[Hilo Oficial] E3 2011 (7-9 Junio)

Madre mia el Zelda HD ese de donde ha salido,se ve q su putaaaaaa madre [jaja] [jaja] [plas] q es u njuego nuevo, xq le llaman a HD? xq mas q HD eso es otro mundo diferente a cualquier cosa vista de Nintendo anteriormente [qmparto]
Miniviciao@ escribió:Madre mia el Zelda HD ese de donde ha salido,se ve q su putaaaaaa madre [jaja] [jaja] [plas] q es u njuego nuevo, xq le llaman a HD? xq mas q HD eso es otro mundo diferente a cualquier cosa vista de Nintendo anteriormente [qmparto]


yo en un principio he pensado que seria el zelda de wii pero en versio para wiiu, por eso lo del HD
Como imaginaba ninguna sorpresa para wii ¿no?
Poco del nuevo zelda y kirby
Nada de xenoblade, ni last story
Ni ratro de fatal frame 2

¿alguna novedad de verdad para wii?
Moki_X escribió:
Paboh escribió:
Moki_X escribió:Entonces, esas imágenes awesómicas de un Zelda desconocido, al principio de la conferencia, no son verdad?

Mierda... Ya me estaba haciendo un pajote.


a cual te refieres al video que han puesto mas arriba: http://youtu.be/IUJFNpPVtbE o a este http://www.youtube.com/watch?v=RotRLLJqeBQ


A ninguno de los dos. Me refiero a que, al principio de la conferencia, cuando toca la orquesta, se ven trozos de un Zelda que no consigo identificar. Por ejemplo: Link frente a una serie de Links oscuros con ojos rojos, Una chica con capucha (no se quien) frente a una ventana con un enrejado, o Zelda con unas hadas que se transforman en flechas.....

Si ese juego existe, lo necesito saber YA!


Coño esas eran las imagenes del Twilight Princess macho, anda que estas actualizao xD
Miniviciao@ escribió:
Imagen


Uf, se ve de puta madre. Nintendo, con el diseño artístico por el que siempre se ha caracterizado, puede hacer auténticas obras maestras con esto.

Una pregunta. Ese alien del vídeo multi de Wii U, ¿era para el resto de plataformas también?. Porque se veía de puta madre.
vik_sgc escribió:Uf, se ve de puta madre. Nintendo, con el diseño artístico por el que siempre se ha caracterizado, puede hacer auténticas obras maestras con esto.

Una pregunta. Ese alien del vídeo multi de Wii U, ¿era para el resto de plataformas también?. Porque se veía de puta madre.


Efectivamente es un juego que saldra en 2012 para PC Xbox360 y Ps3 : http://www.3djuegos.com/noticias-ver/117948/aliens-colonial-marines-se-pondra-a-la-venta-en-primavera/
Si, el Colomial Marines es multi.
Hay mas gifs del Zelda en un hilo de gametralers
http://forums.gametrailers.com/thread/w ... 411?page=1
Yo lo que saco en claro de todo esto es lo siguiente: El mando con pantalla de WiiU sera mas bien un complemento y para jugar se podra usar tambien los Wiimotes o los Classic Controller. Vamos al menos es lo que he podido deducir. Y aun es muy pronto para valorar la capacidad tecnica de la consola, pero lo que yo pienso es que por ahora se lanzaran ports de las otras consolas HD para poder asi rentabilizar mas los desarrollos y que los nintenderos no nos quedemos sin nuestra racion de juegos consoleros.

¿Y porque digo eso? Porque viendo la demo tecnica del Zelda HD, me huelo que, durante los primeros años de vida de la consola, Nintendo sera la unica que sabra sacarle el jugo a la consola. Hasta que las third parties le pillen el "tranquillo" y hagan verdaderas virguerias.

Y otro aspecto a destacar: si of fijais bien en la demo del Zelda HD, yo por lo menos veo unos graficos que me cuesta creer que las actuales consolas HD sean capaces de mover. Mas que nada porque la demo se ve demasiado bien para ser de esta generacion :)
PablosH_Snake escribió:Yo lo que saco en claro de todo esto es lo siguiente: El mando con pantalla de WiiU sera mas bien un complemento y para jugar se podra usar tambien los Wiimotes o los Classic Controller. Vamos al menos es lo que he podido deducir. Y aun es muy pronto para valorar la capacidad tecnica de la consola, pero lo que yo pienso es que por ahora se lanzaran ports de las otras consolas HD para poder asi rentabilizar mas los desarrollos y que los nintenderos no nos quedemos sin nuestra racion de juegos consoleros.

¿Y porque digo eso? Porque viendo la demo tecnica del Zelda HD, me huelo que, durante los primeros años de vida de la consola, Nintendo sera la unica que sabra sacarle el jugo a la consola. Hasta que las third parties le pillen el "tranquillo" y hagan verdaderas virguerias.

Y otro aspecto a destacar: si of fijais bien en la demo del Zelda HD, yo por lo menos veo unos graficos que me cuesta creer que las actuales consolas HD sean capaces de mover. Mas que nada porque la demo se ve demasiado bien para ser de esta generacion :)


La verdad, se ve muy bien. Ni un solo pico, diente de sierra o línea recta cutre, muy fluido, la iluminación es cojonuda. Pero... ¿es lo mejor que se ha visto hasta ahora entre PS3, XBOX360 y WiiU?
vaya pinta ese zelda¡¡¡¡¡
Mario & Sonic at the London 2012 Olympics E3 Trailer :

- http://www.youtube.com/watch?v=e8uL3vMi ... dded#at=42

Saludos !! ;)
[E311] [Rumor] Mañana se presentará un Assassin’s Creed exclusivo de Wii U

Puede que os haya parecido una conferencia de Nintendo algo “light”, dado que no se ha mostrado mucho software de la nueva plataforma, Wii U.

IGN aseguró que este E3 de la compañía nipona no sería como los demás, y que después de su conferencia no terminaría la fiesta. Al parecer, en las próximas horas conoceremos más juegos, más detalles y “más de todo” de Nintendo, quizá porque las third party no podían soltar prenda de Wii U hasta ahora.

Yves Guillermot ha confirmado que mañana mismo se presentará un Assassin’s Creed exclusivo de la nueva consola. Esto significa dos cosas: que no veremos Revelations en Wii U, y que la calidad de un juego exclusivo sería mucho mayor, ya que podría aprovechar toda la potencia de la consola y dejar atrás a Xbox 360 y PS3.

Mañana continúan las sorpresas…
Realmente,la conferencia de ayer fue desconcertante,creo que es lo que mejor la define.Podemos hacer mil hipotesis : creo que desde hace un par de meses han habido filtraciones en muchas webs sobre 'proyect cafe',ahora llamada wii u.No se hasta que punto esto ha beneficiado o perjudicado la conferencia de nintendo : los rumores forzaron a nintendo a presentarla cuando no querian hacerlo?o si querian presentarla?pero si la presentan,porque solo sale a escena el nuevo mando y dejan de lado la consola?y no os parecio raro que saliese un directivo de EA mostrando su apoyo en forma de juegos y nintendo se limitase a mostrar un par de demos y poco mas?creo que es la 1a vez en la historia que se presenta una consola y la compañia que la presenta no muestra ni un solo juego suyo.Rarisimo.

Tampoco se dijo absolutamente nada de la consola,de sus especificaciones : sabemos que nintendo no es muy amiga de esto,pero que quieren ocultar?pareciese que no quieren mostrar cartas a la competencia,pero es una suposicion.Con esto quiero decir,que lo que vi ayer de nintendo no se lo he visto hacer nunca.Nintendo,al contrario que otras compañias,siempre muestra titulos gameplay,ni siquiera demos,y menos 2,y menos presentando nueva consola.Parece se limitaron a presentar el mando y parece que,o no quieren desvelar datos tecnicos de la consola,o estan esperando movimientos de las competidoras.Hay algo cierto : nintendo saco wiimote,sony saca ps move ; nintendo presenta 3ds,y sony hace un movimiento rapido presentando al mundo ps vita.Esta cansada nintendo de esto?han pensando 'hasta aqui hemos llegado y no soltamos prenda'?yo ya lo tengo hasta que pensar.

Lo de ayer es ilogico.Un E3,escenario ideal para mostrar cartas,no todas,pero varias cartas : ayer nintendo no vendio bien su producto.Estaba siendo una pelicula muy buena y,de repente,la cortaron de raiz,dejando mas dudas que otra cosa.
Hay cosas que tampoco cuadran : saldran juegos de third parties con la consola,que sale en 2012,cuando esos mismos juegos salen este año.Nintendo lleva muchos años en este sector : esto es rarisimo.Saldran estos juegos a un precio menor?tendran mejoras con respecto a xbox360 y ps3?pero hasta que punto te vas a comprar un juego que salio el año anterior?es cierto que si un assassins creed nuevo,incluso en el dirt no se especificaba dirt 3,lo cual puede ser una version nueva ; pero un battlefield 3,un batman,un ninja gaiden 3,etc..si parecen las mismas versiones para otras plataformas,quizas con alguna mejora grafica y de contenido,pero para mi insuficiente para pagar por ello.Lo veo un movimiento sin sentido,a menos que la wii u saliese este mismo año,que no va ser asi.

Tampoco hemos visto demos jugables en el escenario durante las presentaciones,impropio de nintendo.Percibo un deseo exagerado de nintendo en dar protagonismo a las third parties para compensar la falta de apoyo de las mismas estos ultimos años.Mi opinon : se equivoca nintendo,me parece algo desmedido ; nos estan dejando de lado a un sector que comulgamos con la 'filosofia' nintendo.Nintendo siempre se ha caracterizado por vender lo que mejor sabe hacer,sus juegos,y no lo hizo ayer,exceptuando 3ds,y con cuenta-gotas.

Tema zelda : 25 aniversario,un skyward sword de por medio.El año pasado,miyamoto a escena,haciendo una demostracion del zelda(salio mal por temas de interferencias,pero se hizo).Y este año,que el juego lleva un año mas de desarrollo,que sale este mismo año,y no se enseña practicamente nada?desconcertante,rarisimo.Queda E3,cierto,pero ayer era su momento,el momento : se podia haber dado un 'manotazo encima de la mesa' y no se dio.Porque?no estan tan adelantados sus trabajos?no querian mostrar sus cartas?si no las muestras en el E3,donde si no(si,hay mas eventos,pero el E3 es el mas importante)?no querian haber presentado su nueva consola y se vieron forzados a hacerlo por los constantes rumores y filtraciones(me puse a ver en webs rumores de 'proyect cafe' y vi mandos casi calcados al que se mostro ayer)?,lo dicho,desconcertante lo que paso ayer.

Lo poco mostrado,muy bueno : el mando innovador,como era de esperar en nintendo,una pasada.La demo tecnica del pajaro,preciosa,pero no deja de ser una demo tecnica,mas propia de sony que de nintendo,y no me dice mucho,quitando la intencion de mostrar el poderio de la consola.El zelda HD espeluznante : reflejos,sombras,la suavidad de link cuando anda,el modelado,una barbaridad.En definitva,ha sido una conferencia que me ha ofrecido mas dudas que respuestas.
Qué pasa con Pikmin?

Y no van a sacar una edición coleccionista de la 3DS con Zelda?
Sharpei escribió:Qué pasa con Pikmin?



Pikmin está confirmado para Wii U.

Saludos !! ;)
Se ha confirmado pikmin 3 para wii u, según la reunión posterior a la conferencia
A ver si alguien me responde.
¿Alguna novedad apra wii aparte del zelda y kirby?

no dijeron anda que wii u reescalase los jeugos de wii a 1080p ¿no?
_Lista PARCIAL de lo que se ha llevado al E3 para Wii_

Imagen

Imagen


PD : Ahí faltan juegos que están anunciados y por anunciar , otros que incluso han ido al E3 y no aparecen en la lista , y otros que aún no han salido a la venta. Pero bueno , solo queda Zelda SS por llegar a Wii. Que equivocada está la gente.

PD 2 : Mucha desinformación y oidos sordos es lo que veo en genereral sobre el futuro del catálogo de Wii.

PD 3 : Mucha gente da a Wii por muerta desde hace mucho tiempo (no es algo nuevo) , y no ven el momento en que por fin se pueda hacer realidad su deseo , cuando eso no es cierto. A Wii aún le queda mecha , incluso con juegos que darán el salto de región , y no solo respecto a novedades.

PD 4 : Cuando llegue el año en que Wii saque solo 8 juegos a la venta (como pasó en el último año de Gamecube) , daré la razón a todos aquellos que digan que ya está muerta. Eso , hoy por hoy , no es la realidad de Wii ni de lejos.

Saludos !! ;)
vik_sgc escribió:La verdad, se ve muy bien. Ni un solo pico, diente de sierra o línea recta cutre, muy fluido, la iluminación es cojonuda. Pero... ¿es lo mejor que se ha visto hasta ahora entre PS3, XBOX360 y WiiU?


Yo digo que si. Cuando te paras a ver la demo detenidamente ves que mueve una cantidad ingente de poligonos. A eso sumale el antialiasing y los efectos de iluminacion. Por no hablar de los efectos de particulas y la suavidad con la que se ve todo.

Ahora me dices a ver si PS3 o Xbox 360 pueden mover esa demo con los mismos resultados [carcajad]

Se que puedo quedar como un fanboy diciendo esto, pero me da igual: Nintendo la ha vuelto a liar y todos lo sabemos. Yo estoy ansioso de que se presenten proyectos exclusivos capaces de sacarle la "chicha" al nuevo hardware.
Cada uno que se contente como quiera pero si te das una vuelta por los foros de noticias te das cuenta que nintendo no hizo otra cosa que vender humo como pasa ultimamente. Primero que si las demos tecnicas corrian bajo sistema de ps3 y xbox luego van y dicen que del smash bros presentado para 3ds y wii u no tienen nada desarrollado.... pues que quereis que os diga para ver videos bonitos me pongo una peli jajajajajaja.
Red13 escribió:Cada uno que se contente como quiera pero si te das una vuelta por los foros de noticias te das cuenta que nintendo no hizo otra cosa que vender humo como pasa ultimamente. Primero que si las demos tecnicas corrian bajo sistema de ps3 y xbox luego van y dicen que del smash bros presentado para 3ds y wii u no tienen nada desarrollado.... pues que quereis que os diga para ver videos bonitos me pongo una peli jajajajajaja.


Si, es la definición de anuncio. Han anunciado que sacarán un smash bross para 3ds y wii u. El anunciar no tiene implícito el "llevamos el 30% de desarrollo, tomad un vídeo ingame..." ¿o nos ponemos a hablar de Square Enix y su FF XIII versus?. Eso sí que es vender humo. Y el zelda HD era algo ingame. Vete a hacer ruido a otro sitio, que es el único foro en el que se puede hablar tranquilamente.

De la Wii U se han centrado en enseñar el mando, que es la principal novedad. Además no se que decís algunos de humo. Si luego llegan MS y Sony, enseñan videos a diestro y siniestro, acaba la conferencia y decís "menuda mierda de conferencia, todo esto ya lo sabía".
Ojo que no pongo en duda que la nueva consola no mueva todo lo que promete, es mas estoy seguro de que lo hará, pero nadie puede negar que lo presentado es una nebulosa de desconcierto y sorpresas de las que se entera uno despues de la conferencia. En lo del zelda ingame cierto es que tienen una pinta flipante (hablo con conocimiento me he pasado todos desde los de ness pasando por n64, game cube y ds), sin embargo todavia no se si nintendo sabra hacer hueco a los jugadores que no les gusta mario, sin mas lo siento no creia que la gente se tomara tan en serio un comentario jocoso, tendre mas cuidado a la hora de decir las cosas, no quiero una pelea entre plataformas.
Nintendo la vuelve a liar.... http://www.vidaextra.com/wii/e3-2011-ni ... su-consola

Parece que van a repetir jugada, van a vender Hw del 2005 en el 2012 como si fuese nuevo.
Galdos escribió:Nintendo la vuelve a liar.... http://www.vidaextra.com/wii/e3-2011-ni ... su-consola

Parece que van a repetir jugada, van a vender Hw del 2005 en el 2012 como si fuese nuevo.


Nintendo Wii U, Nintendo usa vídeos de juegos de PS3, Xbox 360 y PC en la conferencia como si fuesen de su consola


Hardware del 2005? ahi dice que ha usado los videos de los juegos de dichas versiones para anunciar que van a salir en su consola, asi lo entiendo yo, pues...

Bonstead se muestra optimista respecto a los juegos multiplaforma de Wii U y es que considera que estos no serán inferiores a los de las otras versiones y añade sin tapujos que la versión de Darksiders II para la consola de Nintendo será la mejor:

“Sí, simplemente porque el hardware es más potente y contarán con algunas características añadidas que creo que será realmente útiles para la gente que lo juegue. Con su mando, (la versión de Wii U de Darksiders II) podría ser la mejor versión de la juego.”


Fuente: http://www.revogamers.net/comunidad/sho ... ksiders-II
Yo opino que el mando es horrible.
Extremadamente grande me recuerda a la gamegear.
Potencia? que gran inovación... ah no si la ps3 y x360 lo hicieron ya hace años.
Reescala los juegos de wii a 1080p... no han dicho nada... es decir no.

Sinceramente para eso prefiero una ps3 (que no tengo)porque solo han puesto videos y encima de toras consolas (menos el zelda HD)
Camecube piensa lo que quieras, pero tiene toda la pinta que en cuanto a potencia va a ser del estilo de la 360 y Ps3, a lo sumo poco más, lo que se traducirá en juegos similares (a nivel gráfico) de la 360 y Ps3.

El problema no es este, que también, si no que si está consola sale en 2012 y las otras, XBox720 y Ps4, seguramente lo hagan en 2013 y haya un verdadero salto en cuanto a potencia, que por esto si que apuestan Ms y Sony, a la Wii U le va a pasar exactamente lo mismo que a la Wii, los multis no van a estar o serán muy inferiores.

Pero vamos, potencia aparte, yo lo que veo en el video es una consola para usar con todos los cacharros de la Wii (un montón de € en aparatos) más los nuevos que tendrán que venir con la nueva Wii U.
En mi opinión la Wii U va camino de cometer los mismos errores que la Wii.
dantemugiwara escribió:Yo opino que el mando es horrible.
Extremadamente grande me recuerda a la gamegear.
Potencia? que gran inovación... ah no si la ps3 y x360 lo hicieron ya hace años.
Reescala los juegos de wii a 1080p... no han dicho nada... es decir no.

Sinceramente para eso prefiero una ps3 (que no tengo)porque solo han puesto videos y encima de toras consolas (menos el zelda HD)


Dejad de exigir consolas que soporten Full HD como resolución estándar. El doble de potencia necesaria se puede aplicar en aplicar algoritmos gráficos de gran potencia, en vez de gastar recursos en algo imperceptible. Eso sin tener en cuenta la cantidad de gente que no tiene un televisor Full HD pero si un HD Ready.
a mí me parece fantástico lo del Pikmin aunque es una pena no poder verlo en Wii debía ser la leche con el wii mote, esperemos que este nuevo periférico sea otra dimensión jugablemente hablando.. yo estoy asustao.
Sharpei escribió:a mí me parece fantástico lo del Pikmin aunque es una pena no poder verlo en Wii debía ser la leche con el wii mote, esperemos que este nuevo periférico sea otra dimensión jugablemente hablando.. yo estoy asustao.


Podrás usar el WiiMote con la WiiU. Todos los periféricos de Wii serán compatibles con WiiU según afirman.
Powerpot escribió:
Sharpei escribió:a mí me parece fantástico lo del Pikmin aunque es una pena no poder verlo en Wii debía ser la leche con el wii mote, esperemos que este nuevo periférico sea otra dimensión jugablemente hablando.. yo estoy asustao.


Podrás usar el WiiMote con la WiiU. Todos los periféricos de Wii serán compatibles con WiiU según afirman.


Pues mira qué bien!! vaya un follón de periféricos que vamos a tener en otra consola..
Sharpei escribió:
Powerpot escribió:
Sharpei escribió:a mí me parece fantástico lo del Pikmin aunque es una pena no poder verlo en Wii debía ser la leche con el wii mote, esperemos que este nuevo periférico sea otra dimensión jugablemente hablando.. yo estoy asustao.


Podrás usar el WiiMote con la WiiU. Todos los periféricos de Wii serán compatibles con WiiU según afirman.


Pues mira qué bien!! vaya un follón de periféricos que vamos a tener en otra consola..


¿Follón? A mi me parece de escándalo poder utilizar mis dos Wiimotes y poder jugar nada más me pille la WiiU con 2 jugadores más. Por no tener que comprar mandos nuevos y porque me encanta el control de la Wii. Me da la sensación de que hagan lo que hagan siempre habrá gente que sólo vea pegas...
Yo no estoy tan seguro que sea asi, creo ni aun lo saben ellos mismos, seria muy raro que con un mando nuevo, el pikmin de la consola nueva se pueda manejar con wiimotes, tendrian q crear un control especial para el nuevo mando y otro para el wiimote, tendra barra de infrarrojos para el wiimote?

La sensación que me ha dejado tb respecto a software es que parece que los equipos de software de Nintendo estan de parranda, luego igual llevan 2 años programando a tope cosas nuevas, pero tampoco es que se haya visto un desembarco grande de juegos de la propia Nintendo, para la 3ds la que más y aun asi nose...
Y luego dicen que Gamecube fue un fracaso, pero yo creo que Nintendo le ha sacado mucha más tajada de la que todos pensamos. ¿Que a qué viene esto?

Nintendo habló hace poco sobre Nintendo 3DS y Gamecube en relación a la tecnología 3D. Resulta que Gamecube ya estaba preparada para mostrar gráficos en 3D y estuvieron experimentando bastante. Al final desecharon la idea porque el mercado no estaba preparado (ni mucho menos, aun parece que no lo está, al menos en sobremesa) para el 3D. Sin embargo, todo ese trabajo y experimentos no fueron en vano, y Nintendo 3DS lo puede demostrar. Como curiosidad, el dato de que Luigi's Mansion de Gamecube fue uno de los juegos con los que probaron el 3D, y ahora nos viene Luigi's Mansion 2 para 3DS (en 3D, lógicamente).

Y ahora repiten con Wii U. Porque el concepto de tener un mando con pantalla que pueda servir tanto de apoyo como de extensión del juego (y pantalla única para cada jugador) ya lo pudimos ver en Gamecube con juegos como Final Fantasy Crystal Chronicles, Zelda Wind Waker (tinglevisor) y sobre todo Zelda Four Swords Adventures. En FFCC se usaba de control, mapa y menú; en Wind Waker servía de mapa y apoyo extra (lanzar bombas, por ejemplo). Está claro que el concepto Wii U va mucho más allá, pero los que hayáis jugado al Zelda FSA con amigos y cada uno usando una GBA seguramente sabréis a lo que me refiero. Había momentos en que toda la acción se desarrollaba en la pantalla principal, y según lo que hiciera cada jugador el personaje podía pasar a su pantalla de GBA, de forma que sólo él veía lo que ocurría (la TV seguía mostrando imágenes del juego independientes a lo que cada uno hiciera en su GBA).

Por lo tanto, se puede decir que, aunque Gamecube fue un fracaso comercial, han aprovechado mucha de su investigación y desarrollo. O quizá sólo son pajas mentales mías, pero no me digáis que algo de lógica no tiene [+risas]

Qué ganas de Wii U, por dios [amor]

------------

Y sobre temas de potencia y demás flameos que estoy viendo... tanto como si Nintendo repite jugada (la de Wii) como si no y hace algo mucho más potente me viene dando igual. Sigo diciendo que con la calidad gráfica de, por ejemplo, Metroid Prime o Wind Waker (éste claramente por su estilo, que no necesita más) me basta. Así que con gráficos similares a PS360 ya voy sobradísimo. No es conformismo, es que llega un punto en el que más gráficos no aportan nada excepto un considerable aumento de los costes de desarrollo y del precio del producto final, cosa que no quiero en absoluto. Con mis juegos de Wii he disfrutado perfectamente, y no creo que por verle los poros de la piel a Link vaya a disfrutar más como para gastarme también 30€ más por juego.

Por otra parte, si al final se trata de una consola con una potencia superior a PS360 como para durar unos cuantos años más que éstas y competir en la octava generación dignamente (en términos gráficos, porque se puede competir dignamente e incluso ganar sin igualar potencia como ya hemos visto con DS y Wii), me temo que podría pasar como ocurrió con PS2/GC/XBOX: Que los desarrolladores de multis acaban tomando como referencia la menos potente de todas y las otras dos no se benefician en absoluto de su potencia extra (XBOX es la clara víctima de la generación anterior). Por suerte, de darse este caso, Nintendo desarrolla muchísimos juegos para sus propias consolas, por lo que al menos con estos sí que veríamos la verdadera potencia de la consola (como ha ocurrido con Wii).

Y el resto, conjeturas sin fundamento. No vale la pena tirarse de los pelos ni especular porque sí. Hasta que no se sepan más datos reales, ¿para qué rayarse? [360º]
PRUC|-| escribió:Y luego dicen que Gamecube fue un fracaso, pero yo creo que Nintendo le ha sacado mucha más tajada de la que todos pensamos. ¿Que a qué viene esto?

Nintendo habló hace poco sobre Nintendo 3DS y Gamecube en relación a la tecnología 3D. Resulta que Gamecube ya estaba preparada para mostrar gráficos en 3D y estuvieron experimentando bastante. Al final desecharon la idea porque el mercado no estaba preparado (ni mucho menos, aun parece que no lo está, al menos en sobremesa) para el 3D. Sin embargo, todo ese trabajo y experimentos no fueron en vano, y Nintendo 3DS lo puede demostrar. Como curiosidad, el dato de que Luigi's Mansion de Gamecube fue uno de los juegos con los que probaron el 3D, y ahora nos viene Luigi's Mansion 2 para 3DS (en 3D, lógicamente).

Y ahora repiten con Wii U. Porque el concepto de tener un mando con pantalla que pueda servir tanto de apoyo como de extensión del juego (y pantalla única para cada jugador) ya lo pudimos ver en Gamecube con juegos como Final Fantasy Crystal Chronicles, Zelda Wind Waker (tinglevisor) y sobre todo Zelda Four Swords Adventures. En FFCC se usaba de control, mapa y menú; en Wind Waker servía de mapa y apoyo extra (lanzar bombas, por ejemplo). Está claro que el concepto Wii U va mucho más allá, pero los que hayáis jugado al Zelda FSA con amigos y cada uno usando una GBA seguramente sabréis a lo que me refiero. Había momentos en que toda la acción se desarrollaba en la pantalla principal, y según lo que hiciera cada jugador el personaje podía pasar a su pantalla de GBA, de forma que sólo él veía lo que ocurría (la TV seguía mostrando imágenes del juego independientes a lo que cada uno hiciera en su GBA).

Por lo tanto, se puede decir que, aunque Gamecube fue un fracaso comercial, han aprovechado mucha de su investigación y desarrollo. O quizá sólo son pajas mentales mías, pero no me digáis que algo de lógica no tiene [+risas]

Qué ganas de Wii U, por dios [amor]

------------

Y sobre temas de potencia y demás flameos que estoy viendo... tanto como si Nintendo repite jugada (la de Wii) como si no y hace algo mucho más potente me viene dando igual. Sigo diciendo que con la calidad gráfica de, por ejemplo, Metroid Prime o Wind Waker (éste claramente por su estilo, que no necesita más) me basta. Así que con gráficos similares a PS360 ya voy sobradísimo. No es conformismo, es que llega un punto en el que más gráficos no aportan nada excepto un considerable aumento de los costes de desarrollo y del precio del producto final, cosa que no quiero en absoluto. Con mis juegos de Wii he disfrutado perfectamente, y no creo que por verle los poros de la piel a Link vaya a disfrutar más como para gastarme también 30€ más por juego.

Por otra parte, si al final se trata de una consola con una potencia superior a PS360 como para durar unos cuantos años más que éstas y competir en la octava generación dignamente (en términos gráficos, porque se puede competir dignamente e incluso ganar sin igualar potencia como ya hemos visto con DS y Wii), me temo que podría pasar como ocurrió con PS2/GC/XBOX: Que los desarrolladores de multis acaban tomando como referencia la menos potente de todas y las otras dos no se benefician en absoluto de su potencia extra (XBOX es la clara víctima de la generación anterior). Por suerte, de darse este caso, Nintendo desarrolla muchísimos juegos para sus propias consolas, por lo que al menos con estos sí que veríamos la verdadera potencia de la consola (como ha ocurrido con Wii).

Y el resto, conjeturas sin fundamento. No vale la pena tirarse de los pelos ni especular porque sí. Hasta que no se sepan más datos reales, ¿para qué rayarse? [360º]

Completamente de acuerdo, lo de conectar la gameboy advance a la cube para jugar como si fuera un mando me ha recordado muchisimo a wii u, es el mismo concepto solo que sin cables y mas desarrollados. Como bien dices, aunque se pegaron una buena ostia con la gamecube han sacado mucho de ella para ahora y creo que cube va a ser un exito, claro, hablando de la investigacion que llevo nintendo y que ahora esta utilizando.
Por mucho que digan que el mando esto, que el mando lo otro, a mi me parece increible poder jugar con la tele apagada en mi mandito tumbado en la cama, no tengo mas que decir, si quiero jugar con la tele pues pillo mi wiimote y a disfrutar.
En terminos graficos esta consola sera superior a ps3/360 y vivira hasta 1 o 2 años despues de que ellas acaben su ciclo supuestamente, asi que wii u tiene para 6/7 años, porque a ps3 le quedan unos 5. Nintendo creo que lo esta haciendo bien, una consola pequeña, bonita y mas potente que las actuales y a un precio similar con mando innovador y manera de juego tambien innovadora creo que volvera a meterse fuerte en el mercado
PRUC|-| escribió:Y luego dicen que Gamecube fue un fracaso, pero yo creo que Nintendo le ha sacado mucha más tajada de la que todos pensamos. ¿Que a qué viene esto?


Le sacaron tajada a la peor consola de Nintendo por una mierda que es como el 3D que no mejora la jugabilidad. Esto es lo mismo que toda las chorradas de la "Experiencia HD" pero con el 3D.

PRUC|-| escribió:Nintendo habló hace poco sobre Nintendo 3DS y Gamecube en relación a la tecnología 3D. Resulta que Gamecube ya estaba preparada para mostrar gráficos en 3D y estuvieron experimentando bastante. Al final desecharon la idea porque el mercado no estaba preparado (ni mucho menos, aun parece que no lo está, al menos en sobremesa) para el 3D. Sin embargo, todo ese trabajo y experimentos no fueron en vano, y Nintendo 3DS lo puede demostrar. Como curiosidad, el dato de que Luigi's Mansion de Gamecube fue uno de los juegos con los que probaron el 3D, y ahora nos viene Luigi's Mansion 2 para 3DS (en 3D, lógicamente).


Sólo hay que ver las ventas de la consola para ver lo en vano que ha sido eso. El 3D no tiene suficiente valor como para justificar el precio de la consola. Y lo peor de todo: van a destruir el sistema de movimientos de Wii sólo por el 3D. ¿Cual ha sido el plan a largo plazo de Nintendo? El 3D sin gafas. El sensor de movimientos no pega para nada con el 3D y paso de perder esa jugabilidad sólo por el puto 3D sin gafas.

PRUC|-| escribió:Y ahora repiten con Wii U. Porque el concepto de tener un mando con pantalla que pueda servir tanto de apoyo como de extensión del juego (y pantalla única para cada jugador) ya lo pudimos ver en Gamecube con juegos como Final Fantasy Crystal Chronicles, Zelda Wind Waker (tinglevisor) y sobre todo Zelda Four Swords Adventures. En FFCC se usaba de control, mapa y menú; en Wind Waker servía de mapa y apoyo extra (lanzar bombas, por ejemplo). Está claro que el concepto Wii U va mucho más allá, pero los que hayáis jugado al Zelda FSA con amigos y cada uno usando una GBA seguramente sabréis a lo que me refiero. Había momentos en que toda la acción se desarrollaba en la pantalla principal, y según lo que hiciera cada jugador el personaje podía pasar a su pantalla de GBA, de forma que sólo él veía lo que ocurría (la TV seguía mostrando imágenes del juego independientes a lo que cada uno hiciera en su GBA).


El Four Swords tenía un concepto interesante, pero no tenía un overworld y no era más que puzles cooperativos. FFCC se podría haber jugado perfectamente con 4 mandos de GCN y lo de Tingle es de traca. Estoy hasta los huevos sobre la mierda de Iwata respecto a integración de software y hardware.

PRUC|-| escribió:Qué ganas de Wii U, por dios [amor]


Imagen

Esta cosa parece la versión de Apple de la Xbox 360. ¡Esto ni de coña va a entrar a mi sala de juegos!

Me da que me voy a pasar de la próxima generación y quedarme con Wii y DS.
juanmatron escribió:
PRUC|-| escribió:...


Le sacaron tajada a la peor consola de Nintendo por una mierda que es como el 3D que no mejora la jugabilidad. Esto es lo mismo que toda las chorradas de la "Experiencia HD" pero con el 3D.

PRUC|-| escribió:...


Sólo hay que ver las ventas de la consola para ver lo en vano que ha sido eso. El 3D no tiene suficiente valor como para justificar el precio de la consola. Y lo peor de todo: van a destruir el sistema de movimientos de Wii sólo por el 3D. ¿Cual ha sido el plan a largo plazo de Nintendo? El 3D sin gafas. El sensor de movimientos no pega para nada con el 3D y paso de perder esa jugabilidad sólo por el puto 3D sin gafas.

PRUC|-| escribió:...


El Four Swords tenía un concepto interesante, pero no tenía un overworld y no era más que puzles cooperativos. FFCC se podría haber jugado perfectamente con 4 mandos de GCN y lo de Tingle es de traca. Estoy hasta los huevos sobre la mierda de Iwata respecto a integración de software y hardware.

PRUC|-| escribió:...


Imagen

Esta cosa parece la versión de Apple de la Xbox 360. ¡Esto ni de coña va a entrar a mi sala de juegos!

Me da que me voy a pasar de la próxima generación y quedarme con Wii y DS.


Imagen

Edit: No pensaba responderte, porque con esos humos ni lo mereces. Pero allá voy:

1. El 3D sí mejora la jugabilidad. Ejemplo práctico: Juego de plataformas (calcular distancias, distinguir profundidad). Es cierto que no es una mejoría increíble, pero no puedes decir que no mejora. Aunque claramente está centrado en mejorar el aspecto gráfico, y eso es indudable. De todos modos, no sé a qué me sales por esas cuando yo no he comentado nada al respecto xD

Y sobre que Gamecube sea la peor consola de Nintendo... será de las que menos ventas ha tenido, pero porque tú lo digas no va a ser la peor. Primero porque el cómo percibes tú una consola es algo subjetivo (según mi OPINIÓN, Gamecube ha sido de las mejores de Nintendo. ¿Quién tiene razón ahora? Nadie). Y segundo, porque si te basas en ventas, catálogo, características técnicas... quizá haya peores de Nintendo: Pokémon mini, Virtual Boy... pero vamos, que no voy a seguirte el juego. Estás enfadado y te apetecía soltar mierda.

Y tu opinión sobre la tecnología 3D es la que es, pero no deja de ser una OPINIÓN. Al parecer, el 3D ahora está de moda y el mercado es el que manda. Nintendo ha querido aprovecharlo y punto. No le des más vueltas. ¿No te gusta? Slider 3D -> OFF

2. ¿Qué le ocurre a las ventas de la consola? Fue el lanzamiento de una portátil más exitoso para Nintendo. Luego decayó en ventas por el pobre catálogo inicial (que al parecer es un trato de Nintendo con las thirds) y quizá el precio (por no mencionar crisis mundial + Japonesa) pero:

Imagen
(datos de VGchartz)

Casi 3 millones de ventas en apenas unos meses con esta combinación de factores negativos no está nada mal. Súmale otro millón mínimo cuando salga el Zelda ;) Y sigue multiplicando en cuanto arranque el catálogo que nos han presentado en el E3. Recordemos que DS también tuvo un arranque lento (peor que el de 3DS) y mira dónde está ahora.

3. El Four Swords será lo que quieras y tendría lo que quieras, pero yo hablaba del concepto de usar la GBA como mando-pantalla. PUNTO. Lo demás está fuera de discusión. Tus quejas personales (joder, ¿sólo tienes quejas? Me remito al All Bran. Vive un poco) para ti o para Iwata. Con FFCC y Wind Waker más de lo mismo.

4. Entonces la Wii es lo mismo... la versión de Apple de la XBOX o PS2 (no te jode ¬¬). ¿Te quedas con la Wii y la DS, que son otros intentos de Nintendo de imitar el estilo de Apple? ¿Éstos no tienen crítica? ¿Que Wii U no entra en tu casa? Genial ¿Alguien te obliga? Lo que hay que leer...

Si estás enfadado con alguien o con algo no la pagues con gente que no tiene nada que ver.
A mi lo del mando de Wii U me ha encantado...y solo con ver las primeras imágenes del zelda de wii u.. [babas]
Ya me estoy imaginando un Metroid....
darkpolo5 escribió:Completamente de acuerdo, lo de conectar la gameboy advance a la cube para jugar como si fuera un mando me ha recordado muchisimo a wii u, es el mismo concepto solo que sin cables y mas desarrollados. Como bien dices, aunque se pegaron una buena ostia con la gamecube han sacado mucho de ella para ahora y creo que cube va a ser un exito, claro, hablando de la investigacion que llevo nintendo y que ahora esta utilizando.
Por mucho que digan que el mando esto, que el mando lo otro, a mi me parece increible poder jugar con la tele apagada en mi mandito tumbado en la cama, no tengo mas que decir, si quiero jugar con la tele pues pillo mi wiimote y a disfrutar.
En terminos graficos esta consola sera superior a ps3/360 y vivira hasta 1 o 2 años despues de que ellas acaben su ciclo supuestamente, asi que wii u tiene para 6/7 años, porque a ps3 le quedan unos 5. Nintendo creo que lo esta haciendo bien, una consola pequeña, bonita y mas potente que las actuales y a un precio similar con mando innovador y manera de juego tambien innovadora creo que volvera a meterse fuerte en el mercado


PS4 para 2016 [mad] .
No soy adivino, pero vamos creo que tu tampoco te ganarias la vida con ello jeje, dudo mucho que tarde tanto en salir...
Snyck17 escribió:A mi lo del mando de Wii U me ha encantado...y solo con ver las primeras imágenes del zelda de wii u.. [babas]
Ya me estoy imaginando un Metroid....


Un Metroid, especialmente un Prime, para esta consola, tiene que ser acojonante [360º]
Galdos escribió:Nintendo la vuelve a liar.... http://www.vidaextra.com/wii/e3-2011-ni ... su-consola

Parece que van a repetir jugada, van a vender Hw del 2005 en el 2012 como si fuese nuevo.



Vivan los trolls informativos (lo digo por vidaextra no por ti Galdos).

Si esos papanatas hubiesen escuchado la conferencia, sabrían que dijeron 2 veces que no podían mostrar imágenes de juegos de WiiU porque están en fases muy primitivas de desarrollo. Y remarcaron: "lo que vais a ver son demos técnicas y los juegos que están confirmados que saldrán en la consola".

Pero bueno, para ganar entradas y fomentar el trolleo propio de psextra.. digo vidaextra, que ya es conocido en el mundo entero, pues bien viene decir mentiras.
Yo me meto mucho en Vidaextra y, la verdad es que me parece lamentable ese tipo de actitud por parte de algunos de sus editores. Pero bueno, tienen que haber trolls en el mundo, que si no esto es muy aburrido XD.

Yo tengo muchas ganas de ver material ingame para esta consola, pero mucho me temo que hasta el TGS por lo menos no veremos nada nuevo U_U.
bill gates escribió:
darkpolo5 escribió:Completamente de acuerdo, lo de conectar la gameboy advance a la cube para jugar como si fuera un mando me ha recordado muchisimo a wii u, es el mismo concepto solo que sin cables y mas desarrollados. Como bien dices, aunque se pegaron una buena ostia con la gamecube han sacado mucho de ella para ahora y creo que cube va a ser un exito, claro, hablando de la investigacion que llevo nintendo y que ahora esta utilizando.
Por mucho que digan que el mando esto, que el mando lo otro, a mi me parece increible poder jugar con la tele apagada en mi mandito tumbado en la cama, no tengo mas que decir, si quiero jugar con la tele pues pillo mi wiimote y a disfrutar.
En terminos graficos esta consola sera superior a ps3/360 y vivira hasta 1 o 2 años despues de que ellas acaben su ciclo supuestamente, asi que wii u tiene para 6/7 años, porque a ps3 le quedan unos 5. Nintendo creo que lo esta haciendo bien, una consola pequeña, bonita y mas potente que las actuales y a un precio similar con mando innovador y manera de juego tambien innovadora creo que volvera a meterse fuerte en el mercado


PS4 para 2016 [mad] .
No soy adivino, pero vamos creo que tu tampoco te ganarias la vida con ello jeje, dudo mucho que tarde tanto en salir...

sony dijo que ps3 tendria un ciclo de vida de unos 10 años, y xbox algo menos. Si buscas un poco en google te daras cuenta de que no voy tan mal encaminado

saludos
Explicarme que le veis al mando?
Es enorme, debe pesar lo suyo, gastar mucha bateria, y lo veo más incomodo que el de N64, gamecube o wii
dantemugiwara escribió:Explicarme que le veis al mando?
Es enorme, debe pesar lo suyo, gastar mucha bateria, y lo veo más incomodo que el de N64, gamecube o wii

no creo que gaste tanta bateria, debido a que solo enseña imagen, asi que gastara como una nds diria yo o menos, debera pesar como una 3ds o menos y lo de la comodidad habra que verlo, pero esa pantallita para poder jugar en la cama por ejemplo no tiene precio.

Son todas opiniones personales segun lo visto, no me comais xD
darkpolo5 escribió:
dantemugiwara escribió:Explicarme que le veis al mando?
Es enorme, debe pesar lo suyo, gastar mucha bateria, y lo veo más incomodo que el de N64, gamecube o wii

no creo que gaste tanta bateria, debido a que solo enseña imagen, asi que gastara como una nds diria yo o menos, debera pesar como una 3ds o menos y lo de la comodidad habra que verlo, pero esa pantallita para poder jugar en la cama por ejemplo no tiene precio.

Son todas opiniones personales segun lo visto, no me comais xD


Lo primero que llama la atención al coger el mando es lo ligero que es, no pesa apenas nada. También es más cómodo de lo que nos esperábamos, aunque no tanto como otros mandos tradicionales quizás (necesitaríamos más tiempo para confirmar esta sensación).


Fuente:
http://www.vandal.net/reportaje/probamos-wii-u-en-el-e3-2011
No creo que Nintendo haga un mando sin pensar en el peso o en la ergonomia, aunque esta sea menos que en otros mandos de la casa (ains... mi adorado mando de Gamecube... [carcajad] ).

Sigo diciendo que aun es muy pronto para empezar a sacar conclusiones en general sobre la consola. Esperemos a ver que mas informacion van soltando.
dantemugiwara escribió:Explicarme que le veis al mando?
Es enorme, debe pesar lo suyo, gastar mucha bateria, y lo veo más incomodo que el de N64, gamecube o wii


Como ya te han dicho, todos los que lo están probando hacen hincapié en su comodidad y ligereza. Por otra parte, no creas que Nintendo va a pecar de principiante en algo que llevan haciendo desde décadas, además de que sus mandos siempre han sido todo un ejemplo a seguir (me uno a los adoradores del mando de Gamecube [tadoramo] ). Nintendo, como todas, ha tenido sus errores por el camino (¿alguien dijo pad de DS Lite? O el mismo pad de Gamecube) pero ante un proyecto de tal envergadura como lo es Wii U y su nuevo mando, ¿crees que no habrán diseñado y rediseñado veces el prototipo hasta rozar la perfección? Y recalco que es un prototipo y, de tener algún fallo, ten por seguro que lo solventarán antes de su salida (tienen tiempo de sobra, y no creo que vayan a dormirse en los laureles).

Lo de la batería (porque pilas en este caso, como que ya no) y la distancia respecto de la consola a la que podrá funcionar son los temas que más me pueden preocupar, pero seguro que también habrán pensado en eso. Espero que tenga algún sistema de recambio de batería (y de ser así, rápido y cómodo, como el Logitech G7) o que dure tanto que no nos la podamos fundir del tirón (y entonces debería tener una estación de carga donde dejar el mando tras cada partida, preparándose para la siguiente =P).
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13