Hilo Oficial - E3 2015. ¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?

Encuesta
¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
2%
8
22%
72
48%
159
3%
10
12%
40
2%
7
8%
28
3%
9
Hay 333 votos.
@j_ark esas reglas que ponen son muy discutibles.... Pero bueno lo dicho esa lista esta bastante mal .

Dentro del e3 veremos que se nos viene . Pero Se intenta siempre indicar que la one no tiene juegos cuando si tiene y bastantes . Igual que la ps4. Solo que esta ultimamente nada algo parailla( dicho por ellos mismos).

A ver si en el e3 vemos mas juego.

Yo con que salgan el nuevo de magic, el gigantic y el WILD de ps4 me daria por satisfecho
@ryudavis solo por curiosidad, cual es el juego que ha sacado Sony que es el mejor exclusivo de ambas?
morfy escribió:@ryudavis solo por curiosidad, cual es el juego que ha sacado Sony que es el mejor exclusivo de ambas?

Bloodborne obviamente.
Grinch escribió:@j_ark esas reglas que ponen son muy discutibles.... Pero bueno lo dicho esa lista esta bastante mal.

Si, yo opino igual, deberían poner una sección para no retails.
Ryudavis escribió:
morfy escribió:@ryudavis solo por curiosidad, cual es el juego que ha sacado Sony que es el mejor exclusivo de ambas?

Bloodborne obviamente.


Supongo que esa afirmación la sacas de la misma base de datos que dice que MS lleva 11 meses sin sacar exclusivos.

Veo que hay nivel aquí.
morfy escribió:
Ryudavis escribió:
morfy escribió:@ryudavis solo por curiosidad, cual es el juego que ha sacado Sony que es el mejor exclusivo de ambas?

Bloodborne obviamente.


Supongo que esa afirmación la sacas de la misma base de datos que dice que MS lleva 11 meses sin sacar exclusivos.

Veo que hay nivel aquí.

Lo saco de la realidad Bloodborne es el mejor exclusivo de ambas de momento no hay de momento ninguno que este a su nivel y lo de los 11 meses es así aunque te duela ni un AAA decente desde MCC miralo tu mismo salvo Screamride que es una patata que no interesa a nadie, no hay nada hasta Halo 5.

De todas formas estamos desvirtuando demasiado el tema, así que mejor lo dejamos o nos vamos a otro hilo.
Para mí ya ha salido el mejor exclusivo que nos va a dar este 2015, tanto en contenido, duración, posibilidades y trato al usuario (Cities Skylines), así que no tengo demasiado hype por los juegos que vienen. Tenía algo por el Battlefront, pero se ha desvanecido.

Eso sí, con la conferencia de Pc Gamer y AMD no vamos a dar a basto con todos los juegos de los que se van a hablar en ella.
Quitando las fanboyadas de la mia es mas guay y mejor. El bloodborne es un juego que lw tengo muchas ganas, la verdad que no me esperaba tanto de el, no asi como el the order que esperaba que fuera mi substituto del gears :(

Que sea el mejor o no... A gusto del personal, me imagino que cuando salga el halo 5 habra legiones de personas que diran lo contrario, lo de siempre vamos.

Lo importante es que tengamos mas y mas juegos ;)

Pd:ryudavis, 11 meses es julio del 2014, te has saltado sunset overdrive (uno de los grandes de este año), d4 (varios premios), ki 2 temporada, forza horizon 2, neverwinter online y ori (que yo recuerde como titulos importantes), quito la halo tmcc por ser refrito. Si quitamos el ori y otros titulos menores, lo que quieres decir es que llevan 6 meses sin sacar nada bueno y que pasaran unos 9 hasta que lo hagan, pero es algo normal, en sony lo mas seguro es que no saquen nada bueno desde el bloodborne hasta el uncharted, el unico wl until down pero si quito el ori quito tambien ese ;)
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:
Grinch escribió:@j_ark esas reglas que ponen son muy discutibles.... Pero bueno lo dicho esa lista esta bastante mal.

Si, yo opino igual, deberían poner una sección para no retails.


Es lo que tiene. Cada uno tiene su preferido. Yo prefiero mil veces el Sunset Overdrive. Ha sido para mí como volver a los juegos arcade de antaño, pero con una calidad artistica increible, efectos de primer nivel y cantidad de monstruos ingente. Si no lo has jugado te lo recomiendo. Must Have.

No hay casi juegos como ese, y como el bloodborne hay veintemil ;)
Ryudavis escribió:
Grinch escribió:One en sequia meses? pero vosotros que quereis un exclusivo cada mes o que ? xd

Pues no pero no que te dejen tirado 9 o 10 meses como ha hecho MS.


Tengo Ori (obra maestra), Screamride y State of Decay en mi One diciendo que hablas sin saber.

Y Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 salieron después de las fechas que indicas.

Se te ve puesto en el tema, desde luego.

Stanjov escribió:Para mí ya ha salido el mejor exclusivo que nos va a dar este 2015, tanto en contenido, duración, posibilidades y trato al usuario (Cities Skylines), así que no tengo demasiado hype por los juegos que vienen. Tenía algo por el Battlefront, pero se ha desvanecido.

Eso sí, con la conferencia de Pc Gamer y AMD no vamos a dar a basto con todos los juegos de los que se van a hablar en ella.


Grande Cities Skylines, encima siguen actualizándolo y es un vicio total gracias también a los mods. [oki]

Yo ahora mismo estoy más hypeado con Splatoon de WiiU (shooter fresco y nuevo) que con Battlefront (que lo jugaré en PC).
Para mi el mejor del año de las tres ha sido ori.
Y después el sunset.

Aunque el halo nuevo puede ser una obra maestra si se lo han.currado
ya veremos.

El blood es un buen juego lo he probado y no.edta mal... Para los que les guste ese tipo de juegos. A mi no.


Y uno de los que espero con ganas ademas del magic nuevo y gigantic a ver si dicen algo del blood bowl
Grinch escribió:Pt.

Aunque el halo nuevo puede ser una obra maestra si se lo han.currado
ya veremos.




Yo un discrepo con 343 Industries. Hace un par de días me acabe el Halo 4, y no me ha llegado tanto como con los otros. Para mi, es el peor Halo (sin contar el ODST)
trane escribió:
Grinch escribió:Pt.

Aunque el halo nuevo puede ser una obra maestra si se lo han.currado
ya veremos.




Yo un discrepo con 343 Industries. Hace un par de días me acabe el Halo 4, y no me ha llegado tanto como con los otros. Para mi, es el peor Halo (sin contar el ODST)


No se a mi el "cambio" de aires me gusto. El odst por dar un punto de vista de los soldados y me gusto la historia. El halo 4 una vuelta un tanto forzada pero no me defraudo nada. Eso si para mi el halo rey fue el reach . ( pero esto es como los culos... cada uno tiene el suyo)

Ya veremos como queda este ultimo. Al principio pinta bien
El reach fué épico, yo creo que es el halo perfecto, buena campaña y buen multi.

A mi el Halo 4 también me dejo un poco ploff, la campaña no esta mal pero si que la historia era muy rara, también es cierto que era dificil sacar una nueva trama despues de lo ocurrido en el halo 3. Y al multi tampoco le dí mucho porque llevaba unos 3 años seguidos jugando al halo 3 y halo reach, no había ganas de mas halo jajaja.

El Halo 5 tiene buena pinta a priori, espero que luego no defraude.
Grinch escribió:
trane escribió:
Grinch escribió:Pt.

Aunque el halo nuevo puede ser una obra maestra si se lo han.currado
ya veremos.




Yo un discrepo con 343 Industries. Hace un par de días me acabe el Halo 4, y no me ha llegado tanto como con los otros. Para mi, es el peor Halo (sin contar el ODST)


No se a mi el "cambio" de aires me gusto. El odst por dar un punto de vista de los soldados y me gusto la historia. El halo 4 una vuelta un tanto forzada pero no me defraudo nada. Eso si para mi el halo rey fue el reach . ( pero esto es como los culos... cada uno tiene el suyo)

Ya veremos como queda este ultimo. Al principio pinta bien


Halo 4 por fin tiene una historia bien contada, y es que Bungie nunca supo cumplir con ese punto (salvo Reach en menor medida). Y este defecto lo han arrastrado a Destiny.

Halo 5 por lo visto por fin muestra que un Spartan es distinto al resto (mirad Locke y sus habilidades con la armadura) y no como ODST, que salvo que saltabas algo menos todo era igual que manejar al Jefe Maestro.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
La trama del Halo 5 de primeras pinta bastante bien. Locke y el Jefe maestro enfrentados. Uno tratando de cazarle y el otro tratando investigando para salvar su honor.
Lo que le ha fallado a Halo 4 en su mayor medida, fue Didáctica. Qué gran personaje y lo poco aprovechado está en Halo 4.
trane escribió:Lo que le ha fallado a Halo 4 en su mayor medida, fue Didáctica. Qué gran personaje y lo poco aprovechado está en Halo 4.



Tranquilo, que te vas ajartar de el en el Halo 5.

Yo creo que el MEJOR Halo, por historia, con diferencia, es el Halo Reach.

El ODST es la caña sin duda, y para mi fue muy divertido, pero es el menos Halo, en cuanto a que no tienes un Spartan, y no es que saltes algo menos, es que eres muchísimo mas debil en todo, menos velocidad, etc.

Para asaltar grupos, tenías que pensarlo muy muy bien.
El problema de Halo 4 es que el jefe era bipolar en España, que tenía dos doblajes distintos el mamonazo [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Bueno, dejo el offtopic de hablar del 4 que eso ya es agua pasada.
El E3 2015 podría ser "una tormenta de juegos indie" para PS4 y PS Vita

Algunos insiders lo aseguran y, además, también garantizan que habrá varias presentaciones a puerta cerrada de juegos de perfil algo más alto.

Los insiders de la industria del videojuego habitualmente filtran información a través de fuentes internas de las compañías, y Shinobi602 y Tidux son dos de los más conocidos en este ámbito por su alto ratio de acierto en sus predicciones. En esta ocasión han vuelto a hablar sobre Sony y acerca de su presentación en el E3 2015.

Según explica el primero a través de los foros de NeoGAF, los nipones presentarán dos juegos sin anunciar a la prensa, pero lo harán a puerta cerrada durante el evento. Esto no quiere decir ni que no se vayan a mostrar en otro formato en la conferencia de prensa, ni que tan sólo tengan dos videojuegos por anunciar.

Por otra parte el segundo, a través de Twitter, ha asegurado que en este E3 habrá una "tormenta indie" de videojuegos tanto para PlayStation 4 como para PS Vita.


http://www.3djuegos.com/noticia/153168/ ... y-ps-vita/
habrá que ver la calidad de esos indies, si hay más de la calidad de Rime, contento, sino pufo
PSVita the indie game Machine [qmparto] Madre mía que doblada se la metieron a algunos.
reberes escribió:PSVita the indie game Machine [qmparto] Madre mía que doblada se la metieron a algunos.

.. yo tengo aun la ps vita.. soy de los que "esperan"... Lo unico qu eme mantiene la consola es que tengo digitalmente todos los FF metida en ella.. y claro es algo que vale la pena... pero si lo llego a saber...
Gamerlol escribió:
Ryudavis escribió:
Grinch escribió:One en sequia meses? pero vosotros que quereis un exclusivo cada mes o que ? xd

Pues no pero no que te dejen tirado 9 o 10 meses como ha hecho MS.


Tengo Ori (obra maestra), Screamride y State of Decay en mi One diciendo que hablas sin saber.

Y Sunset Overdrive y Forza Horizon 2 salieron después de las fechas que indicas.

Se te ve puesto en el tema, desde luego.

Stanjov escribió:Para mí ya ha salido el mejor exclusivo que nos va a dar este 2015, tanto en contenido, duración, posibilidades y trato al usuario (Cities Skylines), así que no tengo demasiado hype por los juegos que vienen. Tenía algo por el Battlefront, pero se ha desvanecido.

Eso sí, con la conferencia de Pc Gamer y AMD no vamos a dar a basto con todos los juegos de los que se van a hablar en ella.


Grande Cities Skylines, encima siguen actualizándolo y es un vicio total gracias también a los mods. [oki]

Yo ahora mismo estoy más hypeado con Splatoon de WiiU (shooter fresco y nuevo) que con Battlefront (que lo jugaré en PC).


Salvo Screamride, Ori y State no son exclusivos pero si te vale pues bien.


Por cierto vaya sobrada de noticia que yo sepa Shinobi solo ha dicho que habran dos demos a puerta cerrada, aunque lo de los indies es predecible para ambas últimamente se han vuelto muy alternativas.
Grinch escribió:
reberes escribió:PSVita the indie game Machine [qmparto] Madre mía que doblada se la metieron a algunos.

.. yo tengo aun la ps vita.. soy de los que "esperan"... Lo unico qu eme mantiene la consola es que tengo digitalmente todos los FF metida en ella.. y claro es algo que vale la pena... pero si lo llego a saber...


PsVita a nivel tecnológico es un gran producto. El problema está en el apoyo. Lo mismo que en mi opinión pasó con PSP, salvo que fueras japo o adicto a juegos de esa indole.

Imagino que Sony no esperaba que el mercado AAA se reduciera tanto cuando empezó a plantear la consola (Subida de los smartphones aparte). Nadie quiso asumir el riesgo de realizar un desarrollo costoso y terminar con pérdidas.
Ahora ya es tarde para apoyarse en el mercado indie. Nadie va a realizar un juego exclusivo para PSP teniendo Steam y las sobremesas. En su momento si podría haber sido un pelotazo que la base de la consola fueran estudios independientes.

Lo que no entiendo es porque no mandaron desarrollos a más estudios propios o second partys. ¿Esperaban tener una base segura para hacerlo? Ya nunca se sabrá.
Yo creo que este E3 se lo llevara Microsoft bastante sobradete :)
Yo creo que este E3 va a ser (otro) ñordo, y que vamos a volver a ver los juegos que llevan presentando desde hace 2-3 años, de nuevo retrasados hasta el 2016...

Pero tranquilos que nos presentarán un montón de remasters e Indies a patadas, y nos los venderán como el summum.
Me encanta que la gente hable de indies con juegos que no son indies, de verdad hay que ir aprendiendo las diferencias.

y tampoco entiendo que se tache a indie como juego no valido cuando a veces son incluso mejores que un triple A.
Yo creo que éste E3 no se lo llevan ni Sony , ni Microsoft , ni Nintendo , teniendo éste año una conferencia dedicada ( si no me equivoco ) , creo que se lo llevará el PC , ya veremos.
Todos sabemos que ahora los buenos juegos deben de ser exclusivos, aparte de triple A y del género preferido de cada uno, si no es el caso, pasan a considerarse truños infumables. El nuevo mundo jugón.
El termino indie esta cambiando un poco, como le ocurrio a la musica anteriormente.

Ahora hay distribuidores que tienen sus estudios indies. Hay juegos que no distingo si son indies o arcades...

El e3 es como las elecciones, para unos son una mierda, para otros siempre ganan los suyos y el resto ni se entera :P
Nuhar escribió:El termino indie esta cambiando un poco, como le ocurrio a la musica anteriormente.

Ahora hay distribuidores que tienen sus estudios indies. Hay juegos que no distingo si son indies o arcades...

El e3 es como las elecciones, para unos son una mierda, para otros siempre ganan los suyos y el resto ni se entera :P

el termino Indie no esta cambiando va a ser lo mismo indie= Juego independiente

Son Rime, Ori, Everybody's Gone to the rapture etc... independientes? No los financia una compañía.

Son proyectos pequeños exclusivos o AA termino que esta ganando fuerza últimamente pero no son indies.
Ryudavis escribió:Me encanta que la gente hable de indies con juegos que no son indies, de verdad hay que ir aprendiendo las diferencias.

y tampoco entiendo que se tache a indie como juego no valido cuando a veces son incluso mejores que un triple A.


El porcentaje de juegos Indies que merecen la pena es irrisorio.

No estoy infravalorándolos, pero su calidad está ahí y la gran mayoría... juas... lo triste es convertilos en buques insignia por que no se tiene otra cosa.

Y luego está el tema de lo que cada uno considere que es un Indie, por que la linea que los separa de los arcade es bastante confusa.

Para mi un Indie es FEZ, en cambio Rime, o No Man's Sky no, más bien arcades o títulos de bajo presupuesto.

Todos los nombrados me parecen juegazos que conste. ( o al menos pintan a ello)
Ryudavis escribió:Me encanta que la gente hable de indies con juegos que no son indies, de verdad hay que ir aprendiendo las diferencias.

y tampoco entiendo que se tache a indie como juego no valido cuando a veces son incluso mejores que un triple A.


Eso es cierto, todos sabemos que la inversión en Hardware se hace para jugar a indies que puedo jugar en mi móvil, de hecho, el otro día estuve mirando coches y por el mismo precio me daban uno con más potencia y asientos de cuero pero, ¿sabes qué? no tenía posavasos, y esa es la verdadera esencia.

aaalexxx escribió:Todos sabemos que ahora los buenos juegos deben de ser exclusivos, aparte de triple A y del género preferido de cada uno, si no es el caso, pasan a considerarse truños infumables. El nuevo mundo jugón.


Los buenos juegos de verdad, y lo digo con la mano en el corazón, son los que se jugaban en el nokia 3310, es decir, la serpiente de toda la vida.

Mierda de industria que avanza.
reberes escribió:
Grinch escribió:
reberes escribió:PSVita the indie game Machine [qmparto] Madre mía que doblada se la metieron a algunos.

.. yo tengo aun la ps vita.. soy de los que "esperan"... Lo unico qu eme mantiene la consola es que tengo digitalmente todos los FF metida en ella.. y claro es algo que vale la pena... pero si lo llego a saber...


PsVita a nivel tecnológico es un gran producto. El problema está en el apoyo. Lo mismo que en mi opinión pasó con PSP, salvo que fueras japo o adicto a juegos de esa indole.

Imagino que Sony no esperaba que el mercado AAA se reduciera tanto cuando empezó a plantear la consola (Subida de los smartphones aparte). Nadie quiso asumir el riesgo de realizar un desarrollo costoso y terminar con pérdidas.
Ahora ya es tarde para apoyarse en el mercado indie. Nadie va a realizar un juego exclusivo para PSP teniendo Steam y las sobremesas. En su momento si podría haber sido un pelotazo que la base de la consola fueran estudios independientes.

Lo que no entiendo es porque no mandaron desarrollos a más estudios propios o second partys. ¿Esperaban tener una base segura para hacerlo? Ya nunca se sabrá.

a psvita la mataron en el momento en el que dejaron escapar la exclusividad de monster hunter 4 y se fue derechita a la competencia. sigo sin entender cómo sony no actuó de otra forma ahí.
Natsu escribió:
Ryudavis escribió:Me encanta que la gente hable de indies con juegos que no son indies, de verdad hay que ir aprendiendo las diferencias.

y tampoco entiendo que se tache a indie como juego no valido cuando a veces son incluso mejores que un triple A.


El porcentaje de juegos Indies que merecen la pena es irrisorio.

No estoy infravalorándolos, pero su calidad está ahí y la gran mayoría... juas... lo triste es convertilos en buques insignia por que no se tiene otra cosa.

Y luego está el tema de lo que cada uno considere que es un Indie, por que la linea que los separa de los arcade es bastante confusa.

Para mi un Indie es FEZ, en cambio Rime, o No Man's Sky no, más bien arcades o títulos de bajo presupuesto.

Todos los nombrados me parecen juegazos que conste. ( o al menos pintan a ello)


Que yo sepa nadie lo esta usando de buque insignia el tema de los indies, simplemente se aprovechan para rellenar pero ya ves que en foros y demás ni siquiera se les tienen cuenta y eso que algunos prometen bastante.

A @Gamerlol le digo una cosa la consola evidentemente se compra por exclusivos en mi caso la pille sobre todo por Uncharted 4 y después llego Bloodborne y demás pero un indie (o un pequeño juego descargable) si esta bien y puede ser muy disfrutable y dar horas para variar un poco de la rutina de los triples A y ver cosas frescas y sobre todo con libertad creativa, vamos yo creo que me voy a pillar Helldivers y Journey (que si que ya se que son indies) y creo que los voy a disfrutar mas que yo que se Watch_Dogs o Killzone Shadow Fall aunque tengas graficazos y AAA y bla bla bla....

Te digo una cosa yo estoy mas emocionado con Rime y con No Man's Sky que con muchos triple A fíjate y encima suelen ser mucho mas baratos que un triple A ¿por que no son juegos validos para algunos?

Luego esta la hipocresia de algunos como con Ori que estoy seguro que muchos xboxers alardearon de ello (y eso que ni siquiera es exclusivo), cuando nos interesa los indies son pura mierda pero cuando no son dioses, en fin...
Natsu escribió:
Ryudavis escribió:Me encanta que la gente hable de indies con juegos que no son indies, de verdad hay que ir aprendiendo las diferencias.

y tampoco entiendo que se tache a indie como juego no valido cuando a veces son incluso mejores que un triple A.


El porcentaje de juegos Indies que merecen la pena es irrisorio.

No se si el porcentaje de AAA es mejor en mi caso xDDDDD
Ryudavis escribió:
Natsu escribió:
Ryudavis escribió:Me encanta que la gente hable de indies con juegos que no son indies, de verdad hay que ir aprendiendo las diferencias.

y tampoco entiendo que se tache a indie como juego no valido cuando a veces son incluso mejores que un triple A.


El porcentaje de juegos Indies que merecen la pena es irrisorio.

No estoy infravalorándolos, pero su calidad está ahí y la gran mayoría... juas... lo triste es convertilos en buques insignia por que no se tiene otra cosa.

Y luego está el tema de lo que cada uno considere que es un Indie, por que la linea que los separa de los arcade es bastante confusa.

Para mi un Indie es FEZ, en cambio Rime, o No Man's Sky no, más bien arcades o títulos de bajo presupuesto.

Todos los nombrados me parecen juegazos que conste. ( o al menos pintan a ello)


Que yo sepa nadie lo esta usando de buque insignia el tema de los indies, simplemente se aprovechan para rellenar pero ya ves que en foros y demás ni siquiera se les tienen cuenta y eso que algunos prometen bastante.

A @Gamerlol le digo una cosa la consola evidentemente se compra por exclusivos en mi caso la pille sobre todo por Uncharted 4 y después llego Bloodborne y demás pero un indie (o un pequeño juego descargable) si esta bien y puede ser muy disfrutable y dar horas para variar un poco de la rutina de los triples A y ver cosas frescas y sobre todo con libertad creativa, vamos yo creo que me voy a pillar Helldivers y Journey (que si que ya se que son indies) y creo que los voy a disfrutar mas que yo que se Watch_Dogs o Killzone Shadow Fall aunque tengas graficazos y AAA y bla bla bla....

Te digo una cosa yo estoy mas emocionado con Rime y con No Man's Sky que con muchos triple A fíjate y encima suelen ser mucho mas baratos que un triple A ¿por que no son juegos validos para algunos?

Luego esta la hipocresia de algunos como con Ori que estoy seguro que muchos xboxers alardearon de ello (y eso que ni siquiera es exclusivo), cuando nos interesa los indies son pura mierda pero cuando no son dioses, en fin...


Me encanta la tergiversación que te marcas para defender tu irrisorio argumento.

¿Ori es un indie? Tan discutible como State of Decay, pero no vamos a entrar a recordar los tiempos de los infravalorados "Arcades" de Xbox 360, esos que ahora junto a los indies son tan importantes para algunos.

Yo lo entiendo, si quien me vende el hardware no nutre mi consola de AAA exclusivo, pero si de "tormentas de indies", de pronto mi gusto como jugador cambia y sigue las doctrinas de quien me vendió el aparato.

Lo dicho, este hilo es una mina. Y si uno coge estos últimos comentarios, y lee los que habéis puesto hace 1 año, alucina con el cambio.

Os dejo con vuestro auconvencimiento e hipocresía, que tiene tela el asunto.

Hasta otra [bye]
Ya te he dicho que eso de la tormentas de indies se lo ha sacado 3djuegos de la manga sigo sin ver las declaraciones de Shonobi y tidux diciendo eso, ademas indies tendrán ambas conferencias eso seguro al igual que el año pasado.

Ori no es un indie es un pequeño proyecto al igual que Rime o The tomorrow children.

¿Quien se esta convenciendo? tu con tus argumentos de indie=mierda o yo diciendo que deberíamos valorarlos como quieres, soy consciente de la escasez de triple A exclusivos de PS4 lo vivo y he vivido tiempos peores, aun asi viendo ambas listas de exclusivas sigo viendo a PS4 con mas juegos exclusivos de One este año pero bueno.

Ademas estas en lo de siempre tu crees que todos los indies son con pixel art o retro y no es así mismamente mira Star Citizen o Ark con muy buenos gráficos y indies fíjate.


y con esto ya dejamos de desvirtuar el tema.
Ryudavis escribió:
Nuhar escribió:El termino indie esta cambiando un poco, como le ocurrio a la musica anteriormente.

Ahora hay distribuidores que tienen sus estudios indies. Hay juegos que no distingo si son indies o arcades...

El e3 es como las elecciones, para unos son una mierda, para otros siempre ganan los suyos y el resto ni se entera :P

el termino Indie no esta cambiando va a ser lo mismo indie= Juego independiente

Son Rime, Ori, Everybody's Gone to the rapture etc... independientes? No los financia una compañía.

Son proyectos pequeños exclusivos o AA termino que esta ganando fuerza últimamente pero no son indies.


Un indie se lo que es pero cuando las compañias te dicen que te ofrecen indies y no lo son porque rozan o son arcades, el termino indie, con los años, se desvirtuara. Que es lo que le paso a la musica cuando lo indie empezo a tener cierta relevancia y las discograficas lo absorvieron para sacar más beneficios.

Que a mi no me importa, son juegos y lo que me importa es lo divertido, no lo que este de moda, solo apuntillo :P
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ryudavis escribió:
Natsu escribió:
Ryudavis escribió:Me encanta que la gente hable de indies con juegos que no son indies, de verdad hay que ir aprendiendo las diferencias.

y tampoco entiendo que se tache a indie como juego no valido cuando a veces son incluso mejores que un triple A.


El porcentaje de juegos Indies que merecen la pena es irrisorio.

No estoy infravalorándolos, pero su calidad está ahí y la gran mayoría... juas... lo triste es convertilos en buques insignia por que no se tiene otra cosa.

Y luego está el tema de lo que cada uno considere que es un Indie, por que la linea que los separa de los arcade es bastante confusa.

Para mi un Indie es FEZ, en cambio Rime, o No Man's Sky no, más bien arcades o títulos de bajo presupuesto.

Todos los nombrados me parecen juegazos que conste. ( o al menos pintan a ello)


Que yo sepa nadie lo esta usando de buque insignia el tema de los indies, simplemente se aprovechan para rellenar pero ya ves que en foros y demás ni siquiera se les tienen cuenta y eso que algunos prometen bastante.

A @Gamerlol le digo una cosa la consola evidentemente se compra por exclusivos en mi caso la pille sobre todo por Uncharted 4 y después llego Bloodborne y demás pero un indie (o un pequeño juego descargable) si esta bien y puede ser muy disfrutable y dar horas para variar un poco de la rutina de los triples A y ver cosas frescas y sobre todo con libertad creativa, vamos yo creo que me voy a pillar Helldivers y Journey (que si que ya se que son indies) y creo que los voy a disfrutar mas que yo que se Watch_Dogs o Killzone Shadow Fall aunque tengas graficazos y AAA y bla bla bla....

Te digo una cosa yo estoy mas emocionado con Rime y con No Man's Sky que con muchos triple A fíjate y encima suelen ser mucho mas baratos que un triple A ¿por que no son juegos validos para algunos?

Luego esta la hipocresia de algunos como con Ori que estoy seguro que muchos xboxers alardearon de ello (y eso que ni siquiera es exclusivo), cuando nos interesa los indies son pura mierda pero cuando no son dioses, en fin...


No mans sky sale para Pc verdad?


---

Os recuerdo que en la epoca de Xbox 360, quien apostó de base por los indies fue MS aunque los llamó arcades. Habia de todo tipo de juegos y de todo tipo de presupuestos.

Los juegos indie siempre he pensado que son los juegos que los desarrolla un equipo minúsculo de 3 o 4 personas. Sin apenas recursos.

MIedo me dá ni imaginar cuantas personas tienen estudios como el de Nomas sky o Rime. Para mí que de indie no tienen nada.

Eso si. Los espero con ansia porque serán juegazos. Estoy seguro.
@eloskuro. si.

Ahora que hemos dejado claro que ps4 es mas bonita mas todo. Podríamos dejarlo y seguir con el e3 ?
Es exclusivo temporal saldrá primero en PS4 pero si saldrá en PC.
El hilo empieza a animarse xD
Infórmate los de No man's Sky empezaron siendo 4 ahora deben ser unos 10 o 12 mas o menos y Rime no lo tengo muy claro pero no creo que lleguen ni a los 50.
No Man's Sky no lo hacía un estudio muy pequeño? Eso sí, apadrinado por Sony, no se si les financia o solo les hace publicidad, pero en el momento que te apoya una gran empresa dejas de ser indie xD
Ryudavis escribió:Infórmate los de No man's Sky empezaron siendo 4 ahora deben ser unos 10 o 12 mas o menos y Rime no lo tengo muy claro pero no creo que lleguen ni a los 50.


Y aqui es donde se ve cuando ha entrado un distribuidor y donde el juego indie empieza a dejar de serlo
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Ryudavis escribió:Es exclusivo temporal saldrá primero en PS4 pero si saldrá en PC.


Perfecto, sale en PC que será W10 por tanto seguro al 99% que se jugará en X1.
Morepawer escribió:
Ryudavis escribió:Es exclusivo temporal saldrá primero en PS4 pero si saldrá en PC.


Perfecto, sale en PC que será W10 por tanto seguro al 99% que se jugará en X1.

Claro que si CAMPEÓN.
Ryudavis escribió:Infórmate los de No man's Sky empezaron siendo 4 ahora deben ser unos 10 o 12 mas o menos y Rime no lo tengo muy claro pero no creo que lleguen ni a los 50.


Hace poco los de Rime dieron una entrevista extensa a los de Xakata, y si mal no recuerdo dijeron que eran unos 20.

Un saludo
6748 respuestas