(Hilo Oficial) eFootball 22

1, 2, 3, 4
A mi me ha gustado pero pensando en que van a solucionar distintos errores. Hay veces que parece que vayas por una pista de hielo.

Pensando que solo lo voy a usar para Liga Master. Si mejora un poco lo comprare.
40 gigazos ocupa esto?????

Opinión similar a la mayoría. Tristeza. Mucha tristeza. Pero bueno. Es lo q hay. Toca esperar tiempos mejores.
Despues de cuatro partidos solo se puede decir que esto no es un PRO, no se parece absolutamente en nada a lo que fue esta saga en epocas de psx y play 2. Ya los de estos años anteriores no me gustaban nada, mucha lentitud de movimientos, pero por lo menos conservaban algo de la esencia de los pro antiguos. Esto que han echo ya no es ni un pro ni un juego medio decente, para empezar algo basico como el amago que se hacia pulsando simultaneamente tiro y pase no se puede hacer o a mi no me sale. Fallos graficos, jugadores toscos, pases lentos.. La verdad que un desastre. Y aun asi no lo voy a desinstalar por una sencilla razon, no soy de pagar por jugar online, nunca lo hago, y me he dado cuenta de que con este juego puedo jugar online sin suscripcion gold, asi que solo por echar algun pique de vez en cuando lo dejare en el disco duro.
2 años para semejante mierda
Es un desastre, no es por tiempo, es por konami que suda, en función de la gente que pague así lo mejorarán, saben que la carrera estaba perdida y ahora solo van a sacar lo que puedan, con sinceridad desde el legendario 6 iban a trompicones, llevaban años solo sobreviviendo del nombre y de los románticos que lo añorabamos, pero esto no puede ser.

Esto es un juego de ps2 en HD ni más ni menos, y lo del cambio de motor supongo que será por algún tema de pagar derechos o licencia porque para esto el cambio no ha tenido sentido.


Y lo peor es que los de EA ahora sí que se van a tocar las pelotas a dos manos.

Una pena, porque ni haciendo un esfuerzo es aceptable para mi.
JoOs_86 escribió: Esto que han echo ya no es ni un pro ni un juego medio decente, para empezar algo basico como el amago que se hacia pulsando simultaneamente tiro y pase no se puede hacer o a mi no me sale.


Vale creía que era yo que no me salía XD. Vaya desastre todo por favor.
Pero que mierda es esta ? Infumable , incontrolable , hace lo que quiere , el cursor no va donde quiere como si hubiera 360 y con lag
Siendo evidente que tiene mucho por pulir, hay que entender que es un juego nuevo, con comandos nuevos, y que parte de lo que tenemos interiorizado de haber jugado durante años al pes, ya no vale para nada.
No es que no haya amagos, botón de defender, etc, es que ahora hay que pulsar otros botones y eso cuesta un mundo.
A mi, ayer por la noche me parecía incontrolable, imposible de defender, porque intentaba jugar como un pes.
Después de cinco ó seis partidos online, sigo viendo defectos terribles, sobre todo defendiendo en la zona de área propia, pero ya me voy acostumbrando y me parece mucho más sencillo.
Yo creo que el juego no es tan malo y que no está tan lejos de los pes de siempre, pero hay que resetear nuestra manera de jugar en muchas situaciones.
viriatto escribió:Siendo evidente que tiene mucho por pulir, hay que entender que es un juego nuevo, con comandos nuevos, y que parte de lo que tenemos interiorizado de haber jugado durante años al pes, ya no vale para nada.
No es que no haya amagos, botón de defender, etc, es que ahora hay que pulsar otros botones y eso cuesta un mundo.
A mi, ayer por la noche me parecía incontrolable, imposible de defender, porque intentaba jugar como un pes.
Después de cinco ó seis partidos online, sigo viendo defectos terribles, sobre todo defendiendo en la zona de área propia, pero ya me voy acostumbrando y me parece mucho más sencillo.
Yo creo que el juego no es tan malo y que no está tan lejos de los pes de siempre, pero hay que resetear nuestra manera de jugar en muchas situaciones.


Lo de juego nuevo es una escusa, una compañía que lleva trabajando en el juego dos años supuestamente y según ellos mismos, una compañía que lleva trabajando en juegos de fútbol más de 30 años? que básicamente es un copy-paste del anterior motor del pes y los vamos a escusar en que es un juego nuevo?, por ahí no paso, seguro que sale más pulido el UFL y eso si es un juego nuevo.
Lo he descargado hoy pensando en que no sería para tanto, tan malo no puede ser...ufff y la cosa es grave.
Si en esto han invertido dos años tengo claro que han estado tocándose las pelotas a dos manos.
pues con todas las malas criticas que esta recibiendo ni me molesto en probarlo. A ver si pulen algo poco a poco pero si no da ni para unas pachangas, mal asunto
Yo he jugado algo mas de medio partido y no me ha gustado pero tampoco creo que sea un desastre.
Llevo jugadas casi 200 horas a PES 2021, y este es un juego muy diferente, no he acabado el partido porque lo veo un juego diferente, controles distintos (se podra cambiar), distintos botones para pasar las repes, comportamiento de los jugadores diferentes..... y me quedo sin duda con lo conocido.
Graficamente no lo veo peor, quizas menos fluido que PES 2021, el juego en si me recordo mas a lo ultimo que jugue de FIFA que debio ser el 20 que a PES 2021.
Y no entro en las ligas y los modos, me interesa lo que pasa en el cesped, y lo que ofrece este juego no me gusta.
En lo poco que jugue me saltaron 3 logros.

Aprovechando voy a criticar lo que menos me gusta de PES 21 las faltas en contra, es que cualquier mindundi parece Messi, CR, Beckham o Pantic.
Hoy los caretos y los bugs del juego han tenido su propia sección en Zapeando. [+risas]
Todo lo malo ya se ha dicho y la verdad, es terrible.
Me quedo con lo bueno que si podría incorporar Fifa (A ver si se fusionan ambas compañías :p ).

    Control de los cabezazos.
    Los saques de esquina se pueden dirigir los centros con mayor precisión.
    Los centros largos también los encuentro mucho más controlables, mucho más sensibles a la presión del botón así como a la dirección.
    Los disparos, siento que puedo dirigir el tiro, cosa que en Fifa lo encuentro mucho más aleatorio.

En fin, a ver si lo mejoran, porque los Fifa los cuales he probado estos días (Fifa 21 y 22), me parecen espectaculares, extraordinariamente bonitos, efectistas, pero no me da la sensación de estar yo controlando al 100% muchas cosas.
Buenos señores, este año no hay juego de fútbol, que otros juegos de deportes recomiendan? NBA 2k?
@alucard24 la pena es que en Xbox no haya OF, porque sino tirabas con PES 2021 hasta el infinito y mas alla.
No se como estara ahora la comunidad, pero en su momento los juegos de futbol en PC tenian parches para mejorarlos bastante, caras, equipaciones, botas, balones, vallas.....
Le pasaban el trapo a las oficiales.
alucard24 escribió:Buenos señores, este año no hay juego de fútbol, que otros juegos de deportes recomiendan? NBA 2k?

Si lo hay. Se llama Fifa con control manual. Este año si está bastante mejor.
A mí me da mucha pena,ha sido el juego que hizo que me aficionase a los videojuegos,en tiempos de PS1,cuanto ha llovido ya ,y que haya acabado en "eso"......
Hacer PES6 retrocompatible haria bajar el hate a Konami, si cuela cuela XD
Buenas, yo le estoy dando una oportunidad y me gusta algunas cosas. Tampoco lo veo tan desastre.
Lo que me desespera son los pases. Parece que le estoy dando patadas a una piedra y hay que pulsar el botón una barbaridad. No sé si alguien sane si tocando algún ajuste se puede hacer más fluido ya que cuando juego veo que hay gente que encadena pases con bastante más fluidez. Es que salvo cuando puedes usar el pase al hueco es muy tosco.
azrieel escribió:Buenas, yo le estoy dando una oportunidad y me gusta algunas cosas. Tampoco lo veo tan desastre.
Lo que me desespera son los pases. Parece que le estoy dando patadas a una piedra y hay que pulsar el botón una barbaridad. No sé si alguien sane si tocando algún ajuste se puede hacer más fluido ya que cuando juego veo que hay gente que encadena pases con bastante más fluidez. Es que salvo cuando puedes usar el pase al hueco es muy tosco.


Pienso exactamente lo mismo, el sistema de pases + las empanadas que suceden que los jugadores no llegan a pases sencillos. Si se pulieran esas 2 cosas (gráficos a parte) no se quedaría tan mal juego
¿Algún consejo para meter el gol de falta? Es el único logro que me falta. No me aclaro con las faltas, y cuando consigo disparar una a portería la para el portero.

Muchas gracias por adelantado.
Que hayan simplificado los menús al máximo pasa, que la voz de Carlos Martínez se solape con la de Maldini en el prepartido pasa, pero que duelan los ojos al ver a los jugadores sobre el campo no pasa!

Venía de echar unos partidos al PES 21 y es como comparar los gráficos de PS4 con PSX! Así que no jugué ni 30 segundos. Menudo bajón...

Puede que esté mal optimizado para Xbox One S/ HD y luzca bien en Xbox Series a 4K? Lo poco que puede probar han cambiado el botón de Sprint de RB a RT y ya no se deja pasar el balón pulsando RT.

No tiene sentido que teniendo una base gráfica y jugable sólida de los anteriores PES se hayan hecho el harakiri. Han fichado a Bartomeu de director ejecutivo? Habrá que jugar PES 21 mientras se pueda
curecrow escribió:¿Algún consejo para meter el gol de falta? Es el único logro que me falta. No me aclaro con las faltas, y cuando consigo disparar una a portería la para el portero.

Muchas gracias por adelantado.


Si tienes dos mandos seleccionas al portero con el segundo y lo llevas al corner, con el primer mando tiras a portería vacía.
Pues después de probarlo y leyendo a la gente pensaba que iba a ser peor pero no me disguto del todo, eso sí hasta que no pongan los modos de juego como la liga máster , dudo que lo juegue. Me ha parecido que konami no hizo bien pasando al f2p y mucho menos ya que los modos seran dlc de pago que no estén de lanzamiento ni estarán en los próximos meses del año...

En fin, toca esperar...
No es por llevar la contraria, pero cuando se juegan bastantes partidos y le coges la mecánica la cosa cambia bastante. Tiene muchos fallos que imagino que solucionarán pero no es la mierda que todo el mundo dice tras probarlo 3 minutos.
geryteam escribió:No es por llevar la contraria, pero cuando se juegan bastantes partidos y le coges la mecánica la cosa cambia bastante. Tiene muchos fallos que imagino que solucionarán pero no es la mierda que todo el mundo dice tras probarlo 3 minutos.

Opino igual y eso que yo si he jugado solo 3 minutos, no lo veo tan mal, eso si los controles no son iguales al 2021, y eso supongo que se podra cambiar, al final es otro juego hasta cierto punto.
Graficamente no me parecio malo, me parecio bastante peor el FIFA 21 que solo jugue un partido por los rewards y me parecio muy inferioir a PES 21.

Sin duda al juego le falta, pero con la fama que se ha llevado de salida.....
Tambien creo que habia muchas ganas de criticarlo por el cambio de modelo, sin contar posibles haters.
@Rion muchas gracias, al fina, tras muchos intentos, logré meter la falta sin tener que mover al portero contrario.
Ayuda, a mis jugadores los han drogado, ¿o es una danza secreta de muchimillonarios? [qmparto]

Se puede confirmar que ha habido una ligera mejora en general, o es una impresión mía??? Le noto con los mismos defectos pero mejor que hace un par de semanas, incluso hasta las animaciones.
Desengañadme por favor.
Bartolomeu escribió:Se puede confirmar que ha habido una ligera mejora en general, o es una impresión mía??? Le noto con los mismos defectos pero mejor que hace un par de semanas, incluso hasta las animaciones.
Desengañadme por favor.


Yo lo estoy jugando más y le estoy empezando a coger cierto cariño 😂.

Pero vamos que le falta optimización y trabajo por todos los lados.

Esperemos que poco a poco consigan hacerlo un juego digno.
Definitivamente esta mierda es infumable, paso de este juego prefiero probar el fifa
Aprovechando un domingo tranquilo en casa y el Game Pass le di una oportunidad al juego.

Lo primero que me sorprendió es que nada más empezar aparecieron tres o cuatro mensajes de Konami pidiendo disculpas por los fallos.

Después he flipado al ver el número limitado de equipos disponibles para jugar y lo poco jugable que es, sin mencionar algún bug gráfico que se detecta a simple vista.

El menú me pareció muy pobre, como si quisieron tirar del lado minimalista y se les fue la mano.

Esto no es un juego, es una demo.

Y ya está desinstalado. Lo volveré a probar en noviembre cuando supuestamente sacarán los parches necesarios.
vittton escribió:Aprovechando un domingo tranquilo en casa y el Game Pass le di una oportunidad al juego.

Lo primero que me sorprendió es que nada más empezar aparecieron tres o cuatro mensajes de Konami pidiendo disculpas por los fallos.

Después e flipado al ver el número limitado de equipos disponibles para jugar y lo poco jugable que es, sin mencionar algún bug gráfico que se detecta a simple vista.

El menú me pareció muy pobre, como si quisieron tirar del lado minimalista y se les fue la mano.

Esto no es un juego, es una demo.

Y ya está desinstalado. Lo volveré a probar en noviembre cuando supuestamente sacarán los parches necesarios.


Lo que no entiendo es para que lo sacan en lugar de esperar a noviembre o cuando lo tengan bien pulido...sacarlo a medias y sin los modos de juego ( DLC ), no ha gustado mucho a los que somos fans de toda la vida. Yo lo sigo teniendo instalado pero después de probar el juego voy a esperar a los dlcs que ni se cuando saldrán.
Bueno, tanta curiosidad tenia que lo he probado a primera hora. Tengo que decir que ahora está más normal. Fluido, responde mejor, mejor animado y los pases desde la banda y cortos estan muy bien. Si es cierto que sigue habiendo fallos en annimaciones y reacciones en la fisica de los jugadores. Hoy estóy un poco menos desesperado que cuando salió.
Acaban de anunciar que el parche 1.0 previsto para este 2021 se retrasa hasta primavera...no se yo que futuro le pinta al juego con decisiones asi.
Bartolomeu escribió:Bueno, tanta curiosidad tenia que lo he probado a primera hora. Tengo que decir que ahora está más normal. Fluido, responde mejor, mejor animado y los pases desde la banda y cortos estan muy bien. Si es cierto que sigue habiendo fallos en annimaciones y reacciones en la fisica de los jugadores. Hoy estóy un poco menos desesperado que cuando salió.

Si. Me sigue enganchando más este sistema de juegos Vs Fifa, pero tiene detalles gráficos de generaciones pasadas :(
(mensaje borrado)
Tengo ganas que pongan la liga máster...a ver qué tal la hacen con tantos cambios...
Una pena lo de los juegos de fútbol.

El PES ahora mismo es una Demo y he probado unas cuantas horas al FIFA y sinceramente por más que lo intente me sigue pareciendo una porquería de juego, con Sliders Realistas sigue siendo un chiste. No entiendo que venda tanto.

De momento a seguir exprimiendo el PES 2021, pero para jugar contra la CPU no me lo paso bien desde el PES 2017, así que estoy apañado. Solo me queda jugar con mis amigos y con plantillas semi actualizadas
Como Konami a echado a perder una saga de fútbol y la a abandonado. Que lástima y que poca profesionalidad por parte de Konami. Yo este año no he jugado a ningún juego de fútbol. Probé la versión de 10 horas de fifa y es infumable.

Lo dicho, como voy a echar de menos mi querido pes.
Entonces no hay noticias ni esperanza de que saquen un peso nuevo o de que arreglen esta basura ??? [+furioso]
Algarro14 escribió:Acaban de anunciar que el parche 1.0 previsto para este 2021 se retrasa hasta primavera...no se yo que futuro le pinta al juego con decisiones asi.


La primavera está al llegar... El tema es que hablan del parche 1.0 pero todavía le falta la Liga Master y todas las funcionalidades offline que tenía PES2021 para ser un juego completo y que merezca la pena... aunque quizá piensen que el futuro solo es el online, con lo que sí estaría ya enterrado y con mucha tierra por encima...
Aún sin noticias de la liga máster ni de ningún otro modo offline...
Los problemas están por todos los sitios, porque no es solo la falta de modos de juego. El gameplay es horroroso, de lo peor que se ha visto en los últimos 15 años de la saga. La gente tira de gatillo y a correr hasta el área, el juego no premia tocar el balón y la ia en defensa es imbécil a niveles nunca vistos. Las físicas de los jugadores son antinaturales. El juego ahora mismo es un cúmulo de despropósitos y cosas mal implementadas.

Yo sigo jugado al PES 2021, que si tiene un gameplay al estilo PES y bastante gente jugando online.
Es una lástima lo que le han hecho a esta saga, la han matado por completo. Y como ha comentado @Love Lotion , no sólo es la falta de contenido el problema de este juego, es que el gameplay está roto, que es aún más grave. Igual se terminan recomponiendo y de aquí a un tiempo lo van mejorando pero, al paso que van, pocas esperanzas tengo de que sea a corto plazo.
La verdad es que, como comentáis, es una pena. Y ojo, porque a mi la idea me parecía buenísima. De hecho, el planteamiento de Konami para el juego me iba a hacer volver a los juegos de fútbol, de los que tengo muchas ganas, pero de los que me hecha mucha para atrás la obligada anualidad actual. el hecho de poder tener un juego de fútbol en el que poder llevar tu equipo durante años sin perder todo cada año y, además, incluirle algún modo offline tradicional era una buenísimo idea en mi opinión y la revolución que hace falta en este sector de juegos deportivos, pero vaya, ha salido rana el invento. Y no se si tiene arreglo ya...
Creo que en mayo empiezan con las actualizaciones y poco a poco se pondrán los modos offline que imagino que ya para la próxima temporada, a las alturas que estamos pienso que es una tontería hacerlo antes...
Thirteen escribió:Creo que en mayo empiezan con las actualizaciones y poco a poco se pondrán los modos offline que imagino que ya para la próxima temporada, a las alturas que estamos pienso que es una tontería hacerlo antes...


Yo también soy de esa opinión. Un juego que tendría que haber salido COMPLETO a finales del 2021, no lo van a sacar, parcialmente completo en abril o mayo de 2022, sin la liga máster y modos offline. Me da a mi que el juego COMPLETO se va a retrasar a finales del 2022, como poco. Ya debería llamarse efootball 2023.

Lo que comentan es un despropósito, no, lo siguiente. Sacar la versión 1.0 en mayo del 2022, y encima incompleta, pues eso. Si en vez de Konami, fuera un estudio de menor entidad, sería su desaparición.
171 respuestas
1, 2, 3, 4