(Hilo Oficial) eFootball 24

rafacastellano11 escribió:El problema que yo veo en este Post desde hace varios años es que muchos no quieren aceptar que el juego deportivo offline esta prácticamente muerto. Matado por las mismas compañías para sacar dinero con las cartas o porque a los jovenes de ahora les interesa exclusivamente el online por la adrenalina que genera, pero esa es la cruel realidad.

Una cosa es que esté muerto, pero podrían al menos dar la opción de pagando poder jugar partidos a los minutos que queramos y poder ponernos como mínimo la posibilidad de hacernos unos torneos offline. Ya no digo ni siquiera una liga máster. Una liga/copa simple personalizada. Eso a Konami no le supondría ningún coste, ni económico, ni de tiempo.
Ha saltado una actu de 8 Gigas... que han metido las cartas en 4k o q? :O :O :O :O XD XD

EDITO. COÑO no se si se sabía pero han puesto todos los equipos offline o la gran mayoría para jugar en partido amistoso...

sigo mirando a ver que tal... buena actu
harold walker escribió:
rafacastellano11 escribió:El problema que yo veo en este Post desde hace varios años es que muchos no quieren aceptar que el juego deportivo offline esta prácticamente muerto. Matado por las mismas compañías para sacar dinero con las cartas o porque a los jovenes de ahora les interesa exclusivamente el online por la adrenalina que genera, pero esa es la cruel realidad.

Una cosa es que esté muerto, pero podrían al menos dar la opción de pagando poder jugar partidos a los minutos que queramos y poder ponernos como mínimo la posibilidad de hacernos unos torneos offline. Ya no digo ni siquiera una liga máster. Una liga/copa simple personalizada. Eso a Konami no le supondría ningún coste, ni económico, ni de tiempo.


"En el futuro"

Imagen
rafacastellano11 escribió:
harold walker escribió:
rafacastellano11 escribió:El problema que yo veo en este Post desde hace varios años es que muchos no quieren aceptar que el juego deportivo offline esta prácticamente muerto. Matado por las mismas compañías para sacar dinero con las cartas o porque a los jovenes de ahora les interesa exclusivamente el online por la adrenalina que genera, pero esa es la cruel realidad.

Una cosa es que esté muerto, pero podrían al menos dar la opción de pagando poder jugar partidos a los minutos que queramos y poder ponernos como mínimo la posibilidad de hacernos unos torneos offline. Ya no digo ni siquiera una liga máster. Una liga/copa simple personalizada. Eso a Konami no le supondría ningún coste, ni económico, ni de tiempo.


"En el futuro"

Imagen

A mí ésto me ha matado Rafa.
No tienen programado el cooperativo hasta como mínimo después de verano, con lo que probablemente estemos hablando de 2024. Yo he fichado con cierta ilusión de compartir mis jugadores con mis compañeros de cooperativo, pero me da que no les catan.

También se ha visto extrema torpeza de Konami a la hora de poner más contenido jugable online. Han puesto muchos eventos pero de poco interés o aburridos.
Uff, tiene mala pinta eso de "en el futuro", separado de las cosas programadas para el 2023 :(
Que lentitud por favor, este proyecto lo están llevando 4 tíos contados.

Y.encima siguen con la idea de hacer crossplay entre consola y móviles, por lo que deduzco que habrá poco avance en gráficos, físicas, IA,...
rafacastellano11 escribió:
harold walker escribió:
rafacastellano11 escribió:El problema que yo veo en este Post desde hace varios años es que muchos no quieren aceptar que el juego deportivo offline esta prácticamente muerto. Matado por las mismas compañías para sacar dinero con las cartas o porque a los jovenes de ahora les interesa exclusivamente el online por la adrenalina que genera, pero esa es la cruel realidad.

Una cosa es que esté muerto, pero podrían al menos dar la opción de pagando poder jugar partidos a los minutos que queramos y poder ponernos como mínimo la posibilidad de hacernos unos torneos offline. Ya no digo ni siquiera una liga máster. Una liga/copa simple personalizada. Eso a Konami no le supondría ningún coste, ni económico, ni de tiempo.


"En el futuro"

Imagen

Bueno, al menos se supone que lo sacarán, pero vaya, que lo que te comentaba antes no tardan ni una tarde en implementarlo. Si no lo hacen, obviamente es porque no quieren todavía y eso es una putada para los (pocos quizá) que nos gusta juntarnos con los amigos, pedir unas pizzas y echar unas buenas viciadas.
El 16 de Septiembre del 2021 se anuncia que modos offline como la liga master saldrá como DLC de pago mas adelante del lanzamiento del juego.
16 de Febrero del 2023 anuncian las novedades hasta verano y confirman que darán mas detalles de la liga master cuando vaya a salir en un futuro.

El chiste se cuenta solo, he visto juegos indie desarrollados por 1 persona con mayor velocidad que esto. Aquí parece que trabajan 2 personas: el de las cartas y otro que lleva de baja desde 2021.

Año y medio esperando un modo offline y todavía no saben cuando saldrá pero a este paso se cumplen 2 años desde que lo anunciaron. Esto se podría medio pasar si hubiera algún modo offline tipo copa Konami super básica a lo PES 2014 con un menú hecho con el paint, un cuadro de torneo y poder elegir todos los equipos con todas las dificultades y jugar los partidos a mas minutos de duración. Pero no, tampoco ponen ni eso. Casi 2 años y no ponen absolutamente nada de eso [+risas]

Vaya puta vergüenza [uzi] [uzi] [uzi]
Os pido un favorcete:

Los que vayáis probando la nueva v2.4, podéis dejar vuestra opinón sobre el gameplay aquí?:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 1989648385

Gracias
Los planes a medio y largo plazo
Aparte de las funciones mencionadas, Konami estudia añadir las siguientes funciones en el futuro, pero sin un plazo definido.

Modo Liga Master.
Modo Cooperativo.
Modo Editar.
...


Que te jodan Konami, ojalá te hundas en la miseria y te vayas con tu Etruñol al pozo.

Lamentable

EDIT: No sé si sentir pena, rabia...o un poco de todo. Impotencia pura y dura...de ver cómo han DESTRUIDO una de mis sagas favoritas de todos los tiempos.
Nanatsu88 escribió:El 16 de Septiembre del 2021 se anuncia que modos offline como la liga master saldrá como DLC de pago mas adelante del lanzamiento del juego.
16 de Febrero del 2023 anuncian las novedades hasta verano y confirman que darán mas detalles de la liga master cuando vaya a salir en un futuro.

El chiste se cuenta solo, he visto juegos indie desarrollados por 1 persona con mayor velocidad que esto. Aquí parece que trabajan 2 personas: el de las cartas y otro que lleva de baja desde 2021.

Año y medio esperando un modo offline y todavía no saben cuando saldrá pero a este paso se cumplen 2 años desde que lo anunciaron. Esto se podría medio pasar si hubiera algún modo offline tipo copa Konami super básica a lo PES 2014 con un menú hecho con el paint, un cuadro de torneo y poder elegir todos los equipos con todas las dificultades y jugar los partidos a mas minutos de duración. Pero no, tampoco ponen ni eso. Casi 2 años y no ponen absolutamente nada de eso [+risas]

Vaya puta vergüenza [uzi] [uzi] [uzi]
como voy a hablar sin saber, puede que me equivoque completamente, pero me imagino que si no sacan aunque sea algunos modos offline es una decisión comercial. La prueba creo que la tenemos incluso en los amistosos offline, capados a 10’ como máximo de duración por parte
Tiene toda la pinta, si

Son unos cabrones porque nos podrian cobrar ya algo por cosas normales que le dieran una coherencia al juego como los minutos o las dificultades.

Pero claramente la jugada va a vender todo el psck futuramente. Que no puedas comprarte la LM y ya.
Que sueltes los 30 euros por todo en vez de los 15 de la LM (me lo invento, claro)

Y todo esto desde la tranquilidad financiera que te da el estar sacando buena pasta con los cromos.

Somos los últimos de la lista claramente :(
No tenemos ni la maxima dificultad offline, estos pasan de nosotros.
Quitan las selecciones, coño si ya las teneis dejadlas no? Pues no
@Ketemeto 2008 Hola, guapi ;)

No solo nos tienen los últimos en la lista, es que en esa lista nos han escrito en un hueco a lápiz, al final del todo
aioma escribió:No tenemos ni la maxima dificultad offline, estos pasan de nosotros.
Quitan las selecciones, coño si ya las teneis dejadlas no? Pues no


cosas como esas son las que hacen pensar en un solo pack futuro
o sea, me pones selecciones porque no has llegado a tiempo de presentar algo ante el mayor evento de selecciones cada 4 años... y ahora las quitas???

tenemos la versión lite de toda la vida y algun dia llegará el juego

un abrazo @harold_walker :)
Ketemeto 2008 escribió:Tiene toda la pinta, si

Son unos cabrones porque nos podrian cobrar ya algo por cosas normales que le dieran una coherencia al juego como los minutos o las dificultades.

Pero claramente la jugada va a vender todo el psck futuramente. Que no puedas comprarte la LM y ya.
Que sueltes los 30 euros por todo en vez de los 15 de la LM (me lo invento, claro)

Y todo esto desde la tranquilidad financiera que te da el estar sacando buena pasta con los cromos.

Somos los últimos de la lista claramente :(


Es obvio que el propósito final es ese, está bastante claro. Lo que pasa es que les está costaaaando la vida preparar el terreno para ese momento
De meter ligas offline reales, que no sea pasar por la liga master, me voy olvidando, gracias amigos, es culpa de konami, pero no es culpa de konami, no se si me explico.
shevita07 escribió:Ha saltado una actu de 8 Gigas... que han metido las cartas en 4k o q? :O :O :O :O XD XD

EDITO. COÑO no se si se sabía pero han puesto todos los equipos offline o la gran mayoría para jugar en partido amistoso...

sigo mirando a ver que tal... buena actu


No te quejes, en One, Series y Play 4 eran 44 gb [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Megaknot escribió:De meter ligas offline reales, que no sea pasar por la liga master, me voy olvidando, gracias amigos, es culpa de konami, pero no es culpa de konami, no se si me explico.


No mucho xd
Hay nota del nuevo parche?
Los eventos son vs IA y si quiero jugar JcJ tengo q tener 18 jugadores de liga inglesa , Árabe o Japonesa??? Osea, gasta dinero del juego en fichar truños porque a konami se le ha metido en los hue... q juguemos esas ligas, vaya tela. Por cierto, el gameplay sigue igual, no veo ningún cambio. Otra cosa, vaya currada eso de por 900 monedas te regalan 1 tirada, detallazo, para eso SI piensan .
Probado tras el nuevo parche. Sinceramente, sigue siendo muy malo a nivel jugable, a este paso se quedan solos.
Para mi en el gameplay hay unos errores que se tienen que arreglar, no se si solo pasa en full manual o tambien en los demas niveles de pase.

1-Cuando le das al L1 antes de recibir un pase para hacer una pared al primer toque o un pase adelantado por arriba al primer toque a veces el receptor se le cambia el cursor y este no reacciona hasta que le vuelve el cursor automaticamente. Puede pasar lo mismo si mueves el stick derecho para hacer una croqueta justo cuando la vas a recibir

2-Cuando usas el R1 al recibir un pase para controlarla mas en corto, el que ha dado el pase se pone a desmarcar horizontalmente

3-Cuando usas el stick derecho para dejar pasar y seguir tras el balon luego cuando la controlas te empieza a hacer amagos sin que hayas insistido con el stick derecho

4-El problema del rango de fuerza en los pases manuales. Si pasar con la x o el triangulo es lo mismo, podrian hacer que pasar con la x sea un rango mas flojo y el triangulo mas fuerte
jjoseca escribió:
colacao22 escribió:Hay nota del nuevo parche?


https://www.konami.com/efootball/es/pag ... otes_v2-40

Aún no he podido verlo, pero la gente que ya ha probado el parche, ¿ha mejorado la jugabilidad?, porque leyendo todo lo que trae parece bastante serio este parche. Y respecto a los clubes, ¿es verdad que están ya disponibles los clubes de distintas ligas para modo offline?. Saludos.
"Impresionantes" mejoras jugables. Que Vergüenza dios.
El cesped se ve muy bien, pero el gameplay no se si es por que llevo dias jugando a pes 2021 o que, pero a la hora de hacer un pase, va algo lento, cuando giras al jugador tambien se nota lento, el balon se nota lento, y al ser jugador manual noto que da igual jugar en manual, determinados pases van a una direccion exacta, eso es quizas por la fisica del balon, cuando se podia jugar con el balon de la liga italiana, lo notaba mas a mi gusto el gameplay, no obstante probare a jugar online, que creo que se puede elegir otros balones, tambien añadir que se han cepillado de estadios, wembley, saitama, y la bombonera, meten el de guadalajara, es que es de risa todo, dan un paso y retroceden tres, esta todo patas arriba.
Parotet escribió:, ¿ha mejorado la jugabilidad?,.




Aca un trailer del estadio Akron

Todo los youtubers diciendo que ha mejorado y yo lo veo exactamente igual, yo creo que es el update que menos se ha notado, si es que han tocado algo claro...
El principal problema que yo sigo viendo es el retardo a la hora de ejecutar cualquier acción, te destroza la jugada/pase o disparo, después, lo de siempre, choques entre jugadores que el motor de impactos no sabe interpretar, faltan tropecientas animaciones en porteros, faltas, entradas, disparos o pases. Sensación de gol muy pobre, motivado por unas redes cuya física es horrible, el césped me parece muy mejorable. Yo creo que hay 3 ó 4 personas dedicándose al juego, de lo contrario es difícil entender tan poca progresión entre parche y parche, yo preferiría pagar y tener contenido de calidad pero se ve que el tema de las cartas da dinero espuertas
Que el juego va más fluido debido a mejoras en la conducción de los jugadores y en la reacción, se ve desde el minuto 1. Es imposible no verlo, ahora los jugadores pisan un montón de veces el balón para realizar giros mucho más rápidos. Es que salta a la vista. Han quitado un montón de situaciones de descontrol debido a controles toscos, aunque todavía quedan unos cuantos en los que controlan con el pecho y por falta de animación de transición se pierde el control (se solucionaría si después de controlar con el pecho la bajara con el muslo o simplemente la tocara con el pie, pero eso ya para otra actualización).

Jugando un poco más que un minuto se ven mejoras en los desmarques de los jugadores, mejores controles orientados que ayudan a continuar la jugada... va todo más ligero. Mejoras claras en los tiros potentes, he visto efectos y trayectorias que no había visto hasta ahora.

Ahora bien, sigue quedando trabajo. Sobre todo es penoso todo el sistema de contactos entre jugadores que simplemente jode todo el trabajo realizado en animaciones de conducción. Cuando no hay contacto se disfruta mucho de la conducción, pero luego cuando al mínimo roce se jode toda la animación y se pierde el control del jugador, pues todo lo demás se va a la mierda. Qué importante es ese apartado y a saber si algún día le dedicarán trabajo a solucionarlo. Es que afecta a todo el sistema defensivo, que actualmente es 1vs1 totalmente arcade, ya que disponer de físicas realistas de impactos podría variar (como ocurre en FIFA) por completo el resultado de una entrada para robar el balón según ángulo, fuerza... generando situaciones mucho más realistas. A ver si algún día...

La actualización mejora pero van lentísimos.
Juancaxao12 escribió:Los eventos son vs IA y si quiero jugar JcJ tengo q tener 18 jugadores de liga inglesa , Árabe o Japonesa??? Osea, gasta dinero del juego en fichar truños porque a konami se le ha metido en los hue... q juguemos esas ligas, vaya tela. Por cierto, el gameplay sigue igual, no veo ningún cambio. Otra cosa, vaya currada eso de por 900 monedas te regalan 1 tirada, detallazo, para eso SI piensan .


Tal cual, yo las 50 moneditas del evento de Japón las voy a perdonar.

Paso de tener que comprar 18 japoneses y entrenarlos para jugar un solo evento.
rafacastellano11 escribió:
"En el futuro"

Imagen


Conmigo que no cuenten más... Ni voy a entrar a probar los cambios en el gameplay con las nulas opciones que me dan para probarlos.

NO CUMPLEN NADA! La opción de edición, que tenía que llegar (al menos parcialmente) este invierno, ahora ya no se sabe ni si llegará este año... Lo mismo con la liga máster, que se suponía que llegaba este año y ahora ni eso aseguran ya...

El que no se haya enterado ya a estas alturas de que siguen diciendo algunas cosas de estas sencillamente para ponernos el cebo y que pensemos que lo tienen en mente y sigamos jugando a la espera de ese contenido (cuando la verdad es que si tuvieran el más mínimo interés en ofrecerlos estarían disponible ya hace tiempo), es que no se está enterando de nada, con todos mis respetos...

Ya van dos hojas de rutas que presentan y no cumplen. Por suerte, esta no será la tercera que no cumplen porque ya ni ponen fecha a lo interesante...

Lo que sale en primavera y verano solo es nuevas maneras de gastar dinero/GPS o lo que sea en los mismos modos que ya tenemos (o tener más espacios en la plantilla y en los suplentes para que la gente quiera más jugadores).

Es que es ver lo que van a añadir hasta septiembre y me entra una mezcla de risa y lloro que pa qué...

Fue bonito mientras duro, Konami... (y obviamente no me refiero a Efootball, sino a PES).
Acabo de jugar 2 partidos seguidos y en los 2 se ha caído la conexión y me los han dado por perdido a mí.

No me había pasado esto con Efootball y de repente 2 seguidos.

Sabéis si es problema de PSN o de la última actualización??
A mi en xbox me sale en todos los partidos de repente lo tipico que esta cargando por falta de internet y de cuando vuelve lo hace rapidisimo todo, no me habia pasado nunca y desde ayer en todos
Parotet escribió:Vamos a ver, en la física del balón no es comparable con Fifa. Al igual que en ambientación e inmersión, modos de juego, ligas, etc, etc, Fifa le da un repaso a efootball, en cuanto a la física del balón, aún siendo ésto un engendro en mantillas, aún así tiene mejor física del balón que Fifa pero vamos, sin ninguna duda.
Lo que es penoso es que como juego de fútbol para la gente que jugamos offline, solamente tengamos Fifa o recurrir a la PES 21, porque efootball ni está ni se le espera.
Hoy es jueves de nuevo, ya ni lo enciendo para ver si hay alguna novedad, ¿para qué?. Al jugador offline nos ha dejado de lado, a no ser que esta gente necesite de un lustro para sacar un juego, que además Konami no se desayuna ahora con los juegos de fútbol, tiene narices.

Concuerdo, la fisica del balon es mejor en efootball, pero las distancia ya es más corta gracias a dos factores, fifa mejoro y efootball empeoro xD, el rey de la fisica del balon sigue siendo pes 2021.
Pues de verdad no se donde veis que es mas fluido, entiendo que los que jugais online si va mejor la conexion pues pensais que va mas fluido pero yo que juego offline veo el juego igualito que antes
A ver, de verdad no notais que va mejor?, se puede ser hater o decir que no te gusta, pero ha mejorado fluidez, si que aun le falta, pero van bien.

Ademas han quitado la cpu tan agresiva en defensa,ahora no puedo pillar un manco y encerrarse como en la anterior y que la cpu le haga todo
@Jjoseca toma nota:

Hay que eliminar cualquier disparo puerta que tenga una probabilidad de un 99% de que sea gol. El disparo a colocar es infumable porque es un gol casi seguro y lo que genera esto es que la gente que sabe jugar vaya una y otra vez a hacer la misma jugada: buscar la posición y gol con disparo a colocar.

El problema no es de la gente que juega, que es normal que intenten una y otra vez lo que les funciona. El problema es que haya una forma de disparo que sea mucho más eficiente que el resto.

Poca gente tira desde fuera del área. ¿Por qué? Porque las probabilidades de gol, aunque las hay, son mucho menores.

Solucion? Quitar el disparo a colocar no, por supuesto. Para mi la solución ideal es jugar con los pases como quiera el usuario y el disparo en MANUAL obligatorio por defecto.

Con el disparo en manual el balon va donde pongas el stick, es mucho más difícil meter un gol a colocar y por contra puede se meten más goles desde fuera del área. En definitiva, quitas el automatismo del disparo y lo vuelves más realista. Puedes fallar goles cantados o meter goles inverosímiles, como en la vida real.

El problema es que si tu juegas con disparo manual y tu oponente no, estás en clara desventaja.

Un filtro para partidas donde el disparo sea manual y no se pueda cambiar, y el resto de cosas si, para mi sería la mejor manera de representar lo que es el fútbol real. Ganaría mucho en aleatoriedad y no se buscaría siempre la misma jugada.
sarten escribió:@Jjoseca toma nota:

Hay que eliminar cualquier disparo puerta que tenga una probabilidad de un 99% de que sea gol. El disparo a colocar es infumable porque es un gol casi seguro y lo que genera esto es que la gente que sabe jugar vaya una y otra vez a hacer la misma jugada: buscar la posición y gol con disparo a colocar.

El problema no es de la gente que juega, que es normal que intenten una y otra vez lo que les funciona. El problema es que haya una forma de disparo que sea mucho más eficiente que el resto.

Poca gente tira desde fuera del área. ¿Por qué? Porque las probabilidades de gol, aunque las hay, son mucho menores.

Solucion? Quitar el disparo a colocar no, por supuesto. Para mi la solución ideal es jugar con los pases como quiera el usuario y el disparo en MANUAL obligatorio por defecto.

Con el disparo en manual el balon va donde pongas el stick, es mucho más difícil meter un gol a colocar y por contra puede se meten más goles desde fuera del área. En definitiva, quitas el automatismo del disparo y lo vuelves más realista. Puedes fallar goles cantados o meter goles inverosímiles, como en la vida real.

El problema es que si tu juegas con disparo manual y tu oponente no, estás en clara desventaja.

Un filtro para partidas donde el disparo sea manual y no se pueda cambiar, y el resto de cosas si, para mi sería la mejor manera de representar lo que es el fútbol real. Ganaría mucho en aleatoriedad y no se buscaría siempre la misma jugada.


Lo primero, mil gracias por el feedback, se agradece mucho [oki] . Es difícil lo que planteas...

Para mi (y para todos los que juegan manual) lo ideal sería que por defecto todo estuviera así, pero... ¿Crees que la mayoría tragaría?. Imagina poner disparo en manual y que el usuario random/casual de FIFA/PES sea el encargado de dirigir el tiro y que a cada momento se le vaya al córner. ¿Seguiría intentando averiguar cómo hacerlo, o por el contrario dejarían de jugar ofuscados?. Yo me inclino más por la segunda opción [+risas] .

Somos, por desgracia, cada vez menos los que pedimos un juego al que tener que aprender a jugar, y las compañías no van a arriesgarse. Yo siempre he intentado plantear el hacer torneos oficiales en manual, pero hasta eso es complicado.

Eso sí, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que se debe bajar la efectividad del tiro colocado. No se qué pasa con este tiro en juegos de fútbol, pero nunca consiguen equilibrarlo bien del todo.
wario_F escribió:A ver, de verdad no notais que va mejor?, se puede ser hater o decir que no te gusta, pero ha mejorado fluidez, si que aun le falta, pero van bien.

Ademas han quitado la cpu tan agresiva en defensa,ahora no puedo pillar un manco y encerrarse como en la anterior y que la cpu le haga todo

Yo si tengo q rajar de fifa rajo y si lo tengo q hacer de street fighter también lo hago, no como de ellos, ellos comen de mi y para mí en online los muñecos tardan 4 años en reaccionar, no sé giran rápido. No es por mi Internet porque me van bien todos los demás juegos online y juego a unos cuantos . Igual para mi lo q es lento para ti es fluido, todo es respetable compi.
Para mí ha mejorado un poco.
Quizás sea que con la actu he cambiado de equipo y mejore por eso, pero lo noto un poco mejor. Que salen más cosas de las que intento, pero sigue con cosas raras.
Hace mucho que no juego al 21 y no recuerdo la diferencia claramente, pero lo recuerdo menos tosco.

Una pena no haber pillado el 21 en su momento, ahora es algo difícil de conseguir.
El juego como tal sigue yendo bastante mal pero una cosa que si veo claramente ha mejorado es el nerfeo a la defensa de la cpu, en el parche anterior todo dios defendia de la misma forma, partidos con gente de division 5 costaba la tira ganarles por el simple hecho de que no podias dar mas de 3 pases sin que la cpu cortase el balon, ahora al menos puedes jugar, y si el tio es un paquete defendiendo no robará, y si spamea presion con la cpu podrás regatearla "facilmente" y tendrás huecos continuos.. Me retracto bastante de lo que dije ayer, el juego ha mejorado en este parche, sigue siendo una soberana mierda de gameplay con muchos fallos aun por pulir pero mejor que la versión anterior a mi parecer está
jjoseca escribió:
sarten escribió:@Jjoseca toma nota:

Hay que eliminar cualquier disparo puerta que tenga una probabilidad de un 99% de que sea gol. El disparo a colocar es infumable porque es un gol casi seguro y lo que genera esto es que la gente que sabe jugar vaya una y otra vez a hacer la misma jugada: buscar la posición y gol con disparo a colocar.

El problema no es de la gente que juega, que es normal que intenten una y otra vez lo que les funciona. El problema es que haya una forma de disparo que sea mucho más eficiente que el resto.

Poca gente tira desde fuera del área. ¿Por qué? Porque las probabilidades de gol, aunque las hay, son mucho menores.

Solucion? Quitar el disparo a colocar no, por supuesto. Para mi la solución ideal es jugar con los pases como quiera el usuario y el disparo en MANUAL obligatorio por defecto.

Con el disparo en manual el balon va donde pongas el stick, es mucho más difícil meter un gol a colocar y por contra puede se meten más goles desde fuera del área. En definitiva, quitas el automatismo del disparo y lo vuelves más realista. Puedes fallar goles cantados o meter goles inverosímiles, como en la vida real.

El problema es que si tu juegas con disparo manual y tu oponente no, estás en clara desventaja.

Un filtro para partidas donde el disparo sea manual y no se pueda cambiar, y el resto de cosas si, para mi sería la mejor manera de representar lo que es el fútbol real. Ganaría mucho en aleatoriedad y no se buscaría siempre la misma jugada.


Lo primero, mil gracias por el feedback, se agradece mucho [oki] . Es difícil lo que planteas...

Para mi (y para todos los que juegan manual) lo ideal sería que por defecto todo estuviera así, pero... ¿Crees que la mayoría tragaría?. Imagina poner disparo en manual y que el usuario random/casual de FIFA/PES sea el encargado de dirigir el tiro y que a cada momento se le vaya al córner. ¿Seguiría intentando averiguar cómo hacerlo, o por el contrario dejarían de jugar ofuscados?. Yo me inclino más por la segunda opción [+risas] .

Somos, por desgracia, cada vez menos los que pedimos un juego al que tener que aprender a jugar, y las compañías no van a arriesgarse. Yo siempre he intentado plantear el hacer torneos oficiales en manual, pero hasta eso es complicado.

Eso sí, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que se debe bajar la efectividad del tiro colocado. No se qué pasa con este tiro en juegos de fútbol, pero nunca consiguen equilibrarlo bien del todo.


Es que ese disparo en la vida real solo lo hacen ciertos elegidos, en eFootball lo puede hacer cualquier jugador hasta de 1*
Vaya locura romario no?? Le hecho una cola de vaca al defensa como la de alkorta brutal, tiene detalles que no habia visto en el juego, tremendo.

La cola de vaca me ha salido dando dos veces r2 estabdo de espalda al defensa, lo dejao tirao y me plantado delante del portero.
Que la jugabilidad ha mejorado es innegable. Y lo que me ha gustado mucho es que por fin he podido jugar con el equipo que quiera de la liga Santander offline. Ya era hora, señores, dos años para esto. Eso sí, seguiré esperando (que no sean dos años más) a que nos pongan los modos de dificultad, porque en juvenil es un paseo y en crack para mi gusto es demasiado difícil. ¿A qué esperan para abrir las dificultades, cuántos años hay que esperar?. Saludos.
Tilacino escribió:Para mí ha mejorado un poco.
Quizás sea que con la actu he cambiado de equipo y mejore por eso, pero lo noto un poco mejor. Que salen más cosas de las que intento, pero sigue con cosas raras.
Hace mucho que no juego al 21 y no recuerdo la diferencia claramente, pero lo recuerdo menos tosco.

Una pena no haber pillado el 21 en su momento, ahora es algo difícil de conseguir.


Yo tengo los dos y el 21 ahora me parece muy tosco en cuanto a movimientos, a este efootball le veo mucha más libertad.
El gameplay ha mejorado, el jugador conduce mejor en corto, lo que hace que responda más rápido y da más sensación de control.

Una lástima que el juego esté sin acabar, para mí es una demo a la cual juego de vez en cuando.

PD: Lo que disfruto de hacer un buen pase largo en manual al extremo en efootball...[beer]
Gasset escribió:
Tilacino escribió:Para mí ha mejorado un poco.
Quizás sea que con la actu he cambiado de equipo y mejore por eso, pero lo noto un poco mejor. Que salen más cosas de las que intento, pero sigue con cosas raras.
Hace mucho que no juego al 21 y no recuerdo la diferencia claramente, pero lo recuerdo menos tosco.

Una pena no haber pillado el 21 en su momento, ahora es algo difícil de conseguir.


Yo tengo los dos y el 21 ahora me parece muy tosco en cuanto a movimientos, a este efootball le veo mucha más libertad.
El gameplay ha mejorado, el jugador conduce mejor en corto, lo que hace que responda más rápido y da más sensación de control.

Una lástima que el juego esté sin acabar, para mí es una demo a la cual juego de vez en cuando.

PD: Lo que disfruto de hacer un buen pase largo en manual al extremo en efootball...[beer]

Pues vengo de jugarlo despues e actualizar y no noto la mejora en cuanto a reacción que unos mencionan, lo siento exactamente igual, hace unos dias jugue al 21 y lo sentí infinitamente mejor en todos los sentidos y eso que era sin mods, imaginate con mods.

PD. Konami nos la pone fácil con las burlas, anuncian a bombo y platillo el partner con chivas y la liga mexicana y en el offline solo te dejan elegir 2 equipos y para colmo en el nuevo evento de chivas no puedes jugar en su estadio, el que acaban de agregar y anunciar por lo alto xD
Porque no nos meten la dificultad leyenda en offline?? Tak y como esta es como si no estuviera porque en dificultad crack de 5 no bajo y gano muy facil y eso que juego con tiros manuales si no le meto 8...
Yo es que no entiendo ni entendere jamas estos temas
Buenas, he probado la actu, tanto en PS5 como en PS4 y he de decir que la de PS4 esta mucho mas lenta la reaccion de los controles que en PS5, sin duda la version de "next gen" esta mas pulida, entiendo que algunos esteis frustrados pero creo q a pesar de ke el juego no tenga contenido deberiais ir pensando en pillar ya la consola blanca, yo estoy disfrutando esta ultima actualizacion es una gozada, me recuerda a viejos PES pero con los toques de EFootball, nos falta un modo editar y una master para bordarlo
@mjkop es que es eso, si os gusta como esta ahora a los del online pues con modo editar y liga master yo no me quejo mas, jaja se que no sirve quejarme pero bueno aqui sueltas tus frustaciones jaja.

Una liga master con modo editar como los de antes ya os digo que tendriamos ligas antiguas como en pes 21, leyendas y mil cosas mas. Pero... Año y medio para meterlo desde que deberia haber salido...

Eso si cartitas repetidas mil
20631 respuestas