[Hilo Oficial] Drones

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo he empezado con un X8HG y el control de altura ayuda muchiiisimo a controlarlo. Con 3 o 4 baterias casi lo dominas.
Luego me he pillado un minidron JJRC H20 y eso es otro cantar, puro nervio! y sin control de altura cuesta la vida mantenerlo jejeje. Aunque te lo pasas muy bien con los dos, son muy diferentes.
Los que tienen problemas con la estabilización del dron, recomiendo uno con control de altura, no se arrepentiran (cualquier serie del X5H o X8H).
cosladaxbox escribió:@Lionheart69 te suele venir calibrado compañero, cual te has pillado?
Antes lo volaba en una carretera con pisos a los lados ,, ahora suelo ir a un campo de futbol por eso esta sin protectores xD


Ostias, pues he pillado el Syma X5SC-1. Pues no se. Lo probaba dentro de la habitación y eso que al levantarse no lo hacia completamente recto, así que empecé a toquetear los controles para compensar eso.
Pero la verdad, no termino de pillarle el toque.
Quería sacarlo a pasear algún día de estos por el campo, pero por la tarde se suele girar algo de airecillo y ni lo intento :/

A malas le hago un reset y arreando
@Lionheart69
Yo tego el x5 y amigosm mios tienen el x5c y no nos hizo falta tocar nada pero igualmente es muy fácil, mirando la pantalla de abajo
Hola, me acaba de llegar el modulo de telemetria de mi radiolink at9, un prm-02.
Según he estado leyendo es compatible con cc3d con cleanflight, así que como ya tengo puesto el cleanflight tengo un problema menos que solucionar.
El cable que incluye el prm-02 no encaja en ninguna toma de mi cc3d así que tendré que har algún apaño para que entre.
Ahora para los expertos, una vez que haya modificado el cable para que entre en una de las tomas...¿en que toma lo conecto?
En los esquiemas parece que va en el mainport pero no estoy muy seguro.
Y una duda más, me recorrí mi ciudad buscando un cable para poder conectar el dron por serial por el sbus pero en ningún sitio tienen el cable y además no saben como se llama y claro sin el nombre pues no puedo buscarlo en internet,¿cual es su nombre para poder comprarlo y conectar la emisora por sbus?
Un saludo
deivor escribió:Hola, me acaba de llegar el modulo de telemetria de mi radiolink at9, un prm-02.
Según he estado leyendo es compatible con cc3d con cleanflight, así que como ya tengo puesto el cleanflight tengo un problema menos que solucionar.
El cable que incluye el prm-02 no encaja en ninguna toma de mi cc3d así que tendré que har algún apaño para que entre.
Ahora para los expertos, una vez que haya modificado el cable para que entre en una de las tomas...¿en que toma lo conecto?
En los esquiemas parece que va en el mainport pero no estoy muy seguro.
Y una duda más, me recorrí mi ciudad buscando un cable para poder conectar el dron por serial por el sbus pero en ningún sitio tienen el cable y además no saben como se llama y claro sin el nombre pues no puedo buscarlo en internet,¿cual es su nombre para poder comprarlo y conectar la emisora por sbus?
Un saludo


No me hagas mucho caso porque de At9 no ando bien puesto,pero creo que el prm va al receptor de la emisora y esa si va a sbus a la cc3d

Imagen
Hola @Enas según el esquema parece que se conecta al modulo tx,rx y en algún video he visto que se conecta a el mainport, por eso, no tengo claro como va.
Estoy pensando que comprar tambien una naze32 para tener la telemetria si no soy capaz de encontrar el cable sbus es que no sé donde abquirirlo ni el nombre.
Este es el esquena:
Imagen

Un saludo
@deivor

Creo que es conexion futaba
@Enas Hola, pues si no necesito la segunda parte del rx y tx podría probarlo directamente haber si puedo por pwm.
Como ya comento no encuentro el cable por ningún sitio y sin ese cable no puedo conectarlo por el puerto sbus, solo me queda intentar fabricarlo yo de alguna forma.
Muchas gracias por tú respuesta.
Edit:Encontré el nombre del cable, es un JST-SH de 1mm y 4 pines.
Ya está pedido y a la espera de recibirlo.
Un saludo
Veo que en las ofertas de amazon esta este drone Syma X5SC-1 , alguien lo tiene para que me pueda dar su opinio, lo tienen por 29 €, me parece bien de precio.
rastafari1215 escribió:Veo que en las ofertas de amazon esta este drone Syma X5SC-1 , alguien lo tiene para que me pueda dar su opinio, lo tienen por 29 €, me parece bien de precio.


Tu primer dron? Compratelo! ni te lo pienses...para aprender creo que es la mejor opcion que hay sin duda
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rastafari1215 escribió:Veo que en las ofertas de amazon esta este drone Syma X5SC-1 , alguien lo tiene para que me pueda dar su opinio, lo tienen por 29 €, me parece bien de precio.

El bueno es el X5C, el X5SC es de lo peorcito, en numerosos analisis lo desaconsejan por muchos motivos. El precio esta bien, pero por menos de ese precio puedes encontrar el X5C u otros similares en tiendas chinas.
@rastafari1215 Hola, el syma es un gran dron para iniciarse y por ese precio esta genial.
Si no has volado nunca un dron es perfecto para ese proposito.
Un saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Te dejo este enlace donde explican porque el X5SC no es recomendable:
http://mundodron.net/question/syma-x5sc-o-el-antecesor-x5c/
Gracias por vuestras opiniones, al final he decido que por 29 € tampoco pierdo mucho si no funciona muy bien, pero para hacer pruebas creo que será suficiente.

Hay que tener algun permiso o te pueden llamar la atencion por volarlo ,no me refiero a aeropuertos [carcajad] ,
,hay alguna legislación al respecto?

Un saludo !
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rastafari1215 escribió:Gracias por vuestras opiniones, al final he decido que por 29 € tampoco pierdo mucho si no funciona muy bien, pero para hacer pruebas creo que será suficiente.

Hay que tener algun permiso o te pueden llamar la atencion por volarlo ,no me refiero a aeropuertos [carcajad] ,
,hay alguna legislación al respecto?

Un saludo !

Basicamente:
no puedes volarlo en espacio urbano,
en lugares donde haya gente (parques, playas, conciertos, aglomeraciones), etc..
no puedes volarlo de noche
siempre tenerlo a la vista tuya

precaución, no es un juguete (aunque lo parezca)
chufirulo escribió:
rastafari1215 escribió:Gracias por vuestras opiniones, al final he decido que por 29 € tampoco pierdo mucho si no funciona muy bien, pero para hacer pruebas creo que será suficiente.

Hay que tener algun permiso o te pueden llamar la atencion por volarlo ,no me refiero a aeropuertos [carcajad] ,
,hay alguna legislación al respecto?

Un saludo !

Basicamente:
no puedes volarlo en espacio urbano,
en lugares donde haya gente (parques, playas, conciertos, aglomeraciones), etc..
no puedes volarlo de noche
siempre tenerlo a la vista tuya

precaución, no es un juguete (aunque lo parezca)

bien, lo tenia pensado utilizar en un pueblo, en un entorno rural ,no creo que pase nada extraño. gracias por tus consejos.
Ya tengo el Syma X5SC-1 ,este tipo de drones si no hay viento deberian subir en vertical sin irse ni para adelante ni para atras no ? por que en vez de subir recto ,hace unas especie de ascenso con angulo y se va donde quiere :O
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rastafari1215 escribió:Ya tengo el Syma X5SC-1 ,este tipo de drones si no hay viento deberian subir en vertical sin irse ni para adelante ni para atras no ? por que en vez de subir recto ,hace unas especie de ascenso con angulo y se va donde quiere :O

No esta bien calibrado, o alguna helice esta mal equilibrada. Busca como calibrarlo, creo que es con ambos gatillos abajo izquierda (pero no recuerdo bien si es asi), en una superficie sin inclinación, a nivel. Las helices revisalas y busca un buen equilibrador de helices que salen por 2 o 3€ en amazon.
Hola, no sabía que había un hilo por aquí para drones, quizás tampoco lo busqué en su momento jejeje el caso es que desde hace un par de años estaba dándole vueltas a hacerme con uno barato para empezar, pero no me terminaba de decidir, sin embargo a finales de al año pasado me salió la oportunidad con la venta de un piso para pegarme el capricho y ni corto me fuí a por un Phantom 3 advance.

Tengo que decir que nunca he volado nada, aviones o drones, pero sí un vecino que tenía un Phantom 2 me dejó un par de veces manejarlo y me calentó de tal manera que casi me obsesionó, aunque el precio era el impedimento hasta que pude pegarme el capricho.

El caso es que volar ya uno de este nivel es tan "fácil" que con cuidado de volar en un sitio amplio sin obstáculo, le coges el control fácilmente, además en mi caso lo que más me atraía de hacer el desembolso, era que no me aburriría ya que me encantan hacer videomontajes y con el Phantom podía hacer videos con mucha calidad, estables y con unas panorámicas aéreas que no iba a conseguir de otra manera.

Aparte me hice con un nanodrone de estos para dentro de casa y así coger más destreza en el control, para así acercarme con el Phantom a objetos, edificios, árboles y no entrar en pánico porque lo estampe.

Esta es mi experiencia de casi un año de momento con drones y estoy encantado con el Phantom 3 adv y las posibilidades y el juego que me da para no cansarme de él.

Así que si alguno tiene dudas de hacerse uno aunque no haya volado antes otros aparatos, teniendo cuidado al principio y en lugares amplios las primeras veces, sin miedo, porque el control de este bicho te da una seguridad que pocos te la pueden dar.

Aquí os dejo los videos que he montado en este casi año, me gustaría poder volarlo más, pero si no fuera por falta de tiempo, desde luego no es por ganas jejeje.

Paisajes de Riotinto (Huelva) es el primero y quizás el que más me gusta por ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=PPz4wS3 ... RGIMakS_Fs

Tierras de los Alcores (Mairena del Alcor, Sevilla) es una mezcla de los videos que he grabado por los alrededores del pueblo donde vivo cuando he volado para ir practicando.
https://www.youtube.com/watch?v=KL663hn ... RGIMakS_Fs

Cascada de la última hoya (Villaverde el Río, Sevilla) muestra un paisaje que se puede ver en muchos sitios, pero es un lugar donde he ido a pasar el día de barbacoa y de baño bastantes veces desde mi adolescencia y quería hacerle un sitio.
https://www.youtube.com/watch?v=rZBb_v- ... RGIMakS_Fs

Faro de Trafalgar (Caños de Meca, Barbate, Cádiz) qué decir de hacerle un homenaje a este faro con tanta historia y una zona de costa que me encanta y la que visito todos los años.
https://www.youtube.com/watch?v=CW6dJap ... RGIMakS_Fs

Peña de Alájar (Sierra de Aracena, Huelva) un paisaje de los más bonitos que tengo desde mi niñez cuando mis padres nos llevaban a pasar el día.
https://www.youtube.com/watch?v=oys0rd4 ... RGIMakS_Fs

Bueno, ya iré pasando más por este hilo ya que sé que está por aquí [beer]
Increibles paisajes @AngelCaido , se ven geniales de verdad.
Uff me han entrado unas ganas de pillar un dron para montajes [+risas] .
Un saludo
deivor escribió:Increibles paisajes @AngelCaido , se ven geniales de verdad.
Uff me han entrado unas ganas de pillar un dron para montajes [+risas] .
Un saludo


Pues animate, el mayor impedimento para comprar uno de estos es el presupuesto que tengas por lo que vale, pero si no tienes problema en esto, adelante, ya te digo yo no habia volado nada antes aunque siempre me llamo la atencion y me lo pense a la hora de empezar ya con este, pero el probar con el 2 de mi vecino y ver la seguridad y estabilidad del bicho, en cuanto me salio la oportunidad ni me lo pense.
@AngelCaido Hola, el problema es ahora mismo el presupuesto.
Yo actualmente estoy volando un dron de carreras y ya lo controlo bastante bien, no tendría problemas para adaptarme a un dron mucho más tranquilo.
Que bien se ven los videos y eso que youtube comprime.
Un saludo
deivor escribió:@AngelCaido Hola, el problema es ahora mismo el presupuesto.
Yo actualmente estoy volando un dron de carreras y ya lo controlo bastante bien, no tendría problemas para adaptarme a un dron mucho más tranquilo.
Que bien se ven los videos y eso que youtube comprime.
Un saludo


Por eso digo que el mayor impedimento es el coste, ademas si vuelas con drones de carreras, este va a ser un dulce para ti.

La calidad de los videos es genial, quizas en fotos me esperaba un poco mas. En el foro donde empece a participar donde tratan todo lo que rodea a los phantom, la mayoria se dedican al tema de la fotografia y videos de eventos, ahi si he visto algunos que han sacado mas provecho a fotos usando los ajustos manuales de la camara y el tratado posterior del fotos en raw, pero yo para fotos soy mas de los de tirar en automatico siempre jejeje

Para la camara del phantom ademas venden filtros y demas, asi que se le saca mas provecho de lo que muchos piensan, mas que a una gopro.
muy chulo esos videos. yo tengo ya pedido 2 450 y 2 500 para ver cual monto primero para eso, aunque lo mio es el freestyle con el 210 de carreras. Pero ya con el 450 es para que la gente tambien disfrute de la vista de pajaro que suelo ver xD
Hola!
Pongo esta duda aquí, ya que creo que donde más se puede ayudarme XD
Quiero montar una camara en un kart de competición, y creo que los sistemas de radiofrecuencia que usais para los drones seria lo ideal para este caso.
Por ello m e gustaria saber que modelo me recomendais (en especial un pack de esos de aliexpress/ banggood) que viene camara, antenas y pantallita.
Mis dudas son:
-Hay alguna manera de alimentar la bateria de la camara y del sistema emisor con la bateria del kart (lleva una bateria de moto) del mismo modo que se alimenta con la del dron?
- Es util y efectivo el convertidor de señal para poderlo ver en moviles/tablets/portatiles?
-Se puede guardar las imagenes como si fuera una go pro?
Un saludo y muchas gracias
eolustre escribió:Hola!
Pongo esta duda aquí, ya que creo que donde más se puede ayudarme XD
Quiero montar una camara en un kart de competición, y creo que los sistemas de radiofrecuencia que usais para los drones seria lo ideal para este caso.
Por ello m e gustaria saber que modelo me recomendais (en especial un pack de esos de aliexpress/ banggood) que viene camara, antenas y pantallita.
Mis dudas son:
-Hay alguna manera de alimentar la bateria de la camara y del sistema emisor con la bateria del kart (lleva una bateria de moto) del mismo modo que se alimenta con la del dron?
- Es util y efectivo el convertidor de señal para poderlo ver en moviles/tablets/portatiles?
-Se puede guardar las imagenes como si fuera una go pro?
Un saludo y muchas gracias



Muchas preguntas jajaja!

1º Hay que ver si la bateria te da 12v, si es asi, si puedes alimentar el sistema de esa manera.
2º Sobre la señal a movil tablet y demas, hay algun que otro convertidor para poder verla.
3º Si tienes GoPro,usa esta como camara y a la vez grabas.
http://www.banggood.com/Eachine-Light-L ... 33197.html

Eso con una bateria pequeña y una antena y ya tienes todo el sistema montado.
Hola, buenas a todos!!! He visto el hilo y me habeis dado envidia, os cuento, yo hace años que tengo helicopteros de 6 canales y aviones, aparte tengo receptores de 6 y 4 canales por casa y variadores para brussles, que quiero? Pues intentar aprobechar todo el material que tengo si es posible, he visto que hay chassis de carbono, y me tienta, seria pillar un chassis de carbono y 4 motores brussles, que mas necesitaria? 1 o 4 variadores para los motores? Y un receptor normal de 4 canales? Los gyroscopos son normales? Me gustaria algun gyroscopo con syuda de vuelo, que sueltes los mandos y se mantenga en el aire automaticamente, osea que se estabilice, es posible? En helis he tenido pero eran carisimos.

Tema de autonomia me gustaria que durara lo maximo, en casa tengo lipos de 11v de 1800 y de 2100.
Algun entendido podria desglosarme mas o menos que necesitaria? Quiero iniciarme en drones pero teniendo ya emisora y componentes no busco uno de iniciacion.
He visto el chasis de h250 zmr250 .

Emisora tengo una dx6i spektrum de 2.4g, con su receptor de 4 y otro de 6 canales, y gyroscopos tengo futaba 401, que no se si vale para drones.

Saludos y gracias
schuko1982 escribió:Hola, buenas a todos!!! He visto el hilo y me habeis dado envidia, os cuento, yo hace años que tengo helicopteros de 6 canales y aviones, aparte tengo receptores de 6 y 4 canales por casa y variadores para brussles, que quiero? Pues intentar aprobechar todo el material que tengo si es posible, he visto que hay chassis de carbono, y me tienta, seria pillar un chassis de carbono y 4 motores brussles, que mas necesitaria? 1 o 4 variadores para los motores? Y un receptor normal de 4 canales? Los gyroscopos son normales? Me gustaria algun gyroscopo con syuda de vuelo, que sueltes los mandos y se mantenga en el aire automaticamente, osea que se estabilice, es posible? En helis he tenido pero eran carisimos.

Tema de autonomia me gustaria que durara lo maximo, en casa tengo lipos de 11v de 1800 y de 2100.
Algun entendido podria desglosarme mas o menos que necesitaria? Quiero iniciarme en drones pero teniendo ya emisora y componentes no busco uno de iniciacion.
He visto el chasis de h250 zmr250 .

Emisora tengo una dx6i spektrum de 2.4g, con su receptor de 4 y otro de 6 canales, y gyroscopos tengo futaba 401, que no se si vale para drones.

Saludos y gracias


Por cada motor necesitas un variador, imagino que no funcionaran,pero para lo que vale 1 mejor comprate 4 variadores y 4 motores. Chasis,el zmr250 solo te dara alegrias.
Sobre el giroscopio... vienen ya incluidos en las controladoras de vuelos. Asi que con una naze32 por ejemplo te ayudara en tus primeros pasos.

Sobre receptores,puedes aprovechar con los que tienes. 6 canales vas bien
Enas escribió:
schuko1982 escribió:Hola, buenas a todos!!! He visto el hilo y me habeis dado envidia, os cuento, yo hace años que tengo helicopteros de 6 canales y aviones, aparte tengo receptores de 6 y 4 canales por casa y variadores para brussles, que quiero? Pues intentar aprobechar todo el material que tengo si es posible, he visto que hay chassis de carbono, y me tienta, seria pillar un chassis de carbono y 4 motores brussles, que mas necesitaria? 1 o 4 variadores para los motores? Y un receptor normal de 4 canales? Los gyroscopos son normales? Me gustaria algun gyroscopo con syuda de vuelo, que sueltes los mandos y se mantenga en el aire automaticamente, osea que se estabilice, es posible? En helis he tenido pero eran carisimos.

Tema de autonomia me gustaria que durara lo maximo, en casa tengo lipos de 11v de 1800 y de 2100.
Algun entendido podria desglosarme mas o menos que necesitaria? Quiero iniciarme en drones pero teniendo ya emisora y componentes no busco uno de iniciacion.
He visto el chasis de h250 zmr250 .

Emisora tengo una dx6i spektrum de 2.4g, con su receptor de 4 y otro de 6 canales, y gyroscopos tengo futaba 401, que no se si vale para drones.

Saludos y gracias


Por cada motor necesitas un variador, imagino que no funcionaran,pero para lo que vale 1 mejor comprate 4 variadores y 4 motores. Chasis,el zmr250 solo te dara alegrias.
Sobre el giroscopio... vienen ya incluidos en las controladoras de vuelos. Asi que con una naze32 por ejemplo te ayudara en tus primeros pasos.

Sobre receptores,puedes aprovechar con los que tienes. 6 canales vas bien


Gracias por la ayuda, pues seguramente probare y pillare el h250 + 4 variadores + 4 motores, he estado mirando el naze32, que tipo de ayuda ofrece? Alguno otro con estabilizador? Que sultes los mandos y se quede horizontal y quieto solo? Osea con scanner de terreno .

Saludos
Hola, @schuko1982 la naze 32 completa ofrece un barómetro que te permite mantener el dron a una altura fija, además incluye magnetómetro que al activarlo puedes usar un modo headless.
Según he estado mirando la rev6 da problemas, según que configuración(he leídono la tengo pero me quiero pillar una) puede producir como unos espasmos en el dron en las naze que lleve el gyro MPU6500.
Cuando configures la naze con betaflight podrás poner 3 modos de vuelo angle,horizon y uno sin ninguna ayuda llamado Acro.
El angle es el que tiene más ayudasde vuelo, no permite hhacer ningún giroy estabiliza el dron al soltar los mandos.
Horizon permite realizar giros con el dron y además al soltar los mandos estabiliza el dron, es una mezcla entre angle y Acro.
Sobre los esc te recomiendo los littlebee, son económicos, tienen oneshot y damped light.
Motores de 2300kv no sabría decirte ya que soy muy nuevo en este mundo y solo he probado los emax 2204 de 2300kv, durisimos me han salido eso sí.
Un saludo
@deivor muchisimas gracias!!! Parece increible que una centralita de 15e haga todo eso... me gaste yo 500e en una de heli hace 9 años, pues de maravilla, creo que me animare, he visto un pack ya con todos los componentes por 102 dlkolares en bagg.

A lo mejor me lanzo, y muchas gracias
@schuko1982 Mira que el pack tenga la naze a secas ya que como tú quieres el barometro y el magnetometro solo esta en la naze normal, la naze acro no incluye ninguno de los dos sensores.
Un saludo
Creo que andas algo desactualizado jeje, la naze ya hace todo lo que quieres,pillate la rev5
Hola, he estado mirando gafas economicas para empezar con el fpv.
He leido muy buenos comentarios de el modelo Quanum Cyclops FPV Goggle(con los gastos de envio se me queda en unos 70€) y del modelo Quanum DIY FPV Goggle V2(de estas no hay disponibles).
He visto estas Eachine VR-007 40CH VR007 5.8G 4.3 Pulgadas HD FPVque tiene un precio muy atractivo:
http://es.aliexpress.com/item/Eachine-V ... 73409.html
Como son mis primeras gafas de fpv tampoco quiero gastarme demasiado, en un futuro las podría usar para un acompañante por ejemplo y las eachine no se ven nada mal aunque con 4,3 pulgadas de pantalla supongo que tendré un campo de visión escaso.
Tenia pensado esas gafas con está camara y transmisor, aunque le cambiaria en un futuro la antena por una tipo seta para mejorar la señal.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 7cefd8948d
Me saldría todo el pack por unos 70€.
¿Que os parece para iniciarse en fpv?
Un saludo
@deivor @Enas por mi zona me venden un zmr250 con tres chasis de carbono y carbador imax b6 que incorpora
4x esc cobra mr12 12a
4x dys be1806 2300kv
flip 32 10dof
helices5030

como lo veis? mas o menos me sale como en la pagina web, pero me ahorro tiempos de espera y vienen 2 chasis mas y el cargador.

El flip 32 10dof que tal es? hace lo mismo que el naze? hablando sobre el estabilizador.

saludos.
@schuko1982 HOla el flip 32 es una copia de la naze32 por lo que debería ser identica.
Según he leido funciona igual con cleanflight y baseflight por lo que debería servirte.
Los motores los tiene un colega y le funciona muy bien y ha recibido un maltrato enorme igual que los mios y aún les funciona.
Los esc no los conozco así que no puedo decirte.
Lo que sí te diré es que los esc que compres deberian tener oneshot y damped light ya que el oneshot te da mucha mayor precisión(mi esc tienen una modificación con el blheli para aceptar oneshot y la verdad es que se nota) el damped light es como un freno motor cuando cortas gas(mis esc no lo incluyen y me arrepiento un poco).
Un saludo
@deivor dejor las caracteristicas del cobra MR12B 12a

Cobra 12 Amp MR12B Multirotor ESC Speed Control W/ LBEC C-MR12B-ESC

Cobra Multirotor Speed Controllers are designed to be the perfect compliment to the Cobra Multirotor motors, but can also be used with virtually any brand brushless motor. These speed controllers use a proprietary firmware that is optimized for use in multirotors, and are able to accept refresh rates of up to 500 Hz from your flight controller board. They come set up and ready to go from the factory, so in most cases, no programming of any kind is required.

The Cobra 12 amp Speed Controllers feature a Linear type BEC circuit that provides 5 volts at 1 amp of current to power your receiver and flight controller. When using multiple ESC's on the same multirotor, it is best to disable the BEC circuit on all but 1 of the ESC's by pulling the red wire contact out of the control cable connector. This contact should be covered with heat shrink or tape to ensue that it does not short out against anything in the multirotor frame.

The Cobra 12A Opto Multirotor ESC comes with a set of 2.0mm female bullet connectors already installed. If you prefer to direct solder your motors to the speed controller, the bullet connectors can be easily removed with a soldering iron.

Cobra Multirotor Speed Controller Features

• Easy Set-up and Operation
• Throttle Range automatically detected and set for smooth, linear throttle response
• 500 Hz refresh rate is compatible with most flight controllers on the market
• Safe Start-Up: The ESC will not arm until the throttle is in the idle position
• Locked-Rotor Protection: If the motor is blocked so the prop cannot rotate, the ESC will automatically shut down to prevent damage
• PWM Frequency is set to 8KHz for best operation on a wide range of motors
• Over Temp Protection: Shuts down the ESC output if temperature exceeds 230F (110C)
• Auto Power Cut-off: If the throttle signal is lost for more than 3 seconds, the throttle will reduce to idle to prevent fly-aways.


Cobra 12 Amp LBEC Multirotor ESC Specifications
Weight (With Connectors) 12.2 grams (0.43 oz)
Max Continuous Current 12 Amps
Burst Current rating (15s) 15 Amps
Operating Voltage Range 6 to 16 Volts
Number of Li-Po cells 2 to 4 cells
BEC Output 5.0 volts @ 1 Amp
ESC Size (Inc. Caps, in mm) 32 x 18 x 8
ESC Size (Inc. Caps, in inches) 1.26 x 0.71 x 0.32


mientras puedo tirar de estos, y cuando vaya hacer pedido en banggod de baterías y alguna cosa aprovecho.. nose.. estoy meditándolo, me apetece mucho, pero no se si voy a tener tiempo a volar, aparte hace años que tengo aparcados los helis y aviones por lo mismo.
@schuko1982 Parece según las caracterisiticas que leo que no tiene oneshot ni tampoco damped light.
Serián unos esc normales, yo tambien tengo unos normales pero le modifiqué el firm para que aceptará oneshot, quizás por internet haya algún tutorial para esos esc(eso ya no lo sé).
De todas formas espera comentarios de los expertos del foro que te podrán informar mucho mejor.
Un saludo
casi casi:

Imagen

Specs finales (o casi XD):

Motores RcINPowower GT2205 de 2550Kv
ESC ZWT Spider Pro Premium 20A
SPF3 clonico
Chasis Martian2 modificado (para doble piso. debajo van instalados los ESC)
Camara Foxeer XAT650M (HS1177M)
VTX Kylin 600mw
RX FlySky FS-i6 + FS-IA6B (con el mod de los 10canales)
Gafas Kylin Vision
Baterias SLSxtron 1250 30C 3S

porcierto, tengo a la venta los motores que tenia (los Dys BE1806 2300Kv) por si alguno quiere repuestos
Buen bicho,lo que no veo acorde,es la bateria jejeje.

Por cierto que tal esa camara fpv?
es la misma que la hs1177 pero de tamaño mini
Enas escribió:
eolustre escribió:Hola!
Pongo esta duda aquí, ya que creo que donde más se puede ayudarme XD
Quiero montar una camara en un kart de competición, y creo que los sistemas de radiofrecuencia que usais para los drones seria lo ideal para este caso.
Por ello m e gustaria saber que modelo me recomendais (en especial un pack de esos de aliexpress/ banggood) que viene camara, antenas y pantallita.
Mis dudas son:
-Hay alguna manera de alimentar la bateria de la camara y del sistema emisor con la bateria del kart (lleva una bateria de moto) del mismo modo que se alimenta con la del dron?
- Es util y efectivo el convertidor de señal para poderlo ver en moviles/tablets/portatiles?
-Se puede guardar las imagenes como si fuera una go pro?
Un saludo y muchas gracias



Muchas preguntas jajaja!

1º Hay que ver si la bateria te da 12v, si es asi, si puedes alimentar el sistema de esa manera.
2º Sobre la señal a movil tablet y demas, hay algun que otro convertidor para poder verla.
3º Si tienes GoPro,usa esta como camara y a la vez grabas.
http://www.banggood.com/Eachine-Light-L ... 33197.html

Eso con una bateria pequeña y una antena y ya tienes todo el sistema montado.

Muchas gracias por la respuesta!
Estoy casi seguro de comprarme este pack:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... cbb1dcc5c3
Pero tengo bastante duda de que conectores necesito, y de si tengo que comprarme alguna bateria aparte (3s 2s... no entiendo mucho la verdad...)
SI no me equivoco, necesito:
-xt60 plug para la pantalla y receptor, ademas de una bateria 3s para alimentar el conjunto
-t plug para la camara que utilice (intentare q me envie ambos cables) para conectarla a la bateria de 12v del kart)
Con esto ya tendria el pack completo y listo para funcionar verdad?
SI me equivoco en algo, por favor decidmelo antes de realizar la compra.

Un saludo y muchisimas gracias
@eolustre

Con eae kit te lo puedes montar del todo a falta de lipo para la pantalla.
Cuanto se supone que alcanza de distancia el syma x5c??? Lo acabo de subir por encima de mi casa que tiene unos 50 metros. La pega es que he perdido el control y se me ha ido a tomar viento hasta que se ha encajado en un árbol, por suerte lo hemos recuperado XD

Por cierto leímos que se considera juguete y no hace falta carnet ni leches.., pero después de la experiencia no se yo si es muy legal esto...
Hola, me acaba de llegar el cable para poder conectar todo por sbus desde mi radiolink at9.
La cosa es que no consigo que el mando envie la señal o no sé que debo hacer.
Lo primero que tengoconectado es el sbus de 4 pines de el receptor a la telemetria del at9 prm-02.
De el prm-02 tengo conectado al mainport de la controladora cc3d (gnd,vcc, tx al rx y rx al tx).
No me detecta la emisora.
Aqui tengo la configuración del betaflight.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Haber si es un fallo de la configuración o algo.
Un saludo
No sabria decirte, pero sbus va al canal 4 en naze32,en cc3d ni idea, yo soy partidario de no llevar telemetria para un racer
Torres escribió:Cuanto se supone que alcanza de distancia el syma x5c??? Lo acabo de subir por encima de mi casa que tiene unos 50 metros. La pega es que he perdido el control y se me ha ido a tomar viento hasta que se ha encajado en un árbol, por suerte lo hemos recuperado XD

Por cierto leímos que se considera juguete y no hace falta carnet ni leches.., pero después de la experiencia no se yo si es muy legal esto...


Sobre lo que puedes y no puedes hacer con un dron, sin necesidad de carnet [beer]

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf

Y aquí os pongo un video de ayer en Zahara de la Sierra, en Cádiz, un pueblo con una ubicación genial, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=kbodACPlNUQ
AngelCaido escribió:
Torres escribió:Cuanto se supone que alcanza de distancia el syma x5c??? Lo acabo de subir por encima de mi casa que tiene unos 50 metros. La pega es que he perdido el control y se me ha ido a tomar viento hasta que se ha encajado en un árbol, por suerte lo hemos recuperado XD

Por cierto leímos que se considera juguete y no hace falta carnet ni leches.., pero después de la experiencia no se yo si es muy legal esto...


Sobre lo que puedes y no puedes hacer con un dron, sin necesidad de carnet [beer]

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf

Y aquí os pongo un video de ayer en Zahara de la Sierra, en Cádiz, un pueblo con una ubicación genial, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=kbodACPlNUQ


En octubre o asi,quiero montarme un 500 a ver que tal va,que grabas con gopro imagino no? Buenas tomas,muy chulas
Enas escribió:
AngelCaido escribió:
Torres escribió:Cuanto se supone que alcanza de distancia el syma x5c??? Lo acabo de subir por encima de mi casa que tiene unos 50 metros. La pega es que he perdido el control y se me ha ido a tomar viento hasta que se ha encajado en un árbol, por suerte lo hemos recuperado XD

Por cierto leímos que se considera juguete y no hace falta carnet ni leches.., pero después de la experiencia no se yo si es muy legal esto...


Sobre lo que puedes y no puedes hacer con un dron, sin necesidad de carnet [beer]

http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf

Y aquí os pongo un video de ayer en Zahara de la Sierra, en Cádiz, un pueblo con una ubicación genial, espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?v=kbodACPlNUQ


En octubre o asi,quiero montarme un 500 a ver que tal va,que grabas con gopro imagino no? Buenas tomas,muy chulas


Que va, llevo un phantom 3 advanced que tiene su propia camara, no se le puede poner una gopro, aunque no hace falta porque es practicamente igual.
Si,es casi igual,puf yo veo mucha pasta,con eso me quiero sacar la licencia y ya veremos,ahora que tengo un proyecto en mente para trabajar con el 500
634 respuestas
15, 6, 7, 8, 913