[Hilo Oficial] Dragon Age-Problemas DLC Ostagar primer post

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Me gustaria k me aclaraseis una pregunta, k ia se k me la contestasteis xo aun no la tengo clara del todo, y es sobre la libertad del mundo en el juego. Digisteis k era un mundo aobierto, pero en otro foro lei k era muy abierto xo k se parecia mas al mass effect k al oblivion, yo no he jugado al mass efect por lo tanto no se ktipo d ibertad es. Lo k kiero saber es si es un mundo totalmente abierto iugal k en oblivion o sacred donde siempre puedo ir donde me plazca, o es uhn mapa gigante donde tu eliges la zona donde kieres ir y te lleva alli como por ejemplo un ff X o ff XII ? No se me gustaria k fueses mas concretos con el tema d la libertad k tiene el juego.
Hola!

La libertad de juego sería una mezcla entre los dos que mencionas, tienes amplias zonas de exploración más o menos cercanas y una mapa para acceder a distintos puntos del mapeado instantaneamente.

Por cierto hemos puesto un nuevo video en el canal de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=zeaiCKIDDUs

Saludos!
¿Se sabe si saldra doblado al castellano? Es que esas son la mejores bazas de los Baldurs y Neverwinters, ese narrador contandote la historia.

Pd, este juego tiene casi todas las papeletas para venirse conmigo estas navidades.
RMB escribió:¿Se sabe si saldra doblado al castellano? Es que esas son la mejores bazas de los Baldurs y Neverwinters, ese narrador contandote la historia.

Pd, este juego tiene casi todas las papeletas para venirse conmigo estas navidades.


EaDragonAge escribió:
Respecto al idioma el audio será en inglés y los textos en castellano igual que en Mass Effect.


Yo tengo ganas de ver videos de conversaciones para ver que tal es la cosa, a la hora de escoger opciones en las conversaciones, es algo que siempre me resulta mas interesante que ver el sistema de combate [rtfm]
Si no es un mundo totalmente abierto como oblivion esta empezando a dejar d interesarme, entones mis esperanzas recaen en el Arcania: A Gothic tale 4.
carmelero escribió:
RMB escribió:¿Se sabe si saldra doblado al castellano? Es que esas son la mejores bazas de los Baldurs y Neverwinters, ese narrador contandote la historia.

Pd, este juego tiene casi todas las papeletas para venirse conmigo estas navidades.


EaDragonAge escribió:
Respecto al idioma el audio será en inglés y los textos en castellano igual que en Mass Effect.


Yo tengo ganas de ver videos de conversaciones para ver que tal es la cosa, a la hora de escoger opciones en las conversaciones, es algo que siempre me resulta mas interesante que ver el sistema de combate [rtfm]


Gracias, pues si no esta en castellano, y no tienen ni multi ni cooperativo, no me lo compro (de salida), me esperare un tiempo a verlo mas barato, pero seguro que lo cato.
Ediciones coleccionista
http://www.gamestop.com/Catalog/Product ... t_id=75493 PS3 (lleva lo mismo que las demas menos el codigo para Mass Effect 2)
Hola a todos!

Nuevo Video:

http://www.youtube.com/watch?v=bZGanU24UWw

Bueno algunas novedades y cosillas interesantes:

Primero un nuevo video que hemos publicado en nuestro canal:

http://www.youtube.com/watch?v=2l94WaTc ... annel_page

En preparación el DLC de Dragon Age:

Aunque Dragon Age: Origins no saldrá a la venta hasta el próximo 20 de octubre en BioWare ya están preparando nuevos contenidos para éste en forma de DLC, según ha confirmado este desarrolladora a CVG.

El co-fundador de BioWare, Greg Zeschuck, también ha confirmado que ahora mismo están trabajando con la idea de poder llevar los mods que hagan los usuarios de PC a las versiones para PS3 y Xbox 360. Algo parecido a lo que pasó en su momento con Unreal Tournament III para PS3.

"Tenemos muchos planes relativos al DLC. Aunque hay algunas diferencias entre el PC y la consola, porque en PC nosotros facilitaremos herramientas que te permitirán modificar y crear tus propias historias. En consola, es obvio que no nos es viable ofrecer este set de herramientas".

Es por ello que en este estudio canadiense están intentando buscar maneras de que estos contenidos creados por los usuarios también puedan ser disfrutados por los jugadores de las versiones para PS3 y Xbox 360. "Estamos buscando formas de hacer posible compartir el contenidos creado en la versión para PC con las de consola. En realidad no hay obstáculos técnicos muy grandes para conseguir que esto sea posible", ha declarado a la web inglesa.



Y por último un pequeño artículo sobre el ToolSet de DAO:

http://pc.gamespy.com/pc/dragon-age/1004709p1.html


Una reseña sobre los combos de conjuros:

Combos de conjuros: Una característica interesante del juego que nos permite encadenar diferentes conjuros para crear un único efecto. Por ejemplo, si utilizamos un hechizo de grasa para ralentizar a un enemigo, seguido de una bola de fuego, podemos crear un efecto incendiario en el enemigo con un resultado devastador.

Así será el control en consolas:

Imagen

Saludos!
Más información:

Inon Zur (Fallout 3, BGII, Prince of Persia, IWD, Lineage II, Warhammer...) será el encargado de componer la banda sonora de Dragon Age Origins. Aquí teneis algunas reseñas del artista:

http://www.youtube.com/watch?v=4Kt1OfXwbhw

http://www.youtube.com/watch?v=ifGiqPD3QLA

http://www.youtube.com/watch?v=tk3I8TqAQTs


Saludos!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Excelente la simplificación del control de esa screen.

Bioware sabía que era la única manera lógica de hacer factible este juego en consolas.

Seguro que está genialmente implementados.


EDITO:

El contenido sexual en Dragon Age será explícito finalmente y aquí podéis ver un trailer con un pequeño fragmento del tipo de contenidos al que nos estamos refiriendo:

http://www.gametrailers.com/player/49053.html
uy el de need for speed shift haciendo el trabajo del compañero, esta de vacaciones?? xD
A mi lo único que me tira para atrás es el manejo de consola, pero como sea algo decente voy a coger un vicio xDDD
Desde la Comic Coon nos llegan tres nuevos Videos de DAO, no os perdais el de la Torre de Ishal que no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=nuu-u4i0bG0

http://www.youtube.com/watch?v=lbr1Qt6BV-o

http://www.youtube.com/watch?v=d9XNNFBZStw

Tambien he subido un buen número de Screenshots a Facebook ;)

Saludos!
EaDragonAge escribió:Desde la Comic Coon nos llegan tres nuevos Videos de DAO, no os perdais el de la Torre de Ishal que no tiene desperdicio:

http://www.youtube.com/watch?v=nuu-u4i0bG0

http://www.youtube.com/watch?v=lbr1Qt6BV-o

http://www.youtube.com/watch?v=d9XNNFBZStw

Tambien he subido un buen número de Screenshots a Facebook ;)

Saludos!

Me ha gustado el ultimo video, la IA de los compañeros parece bastante buena, por lo que tengo entendido la versión PC disfruta de un mayor control de los compañeros cierto?
EaDragonAge escribió:Hola a todos!

Eurogamer nos da sus impresiones sobre el juego detallando un poco más como será el control en consolas:

Es en las versiones para consolas donde podríamos encontrar los mayores cambios. Nosotros pudimos jugar unos minutos a la versión para Xbox 360, pero entendemos que con PS3 la distribución sobre el mando será similar. Así, el botón A sería el clásico botón para las acciones contextuales (atacar, interactuar, coger ítems, abrir cofres, puertas, etc). El mayor problema llega cuando nos planteamos cómo sustituir la barra de acciones que encontramos en la parte inferior de la pantalla en PC si en lugar de un ratón disponemos únicamente de los sticks de un mando. En este sentido el método elegido por BioWare es elegante y después de jugar un rato nos ha parecido bien resuelto. Los botones X, Y y B son los encargados de asignar las habilidades y su situación nos permite liberarlas rápidamente. Asimimo, si pulsamos el gatillo izquierdo sustituimos las tres habilidades por otras tres suplementarias, cosa que nos permite asignar un total de seis habilidades o acciones e ir alternando fácilmente entre ellas. También podemos asignarles objetos, por ejemplo, si nos están atacando y estamos heridos, pues lo pulsamos para tomarnos una poción y recuperar vida sin tener que recurrir a menús.

El número de personajes que podremos controlar al mismo tiempo es de hasta de cuatro miembros y para cambiar entre ellos utilizamos el botón LB. En el otro extremo, el RB nos servirá para acceder a nuestro status y ver cosas como los objetivos que nos faltan por completar, cuánto nos queda para subir de nivel, etc. Finalmente, el gatillo derecho será el que propiamente marque más diferencias con respecto al control en PC. Pulsándolo desplegaremos un menú radial que nos mostrará nuestras habilidades, profesiones y conjuros. Algo que seguro que os recuerda a Mass Effect pero que afortunadamente ha evolucionado un poquito, porque –reconozcámoslo– a veces era un poco pesado en la aventura del capitán Shepard. Estos anillos de opciones podrán desplegar a su vez otros sub-menús y así se abarcará la mayoría de acciones que de otra manera nos obligarían a usar la pausa y en consecuencia detener la acción.


Saludos!


Pero a mí me surge la gran duda: ¿no será posible en las consolas (PS3, X360) el pausar la acción para dar las instrucciones a los compañeros como en Baldur´s Gate? Si no se puede, para mí pierde casi todo el parecido con la obra de Byoware/Black Isle..

Saludos!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
En la página anterior hay un diagrama sobre el control en consolas. Parece bastante completo e intuitivo.


Por cierto, aviso a navegantes. Este es el subforo de PS3 y aquí se habla de la versión PS3. Post dedicados a la versión PC o 360 que se posteen en sus hilos correspondientes.

Todo será reportado.
calita escribió:En la página anterior hay un diagrama sobre el control en consolas. Parece bastante completo e intuitivo.


Lo he visto, pero la verdad es que no me aclara si vamos a poder tomar decisiones en pause. ¿Alguien lo sabe?

Thanks!
Habrá pause, es una de las cosas comentadas al principio de los primeros videos, porque sino vaya hijoputada para mover todo el team.
aena escribió:
calita escribió:En la página anterior hay un diagrama sobre el control en consolas. Parece bastante completo e intuitivo.


Lo he visto, pero la verdad es que no me aclara si vamos a poder tomar decisiones en pause. ¿Alguien lo sabe?

Thanks!


Pero si se ha comentado que no se implementa el cooperativo por eso mismo, porque con el pause seria un engorro.

Saludos
Me dejáis mucho más tranquilo.

Gracias.
La verdad que es un juego que espero con ansia... veremos si luego alcanza las espectativas del listón que le estoy poniendo.

Por lo que he leido, pese a ser "sucesor" de Baldur´s Gate intuyo que abandona las reglas de D&D que también utilizaron los neverwinter nights, ¿Esto es cierto? Porque la verdad ese sistema de balanceo de clases y avance de pjs es de los que más he disfrutado... Y hacer uno nuevo que esté a la altura tiene que ser muy trabajoso, ese es el principal punto que me hizo no disfrutar tanto de oblivion y fallout, que me parecían muy simplistas frente a los montones de reglas de D&D...
Os voy a poner un poquito de info que estamos recopilando para la web:

"La supervivencia de la humanidad descansa en las manos de aquellos que han sido elegidos por el destino.
Eres un Grey Warden, uno de los últimos miembros de una orden ancestral de guardianes que han defendido la tierra durante siglos.

Traicionado por un general de tu confianza durante una gran batalla, debes encontrar al traidor y hacer justicia.
Mientras peleas a lo largo de tu camino hacía la confrontación final contra el nemesis diabólico, tendrás que hacer frente a monstruosos enemigos y embarcarte en aventuras épicas para unir a las dispares gentes de un mundo en guerra.

Un romance con una seductora transformista puede ser la clave para la victoria, o podría ser una peligrosa diversión para tu misión. Para ser un líder, deberás tomar duras decisiones y estar dispuesto a sacrificar a tus amigos y seres queridos por el bien de la humanidad."


Un impresionante mundo que Explorar: El Universo más profundo y elaborado creado por Bioware hasta la fecha con más de 80 horas de juego y más del doble de tamaño que el abarcado por Mass Effect.

– Viaja por docenas de escenarios y forma parte de un mundo destrozado que está al borde de la aniquilación.
– Una historia épica constituida y formada a partir de tu estilo de juego.

Complejas Decisiones Morales: No existen decisiones faciles.

– Crea tu propia experiencia Dragon Age: Origins desde el principio eligiendo entre uno de los 6 origenes disponibles
– Decide como enfrentarte a situaciones complejas como el asesinato, genocidio, traición, y la posesión/sacrificio de niños sin la seguridad de un consejero que te diga que debes hacer.

Completa Personalización de Personajes: Esculpe a tu héroe limitado únicamente por tu imaginación
– El elaborado editor de personajes te permite crear a un héroe único y distinto al de cualquier otra persona.
– Da forma a la personalidad y moralidad de tu personaje en base a las decisiones que vayas tomando durante el juego.

Entabla Sangrientos y Viscerales Combates : Lucha contra hordas de terroríficas criaturas

– Libera poderes legendarios y elige entre 100 hechizos diferentes y habilidades.
– Experimenta la inyección de adrenalina de un combate brutal, decapitando a los enemigos o conjurando hechizos que los hagan explotar desde el interior.

Saludos!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
EaDragonAge escribió:
Un impresionante mundo que Explorar: El Universo más profundo y elaborado creado por Bioware hasta la fecha con más de 80 horas de juego y más del doble de tamaño que el abarcado por Mass Effect.




Ya me has vendido mi copia
Avance:
Rol, combates, hechizos y grandes y épicas aventuras: el nuevo Dragón RPG de Bioware.

BioWare, compañía reina del rol occidental junto a Blizzard, prepara nuevo proyecto. Referencias propias tan apasionantes como Baldur’s Gate, Neverwinter Nights o Mass Effect se dan cita en Dragon Age: Origins, un fascinante cóctel con la etiqueta RPG por bandera.
Desde el largamente rumoreado anuncio de Dragon Age: Origins, hemos publicado un Primer Contacto sobre el videojuego, y también una entrevista con uno de sus creadores y cofundador de BioWare, Ray Muzyka. Con este nuevo artículo toca sumergirse en los aspectos más puramente jugables de este Origins, un lanzamiento con mayúsculas y una de las citas indiscutibles del aficionado al rol en la impresionante recta final del 2009 que se avecina.

Con un delicioso regreso a los orígenes en las formas, pero con un agradable revestimiento innovador, la nueva franquicia del legendario estudio canadiense se encamina con buen pie hacia un debut que la encumbre como a la práctica totalidad de videojuegos de este prestigioso equipo. Profundizamos en el combate, la relación con nuestros acompañantes, la influencia de nuestras acciones y los diálogos, los cuatro pilares sobre lo que se cimentará la experiencia Dragon Age.

El Año del Dragón
Como en todos los videojuegos de rol, Origins cuenta con diferentes elementos jugables de entre los que destacan fundamentalmente el combate y el diálogo. Es precisamente en las luchas donde BioWare quiere atraer al mayor número de personas con una mezcla de géneros, algo así como lo que consiguieron con el corte shooter de los enfrentamientos de Mass Effect.
Si somos un aficionado hardcore de los grandes títulos roleros de PC de hace una década, nos encantará saber que Dragon Age tiene la posibilidad de emplear una cámara muy lejana y casi cenital, que nos permite pausar la acción siempre que lo deseemos y escoger el tipo de acciones que queremos que lleve a cabo cada personaje. No obstante si somos de gustos algo más actuales, también podremos disfrutar de perspectivas a la espalda de los protagonistas, para controlar con precisión sus movimientos y ataques como si de un juego de aventuras se tratara.

De igual modo, y nos guste o no, tendremos que lidiar con las acciones que llevarán a cabo nuestros compañeros de grupo, y nuevamente aquí tenemos gran cantidad de posibilidades. Si, por ejemplo, gustamos de tenerlo todo bajo control podremos emplear los diferentes menús tácticos para asignar las instrucciones y los parámetros de comportamiento específicos para cada personaje. No obstante, si no somos tan precisos y calculadores, podemos dejar este tipo de elementos al albedrío de la IA, estableciendo unos parámetros básicos de comportamiento, y marcando algunas reglas como pueden ser el hecho de que si la salud de nuestros compañeros baja del 25% automáticamente se regenere.
El resultado de las batallas tendrá, como es lógico, una importancia primordial en el devenir del videojuego y su argumento, pero todavía tendrán mucha más importancia las decisiones que vayamos tomando sobre la marcha. El mundo se desarrollará de forma dinámica en función del camino que escojamos, de la gente a la que ayudemos o del tipo de conversaciones que tengamos con otros ciudadanos. Hay ciertos límites, por ejemplo hemos podido saber que al contrario que en Oblivion no podemos introducirnos en una ciudad y acabar con los civiles e inocentes de forma indiscriminada; podremos escoger si ayudarles o no, pero eso es todo…

Telaraña Social
No obstante en Dragon Age: Origins no todo versa sobre tomar decisiones, relacionarnos con nuestro grupo de acólitos o combatir contra siniestros enemigos. También deberemos pasar mucho tiempo hablando.

Los chicos de BioWare parecieron quedar muy contentos con el sistema de diálogos empleado por Mass Effect, que ellos mismos crearon, y para su nuevo videojuego pretenden emplear un sistema similar aunque, lógicamente, mucho más evolucionado. De nuevo se opta por una respuesta “potencial”, que no nos cuenta exactamente qué es lo que nuestro personaje va a decir, pero que sí da una idea muy aproximada de ello. Con esto se gana en fluidez, el jugador no tiene que leer largas frases de texto entre las opciones, y la línea pronunciada por el héroe tiene más interés al no saber con precisión cuáles serán sus palabras.
Y es que lo que digamos tendrá tanta importancia en Dragon Age como lo que hagamos. Si, por ejemplo, tomamos una decisión que no acaba de cuadrar entre el espíritu de nuestro equipo nos enfrentamos a problemas con ellos. BioWare todavía no ha querido concretar el grado de presión que nuestros compañeros ejercerán sobre nosotros en este sentido, pero parece claro que el abandono del grupo o incluso la reacción violenta estarán presentes en el videojuego.

Todo parece indicar que Dragon Age: Origins cumplirá las previsiones y se pondrá a la venta el día 23 de octubre en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Será entonces cuando comprobemos si BioWare vuelve a dar en el clavo.
Hola a todos!

Como hace unos días que no escribo os traigo un texto especial, os he preparado el FAQ de Dragon Age completamente traducido para seguir despejando las dudas que tengais ;)

DAO FAQ

¿Qué es Dragon Age: Origins?

Dragon Age: Origins es una misteriosa y épica historia de fantasía que tiene lugar en un mundo único. Al igual que la sucesora espiritual de la popular serie de juegos Baldur's Gate, de BioWare, el juego emplea un sistema de combate táctico conocido como pausa-y-juego. Permite jugar en el modo vista sobre el hombro o bien mediante una visión aérea más táctica. Dragon Age: Origins cuenta con una impresionante cantidad de diálogos cinemáticos. Los jugadores podrán reclutar miembros del grupo únicos. Estos miembros tendrán sus propias motivaciones para acompañar al jugador.

Se ha dicho que Dragon Age sucede en un mundo misterioso y épico de fantasía. ¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que Dragon Age: Origins es una aventura bastante descarnada, a menudo sangrienta y con una temática adulta. Contiene elementos de las historias fantásticas clásicas como héroes, villanos y magia, pero sin tapujos... el jugador se sumergirá en un mundo cruel, peligroso y, a veces, impactante.

¿Cuándo saldrá a la venta Dragon Age?

Está previsto que Dragon Age: Origins salga a la venta para PC, Xbox 360 y Playstation 3 el 20 de octubre de 2009 en Norteamérica y el 23 de octubre en Europa.

¿Para qué plataformas saldrá?

Dragon Age: Origins saldrá para PC, Xbox 360 y Playstation 3.

¿Cuáles son los requisitos de sistema para este juego?

Los requisitos mínimos y recomendados para PC aparecen en los cuadros que hay a la derecha de esta página.

¿Por qué el nombre de Dragon Age: Origins?

El juego incluye una característica nueva y exclusiva llamada Historias de origen que da forma a la visión que el mundo tiene del jugador y la visión que el jugador tendrá del mundo. Cada origen determina las motivaciones del jugador, forja su experiencia y recrea un preludio, una trayectoria y un final del juego únicos. También elegimos "Origins" porque simboliza el regreso de BioWare a sus raíces.

¿Quién editará Dragon Age: Origins?

Electronic Arts


¿Cuál será la clasificación por edades de Dragon Age?

Aún no se ha solicitado la clasificación por edades de Dragon Age: Origins. Esperamos que el juego obtenga una clasificación para adultos por parte de la ESRB ya que estamos haciendo un juego bastante tenebroso y descarnado. Cuando obtengamos la clasificación por edades oficial, la publicaremos en la página de información de Dragon Age: Origins.

¿Cuántas horas se tarda en completar Dragon Age: Origins?

Al igual que con los anteriores juegos de BioWare, eso depende de la intensidad con la que se juegue, del nivel de exploración que se decida emprender o del número de misiones alternativas a las que se enfrente el jugador. Pensamos que los seguidores quedarán bastante satisfechos con la duración de la historia principal.

JUGABILIDAD

¿Cuál será el nivel máximo y el nivel que normalmente se esperaría alcanzar durante una partida?

Dragon Age: Origins cuenta con el mayor contenido de juego y de historia de todos nuestros juegos desde Baldur's Gate 2. Al igual que con todos los juegos de BioWare, el nivel máximo que puede alcanzar un personaje dependerá de la experiencia vivida en la historia. Si juegas sólo la historia principal, lo que denominamos la senda crítica, estarás a un nivel inferior en relación con alguien que haya jugado la senda crítica y muchas de las demás misiones alternativas del juego. Esperamos que casi todos los jugadores estén entre el nivel 15 y 20 al final del juego.


¿Qué ocurre con el juego amigo en DA:O? ¿Dañarán los hechizos del área de efecto a los miembros del grupo? ¿Qué ocurrirá si los miembros del grupo se interponen entre las flechas o los hechizos?


El fuego amigo junto con la magia debería inquietar a cualquier mago, esté dentro o fuera de tu grupo. Muchos hechizos afectarán a los puntos del jugador, miembros del grupo o aliados que se encuentren en la zona de influencia (independientemente desde dónde se lance el hechizo, como si se tratara de la detonación de una bola de fuego o si se estuviera entre el invocador y el objetivo durante un rayo). Si algún combatiente amigo estuviera en la zona afectada, el hechizo le causaría ciertos daños.

¿Se puede configurar la dificultad? ¿Cómo funciona?

Hay tres niveles de dificultad en Dragon Age Origins. Cuanto mayor sea el nivel de dificultad, más desafiante se volverá el juego; la IA propondrá más retos, el fuego amigo o enemigo causará más daños y resultarás herido con mayor frecuencia.

¿Se podrá esconder el jugador entre columnas, árboles y otros escondites para evitar los ataques con misiles?

Sí, el juego permite ponerse a cubierto; por ejemplo, una flecha que impacta en el marco de una puerta y no te da... Para poder atacar directamente a un adversario tendrás que ser capaz de verle (y él a ti). Aunque hay ciertos hechizos, como las bolas de fuego que afectan a una zona y, por tanto, no se necesita tener una línea de visión directa.

¿Se puede crear un luchador según su destreza en el momento de elegir la clase del guerrero? Quiero decir, existe un concepto así.

Es posible tener un personaje guerrero que se centre en la destreza en lugar de la fuerza bruta. Por ejemplo, si se pretende crear un personaje que maneje dos armas o un arquero, se deberá contar con una gran destreza.

¿Habrá alguna limitación en cuanto a la habilidad con las armas según la clase elegida?

Los personajes podrán usar la mayoría de las armas de Dragon Age Origins, aunque con ciertas restricciones. Únicamente los magos puede usar los bastones y para casi todas las armas se exige un mínimo de fuerza o destreza. Las estadísticas de tus personajes influirán directamente en la clase de equipamiento que podrán llevar. No hay que olvidar que es distinto poder usar un arma y poder usarla bien. Algunas clases de personajes pueden recibir formación para poder usar ciertas armas mejor que otros que no han sido formados para ello.

¿En las pantallas de progreso del personaje se incluirá el botón "recomendado" como en Neverwinter Nights?

No hay un botón "recomendado" al subir de nivel aunque se puede configurar el juego para que aumente de nivel automáticamente a los personajes, controlados o no por el jugador, si se prefiere en lugar de realizar el proceso manual de aumentar el nivel de los mismos.


¿Dependerá el nivel de los personajes no controlados por el jugador que se unan a tu grupo del nivel del personaje personal como en Baldur's Gate? Si es así y esos personajes aumentan uno o más niveles al unirse a tu grupo, ¿se podrán elegir sus habilidades y demás atributos (como en las partidas modificadas de BG) o se seleccionarán automáticamente (como sucede de forma predeterminada en BG?


Los miembros de tu grupo adquieren la misma experiencia que el jugador tanto si esperan en el campamento como si te acompañan en las misiones. No tendrán los mismos puntos de experiencia que el jugador y podrán aumentar de nivel no necesariamente al mismo tiempo que el jugador. Cuando consigan aumentar de nivel, tendrás la opción de seleccionar sus estadísticas y habilidades o bien dejar que el sistema automático lo haga por ti. Los seguidores de Dragon Age Origins tienen distintas historias y personalidades. Por ello, cuando te encuentras con ellos cuentan con estadísticas, especializaciones y talentos propios para adaptarse al nivel del jugador. Una vez unidos a tu grupo puedes aumentar su nivel a tu antojo.

¿Sigue en el juego el epílogo jugable que cuenta parte del desenlace final?

Sí, se ha mantenido el epílogo.

Vi en el vídeo del juego donde aparecía la lucha con el ogro que, cuando el monstruo moría, el personaje hacía una especie de movimiento final o algo así. Quería saber si se puede acabar con todos los monstruos de la misma forma. Sería impresionante.

El "movimiento" al que te refieres se denomina Golpe mortal. Existen varios golpes mortales posibles según el arma que se esté usando y el adversario al que te enfrentes.

Al poder tomar muchas decisiones durante la historia, ¿se incluirá un sistema de reputación? ¿Se recompensarán los actos de valentía o no?

No existe un sistema de "reputación" en Dragon Age Origins; sin embargo, los personajes reaccionarán a las decisiones del jugador y tus acciones tendrán consecuencias.


¿Es verdad que se puede ver el equipamiento que lleva un jugador, como espadas de doble filo o arcos sobre la espalda?


Podrás ver las armas, escudos y armaduras de tu personaje y de los personajes del grupo no controlados por ti a medida que exploras las regiones del juego.

¿Cómo funciona el sistema de saqueo?

Los enemigos derrotados pueden llevar distintos objetos, como dinero, armas, armadura y otras cosas. Cuando cae un adversario, todos los objetos que lleva pueden caer al suelo y servir de botín.

¿Cómo funciona el sistema monetario?

Hay tres clases de monedas en Dragon Age Origins: oro, plata y cobre. Esto proporciona un mayor nivel de detalle ya que no tenemos que cargar con numerosas monedas con las que el jugador pueda comprar o vender un objeto caro.

¿Puedes especificar más sobre las principales clases y sus especializaciones?

Las tres clases principales o iniciales son el luchador, el pícaro y el mago. Están disponibles tanto para personales masculinos como femeninos controlados por el jugador. Si decides crear un personaje enano, no podrás jugar con un mago ya que los enanos son, por naturaleza, inmunes a la magia y no pueden invocarla.

¿Se incluirá la opción de llevar ropa normal mientras das un paseo, por ejemplo, por el campamento del rey en lugar de llevar armadura?

Se pueden llevar puestas distintas clases de indumentaria en Dragon Age Origins, desde ropa normal hasta una completa armadura. Cada cual elige lo que llevan sus personajes (dirigidos o no por el jugador), aunque sin perder de vista la amenaza de los engendros tenebrosos y sus ataques. Lo mejor será no quitarse la armadura.

¿Qué clase de armaduras y armas habrá en el juego?

Existen distintas clases de armaduras y armas en Dragon Age: Origins. Las armaduras van desde las túnicas de mago hasta unas completísimas cotas de malla. También se pueden llevar escudos, cascos u otros protectores para la cabeza, guanteletes y botas. En cuanto a las armas, existen armas para una sola mano, como puñales, mazas y espadas; armas para usar con las dos manos, como mazos y grandes espadas; objetos mágicos que permiten a los magos canalizar los hechizos; y armas de alcance como arcos y ballestas con gran variedad de municiones.

PERSONAJES CONTROLADOS POR EL JUGADOR

¿Qué nivel de personalización tendrán los personajes?

El jugador podrá personalizar el aspecto de su personaje mediante una completísima aplicación de personalización facial que BioWare ha creado para ello. El jugador también podrá escoger entre la raza, el género y la clase de su personaje. Además, se podrá elegir el punto de origen y el pasado del personaje. A medida que el personaje aumenta de nivel aparecen continuas opciones de personalización.

¿Existen reajustes en Dragon Age: Origins?

Dragon Age: Origins ofrece al jugador la posibilidad de interactuar con los miembros de su grupo y dirigir su evolución. A lo largo del juego, el jugador deberá tomar sus propias decisiones. Dependiendo de la personalidad de los miembros del grupo, puede que estas decisiones les enfurezcan o les contenten. Por eso, en lugar de un simplista sistema del bien y el mal, Dragon Age: Origins gira más bien en torno a saber llevar las relaciones personales con los compañeros de aventuras. El éxito atrae a aliados fieles y más poderosos, e incluso a los romances.

¿Cuáles son las clases que se pueden elegir?

Se puede elegir entre tres clases de jugadores: guerrero, mago y pícaro. A medida que el personaje aumenta de nivel, se pueden elegir paquetes de especialización.

¿Qué son los paquetes de especialización?

La especialización son paquetes de rasgos que se emplean para definir y personalizar aún más a tu personaje. El jugador deberá aprender estas especializaciones según avanza en el juego.

¿Hay algún sistema de fabricación?

Sí. El jugador podrá crear trampas y venenos.

Cito: "Sí. El jugador podrá elaborar hierbas, venenos y fabricar trampas". ¿Realmente podremos plantar hierbas como si las cultiváramos? ¿o en lugar de eso podemos usarlas para aplicaciones herbales, como pociones de algún tipo o cosas así? Lo de las trampas y los venenos está bastante claro, pero tengo curiosidad por saber qué hacen esas "hierbas". ¿Son hechizos, regeneradores de maná, salud... o son algo más? (Volver al inicio de la página)

En el último FAQ no me expresé bien. No se pueden crear hierbas, es decir, no se puede meter una planta en otra. La habilidad del jugador para las plantas medicinales, las trampas y los venenos le permitirán preparar venenos, trampas y pociones o ungüentos.

¿Cómo se usan los venenos y trampas que se pueden preparar?

Las pociones y ungüentos curativos se aplican sobre el personaje. Se pueden usar desde la pantalla de inventario o bien colocarlos en la barra de acceso rápido para utilizarlos fácilmente. Las trampas se pueden activar del mismo modo y pueden colocarse a lo largo de un sendero por el que se pretende atraer al enemigo.

¿Con qué razas se puede jugar en DA?

En Dragon Age Origins se podrá elegir entre humano, elfo o enano.

¿Estarán disponibles todas las especializaciones para los personajes no controlados por el jugador que se unan al grupo?

Habrá diferentes árboles de especialización para estos personajes dependiendo de su clase inicial.

¿Cuántos orígenes habrá para poder elegir?

Se podrá elegir entre 6 historias únicas sobre los orígenes en el momento de jugar a Dragon Age: Origins. Ya hemos enseñado una batalla entre el noble humano y el mago. Para el próximo año desvelaremos más historias sobre los orígenes.

¿Qué especializaciones están disponibles para el luchador en los niveles superiores? ¿Cuentan para las estadísticas?

Desvelaremos más información sobre los tipos de especialidad próximamente. No os lo perdáis.

¿Hay alguna clase del tipo "druida"?, ¿siguen reaccionando los animales de forma hostil hacia ellos?

No hay una clase druida en Dragon Age: Origins. Sin embargo, algunas clases tienen habilidades especiales con los animales.

¿Habrá habilidades y extras propios de cada raza?

Sí que los habrá. Por ejemplo, un rasgo propio de una raza que ya se ha mencionado es la inmunidad natural de los enanos a la magia. Quizá desvelemos más cosas acerca de las distintas razas en próximos contactos. No os lo perdáis.

¿Puedes darnos más información sobre las clases?

Se puede elegir entre tres clases iniciales en Dragon Age: Origins. La clase de los guerreros, los pícaros y los magos. A medida que tu personaje suba de nivel podrá progresar en la especialización que se derive de su clase inicial.

¿Habrá una clase del tipo bardo que salga de la clase de los magos?

Existen especializaciones para los personajes magos al igual que las hay para la clase de los guerreros y los pícaros. El año que viene seguiremos tratando el tema de las especializaciones.

¿Puedo crear mi propio personaje con libertad para elegir su raza y clase o tengo que escoger entre los personajes creados de antemano por el desarrollador?

Al empezar una nueva partida de Dragon Age: Origins se elige la "historia de origen". Hay disponibles distintas historias para las diferentes clases y razas. Así que podrás elegir el género, la raza y clase de tu personaje. Y puestos a contar... incluso podrás personalizar su peinado, color de ojos y estructura facial.

¿Cuántas habilidades para los luchadores y pícaros se pueden aprender?

Eso dependerá de cuántos niveles vayas superando a lo largo del juego. Cuanto más explores, más historias y misiones lleves a cabo y más enemigos derrotes, más puntos de experiencia conseguirás. Así que el número total de habilidades que podrás proporcionar a tu personaje dependerá de lo que progreses en el juego.

¿Contarán todos los diálogos con voces de actores?

Las voces de todos los personajes no controlados por el jugador se han grabado por completo. Las opciones de los diálogos del personaje del jugador no se han grabado pero cada combinación de raza y género incluye seis voces posibles que corresponden a los gritos de guerra del jugador. Imponer voces de diálogo para el personaje del jugador habría limitado notablemente el número de posibles opciones del jugador.

¿Se podrá elegir al pícaro si se juega el origen del noble humano?

Sí, se puede jugar a la clase de lo pícaros con una historia de origen del noble humano. Recuerda, el hecho de tengas una noble alcurnia no quiere decir que en el fondo no puedas ser un pícaro.


Ambientación y argumento

¿Dónde tiene lugar el juego?

La historia de Dragon Age: Origins se desarrolla en el reino de Ferelden. El reino se encuentra en el extremo más al sudeste del continente conocido como Thedas.

¿Cómo es el juego de lineal?

Durante la mayor parte del juego, los jugadores podrán elegir dónde ir y el orden en el que quieren completar las diferentes historias. Además, hay muchas misiones alternativas repartidas por todo el juego.

¿Hay varios finales?

Hay diferentes finales del juego dependiendo de la historia de origen del personaje y las decisiones tomadas a medida que se avanza en el juego. No vamos a desvelar el número exacto ya que queremos que los seguidores se diviertan y se sorprendan al vivir los finales por sí mismos.

El juego se llama Dragon Age: Origins, ¿cómo son los dragones?

Dragon Age es el nombre del periodo en el que transcurre el juego. Se llama así porque, al comienzo de esa era, los dragones reaparecieron en el mundo tras creerse que se habían extinguido. El juego no va solo de dragones aunque, por supuesto, estos desempeñan su función en la historia. Los dragones son criaturas excepcionales y peligrosas, y su naturaleza fantástica evoca la trama del juego, de ahí el título.

¿Será posible dirigir a un personaje moralmente honrado sin que se convierta en un mártir al final del juego?

Se podrá jugar a Dragon Age: Origins como uno quiera. Se puede elegir entre ser honrado y justo o moralmente decadente, o bien intentar encontrar un término medio. De todos modos, no revelaremos el final del juego, eso es algo que el jugador tendrá que descubrir por sí mismo.

¿Qué tratamiento tienen los enanos en el juego?

Los enanos de Dragon Age Origins son una raza antigua y orgullosa, pero los recientes acontecimientos políticos ocurridos en el reino enano han motivado el distanciamiento con el mundo de la superficie. El año que viene seguiremos revelando más cosas sobre los enanos.

¿Será un juego de rol en un mundo abierto, como Oblivion o gothic 3, o estará dividido en niveles, como BG2?

Dragon Age: Origins se parecerá a otros títulos clásicos de BioWare, como Baldur's Gate o Neverwinter Nights. Habrá infinidad de zonas por explorar y vivir, con una gran historia narrativa que guiará al jugador a lo largo del juego.

En cuanto a la misión principal, ¿el juego será muy lineal? ¿permitirá formas poco convencionales y creativas de completar las misiones?

Dragon Age: Origins será una increíble historia que comienza con la elección de tu propia historia de origen y que se va desarrollando hasta llegar al clímax del juego. A medida que avanzas en el juego te encontrarás con muchas misiones e historias alternativas, lo que os proporcionará a ti y a tu grupo una gran cantidad de oportunidades. Al final, lo que se consiga en Dragon Age: Origins dependerá de uno mismo.

¿Para conseguir objetos habrá que superar sin más muchas misiones o se incluirán algunos imprevistos malintencionados y viables como en BGII Underdark?

Habrá una gran variedad de misiones en Dragon Age: Origins. Algunas serán sencillas, otras complejas y habrá misiones que parezcan sencillas y darán giros inesperados en direcciones nuevas y extrañas.

¿Las elecciones del jugador tendrán que ver con elegir entre el bien (el que nunca ha roto un plato) y el mal (el que se come a un cachorrito porque sí) como ocurría en Caballeros de la Antigua República o estará más cerca del estilo del bien propio de Mass Effect, del negociador pacífico o del soldado fascista?

Dragon Age: Origins es una historia en la que las decisiones morales que tomes durante el juego impresionarán de forma permanente a los que te encuentres, a los miembros de tu propio grupo y al mundo que te rodea. Las elecciones que hagas no siempre tendrán un resultado lógico o una respuesta fácil.

¿Podré matar libremente a alguien que no esté involucrado en la historia como sucede en la serie Baldur's Gate?

No podrás matar a nadie de forma indiscriminada en Dragon Age: Origins ya que no tendría sentido en un mundo así. Ten la absoluta seguridad de que ahí fuera te encontrarás con un montón de enemigos y de víctimas. La forma en que les trates depende de ti.

¿Podrá el público en general tener acceso a la capilla? Con lo del público en general me refiero a nosotros, no a los ciudadanos de Fereldan. Tengo cierta curiosidad por si existe o ha existido algún momento en el que Fereldan ha estado envuelta en una época de oscuridad, donde únicamente el clero podía leer o escribir y de este modo controlar la interpretación de las escrituras.


El jugador tendrá ocasión de entender mejor la Capilla a medida que progresa en Dragon Age: Origins. A veces se encontrará con gente que le "instruirá" en todos los aspectos de la Capilla y otras veces encontrará materiales escritos. No todo el mundo tiene la misma opinión sobre la Capilla, por eso no toda la información proviene de la misma fuente.

Al ser los perros un accesorio esencial en la vida diaria de Ferelden, ¿habrá tres armazones/esqueletos (pequeño, mediano y Mabari) sobre los que se basarán los distintos perros de Ferelden?

El jugador se encontrará con sabuesos Mabari durante las batallas ya que son los perros de lucha más feroces de todos. También se topará con otros canes de Dragon Age: Origins.

¿Podremos repartir los atributos y se quedarán como queramos hasta el final del juego (como en Dungeons & Dragons avanzado) o más bien como en Dungeons & Dragons 3.5, donde a cada momento hay que mejorar las estadísticas, o quizá en cada nivel conseguido mejorar las estadísticas dependiendo de la clase del personaje con algunos puntos extras con los que personalizar de algún modo a tu personaje?

Podrás aumentar tus estadísticas de forma periódica cuando tu personaje supere un nivel.

¿Habrá nugs? ¿Cómo serán? ¿Serán amigables?

Si observas con atención mientras exploras las zonas subterráneas, puede que encuentres más de un nug.

COMBATE

¿Es un juego en tiempo real o por turnos?

El combate en Dragon Age: Origins se realiza en tiempo real. Además, se ha incluido un sistema de pausa-y-juego que permite al jugador llevar a cabo una estrategia más táctica del juego.

¿Se pueden llevar armas en las dos manos?

Esto es una de las distintas opciones personalizables con las que cuenta el jugador al crear o aumentar de nivel a su personaje. Todo el mundo podrá llevar dos armas a la vez pero, si el personaje no tiene la habilidad para hacerlo, este no será un experto.

¿Qué son las combinaciones de hechizos?

Dragon Age: Origins introduce el concepto "combinaciones de hechizos", que consiste en encadenar diferentes hechizos para conseguir un efecto único. Por ejemplo, si vas a lanzar un hechizo Graso sobre un objetivo para frenarle y a continuación una Bola de fuego, podrías crear un efecto ardiente especial con resultados devastadores.

¿Cómo funciona el sistema de magia?

La magia en Dragon Age funciona con un sistema basado en el maná. En cada hechizo lanzado se emplea el maná de algún mago. Además, algunos efectos de hechizo seguirán consumiendo maná mientras estén en uso. El maná se regenera lentamente con el tiempo y el mago obtiene el máximo de maná con cada nivel que supera. Los magos eligen nuevos hechizos según van superando niveles. Se puede escoger entre una gran variedad de hechizos, lo que permite a los jugadores especializarse en su magia.

Cito: "Los magos eligen nuevos hechizos según van superando niveles. Se puede escoger entre una gran variedad de hechizos, lo que permite a los jugadores especializarse en su magia". ¿Puedes concretar más sobre este sistema de magia? Por ejemplo, ¿se puede ser un mago común parecido a los magos de Dungeons & Dragons, que no se especializan en ninguna escuela? Cuando un mago aumenta su nivel, ¿debe lanzar hechizos ya aprendidos para poder llegar a elegir los nuevos?, o mejor dicho, ¿es posible aprender todos los hechizos?

Los magos disponen de una gran variedad de hechizos desde el inicio aunque, para poder profundizar dentro de una escuela de magia, deben comprender los fundamentos de esa escuela y hacer progresos con un árbol de hechizos. Dependerá de ti si un mago emplea un conjunto de diferentes hechizos o en realidad se centra en un único árbol mágico. Las especializaciones te permitirán personalizar aún más a tu personaje al poder abrir y elegir un nuevo árbol de hechizos temático. El próximo año se darán más detalles sobre la magia y los magos.

Me gustaría saber más sobre los árboles de magia, habilidades y talento. Querría saber las reglas que regulan el combate. Seguro que esto está pensado para revelarse en los próximos meses pero pregunto por si acaso...

Lo siento, como bien dices, efectivamente "se ha pensado revelar esta información más adelante". No os lo perdáis.

¿Podemos resultar heridos por un rayo?

En Dragon Age: Origins hay hechizos mágicos de electricidad, por tanto sí que es posible.

¿Habrá gatitos zombis en el juego?

Nunca se sabe. Mantén los ojos abiertos.

Cito: El combate en Dragon Age: Origins se realiza en tiempo real. Además, se ha incluido un sistema de pausa-y-juego que permite al jugador llevar a cabo una estrategia más táctica del juego". ¿Esto quiere decir que se podrá pausar el juego automáticamente?

Los jugadores que quieran usarla dispondrán de una función de autopausa.

Quiero saber si se puede descansar sólo en campamentos y ciertas posadas o también se puede descansar fueras de ellas, por ejemplo antes o después de una batalla, y si es así, si el enemigo puede molestarnos mientras tanto como ocurría en los juegos anteriores.


En Dragon Age: Origins no es necesario que el grupo descanse en el sentido que mencionas, ya que la recuperación de maná y salud se produce relativamente deprisa ante una batalla; el juego no posee el concepto de memorizar los hechizos. Sin embargo, hay un campamento del grupo en el que sus miembros pueden recuperarse de cualquier herida de larga recuperación que hayan sufrido. ¿Será siempre un refugio seguro el campamento del grupo? ¡Tendrás que jugar para saberlo!

¿Se guardará un registro del combate como en Baldur's Gate?

Dragon Age: Origins guardará en tu códice un registro de las criaturas a las que te enfrentes, añadiendo los hechos históricos y resumiendo parte de sus comportamientos. Las estadísticas, como hechizos preferidos, etc., también se guardarán para que puedas analizarlas.

¿Cuántos miembros de grupo puedo tener?

Se pueden tener hasta cuatro miembros de grupo en activo, incluyendo el héroe principal. El número de seguidores depende de las decisiones que haya tomado el jugador durante el juego.

¿Cómo se controlan?

Al igual que en Baldur's Gate 2, puedes tener el control directo de tu grupo o bien dejar que lo haga la IA. Dragon Age incluye un sistema de tácticas especial que permite a los jugadores configurar las acciones y reacciones de cada uno de los miembros de su equipo. Por ejemplo, puedes hacer que tu mago cure siempre a un compañero herido si su salud se encuentra al 30%.

¿Cómo los personalizo?

Cada miembro del grupo posee habilidades fundamentales y colectivas que se les asignan cuando se unen al grupo del personaje controlado por el jugador. Después, el jugador decide si controla el nivel, personalización y progreso de estos, como si se tratara de su héroe principal, o bien si quiere que sea el sistema quien aumente su nivel automáticamente.

¿Me puedo deshacer de los miembros del grupo?
Sí. Aún no podemos dar muchos detalles pero sí podemos decir que los miembros del grupo del jugador no siempre están de acuerdo con las decisiones que este toma.

¿Puedo ir por mi cuenta en el juego? Vamos, jugar sin seguidores.

Bueno, puedes intentarlo, pero seguramente mueras.

¿Pueden morir los miembros del grupo?

Los miembros del grupo no mueren en combate. Si la salud de uno de los miembros del grupo llega a cero durante un combate, se considera que están heridos y no pueden seguir ayudándote hasta que acabe el combate. Una vez finalizado el combate, seguirán heridos con un nivel de maná, vigor y salud bajo, hasta que descansen o se curen. Algunos miembros del grupo pueden morir dependiendo de lo que ocurra en algunas historias y de las decisiones que tomes. No podemos dar más detalles sin desvelar gran parte de la historia.

¿Hay romances en Dragon Age: Origins?

Sí. Uno de los sello de identidad de las historias de BioWare son los romances, y es el jugador quien decide si lo busca o no. Quizá el jugador descubra un posible interés en el amor y decida ir adelante con una relación, pero no podemos decir nada más si no queremos estropear el final de la historia. Como siempre, abordamos los argumentos románticos con buen gusto y madurez.


CUESTIONES TÉCNICAS

¿Qué motor de juego se está utilizando?

Dragon Age: Origins utiliza el motor Eclipse, un motor de juegos de rol de próxima generación orientado a los datos y desarrollado por BioWare.

¿Qué sistema de reglas se emplea?

El equipo de Dragon Age ha diseñado su propio sistema de reglas para juegos de rol que se usará en Dragon Age.

¿Hay un Eje-Z?

Dragon Age: Origins es un juego en 3D así que, en ese sentido, cuenta con un Eje-Z. Aparecen edificios enormes e imponentes y flechas que surcan el cielo. Sin embargo, no se podrá volar ni nadar en Dragon Age: Origins.

¿Dragon Age: Origins es un juego multijugador?


Dragon Age: Origins proporciona una experiencia de juego de rol orientada a un único jugador. Al tratarse de la primera entrega del mundo de Dragon Age, el equipo ha querido concentrarse en la experiencia para un único jugador para permitir al jugador adentrarse en la increíble historia, trama y tradición del juego.

¿Sacarán aplicaciones para el juego?

Por supuesto. BioWare y nuestros seguidores han pasado muchos y grandes momentos de diversión y éxito con las aplicaciones de Neverwinter Nights y queremos volver a ofrecer una gran aplicación para que estos aficionados inventen sus propias aventuras. Las aplicaciones de Dragon Age se enseñaron al público en la Penny Arcade Expo de Seattle el pasado agosto y contamos con la visita en Bioware de un grupo de creadores de contenido de Neverwinter Nights durante una sesión práctica y demostrativa de estas aplicaciones. Los vídeos en los que se muestran estas aplicaciones pueden verse en la galería de imágenes de creadores mundiales. Pronto tendremos más detalles sobre esta gran aplicación.


¿Cuántos personajes controlados por la IA habrá para elegir? Conocemos a Morrigan el mago y a Wynne el espíritu sanador. ¿Qué hay de los demás?


Lo siento pero no vamos a desvelarte el final del juego ni decirte exactamente cuántos o a quiénes puedes reclutar como miembros de tu grupo. Los distintos grupos tendrán diferentes dinámicas de juego y puede que atraigan, o no, a todos los posibles seguidores. Hemos revelado algunos de los posibles miembros de grupo, como Alistair, el guarda gris, dentro de la sección Personajes de la página web global. No te pierdas las próximas noticias.

¿Saldrá Shale?

Shale no estará en el lanzamiento inicial de Dragon Age: Origins, pero no penséis que Shale está acabado. Tendremos más noticias de Shale en el futuro.

¿Es posible mantener vivo a Conejo durante el epílogo? ¿Podrá ocupar Conejo (el perro) uno de los cuatro espacios disponibles para el grupo y unirse al grupo como un personaje controlado por la IA?

El Perro (tendrás que ponerle un nombre) podrá unirse al grupo. Si se une, ocupará su lugar como cualquier otro miembro del grupo elegido. Recuerda que quizá no todos los personajes controlados por la IA que encuentres querrán unirse al grupo, o quizá tú no querrás que se unan. Como jugador, tú eliges quién te acompañará en tus viajes.

En los vídeos se ven muchas ruinas y lugares devastados. ¿Habrá también lugares bonitos en el juego como pueblos, bosques con cascadas, etc.?

Por supuesto. El equipo de arte de Dragon Age: Origins ha creado una amplia selección de escenarios que puedes explorar. Algunos son sombríos y desalentadores, otros son alegres y están llenos de vida. Busca en la galería de imágenes más ejemplos de los diferentes y numerosos escenarios.

¿Se podrán derribar o destruir puertas con las bolas de fuego?

Hay momentos en el juego en los que tendrás la oportunidad de echar abajo puertas, y resulta muy espectacular cuando se hace. Para otras puertas necesitarás una contraseña o una clave determinada. Aunque casi siempre querrás tener a alguien en tu grupo que pueda abrir cerraduras (una pista: los pícaros...) si quieres explorar cada recoveco del juego.

¿Que hay de la fauna... hay animales neutrales en el juego? Como ardillas, osos, vacas, zorros, etc.

El reino de Ferelden es un mundo "real", con los mismos animales normales y corrientes que podrías encontrar en entornos rurales y urbanos. Puedes encontrarte con muchos animales comunes y con otros más fantásticos, como los que se encuentran en la pestaña Criaturas de la sección Mundo.

¿Se podrá "viajar deprisa" de una ciudad a otra o a un pueblo (como en Oblivion), o habrá que darse una caminata entre pueblo y pueblo? ¿Se podrá al menos comprar, o conseguir de la forma que sea, un caballo para reducir el tiempo de la caminata?

Una vez descubierta una zona en tu mapa del mundo, podrás viajar de esa zona a otra del mundo rápidamente. Sin embargo, puede que tus viajes a esos destinos se vean interrumpidos por acontecimientos inesperados.


CONTENIDO DESCARGABLE

Estoy muy emocionado con este juego y con todo el contenido nuevo que saldrá pero hay algo que realmente me ha decepcionado; sólo se puede elegir entre 3 razas y 3 clases diferentes. Lo que quiero preguntar es si después del lanzamiento del juego habrá posibilidades de añadir nuevas razas/clases posteriormente con parches o expansiones.

Lo siento, aún no podemos dar detalles sobre el contenido descargable. Estad atentos porque el próximo año habrá más información sobre este tema.




Espero que os haya resultado util.

Un saludos a todos! :)
Muy interesante esta informacion veo que estan cumpliendo con la intencion de volver a crear un Baldur's Gate II.

Una pregunta EaDragonAge, no se si habras jugado a Baldur's Gate II, pero lo mejor del juego eran las misiones secundarias que tenia, simplemente espectaculares, capaces de recompensarte con un castillo o unas estatuas de bronze en la fuente de un pueblo. Eran misiones secundarias que llegabas a tal sitio explorando mundo para esperar noticias sobre LA MISION PRINCIPAL y te estabas tardes en ese pueblo intentando solucionar el problema, sin duda algo que perdio Bioware al hacer Mass Effect, cuyas misiones secundarias eran flojas a mi parecer. KOTOR todavia se mantuvo un poco.
Hay misiones secundarias de este estilo?

Otro tema en los videos, veo demasiada epica, parce el Señor de los Anillos y la verdad que quiza es eso lo que no me gusta, como habras comprendido explorar el mundo como 6 aventureros es lo que mas me gusta. Por ultimo, los dragones espero que tengas las proporciones que tenian en BGII que ocupaban todo el monitor y tu medias 1/10 parte.
Imagen
Seran de ese tamaño?

PD: acabo de encontrar una foto de un dragon en la web del juego y tienen buena pinta [+risas] [+risas] [+risas]
¿Habrá gatitos zombis en el juego?

Nunca se sabe. Mantén los ojos abiertos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si los animales ocupan espacio ya pueden tener stats decentes y que se pueda conseguir UN BU-BU!!!
EnErU escribió:Si los animales ocupan espacio ya pueden tener stats decentes y que se pueda conseguir UN BU-BU!!!


Me parece (o eso es lo que he entendido por lo que he leido en el FAQ) que el unico animal que podras llevar en tu grupo será el perro, y sinceramente si es tan inutil como suelen ser los perros en otros juegos, poca gente lo llevará, a no ser que tengas la intencion de jugar muchas veces el juego y en alguna de ellas te de por llevarlo.
Supongo que con el resto de animales, podras lanzarles alguna especie de hechizo para que te ayuden X tiempo durante los combates.

El FAQ está interesante y soluciona varias dudas, aunque quizas hay algunas cosas que se repiten mas de la cuenta.

PD Yo tambien espero que se pueda llevar un BU-BU y le podamos decir "sáltale a los ojos BU-BU" [qmparto]
JEJEJ BUBU, anda que no me reia yo con Minsk cuando le ponia la espada que se volvia loco, lo dejaba solo en una sala con los monstros y se los cargaba solo [+risas] [+risas] [+risas]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Ese maravilloso FAQ ya está en el post principal.

Los chicos de EA se portan. Gracias!!
De nada gracias a vosotros!!

Os pongo un video que aunque está en aleman seguro que es de vuestro agrado:

http://www.youtube.com/watch?v=5OY8q5tUkx0

Saludos!
EaDragonAge, podrías parar, cada vez que pones algo me matas [poraki]
Me parece que este video es nuevo (aunque no estoy del todo seguro [+risas] )

http://dragonage.bioware.com/world_fade.html#page-content
Tiene una pintaza este juego.

Me gustaría saber si las armas se estropean al usarlas, es que es algo que odio en los juegos. Espero que no tengas que estar todo el puto rato reparando el arma y restringiendo su uso.


A ver si los de Bioware se enrollan y sacan Mass Effect en PS3, que me gusta aún más la ambientación y el estilo de juego. Pero bueno, este está muy bien
EaDragonAge escribió:De nada gracias a vosotros!!

Os pongo un video que aunque está en aleman seguro que es de vuestro agrado:

http://www.youtube.com/watch?v=5OY8q5tUkx0

Saludos!


Has conseguido que ya empiece a pensar en el enano que me voy a hacer y su enorme hacha ratataaaa
La verdad es que EaDragonAge has conseguido que este impaciente para jugar al juego. Espero que me lo pase al menos la mitad de bien que con Baldur's Gate II. Te has gando el sueldo [+risas] .

Esta claro que el juego lo cogeré para PC, de eso no hay duda, sabes si saldrà un pelin antes para PC?
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
EvilKurt escribió:La verdad es que EaDragonAge has conseguido que este impaciente para jugar al juego. Espero que me lo pase al menos la mitad de bien que con Baldur's Gate II. Te has gando el sueldo [+risas] .

Esta claro que el juego lo cogeré para PC, de eso no hay duda, sabes si saldrà un pelin antes para PC?


El lanzamiento es simultáneo
Muy mal tienen que ponerlo en los análisis para no pillarmelo ¬_¬
EnErU escribió:Muy mal tienen que ponerlo en los análisis para no pillarmelo ¬_¬

Aunque sea una mierda lo tendre que comprar por el ME 2,pero en los ultimos videos parece que va a estar bastante bien (en Bioware confiamos)
Como acabe como el Crackdown me meo xDDD
A mi este juego ya me lo vendieron hace tiempo...jeje, encima sale "pronto"!!!
EnErU escribió:Muy mal tienen que ponerlo en los análisis para no pillarmelo ¬_¬


Mal? un juego de Bioware? [sonrisa]
Reserva Dragon Age Origins y obtén un anillo de memória y un exclusivo anillo de fuego.

Imagen

Saludos!
¿Esos anillos se pueden conseguir en el juego o están hechos específicamente para vender la pre-order?
Únicamente los podrás conseguir mediante la preorder ;)
Tio, sin animo de ofender, ¿tu trabajas para EA no? lo digo porque todos tus mensajes son en el hilo de Dragon Age y tu firma, nombre y avatar van relacionados con el juego.
Que no me importa, asi tenemos informacion de primera mano, es simple curiosidad XD

EDIT: Por los comentarios de los compañeros parece que si, no he preguntado nada [+risas]
EaDragonAge escribió:Reserva Dragon Age Origins y obtén un anillo de memória y un exclusivo anillo de fuego.

Imagen

Saludos!


¿Eso sirve para consola?, ya que el link lleva a una tienda on line de EA donde solo se puede comprar el juego de PC mediante descarga, es decir, no hay version fisica.
RMB escribió:
EaDragonAge escribió:Reserva Dragon Age Origins y obtén un anillo de memória y un exclusivo anillo de fuego.

Imagen

Saludos!


¿Eso sirve para consola?, ya que el link lleva a una tienda on line de EA donde solo se puede comprar el juego de PC mediante descarga, es decir, no hay version fisica.


En EAStore solo es válido para PC. Pero en las tiendas que hagan preorder ofertarán algo parecido para consolas ;)

Os pongo un pequeño video con gameplay:

http://www.youtube.com/watch?v=Lub5e_9NDW8

Saludos!
Puedes ser mas especificio con lo del anillo? que hara y tal?. Aparte que tiendas lo tendran para dartelo con el pre order, lo sabes? gracias

salu2
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