[Hilo Oficial] Drones

@kresnik

No te rayes tanto,la cosa es sentido comun casi siempre. Y la licencia y papeles es en caso de que te dediques a eso.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Alguno económico, rápido (FPV) y que tenga "gafas"?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kresnik escribió:Bueno, he puesto el ejemplo de los ciclistas por poner. Imagina que fuese una manada de borregos y lo hago para promocionar mi granja.. mezclando con imágenes grabadas a pie. En ese caso ya no habría problema?
Además se me ocurre que si el vídeo está grabado manejando el dron en situación legal (esto es, dron poco pesado y en zonas no urbanas, y todo eso) no sé si sería exigible que demostrase cómo he grabado esas imágenes a posteriori, porque yo podría decir que me las ha grabado un profesional o algo así.

Con lo del patio de vecinos te puede denunciar algun vecino (creyendo que quieres espiarlos o ver a la vecina en bolas [sonrisa] ), con respecto a los ciclistas por el campo, ningun problema, graba lo que quieras, siempre con precaucion e informando al grupo, pero vamos que no te van a denunciar por poner videos promocionales ni nada de eso.
Enas escribió:Emisora,yo pille una turnigy i10 de oferta en el hobbyking a 90euros.
Sobre las gafas,pufff...a gusto,colores,yo prefiero las quanum v2 q estaban a 38euros y son unaa pedazos gafas.

Sobre motores,mirate los f40,estan dando fuerte.

Estoy echando un ojo a la web y veo que hay dos modelos Mode 1 y Mode 2 estando la 1 fuera de stock,
¿que diferencia hay ?
¿Cual deberia de comprar?
Lotush escribió:
Enas escribió:Emisora,yo pille una turnigy i10 de oferta en el hobbyking a 90euros.
Sobre las gafas,pufff...a gusto,colores,yo prefiero las quanum v2 q estaban a 38euros y son unaa pedazos gafas.

Sobre motores,mirate los f40,estan dando fuerte.

Estoy echando un ojo a la web y veo que hay dos modelos Mode 1 y Mode 2 estando la 1 fuera de stock,
¿que diferencia hay ?
¿Cual deberia de comprar?


Modelo 1 suele ser los que usan los americanos,el gas lo tiene en la derecha, vamos la palanca que no tiene el muelle, la que no vuelve al centro, y el mode 2 es la que la mayoria de aqui usamos,que es gas en la izda
@Enas perfecto muchas gracias voy a llevar un seguimiento a ver si lo ponen en oferta sino me tendre que decantar por algun otro
Hola me acaba de llegar el cargador imax b6 pero no viene con el transformador de corriente (demasiado barato costaba supongo) y he estado buscando alguno que ponerle de los que tengo por casa.La cuestión es que tengo uno de 19'5v y veo en la toma de 12v a 18v pero en las fotos pone cargando y 22v por lo que entiendo que la foto de la caja es solo una foto,¿alguien que lo tenga a puesto algún transformador de más de 18v?
Un saludo
EDIT: ops, de más de 18v dices. nope, aunque yo no me la jugaria....

porcierto, ya me han traido casi todo el dron. solo me falta el chasis, el cable de potencia y unos leds

porcierto(again), alguno sabe donde venden en españa, los adaptadores de helice de rosca a izquierdas para los Dys BE1806?

saludos

EDIT2: parece que ya salen las Quanum Cyclops

Imagen

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... source=EDM

precio 52,80€

Features:
• Plug & Play
• 5” TFT Monitor with new 3X magnification lens
• 800 X 480 non-blue screen monitor
• Focal length adjustment
• New design allows use with glasses
• Extra comfortable sponge rubber cushioning strips for facial comfort
• Adjustable elastic 3 position head strap
• Durable lightweight plastic molded shell
• On Screen Menu with adjustable brightness and contrast controls
• 3 Types of battery connections
• 1-button Automatic channel scanning
• 40 channels covering A, B, E, F and Racing bands
• 7.4 to 12.6v input range
Specs:
Operating Voltage: 7.4 -12.6v
Receiver:  -90 dbm ISM 5.8GHz 40ch
Antenna connections: SMA
Operating Current: 600mA
Dimensions: 187(L) x 179(W) x 121(H)mm
Weight: 390grams without batteries
Included:
1 x Quanum Cyclops FPV Goggle Headset with monitor and receiver
1 x XT60 power cable
1 x 9V6F22 power cable
1 x Dipole antenna
1 x Spare Fresnel lens
Frequency Range:
FR1: 5865M 5845M 5825M 5805M 5785M 5765M 5745M 5725M
FR2: 5733M 5752M 5771M 5790M 5809M 5828M 5847M 5866M
FR3: 5705M 5685M 5665M 5645M 5885M 5905M 5925M 5945M
FR4: 5740M 5760M 5780M 5800M 5820M 5840M 5860M 5880M
FR5: 5658M 5695M 5732M 5769M 5806M 5843M 5880M 5917M


EDIT3: las Quanum que puse en post atrás se llaman Genesis, no estas que na sacado
@Enas

Hola Enas,
Sigo dandole vueltas a las recomendaciones que me diste sobre sistemas FPV. He estado mirando los combos de camara+transmisor que me recomendaste en Banggood, y tengo una duda sobre su legalidad. Al parecer, en España en la banda de 5.8GHz no se permiten transmisores con potencias a mas de 25mW. De estos sistemas, solo uno de ellos cumple con las normas, el resto, tienen potencias superiores. ¿Cual es tu experiencia con 25mW? Tengo entendido que no tienen poco alcance. Gracias
Dios Horus escribió:@Enas

Hola Enas,
Sigo dandole vueltas a las recomendaciones que me diste sobre sistemas FPV. He estado mirando los combos de camara+transmisor que me recomendaste en Banggood, y tengo una duda sobre su legalidad. Al parecer, en España en la banda de 5.8GHz no se permiten transmisores con potencias a mas de 25mW. De estos sistemas, solo uno de ellos cumple con las normas, el resto, tienen potencias superiores. ¿Cual es tu experiencia con 25mW? Tengo entendido que no tienen poco alcance. Gracias



Pues que poca gente lleva 25,porque con eso hay poca distancia de transmision. Yo llevo de 600mw. Por ley,si 25,porque no puedes volar a x distancia del dron pero bueno...
@Enas

Entiendo. Respecto a CMOS vs CCD, mejor CCD me imagino?
@Dios Horus

Si suelen usar camaras CCD. Mucho mejor para el cambio de iluminaciones
Hola, por fin he podido pedirme el dron de carreras y estoy a la espera de que llegué, aunque viniendo de china sus 20 o 25 días como mínimo tardará.
Este es el kit y está a muy buen precio unos 146€ me salió:
http://es.aliexpress.com/item/QAV-250-R ... 69581.html
Miré la telemetria y la emisora incluye el R9ds y creo que solo me hace falta añadirle este modulo que ustedes me comentasteis:
http://es.aliexpress.com/item/RadioLink ... 48859.html
Además estoy pensando en añadirle una camarita y quizás en un futuro comprar el gps para la controladora cc3d(pienso en usar la controladora y la emisora en un chasis de un f450).

He pensado en está camara :
http://es.aliexpress.com/item/DIY-mini- ... 15683.html

Que tiene ya todo lo necesario para enviar la señal y es compatible con la controladora.
Otra opción es montar mi camara deportiva la js4000 pero creo que si tengo un aporrizaje a las velocidades que vuela ese dron ....no creo que sobreviva [mad] .
http://es.aliexpress.com/item/Boscam-5- ... 59842.html
¿Como veis esas opciones para poder empezar con el fpv?
Por cierto donde puedo conseguir las correas para aguantar la batería del dron o la camara que no las encuentro en ningún sitio.
Perdón por tantas preguntas pero soy novato total en este hobbie [+risas] .
Un saludo
@deivor

Sobre el kit, va bien,ya la emisora vale 90euros.
La oferta de la camara,viene ya con una cc3d, tendrias otra controladora,creo que hay sobra 1. Con una camara y un emisor por 30€ vas sobrao.
Sobre camara deportivas,hay gente que usa runcam,otros gopro,...yo uso sjcam pero no para hacer mucho el cabra.
@Enas
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces algo como esto tendría de sobra ¿no?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 133496cd9a
Tiene la camara y el transmisor.
Una dudita más, ¿como se llama el velcro que se usa para mantener firme la batería u otro objeto como la camara?
Es para poder buscarlo y comprarlo que no sé como ponerlo en aliexpress para que me salga.
edit:Ya lo he conseguido encontrar.
http://es.aliexpress.com/item/High-Qual ... 20038.html
:)
Un saludo
@deivor

si,con ese kit ya tendrias fpv en el dron
@Enas
Muchas gracias por la ayuda, en cuanto me llegué el dron y aprenda a no estrellarlo(no todas las veces al menos que lo vuele) me compro la camara para darle caña de verdad al dron.
Un saludo
a mi todavía no me ha llegado el chasis :(

he hice algún que otro pedido para otras piezas que me quedaban (ya verás como vienen antes que el chasis :( )

porcierto @deivor, ese kit viene sin lipos, deberías comprar una (ojo con el enchufe, según la foto es de modelo T) aparte

saludos
@sL1pKn07
Hola, si compre un par de lipos tipo T de 3S por que en la descripción pone que no incluye ni bateria ni cargador.
Lo que si incluye de regalo son dos motores extra y dos esc.
¿Sabes si sirve las baterias de 2s en este tipo de drones?
Tengo 3 del tarantula y un adaptador a tipo T y si es compatible puedo tirar con esas baterías hasta que me lleguen las 3S.
Un saludo
por poder creo que podrá (depende del rango de voltaje de los componentes), pero casi ni levantará del suelo
A ver cuando saco tiempo pa arreglar mi QR X350 PRO, lo estampé a los pocos dias y me muero por volver a volarlo ahora que ya me veo con mas callo en el vuelo de estos cacharros.


Offtopic:sL1pKn07, esa gas gas de la foto, es una Enducross 125??? yo tube la misma del 2001,clavadita.Menudo pepino jajaja
GHETTOBLASTER escribió:Offtopic:sL1pKn07, esa gas gas de la foto, es una Enducross 125??? yo tube la misma del 2001,clavadita.Menudo pepino jajaja


es la 50cc XD (GasGas EC50 Rookie 2001)
@sL1pKn07
HOla según lo que he leído(no lo he probado pero pienso tambien intentarlo) funciona con baterías de 2s y 3s de 25C a 45C.
Como no lo tengo y no he podido probarlo ya que el dron aún no me ha llegado no tengo ni idea si funcionaría con un voltaje tan pequeño como para poder volar pero si puedo mientras tanto volarlo con las 2s que tengo pues mejor que mejor.
Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, estoy tentado de pillar un X8HG en Gear Best por 100€ (incluyendo el envio y el seguro). Me lo pararan en aduanas casi que si y tendre que apoquinar unos 30-35€ mas casi seguro. Aun asi el sitio mas barato que lo he visto ha sido en amazon por 175€. ¿Creeis que merece la pena arriesgarse y pillarlo el Gear Best? He leido de todo de esa pagina y nada bueno. Decir que el pago lo haria a traves de Paypal...
Estoy muy indeciso, a ver si me echais un cable.
Gracias.
Mi siguiente dron será este.

Imagen
Yo estoy viendo que en algunos sitios está el phantom 3 estandar nuevo por menos de 500€ y la verdad que estoy muy muy tentado de jubilar por fin mi Syma X5C-1 que iba a ser de iniciación.

Antes de que caiga en la tentación que puede ser muy pronto ¿Alguna recomendación de ultima hora? No sé si habrá algun otro quad con caracteristicas similares que me encaje mejor, yo del phantom lo que más valoro es el sistema de vuelo, para las cosas que vuelan soy algo más manazas de lo que me gustaría. El uso en principio va a ser audiovisual semiprofesional y mi pretensión es acabar sacandome el carnet de operador de drones con él.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
BeRReKà escribió:Yo estoy viendo que en algunos sitios está el phantom 3 estandar nuevo por menos de 500€ y la verdad que estoy muy muy tentado de jubilar por fin mi Syma X5C-1 que iba a ser de iniciación.

Antes de que caiga en la tentación que puede ser muy pronto ¿Alguna recomendación de ultima hora? No sé si habrá algun otro quad con caracteristicas similares que me encaje mejor, yo del phantom lo que más valoro es el sistema de vuelo, para las cosas que vuelan soy algo más manazas de lo que me gustaría. El uso en principio va a ser audiovisual semiprofesional y mi pretensión es acabar sacandome el carnet de operador de drones con él.

¿Y por que no te pillas uno mas baratito intermedio? Yo me he pillado para iniciarme un X8HG en GearBest (esperando estoy a ver si me lo envian), por 110€ con el envio incluido. En amazon esta por 185€.
chufirulo escribió:¿Y por que no te pillas uno mas baratito intermedio? Yo me he pillado para iniciarme un X8HG en **SPAM** (esperando estoy a ver si me lo envian), por 110€ con el envio incluido. En amazon esta por 185€.


La verdad que ya no creo que me sirva para aprender a llevarlo mucho mejor [+risas]

Tampoco es que se me dé tan mal, pero para cosas tan caras prefiero que venga con ayudas, por eso lo comentaba. Ahora mismo no tengo pensado en pillarme ninguno intermedio, no es que me sobre dinero, aunque si me lo recomendáis muy mucho me lo pudo plantear.

Gracias por el consejo!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
BeRReKà escribió:
chufirulo escribió:¿Y por que no te pillas uno mas baratito intermedio? Yo me he pillado para iniciarme un X8HG en **SPAM** (esperando estoy a ver si me lo envian), por 110€ con el envio incluido. En amazon esta por 185€.


La verdad que ya no creo que me sirva para aprender a llevarlo mucho mejor [+risas]

Tampoco es que se me dé tan mal, pero para cosas tan caras prefiero que venga con ayudas, por eso lo comentaba. Ahora mismo no tengo pensado en pillarme ninguno intermedio, no es que me sobre dinero, aunque si me lo recomendáis muy mucho me lo pudo plantear.

Gracias por el consejo!

el X8HG viene con control de altura (barometro) headless, etc... vamos que es lo mejor y mas barato para grabar, viene con una camara tipo go pro o le puedes añadir otra que tu tengas. Y es muy estable, yo por eso lo he comprado.
chufirulo escribió:
BeRReKà escribió:
chufirulo escribió:¿Y por que no te pillas uno mas baratito intermedio? Yo me he pillado para iniciarme un X8HG en **SPAM** (esperando estoy a ver si me lo envian), por 110€ con el envio incluido. En amazon esta por 185€.


La verdad que ya no creo que me sirva para aprender a llevarlo mucho mejor [+risas]

Tampoco es que se me dé tan mal, pero para cosas tan caras prefiero que venga con ayudas, por eso lo comentaba. Ahora mismo no tengo pensado en pillarme ninguno intermedio, no es que me sobre dinero, aunque si me lo recomendáis muy mucho me lo pudo plantear.

Gracias por el consejo!

el X8HG viene con control de altura (barometro) headless, etc... vamos que es lo mejor y mas barato para grabar, viene con una camara tipo go pro o le puedes añadir otra que tu tengas. Y es muy estable, yo por eso lo he comprado.


Pues no tiene mala pinta la verdad ¿El modo headless funciona bien? Mi experiencia con el del X5 ha sido muy mala.

De todas formas el objetivo final es el carné para uso profesional y en la escuela sólo enseñan con drones dji. Se hacen prácticas con unos modelos y sólo te habilitan para volar con los que hayas practicado, por eso tambien quería ir a por ese directamente.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
BeRReKà escribió:
chufirulo escribió:
BeRReKà escribió:
La verdad que ya no creo que me sirva para aprender a llevarlo mucho mejor [+risas]

Tampoco es que se me dé tan mal, pero para cosas tan caras prefiero que venga con ayudas, por eso lo comentaba. Ahora mismo no tengo pensado en pillarme ninguno intermedio, no es que me sobre dinero, aunque si me lo recomendáis muy mucho me lo pudo plantear.

Gracias por el consejo!

el X8HG viene con control de altura (barometro) headless, etc... vamos que es lo mejor y mas barato para grabar, viene con una camara tipo go pro o le puedes añadir otra que tu tengas. Y es muy estable, yo por eso lo he comprado.


Pues no tiene mala pinta la verdad ¿El modo headless funciona bien? Mi experiencia con el del X5 ha sido muy mala.

De todas formas el objetivo final es el carné para uso profesional y en la escuela sólo enseñan con drones dji. Se hacen prácticas con unos modelos y sólo te habilitan para volar con los que hayas practicado, por eso tambien quería ir a por ese directamente.

Si lo que buscas es dedicarte a ello profesionalmente pues entonces quizas si te merezca la pena uno mas caro, pero yo creo que el tema aun esta muy verde (de las licencias y eso digo).
El dron lo acabo de pedir y veremos a ver si me lo envian, estoy teniendo mala experiencia con G*arBes*t, es mi primera compra y me estan pidiendo que les envie mi dni escaneado y demas mierdas...
BeRReKà escribió:De todas formas el objetivo final es el carné para uso profesional y en la escuela sólo enseñan con drones dji. Se hacen prácticas con unos modelos y sólo te habilitan para volar con los que hayas practicado, por eso tambien quería ir a por ese directamente.


Eso es porque necesitas un certificado de una escuela (ATO), del fabricante o del operador por cada modelo de dron que quieras volar.

Pero vamos, seguro que si haces el examen práctico con tu propio dron (que no sea a piezas, sino un modelo comercial) no de pondrán problemas. Eso sí, sólo estarás habilitado profesionalmente para volar ese modelo.

Se supone que hay una nueva normativa en el horno, pero ya sabes... hasta que no haya gobierno...... :/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Moki_X escribió:
BeRReKà escribió:De todas formas el objetivo final es el carné para uso profesional y en la escuela sólo enseñan con drones dji. Se hacen prácticas con unos modelos y sólo te habilitan para volar con los que hayas practicado, por eso tambien quería ir a por ese directamente.


Eso es porque necesitas un certificado de una escuela (ATO), del fabricante o del operador por cada modelo de dron que quieras volar.

Pero vamos, seguro que si haces el examen práctico con tu propio dron (que no sea a piezas, sino un modelo comercial) no de pondrán problemas. Eso sí, sólo estarás habilitado profesionalmente para volar ese modelo.

Se supone que hay una nueva normativa en el horno, pero ya sabes... hasta que no haya gobierno...... :/

Y segun me han comentado, esa nueva normativa sera mucho mas cara (para variar), subiendo los precios de los titulos o licencias. Lo que deberia de ser es licencia para volar drones de unas determinadas caracteristicas (peso, distancia, etc), pero no un solo modelo en concreto, eso es una locura. Podian hacer lo mismo que con las motos, para 49cc un carnet, para 125cc otro, a partir de ahi examen especifico, etc...
Hola, el lunes me llegó por fin el dron de carreras.
No me vinó programado y me decidí a programarlo con openpilot.
Tras hacer toda la configuración basica, asegurarme que las heclices estaban bien puestas, pues decidí volarlo.
Cuando aceleré(despacito por supuesto) me dí cuenta que no volaba, llegó un punto que el dron giro sobre si mismo.
Pensé que seria un problema en la colocación de las helices pero estaban bien puestas.Pues me pusé a mirra si todos los motores giraban hacie el sentido correcto(otra vez) y tras ver que giraban en el sentido correcto pues empecé investigar un poco.
Encontré cleanflight que pone que es mejor que openpilot.
Seguí todos los pasos y configuré "correctamente" la placa según el tutorial.
Todos los motores configurados, los limites de los stick(1000 y 2000) en 1500 casi exacto.
El pib ese puesto exactamente como recomienda en el tutorial.
Pues bien tras darle a save, asegurarme que tenia todos los parametros y que el receptor habia guardado la configuración me dispongo a volarlo.
Ahora no soy capaz de desbloquearlo o no sé si es ese el problema o qué.
Según el tutorial es stick izquierrdo (el del gas supongo) abajo a la derecha, y para desarmar, abajo a la izquierda.
He mirado de todas las formas que se me han ocurrido pero no se mueven ahora los motores y no sé que estoy haciendo mal.
Es un qav 250 con la emisora radiolink at9(no he encontrado ningún manuel en español para saber que hace cada menú).
¿Alguno que tenga un poco de idea me puede orientar?
edit:He conseguido borrando toda la configuración de la emisora y cambando un par de cables hacer que los motores giren pero sigue haciendo lo mismo, se levanta la parte delantera primero y da la vuelta [buuuaaaa] .
¿Algún consejo?
Edit2:
Tras muuchas horas tocando intentando calibrar los motores, esc con el programa cleanflght ahora los motores van como si fuerza, nmo le llega la tensión o no sé [+risas] .
He calibrado cada ESC con la emisora poniendo el esc en el canal del ga, poniendo a tope el stick izquierdo y luego cuando termina de pitar lo bajo pero no va.
Este es el fallo:
https://youtu.be/are3ov_J2YQ
Un saludo
vete poniendo capturas del cleanflight, a ver si se ve algo anómalo. también revisa todos los conectores que pueda tener y el voltaje de la lipo, incluido el balanceado)


yo con el mio estoy a vueltas todavía. el puto chasis no llega

al final he decidido comprar otro, un Martian 2 de 220mm el cual ya tengo pensado hacer un mod de dos pisos, para albergar los ESC dentro del chasis

también he hecho cambio en la motorización (de los DYS BE1806 (los tengo a la venta) a los RcInPower GT2205 de 2550Kv) y algún día, ya cambiaré las ESC por algunas un poco mas potentes.

hoy me ha llegado la cámara (HS1170M) y alguna que otra pieza. también estoy en busca de una Taranis. a ver si toca la flauta XD

también me ha pasado una cosa curiosa. compre los ZTW Spider 20A OPTO, pero se ve que a los de banggood se les ha ido la pinza y me han mandado los ZTW Spider Pro 20A Premium XD. gozando [fumando]

las gafas ya las he tuneado XD

Imagen
Imagen

la cinta es esta
Imagen
que proviene de estas gafas http://napolskimniebie.pl/index.php/skl ... a-5-detail. hable con el paisano y accedió a venderme solo la correa XD

a ver si mañana pruebo el sistema FPV (se ve que la HS1177M necesita un divisor de voltaje en la salida de vídeo para funcionar con el MinimOSD. si no, no va)

como dije. me han llegado antes todos los componentes que el chasis. manda huevos. y eso que lo pedí un par de días antes que los componentes

tengo unas ganas de acabar que no veas XD
Hola @sL1pKn07 Muchas gracias por responder.
Aparte de todo lo que he hecho, he desoldado todo y lo he vuelto a soldar por si habia algún corto pero como comento no hay ninguno.
Tambien estaba soldado uno de los esc junto con el conector de alimentación, pero ya está puesto en su sitio.
He calibrado los esc con la emisora, en el canal del gas(número 3 en mi caso) stick de la emisora a tope, bep bep, y hacia abajo, suena varios beps y así con todos.
Los motores los he calibrado con el programa, master a tope sin la batería, pongo batería y suena un beps, luego bajo a tope.
No funcionó así que busqué una segunda forma con cleanflight y es desde configuración , una vez dentro quitar batería y poner minimun comand a 2000 dale a guardar, quitar usb, poner batería y esperar a oir los beps de configuración, entrar en cleanflight, poner el usb, configuración y poner minimun command a 1000 otra vez.
Apto seguido guardar, quitar usb y batería y decian que ya funcionaría pero tampoco va así.
Pongo las capturas haber si hay algo raro, aunque tambien he vuelto a poner el openpilot y a configurarlo pero hace lo mismo.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
una nota. si tu receptor soporta SBUS. mejor úsalo en vez de PWD (cada canal 1 cable)

conecta la salida SBUS de tu receptor (si lo soporta. ver características del receptor) al CC3D en el conector de la entrada flexiport o mainport, no me acuerdo cual es de los dos, y activas el serial 3 en el Cleanflight en la pestaña puertos, y luego en la pestaña 'configuration' en el 'serial mod'e pones rx_serial y en 'serial receiver priovide' pones SBUS (no olvides guardar en cada cambio de config). si usas el receptor R9D, sigue los pasos que pone aqui http://www.helipal.com/radiolink-at9-9- ... s-bus.html para poner el receptor en modo SBUS

asi te evitas cada canal un cable usando un solo cable para todos los canales, la conexion es mucho mas rapida (puerto serie en vez de pulsos) y el control del mando irá mas suave (sin fluctuaciones)

sobre el video. si si subes la potencia desde el slider en el cleanfligth (o en el bhelisuite si usas el modo cleanflight passtrough), el motor funciona como debe? o te hace lo mismo

la lipo esta bien cargada y compensada?

quitando lo de los PIDSs, que todavía no tengo mucha idea de ellos, veo las opciones correctas en tus capturas

prueba también a reflashear los ESC con el blhelisuite (usa el modo cleanflight passtrough mejor, ya que si no tienes un arduino un usblinker no podrás hacer nada)

los valores déjalos como están. solo, en el caso que estén cambiados, copia la misma configuración para todos excepto la opción de la rotación del motor, si no está eléctricamente cambiado, tendrás que cambiarlo ahí

también puedes probar cada motor a mano, conectando directamente la ESC al puerto 3 de tu receptor (sin pasar por el controlador de vuelo) y subir/bajar con el mando (gas)


saludos
@sL1pKn07
Hola gracias por tu respuesta.
Lo del s-bus supongo que necesitaré algún conector para conectarlo a la cc3d diferente a los que me vienen¿no?
Tengo un arduino uno si sirve de algo para configurar los esc aunque no tengo demasiada idea, tendré que investigar un poco como se hace, mis esc son unos emax simonk 12A por si sirve de algo.
Por ultimo, cuando realicé la calibración de los esc también probé a acelerar los motores directamente y me hacen lo mismo por lo que estoy casi seguro que es un problema de los esc ya que los motores han estado funcionando(el poco tiempo que pude probarlos) correctamente y haciendo tambien la prueba desde el cleanflight tambien hace lo mismo.
La batería esta cargada y tambien balanceada.
Un saludo
http://multicopter-howto.blogspot.com.e ... s-x8r.html

aunque use otro receptor de otra marca. la conexión es la misma para todos los receptores que soporten sbus
Hola, estoy intentando flashear con el programa que me has cometnado pero esto es un lio , no tengo ya ni idea de esto.
No lo he hecho nunca y todos los tutoriales estan en un perfecto ingles que no me termina de aclara nada, cada uno dice una cosa diferente.
Hasta donde he conseguido llegar es:
He abierto el blhelisuite, me he metido en make interfaces y he seleccionado arduino uno que parece que es el prceso más sencillo de todos los que he leido.
Arduinoblheli bootloader, espero a que termine y voy otra vez a la parte esc setup.
Selecciono en la parte de arriba la interfact correcta silabs o atmel (aqui ya ando perdido) y selecciono el puerto.
le doy a read setup y no hace nada.
¿Que tengo que hacer en este punto, en los videos sale un firmware que no tengo y en google si pongo emax simonk 12A series esc que es su nombre solo sale el esc, no sale ningún firmware ni nada.
Sorry por preguntar tanto pero es que es la primera vez que tengo que hacer tantisimas cosas para que funcione algo totamente nuevo para mí.
No pensé que fuera tan dificil hacer volar un cacharro de estos.
Edit: He conseguido solucionarlo, era muuucho más facil de lo que pensé(lo que tiene no tener ni idea).
Por si alguien tiene algún día este probelma, explico como lo solucioné.
Yo viendo videos y tal pensé que calibrar el escera ajustar el recorrido de los stick, pero hay muchas más opciones.
Buscando sobre mi esc encontré que según el número de pitidos entraba en un modo u otro.
Pues bien, me pusé a calibrarlo al 100% y el fallo estaba en la opción Startforce de mi esc.
Estaba mal puesto, así que solo tuve que ponerlo en 0,75(el decimo pitido y solucionado).
Ahora todos los motores arrancan al mismo tiempo y al darle gas responden perfectamente.
Un saludo
me alegro :)

lo de Silabs o Atmel es el chip que controla el ESC. depende de que modelo y marca sea, será uno u otro. pero esto solo se sabe o bien por la lista de características del mismo o visualmente abriendo el termotractil y ver directamente la serigrafia del chip

yo solo conozco los silabs, y esos se programan o usando el arduino como interface o usando directamente el cleanflight a modo pasarela (desde las ultimas versiones). en ambos casos usando el blhelisuite. con simonk ya me pierdo un poco

saludos
@sL1pKn07
Muchas gracias por tu ayuda.
Le he pegado mi primer vuelo oficial y a sido una pasada, que diferencia respecto al tarantula x6.
Por si ayuda a futuros compradores del qav250, con un pid de 5,0 iba genial, hoy hace bastante viento por mi zona y no se movia nada de nada, no temblaba.
Ahora a por unas gafitas de fpv y una camarita.
Un saludo
Buenas gente!
Pues otro que se va a pasar por aquí bastante creo yo jaja.
Me estaba picando bastante la idea de comprar un dron... hasta ayer, que me dejaron cacharrear un poco con un Syma X5SC y, tras el brutal recuento de 0 aporrizajes, me he quedado con el gusanillo de mas, así que nada, ya va siendo hora de que vaya adquiriendo uno!
Después tragarme las 30 páginas de hilo, la pregunta es fácil. Siguen siendo viables tanto el Syma X5C como el Tarantula X6 a día de hoy? Quizás alguna de estas 2 marcas pero otro modelo? Porque he visto que de Syma X5 hay unos modelos de más...
Y para empezar a trastear un poco ya me irían bien estos, aunque veo que me voy a quedar con ganas de mas en unos días :/

Gracias :D
Hola @Lionheart69 según mi escasa experiencia en drones, siempre que leo en foros recomiendan para empezar el syma x5c , es un dron duro, pero duro de verdad.
Puedes caerlo y golpearlo contra el suelo casi desde cualquier altura y el dron lo resiste.
No tiene control de altura como creo que tiene el x5sc,no estoy seguro de si el que probaste el el nuevo modelo de syma que ayuda a mantenerlo a cierta altura del suelo.
Lo bueno es que si aprendes con el syma antiguo, puedes manejar cualquier otro dron sin problemas ya que aprendes a mantenerlo nivelado a tener las nociones básicas de vuelo y no te costará pillarle el truco a otro dron.
El tarántula x6 también es una buena opción pero recomendarlo para un principiante lo encuentro complicado.
Al contrario que el syma que es un dron muy suave y predecible el tarántula es un dron con mucho nervio, que al 100% según especificaciones podría alcanzar unos 40km/h.
Además otro problema son los recambios, el tarántula sus motores no duran mucho y no es tan resistente como el syma.
Yo tengo ambos, empecé con el syma x5c y cuando me ví suelto me pillé el tarantula y ahora ya voy por un dron de carreras [+risas] .
Mi consejo personal es que si tienes algo de experiencia con drones u otros vehiculos como aviones o helicópteros pases al tarántula ya que te lo pasaras genial con él por su potencia y agilidad si por el contrario no tienes experiencia volando pillate un syma que en amazon están por 41€ completo y he visto por aliexpress algunos syma por 26€ sin cámara.
De todas maneras espera los comentarios de los expertos que te podrán ayudar mucho mejor.
Un saludo
@deivor
No, eso no tenia ayudas de nada. He estado mirando un poco y según pone por ahi, los Syma que tienen la característica de mantenerse a una altura son los que pone una H en el modelo.
Hay que decir que lo probé dentro de un almacén pequeñito, así que tampoco pude cacharrear libremente con el dron, ni con el "modo 3D", que ponía ahí, que supongo que será el modo mas generalmente conocido como ACRO, que será entonces en cuando empezaran a haber talegazos...
No lo sé, leyendo un poco tu opinión creo que me decantaré por el Syma, tampoco quiero estar cambiando motorcitos ni nada, aunque tiempo al tiempo, que con ganas de más me va a tocar hacerlo.

Aún así espero a otros comentarios jeje :)
El xyma x5 es muy durito lo digo por propia experiencia y gana mucho mas sin los protectores
@cosladaxbox
Bueno, de momento tocará con protectores hasta que me acostumbre un poco :)

De momento le tengo pegado el ojo a el Syma X5SC-1, y no creo que tarde en venirse a casa con sus baterías extra y todo.
Por el momento a esperar a que llegue el lunes

EDIT:
Pues nada, ya lo tengo en casa :D
Ahora me estoy cagando un poco en los muertos para calibrarlo pero bueno, aunque me tenga que fundir las 5 baterías para hacerlo XD
@Lionheart69 te suele venir calibrado compañero, cual te has pillado?
Antes lo volaba en una carretera con pisos a los lados ,, ahora suelo ir a un campo de futbol por eso esta sin protectores xD
Pues yo debo ser el tío más torpe del mundo, porque tengo el Syma x5c y no tengo cojones de volarlo en condiciones. Se me hace un mundo. Va a donde le da la gana, lo estrello constantemente. Cada vez que lo saco, me tiro más tiempo desenredándolo de valles y árboles y poniéndolo boca arriba, que volando.
Hola @uukrul yo empecé con el syma x5c tambien y mi consejo es que si vas a usarlo fuera pongas el modo H que hace al dron mucho más resistente al viento.
Luego para ayudarte a posicionar la cabeza de lejos yo pusé dos elices negras en la parte delantera del dron y así aunque no pudiera ver las luces podia saber en todo momento en que posición está el dron.
Tomatelo con calma y no tengas miedo de estrellar el dron que todos hemos pasado por lo mismo.
Un saludo
634 respuestas
14, 5, 6, 7, 813