas de la historia de los videojuegos (Castlevania, Metal Gear Solid, Silent Hill) y única superviviente de la guerra en los juegos de fútbol, con juegos que marcaron una época, que desde 2015 empieza a renquear y a cambiar de visión totalmente de los videojuegos, llegando poco a poco a sacrificar a los suyos.

Se marcan un 15 de julio de 2020 un teaser para dar un lavado de cara a su saga PES, intentándola llevar a un nuevo nivel con el motor más usado en la industria, el Unreal Engine. Desde 2014 que habían saltado al motor de Kojima, el FOX Engine, y que les costó literalmente 6 años poder hacer algo potable de verdad en el campo (con PES 2017 habían dado bastante cerca en el clavo pero se desviaron). Coincidía con cambio de generación de consolas y era necesario volver a darle una vuelta de tuerca si no querían caer absorbidos ya por un agujero negro totalmente, sabiendo que el FOX Engine sin Kojima no iba a tener ni soporte ni evolución y que FIFA cada año la brecha era mayor en ventas. Lógico.

Se les va la pinza y te sacan una versión gratuita/demo que no venden como "1.0", pero que nos lo quieren dar como "regalo" para que les acompañemos en esta nueva aventura. Tienen planificado un roadmap y todo llegará, en distintos meses pero llegará. Y esa demo... Ya sabemos todos lo que fue.

Y a día 9 de marzo de 2023, camino de los 3 años del anuncio del salto a Unreal, tenemos lo siguiente:

- Una compañía presumiendo que tienen 600 millones de descargas en su juego móvil
- Una compañía que no ha cumplido su palabra con su roadmap original
- Una compañía que ha mentido al decir que iba a pasar a usar Unreal Engine 5.
- Un juego donde el motor de colisiones que poseía (mejor o peor) es INEXISTENTE.
- Un juego que RECICLA animaciones de PES 2020/2021, como en protestas al árbitro, celebraciones post-partido, entrada al campo...
- Un juego que RECICLA sus comentarios en la versión española y añade como 4 o 5 frases que se notan que son un pegote porque están grabadas con otro micrófono y la voz de Maldini y Carlos es algo distinta de los comentarios de PES 2020/2021.
- Un juego que intenta tener mejores gráficos y lo único que consigue es verse borroso, una iluminación rarísima y de noche más (unas sombras exageradas), con falta de detalles en el campo, público y alrededores y a costa de un bocado masivo al rendimiento del juego (en PC y por lo que veo en PS4 también).
- Un juego que tiene unas físicas de una cosa tan simple y que ya estaba medio bien hecha como las redes de portería LAMENTABLES, al nivel de que la versión de móvil ¡LAS TIENE MEJOR HECHAS!
- Un juego que meten unos regates nuevos que son una aberración en cuanto a animaciones, como el regate de pasar el pie al lado contrario para empujarlo con el exterior del pie (el jugador se mueve como metro y medio de un salto), que además de ser irreales, no son efectivos (aunque el regate filigrana siempre ha sido un arma de doble filo en PES y me encanta que siempre haya sido así, puesto que en el fútbol jugadores que regateen con filigranas los hay con los dedos de una mano).
- Un juego que además de estar limitado en modos, también está limitado en tácticas, por lo que el debate en encontrar formaciones o estrategias para jugar de una forma u otra es inexistente.
- Un juego que solo te deja coger 3 dificultades y las otras, están bloqueadas por algún motivo que desconocemos (debe ser muy grave a nivel interno, que podamos jugar con muchos clubes pero no con dificultades)
- Un juego que ni se preocupa ya por al menos obtener licencias. Pero mira, esta la perdono porque tampoco tienen culpa, EA también la ha perdido y las licencias valen una millonada incomprensible. Pero si que les culpo por el siguiente punto:
- Un juego que después de 2 años, no han liberado ni siquiera su propio modo de edición, por simple que fuese, para que la gente pudiese meterle mano aunque fuese con el editor interno. 2 años después la herramienta más fuerte que existe es una herramienta para ver los stats de los jugadores y modificarlos en el Player.bin. Nada de caras, camisetas, licencias, vallas publicitarias, estadios, comentarios... NADA. Porque ni siquiera existen las herramientas para crearlos.
- Un juego enfocado claramente a sacar dinero de la gente en la plataforma que sea, como sea, a nivel tragaperras. Les importa 0 que jueguen menos de 10.000 jugadores en su versión de PC, siendo gratuito. LES DA IGUAL. Les vienen 5 personas en el de móvil y se dejan los cuartos. Se la sopla que sea de los 10 juegos peor valorados de STEAM. Les da igual que su juego, gratis y para todo el mundo, se juegue menos que FIFA 22 (año anterior), que Fallout 4 (juego single player de 2015), que Stellaris (juego de estrategia de nicho), siendo todos estos de pago.
- Un juego que se rumorea que la Liga Máster llegará... con microtransacciones. Aquí ya no quiero ni opinar porque si bien la Liga Máster llegará, hasta que no tengamos la información oficial es opinar por opinar. Pero cogiendo todo lo anterior y la avaricia y dirección de KONAMI, es de esperar que haya una NULA mejoría del modo (muy lejos de PES 2013) y encima, infestado con prácticas aberrantes.

Y aun así, hay gente con la venda en la cabeza intentando vender que es que el juego "tiene cositas", que el juego "está tapado en una montaña de mierda pero hay una gema ahí escondida" y demás sandeces. Que tenemos que jugar 400 horas para verlo, y que si no lo vemos es que somos ciegos. Un hilo que se mantiene vivo porque la gente viene a despotricar de él en vez de hablar o debatir sobre él, y con razón. PORQUE NO SE PUEDE HABLAR DEL JUEGO, SI APENAS HAY. Si no es por el contenido, es por la conexión, y si no, por lo mal hecho que está. No se puede hablar ni de historietas en un torneo (porque no hay modo Copa), ni travesías como mánager en equipos bajos (porque no hay Liga Master), ni en nuestro jugador feo que nos hemos creado para Ser una Leyenda (porque no hay Ser una Leyenda), ni siquiera el esfuerzo que nos ha costado llegar a División 1 para que nos den yo que sé, un banner que ponga "Eres mu weno" y puedas presumir en futuras temporadas PORQUE NO HAY PREMIOS SUCULENTOS TAMPOCO.

Osea, un juego que en Steam está destrozado por la crítica, en EOL, en ForoCoches ni hay hilo de gente que juegue, en EvoWeb es un festival, en el reddit de WEPES cada vez más lleno de gente que huye despavorida de eFootball y FIFA buscando un juego potable al que jugar sin tener que meterse un tiro a los 2 partidos. Pero no, la base es buena. Hay mejoría chicos. Y un nabo para todos vosotros.

Y ya para acompañar, total, probablemente vuelvan a echarme otra vez por decir más verdades, porque este foro hace año que se fue a un pozo del cuál nunca saldrá, lo acompañaremos con un poquito de motivos, para que veáis que no es que me aburra y esté vomitando bilis por vomitar.






Y ya os hago el favor de traducir para los que no sepáis inglés:

Imagen

Madre mía, basta con ver las imágenes para ver lo poco responsivos que son los controles y el retardo de entrada.

Es como el movimiento de Red Dead Redemption 2. Al menos RDR2 no se siente frustrante al controlar al jugador a diferencia de este juego.

Y tanto para el "realismo" / "simulación". Esta mierda se siente más amañada que los juegos de fifa de ps1. Al menos los defensas no se alejaban del balón en esos juegos de hace una década.


Imagen

Creo que sucederá, pero da igual si sacan modos offline y cuándo, porque lo más probable es que la calidad sea inferior a la que teníamos en PES. No hay más que ver este juego, no hay nada de calidad en Efootball. Todo parece barato, y no es un fallo de diseño. Es todo intencionado. Renunciaron a ser una alternativa a fifa, así que tomaron la decisión de ir al free to play.

Su marketing es una combinación de eventos deportivos, paquetes de cartas, leyendas y monedas. Es su modelo de negocio y les está funcionando. También han cultivado un mercado en el que a muchos jugadores no les interesan demasiado los modos offline.


Imagen

El juego es realmente muy malo después de la última actualización.

Yo estaba empezando a disfrutar de ella, (estrictamente jugador fuera de línea) y estaba deseando tener finalmente la liga máster y el modo de copa.

Ahora la velocidad es demasiado rápida, se está convirtiendo como FIFA donde sólo es correr y girar y girar en el campo.

Es enfermizo.


Algo cambió con la iluminación, independientemente de la configuración gráfica es un poco más brillante, la imagen es demasiado "blanco", ligeramente borrosa. Anteriormente y era más nítida, ahora no se puede desactivar este efecto.

Y así seguiría, capturas y capturas y páginas y páginas. Pero bueno, supongo que lo que les pasa a algunos con esta saga es como la situación actual del país. Da igual que nos echen mierda que tragaremos o encontraremos la forma de justificar que está "bien".

Poco nos pasa. Dicho todo esto, saludos, total, volverán a banearme lo más seguro XD XD XD
cloud94 escribió:KONAMI, creadora de algunas de las mejores sagas de la historia de los videojuegos (Castlevania, Metal Gear Solid, Silent Hill) y única superviviente de la guerra en los juegos de fútbol, con juegos que marcaron una época, que desde 2015 empieza a renquear y a cambiar de visión totalmente de los videojuegos, llegando poco a poco a sacrificar a los suyos.

Se marcan un 15 de julio de 2020 un teaser para dar un lavado de cara a su saga PES, intentándola llevar a un nuevo nivel con el motor más usado en la industria, el Unreal Engine. Desde 2014 que habían saltado al motor de Kojima, el FOX Engine, y que les costó literalmente 6 años poder hacer algo potable de verdad en el campo (con PES 2017 habían dado bastante cerca en el clavo pero se desviaron). Coincidía con cambio de generación de consolas y era necesario volver a darle una vuelta de tuerca si no querían caer absorbidos ya por un agujero negro totalmente, sabiendo que el FOX Engine sin Kojima no iba a tener ni soporte ni evolución y que FIFA cada año la brecha era mayor en ventas. Lógico.

Se les va la pinza y te sacan una versión gratuita/demo que no venden como "1.0", pero que nos lo quieren dar como "regalo" para que les acompañemos en esta nueva aventura. Tienen planificado un roadmap y todo llegará, en distintos meses pero llegará. Y esa demo... Ya sabemos todos lo que fue.

Y a día 9 de marzo de 2023, camino de los 3 años del anuncio del salto a Unreal, tenemos lo siguiente:

- Una compañía presumiendo que tienen 600 millones de descargas en su juego móvil
- Una compañía que no ha cumplido su palabra con su roadmap original
- Una compañía que ha mentido al decir que iba a pasar a usar Unreal Engine 5.
- Un juego donde el motor de colisiones que poseía (mejor o peor) es INEXISTENTE.
- Un juego que RECICLA animaciones de PES 2020/2021, como en protestas al árbitro, celebraciones post-partido, entrada al campo...
- Un juego que RECICLA sus comentarios en la versión española y añade como 4 o 5 frases que se notan que son un pegote porque están grabadas con otro micrófono y la voz de Maldini y Carlos es algo distinta de los comentarios de PES 2020/2021.
- Un juego que intenta tener mejores gráficos y lo único que consigue es verse borroso, una iluminación rarísima y de noche más (unas sombras exageradas), con falta de detalles en el campo, público y alrededores y a costa de un bocado masivo al rendimiento del juego (en PC y por lo que veo en PS4 también).
- Un juego que tiene unas físicas de una cosa tan simple y que ya estaba medio bien hecha como las redes de portería LAMENTABLES, al nivel de que la versión de móvil ¡LAS TIENE MEJOR HECHAS!
- Un juego que meten unos regates nuevos que son una aberración en cuanto a animaciones, como el regate de pasar el pie al lado contrario para empujarlo con el exterior del pie (el jugador se mueve como metro y medio de un salto), que además de ser irreales, no son efectivos (aunque el regate filigrana siempre ha sido un arma de doble filo en PES y me encanta que siempre haya sido así, puesto que en el fútbol jugadores que regateen con filigranas los hay con los dedos de una mano).
- Un juego que además de estar limitado en modos, también está limitado en tácticas, por lo que el debate en encontrar formaciones o estrategias para jugar de una forma u otra es inexistente.
- Un juego que solo te deja coger 3 dificultades y las otras, están bloqueadas por algún motivo que desconocemos (debe ser muy grave a nivel interno, que podamos jugar con muchos clubes pero no con dificultades)
- Un juego que ni se preocupa ya por al menos obtener licencias. Pero mira, esta la perdono porque tampoco tienen culpa, EA también la ha perdido y las licencias valen una millonada incomprensible. Pero si que les culpo por el siguiente punto:
- Un juego que después de 2 años, no han liberado ni siquiera su propio modo de edición, por simple que fuese, para que la gente pudiese meterle mano aunque fuese con el editor interno. 2 años después la herramienta más fuerte que existe es una herramienta para ver los stats de los jugadores y modificarlos en el Player.bin. Nada de caras, camisetas, licencias, vallas publicitarias, estadios, comentarios... NADA. Porque ni siquiera existen las herramientas para crearlos.
- Un juego enfocado claramente a sacar dinero de la gente en la plataforma que sea, como sea, a nivel tragaperras. Les importa 0 que jueguen menos de 10.000 jugadores en su versión de PC, siendo gratuito. LES DA IGUAL. Les vienen 5 personas en el de móvil y se dejan los cuartos. Se la sopla que sea de los 10 juegos peor valorados de STEAM. Les da igual que su juego, gratis y para todo el mundo, se juegue menos que FIFA 22 (año anterior), que Fallout 4 (juego single player de 2015), que Stellaris (juego de estrategia de nicho), siendo todos estos de pago.
- Un juego que se rumorea que la Liga Máster llegará... con microtransacciones. Aquí ya no quiero ni opinar porque si bien la Liga Máster llegará, hasta que no tengamos la información oficial es opinar por opinar. Pero cogiendo todo lo anterior y la avaricia y dirección de KONAMI, es de esperar que haya una NULA mejoría del modo (muy lejos de PES 2013) y encima, infestado con prácticas aberrantes.

Y aun así, hay gente con la venda en la cabeza intentando vender que es que el juego "tiene cositas", que el juego "está tapado en una montaña de mierda pero hay una gema ahí escondida" y demás sandeces. Que tenemos que jugar 400 horas para verlo, y que si no lo vemos es que somos ciegos. Un hilo que se mantiene vivo porque la gente viene a despotricar de él en vez de hablar o debatir sobre él, y con razón. PORQUE NO SE PUEDE HABLAR DEL JUEGO, SI APENAS HAY. Si no es por el contenido, es por la conexión, y si no, por lo mal hecho que está. No se puede hablar ni de historietas en un torneo (porque no hay modo Copa), ni travesías como mánager en equipos bajos (porque no hay Liga Master), ni en nuestro jugador feo que nos hemos creado para Ser una Leyenda (porque no hay Ser una Leyenda), ni siquiera el esfuerzo que nos ha costado llegar a División 1 para que nos den yo que sé, un banner que ponga "Eres mu weno" y puedas presumir en futuras temporadas PORQUE NO HAY PREMIOS SUCULENTOS TAMPOCO.

Osea, un juego que en Steam está destrozado por la crítica, en EOL, en ForoCoches ni hay hilo de gente que juegue, en EvoWeb es un festival, en el reddit de WEPES cada vez más lleno de gente que huye despavorida de eFootball y FIFA buscando un juego potable al que jugar sin tener que meterse un tiro a los 2 partidos. Pero no, la base es buena. Hay mejoría chicos.

Y ya para acompañar, total, probablemente vuelvan a echarme otra vez por decir más verdades, porque este foro hace año que se fue a un pozo del cuál nunca saldrá, lo acompañaremos con un poquito de motivos, para que veáis que no es que me aburra y esté vomitando bilis por vomitar.






Y ya os hago el favor de traducir para los que no sepáis inglés:

Imagen

Madre mía, basta con ver las imágenes para ver lo poco responsivos que son los controles y el retardo de entrada.

Es como el movimiento de Red Dead Redemption 2. Al menos RDR2 no se siente frustrante al controlar al jugador a diferencia de este juego.

Y tanto para el "realismo" / "simulación". Esta mierda se siente más amañada que los juegos de fifa de ps1. Al menos los defensas no se alejaban del balón en esos juegos de hace una década.


Imagen

Creo que sucederá, pero da igual si sacan modos offline y cuándo, porque lo más probable es que la calidad sea inferior a la que teníamos en PES. No hay más que ver este juego, no hay nada de calidad en Efootball. Todo parece barato, y no es un fallo de diseño. Es todo intencionado. Renunciaron a ser una alternativa a fifa, así que tomaron la decisión de ir al free to play.

Su marketing es una combinación de eventos deportivos, paquetes de cartas, leyendas y monedas. Es su modelo de negocio y les está funcionando. También han cultivado un mercado en el que a muchos jugadores no les interesan demasiado los modos offline.


Imagen

El juego es realmente muy malo después de la última actualización.

Yo estaba empezando a disfrutar de ella, (estrictamente jugador fuera de línea) y estaba deseando tener finalmente la liga máster y el modo de copa.

Ahora la velocidad es demasiado rápida, se está convirtiendo como FIFA donde sólo es correr y girar y girar en el campo.

Es enfermizo.


Algo cambió con la iluminación, independientemente de la configuración gráfica es un poco más brillante, la imagen es demasiado "blanco", ligeramente borrosa. Anteriormente y era más nítida, ahora no se puede desactivar este efecto.

Y así seguiría, capturas y capturas y páginas y páginas. Pero bueno, supongo que lo que les pasa a algunos con esta saga es como la situación actual del país. Da igual que nos echen mierda que tragaremos o encontraremos la forma de justificar que está "bien".

Poco nos pasa. Dicho todo esto, saludos, total, volverán a banearme lo más seguro XD XD XD

Tu mensaje está muy currado y es extenso a más no poder, se agradece que argumentes cada punto... pero un poquito de trampa hay. Poner un vídeo de hace nueve meses para demostrar que el juego está "scriptado", en fin, pues ya sabemos que la jugabilidad de hace meses no es la de hoy en día, pero el que vea el vídeo igual se lo cree.
Del total de argumentos que pones, en algunos tienes razón porque efectivamente haya modos que aún no estén incluidos desde la edición, tácticas, etc, eso lo sabemos todos u otros que están por llegar y que hasta el más incrédulo sabe que van a llegar, como la liga master por ejemplo.
Me refiero que en tu mensaje hay verdades, pero otras no tanto, por ejemplo el decir que no se va a pasar a Unreal 5, o que el motor de colisiones es inexistente. En otras cosas tienes toda la razón como las animaciones o los comentarios que todavía siguen arrastrando y manteniendo, a mi los comentarios no me chirrían, aunque las animaciones si deberían mejorar muchísimo en la actual generación. Por otro lado me da que lo estás valorando principalmente en su versión de PS4 o PC, y no en PS5, porque no entiendo que lo veas borroso y con iluminación deficiente.
Y ya te digo, totalmente de acuerdo en que le faltan muchas cosas, ya lo sabemos, totalmente de acuerdo en el enfoque hacia el tema online y los micropagos dejándonos bastante abandonados al jugador offline. Y luego muchos de los fallos que achacas y que están ahí, pero con cada actualización lo van mejorando y poco tiene que ver la fluidez actual, el sistema defensivo o de regates con el de hace un año.
En todo lo que al juego le falta es difícil estar en desacuerdo, pero en cuestión de jugabilidad y sensaciones que te deja cada partido, no estoy de acuerdo para nada. Seguro que lo intentas achacar como algún otro a una cuestión de exigencia. También lo podríamos achacar a una cuestión de experiencia.
En resumidas cuentas y por no hacerlo tan largo, pienso que tu argumentación va toda enfocada hacia una frustración al juego y a la compañía ya que no cumple las expectativas que tu esperabas, lo mismo que les pasará a otros también, pero luego hay gente (entre las que me incluyo) que le vemos una gran base y un potencial que no tiene ahora mismo ningún otro juego, un potencial que a día de hoy ya es una realidad que trasciende cuando lo juegas y sobre todo cuando lo disfrutas. Al ser una cuestión de sensaciones es difícil de comparar y de valorar, pero en la parte más objetiva de lo que es el juego a día de hoy, creo que tienes gran parte de razón y en la que no la tienes buscas argumentos inexistentes y vídeos antiguos para tratar de justificarla. Y ahí lo dejo, saludos.
Edito: por cierto que no haya hilo en forocoches siempre es de agradecer, eso le faltaba.
20628 respuestas