Hilo Oficial - E3 2015. ¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?

Encuesta
¿Qué conferencia/s te ha/n parecido la/s ganadora/s del E3?
2%
8
22%
72
48%
159
3%
10
12%
40
2%
7
8%
28
3%
9
Hay 333 votos.
IridiumArkangel escribió:Pues la saga GT esta en horas bajas. GT6 ha vendido "mal" para lo que es la saga, no ha cerrado su ciclo en la Ps3 como debería (como juego), la competencia y la calidad en el género es mayor y GT7 tendrá que mejorar en múltiples aspectos para alcanzar glorias pasadas emho. La verdad, es que tengo mucha curiosidad por ver lo que pueden mostrar, aunque lo cogeré con pinzas porque ya conozco de sobra al tito Yama y su marketing vende motos...


Las ventas de GT6 son con PS4 ya en el mercado. No las veo representativas. Con menor base de consolas estoy convencido que Gt7 venderá más, sea mejor o peor. El 5 vendio más de 10M si no recuerdo mal.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
reberes escribió:
IridiumArkangel escribió:Pues la saga GT esta en horas bajas. GT6 ha vendido "mal" para lo que es la saga, no ha cerrado su ciclo en la Ps3 como debería (como juego), la competencia y la calidad en el género es mayor y GT7 tendrá que mejorar en múltiples aspectos para alcanzar glorias pasadas emho. La verdad, es que tengo mucha curiosidad por ver lo que pueden mostrar, aunque lo cogeré con pinzas porque ya conozco de sobra al tito Yama y su marketing vende motos...


Las ventas de GT6 son con PS4 ya en el mercado. No las veo representativas. Con menor base de consolas estoy convencido que Gt7 venderá más, sea mejor o peor. El 5 vendio más de 10M si no recuerdo mal.


Vendiuó algo más el prologue que el 6. y aún así vendieron el triple que lo que lleva driveclub.

Yo creo que como siempre GT7 lo petará. Aún así yo no lo espraría hasta mínimo finales de 2016. Antes sacarán en driveclub plus.
Imagen

"Twitter will continue"
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mas remastereds [fiu]

Trilogia de Uncharted para Ps4(rumor patrocinado por insider de neogaf)

http://www.vandal.net/noticia/1350664445/confirman-la-existencia-de-la-trilogia-uncharted-remasterizada-en-ps4/
Natsu escribió:Imagen

"Twitter will continue"



Mi no entender......
Pajas mentales básicamente.

Pero que se anuncie hace pocos días la remasterización de la banda sonora de Shenmue y que tras 2 años de inactividad en Twitter Yu Suzuki vuelva, todo a pocos días del E3, mi mente calenturienta me dice que algo se cuece.

Y que problamenete me lleve un chasco colosal xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Natsu escribió:Pajas mentales básicamente.

Pero que se anuncie hace pocos días la remasterización de la banda sonora de Shenmue y que tras 2 años de inactividad en Twitter Yu Suzuki vuelva, todo a pocos días del E3, mi mente calenturienta me dice que algo se cuece.

Y que problamenete me lleve un chasco colosal xD


Saldrá Suzuki en la conferencia de Sony y dirá... Personaje jugable De Ryo en LBP. Despues saldrá en la confe de MS y diras ahora si!, pero será un descargable para Project Spark. Tiraras la pantalla al suelo y clamaras venganza con el puño en alto!
Y lo sabes!

Imagen


xDDDDDDDDDDDDD
Viendo como esta el panorama, la verdad es que es raro que no hagan un Shenmue HD, con el bombo que se le da al juego y los años que han pasado yo creo que muchos pasarían por caja.
Mis esperanzas:

Nintendo: jugabilidad de starfox, algo de metroid o algun juego tocho un poco serio (rollo eternal darkness o Geist) y que anuncien un sistema de cuentas ahora que se han ventilado el club nintendo. Zelda me parecería brutal, pero ya se sabe que no [snif]

Sony: jugabilidad del reboot del ratchet, algo de quantic dream, no man's sky definitivo, y algun video de uncharted.
y TLG [triston]

EA: mirror's edge 2 y recopilación de los Mass Effect para PC con todos los DLC.

Ubi: algun pseudo-indie con ubiArt

Si anuncian esto, por mi es suficiente; si enseñan algo más que me mole, eso que me llevo [ginyo]
Le han puesto fecha a until down para el 26 de agosto. Viendo esto estoy convencido que para el E3 más juegos ya anunciados tendrán fecha para finales de año (Persona 5 de los que más números tienen).
Shinobi en neogaf:

"Behind closed doors demos for two unannounced Sony games.

*(doesn't mean we won't see them at the conference or that there's only two)"


Para el que no sepa ingles, dice que dos demos de juegos sin anunciar de Sony se han enseñado a puerta cerrada. Tambien dice que no signica que solo enseñaran esos dos en la conferencia.

Ojala una de esas demos sea el rpg de Guerrila, Horizon, y enseñen tambien gameplay en la conferencia.
sixsilum escribió:Shinobi en neogaf:

"Behind closed doors demos for two unannounced Sony games.

*(doesn't mean we won't see them at the conference or that there's only two)"


Para el que no sepa ingles, dice que dos demos de juegos sin anunciar de Sony se han enseñado a puerta cerrada. Tambien dice que no signica que solo enseñaran esos dos en la conferencia.

Ojala una de esas demos sea el rpg de Guerrila, Horizon, y enseñen tambien gameplay en la conferencia.


Realmente dicen que se enseñarán dos juegos nuevos en el E3 a puerta cerrada, pero que ello no implica que sólo hayan dos, ni que tengan que salir en la conferencia de cara al público.
tiku escribió:
sixsilum escribió:Shinobi en neogaf:

"Behind closed doors demos for two unannounced Sony games.

*(doesn't mean we won't see them at the conference or that there's only two)"


Para el que no sepa ingles, dice que dos demos de juegos sin anunciar de Sony se han enseñado a puerta cerrada. Tambien dice que no signica que solo enseñaran esos dos en la conferencia.

Ojala una de esas demos sea el rpg de Guerrila, Horizon, y enseñen tambien gameplay en la conferencia.


Realmente dicen que se enseñarán dos juegos nuevos en el E3 a puerta cerrada, pero que ello no implica que sólo hayan dos, ni que tengan que salir en la conferencia de cara al público.


Se nota que el ingles no es mi punto fuerte [+risas] . Gracias por la correccion.

En cualquier caso, si lo ha dicho supongo que sera porque al menos uno de esos dos si que estara en la conferencia. O al menos para dejar caer que se anunciara algun first party nuevo por parte de Sony. Cosa obvia por otro lado.
Hace referencia al E3 y dice que no significa que haya solo dos, pero en lo que respecta a la conferencia lo que quiere decir es que no por mostrarse durante el E3 a puerta cerrada significa que no puedan verse durante la conferencia del E3.

Si damos por buenos los anuncios de GoW y GT7, deberían estar la cosa entre Guerrilla, Quantic Dream, Media Molecule y el nuevo estudio de VR.

También hay un rumor sobre un acuerdo publicitario entre Sony y Activision para el próximo CoD (Influenciado por ventas y salida de Halo 5).
Estaría bien alguna demo de los juegos que anuncien, no tanta CGI o cinemáticas in-engine.
reberes escribió:Si damos por buenos los anuncios de GoW y GT7, deberían estar la cosa entre Guerrilla, Quantic Dream, Media Molecule y el nuevo estudio de VR.



Y Sony Bend, que sabemos que llevan tiempo trabajando en un AAA para PS4 y su ultimo juego salio al mercado en 2012, si no me equivoco.
sixsilum escribió:
reberes escribió:Si damos por buenos los anuncios de GoW y GT7, deberían estar la cosa entre Guerrilla, Quantic Dream, Media Molecule y el nuevo estudio de VR.



Y Sony Bend, que sabemos que llevan tiempo trabajando en un AAA para PS4 y su ultimo juego salio al mercado en 2012, si no me equivoco.


Esos no son los que están haciendo el juego de VR? xd
reberes escribió:
sixsilum escribió:
reberes escribió:Si damos por buenos los anuncios de GoW y GT7, deberían estar la cosa entre Guerrilla, Quantic Dream, Media Molecule y el nuevo estudio de VR.



Y Sony Bend, que sabemos que llevan tiempo trabajando en un AAA para PS4 y su ultimo juego salio al mercado en 2012, si no me equivoco.


Esos no son los que están haciendo el juego de VR? xd


No, esos son Sony London.
reberes escribió:
IridiumArkangel escribió:Pues la saga GT esta en horas bajas. GT6 ha vendido "mal" para lo que es la saga, no ha cerrado su ciclo en la Ps3 como debería (como juego), la competencia y la calidad en el género es mayor y GT7 tendrá que mejorar en múltiples aspectos para alcanzar glorias pasadas emho. La verdad, es que tengo mucha curiosidad por ver lo que pueden mostrar, aunque lo cogeré con pinzas porque ya conozco de sobra al tito Yama y su marketing vende motos...


Las ventas de GT6 son con PS4 ya en el mercado. No las veo representativas. Con menor base de consolas estoy convencido que Gt7 venderá más, sea mejor o peor. El 5 vendio más de 10M si no recuerdo mal.


Playstation 4 llevaba en el mercado días cuando se lanzó GT 6 en Ps3, y aún por encima no salió con ningún juego que pudiera "robarle" ventas en ese estilo de juego. No se porque todo el mundo pone esa excusa? para las ventas de la última secuela de la saga GT. El juego desde el primer momento parecía un GT 5.5 "capao" y mal optimizado (que parecía de coña después de haberle metido al 5 la optimización necesaria durante 1 año y poco pasado). Aún estamos esperando el editor de circuitos del que SÍ dispusimos creo que desde el lanzamiento en GT 5. Lo dicho, GT 6 vendió mal no por Ps4, sino porque no supuso lo que debería suponer frente a un GT 5 con varias optimizaciones potentes encima y porque las mejoras son escasas e incluso algunas supusieron pasos atrás... (véase el modo bspec simplificado que han metido).

P.D Poco más de 3 millones de unidades con una base de 80 y pico millones de Ps3 en una saga como GT, dice mucho de lo mal que lo ha hecho...
reberes escribió:
sixsilum escribió:
reberes escribió:Si damos por buenos los anuncios de GoW y GT7, deberían estar la cosa entre Guerrilla, Quantic Dream, Media Molecule y el nuevo estudio de VR.



Y Sony Bend, que sabemos que llevan tiempo trabajando en un AAA para PS4 y su ultimo juego salio al mercado en 2012, si no me equivoco.


Esos no son los que están haciendo el juego de VR? xd

Sony Bend estaba haciendo un juego de terror en un mundo abierto sin zombies según los rumores.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Otro de terror?
eloskuro escribió:Otro de terror?

Si pero un survival horror cosa que escasea bastante en los exclusivos de Sony Until Dawn no es un survival horror y lo ultimo así creo que fue Siren.
Con el anuncio de Until Dawn para Agosto estoy casi seguro que Sony se guarda alguno gordo para Navidades, para que acompañe a la Uncharted trilogy remasterizada, no puede ser que deje desierto un periodo tan importante sin ningún juego exclusivo. Que llegue ya el E3!!!!!
Star Ocean 5 mostrará nuevos materiales en el E3 de Los Ángeles

http://www.3djuegos.com/noticia/153127/0/star-ocean-5/e3-20015/

Muchas ganas de ver mas material del juego.

Ryudavis escribió:
eloskuro escribió:Otro de terror?

Si pero un survival horror cosa que escasea bastante en los exclusivos de Sony Until Dawn no es un survival horror y lo ultimo así creo que fue Siren.


Segun shinobi es un terror tipo The last of us, asi que muy de miedo no es que sea.
IridiumArkangel escribió:Playstation 4 llevaba en el mercado días cuando se lanzó GT 6 en Ps3, y aún por encima no salió con ningún juego que pudiera "robarle" ventas en ese estilo de juego. No se porque todo el mundo pone esa excusa? para las ventas de la última secuela de la saga GT. El juego desde el primer momento parecía un GT 5.5 "capao" y mal optimizado (que parecía de coña después de haberle metido al 5 la optimización necesaria durante 1 año y poco pasado). Aún estamos esperando el editor de circuitos del que SÍ dispusimos creo que desde el lanzamiento en GT 5. Lo dicho, GT 6 vendió mal no por Ps4, sino porque no supuso lo que debería suponer frente a un GT 5 con varias optimizaciones potentes encima y porque las mejoras son escasas e incluso algunas supusieron pasos atrás... (véase el modo bspec simplificado que han metido).

P.D Poco más de 3 millones de unidades con una base de 80 y pico millones de Ps3 en una saga como GT, dice mucho de lo mal que lo ha hecho...


Cuando sale una consola nueva todo producto que se saca para la anterior queda "desvirtuado". Más una saga "de masas" que se nutre en mayoría del público casual, ese público que ya tiene su atención centrada en PS4 (Se la compre o no). Ya le pasó a God of War II (No tan exagerado obviamente).
Sin contar que Driveclub iba a ser un título de lanzamiento y el foco se centro mucho más en él.

Yo sigo insistiendo que cuando salga GT7 sea mejor o peor va a vender bastante más que el 6 teniendo menor base de consolas. Y si GT6 hubiese salido en PS4 también habría vendido más.
sixsilum escribió:Star Ocean 5 mostrará nuevos materiales en el E3 de Los Ángeles

http://www.3djuegos.com/noticia/153127/0/star-ocean-5/e3-20015/

Muchas ganas de ver mas material del juego.

Ryudavis escribió:
eloskuro escribió:Otro de terror?

Si pero un survival horror cosa que escasea bastante en los exclusivos de Sony Until Dawn no es un survival horror y lo ultimo así creo que fue Siren.


Segun shinobi es un terror tipo The last of us, asi que muy de miedo no es que sea.

Dijo que le parecio como The Evil Within o TLOU pero eso no quiere decir que no de miedo, ya lo veremos, un survival horror tampoco tiene que dar miedo o sustos puede simplemente generar tensión.
aaalexxx escribió:Con el anuncio de Until Dawn para Agosto estoy casi seguro que Sony se guarda alguno gordo para Navidades, para que acompañe a la Uncharted trilogy remasterizada, no puede ser que deje desierto un periodo tan importante sin ningún juego exclusivo. Que llegue ya el E3!!!!!

Pues yo creo que no, y me parece inteligente por su parte. Halo es mucho Halo. Igual que cuando salga Uncharted 4, seguro que Microsoft no sacará nada en ese periodo. Son juegos contra los que no se puede competir, sacar algo ahí es gastar munición a lo tonto.

Sony ha sacado sus exclusivos en la primera mitad del año (The Order, Bloodborne y Until Dawn), en la segunda no se mete en una guerra perdida contra Halo 5, y deja sus cartuchos para la primera mitad del año que viene.
Ryudavis escribió:Dijo que le parecio como The Evil Within o TLOU pero eso no quiere decir que no de miedo, ya lo veremos, un survival horror tampoco tiene que dar miedo o sustos puede simplemente generar tensión.


Precisamente como TEW dijo que no era:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=164231350&postcount=1437
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1467
sixsilum escribió:
Ryudavis escribió:Dijo que le parecio como The Evil Within o TLOU pero eso no quiere decir que no de miedo, ya lo veremos, un survival horror tampoco tiene que dar miedo o sustos puede simplemente generar tensión.


Precisamente como TEW dijo que no era:
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=164231350&postcount=1437
http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=1467

Bueno un Survival action tampoco lo vería mal.
soyun escribió:
aaalexxx escribió:Con el anuncio de Until Dawn para Agosto estoy casi seguro que Sony se guarda alguno gordo para Navidades, para que acompañe a la Uncharted trilogy remasterizada, no puede ser que deje desierto un periodo tan importante sin ningún juego exclusivo. Que llegue ya el E3!!!!!

Pues yo creo que no, y me parece inteligente por su parte. Halo es mucho Halo. Igual que cuando salga Uncharted 4, seguro que Microsoft no sacará nada en ese periodo. Son juegos contra los que no se puede competir, sacar algo ahí es gastar munición a lo tonto.

Sony ha sacado sus exclusivos en la primera mitad del año (The Order, Bloodborne y Until Dawn), en la segunda no se mete en una guerra perdida contra Halo 5, y deja sus cartuchos para la primera mitad del año que viene.


Yo no lo tengo claro, es que hay tantas personas con las 2 consolas?, es que los esclusivos no se hacen competencia.... digo yo [Alaa!] :-?

Besos
edman escribió:EA: mirror's edge 2 y recopilación de los Mass Effect para PC con todos los DLC.



No olvidar este juego del que nadie se acuerda pero a mi me tiene intrigado, puede salir algo muy guapo de ahi..

https://www.youtube.com/watch?v=UMRo8rifJGM
soyun escribió:
aaalexxx escribió:Con el anuncio de Until Dawn para Agosto estoy casi seguro que Sony se guarda alguno gordo para Navidades, para que acompañe a la Uncharted trilogy remasterizada, no puede ser que deje desierto un periodo tan importante sin ningún juego exclusivo. Que llegue ya el E3!!!!!

Pues yo creo que no, y me parece inteligente por su parte. Halo es mucho Halo. Igual que cuando salga Uncharted 4, seguro que Microsoft no sacará nada en ese periodo. Son juegos contra los que no se puede competir, sacar algo ahí es gastar munición a lo tonto.

Sony ha sacado sus exclusivos en la primera mitad del año (The Order, Bloodborne y Until Dawn), en la segunda no se mete en una guerra perdida contra Halo 5, y deja sus cartuchos para la primera mitad del año que viene.


En navidades es cuando más consolas se venden. Esto no es es una competición contra MS únicamente. Ellos han estimado unas ventas y ese periodo es crucial para lograrlas.
Si no sacan nada (Que lo dudo) será porque tendrán atada una campaña de marketing muy agresiva con los multis importantes de esas fechas.

Pero en ningún caso Sony va a tirar las navidades porque vaya a salir Halo.
Sony no va a sacar ningun pelotazo, porque MS va a sacar Halo? lo que me faltaba por leer ya [facepalm]
Sony como no anuncie nada en Navidades es para cogerlos y colgarlos. Sale halo 5 y yo mismo lo comprare, pero dudo que en Navidades no caiga ningún juego (y Halo sale bastante antes)
Yo la verdad no creo que haya un pelotazo la Uncharted Collection y thirds lo gordo para 2016, pero bueno quien sabe.

Eso si habran mas cosas este año eso seguro Until Dawn, Rime, Tearaway Unfolded, GOW 3 Remaster, No Man's Sky....
Yo creo que el uncharted collection si sale en navidades, seria absurdo sacarlo a la par que el uncharted 4. Ademas, que para subir el juego a 1080/60fps no creo que tarden mas de seis meses xD (porque poco más van a tocar)

Pero vamos, que sony no va a tirar las navidades por mucho halo, Xenoblade y similares
si sale uncharted trilogy como muy tarde tiene que salir en navidades mas tarde de ahi es imposible que salga, que ya saldria el 4..... Yo creo que entre Octubre, Noviembre y Diciembre seria el mes que debe salir
ryo hazuki escribió:Yo creo que el uncharted collection si sale en navidades, seria absurdo sacarlo a la par que el uncharted 4. Ademas, que para subir el juego a 1080/60fps no creo que tarden mas de seis meses xD (porque poco más van a tocar)

Pero vamos, que sony no va a tirar las navidades por mucho halo, Xenoblade y similares

EDITO:

No te entendí, pensé que decías otra cosa, si yo también creo que como muy tarde para navidades, espero que con beta de Uncharted 4.
jjuanji escribió:Sony no va a sacar ningun pelotazo, porque MS va a sacar Halo? lo que me faltaba por leer ya [facepalm]

¿Tan raro es que dos compañías no saquen un pelotazo durante el mismo periodo? Y otra cosa, ¿de verdad creéis que un pelotazo se anuncia cinco o seis meses antes de su salida?

P.D.: Cuando hablo de pelotazos me refiero a un nuevo God of War, lo nuevo de Quantic Dream, y cosas así. Si a la remasterización de los Uncharted la consideráis un pelotazo, hablamos idiomas distintos.
¿Y por qué no van a anunciar un juego gordo 5-6 meses antes de su salida? Es más, yo creo que deberían hacerlo así siempre y solo anunciarlo en caso de filtrado evidente. Hablo de juegos o sagas que no llevan desaparecidas más de 4-5 años. Son juegos que no necesitan marketing alguno, el boca a boca lo hace todo. Vas desarrollandolo hasta tenerlo casi finiquitado, lo enseñas en el E3 (O en el caso de Sony en el PSX) y en un término de 6-8 meses lo sacas.

Reitero lo dicho, creo que Sony está aprendiendo. Bloodborne unos 8 meses desde su anuncio oficial, LBP 3 unos 6 meses, ahora Until Dawn 1 año desde anunciarse su "reinterpretación". Años atrás un juego se anunciaba su desarrollo y a los 6 meses salía. Ahora no es posible esto, pues lo desarollas y cuando tengas algo lo anuncias. Si es una nueva IP/un reboot/continuación de saga menor u olvidada, con 1 año debería sobrar para promocionarla (más en estos tiempos de redes socials y youtube). Si es una saga masiva lo dicho antes.

Lo de los pelotazos al mismo tiempo. Recordate que Uncharted iba a salir en la misma época antes de que lo retrasaran... Se trata de vender lo que estimas (Sin ser a la baja como Wii U ahora). Si vendes más que el rival, mejor. Pero si Sony no saca un juego grande en navidades, no tiene nada que ver con que salga Halo, simplemente por tiempos no pueden. Y aunque pueden hacer lo de tratar multis como exclusivos, estas navidades son diferentes. Mucha gente se comprará una next gen para jugar al Battlefront, MGS, CoD, Assassin's, etc., siendo los exclusivos un incentivo y no una motivación. Si esa gente ve que además de eso en una tiene Halo-Tomb Raider-Forza 6 y en la otra nada, lo normal es que elija la 2ª al mismo precio...Y eso se traduce en una venta perdida para Sony que no recuperara al ser un "fan" de una saga multi.
Sony tendrá algo para navidades seguro, en unos días lo sabremos. Yo apostaría por Uncharted trilogy, Rime (que ya toca) acompañado de algún título más inesperado. El No Mans sky para cuando estaba?
soyun escribió:
jjuanji escribió:Sony no va a sacar ningun pelotazo, porque MS va a sacar Halo? lo que me faltaba por leer ya [facepalm]

¿Tan raro es que dos compañías no saquen un pelotazo durante el mismo periodo? Y otra cosa, ¿de verdad creéis que un pelotazo se anuncia cinco o seis meses antes de su salida?

P.D.: Cuando hablo de pelotazos me refiero a un nuevo God of War, lo nuevo de Quantic Dream, y cosas así. Si a la remasterización de los Uncharted la consideráis un pelotazo, hablamos idiomas distintos.


Pues hombre es el momento idóneo para que cada uno presente sus pelotazos no??
Si una compñía no lo hace por que lo ha hecho la otra, la prensa y la gente se va a fijar en la que lo ha hecho y perderán el interés en la que no, lo cuál no creo que sea muy beneficioso para ellos.

A ambas les interesa llamar la atención
Por poder todo puede ser, pero la tendencia actual es hacer al menos algun pequeño anuncio con 9-12 meses de antelación. De todas formas muchos sabemos con mas anterioridad que eso en lo que suelen estar trabajando por las filtraciones, como por ejemplo que sabíamos que EA estaba trabajando en un titulo de Star Wars casi un año antes que lo presentará, o por ejemplo que se dice que Rare esta trabajando en un juego (supuestamente Battletoads) y que lo presenta en el E3.

Yo personalmente no espero nada de Sony para este 2015 (excepto Uncharted trilogy, arcades, indies,..), en cambio si espero que muestre muchas cosas para el 2016 porque hay estudios que llevan tiempo sin presentar nada y seguramente en este E3 presenten sus teasers.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
IridiumArkangel escribió:Sony tendrá algo para navidades seguro, en unos días lo sabremos. Yo apostaría por Uncharted trilogy, Rime (que ya toca) acompañado de algún título más inesperado. El No Mans sky para cuando estaba?

Sony sabe que la competencia es dura. Si saca en navidades algo(si puede), tiene que competir con Halo 5, forza 6 y tomb raider. Si lo retrasa para 2016, competirá con Quantum Break, Crackdown, Scalebound, Gears of War...


Noticia a colación:

http://www.dualshockers.com/2015/05/27/sony-admits-1st-party-ps4-games-in-2015-are-a-little-sparse-3rd-party-full-exclusives-increasingly-difficult-to-secure/



During the Electronics Investor Relations Day 2015, Sony Computer Entertainment CEO Andrew House talked about first party and third party games on PS4.

First of all, House mentioned that Sony is working “very hard” to strongly support third party publishers and developers, and he explained that this is particularly important because the first party game line-up is “a little sparse” this year.

House mentioned that exclusives are a key differentiator for the platform and critical to the fiscal year 2015 strategy, and mentioned as an example the “very highly anticipated release of Uncharted 4.” This is very interesting, as Uncharted 4 has been announced for a Spring 2016 release, but if Sony considers it part of the fiscal year 2015 strategy, it means it could be released before March 31st, 2016 (which marks the end of the current fiscal year).

Additionally, House was asked how confident he feels about third parties producing exclusive content for PlayStation 4.

While he mentioned that he was obviously going to be “constrained” in his answer, because of competitive issues and since he can’t say much about other companies’ publishing strategies, he mentioned that the strategy in this area is three-fold.

First of all, rather than seeking complete exclusives Sony has encouraged third parties to maximise the feature set of the PS4 versus the competition, like share, share play and so forth.

Then he mentioned that Sony is “not without” partnerships in the area of third party titles which are not necessarily around full excusivity, bringing Destiny as an example, for which PS4 is the best place to play the game and in some cases the first place to play some of its content.

Thirdly, the third part of the strategy are full exclusives, even if House admitted that, in the current publishing landscape, those are “few and far between.” He brought Street Fighter V as an example (obviously meaning among consoles, since the game will be released on PC as well). That said, House clarified that “given publishing dynamics and development costs, those are increasingly difficult to secure.”

Interestingly, House also mentioned that 2015 is the “beginning of a harvest period for the PlayStation 4 platform” (financially), but Sony is investing for the future, and 2015 “will also be a year of investment.”

Que este año fiscal poco pelotazo first party, salvo si adelantan la salida de Uncharted 4 a antes de Mayo del 2016, ya que este año fiscal será de cosecha... Invertir en juegos para futuros años. 4 the players, of course.
eloskuro escribió:
IridiumArkangel escribió:Sony tendrá algo para navidades seguro, en unos días lo sabremos. Yo apostaría por Uncharted trilogy, Rime (que ya toca) acompañado de algún título más inesperado. El No Mans sky para cuando estaba?

Sony sabe que la competencia es dura. Si saca en navidades algo(si puede), tiene que competir con Halo 5, forza 6 y tomb raider. Si lo retrasa para 2016, competirá con Quantum Break, Crackdown, Scalebound, Gears of War...


Noticia a colación:

http://www.dualshockers.com/2015/05/27/sony-admits-1st-party-ps4-games-in-2015-are-a-little-sparse-3rd-party-full-exclusives-increasingly-difficult-to-secure/



During the Electronics Investor Relations Day 2015, Sony Computer Entertainment CEO Andrew House talked about first party and third party games on PS4.

First of all, House mentioned that Sony is working “very hard” to strongly support third party publishers and developers, and he explained that this is particularly important because the first party game line-up is “a little sparse” this year.

House mentioned that exclusives are a key differentiator for the platform and critical to the fiscal year 2015 strategy, and mentioned as an example the “very highly anticipated release of Uncharted 4.” This is very interesting, as Uncharted 4 has been announced for a Spring 2016 release, but if Sony considers it part of the fiscal year 2015 strategy, it means it could be released before March 31st, 2016 (which marks the end of the current fiscal year).

Additionally, House was asked how confident he feels about third parties producing exclusive content for PlayStation 4.

While he mentioned that he was obviously going to be “constrained” in his answer, because of competitive issues and since he can’t say much about other companies’ publishing strategies, he mentioned that the strategy in this area is three-fold.

First of all, rather than seeking complete exclusives Sony has encouraged third parties to maximise the feature set of the PS4 versus the competition, like share, share play and so forth.

Then he mentioned that Sony is “not without” partnerships in the area of third party titles which are not necessarily around full excusivity, bringing Destiny as an example, for which PS4 is the best place to play the game and in some cases the first place to play some of its content.

Thirdly, the third part of the strategy are full exclusives, even if House admitted that, in the current publishing landscape, those are “few and far between.” He brought Street Fighter V as an example (obviously meaning among consoles, since the game will be released on PC as well). That said, House clarified that “given publishing dynamics and development costs, those are increasingly difficult to secure.”

Interestingly, House also mentioned that 2015 is the “beginning of a harvest period for the PlayStation 4 platform” (financially), but Sony is investing for the future, and 2015 “will also be a year of investment.”

Que este año fiscal poco pelotazo first party, salvo si adelantan la salida de Uncharted 4 a antes de Mayo del 2016, ya que este año fiscal será de cosecha... Invertir en juegos para futuros años. 4 the players, of course.


Sony admitiendo que su cantidad de títulos exclusivos es escasa y la gente hablando de bombazos AAA para navidades.

Ahora se ponen con uno para navidades, tranquilos. [facepalm]
Yo pienso que con las ventas que tiene la consola sony deberia ser la primera en dar mas.. pero cada vez la veo mas sentada y tranquila...
Nada es peor que creer que no tienen competencia
Grinch escribió:Yo pienso que con las ventas que tiene la consola sony deberia ser la primera en dar mas.. pero cada vez la veo mas sentada y tranquila...
Nada es peor que creer que no tienen competencia


Yo creo que:

Esta tranquila porque esta vendiendo bien, por eso es buena la competencia. De todos modos, ahora aún tiene un parque pequeño de consolas, hacer juegos exclusivos solo para ps4 es una inversion que quizas no recupere y si las ventas van bien no van a perder dinero porque si.

Mira como al final de la ps3 sacó grandes juegazos e invertia mas que Microsoft, le salia mas a cuenta.
Si es que venden hard como churros sin apenas soft first, ahora mismo pueden vivir tranquilamente de royalties de los multis sin necesidad alguna de invertir en first partys xD
6748 respuestas