[Hilo Oficial] Drones

Bueno, llevo un tiempo sin poder volar el racer, por problemas con la naze32. Que de un aporrizaje la queme.

Decidi pillarme un nano dron de estos para andar por casa, para quitarme le mono.No se si alguien tiene el CX10 o alguno parecido.

Me pille este, ya que venia con la tarjeta SD para probar los videos y demas
H20C
Imagen
Que por cierto, me mandaron al correo un cupon descuento, por si alguien se plantea pillarselo, le sale por 33€,mandarme mp que no se si puedo poner cupones por aqui.

El H20c, por probarlo, ya que habia leido que tiene bateria extraible, y sinceramente, drones asi de chico que te dura la bateria 2 minutos, y tarda en cargar 15 por lo menos, pues como que mejor uno que puedas cambiarles las baterias.

Y me ha sorprendido sobretodo la camara, es real que graba a 720p. Tiene una calidad muy buena, tanto en video como en foto, eso si, marea demasiado los videos por no tener autoestabilizado ni gimbal,normal para estos drones. Aunque tambien tengo que decir que el dron vuela muy estable, y yo que pensaba que estas cosas tan chicas y tan baratas no iban a ser bueno. Pero otra cosa que me ha sorprendido es la estabilidad que tiene.

El dron tiene 3 velocidades, y la verdad que es rapido,eso si, come bateria.... lo que no esta escrito.

Ahora lo peor que veo, es el mando, viene con los stick bastante duros, y se quedan cogido cuando lo llevas al 100% de su recorrido,pero bueno. Para el precio,no esta mal.

En fin, es un dron para estar por casa, aunque se puede volar en exterior. Tambien decir que lo veo para tenerlo de 2º dron. No es un syma x5c por ejemplo, que todo el mundo sabe que para iniciarte es lo mejor. Diria que este es más para crios de 10-12 años, porque tambien aburre un poco el poco tiempo de vuelo y que no puedes hacer grandes cosas,volar lejos,etc. Para regalo de comuniones viene perfecto eso si!


Bueno no me enrollo más. Espero arreglar el racer!.

Y decirme que drones teneis! y cuales os interesa,para darle mas vida al hilo y hablar sobre ellos.

Que os parece los F450?


Imagen

Para mi parece es mejor que un phantom,aunque a dia de hoy tengo proyecto montarme uno, con controladora naza.
yo me estoy pillando uno por piezas. no tengo todavía mucha idea, así que igual esta un poco descompensado:

Chasis OCDAY 250Pro Full Carbon (para no ser tan mainstream con los ZMR250 o los Lumeniers)
Imagen
Control: Seriously Pro Racing F3 (basado en el Naze32) (clon, no es el autentico)
Motores: DYS BE1806 2300Kv (Archiconocidos)
ESC: ZTW Spider Pro Series 20A Opto F390 (BLHeli + Oneshot125 y demás cucos. sin U/BEC (prefiero U/BEC externo))
Emisora: FlySky FS-i6 al que quiero poner el famoso firmware de los 10 canales (con cable para training+updater USB)
Receptor: FlySky FS-iA6B para conectarlo al SPRF3 por IBUS y así evitar toneladas de cables
Palas: Gemfan 5040
Cargador SKYRC B6 mini (con alimentador de la misma marca)
Lipos: 2x SLS Xtron 3S 1250mAh 30C/60C
BEC: UBEC 3A 5v
Salvalipos, leds, cinturines de velcro, etc

para FPV:

Transmisor: Kylin KF-58-600 (600mW, 32 canales)
Imagen
Gafas+Receptor: Kylin Vision (800x480, full range)
Imagen
Cámara: aun no la he decidido. pero va a ser de 1000VTL

qué os parece?

saludos
@sL1pKn07 pues que tienes una configuracion muy buena, yo veo el frame, que si,que los zmr250 lo tiene todo el mundo,pero esta testeado, y hay recambios en españa de sobra.

Por lo demas ninguna pega.
Bueno las gafas fpv la verdad que no las he escuchado ni visto. Y van a salir las quanum v3... que tendremos que ver que tal seran.

Sobre camara, la Foxeer HS1177 estan dando muy buenos resultados, a mi personalmente por ese precio, lo veo de lo mejor a dia de hoy.
las Quanum v3 las he visto, son estas, no?

Imagen

la verdad, las veo in poco tochas para mi gusto (aunque las que he pillado no son pequeñas precisamente)

sobre el ZMR250, si, es cierto que está testeado y demases (y que hay gritones de versiones diferentes del mismo) pero no se, no me acaba de convencer (a la vista) del todo

sobre la cámara. no es un pelín cara? (si lleva el interior by sony, pero no se...)
Hola buenas tardes, estoy iniciandome en este mun dillo de los drones y quería subir de categoria a un dron más potente,actualmente tengo un tarantula x6 que uso para todo [+risas] .
Aquí una modificación que le hice a las patas para incorporarle un gimbal.

Bueno he estado mirando mucho pero enterandome más bien de poquito y me he decidido iniciarme por un kit para poder trastear un poco y en un futuro cambiar o ampliar piezas.
Imagen
Este es el kit en cuestión que me parece que incluye todo lo basico para iniciarme en un dron de carreras:
http://es.aliexpress.com/item/Mini-250- ... 56569.html
Sale por unos 72€ y solo me faltaría una controladora, baterías y un cargador.
La controladora he pensado en la famosa Flysky FS FS-i6 I6 que me han dicho que funciona muy bien y es facil de programar etc...
La batería no lo tengo muy claro pero creo que pillaría la Lion poder 3 S 11.1 v 1500 mAh 35C Lipo batería T que sale por unos 11€ en aliexpress tambien.
Lo que no tengo ni idea es un cargador barato que me sirva para cargar estas baterías.
De momento no quiero meterme en temas de fpv, tenía visto el eachine racer y tambien el falcon 250 pero no estoy seguro de poderlo ampliar en un futuro y de momento paso de ellos dos a menos que me confirmeís que se puede añadir piezas , cambiar motores por otros mejores etc...

Alguno que este más puesto me podría decir si merece la pena el kit que pongo o en caso de ser una basura que comprar (que sea ante todo barato para un principiante en vuelos con drones mayores [+risas]).

Un saludo
en teoria los dos se pueden actualizar
@deivor controladora no, emisora, controladora es otra cosa.
Y si,para el precio esta muy muy bien, lo malo son los receptores, que son algo malillos y a muchos se les rompen sin saber porque.

Cargador de bateria, el imax B6, el que la gran mayoria tiene,por su precio y calidad.
Tambien busca baterias con conexiones xt60, ya que la mayoria es el que usan, los drones, las baterias buenas, y en el campo alguien te puede dejar una, con conexion T hay pocas. No se el motivo real de porque se usan esas conexiones.

Los eachines y los falcon son ZMR250 con algunas modificaciones, pero en el fondo, son casi el 100% del kit que has puesto, cambiando componentes y alguna cosa,pero la base es la misma. Y por ese precio no esta nada mal para empezar,sobretodo porque iras cambiandole cosas y lo montas tu,que es lo importante.

Aunque mirate algun otro kit con emisora tambien. Aunque no he encontrado ahora mismo ninguno,pero recuerdo que habia Radiolink at9 con kit 250, que ya la emisora salia por 80€ y el kit estaba en 150€ o asi.

@sL1pKn07 Sobre las gafas,tochas si,pero baratas seran seguro, nada bonitas,tampoco, como las v2, pero la gente solo habla maravillas de la v2, yo me incluyo, tengo las v2 y no me quejo, no son esteticamente bonitas como unas fatshark pero tampoco valen 300€. Y las v3 vendra con diversity, punto a favor, y no espero precios superiores a 100€, aunque en la salida puede superarlo pero no por mucho más.

Sobre la camara fpv, si bueno, no es de las mas caras ni mucho menos, pero una camara competente que te haga bien los cambios de claridad, enfoque, etc, minimo son 20-30€
Hola, muhas gracias por vuestras respuestas.
Lo que yo busco es algo sencillo pero actualizable ya que me gustaría añadirle telemetria si es posible, poder saber cuando me estoy quedando sin batería,etc...
Una dudilla más, el tema de las rutas de vuelo; ¿es solo con los ardupilot?
Me parece tambien muy interesante [+risas] .
Un saludo
que conste que a mi tampoco me gustan las fatshark eso de monoculares en cada ojo me da yuyu (desincronias en cada ojo que te pueden llegar a marear).

las quanum v2 no he dicho que sean feas (tampoco la v3)(la funda artic camo o rosita es un pajote XD), tampoco he dicho que sean malas (mala calidad de imagen/funcionalidad). solo que me parecen un trasto de grandes (siendo de porespan deben hasta de ser ultraligeras, que ayuda bastante a moverlas)

y las v3. viendo las características, y con quien se han juntado para diseñarlas, me veo que costarán sobre los 120/130€ (ESPERO equivocarme)

por cierto. las mías me costaron 86€ (nuevas), no es cara, pero tampoco barata
sL1pKn07 escribió:que conste que a mi tampoco me gustan las fatshark eso de monoculares en cada ojo me da yuyu (desincronias en cada ojo que te pueden llegar a marear).

las quanum v2 no he dicho que sean feas (tampoco la v3)(la funda artic camo o rosita es un pajote XD), tampoco he dicho que sean malas (mala calidad de imagen/funcionalidad). solo que me parecen un trasto de grandes (siendo de porespan deben hasta de ser ultraligeras, que ayuda bastante a moverlas)

y las 23. viendo las características, y con quien se han juntado para diseñarlas, me veo que costarán sobre los 120/130€ (ESPERO equivocarme)

por cierto. las mías me costaron 86€ (nuevas), no es cara, pero tampoco barata


Claro, estan sobre ese precio, aunque he visto las V2 hace poco a 38€ las gafas,solo necesitarias receptor y bateria. Y ya me parecen demasiado baratas. jeje

@deivor Las rutas de vuelo, siendo uno de carrera,olvidate, no estan pensando para eso. No estan pensando para ir con gps ni nada.

Sobre telemetria, eso te lo canta 2 cosas, o el OSD con las gafas o con la emisora.
Hola, si me pillará el kit de 150€ que ya lo he visto en aliexpress con la emisora AT9, ¿ya tendría la telemetria de dron?
La emisora he leido comentarios y la ponen muy bien.
Un saludo
Hasta donde yo se, temeraria tienen los receptores FlySky FS-IA4/6/10B (existe mod para el receptor FS-IA6B, soldando cables y cortando pistas en el receptor) con módulo externo FS-CVT01 (para voltaje, para otros existen otros modulos) (mas trastos dentro del dron) y bastantes de los modelos de receptores FrSky (necesitan mandos FrSky o cualquiera compatible con ellos)

eso de forma barata. supongo que emisoras de alto rango como las futaba, graumpner, jeti y demases tengan. pero ya no se

EDIT: parece que Radiolink tiene también telemetria, con el modulo PRM-01 aparte unido a un receptor especifico, en concreto los receptores R9D o R10D
sL1pKn07 escribió:Hasta donde yo se, temeraria tienen los receptor FlySky FS-IA4/6/10B (existe mod para el receptor FS-IA6B, soldando cables y cortando pistas en el receptor) con módulo externo FS-CVT01 (para voltaje, para otros existen otros modulos) (mas trastos dentro del dron) y bastantes de los modelos de receptores FrSky (necesitan mandos FrSky o cualquiera compatible con ellos)

eso de forma barata. supongo que emisoras de alto rango como las futaba, graumpner, jeti y demases tengan. pero ya no se

EDIT: parece que Radiolink tiene también telemetria, con el modulo PRM-01 aparte unido a un receptor especifico, en concreto los receptores R9D o R10D



Si, con el PRM 1 ya tienes telemetria, es algo mas chico que el receptor pero es una buena opcion
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, mirando por Amazon para pillarme un cacharrillo de estos, empece viendo minidrones por 30-50€. Me meti en este hilo y he leido el post principal, el cual felicito al creador porque esta muy bien.
He estado mirando en Amazon los drones que recomiendas.
Teniendo en cuenta que va a ser mi primer dron, que nunca he manejado uno, y que no quiero ni el mas barato pero tampoco pasarme de los 100€. ¿Qué modelo recomendais que tengais y useis?
Lo principal es para mi, aparte de una calidad decente, que tenga una camara HD (720p minimo), y luego he leido que hay algunos que tienen función de estabilización, que hace que sea mucho mas facil de manejar, y otros que tienen retorno al punto de inicio (esto ultimo no lo he entendido bien, pero supongo que va el solito a donde estamos nosotros).
Otro tema es la duración de la bateria (punto debil en cualquier tecnologia de hoy dia por lo que se ve), y eso de que duren 5min o asi grabando me parece de risa... me gustaria alguno que tuviese un pack de 4 o 5 baterias aparte bien de precio (en amazon he visto algunos packs de 5baterias con cargador por 8€ y poco, supongo que durara cada bateria unos 5min).
A ver que me podeis aconsejar que ronde los 100€ aprox. (arriba o abajo).
Mil gracias ;)
chufirulo escribió:Hola, mirando por Amazon para pillarme un cacharrillo de estos, empece viendo minidrones por 30-50€. Me meti en este hilo y he leido el post principal, el cual felicito al creador porque esta muy bien.
He estado mirando en Amazon los drones que recomiendas.
Teniendo en cuenta que va a ser mi primer dron, que nunca he manejado uno, y que no quiero ni el mas barato pero tampoco pasarme de los 100€. ¿Qué modelo recomendais que tengais y useis?
Lo principal es para mi, aparte de una calidad decente, que tenga una camara HD (720p minimo), y luego he leido que hay algunos que tienen función de estabilización, que hace que sea mucho mas facil de manejar, y otros que tienen retorno al punto de inicio (esto ultimo no lo he entendido bien, pero supongo que va el solito a donde estamos nosotros).
Otro tema es la duración de la bateria (punto debil en cualquier tecnologia de hoy dia por lo que se ve), y eso de que duren 5min o asi grabando me parece de risa... me gustaria alguno que tuviese un pack de 4 o 5 baterias aparte bien de precio (en amazon he visto algunos packs de 5baterias con cargador por 8€ y poco, supongo que durara cada bateria unos 5min).
A ver que me podeis aconsejar que ronde los 100€ aprox. (arriba o abajo).
Mil gracias ;)


Yo tambien estoy mirando para coger un cacharrito de estos para probar, sería mi primer dron también, en amazon el que he visto y por los comentarios lo ponen bastante bien es este https://www.amazon.es/Syma-Explorers-Cuadric%C3%B3ptero-interna-Canales/dp/B0143Z0BHE/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1463693790&sr=8-5&keywords=Syma+x5c, ayer estaba a 39,99, hoy ha subido un poco, y el dron con 5 baterías y cargador por 60€, creo que va a ser el elegido por mi parte
Hola a todos, yo pedí ése mismo ayer, con el pack de 4 baterías. Ya lo tengo conmigo, pero todavía no voy a poder probarlo. El Domingo daré buena cuenta de él
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
franph escribió:Hola a todos, yo pedí ése mismo ayer, con el pack de 4 baterías. Ya lo tengo conmigo, pero todavía no voy a poder probarlo. El Domingo daré buena cuenta de él

Si nos haces un favor y el lunes comentas tus impresiones y experiencias... asi los que estamos dudosos a ver si nos aclaramos. Gracias ;)

Edito: He leido opiniones de amazon y no lo ponen muy bien. Dicen que envian el drone con camara de 0.3mpx y no el de 2mpx. Y aparte los motores cascan, a uno se le han roto ya 2 en poco tiempo.. [buuuaaaa]
Son motores que cascan rapido. Lo normal es pack de baterias y de motores.

Pero para iniciarse son muy buenos,lo de la camara,no espereis hacer virguerias,no tiene gimbal y sin eso,marea muchos los videos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Enas escribió:Son motores que cascan rapido. Lo normal es pack de baterias y de motores.

Pero para iniciarse son muy buenos,lo de la camara,no espereis hacer virguerias,no tiene gimbal y sin eso,marea muchos los videos.

¿qué es gimbal? [sonrisa]
Hola yo os puedo decir mi esperiencia con el syma x5c que a sido mi primer dron(no llevo mucho tiempo en este mundillo).
Me parece un dron perfecto para iniciarse ya que es un dron no muy rapido, llega a unos 80/100m según he podido probar aunque se le puede modificar la antena y llega aún más lejos pero no creo que le haga falta ya que a esa distancia ya el dron no se ve(tengo el mod del mando y la antena echa y realmente creo que no le hace falta).
Es un dron increiblemente duro, le he dado gopes desde tods los angulos y alturas posibles, la ultima fue de unos 80 metros del suelo que espere demasiado tiempo mientras dejaba que cayera y se puso al revés al darle gas no giro y se estampo con más fuerza contra el suelo [tomaaa] pero lo unico que se partió fue un protector [qmparto] y a seguir volando.
La camara es bastante malilla, al no tener gimbal se nota muchisimo las vibraciones, la definición es muy pobre y no sé si es solo a mí ya que mi colega tiene uno y le pasa lo mismo que cuando le das a grabar y te alejas unos menos 30 o 40m (con el mod del mando se nota mucho menos) coge como interferencias con el mando y a veces no responde :-? , por el precio que tiene no se le puede pedir al dron más, luego te puedes hacer con 4 o 5 baterias y tienes para una horita larga de vuelo.
foto con la camara del syma:
Imagen
Si alguien quiere un video se lo podría subir aunque es de mis primeros vuelos con el dron [+risas]
Un saludo
chufirulo escribió:
Enas escribió:Son motores que cascan rapido. Lo normal es pack de baterias y de motores.

Pero para iniciarse son muy buenos,lo de la camara,no espereis hacer virguerias,no tiene gimbal y sin eso,marea muchos los videos.

¿qué es gimbal? [sonrisa]



Pues una sujecion para la camara,que evita vibraciones y cuando mueves el dron la camara con el gimbal y sus motores se mantiene y no se mueve,vamos igual que las camaras de motogp,la moto inclina pero la camara se queda en la misma posicion
Hola a todos
Pues causalmente la semana pasada me llegaron las piezas para montar un DARC210 y hoy veo este hilo asi que me suscribo xD
Voy a montarle unos motores Cobra aunque Los de DARC estan haciendo preventa de unos motores suyos con 2300 y 2600 y son 4€ mas baratos que los cobra 2300 y nonse cuales montar.
Respecto a la emisora y gafas todavia no se cual comprar , a ver si alguien puede aconsejarme un poco.
Ya que va a costar pasta este drone no quiero dejarme un pastizal en emisara y gafas ^_^
Emisora,yo pille una turnigy i10 de oferta en el hobbyking a 90euros.
Sobre las gafas,pufff...a gusto,colores,yo prefiero las quanum v2 q estaban a 38euros y son unaa pedazos gafas.

Sobre motores,mirate los f40,estan dando fuerte.
Buenas Enas,

Antes de nada felicitarte por el hilo, buen trabajo y buena iniciativa.

Te quería preguntar, pedirte consejo, para saber qué drone es el mejor para hacer FPV, cuál es ese bicho con el que sientes que estás volando.

No tengo ni idea sobre drones, pero he estado viendo algunos vídeos del Parrot Bebop 2 con el skycontroller y del DJI Phantom 3 Advance 4k y no sé si estos son adecuados para este menester. He visto que el DJI tiene una calidad de imagen mucho mayor, pero resulta que a la hora de retransmitir la imagen por la tablet este creo que lo hace a 720 mientras que el Parrot lo hace a 1080, pero parece ser que el Parrot tiene peor lente y la verdad, no sé qué escenario sería mejor a la hora de visionar el vuelo en un iPad.

Por otro lado no sé si unas gafas serían mejor opción que verlo en el iPad.

Me gustaría no superar los 1000 euros en esta compra ¿qué me puedes decir? ¿Qué debo comprar para tener una experiencia alucinante?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
@Enas he mirado la emisora turnigy i10 y veo que vale 160€
El precio que pusiste de oferta era con receptor de vuel o solo la emisora?
Podrías recomendarme alguna otra que no se pase de precio?
Respecto a las gafas parecen bien de precio la única pega que las veo muy tochas.
@Lotush

Fue una oferta muy puntual,la que tienes ahora a 160 salio a 93euros. Un chollo,lo mejor es esperar si no te corre prisa y ver ofertas que esten sacando, si no quieres dejarte mucho dinero, la fysky ia6 creo que era el modelo. Tiene modificaciones por internet para meterle hasta 10 canales,es una emisora que tiene tanta scene detras que es alucinante.

Luego por menos tienes la turnigy th9 algo mejor en materiales. Ya apartir de hay pasamos a emisoras de 130-180 euros,que a ese precio,o pillas la turnigy i10 de oferta o te tiras a por una tanarys de cabeza.

Sobre las gafas,si, son tochas,pero apenas pesan,es corcho, entiendo que no son bonitas, pero pasa como la emisora, al ser barato, y bueno,porque de bonito poco.... La gente lo compra, y la gente lo modifica, es otro producto con mil informacion en internet de como modificarlo para ponerle una pantalla mas grande,sonido...no se...de todo !

@SergeMaltesse

Estamos hablando de mucha mucha pasta 1000 eurozos.

Lo primero es,con que fin vas a volar, para que lo quieres, y donde vas a volar.

Por ese precio,y viendo los ejemplos que me has puesto, yo montaria un f450 para empezar, con sistema gimbal, gps, naza.... Vamos algo igual,aunque yo opino que superior, a un dji phanton 3.


Sobre el sistema fpv, muchos de los que vuelan 450 con ayudas de estabilicacion,giroscopio,acelerometros,gps etc... Vuelan con pantalla, porque tienen vision directa con el aparato si pasa cualquier cosa.

En cambio para los racers,se busca la sensacion de vuelo,y esto solo lo consigues con 2 cosas, las gafas,que te aisla por completo de tu entorno,como unas VR. Y la lente de la camara fpv,las hay con mayor o menor angulo de enfoque para darte mas o menos sensacion de velocidad.

Estoy esperando contestacion de un proveedor de amazon por si me facilita un f450 y montarlo,y hacer un tutorial. Que veo que es lo que mas os gusta por aqui, los videos y fotografia aerea
@Enas

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Pues la idea es hacerlo por hobby, nada profesional ni de competición, simplemente ir al campo y sobrevolar colinas, cerros, pantanos, presas, ermitas, rios, camino, arboledas, playas, etc...

Que sea sencillo de llevar a cabo pero que se disfrute del viaje, quiero 'volar' como si tuviese súper poderes.

Abrir el maletero del coche, poner el drone en el suelo, coger el mando y volar, cuanto más sencillo y seguro mejor, no pretendo hacer acrobacias ni buscar los límites del aparato ni de la ley. El hacer vídeos y fotos puede estar bien, pero bueno, lo principal sería ver el mundo en tiempo real y que se vea con calidad.

Supongo que habrá miríadas de personas que buscan lo mismo, por lo tanto me gustaría saber cuál es la opción más adecuada.

Gracias de nuevo por las respuestas.
Pues lo mejor seria montarte un f450,lo mas economico y recomendable,luego un cheerson cx20 pero no tiene sistema fpv,aunq puedes ponerselo.

Pero la mejor opcion, f450 montado por ti,no es complicado.
A día de hoy qué sería lo más económico pada poder engancharle una gopro?? Me llaman estos cacharros pero me da miedo que sea otra de mis aficiones de 10 minutos [sonrisa] [sonrisa]
@Torres pues diria que un syma x8c
Enas escribió:@Torres pues diria que un syma x8c


Pero los que veo vienen con cutre cámara integrada.., se le puede poner una gopro a x8c??
Torres escribió:
Enas escribió:@Torres pues diria que un syma x8c


Pero los que veo vienen con cutre cámara integrada.., se le puede poner una gopro a x8c??


Si, viene con eso,pero se le quita, se le pone 1 soporte y ...


Imagen

Hay un modelos con camaras mejores, el syma x8g y el x8w
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo una duda. He visto este Syma X5HW, dicen que tiene FPV y wifi y ves mientras lo vuelas en el movil, pero va lentillo, vamos que como es normal, no va a 30fps el video. Mi duda es (si alguien lo tiene o alguno parecido), si aunque no transmita en directo a 30fps, luego el video que graba (a traves del wifi, ya que no tiene tarjeta sd), si se ve bien a 30fps o se ve como se ve en la pantalla en tiempo real (a trompicones).
¿creeis que merece la pena o es mejor irse a por la version Syma X5HC (la misma pero sin FPV y Wifi)?.
Otra cosa, ¿algun enlace a un vendedor donde venda la version del 2016 con camara en HD? en Amazon sale en algunos enlaces pero luego la gente protesta porque la camara que le llega es de 0,3mpx que graba fatal.

Gracias.
A esos modelos no espere grabar a HD ni de lejos jeje.

De todas formas es un buen dron de iniciacion.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Enas escribió:A esos modelos no espere grabar a HD ni de lejos jeje.

De todas formas es un buen dron de iniciacion.

En las especificaciones pone que la camara es HD y 720p
chufirulo escribió:
Enas escribió:A esos modelos no espere grabar a HD ni de lejos jeje.

De todas formas es un buen dron de iniciacion.

En las especificaciones pone que la camara es HD y 720p



Son chinos... Busca videos por youtube de ese dron y grabaciones a ver que tal. Aunque sin gimbal no es que grabe de miedo.

Aunque si es verdad que un amigo tiene el x5c1 creo y graba a 720 pero con vibraciones.

Imagino que la camara sera la misma.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Enas escribió:
chufirulo escribió:
Enas escribió:A esos modelos no espere grabar a HD ni de lejos jeje.

De todas formas es un buen dron de iniciacion.

En las especificaciones pone que la camara es HD y 720p



Son chinos... Busca videos por youtube de ese dron y grabaciones a ver que tal. Aunque sin gimbal no es que grabe de miedo.

Aunque si es verdad que un amigo tiene el x5c1 creo y graba a 720 pero con vibraciones.

Imagino que la camara sera la misma.

¿y que me recomiendas por ese precio que la camara grabe 720p "decentes"?
Cuanto es el precio? Porque el syma x5c esta sobre los 50euros. Y a ese precio, no hay nada mejor que el syma,ya no por la camara,si no por el drone.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Syma X5HC en Amazon lo hay desde 65€. La diferencia con el que tu dices es que tiene sensor de aire y tiene mucha mas estabilidad y permite mantenerse fijo en suspension. La camara no se si es mejor tambien. Mi pregunta es si merece la pena con wifi o sin wifi, y ver los videos del mismo.
chufirulo escribió:Syma X5HC en Amazon lo hay desde 65€. La diferencia con el que tu dices es que tiene sensor de aire y tiene mucha mas estabilidad y permite mantenerse fijo en suspension. La camara no se si es mejor tambien. Mi pregunta es si merece la pena con wifi o sin wifi, y ver los videos del mismo.


por ese precio merece la pena,la verdad.

Lo unico que te digo, es que si el sistema va por wifi 2,4ghz como la emisora,podras tener interferencias y perder el control del drone
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si, va por wifi, y eso que comentas le paso a alguien en las reviews de amazon. Estoy dudoso, ya que ambos salen casi igual de precio. Por un lado mola ver en "tiempo real" lo que vas sobrevolando, pero si la calidad deja mucho que desear y encima el video se graba a trompicones es tonteria.
chufirulo escribió:Si, va por wifi, y eso que comentas le paso a alguien en las reviews de amazon. Estoy dudoso, ya que ambos salen casi igual de precio. Por un lado mola ver en "tiempo real" lo que vas sobrevolando, pero si la calidad deja mucho que desear y encima el video se graba a trompicones es tonteria.


Más que trompicones es un efecto no se como se escribe... Pero se mueve media imagen y luego la otra media, es algo molesto, mas que otra cosa.

Y si, lo del problema del wifi, ya sea un phantom 3 que este, que si usas el fpv con la misma frecuencia que la emisora, corres riesgo de perder control.

Personalmente, me tiraria por el syma x8... Tiene motores para levantar una GoPr0 o camara deportiva. Y tambien puedes hacer FPV con ese tipo de camaras y el movil. Y creo que tiene tambien version igual que el X5
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El x8 se va de precio, y no tengo gopro para ponerle. Tendria que gastarme una pasta en ambos y lo quiero para iniciarme.
Con respecto a perder el control por el wifi, dicen en reviews que en el ultimo modelo eso esta ya corregido.
El X5HC me convence, si no me recomendais otro modelo similar de mas calidad, me lo pienso pillar de aqui a un mes o mes y medio (antes de agosto).
Pues si no te llega,no pasa nada, el hermano pequeño,el x5,te va a dar muchas alegrias,pero pediras mas como te guste jejeje.

Intenta pillarlo con paquetes de baterias!
chufirulo escribió:
Enas escribió:A esos modelos no espere grabar a HD ni de lejos jeje.

De todas formas es un buen dron de iniciacion.

En las especificaciones pone que la camara es HD y 720p


Eso dice, yo lo tengo y graba de pena (como gracias está bien, pero se ve bastante mal y con falta de luz, ya de pena). Por lo que vale no se puede pedir más. Yo empezé con ese, despues me compre el cheerson cx-20 y despues el phantom 3. Ahora tengo los 3. Asi que te aviso, esto engancha!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
chufirulo escribió:Xiaomi acaba de lanzar un "juguetito" muy muy apetitoso
http://www.xataka.com/drones/xiaomi-presenta-el-mi-drone-un-cuadricoptero-con-camara-para-llevarte-en-la-mochila
[babas]


Este sera el Killer de DJI Phantom. Aunque igual que tiene mobiles mejores que algun samsung y apple, la gente comprara la marca
Genial hilo!
Me llama mucho la atención este mundillo y estoy empezando a dar mis primeros pasos con mi Syma x5c volándolo en casa. Os hago algunas preguntas que tengo:

- No se puede volar en zonas urbanas, ok, pero en recintos privados sí, no? Pongamos por ejemplo un patio de vecinos (siempre que haya cuidado de no tocar a nada ni nadie) o un campo de fútbol (en un momento vacío, al que tengo acceso y permiso del "dueño"). Podría verme algún vecino / transeúnte, denunciarlo, que llegase la policía y tuviera un problema?

- No se puede usar con fines comerciales, ok, pero se considera un fin comercial grabar vídeos de cualquier cosa que no sea del propio uso del dron, sino más bien algo indirecto? Por ejemplo, en las salidas "al monte" de un club de ciclismo, si grabo planos desde encima de los ciclistas o del recorrido y lo uso en un vídeo como promoción de mi club, mezclado con imágenes de gopro en los cascos de los ciclistas, puedo tener un problema?

Gracias!! Muchas ganas de que llegue el verano y tener tiempo para todo esto.. :)
@kresnik

Los 2 esta prohibido,primero porque aunque la zona sea privada,es urbana. Y puedes causar daños en caso de perdida de control del dron.

Y lo segundo,no puedes volar por encima de un grupo de personas. Tambien esta prohibido.

Otra cosa ya es que hagas las 2 cosas,y corras el riesgo de que pase algo.
Bueno, he puesto el ejemplo de los ciclistas por poner. Imagina que fuese una manada de borregos y lo hago para promocionar mi granja.. mezclando con imágenes grabadas a pie. En ese caso ya no habría problema?
Además se me ocurre que si el vídeo está grabado manejando el dron en situación legal (esto es, dron poco pesado y en zonas no urbanas, y todo eso) no sé si sería exigible que demostrase cómo he grabado esas imágenes a posteriori, porque yo podría decir que me las ha grabado un profesional o algo así.
634 respuestas
13, 4, 5, 6, 713