[Hilo Oficial] Dragon Age III: Inquisition ~Orlais y Frostbite 2 para todos~

El trailer no esta mal, pero en esta feria el The Witcher 3 lo ha eclipsado por completo.
Pues sí, las comparaciones son odiosas, yo me le tengo ganas a los dos pero el DA 2 y cosas como esta:
E3 2014: DRAGON AGE INQUISITION "PREMIERE CONTENT" COMING FIRST TO XBOX
lastran mucho.
Sin problemas, the witcher 3 y el Inquisition a la saca.

Me ha gustado mucho lo visto del Inquisition, parece estar ya claro que no va a ser una puta mierda como el 2.

Imagen
Para mi the witcher y este juegazos, que aunque ROL, 2 estilos diferentes.

Espero que los controles no se asemejen mucho al DA2 que fueron algo complejos al principio.
Lo de los contenidos exclusivos ya se sabe, además veo normal que sea Xbox quien lo tenga antes, ya que en consolas ha tratado muy bien a Bioware (Mass effect y Jade Empire)
Lo cierto es que al menos tenemos casi asegurado un DA mejor que el 2 en lo jugable. De los vídeos que se enseñaron ayer, me quedo con el combate con el dragón, en el que se veía como se podía elegir la parte del cuerpo a la que atacar (un poco al estilo Fallout o Vagrant Story), con lo que las luchas ganarían una capa de profundidad, y unas capturas en las que se intuía un combate con pausa táctica a lo DA: Origins.

Y a nivel audiovisual parece muy atractivo también, haciendo un uso razonable del Frostbite 2 y a priori con mayor variedad que en el 2 (cosa no muy complicada ciertamente XD ).
Los escenarios parwce que van a ser de nuevo bastante variados, ademas comentaron que volverian a estar hechos a mano como en el primer DA.
Lo que me da mas miedo es el combate, que tengo la sejsacion que va a ser mas un ARPG que basado en tiradas pero ya se verá... Uno no sabe que esperar ya de bioware..

Saludos
Muy buena pinta en general. Extrañamente no han mostrado ningun gameplay real en este E3 mas alla de los videos.
falete1984 escribió:Para mi the witcher y este juegazos, que aunque ROL, 2 estilos diferentes.

Espero que los controles no se asemejen mucho al DA2 que fueron algo complejos al principio.
Lo de los contenidos exclusivos ya se sabe, además veo normal que sea Xbox quien lo tenga antes, ya que en consolas ha tratado muy bien a Bioware (Mass effect y Jade Empire)


Ya que los jugadores de pc no, no se han vendido y se siguen vendiendo Baldur's Gate.
Lo de los contenidos exclusivos es lo "normal" peor por eso digo que las comparaciones son odiosas TW3 no tendrá contenido exclusivo en ninguna plataforma.

Y yo soy muy fan de ambas sagas, tanto de los videojuegos como de los universos extendidos.
San Telmo 2 escribió:Ya que los jugadores de pc no, no se han vendido y se siguen vendiendo Baldur's Gate.


Este es un tema un poco complicado, ya que los derechos no son propiamente de Bioware. De hecho no esta viendo ni un € de todas esas ventas de BG ni siquiera del remake.

Cierto que se les contrato para realizar el trabajo, pero no es una propiedad intelectual suya, como si pueden ser Mass Effect y Dragon Age.
falete1984 escribió:
San Telmo 2 escribió:Ya que los jugadores de pc no, no se han vendido y se siguen vendiendo Baldur's Gate.


Este es un tema un poco complicado, ya que los derechos no son propiamente de Bioware. De hecho no esta viendo ni un € de todas esas ventas de BG ni siquiera del remake.

Cierto que se les contrato para realizar el trabajo, pero no es una propiedad intelectual suya, como si pueden ser Mass Effect y Dragon Age.


Sí, pero la comunidad de pc sabe quien los hizo y les tienen el aprecio que se merecen. Además lo saben perfectamente.

Por cierto Jade empire sigue vendiendo en digital, en gog mismamente lo he visto en varias ofertas ya. Y supongo que en steam también venderá lo suyo.

P.D: ¿Estás seguro que Dragon Age no pertenece a EA?, por que lo mismo se deshacen de Bioware como de otros muchos estudios y se quedan la IP, no es la primera vez que ocurriría.
Crivil escribió:Lo de los contenidos exclusivos es lo "normal" peor por eso digo que las comparaciones son odiosas TW3 no tendrá contenido exclusivo en ninguna plataforma.

Y yo soy muy fan de ambas sagas, tanto de los videojuegos como de los universos extendidos.

TW3 directamente sus creadores ya han dicho que no habra dlcs de pago, aunque conociendo a MS y el precedente que hubo con L4dead cuyos dlcs eran gratuitos en pc y de pago por culpa de ms nunca se sabe, aunque tambien esta el otro precedente, el mass effect 3 y su final extendido, asi que no se sabe. Ademas los creadores de The witcher siempre se han caracterizado por sacar un parche con el tiempo en el que meten mas contenido al juego, como el directors cut del uno o la version extendida del 2 (que basicamente fue mejorar el acto 3 que tenia pocas misiones)
Y en cuanto al post anterior, Bioware trabajo durante su historia con licencias, ya sea la de MDK, Dungueons and dragons (poseedor en ultima instancia de los derechos de los baldurs y neverwinter) o Star wars. Por lo que los derechos de juegos de bioware que pertenecen a EA serian, Jade Dragon (se habla de que podria recusitar la franquicia), Dragon Age (que encima estaba en proyecto desde el final del desarrollo de neverwinter) y Mass Effect.
San Telmo 2 escribió:P.D: ¿Estás seguro que Dragon Age no pertenece a EA?, por que lo mismo se deshacen de Bioware como de otros muchos estudios y se quedan la IP, no es la primera vez que ocurriría.


Al 99% de que la IP es de Bioware, de hecho cuando finalizaron Mass Effect, lo iniciaron y aún no habían pasado a formar parte como estudio de EA.
falete1984 escribió:
San Telmo 2 escribió:P.D: ¿Estás seguro que Dragon Age no pertenece a EA?, por que lo mismo se deshacen de Bioware como de otros muchos estudios y se quedan la IP, no es la primera vez que ocurriría.


Al 99% de que la IP es de Bioware, de hecho cuando finalizaron Mass Effect, lo iniciaron y aún no habían pasado a formar parte como estudio de EA.

Si se diera el caso de que Bioware se independizara, cosa dudosa ya que seria la primera vez que ocurre con un estudio de EA, lo mas probable es que EA negociara que ips se quedan y cuales no, como ocurrio por ejemplo con Bunguie, que perdio las ips de Myth the fallen lords, Halo y Marathon en favor de poder marcharse, aparte de que creo que MS tuvo derecho de tanteo al personal que queria quedarse para formar 343 Studios y hacer halos ya que el caso Rare fue algo extraño, ya que nintendo dejo marchar a su mejor desarrolladora externa con todas sus licencias intactas (menos la de goldeneye que era licenciada claro), aunque tambien es verdad que MS pago una burrada. Aparte esta que en el tema de derechos de videojuegos la cosa tiene historias como la de Warren Spector y System Shock por la que si EA hace un juego mas los derechos se le devuelven por lo que EA no hace mas juegos si no llega a un acuerdo con Spector (y hay mas casos asi). Pero por desgracia cuando EA se hace con un estudio tambien hace lo mismo con sus ips, le paso a Bullfrog y por eso no vez theme hospital o Dungeon keeper fuera de EA, le paso a Origin y sus ultima, le paso a Westwood con Lands of lore (una franquicia que podria recusitar) y comand and conquer y lo mismo a Criterium y burnout. EA nunca compra estudios sin sus ip en propiedad
Ultimos personajes presentados

Leliana(si habeis jugado los anteriores ya la conocereis de sobra)

Imagen

Cullen

Imagen
Este templario te lo encuentras
en los dos anteriores dragon age, en el primero por el final de la mision de la torre del circulo, antes de enfrentarte a uldred, y en DA2 en alguna secundaria me parece ya que se `mudo´ a kirkwall
Ya están otra vez cambiando los modelos de los PJ, que manía que tienen.
sNk1 escribió:Gameplay de 10 minutos

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -gameplay/


Gracias por el vídeo, pinta brutal el juego.

PD: Gamepad en pc, genial.
Esta pasando un tanto desapercibido, pero el juego tiene muy buena pinta y los graficos son espectaculares con Frostbite.

Recopilatorio del Q&A que hicieron ayer:

http://www.princessstabbity.com/raptr-q-a-with-the-bioware-devs-july-8-2014


Version Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/2014-07-09-huge-dragon-age-inquisition-q-and-a-info-dump
Pacu escribió:Esta pasando un tanto desapercibido, pero el juego tiene muy buena pinta y los graficos son espectaculares con Frostbite.

Recopilatorio del Q&A que hicieron ayer:

http://www.princessstabbity.com/raptr-q-a-with-the-bioware-devs-july-8-2014


Version Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/2014-07-09-huge-dragon-age-inquisition-q-and-a-info-dump


Esta pasando desapercivido porque tiene pinta de que va a fracasar como Dragon Age 2. No me extraña, parece que no aprenden.
Kachral escribió:
Pacu escribió:Esta pasando un tanto desapercibido, pero el juego tiene muy buena pinta y los graficos son espectaculares con Frostbite.

Recopilatorio del Q&A que hicieron ayer:

http://www.princessstabbity.com/raptr-q-a-with-the-bioware-devs-july-8-2014


Version Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/2014-07-09-huge-dragon-age-inquisition-q-and-a-info-dump


Esta pasando desapercivido porque tiene pinta de que va a fracasar como Dragon Age 2. No me extraña, parece que no aprenden.


La mayoria de gente que le gustó la primera parte y luego se llevo un chasco con DAO II, está bastante escéptica con esta tercera parte. Yo mismo estoy un poco con pies de plomo, igualmente es un juego que tarde o temprano acabaré adquiriendo.
Kikokage escribió:
Kachral escribió:
Pacu escribió:Esta pasando un tanto desapercibido, pero el juego tiene muy buena pinta y los graficos son espectaculares con Frostbite.

Recopilatorio del Q&A que hicieron ayer:

http://www.princessstabbity.com/raptr-q-a-with-the-bioware-devs-july-8-2014


Version Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/2014-07-09-huge-dragon-age-inquisition-q-and-a-info-dump


Esta pasando desapercivido porque tiene pinta de que va a fracasar como Dragon Age 2. No me extraña, parece que no aprenden.


La mayoria de gente que le gustó la primera parte y luego se llevo un chasco con DAO II, está bastante escéptica con esta tercera parte. Yo mismo estoy un poco con pies de plomo, igualmente es un juego que tarde o temprano acabaré adquiriendo.


El mismo título del hilo echa bastante para atrás. No es que siga demasiado al juego, pero la única información que me ha llegado es del pedazo motor que va a tener, de los gráficos que nos van a dejar con la boca abierta...creo que ya somos una pequeña legión los que estamos hasta las narices de que basen absolutamente cualquier avance en los gráficos.

Supongo que será el típico juego con un video de introducción chulísimo, un arranque muy bueno y con gráficos de quitar el hipo que mantenga el ritmo el suficiente tiempo como para que los foros se llenen de críticas positivas, la gente les haga la suficiente caja y a las pocas semanas despejada la cortina de humo la gente se de cuenta de que está ante la típica aventureja genérica que tanto les gusta colarnos últimamente.

Por supuesto puede que me coma mis palabras y que nos venga una bestialidad que nos haga olvidarnos de todo buen RPG hecho hasta la fecha....pero ya son demasiado años en esto y pongo mi mano en el fuego a que no me equivoco en nada.

EDITO: Por supuesto los "espectaculares e imprescincibles" DLC que completan la historia del juego ya están más que programados
Kachral escribió:Esta pasando desapercivido porque tiene pinta de que va a fracasar como Dragon Age 2. No me extraña, parece que no aprenden.


No se donde ves que va a fracasar pero bueno, han escuchado todas las criticas del anterior y es un retorno a DA:Origins pero mejorado, solo hay que buscar un poco de info para verlo. Le estan dando a la gente lo que pedia en casi todos los ambitos, ahora mismo a falta de saber su duración es el juego mas grande y ambicioso de Bioware.


16 min. E3 Demo parte 1 video oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=WdXvFEE ... e=youtu.be

Las animaciones del dragon son las mejores que he visto en un juego.
Pacu escribió:
Kachral escribió:Esta pasando desapercivido porque tiene pinta de que va a fracasar como Dragon Age 2. No me extraña, parece que no aprenden.


No se donde ves que va a fracasar pero bueno, han escuchado todas las criticas del anterior y es un retorno a DA:Origins pero mejorado, solo hay que buscar un poco de info para verlo. Le estan dando a la gente lo que pedia en casi todos los ambitos, ahora mismo a falta de saber su duración es el juego mas grande y ambicioso de Bioware.


16 min. E3 Demo parte 1 video oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=WdXvFEE ... e=youtu.be

Las animaciones del dragon son las mejores que he visto en un juego.


Yo el combate lo sigo viendo mas parecido al segundo que al primero, y es algo que me tira para atrás, si algo me gustaba del combate del primero es que tenia una cierta esencia a los clásicos de Bioware. (Baldur's Gate). Lo sigo viendo muy consolizado, no sé como será la interfaz en PC, porque todo lo que he visto parece que ha sido versiones de consola.

Igualmente es algo que estoy dispuesto a pasar, si la historia es buena, el juego es largo, y además tiene un gameplay entretenido. Y por supuesto que el componente de Rol sea bueno.
Kikokage escribió:Yo el combate lo sigo viendo mas parecido al segundo que al primero, y es algo que me tira para atrás, si algo me gustaba del combate del primero es que tenia una cierta esencia a los clásicos de Bioware. (Baldur's Gate). Lo sigo viendo muy consolizado, no sé como será la interfaz en PC, porque todo lo que he visto parece que ha sido versiones de consola.

Igualmente es algo que estoy dispuesto a pasar, si la historia es buena, el juego es largo, y además tiene un gameplay entretenido. Y por supuesto que el componente de Rol sea bueno.


Estan los dos tipos de combate, el "tactico" de DA:O y el mas "ARPG" en tiempo real del DA2 pero mas lento. Para mostrar una demo es mas facil y rapido usar el combate en tiempo real. Como digo solo hay que informarse un poco, en el anterior Q&A que posteé ya se pueden ver algunas, han aprendido de sus errores y es un retorno a los origenes con bastantes mejoras para ser un DA y un juego de Bioware.

http://www.gamesradar.com/heres-how-you-command-and-build-inquisition-dragon-age/?utm_source=Social&utm_medium=Twitter&utm_campaign=Owned

So, Dragon Age: Inquisition--this game looks massive. For starters, it features a giant open world as opposed to a series of self-contained zones connected by loading screens. Hell, just one of its zones is larger than the entirety of Dragon Age: Origins.


You must also send operatives from your party of playable characters to embark on missions on your behalf--and these won't always go down as planned. In my demo, a party member is sent to go undercover and infiltrate a Mage stronghold. Unfortunately, by the time the player's party arrives to mop up, said party member has been captured and is being tortured. We recover her, but she (understandably) has developed a hatred for Mages--so, during a crucial interaction with the stronghold's Mage leader, she has little patience for words, and goes on a murderous rampage of revenge. Would this have played out differently had another party member been sent in her stead? Oh, yes--or so I'm told.


http://venturebeat.com/2014/06/09/dragon-age-inquisition-preview/

You’ll make hundreds of decisions that’ll shape your story. This can stem from places like the Judgement System, where you decide the fate of captured enemies or even just the way you treat other characters when you talk to them. Complex conversation trees have been a staple for all of BioWare’s RPGs, and this time, they’re getting an upgrade. The dialogue wheel and staged camera angles are still around in what BioWare calls its highly cinematic conversations, but now you have a different and more direct way of building or ruining your relationships.
Ya digo que solo habia visto videos, no sabía que iban a introducir los dos estilos, si es así, espero de verdad que el juego cumpla.
Kikokage escribió:Ya digo que solo habia visto videos, no sabía que iban a introducir los dos estilos, si es así, espero de verdad que el juego cumpla.


El comentario de que "solo hay que informarse un poco" no es que fuera dirigido a ti eh, era una manera de hablar en general :)
Hombre han tenido bastante tiempo para hacer este inquisicion asi que les dare un punto de confianza.

El DA2 parece mas bien un juego de transición del origins a este inquisition que un juego en si, y bastante malo(lo termine hace unos dias lo tengo bastante reciente...).
Estoy volviendo a jugar a Dragon Age: O y menudo juegazo que hicieron y como lo destrozaron en la segunda parte.

Sabéis si en Pc tendremos la vista isométrica?
EN el E3 dijeron que se podia variar la vista de combate en cualquier momento. Yo soy de los escépticos porque vaya decepción me llevé con el 2, a ver que sale.
La vista isometrca han dicho que si pero ¿en cualquier momento o solo en los combates?

Tambien comentaron en el e3 que esta vista tendra mas utilidades como ver en que direccion iran los enemigos, su estado...
El combate con el dragón es bastante bueno, además un diseño muy guapo y esos gritos que pega y esas animaciones, le falta que se pudieran enganchar en el a lo Dragon's Dogma XD, pero vamos me acuerdo del Skyrim y...
¿Algun sitio donde reservarlo a buen precio? e_e despues de lo que hicieron con el 2, no pienso gastarme 60 xD
He visto la demo y veo bastante poco del Origins.

Me ha desencantado un poco, esperaré a que enseñen algo de la versión PC.
Yo me esperaré a la salida del juego, ya veremos que tal está. Aunque eso que venga con un puñado de DLC de salida ya es una mala señal.
No hay planeado ningun DLC de salida...
Yo no creo que se pueda poner la vista isométrica todo el tiempo, el combate nose si en el modo táctico en pc cambiara algo pq lo visto hasta ahora es un poco caos para mi gusto, por lo demás me genera buena pinta aunque difícil que supere a da:o
Un poco caos y además parece más fácil matar bichos, es empezar a lanzar hechizos y poco más. Ni rastro de pausar el juego y planificar la estrategia para que no te violen...
jimiwei escribió:Un poco caos y además parece más fácil matar bichos, es empezar a lanzar hechizos y poco más. Ni rastro de pausar el juego y planificar la estrategia para que no te violen...


Pues exactamente igual que en el 1, podias jugar en facil y no usar la pausa tactica nunca. Y en el 2 igual, si jugabas en inferno habian jefes que o tirabas de pausa o no los matabas
rheed escribió:
jimiwei escribió:Un poco caos y además parece más fácil matar bichos, es empezar a lanzar hechizos y poco más. Ni rastro de pausar el juego y planificar la estrategia para que no te violen...


Pues exactamente igual que en el 1, podias jugar en facil y no usar la pausa tactica nunca. Y en el 2 igual, si jugabas en inferno habian jefes que o tirabas de pausa o no los matabas



Yo solo espero que no sea un machacabotones como en el 2. Me gustaba más el estilo del 1. Lo que no me está gustando es el especial enfasis que le ponen a los romances y las tonterias de noticias que hablan sobre si uno es gay y el otro bisexual. ¿A quien coño le importa? Que hablen un poco de la historia o del protagonista.
Kachral escribió:
rheed escribió:
jimiwei escribió:Un poco caos y además parece más fácil matar bichos, es empezar a lanzar hechizos y poco más. Ni rastro de pausar el juego y planificar la estrategia para que no te violen...


Pues exactamente igual que en el 1, podias jugar en facil y no usar la pausa tactica nunca. Y en el 2 igual, si jugabas en inferno habian jefes que o tirabas de pausa o no los matabas



Yo solo espero que no sea un machacabotones como en el 2. Me gustaba más el estilo del 1. Lo que no me está gustando es el especial enfasis que le ponen a los romances y las tonterias de noticias que hablan sobre si uno es gay y el otro bisexual. ¿A quien coño le importa? Que hablen un poco de la historia o del protagonista.


Esto creo que lo hacen mas que nada porque si algo tiene Bioware es dar rienda suelta a estos temas, hay muchisima gente que agradece romances bisexuales y homosexuales en sus juegos.
Kachral escribió:Yo me esperaré a la salida del juego, ya veremos que tal está. Aunque eso que venga con un puñado de DLC de salida ya es una mala señal.



No hay prisa, ya sacarán una ultimate como con el I [sati]
Kachral escribió:Yo solo espero que no sea un machacabotones como en el 2. Me gustaba más el estilo del 1. Lo que no me está gustando es el especial enfasis que le ponen a los romances y las tonterias de noticias que hablan sobre si uno es gay y el otro bisexual. ¿A quien coño le importa? Que hablen un poco de la historia o del protagonista.


Yo a veces creo que la gente que se queja del 2 es porque no lo ha jugado en inferno. Jugablemente era MUCHO mejor que el 1. Los mapeados, historia y equipamiento eran una mierda, pero jugable? le daba mil vueltas. Habia mas combinaciones, todas las skills de todos los pjs eran utiles o tenian su ventaja; en el 1 los guerreros tenian tan pocas skills que podias cogertelas todas y te sobraban puntos, los magos tenian muchisimas y la mitad ni las usabas, la regen de magia/energia no funcionaba y el juego se basaba en empezar el combate sin auras, gastartelo todo en habilidades y luego activarlas

Los jefes en el 2 iban por fases la mayoria, cuando les bajabas 25-50% de la vida hacian cosas distintas ( tirar adds, ponerse a volar, golpear paredes, etc ), las pociones tenian mayor utilidad e incluso podias tanquear con mas de 1 personaje, en el 1 intentarlo con Sten era suicido y el unico que servia era Alistair. Eso sin contar que en el 1 te hacias un mago de sangre+mago, le endosabas una armadura pesada y las auras, y lo dejabas ahi quieto que se morian todos solos fuese el nivel de dificultad que fuese. O shale que basicamente era un one-man army

Oh y personajes, quitando a Morrigan que es dios, los 2 tmb son muchisimo mejores. Ya solo Anders le daba mil vueltas al resto. Merrill era un personajazo y los giros de Isabella tela. Hacer las quests de la borde de Aveline con Isabella en el grupo NO TENIA PRECIO alguno, no me he reido tanto en ningun juego como con las situaciones de toda la cadena del matrinomio con estas dos. En el 1, tenias al lerdo de Alistair, la sosa de Wynne, la plasta de Leliana y si no fuese por Shale y sus coñas, u Oghren, pfff...

Pero vamos, todo lo demas del 2 era cagarruta, mapas repetitivos, historia poco epica (excepto el final), limitacion de equipamiento y tiendas/exploracion...
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que personajes homosexuales harian mas realista.

Aunque al principio sea algo raro, luego te acostumbras
gominio escribió:la verdad que personajes homosexuales harian mas realista.

Aunque al principio sea algo raro, luego te acostumbras


En el 1 tenias dos, Leliana y Zevran, en el dos no me acuerdo si Merrill lo era y Anders
En el 2 se les fué la pinza y hicieron a todos los PJ Bisexuales, eso si que no es realista.
Kachral escribió:En el 2 se les fué la pinza y hicieron a todos los PJ Bisexuales, eso si que no es realista.


Te sorprendería lo de moda que está . De todas maneras es un juego RPG de estética fantástica medieval, si tu personaje tiene todo el repertorio de romances abiertos tampoco pasa nada.
jimiwei escribió:Un poco caos y además parece más fácil matar bichos, es empezar a lanzar hechizos y poco más. Ni rastro de pausar el juego y planificar la estrategia para que no te violen...


En el primer video de la demo ya se aprecia un momento en que pausan el juego. En el segundo video se ve aun mas claramente y te explican la decision tactica que toman.


Kachral escribió: Lo que no me está gustando es el especial enfasis que le ponen a los romances y las tonterias de noticias que hablan sobre si uno es gay y el otro bisexual. ¿A quien coño le importa? Que hablen un poco de la historia o del protagonista.


Pues entonces a pocos juegos de Bioware habras jugado, porque una de sus características principales es precisamente las relaciones con tus compañeros, tanto via dialogo en el grupo como los romances con ellos.
2992 respuestas
13, 4, 5, 6, 760