cosladaxbox escribió:@Lionheart69 te suele venir calibrado compañero, cual te has pillado?
Antes lo volaba en una carretera con pisos a los lados ,, ahora suelo ir a un campo de futbol por eso esta sin protectores xD
deivor escribió:Hola, me acaba de llegar el modulo de telemetria de mi radiolink at9, un prm-02.
Según he estado leyendo es compatible con cc3d con cleanflight, así que como ya tengo puesto el cleanflight tengo un problema menos que solucionar.
El cable que incluye el prm-02 no encaja en ninguna toma de mi cc3d así que tendré que har algún apaño para que entre.
Ahora para los expertos, una vez que haya modificado el cable para que entre en una de las tomas...¿en que toma lo conecto?
En los esquiemas parece que va en el mainport pero no estoy muy seguro.
Y una duda más, me recorrí mi ciudad buscando un cable para poder conectar el dron por serial por el sbus pero en ningún sitio tienen el cable y además no saben como se llama y claro sin el nombre pues no puedo buscarlo en internet,¿cual es su nombre para poder comprarlo y conectar la emisora por sbus?
Un saludo

rastafari1215 escribió:Veo que en las ofertas de amazon esta este drone Syma X5SC-1 , alguien lo tiene para que me pueda dar su opinio, lo tienen por 29 €, me parece bien de precio.
rastafari1215 escribió:Veo que en las ofertas de amazon esta este drone Syma X5SC-1 , alguien lo tiene para que me pueda dar su opinio, lo tienen por 29 €, me parece bien de precio.
,rastafari1215 escribió:Gracias por vuestras opiniones, al final he decido que por 29 € tampoco pierdo mucho si no funciona muy bien, pero para hacer pruebas creo que será suficiente.
Hay que tener algun permiso o te pueden llamar la atencion por volarlo ,no me refiero a aeropuertos,
,hay alguna legislación al respecto?
Un saludo !
chufirulo escribió:rastafari1215 escribió:Gracias por vuestras opiniones, al final he decido que por 29 € tampoco pierdo mucho si no funciona muy bien, pero para hacer pruebas creo que será suficiente.
Hay que tener algun permiso o te pueden llamar la atencion por volarlo ,no me refiero a aeropuertos,
,hay alguna legislación al respecto?
Un saludo !
Basicamente:
no puedes volarlo en espacio urbano,
en lugares donde haya gente (parques, playas, conciertos, aglomeraciones), etc..
no puedes volarlo de noche
siempre tenerlo a la vista tuya
precaución, no es un juguete (aunque lo parezca)
rastafari1215 escribió:Ya tengo el Syma X5SC-1 ,este tipo de drones si no hay viento deberian subir en vertical sin irse ni para adelante ni para atras no ? por que en vez de subir recto ,hace unas especie de ascenso con angulo y se va donde quiere
.deivor escribió:Increibles paisajes @AngelCaido , se ven geniales de verdad.
Uff me han entrado unas ganas de pillar un dron para montajes.
Un saludo
deivor escribió:@AngelCaido Hola, el problema es ahora mismo el presupuesto.
Yo actualmente estoy volando un dron de carreras y ya lo controlo bastante bien, no tendría problemas para adaptarme a un dron mucho más tranquilo.
Que bien se ven los videos y eso que youtube comprime.
Un saludo
eolustre escribió:Hola!
Pongo esta duda aquí, ya que creo que donde más se puede ayudarme![]()
Quiero montar una camara en un kart de competición, y creo que los sistemas de radiofrecuencia que usais para los drones seria lo ideal para este caso.
Por ello m e gustaria saber que modelo me recomendais (en especial un pack de esos de aliexpress/ banggood) que viene camara, antenas y pantallita.
Mis dudas son:
-Hay alguna manera de alimentar la bateria de la camara y del sistema emisor con la bateria del kart (lleva una bateria de moto) del mismo modo que se alimenta con la del dron?
- Es util y efectivo el convertidor de señal para poderlo ver en moviles/tablets/portatiles?
-Se puede guardar las imagenes como si fuera una go pro?
Un saludo y muchas gracias
schuko1982 escribió:Hola, buenas a todos!!! He visto el hilo y me habeis dado envidia, os cuento, yo hace años que tengo helicopteros de 6 canales y aviones, aparte tengo receptores de 6 y 4 canales por casa y variadores para brussles, que quiero? Pues intentar aprobechar todo el material que tengo si es posible, he visto que hay chassis de carbono, y me tienta, seria pillar un chassis de carbono y 4 motores brussles, que mas necesitaria? 1 o 4 variadores para los motores? Y un receptor normal de 4 canales? Los gyroscopos son normales? Me gustaria algun gyroscopo con syuda de vuelo, que sueltes los mandos y se mantenga en el aire automaticamente, osea que se estabilice, es posible? En helis he tenido pero eran carisimos.
Tema de autonomia me gustaria que durara lo maximo, en casa tengo lipos de 11v de 1800 y de 2100.
Algun entendido podria desglosarme mas o menos que necesitaria? Quiero iniciarme en drones pero teniendo ya emisora y componentes no busco uno de iniciacion.
He visto el chasis de h250 zmr250 .
Emisora tengo una dx6i spektrum de 2.4g, con su receptor de 4 y otro de 6 canales, y gyroscopos tengo futaba 401, que no se si vale para drones.
Saludos y gracias
Enas escribió:schuko1982 escribió:Hola, buenas a todos!!! He visto el hilo y me habeis dado envidia, os cuento, yo hace años que tengo helicopteros de 6 canales y aviones, aparte tengo receptores de 6 y 4 canales por casa y variadores para brussles, que quiero? Pues intentar aprobechar todo el material que tengo si es posible, he visto que hay chassis de carbono, y me tienta, seria pillar un chassis de carbono y 4 motores brussles, que mas necesitaria? 1 o 4 variadores para los motores? Y un receptor normal de 4 canales? Los gyroscopos son normales? Me gustaria algun gyroscopo con syuda de vuelo, que sueltes los mandos y se mantenga en el aire automaticamente, osea que se estabilice, es posible? En helis he tenido pero eran carisimos.
Tema de autonomia me gustaria que durara lo maximo, en casa tengo lipos de 11v de 1800 y de 2100.
Algun entendido podria desglosarme mas o menos que necesitaria? Quiero iniciarme en drones pero teniendo ya emisora y componentes no busco uno de iniciacion.
He visto el chasis de h250 zmr250 .
Emisora tengo una dx6i spektrum de 2.4g, con su receptor de 4 y otro de 6 canales, y gyroscopos tengo futaba 401, que no se si vale para drones.
Saludos y gracias
Por cada motor necesitas un variador, imagino que no funcionaran,pero para lo que vale 1 mejor comprate 4 variadores y 4 motores. Chasis,el zmr250 solo te dara alegrias.
Sobre el giroscopio... vienen ya incluidos en las controladoras de vuelos. Asi que con una naze32 por ejemplo te ayudara en tus primeros pasos.
Sobre receptores,puedes aprovechar con los que tienes. 6 canales vas bien
Cobra 12 Amp MR12B Multirotor ESC Speed Control W/ LBEC C-MR12B-ESC
Cobra Multirotor Speed Controllers are designed to be the perfect compliment to the Cobra Multirotor motors, but can also be used with virtually any brand brushless motor. These speed controllers use a proprietary firmware that is optimized for use in multirotors, and are able to accept refresh rates of up to 500 Hz from your flight controller board. They come set up and ready to go from the factory, so in most cases, no programming of any kind is required.
The Cobra 12 amp Speed Controllers feature a Linear type BEC circuit that provides 5 volts at 1 amp of current to power your receiver and flight controller. When using multiple ESC's on the same multirotor, it is best to disable the BEC circuit on all but 1 of the ESC's by pulling the red wire contact out of the control cable connector. This contact should be covered with heat shrink or tape to ensue that it does not short out against anything in the multirotor frame.
The Cobra 12A Opto Multirotor ESC comes with a set of 2.0mm female bullet connectors already installed. If you prefer to direct solder your motors to the speed controller, the bullet connectors can be easily removed with a soldering iron.
Cobra Multirotor Speed Controller Features
• Easy Set-up and Operation
• Throttle Range automatically detected and set for smooth, linear throttle response
• 500 Hz refresh rate is compatible with most flight controllers on the market
• Safe Start-Up: The ESC will not arm until the throttle is in the idle position
• Locked-Rotor Protection: If the motor is blocked so the prop cannot rotate, the ESC will automatically shut down to prevent damage
• PWM Frequency is set to 8KHz for best operation on a wide range of motors
• Over Temp Protection: Shuts down the ESC output if temperature exceeds 230F (110C)
• Auto Power Cut-off: If the throttle signal is lost for more than 3 seconds, the throttle will reduce to idle to prevent fly-aways.
Cobra 12 Amp LBEC Multirotor ESC Specifications
Weight (With Connectors) 12.2 grams (0.43 oz)
Max Continuous Current 12 Amps
Burst Current rating (15s) 15 Amps
Operating Voltage Range 6 to 16 Volts
Number of Li-Po cells 2 to 4 cells
BEC Output 5.0 volts @ 1 Amp
ESC Size (Inc. Caps, in mm) 32 x 18 x 8
ESC Size (Inc. Caps, in inches) 1.26 x 0.71 x 0.32

):Enas escribió:eolustre escribió:Hola!
Pongo esta duda aquí, ya que creo que donde más se puede ayudarme![]()
Quiero montar una camara en un kart de competición, y creo que los sistemas de radiofrecuencia que usais para los drones seria lo ideal para este caso.
Por ello m e gustaria saber que modelo me recomendais (en especial un pack de esos de aliexpress/ banggood) que viene camara, antenas y pantallita.
Mis dudas son:
-Hay alguna manera de alimentar la bateria de la camara y del sistema emisor con la bateria del kart (lleva una bateria de moto) del mismo modo que se alimenta con la del dron?
- Es util y efectivo el convertidor de señal para poderlo ver en moviles/tablets/portatiles?
-Se puede guardar las imagenes como si fuera una go pro?
Un saludo y muchas gracias
Muchas preguntas jajaja!
1º Hay que ver si la bateria te da 12v, si es asi, si puedes alimentar el sistema de esa manera.
2º Sobre la señal a movil tablet y demas, hay algun que otro convertidor para poder verla.
3º Si tienes GoPro,usa esta como camara y a la vez grabas.
http://www.banggood.com/Eachine-Light-L ... 33197.html
Eso con una bateria pequeña y una antena y ya tienes todo el sistema montado.

Torres escribió:Cuanto se supone que alcanza de distancia el syma x5c??? Lo acabo de subir por encima de mi casa que tiene unos 50 metros. La pega es que he perdido el control y se me ha ido a tomar viento hasta que se ha encajado en un árbol, por suerte lo hemos recuperado
Por cierto leímos que se considera juguete y no hace falta carnet ni leches.., pero después de la experiencia no se yo si es muy legal esto...
AngelCaido escribió:Torres escribió:Cuanto se supone que alcanza de distancia el syma x5c??? Lo acabo de subir por encima de mi casa que tiene unos 50 metros. La pega es que he perdido el control y se me ha ido a tomar viento hasta que se ha encajado en un árbol, por suerte lo hemos recuperado
Por cierto leímos que se considera juguete y no hace falta carnet ni leches.., pero después de la experiencia no se yo si es muy legal esto...
Sobre lo que puedes y no puedes hacer con un dron, sin necesidad de carnet![]()
http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf
Y aquí os pongo un video de ayer en Zahara de la Sierra, en Cádiz, un pueblo con una ubicación genial, espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=kbodACPlNUQ
Enas escribió:AngelCaido escribió:Torres escribió:Cuanto se supone que alcanza de distancia el syma x5c??? Lo acabo de subir por encima de mi casa que tiene unos 50 metros. La pega es que he perdido el control y se me ha ido a tomar viento hasta que se ha encajado en un árbol, por suerte lo hemos recuperado
Sobre lo que puedes y no puedes hacer con un dron, sin necesidad de carnet![]()
http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf
Y aquí os pongo un video de ayer en Zahara de la Sierra, en Cádiz, un pueblo con una ubicación genial, espero que os guste.
https://www.youtube.com/watch?v=kbodACPlNUQ
En octubre o asi,quiero montarme un 500 a ver que tal va,que grabas con gopro imagino no? Buenas tomas,muy chulas