Pues a mí me ha dejado bastante indiferente la verdad, ninguna de las 3 grandes me ha impresionado.
Lo que me ha gustado de cada uno:
Microsoft:
Below, de Capybara games: El juego que más me ha llamado la atención de la conferencia de Microsoft con diferencia, espero que también lo saquen para Windows.
Nintendo:
Mario Kart 8: Normalmente Mario Kart suele ser uno de los imprescindibles de cada consola de Nintendo, y éste, con todo lo aportado en las versiones de Wii y 3DS + los karts magnéticos o AG tiene una pintaza de ser la leche. Lo que se ha visto de los circuitos también me ha gustado.
Sony:
Pues en este caso, y aunque suene triste, lo que más me ha gustado ha sido el diseño de la PS4, no ha habido ningún juego exclusivo que no conociéramos de antes que me haya impresionado.
Cosas que no me han gustado:
Microsft:
Conexión a internet cada 24h, nada de juegos de segunda mano, Kinect por cojones y además después de años a la espera de un Killer Instinct ¿lo sacan en Free to play sacacuartos? Vamos, no me tomes el pelo. Y por si fuera poco esa forma de dar a conocer las decisiones tan controvertidas que han tomado o que digan que el que no tiene internet se compre la 360 me recuerda mucho a la soberbia con la que Sony nos trataba durante los primeros años de PS3.
Sony:
¿Online de pago? ¿Y lo sueltan por lo bajini? Quizás PSN+ no sea tan caro por lo que ofrece, pero vamos, que sí o sí tengas que pagar una suscripción para poder jugar online… Si durante años su discurso fue que con ellos el online era gratis mientras que con Microsoft tenías que pagar...
Ningún video de The Last Guardian…
Nintendo:
Simplemente, esperaba más juegos, tanto para 3DS como para Wii U. Vale, que han enseñado Mario Kart y Smash Bros, pero tenían que haber enseñado mucho más.
Resumiendo:
Microsoft:
Ha tomado una serie de decisiones que no me gustan un pelo, y por mi parte queda completamente descartada la compra de su X-BOX ONE , además que quitando el antes mencionado Below y el Forza 5, ninguno de los exclusivos me ha llamado especialmente la atención. Quizá el Ryse sea buen juego, pero eso de tener QTE para cada tío que rematemos me ha parecido algo cansino.
Nintendo:
Esperaba más juegos, y me hubiese gustado que anunciasen un nuevo Metroid (para 3DS o para Wii U) o un nuevo F-Zero, pero se han limitado a mostrar vídeos de juegos que ya estaban anunciados. Vamos, que lo han desaprovechado mucho. El Super Mario 3D World, pues supongo que estará muy bien, pero no es lo que esperábamos: Yo hubiese preferido que sacaran este para 3DS como Super Mario 3D Land 2 y que para WiiU sacaran un vendeconsolas sucesor del Galaxy, pero supongo que habrá que esperar.
Zelda WW HD: Pues el mismo juego que en cube pero en HD, no le veo mucha remasterización por mucho que lo hayan puesto a 1080p y hayan puesto sombras complejas. Vamos, que no voy a volver a comprar este juego.
Donkey Kong Country: También me ha dejado bastante frío.
Sony:
Parece que la PS4 promete bastante: En teoría la más potente de las 3 (que habrá que ver si los programadores quieren aprovechar esa supuesta potencia extra que tiene respecto a XBOX ONE), región free y con posibilidad de jugar a juegos de segunda mano. Lo del online de pago no me gusta, pero bueno, por lo menos intentan compensarlo con alquiler de juegos incluido en el precio.
Eso sí, me hubiera gustado que anunciaran un WipeOut para el lanzamiento de PS4 (y por lo tanto el resurgir de Studio Liverpool). Me han gustado DriveClub y The Crew, pero el primero ya estaba anunciado y el segundo es multi…
¿Y qué pasa con PSVita? Al final estoy viendo que va a correr peor suerte que la PSP…
Como decía al principio, para ser un e3 en el que se presentaban nuevas consolas, me ha dejado bastante frío. He echado en falta más anuncios de juegos vendeconsolas. En general, y quitando algunos de Nintendo, los juegos más interesantes vienen de parte de 3rd parties y son multiplataforma, y me parece que con los anuncios que han hecho, vamos a tener todavía generación actual por un tiempo.
Yo de momento seguiré disfrutando de mi PS3, 3DS y Wii (aunque para esta última ya no saquen nada de nada), y para decidirme a comprar una consola nueva me esperaré a que vayan anunciando más juegos y que bajen de precio. Creo que Microsoft tendrá que corregir sus decisiones, que Nintendo tiene que lanzar más juegos AAA y que la PS4 de Sony es a día de hoy la que mejor pinta tiene pero que le hacen falta más exclusivas.
A ver si para el año que viene tienen más juegos que enseñar…
Salu2
Tris