(Hilo Oficial) eFootball 22

1, 2, 3, 4, 5
SeRjiMaNN escribió:La verdad es que, como comentáis, es una pena. Y ojo, porque a mi la idea me parecía buenísima. De hecho, el planteamiento de Konami para el juego me iba a hacer volver a los juegos de fútbol, de los que tengo muchas ganas, pero de los que me hecha mucha para atrás la obligada anualidad actual. el hecho de poder tener un juego de fútbol en el que poder llevar tu equipo durante años sin perder todo cada año y, además, incluirle algún modo offline tradicional era una buenísimo idea en mi opinión y la revolución que hace falta en este sector de juegos deportivos, pero vaya, ha salido rana el invento. Y no se si tiene arreglo ya...

La idea es buena, sacar un juego de fútbol free to play que vayan actualizando plantillas, stats de jugadores, metiendo eventos, equipos, parches para tocar cosas del gameplay, etc. Y que dure en el tiempo, no una entrega anual con una leve mejoría y tengamos que pasar por caja.

El problema no es que esa idea esté mal desarrollada, es que han sacado un juego que es la versión alfa de la primera beta. Yo creo que con el tiempo pueden dejar un juego decente, a medida que vayan metiendo modos de juego, mejorando el gameplay y tal. La cosa es que la gente se canse y ya directamente pase de jugar.

Estuve probándolo el otro día en Series S y tengo que decir que vi el juego algo mejor, no sé si por parches que habrán metido o porque la versión de Series S va mejor que la de PS4. Pero no puede ser que el gameplay tenga tantos fallos a nivel de empanamiento de jugadores, falta de fluidez, la IA tanto para atacar como para defender está verde y más cosas. Y mira que jugué varios partidos que me divertí pero estas cosas te acaban sacando del juego.

Y ya ni hablemos de modos de juego. Partidos sueltos vs cpu donde no puedes elegir la dificultad que quieras (salvo juvenil o crack, no hay nada intermedio) y el tiempo que creo tampoco se puede tocar con partidos a 5 minutos. Y bueno, luego un evento sin gracia para jugar online. Es que no jodamos, para sacar esto, estás un año más sin sacar nada (sacas aunque sea un PES 21 con leves mejoras y le pones la etiqueta de 22 a un precio reducido) y lanzas ya el efootball con una base sólida tanto en el gameplay como en modos de juego. Porque la imagen que da Konami con este juego es lamentable y te cargas prácticamente una saga histórica. La idea es buena pero muy mal ejecutada, muy muy mal.
Ya ha llegado la primavera y...

¿Se sabe algo nuevo del eFootball 2022, o nos iremos ya a septiempre, con la versión 2023?
Joder pues ayer acabé viciando bastante. Creo que la inercia de los jugadores da mucho juego, y hasta puedes regatear sin tocar la pelota, esto mola muchísimo.

Falta mejorar los disparos y las animaciones, y algunos empanamientos, pero la base es cojonuda.

Ayer completé el reto de los equipos de selecciones, ¿No se puede jugar online con el resto de equipos?
bucks escribió:Joder pues ayer acabé viciando bastante. Creo que la inercia de los jugadores da mucho juego, y hasta puedes regatear sin tocar la pelota, esto mola muchísimo.

Falta mejorar los disparos y las animaciones, y algunos empanamientos, pero la base es cojonuda.

Ayer completé el reto de los equipos de selecciones, ¿No se puede jugar online con el resto de equipos?

Aún está muy verde , creo que la primera actualización grande es en abril para el Creative team o my club entre otras cosas...yo sigo esperando a la liga máster jajaja
A nivel de juegos de fútbol el nivel es pobre
Joder, me lo he bajado para probarlo y puf... No he jugado un juego de futbol mas malo en mi vida. Que triste con lo que fue el PRO 5 y 6.
Pues ya es oficial el día 14 hacen la actualización 1.0 con el nuevo modo dream team lo que era my club o liga máster online, además de otras muchas mejoras.

A ver qué tal pero yo aún sigo esperando la liga máster offline...
Sigue sin aclarar si solo vas a poder jugar online, los modos de juego, ni los equipos o licencias con los que contará...

Vamos que tengo la sensación de que para tener algo similar a PES 2021, especialmente en los modos offline, vamos a tener que esperar unos cuantos meses más...



La V1 pero hasta Junio mismos 9 equipos e ya
Se puede jugar online sin gold??
Barrakuda83 escribió:



La V1 pero hasta Junio mismos 9 equipos e ya

Cosa mía o la ia es una chusta?
sigue pareciendo un juego de la gen de ps3...
Deiotarus escribió:Sigue sin aclarar si solo vas a poder jugar online, los modos de juego, ni los equipos o licencias con los que contará...

Vamos que tengo la sensación de que para tener algo similar a PES 2021, especialmente en los modos offline, vamos a tener que esperar unos cuantos meses más...


El tema del offline dudo que pongan algo antes de septiembre, solo van a mejorar la jugabilidad y poner el modo dream team.

mani1985 escribió:Se puede jugar online sin gold??


Yo creo que no.
wario_F escribió:sigue pareciendo un juego de la gen de ps3...


En teoría con la actualización del día 14 mejorara bastante...luego veremos cuando lo hagan si esta a la altura de lo que mencionan.
mani1985 escribió:Se puede jugar online sin gold??

En teoría se debería jugar, ya que es un free to play y estos juegos tienen el online gratuito ya en Xbox.
Siendo free to play debería ser gratuito el online,una duda,ya tiene crossplay entre distintas plataformas?
Se supone que esta noche esta disponible no?
Ya está disponible la actualización, aunque al actualizar sigo sin poder jugar porque están con tareas de mantenimiento...
Ya está disponible la 1.0

El juego completo son 47 GB de nada...
Puedes creer que los ratas estos no han puesto ni un solo logro relacionado con la modalidad de juego que han agregado? Tan difícil es utilizar el cerebro a favor?
Menudo juegazo les ha quedado. Todo se siente más ligero y fluido, los jugadores ya no tienen la inercia de un elefante con sobrepeso.

La semana que viene meten el sistema para ganar GPs y experiencia de los jugadores.

Me da que este juego va a monopolizar mi Series S, y eso que fui un hater de la versión inicial 0.9.0
Yo también opino que el juego ha mejorado mucho, sobre todo en la física de los jugadores y en el golpeo del balón. Es bienvenida la la nueva opción defensiva de utilizar el cuerpo, ahora el juego está más realista ya que dejan de existir las carreras que atraviesan jugadores y es un poco la muerte de los loquitos que iban todo el rato con el gatillo presionado.

Ahora mismo los partidos son meros amistosos, no te da absolutamente nada por jugar, solo la bonificación por logearte cada día. Tampoco manchas record ni nada del estilo, así que es ideal para hacerse con el juego.

Tenía 3 leyendas para fichar y dos de ellas me han tocado porteros, Khan y Petr Cech [lapota]
@clardav Muy de acuerdo contigo, cuando lo probé la primera vez me dejo una sensacion agridulce. Se nota que el juego ha mejorado mucho, evidentemente sigue con fallos en el gameplay y no es perfecto, pero es totalmente jugable. Asi que por aqui otro que se sube al barco jeje. Eso si, tengo ganas que metan ya contenido y eventos para ir ganando gp y poder ir fichando jugadores, que tengo una plantilla que da miedo de lo mala que es xD
Sabéis si se puede poner la defensa clásica? Lo de que pulsando RB + A vaya a sacarle el balón directamente al contrario. Muchas gracias!!
@Jay Gallego

Qué yo sepa no se puede poner el sistema defensivo de los anteriores PES. ahora es pulsando dos veces A o con X.

Una cosa que he notado es que apenas se pitan faltas que son clarísimas. Y otro detalle es que al subir de nivel a mis jugadores, no le di importancia al atributo Equilibrio, y creo que es de los más importantes para ganar balones, ya que hay mucho contacto físico.
Injugable en ONE de lo lento que va, en fin una más de Konami hacia los usuarios de XBOX…
Buenos días! En series X va de lujo, esto es otra cosa señores! Que ganas de que empiece la temporada!
Lo que he probado hasta ahora (Series S) de la versión 1.0, partidos offline contra la máquina, me gusta mucho. Esto ya sí que parece un PES con esa aleatoriaedad, suavidad de movimientos, respuesta e imprevisibilidad que le caracteriza.

Ahora falta lo obvio, modos de juego tanto on, como sobre todo, offline, equipos, ligas y torneos, pero la base del juego promete, y mucho.

Respecto a los modos de juego offline, comentaros que parece ser que Konami irá añadiendo eventos continuamente, aunque no sean en el formato conocido de "Liga Master", y similares, tal y como los conocíamos.

Ahora mismo, si os metéis en:
- Partido: equipo ideal - Dream Team
- Eventos
- Spanish League (evento IA)

Está el evento de la liga española, en el que juegas contra la IA en varios partidos de diferente dificultad, con equipos ficticios de la liga española y con una duración mucho mayor que los 5 minutos que vienen por defecto en el partido informal con los 9 equipos preestablecidos.

Ánimo que quedan 9 días para acabar el evento IA de la Spanish League!
alucard24 escribió:Buenos días! En series X va de lujo, esto es otra cosa señores! Que ganas de que empiece la temporada!


Si así es . Le daré una oportunidad
A mi lo que no me ha gustado es que han roto el modo dream team nada más empezar con las bonificaciones y regalo de jugadores para aquellas personas entiendo que vienen de la anterior entrega o habrán jugado X partidos en la anterior versión. Que me parece bien que se premie al jugador de siempre pero no es normal ver en los primeros días de este modo juego, a equipos con prácticamente todo leyendas o completando esos 3 o 4 espacios con jugadores como Neymar, Neuer, etc. O al menos si haces esto, mete matchmaking y no emparejes un equipo de estos con un equipo como el que puedo tener yo que son 7 randoms con menos de 50/60 de media + Rui Patricio, Martín Cáceres, Lallana y Cavani. La diferencia es abismal, aunque seas mejor que tu rival, los jugadores se notan mucho. Y no han sido pocos los partidos que me han emparejado contra equipos así.

No sé, en mi opinión, lo divertido de este tipo de modos de juego es construir un equipo poco a poco, no tener día 1 un equipo con Kahn, Inzaghi, Roberto Carlos, Raúl, Forlan, Romario..

Por mi parte, me gusta la idea de que vayan metiendo eventos y mas cosas con frecuencia. La base jugable ahora mismo me encanta, tiene fallos que seguramente iran puliendo con el tiempo, pero el juego es muy disfrutable. Asi que de momento lo ire jugando a diario.
En Series S dicen que el gameplay es de old gen, eso es verdad?
Veo que sigue el bug de joder la conexión cuando vas perdiendo...meterle 4 con el chimy a gente con Khan,romario,inzagi y ver cómo de van como ratas no tiene precio
menudo mojón de juego

edito:

Juegazo
Es la impresión que ma dao al probarlo esta madrugada.

Al menos para sacarse 250 puntos rápidamente por ganar un partido,hacer un doblete y no se que mas ,saltaron unos cuantos logros.

No lo borro de momento ,por que hay que intentar profundizar en el juego ,que ya ni recuerdo como se jugaban a los ,pes winning elevens, etc etc
pasnake escribió:En Series S dicen que el gameplay es de old gen, eso es verdad?


En gráficos no lo sé, pero en jugabilidad todas las versiones, incluso la de móvil que no ha salido aún, van a ser iguales, porque quieren hacer un Cross-platform total.
Alguien sabe porqué los jugadores tienen unas stats y al ponerlos en el equipo tienen como 10 puntos menos?
azrieel escribió:Alguien sabe porqué los jugadores tienen unas stats y al ponerlos en el equipo tienen como 10 puntos menos?


Por la química con el entrenador, tienes que subirlo
alucard24 escribió:
azrieel escribió:Alguien sabe porqué los jugadores tienen unas stats y al ponerlos en el equipo tienen como 10 puntos menos?


Por la química con el entrenador, tienes que subirlo


Tengo que subir el entrenador o es tipo fifa que también importa si son los jugadores del mismo equipo, país o liga?
A mi me ha sorprendido gratamente la actualización, lo daba todo por perdido, pero han metido cosas como amagos y tal, y bueno, le sigue faltando pero a mi ahora mismo me permite jugarlo
La versión de Series S y Series X es la misma?
En Series S me petardea bastante...
junquimurcia escribió:La versión de Series S y Series X es la misma?
En Series S me petardea bastante...

Yo tengo las dos y va bastante mejor en X sin ser una virguería. La versión de S parece de ps4 o one.
Para mi está claro que tras la primera grata impresión de las primeras horas de esta 1.0 el juego mejora a la anterior como es lógica, pero a medida que juegas más y más partidos te das cuenta que le faltan muchísimas cosas, los gráficos en gameplay no dan la talla al año en que estamos, los empanamientos, las animaciones, las diferentes estaturas de los jugadores mientras juegas son inapreciables, le falta variedad de fisicas de disparo, las limitaciones de minutos, equipos, el continuo uso del triangulazo en el online...en fin mejora la anterior demo? desde luego, pero buffff queda muchisimo para poder disfrutar del juego a largo plazo.
Buenas... en mi caso llevo desde la semana pasada jugando, llevaba sin jugar a un juego de futbol años y la verdad que me ha enganchado... seguramente tendra sus fallos pero con la desconexion del genero que tengo y que me tengo que preocupar mas por plasmar lo que tengo en la cabeza en la pelea con el mando y que pase al terreno de juego no los vere tanto como gente que lleve jugando años juegos de futbol de seguido...

Dicho esto, a parte de los fallos evidentes y la falta mas que notoria de modos de juegos, lo que no me entra en la cabeza por mucho que haya gente que lleve jugando desde el minuto 1 a este E-Football 2022 y tengan que tener algun tipo de recompensas... es que haya gente con tan poco tiempo de salir el UNICO modo que tiene el juego con equipos tan jodidamente "chetados"... que sentido tiene esto a parte de joderle la experiencia de juego a todo el mundo... nos la joden a la gente que tenemos equipos normalitos y seguramente se la jodera a la gente que tiene estos equipazos ya que me imagino que la gente estara haciendo como yo, que cuando me toca contra un super-equipo de estos como vea que el tio no es muy manco, me salgo al primer gol que me marca, en consecuencia pierdo tiempo yo y lo pierde mi oponente... porque esa es otra, normalmente los que tienen estos equipos aguita... no tienen ni puta idea de jugar [+risas] [+risas] mira que yo soy un jugador normalito, tirando a malo pero joe... a poco que llegues al area con Romario, Neymar, Mbappe, etc... marcan gol solos y aun asi algun partido he ganado contra gente con equipos de este estilo...

No se que solución pueda tener esto ya que de lo que estoy practicamente seguro que en Xbox, a no ser que el juego tenga cross-play, que no tengo ni idea de si lo tiene, como pongan un minimo filtro por nivel de habilidad del equipo, me huelo que va a tardar la vida en encontrar partida y la que encuentre seguramente sea con una calidad de conexion regulera... que de los partidos que yo he jugado hasta el momento en este sentido han ido perfectos y encuentra partida bastante rapido.

Saludosss [oki]
A mi me gusta el juego, aunque me engancho más el pes 2021. Gráficamente, no entiendo lo mal que se ve en series S, no tengo series X para diferenciar pero por lo que leo se nota bastante. Espero que lo solucionen en alguna actualización.
Ya se inició la temporada online, puro vicio
Pues no lo probaba desde que salió y esta actu me gusta mucho.

Le quedan cosas por mejorar pero la base está bastante bien.

En varias actualizaciones mas se puede quedar un juego muy bueno
juegazo, el rey del futbol ha vuelto
Menuda panda de gente online. El que va perdiendo y te envía mensaje. El que pierde y te envía mensaje. El que gana y te envía mensaje. El que marca en el minuto 20 y se pone a tocar y tocar atrás (este último Pepelu1975, en xbox series, de verdad deseo que no sea su año de nacimiento, porque ya me dejaría a cuadros del todo semejante comportamiento de niño de 5 años).
En un puto juego, es que de verdad que no me lo puedo explicar, ¿Tan jodida está la salud mental? Para un rato que se puede jugar a esto que han dejado bastante decente...
CAPITANSALAMI87 escribió:Menuda panda de gente online. El que va perdiendo y te envía mensaje. El que pierde y te envía mensaje. El que gana y te envía mensaje. El que marca en el minuto 20 y se pone a tocar y tocar atrás (este último Pepelu1975, en xbox series, de verdad deseo que no sea su año de nacimiento, porque ya me dejaría a cuadros del todo semejante comportamiento de niño de 5 años).
En un puto juego, es que de verdad que no me lo puedo explicar, ¿Tan jodida está la salud mental? Para un rato que se puede jugar a esto que han dejado bastante decente...


La verdad que hay mucha gente que se pira del partido... algunos en el min 5 tras marcarle, que a mi me da igual pero joder que te den los puntos al menos...
si se piran y os sale el cartel de que se ha cortado y se suspende el partido,salid del juego directamente, sin volver al menu ni nada,cerrad el juego y volved a abrirlo,os saldra que os han dado la victoria
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5