(Hilo Oficial) eFootball 22

1, 2, 3, 4, 5


Imagen

PES HA DEJADO DE EXISTIR COMO TAL

AHORA TENEMOS ESTE "NUEVO" JUEGO DE "FUTBOL"
Ojala se confirme lo de que va a ser free to play, pero no me hago muchas ilusiones.... Con graficos de nueva generación va a ser la caña!!! Salu2 [jaja] [jaja] [jaja]
Menuda mierda, asco de Konami... 2 años para esto?? han matado al PES! [enfa] [enfa]
Se sacaron la chorra...se acabaron sagas anuales, juego gratis,para jugar al fútbol unos partidos q más quieres. Ya la última actualización estaba bien. Increíbles, se cargaron a fifa de un plumazo. Crecí jugando a sus Deluxe en SNES,luego fifa 98,99 y 2000 ,pro 4,5 y 6 y después deje de jugar hasta los fifa 2016 etc y ya cansaba. Para jugar 4 partidos me sirve. Ojalá es siguiera eso pero prefieren soplan 80 euros a esa mierda
pacotron escribió:Ojala se confirme lo de que va a ser free to play, pero no me hago muchas ilusiones.... Con graficos de nueva generación va a ser la caña!!! Salu2 [jaja] [jaja] [jaja]

Es más que oficial que es free-to-play https://www.konami.com/efootball/es/

Con suerte Konami con esto se hunde (más) y se dedica a vender sus ips y a las tragaperras

Esto es lo que prometieron

9 equipos y un modo de juego, vamos te dan una demo y a pagar el resto, que sabrá Dios si al final es lo mismo o más costoso que un lanzamiento anual.

Gráficamente las imágenes que pusieron dan risa si son de la "next gen"

Miedo da esto, Konami no da pie con bola desde hace mucho tiempo.
En principio, no puede pintar más a mierda. Encima este año sale el Carranza en la competencia. Más razón si cabe para seguir allí.
Ya he reservado el FIFA, un juego de fútbol sin un modo trayectoria offline no me sirve absolutamente para nada.
Pues para echar unos partidos o alguna competición entre amigos u online me parece cojonudo.
El modelo de pasar por caja 70€ al año por un juego clon hizo que dejase los juegos de futbol hace años. Ahora gracias a este modelo volveré a jugar.
Pues yo me subo a este barco sin dudarlo. Me parece una movimiento muy acertado por parte de Konami.
Juegos de fútbol sin modo offline no deberían ni de existir. Que se lo queden los sueltapasta
Konami querrá entrar en la dinámica de micropagos y similares que tanto gustan a las nuevas generaciones.

Hay que ver qué nos quedará a los que sudamos de ello y jugamos offline, que encima en éste juego somos muchos que venimos jugando desde hace años.
Que cosita mas fea las camisetas del trailer, japonesada maxima jaja
dat28850 escribió:Konami querrá entrar en la dinámica de micropagos y similares que tanto gustan a las nuevas generaciones.

Hay que ver qué nos quedará a los que sudamos de ello y jugamos offline, que encima en éste juego somos muchos que venimos jugando desde hace años.

Como no tenga modo offline y su liga máster offline poco voy a usarlo...sería una verdadera pena...

Pf: al parecer tendrá modo offline liga máster pero de pago en forma de DLC...
neodante1985 escribió:Se sacaron la chorra...se acabaron sagas anuales, juego gratis,para jugar al fútbol unos partidos q más quieres. Ya la última actualización estaba bien. Increíbles, se cargaron a fifa de un plumazo. Crecí jugando a sus Deluxe en SNES,luego fifa 98,99 y 2000 ,pro 4,5 y 6 y después deje de jugar hasta los fifa 2016 etc y ya cansaba. Para jugar 4 partidos me sirve. Ojalá es siguiera eso pero prefieren soplan 80 euros a esa mierda

Intento razonar tu argumento, pero no lo consigo. ¿Me puedes decir dónde ves tú lo positivo de la noticia? (sacarse la ch...lo llamas) Porque eres de los pocos que la ve, ¡ojo! que te lo digo de buenas, es que no entiendo que veas la noticia como buena cuando una saga tan mítica acaba de morir. Yo al menos no lo veo [+risas]

Para jugar 4 partidos ya estaba la versión Lite, esto es incluso peor, pero bueno...especialmente después de este titular:
Imagen
neodante1985 escribió:Se sacaron la chorra...se acabaron sagas anuales, juego gratis,para jugar al fútbol unos partidos q más quieres. Ya la última actualización estaba bien. Increíbles, se cargaron a fifa de un plumazo. Crecí jugando a sus Deluxe en SNES,luego fifa 98,99 y 2000 ,pro 4,5 y 6 y después deje de jugar hasta los fifa 2016 etc y ya cansaba. Para jugar 4 partidos me sirve. Ojalá es siguiera eso pero prefieren soplan 80 euros a esa mierda

Es todo en modo ironía no?
MauLM escribió:Juegos de fútbol sin modo offline no deberían ni de existir. Que se lo queden los sueltapasta


El problema es que es el estilo de negocio hacia el que nos quieren llevar las desarrolladoras. Todo online, todo moneditas virtuales para dejarte la pasta en fichajes, en mejoras, en uniformes, en escudos, en estadios... Todo, TODO, TODO a base de la moneda virtual de turno que se consigue, evidentemente, a base de dinero real...

Los modos offline no dan negocio, solo ofrecen entretenimiento al jugador, pero a las desarrolladoras no les aporta nada. Buscan crear adicción al online, que estés pendiente de los fichajes, de las mejoras, enganchado un día tras otro, y si es soltando pasta, mejor...
Deiotarus escribió:
MauLM escribió:Juegos de fútbol sin modo offline no deberían ni de existir. Que se lo queden los sueltapasta


El problema es que es el estilo de negocio hacia el que nos quieren llevar las desarrolladoras. Todo online, todo moneditas virtuales para dejarte la pasta en fichajes, en mejoras, en uniformes, en escudos, en estadios... Todo, TODO, TODO a base de la moneda virtual de turno que se consigue, evidentemente, a base de dinero real...

Los modos offline no dan negocio, solo ofrecen entretenimiento al jugador, pero a las desarrolladoras no les aporta nada. Buscan crear adicción al online, que estés pendiente de los fichajes, de las mejoras, enganchado un día tras otro, y si es soltando pasta, mejor...

Correcto...una pena como han degenerado los juegos de fútbol la verdad, aún recuerdo cuando le echaba cientos de horas al ISS o al PES 6 yo solo, y de vez en cuando algunos piques con amigos en casa, pero las horas y horas en liga máster, o en otros títulos de fútbol jugando temporada tras temporada
Me van a cobrar por la liga master que no mejoran desde el pes 11? Jaja
De todas formas me da lo mismo ya que el dia 30 sera bajarlo probarlo y seguramente sera tal la porqueria que habran sacado que lo borrare.
Yo suelo jugar amistosos o algun torneillo que me monto y ocasionalmente online con mi cuñado.... si eso es economico lo pagare, sino me quedare con lo que haya gratis. Antiguamente si que machacaba la liga master, pero hoy en dia no tengo tanto tiempo como antes. A ver que sale que ya esta apuntito
Siendo gratis este año al menos lo probare… que ya es más que los últimos… 10 años????
Os sale el juego en la store??? A mi no me sale nada en cambio en ps5 si me sale
@aioma Aquí sí sale, pero no sale disponible de momento: https://www.microsoft.com/es-es/p/efoot ... t1zbbv6wh6.

No sé si se activará a las 2:00 am del 30 como pone en este: https://www.microsoft.com/es-ES/p/pre-o ... xwgr3blr06
Viendo la mierda que es el FIFA, como este jugablemente este divertido cae.
neuroskuler escribió:@aioma Aquí sí sale, pero no sale disponible de momento: https://www.microsoft.com/es-es/p/efoot ... t1zbbv6wh6.

No sé si se activará a las 2:00 am del 30 como pone en este: https://www.microsoft.com/es-ES/p/pre-o ... xwgr3blr06


Pues en la consola yo no lo encuentro pero bueno mañana se vera
Yo le tengo algo de fe. Solo lo usaré para la liga master así que veremos mañana que tal es la semi demo esta que van a sacar.
aioma escribió:Os sale el juego en la store??? A mi no me sale nada en cambio en ps5 si me sale



Sí que sale, aunque hay que buscarlo literalmente con todos los caracteres, porque si no, no sale. Hasta en eso está "escondido". El no márketing de este juego es deleznable...

Lo que no acabo de entender es lo que dicen muchos, que si es una demo, que si no... Tampoco está claro si a partir del 30 podrás descargar el juego sin el contenido de pago... en fin... un despropósito...

Tampoco tengo muy claro qué es lo que incluirá, pero intuyo que toda la parafernalia online para sacarte el dinero, y offline, partidos sueltos contra la máquina con los 9 equipos que creo que trae de inicio, punto pelota.
Pues yo no lo encuentro por ningún sitio en Xbox series x
Ya lo ha probado alguien? voy a darle ahora....
Le estan dando muchos palos....a mi no me desagrada, los impactos a la hora de chutar a porteria etc.... me parece mas real, no es tan facil chutar y marcar por la escuadra, hay mas rebotes. No me hace el raro que me hacia el cesped en el pes 21 y pes 20, tambien es cierto que no hay hdr (solo he probado el partido de prueba mientras se instala, quizas despues si). A mi asi en general me ha gustado....decir que deje de ser pro hace 2 años, he jugado muy poco estos años
Lo he buscado poniendo el título al completo y no aparece [facepalm]
ryo1975 escribió:Lo he buscado poniendo el título al completo y no aparece [facepalm]


A mi simplemente poniendo efootball me sale, y en la pagina principal de la tienda en novedades tambien esta. Saludos
@mekausmal efectivamente,ahora mismo lo estoy descargando,34'79 GB.
Lo he buscado y la primera vez me decía que ya lo tenía y que buscará en mi biblioteca para descargarlo, no estaba en mi biblioteca ni en ocultos, lo he vuelto a buscar y esta vez sí me ha dejado ponerlo a descargar.
Lo he jugado y lo he visto muuuuy verde. Obviamente tiene cosas de PES, han cambiado la defensa y ahora es más como en FIFA (puedes proteger el balón con LT, hacer entradas como en la defensa táctica...). Eso sí, veo el juego muuuuy lento. Pero lento de lentísimo (y yo el FIFA lo juego en lento con los sliders al mínimo)...

Gráficamente parece de One, la textura del cesped es horrible, y hay animaciones que están bien y otras no tanto. Los jugadores no responden bien, la inercia me parece que está exageradísima. No se... no me termina de convencer. Pero me anima pensar que es un juego que está en desarrollo y puede evolucionar muy bien si de verdad lo trabajan.
SI, el tema de la inercia yo tambien lo he notado en 2 o 3 jugadas. Que no tenga hdr me da que pensar que el juego no esta acabado. En cuanto al cesped si, no parece nueva generacion, pero a mi se me han ido las luces y cosas raras que me hacian los dos anteriores pes con mi samsung ks7000 y me volvian loco, prefiero esto a la mierda de antes. En cuanto al juego yo llevo 2 años que solo jugaba practicamente online con mi cuñado y algunos versus en casa, y de momento me gusta lo que veo, veo algo nuevo, me han gustado rebotes y demas cuando tiras. Comentar lo que he dicho que ya llevo 2 años no muy puesto, entraba , jugaba para divertirme un poco y salia, entonces no puedo jugar como algunos pros que habran por aqui. A mi de momento me gusta, no es que me haya vuelto loco como para no dormir o dejar de comer para jugar...... lo que si espero es que de aqui al proximo parche y que saquen dls o lo que sea y la gente tenga que pagar mejore..... que escuchen a la comunidad este mes de pruebas.

pd. Yo estaba hablando en el hilo de ps5 que hay mas movimiento, pero he visto ataques a quien ha dicho que le ha gustado y he pasado de postear mas por no entrar en conflicto
Yo he jugado al FIFA año si año no más o menos y en cuanto a jugabilidad este juego me parece bastante mejor que el FIFA 20 que fue el último que jugué y el último que jugaré.
Madre mía... lo he probado 5 min y se me ha roto el corazón.
PES es uno de los juegos que más he jugado en mi vida, es parte muy importante en mi vida de jugador, y verlo así me ha dado hasta pena.
Sé que 5min no son nada, y estos días le dedicaré algo más de tiempo a conocerlo más profundamente, pero es que las primeras impresiones han sido malísimas y he tenido que quitarlo. Y no hablo (sólo) del tema gráfico.
Ojalá esto evolucione mucho y nos den un gran juego, ya sea en unos meses o unos años, pero de primeras me va a costar mucho dedicarle algún rato más para darle otra oportunidad con el poco tiempo que tengo y la malísima impresión que me ha dado al final.
Justo además el año en que FIFA me ha gustado más y me ha parecido más cercano que nunca a lo que busco en un juego de fútbol.
Lamentable el juego que se han cascado.

Seguiré jugando al 2021, porque ésto es altamente injugable.

Que no quiero nada gratis, quiero pagar. Pero quiero pagar por algo que lo valga.
No quiero que me regales una basura y me cobres por jugadores, botas, modos...
Es que hay que tener en cuenta que es una demo.Ya estaba claro que iba a tener errores/fallos...y eso no deberia sorprender a nadie.

Veremos si con el contenido de noviembre van a mejorar mas el juego.
No hay por donde coger semejante estropicio de juego, grficos de años pasados, sin animaciones de colisiones, bugs por doquier, césped horrendo, tosco, lento...madre mia en serio es uno por no decir el peor PES (Efootball) de la historia, es que no hay por donde cogerlo y lo peor es que para enderezar semejante producto van a necesitar más de 10 actualizaciones de las gordas. En fin...
Loren1983 escribió:Madre mía... lo he probado 5 min y se me ha roto el corazón.
PES es uno de los juegos que más he jugado en mi vida, es parte muy importante en mi vida de jugador, y verlo así me ha dado hasta pena.
Sé que 5min no son nada, y estos días le dedicaré algo más de tiempo a conocerlo más profundamente, pero es que las primeras impresiones han sido malísimas y he tenido que quitarlo. Y no hablo (sólo) del tema gráfico.
Ojalá esto evolucione mucho y nos den un gran juego, ya sea en unos meses o unos años, pero de primeras me va a costar mucho dedicarle algún rato más para darle otra oportunidad con el poco tiempo que tengo y la malísima impresión que me ha dado al final.
Justo además el año en que FIFA me ha gustado más y me ha parecido más cercano que nunca a lo que busco en un juego de fútbol.


Empeze jugando al perfect eleven en un copión de snes cuando no se sabía ni que llegaría como internacional super star soccer… desde entonces años y años , versiones y versiones… hasta el pes 13… desde entonces varios intentos a un juego cada año peor… leyendo tu comentario me rindo ya, la saga a muerto.
Barrakuda83 escribió:No hay por donde coger semejante estropicio de juego, grficos de años pasados, sin animaciones de colisiones, bugs por doquier, césped horrendo, tosco, lento...madre mia en serio es uno por no decir el peor PES (Efootball) de la historia, es que no hay por donde cogerlo y lo peor es que para enderezar semejante producto van a necesitar más de 10 actualizaciones de las gordas. En fin...


Coincido punto por punto compañero. Vengo de jugar un rato la demo y que puedo decir... Es una pena que lo que antes fue ISS y después PES haya terminado en esto.
Arman_Jugon escribió:Es que hay que tener en cuenta que es una demo.Ya estaba claro que iba a tener errores/fallos...y eso no deberia sorprender a nadie.

Veremos si con el contenido de noviembre van a mejorar mas el juego.

El problema es que la base se ve taaaaan mala, que cuesta creer que por mucho que lo mejoren lleguen a algo digno.

A ver, si quieren algo "pasable" ya que es gratis, al menos copia el 2021 que jugablemente era bueno.

Y si no llega haciéndolo F2P, pues cobra los 50€ de rigor y mejoras lo que tenías en el anterior.

La realidad es que quiere ser un FIFA, pero para sacar cuartos a la gente con los cromos llega ya tarde, y con lo visto dudo que la gente eche un solo euro ahí.
oso^Yonki escribió:
Loren1983 escribió:Madre mía... lo he probado 5 min y se me ha roto el corazón.
PES es uno de los juegos que más he jugado en mi vida, es parte muy importante en mi vida de jugador, y verlo así me ha dado hasta pena.
Sé que 5min no son nada, y estos días le dedicaré algo más de tiempo a conocerlo más profundamente, pero es que las primeras impresiones han sido malísimas y he tenido que quitarlo. Y no hablo (sólo) del tema gráfico.
Ojalá esto evolucione mucho y nos den un gran juego, ya sea en unos meses o unos años, pero de primeras me va a costar mucho dedicarle algún rato más para darle otra oportunidad con el poco tiempo que tengo y la malísima impresión que me ha dado al final.
Justo además el año en que FIFA me ha gustado más y me ha parecido más cercano que nunca a lo que busco en un juego de fútbol.


Empeze jugando al perfect eleven en un copión de snes cuando no se sabía ni que llegaría como internacional super star soccer… desde entonces años y años , versiones y versiones… hasta el pes 13… desde entonces varios intentos a un juego cada año peor… leyendo tu comentario me rindo ya, la saga a muerto.



Pues me ganas. Yo en la SNES apenas jugué porque no la tenía, lo probé pero poco más. Tenia la Megadrive y ahí no estaba, pero con la PSX lo probé y me quedé enamorado desde la primera edición. Personalmente los que más me gustaron fueron el 3 y el 5 de la PS2. Y por supuesto el acojonante ISS Pro 98 con Ravanelli en portada... [babas]

Creo que los que hemos vivido esa época lo vamos a pasar mal viendo el juego así.
Me acuerdo de volverme loco con la salida del juego y de las horas y horas editando nombres y camisetas hasta dejarlo perfecto. La magia de aquella Master League...

A mi la verdad es que estos últimos años el juego me gustaba. No le daba ni mucho menos las horas de aquellos años pero para jugar partidillos sueltos me molaba bastante. Lo malo que tenía es que ML ya no me enganchaba, y ONLINE no juego nunca.

Ver hoy este EFootball me ha dejado tocado. Más aún cuando al no sacar más que un UPDATE SEASON el año pasado parecía que este sí iba a ser el año sobre el que bajo la base de esa jugabilidad de PES que tanto nos gusta a muchos iban a dar un buen paso adelante... y sin embargo ver esto... menudo bajón.
Tengo muy pocas esperanzas de que esto sepan levantarlo algún día.



Arman_Jugon escribió:Es que hay que tener en cuenta que es una demo.Ya estaba claro que iba a tener errores/fallos...y eso no deberia sorprender a nadie.

Veremos si con el contenido de noviembre van a mejorar mas el juego.


Puffff lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Más que nada teniendo en cuenta que el año pasado no sacaron nada para este año hacer algo grande. Y ni siquiera esta "demo" es mínimamente aceptable. Me parece lamentable de verdad.
Iré siguiendo el desarrollo porque en el fondo es PES y sólo por el cariño que le tengo iré viendo como evoluciona, pero me huele, al menos a corto y medio plazo a desastre absoluto

Un saludo.
Lo he puesto y nada más ver los colores que casi me sacan los ojos lo he borrado.
Hombre, compañeros, os veo muy críicos con el juego... Daros cuenta de que es la versión 0.90 vamos, que ni siquera es la definitiva. A esto le queda mucha, MUCHA optimización y parches por delante...

Dicho lo anterior, y considerándome ni fan, ni talibán de FIFA, Pro, efootball o como se quiera llamar ahora, a mi sí que me ha gustado. A ver, gráfica y estéticamente lo noto levemente mejor que el 2021 Season uptade, en definición e iluminación, pero tampoco algo que digas ¡joder, cómo ha cambiado con la next gen! Vamos, que es el cambio menos next-gen que recuerdo.

Puntos negativos: el balón parece que pesa demasiado, los centros salen muy flojos, aunque quizá haya que acostumbrarse a un nuevo tacto del medidor de potencia, pero es lo que más llama la atención.

Puntos positivos: la IA me gusta más, aún con ciertos empanamientos tipicos de PES, ataca de forma más convincente y defiende mejor.

En online solo he jugado un partido y la conexión iba bastante bien, sin tardar mucho en encontrar partidas.

Lo dicho, darle un poco de paciencia, que este juego tiene mucho que mejorar, y probablemente, que divertir. Ahora está muy verde, y MUY FALTO DE OPCIONES Y DE ALTERNATIVAS JUGABLES.

Para todo lo demás, ahí está FIFA 22, a partir de las 00:00 horas...
Deiotarus escribió:Hombre, compañeros, os veo muy críicos con el juego... Daros cuenta de que es la versión 0.90 vamos, que ni siquera es la definitiva. A esto le queda mucha, MUCHA optimización y parches por delante...

Dicho lo anterior, y considerándome ni fan, ni talibán de FIFA, Pro, efootball o como se quiera llamar ahora, a mi sí que me ha gustado. A ver, gráfica y estéticamente lo noto levemente mejor que el 2021 Season uptade, en definición e iluminación, pero tampoco algo que digas ¡joder, cómo ha cambiado con la next gen! Vamos, que es el cambio menos next-gen que recuerdo.

Puntos negativos: el balón parece que pesa demasiado, los centros salen muy flojos, aunque quizá haya que acostumbrarse a un nuevo tacto del medidor de potencia, pero es lo que más llama la atención.

Puntos positivos: la IA me gusta más, aún con ciertos empanamientos tipicos de PES, ataca de forma más convincente y defiende mejor.

En online solo he jugado un partido y la conexión iba bastante bien, sin tardar mucho en encontrar partidas.

Lo dicho, darle un poco de paciencia, que este juego tiene mucho que mejorar, y probablemente, que divertir. Ahora está muy verde, y MUY FALTO DE OPCIONES Y DE ALTERNATIVAS JUGABLES.

Para todo lo demás, ahí está FIFA 22, a partir de las 00:00 horas...

Demasiado amable te veo XD
Creo que esto no lo levantan ni con viagra.
Una pena, instalado, probado y desinstalado, lástima de saga que tanto nos ha dado.
2 años de trabajo para esta demo?????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vaya tela, infumable.... Salu2
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5