[Hilo Oficial] Dragon Age III: Inquisition ~Orlais y Frostbite 2 para todos~

pr0styl3 escribió:
Kennggin escribió:
Daicon escribió:joer que rayada, al final con los comentarios no se si merece la pena o no,
empezasteis con unos comentarios muy buenos, y cada vez habéis ido a peor....

A mi me encanto el dragon age 1, y detesté el 2....
No se que hacer. ¿Qué me recomendais?


Y el sitio mas barato para comprarlo?


Estaba en la misma situación que tu, la primera entrega es uno de los juegos de los que mejor recuerdo tengo de toda mi vida, un titulo en el que me daba pena avanzar porque eso suponía acercarse al final. Dragon Age 2 en cambio, me pareció un insulto, una burla a todos los seguidores de la serie.

Dicho esto y tras haber jugado 6 horas al Inquisition, no puedo mas que recomendarte ir a Origin Mexico y comprarlo. Me recuerdo muchísimo a la primera entrega en lo que al mundo, ambientación e historia se refiere, con unos gráficos a la altura de los que se espera en 2014.

La vista táctica no sera tan buena como la del DAO y se podría decir que es algo mas aventurero, pero eso no debe ser un impedimento para que disfrutes de el como se merece.


Me preguntaba lo mismo y después de tu comentario creo que lo compraré. ¿Está bien optimizado? ¿Con un i5 4670, 8GB de Ram y una GTX 660 lo podré jugar con todo al máximo?

Un saludo y gracias!


COn una 970 tengo que bajarle el MSA para ir en ultras y 60 fps estables, con una 660 no se si podrás ir con todo en altos siquiea.
Crivil escribió:
pr0styl3 escribió:
Me preguntaba lo mismo y después de tu comentario creo que lo compraré. ¿Está bien optimizado? ¿Con un i5 4670, 8GB de Ram y una GTX 660 lo podré jugar con todo al máximo?

Un saludo y gracias!


COn una 970 tengo que bajarle el MSA para ir en ultras y 60 fps estables, con una 660 no se si podrás ir con todo en altos siquiea.


Joder, vaya putada... Bueno, es lo que hay. Gracias tío. :)
como bien han dicho mas atras, como juego de aventuras con componente rpg es muy,muy grande, un pedazo de juego vamos...

para rpg de verdad me quedo con el divinity original sin,sin lugar a dudas.
Lo he empezado esta tarde y me está costando un poco acostumbrarme a los controles en teclado y ratón, recomendais mando o es mejor así?
A mi el primer Dragon Age me aburre un poquillo, se me hace demasiado pesado quizás aunque sea un pedazo de juego y eso...yo creo que un rpg más light no tiene porque ser nada malo, todo lo contrario si se sabe hacer.
EMo-Kun escribió:A mi el primer Dragon Age me aburre un poquillo, se me hace demasiado pesado quizás aunque sea un pedazo de juego y eso...yo creo que un rpg más light no tiene porque ser nada malo, todo lo contrario si se sabe hacer.


Pues no pasa absolutamente nada. Cada uno tenemos nuestros gustos. Usamos el foro muchas veces como una vía de escape para echar peste o alabar algo que te gusta o no. Lo importante como muchos compañeros han comentado en el hilo es divertirse con lo que haces y juegues. Además en estas cosas influye mucho la experiencia de si has jugado previamente juegos antiguos de esta compañía, si eres aficionado a este tipo de género e incluso si has sido jugador de rol de mesa, lápiz y papel etc ...
Navarone92 escribió:Lo he empezado esta tarde y me está costando un poco acostumbrarme a los controles en teclado y ratón, recomendais mando o es mejor así?


Yo lo estoy jugando con el mando y estoy encantado, no se hace para nada engorroso. Si puedes, te recomiendo que lo pruebes y puedas comprobar su funcionamiento por ti mismo.
Unas 30 horas, casi completada la zona inicial (solo he salido para reclutar compañeros). Me está gustando mucho y no soy de sandboxes ni de Skyrim.

Mass effect si me gusta
Dragon Age Origins si me gusta.
No es un Baldurs Gate con buenos gráficos.

Si quieres algo parecido a un RPG de lapiz y papel tienes el Divinity: Original sin, el Wasteland 2 o el Pillars of Eternity que está por salir. Este juego no va de eso.

Es más parecido a un Shadows of Mordor, pero los combates en vez de ser uno tienes un grupo de 4 con distintas habilidades con los que puedes ir alternando y las conversaciones son estilo Mass Effect (la voz de el inquisidor juraría que es la misma que la del comandante Shepard).

Tiene fallos?. Si y gordos, los tiempos de carga son elevados, el control de la cámara táctica es pobre, bugs (primer personaje creado lo tratan como personaje femenino). El inventario y juego en general está diseñado para pad y no teclado y ratón.

Recomiendo su compra? Totalmente, me está encantando.
En un par de meses cuando termine mi segunda vuelta al Origins con el Mago Arcano de Sangre despreciable que me creado y tenga PC nuevo le echaré el guante. [carcajad]

Al margen de que según he leído por aquí no hay como mucha interacción con los compañeros al respeto de entablar conversaciones e ir estableciendo amistad con los personajes como en el Origins.. en Inquisition me podré encontrar con personajes entrañables, que pueden ser recordados Morrigan, Leliana...? hay romances? Hay puyas entre miembros del grupo? yo siempre me río bastante con el Origins.

Saludos.
albertod escribió:Unas 30 horas, casi completada la zona inicial (solo he salido para reclutar compañeros). Me está gustando mucho y no soy de sandboxes ni de Skyrim.

Mass effect si me gusta
Dragon Age Origins si me gusta.
No es un Baldurs Gate con buenos gráficos.

Si quieres algo parecido a un RPG de lapiz y papel tienes el Divinity: Original sin, el Wasteland 2 o el Pillars of Eternity que está por salir. Este juego no va de eso.

Es más parecido a un Shadows of Mordor, pero los combates en vez de ser uno tienes un grupo de 4 con distintas habilidades con los que puedes ir alternando y las conversaciones son estilo Mass Effect (la voz de el inquisidor juraría que es la misma que la del comandante Shepard).

Tiene fallos?. Si y gordos, los tiempos de carga son elevados, el control de la cámara táctica es pobre, bugs (primer personaje creado lo tratan como personaje femenino). El inventario y juego en general está diseñado para pad y no teclado y ratón.

Recomiendo su compra? Totalmente, me está encantando.


No se lo que durara el juego realmente, o lo que me durara a mi, pero mas de 30 horas y sigo con el primer mapa, y dos paseos leves por dos mas, y siguen saliendo misiones en el primero. La madre que los parió.

Una quest que me ha hecho gracia
Dar tres vueltas a una estatua, con la mano derecha rozando la estatua, eso si, se ha activado el tema, cuando al juego le ha salido de los chines, pues he dado mas de diez vueltas a la puta estatua.
albertod escribió:Unas 30 horas, casi completada la zona inicial (solo he salido para reclutar compañeros). Me está gustando mucho y no soy de sandboxes ni de Skyrim.

Mass effect si me gusta
Dragon Age Origins si me gusta.
No es un Baldurs Gate con buenos gráficos.

Si quieres algo parecido a un RPG de lapiz y papel tienes el Divinity: Original sin, el Wasteland 2 o el Pillars of Eternity que está por salir. Este juego no va de eso.

Es más parecido a un Shadows of Mordor, pero los combates en vez de ser uno tienes un grupo de 4 con distintas habilidades con los que puedes ir alternando y las conversaciones son estilo Mass Effect (la voz de el inquisidor juraría que es la misma que la del comandante Shepard).

Tiene fallos?. Si y gordos, los tiempos de carga son elevados, el control de la cámara táctica es pobre, bugs (primer personaje creado lo tratan como personaje femenino). El inventario y juego en general está diseñado para pad y no teclado y ratón.

Recomiendo su compra? Totalmente, me está encantando.


¬_¬
666777 escribió:Una quest que me ha hecho gracia
Dar tres vueltas a una estatua, con la mano derecha rozando la estatua, eso si, se ha activado el tema, cuando al juego le ha salido de los chines, pues he dado mas de diez vueltas a la puta estatua.

Yo me canse de dar vueltas y nada, al final desistí.....


En cuanto al rendimiento, que exigente que es eh... miedo me da el Witcher 3 [mad]
Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.
¿Con que clase estais jugando? He empezado con una maga pero no se si cambiar de clase antes de avanzar más... en el Origin me encató la clase de mago pero aquí al ser mas arcade no se si me llama mas ir con un guerrero
Predator1989 escribió:Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.


Si tiene más y dependiendo del precio, yo le podría comprar una y confirmártelo XD
El-Gabo escribió:
666777 escribió:Una quest que me ha hecho gracia
Dar tres vueltas a una estatua, con la mano derecha rozando la estatua, eso si, se ha activado el tema, cuando al juego le ha salido de los chines, pues he dado mas de diez vueltas a la puta estatua.

Yo me canse de dar vueltas y nada, al final desistí.....


En cuanto al rendimiento, que exigente que es eh... miedo me da el Witcher 3 [mad]


A mí me ocurrió igual: estuve un buen rato dando vueltas alrededor de la estatua, tanto en sentido horario como antihorario, y nada. Al final aparecieron por allí un par de mabaris con un oso que casi me obligan a cargar partida, porque estaba sin pociones y el oso empezó a derribarnos. Tuve que dejar a Varric lejos de la acción y acercarse a revivir a cada compañero caído mientras otro caía haciendo de cebo xD.


Por cierto, en interiores la cámara táctica puede jugarte aún más malas pasadas. Estava en una cueva pegándome con unos templarios, me he quedado luchando en una esquina con mi pícaro y no he podido sacarlo de ahí pese a ver cómo me iban acorralando. La cámara se me ha pegado al personaje y ya podía ir rotando, que no había manera que enfocara más allá de los enemigos con los que estaba luchando para poder escabullirme. Al final he tenido que enviar a Blackwall al rescate con una embestida para despejar camino, pero vamos, que ya van varias situaciones parecidas y me están empezando a mosquear.
Torru85 escribió:En un par de meses cuando termine mi segunda vuelta al Origins con el Mago Arcano de Sangre despreciable que me creado y tenga PC nuevo le echaré el guante. [carcajad]

Al margen de que según he leído por aquí no hay como mucha interacción con los compañeros al respeto de entablar conversaciones e ir estableciendo amistad con los personajes como en el Origins.. en Inquisition me podré encontrar con personajes entrañables, que pueden ser recordados Morrigan, Leliana...? hay romances? Hay puyas entre miembros del grupo? yo siempre me río bastante con el Origins.

Saludos.


Me autocito.
xecollons escribió:
Predator1989 escribió:Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.


Si tiene más y dependiendo del precio, yo le podría comprar una y confirmártelo XD

No sé si tiene más. Te lo digo cuando lo sepa.

Sigo teniendo la duda (cito):
Predator1989 escribió:Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.
Torru85 escribió:En un par de meses cuando termine mi segunda vuelta al Origins con el Mago Arcano de Sangre despreciable que me creado y tenga PC nuevo le echaré el guante. [carcajad]

Al margen de que según he leído por aquí no hay como mucha interacción con los compañeros al respeto de entablar conversaciones e ir estableciendo amistad con los personajes como en el Origins.. en Inquisition me podré encontrar con personajes entrañables, que pueden ser recordados Morrigan, Leliana...? hay romances? Hay puyas entre miembros del grupo? yo siempre me río bastante con el Origins.

Saludos.


Probablemente te puedan contestar mejor puesto que no he avanzado mucho.
Si, hablas con ellos cuando estás en tu base, durante la exploracion o tras combates no puedes hablar con ellos, aunque se lanzan sus puyas cuando vas de paseo y a veces intervienen en conversaciones con otros PNJ.

Romances, por todas las noticias que he leido, si los hay.
Para los que tengan tantas dudas, yo me he pasado el 1 y el 2 y este llevo 45 horas.

Los dialogos son igual que el 2 pero mejorados pero no llega al del 1 en cuanto a narrativa.
La camara tactica aqui es peor que la del 1, aun así se defiende pero el que no haya curas les puede joder a mas de uno, los combates son rápidos como el 2.
El lore/codice está al nivel del 1.
El sistema de habilidades es igual al 2, las stats van ligadas al equipo cosa que no gustara a muchos.
Los mapas son mil veces más grandes que el 1 y más bonitos con mejores misiones secundarias aunque las hay de mucha morralla.
Hay muchos secretos, mazmorras secretas que no se acceden así como así.
Sistema de crear, modificar armas, armaduras decente.
La historia está a la altura del 1 y tiene momentos muy épicos.

Recomiendo mucho pasarse el 2 ya que salen cosas muy gordas del 2 que no se pillaran igual, del 1 igual salen x cosas que si uno no se ha pasado el 1 no lo flipará tanto.

Mi opinión es comparandolo con el 1:

El 1 en su día flipé y eso no me lo ha transmitido este hasta muchas horas después. Eso sí el juego es un action-rpg estratégico si se juega en pesadilla y los escenarios son muy bonitos, aunque el que busque un juego calcado al 1 o al divinity que se olvide.
Obafemi escribió:
A mí me ocurrió igual: estuve un buen rato dando vueltas alrededor de la estatua, tanto en sentido horario como antihorario, y nada. Al final aparecieron por allí un par de mabaris con un oso que casi me obligan a cargar partida, porque estaba sin pociones y el oso empezó a derribarnos. Tuve que dejar a Varric lejos de la acción y acercarse a revivir a cada compañero caído mientras otro caía haciendo de cebo xD.


Por cierto, en interiores la cámara táctica puede jugarte aún más malas pasadas. Estava en una cueva pegándome con unos templarios, me he quedado luchando en una esquina con mi pícaro y no he podido sacarlo de ahí pese a ver cómo me iban acorralando. La cámara se me ha pegado al personaje y ya podía ir rotando, que no había manera que enfocara más allá de los enemigos con los que estaba luchando para poder escabullirme. Al final he tenido que enviar a Blackwall al rescate con una embestida para despejar camino, pero vamos, que ya van varias situaciones parecidas y me están empezando a mosquear.

A mí también me resulta molesta e incómoda la cámara táctica. En ocasiones he tenido que realizar una carga rápida porque el campo de visión se pierde totalmente y no vuelve a la normalidad.....
Yo me he pasado el prólogo [+risas] no he tenido tiempo hasta hoy y bueno, me encanta como empieza el juego.

He elegido un Guerrero Humano (como no, el clásico) y he empezado en pesadilla... bueno que locura el primer jefe, no se yo si va a ser buena idea continuar con el Guerrero a dos manos, quizas lo suyo sea algo a distancia (mago) o un guerrero con escudo para dar más "resistencia" al grupo, me lo estoy pensando seriamente.

Pauso cada dos por tres XD la cámara táctica es un engorro porque tiene un movimiento raro y como muchos decis el zoom es nefasto, al final he acabado usando un hibrido, coloco los personajes con la táctica y una vez colocados le doy leña al mono con la normal, si veo que las cosas cambian, pauso y recoloco, al final parece que me he acostumbrado bastante rápido. En la próxima ronda de partida me pongo con mando a ver que tal, he visto gente jugando con el y parece más cómodo, al fin y al cabo el juego lo han hecho pensando en él y teniendo lo más básico a mano, no se, tengo que probar.

Por cierto, nada más llego a la "base" no se si es una base, al terminar el prólogo digo, hay un cofre
con una armadura de dragón y una espada, esto me huele a mi algo royo DLC, es así? es que no me gusta empezar con cosas de DLCs y tal, me gusta ir a lo mundano y con lo que el juego está pensado de inicio no en extras, es un extra o te lo dan siempre?


Algún consejo de personaje en Pesadilla?
Lo sigo intentando, de momento gracias por nada:
Predator1989 escribió:Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.
Daicon escribió:joer que rayada, al final con los comentarios no se si merece la pena o no,
empezasteis con unos comentarios muy buenos, y cada vez habéis ido a peor....

A mi me encanto el dragon age 1, y detesté el 2....
No se que hacer. ¿Qué me recomendais?


Y el sitio mas barato para comprarlo?


Yo lo acabé comprando en uplay (y mira que dije que me esperaría, menos mal que me lancé y pude aprovechar el precio) y por falta de tiempo no he podido ni empezarlo, la cosa es que como dices, hace dos días sólo leías maravillas y ahora no hay más que comentarios negativos.

Por cierto, quería puntualizar una cosa, muchos habláis sobre "fórmulas" que funcionaban genial de DA:O y otros juegos anteriores y lo afirmáis, perdonarme, con demasiada seguridad, ¿no creéis que ellos tendrán más medios y datos para poder analizar que "fórmulas" funcionan/son rentables y cuales no?
No estoy diciendo que una sea mejor que otra, sólo digo que porque subjetivamente una nos guste más o menos, no tiene porque ser lo que funciona o no, y de ahí el resultado del producto que tenemos, DA:I.

Mi comentario no va por nadie en concreto ni mucho menos, sólo quiero daros otro punto de vista más y recordar que en cualquier producto siempre habrá cosas que se puedan mejorar (y más si pensamos en nuestros propios gustos).

Un saludete!
Predator1989 escribió:Lo sigo intentando, de momento gracias por nada:
Predator1989 escribió:Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.

No creo que nadie te lo pueda confirmar porque nadie lo habrá comprado en Italia, voy más allá, no lo han comprado con proxy italiano teniendolo en méxico más barato y menos comprar una clave suelta a un tipo Italiano ya que parece bastante arriesgado ¿no te lo parece? ¿y si le pagas y la clave ya está utilizada? vamos, a mi me huele mal, no se a que precio te lo deja pero si es más bajo que Origin México cantaria más aún, en méxico sale a 30€ más o menos y sabes que funciona perfectamente, merece la pena el riesgo?

No es que no te quieran contestar.

Ahora te puedo confirmar que si lo activas en tu cuenta, el juego lo tendrás en Español como nosotros (traducido), que puedas activarlo o no... eso ya es otra cosa, no tengo ni idea, pero que lo tengas en español, Sí.
Las misiones de la mesa de guerra que son de tiempo, como por ejemplo la de construir atalayas, no hay que hacer nada ¿me equivoco? Es decir, escoges la carta del agente que quieres que haga la misión y esperas a que pase el tiempo. ¿Es así?

Otra pregunta, cuando reservé el juego me dieron un DLC de armas, ¿dónde están esas armas? No sé si las he cogido ya o se me ha pasado encontrarlas.
Predator1989 escribió:Lo sigo intentando, de momento gracias por nada:
Predator1989 escribió:Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.

Lo que cabe esperar es que sí funcione porque es la misma región y multilenguaje, pero yo no te lo puedo confirmar, personalmente no lo compraría, es improbable que alguien aquí haya canjeado una key italiana para contarte y aún más improbable que te lea tan pronto, por mucha prisa que tengas o impertinente que te pongas. Venga, de nada.
Para los que se quejan que falta... profundidad narrativa [360º] (spoilers mínimos sobre dos compañeros):

https://www.youtube.com/watch?v=uWu3gc80ZGw
Predator1989 escribió:Buenas, tengo una duda: un vendedor italiano me ofrece una clave de este juego para Origin barata, pero no me sabe decir con seguridad si ésta funcionará en una cuenta de Origin española y/o si el juego se podrá instalar con ella en su versión española.

¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias.


Qamaris escribió:Lo que cabe esperar es que sí funcione porque es la misma región y multilenguaje, pero yo no te lo puedo confirmar, personalmente no lo compraría, es improbable que alguien aquí haya canjeado una key italiana para contarte y aún más improbable que te lea tan pronto, por mucha prisa que tengas o impertinente que te pongas. Venga, de nada.
seaculorum escribió:No creo que nadie te lo pueda confirmar porque nadie lo habrá comprado en Italia, voy más allá, no lo han comprado con proxy italiano teniendolo en méxico más barato y menos comprar una clave suelta a un tipo Italiano ya que parece bastante arriesgado ¿no te lo parece? ¿y si le pagas y la clave ya está utilizada? vamos, a mi me huele mal, no se a que precio te lo deja pero si es más bajo que Origin México cantaria más aún, en méxico sale a 30€ más o menos y sabes que funciona perfectamente, merece la pena el riesgo?

No es que no te quieran contestar.

Ahora te puedo confirmar que si lo activas en tu cuenta, el juego lo tendrás en Español como nosotros (traducido), que puedas activarlo o no... eso ya es otra cosa, no tengo ni idea, pero que lo tengas en español, Sí.

Gracias a ambos por la respuesta. Es sospechosamente barato, eso es cierto, pero el vendedor en cuestión tiene un 99% de puntuación positiva; en principio no me inspira desconfianza.

Sé que el caso de que alguien lo haya comprado de Italia es difícil que se haya dado por aquí en concreto, pero quienes hayan comprado claves extranjeras pueden saberlo, siendo un juego de EA el funcionamiento de claves y regiones debe ser similar en los distintos juegos, aunque no se pueda asegurar a ciencia cierta (yo, personalmente, no tengo experiencia alguna con esta plataforma).

Entonces, no es seguro que una clave italiana valga también para una cuenta española, pero de poder activarse el juego sí se descargaría en la versión españolas; hasta aquí bien, gracias nuevamente. A ver si alguien que haya probado el tema de claves europeas puede confirmarme lo de activarla.

Un saludo a todos.
Buf, creo que es la primera vez que me quedo con un juego toda una noche dándole candela...

Cambié a mando y la verdad que cambia miles el control, la cámara táctica gana mucho así porque básicamente te ahorras el desplazamiento, con teclado no se si hay boton para lo que hace el Stick derecho del mando (R3), básicamente cuando entras en modo táctica te salta de enemigo a enemigo para que no tengas que ir desplazando el cursor por la pantalla. te ahorra el zoom necesario en T+R. Otra cosa que noté mejoria es coger los objetos, me parece más intuitivo, con el ratón hacia click sobre los objetos esperando que el personaje se desplazase automáticamente a donde yo le ordenaba y nada, no me acostumbraba, todo el rato veia una mena de hierro o planta y le clicaba esperando a que se desplazase XD esto ya es mania mia.

No puedo decir mucho del juego aún, parece que de momento solo estoy arañando lo que tiene... muy contento con la compra, eso de momento indudable, habia un hilo del mejor juego que has jugado en 2014, pues para mi este sin duda, llevaba todo el año un poco chof con los juegos y mira que sorpresa!

Al final empecé con un guerrero con escudo y tengo el otro en la recámara junto con otros que me gustaria jugar. Se me ha hecho mucho menos cuesta arriba la dificultad pesadilla con 1 tanque y 1 semi-tanque, como no hay curandero pues tiro con uno de soporte, vamos mi tanque puro es Cassandra ahora mismo y yo voy como multitarea, si se van bichos a por los DPS pues se los quito, si hace falta quitarse "masillas" pues apoyo a mis DPS mientras el tanque soporta al grandote, no es un DPS puro pero tampoco un tanque puro, tengo habilidades para hacer daño pero no tanto como uno con espada a dos manos.

He leido que con un mago o un arquero tambien se va bien, pero bueno, siempre juego como guerrero, no queria rayarme a mitad de partida con un mago o algo que no estoy acostumbrado, esto es para echrale horas, mejor lo más cómodo posible con tu PJ.
mad84 escribió:
albertod escribió:Unas 30 horas, casi completada la zona inicial (solo he salido para reclutar compañeros). Me está gustando mucho y no soy de sandboxes ni de Skyrim.

Mass effect si me gusta
Dragon Age Origins si me gusta.
No es un Baldurs Gate con buenos gráficos.

Si quieres algo parecido a un RPG de lapiz y papel tienes el Divinity: Original sin, el Wasteland 2 o el Pillars of Eternity que está por salir. Este juego no va de eso.

Es más parecido a un Shadows of Mordor, pero los combates en vez de ser uno tienes un grupo de 4 con distintas habilidades con los que puedes ir alternando y las conversaciones son estilo Mass Effect (la voz de el inquisidor juraría que es la misma que la del comandante Shepard).

Tiene fallos?. Si y gordos, los tiempos de carga son elevados, el control de la cámara táctica es pobre, bugs (primer personaje creado lo tratan como personaje femenino). El inventario y juego en general está diseñado para pad y no teclado y ratón.

Recomiendo su compra? Totalmente, me está encantando.


¬_¬


Complete el Shadow of Mordor la semana pasada y tengo que decir que no se parecen en absolutamente en nada, lo estas comparando con un Assassins Creed y sinceramente, no veo las similitudes.

Diferencias importantes:

- Llevas a 4 personajes en vez de a 1, con la posibilidad de seleccionar los compañeros que te acompañan.
- El equipar a tus personajes y subir de nivel es fundamental para progresar en la historia.
- Debes decidir por que rama de habilidades desarrollar a los personajes, influyendo esto en tu manera de combatir.
- El sistema de combate es mas táctico y pausado, no un machaca-botones.
- La historia, el mundo, el lore son infinitamente mas profundos y trabajados que los de AC.
- Tienes la posibilidad de tomar elecciones en las conversaciones que influyen en el futuro del juego.
- Las secundarias no son un sucedáneo de misiones clonicas que se repiten año tras año (Llevamos ya 7 años subiendo atalayas). Se les da un trasfondo para justificar en cierta medida su existencia.

Ojo, me encantan tanto los Assassins Creed como el Shadow of Mordor, no veo las similitudes.
18 horas y payaseando por el mundo sin quedarme quieto. Aconsejo no estancarse en la primera zona y seguir la historia. Sobre todo para los que preguntan por armas y por una cosilla más que no voy a decir.
Kennggin escribió:
mad84 escribió:
albertod escribió:Unas 30 horas, casi completada la zona inicial (solo he salido para reclutar compañeros). Me está gustando mucho y no soy de sandboxes ni de Skyrim.

Mass effect si me gusta
Dragon Age Origins si me gusta.
No es un Baldurs Gate con buenos gráficos.

Si quieres algo parecido a un RPG de lapiz y papel tienes el Divinity: Original sin, el Wasteland 2 o el Pillars of Eternity que está por salir. Este juego no va de eso.

Es más parecido a un Shadows of Mordor, pero los combates en vez de ser uno tienes un grupo de 4 con distintas habilidades con los que puedes ir alternando y las conversaciones son estilo Mass Effect (la voz de el inquisidor juraría que es la misma que la del comandante Shepard).

Tiene fallos?. Si y gordos, los tiempos de carga son elevados, el control de la cámara táctica es pobre, bugs (primer personaje creado lo tratan como personaje femenino). El inventario y juego en general está diseñado para pad y no teclado y ratón.

Recomiendo su compra? Totalmente, me está encantando.


¬_¬


Complete el Shadow of Mordor la semana pasada y tengo que decir que no se parecen en absolutamente en nada, lo estas comparando con un Assassins Creed y sinceramente, no veo las similitudes.

Diferencias importantes:

- Llevas a 4 personajes en vez de a 1, con la posibilidad de seleccionar los compañeros que te acompañan.
- El equipar a tus personajes y subir de nivel es fundamental para progresar en la historia.
- Debes decidir por que rama de habilidades desarrollar a los personajes, influyendo esto en tu manera de combatir.
- El sistema de combate es mas táctico y pausado, no un machaca-botones.
- La historia, el mundo, el lore son infinitamente mas profundos y trabajados que los de AC.
- Tienes la posibilidad de tomar elecciones en las conversaciones que influyen en el futuro del juego.
- Las secundarias no son un sucedáneo de misiones clonicas que se repiten año tras año (Llevamos ya 7 años subiendo atalayas). Se les da un trasfondo para justificar en cierta medida su existencia.

Ojo, me encantan tanto los Assassins Creed como el Shadow of Mordor, no veo las similitudes.


Hombre la similitud es que te sueltan en el mapa grande y tienes mil puntitos con mil misioncitas secuandarias y enemgios dando vueltas continuamente que limpias una zona y al momento hay enemigos paseando otra vez...

A mi eso es una cosa que no me gusta por que no es mas que paja... prefiero agotar y dejar limpia una zona y seguir la historia poco a poco pero no ese respawn ilimitado y esos mapas tan recargados de secundarias insustanciales. Prefiero pocas secundarias pero buenas y no miles que lo único que hacen es tenerte andando de una punta del mapa a la otra.
Por la misma regla de tres, ¿Inquisition es un juego parecido a Far Cry 4 no? Si hilamos muy fino, todos los juegos tienen similitudes...
Kennggin escribió:
mad84 escribió:
albertod escribió:Unas 30 horas, casi completada la zona inicial (solo he salido para reclutar compañeros). Me está gustando mucho y no soy de sandboxes ni de Skyrim.

Mass effect si me gusta
Dragon Age Origins si me gusta.
No es un Baldurs Gate con buenos gráficos.

Si quieres algo parecido a un RPG de lapiz y papel tienes el Divinity: Original sin, el Wasteland 2 o el Pillars of Eternity que está por salir. Este juego no va de eso.

Es más parecido a un Shadows of Mordor, pero los combates en vez de ser uno tienes un grupo de 4 con distintas habilidades con los que puedes ir alternando y las conversaciones son estilo Mass Effect (la voz de el inquisidor juraría que es la misma que la del comandante Shepard).

Tiene fallos?. Si y gordos, los tiempos de carga son elevados, el control de la cámara táctica es pobre, bugs (primer personaje creado lo tratan como personaje femenino). El inventario y juego en general está diseñado para pad y no teclado y ratón.

Recomiendo su compra? Totalmente, me está encantando.


¬_¬


Complete el Shadow of Mordor la semana pasada y tengo que decir que no se parecen en absolutamente en nada, lo estas comparando con un Assassins Creed, no, no, lo estoy comparando con Shadows of Mordor y sinceramente, no veo las similitudes.

Diferencias importantes:

- Llevas a 4 personajes en vez de a 1, con la posibilidad de seleccionar los compañeros que te acompañan. Lo he marcado ya en mi post
- El equipar a tus personajes y subir de nivel es fundamental para progresar en la historia.
fundamental porque es mejor hacer 134 DPS que 25 DPS, subir de nivel para mejorar las habilidades que usar en el combate
- Debes decidir por que rama de habilidades desarrollar a los personajes, influyendo esto en tu manera de combatir.
Consigues habilidades nuevas para usar en los combates tb en el shadows, en el Dragon age tienes más árboles de habilidades eso sí
- El sistema de combate es mas táctico y pausado, no un machaca-botones.
He jugado 30 horas en normal y 10 en dificil, rara vez he pausado el combate, táctico puede ser el xcom, este es táctico si quieres
- La historia, el mundo, el lore son infinitamente mas profundos y trabajados que los de AC.
tienes razón, pero hombre el señor de los anillos algo de lore tb tiene, cosa que en el juego no se muestra mucho, pero sí, se lo han currado en DA
- Tienes la posibilidad de tomar elecciones en las conversaciones que influyen en el futuro del juego.
- Las secundarias no son un sucedáneo de misiones clonicas que se repiten año tras año (Llevamos ya 7 años subiendo atalayas). Se les da un trasfondo para justificar en cierta medida su existencia.

Ojo, me encantan tanto los Assassins Creed como el Shadow of Mordor, no veo las similitudes.

Te respondo en el quote
El sistema de combate es radicalmente distinto, las conversaciones tb.
El plantarte en una zona y hacer secundarias, buscar coleccionables y tirar a la siguiente zona me parecen parecidos.
Ojo que no he dicho que sean siquiera del mismo género, he dicho que a mi me recuerda mas este juego al shadows of mordor que a un rpg de los de antes.

Edito: @Kennggin: entre shadows of mordor o el divinity original sin a cual crees que se parece más este dragon age
@albertod No he podido jugar al Divinity Original Sin pero por lo poquito que he podido ver de el, diría que se parece mas. Como ya he dicho antes, las similitudes entre DA3 y SOM me parecen anecdoticas.

De todas maneras, no quiero desviar el hilo y que se convierta en un debate sin sentido [beer]
Crivil escribió:
Qamaris escribió:Es que una cosa es tomar referencias de otros juegos de éxito como Skyrim y otra involucionar fórmulas que han funcionado estupendamente, como las de DAO. Son cosas distintas y no hay porqué ser complaciente con las elecciones y sacrificios que hagan sólo porque también las hayan hecho sus referencias o porque ya tengamos precedentes. A mí no me vale aquello de "Ya dijeron que se inspiraban en Skyrim, ¿qué esperabas?".

¿Acaso un planteamiento de mundo abierto es incompatible con una mayor interacción o con una narrativa de más peso? ¿Acaso el componente sandbox ha obligado a recortar las posibilidades de configuración de IA, de personalización de atributos o impone un tosco manejo de la cámara táctica? Está claro que es una cuestión de trabajo, tiempo y prioridades, pero no de limitaciones del género RPG. Inquisition me parece un buen juego, incluso digno Dragon Age, pero con más costuras que DAO y no tan bien explotado como cabía esperar.


Yo es que no veo que falte peso narrativo, la trama principal y las relacionadas con los compañeros tienen la misma sustancia y profundidad que todas las de Bioware
¿Que eso no esta presente en todas las misiones o en la exploración? Eso es "culpa" del mundo abierto, no puedes mantener el nivel equivalente cuando multiplicas el tamaño, como diría el gran Bilbo poca mantequilla para demasiado pan, pero donde hay mantequilla es de la de Bioware de siempre.

.


Vamos a ver, me encantaria que me explicaras como se mantiene el mismo peso narrativo y argumental ( entre los compañeros) cuando se ha reducido drasticamente la relacion con ellos . Es cierto que he jugado poquito ( 15 h ) pero en ese momento no tengo nada que rascar con mis compañeros, no puedo hablarles de nada, porque no tienen absolutamente nada que contarme ( hasta que sucedan nuevos cosas y ale, [+risas], se desbloquearan nuevas cositas, salvo que en DAO tras cada mision importante el avance en las relaciones era constante ). Ni estan igual de trabajados ( de nuevo, si quitamos dialogos a cascoporro , es complicado que podamos tener el mismo nivel de profundidad ) ni tienen carisma por ningun lado. Es cierto que los personajes de Bioware son topicos con patas, unas veces mas trabajados otras menos, pero dudo muchisimo que en 2020 nos acordemos de Sera ( ejemplo al azar ) y si de Leliana ( por cierto, es una pena que no sea jugable en esta entrega :( ) . Por ejemplo, esto sera recordado por mucho tiempo

https://www.youtube.com/watch?v=VA-rLV6hGY4

Y de DAI aun no he visto nada que sea digno de recordar ( por ejemplo, Ostagar pasaba en las primeras horas de juego) . Obviamente son juegos distintos, pero seamos serios, al ofrecer enfoques distintos y destinado mas tiempo a otras cosas, aspectos inherentes de Bioware, al menos en esta propuesta, se han "perdido" de forma considerable. Eso no es obice para que sea un juego entretenido e incluso notable, pero las cualidades del titulo son otras, por tanto hablar de continuidad en ese aspecto es exagerar un poquito ( bastante ).

Saludos

PD> Con todo, espero equivocarme y que la cosa mejore con las horas, pero en el aspecto de los compañeros ( en todas sus facetas) por ahora es decepcionante, al menos en mi caso personal :(
Respecto a los romances

Yo de momento, le "meto fichas" a todas, aunque de momento no ha caido ninguna.
Los que vais mas avanzados, ¿sabeis si pasará como en el DAO, que se me ponian celosas y esas cosas, que molaban mucho?

Como en la vida real no me como un rosco, aquí soy un Don Juan, ja, ja..... [ayay]
Lupoalb escribió:Respecto a los romances

Yo de momento, le "meto fichas" a todas, aunque de momento no ha caido ninguna.
Los que vais mas avanzados, ¿sabeis si pasará como en el DAO, que se me ponian celosas y esas cosas, que molaban mucho?

Como en la vida real no me como un rosco, aquí soy un Don Juan, ja, ja..... [ayay]


Yo tb lanzo fichas cual descosido. Creo que la que más cerca está de caer es la tipa que te habla cuando vas a un mapeado nuevo. A ver.. xDDD
Danilo87 escribió:
Lupoalb escribió:Respecto a los romances

Yo de momento, le "meto fichas" a todas, aunque de momento no ha caido ninguna.
Los que vais mas avanzados, ¿sabeis si pasará como en el DAO, que se me ponian celosas y esas cosas, que molaban mucho?

Como en la vida real no me como un rosco, aquí soy un Don Juan, ja, ja..... [ayay]


Yo tb lanzo fichas cual descosido. Creo que la que más cerca está de caer es la tipa que te habla cuando vas a un mapeado nuevo. A ver.. xDDD



Al igual que vosotros, yo voy picado por doquier a ver cual cae, aunque a mi la maga me ha dicho un "contigo no, bicho" muy educado. Por cierto, ¿soy al único que le encanta entrar en las tabernas sólo para escuchar a los bardos? Las canciones son preciosas, lástima que no haya ninguna acción/juego que permita quedarte en el lugar entretenido y escucharlas [snif]
Kenseo escribió:
Danilo87 escribió:
Lupoalb escribió:Respecto a los romances

Yo de momento, le "meto fichas" a todas, aunque de momento no ha caido ninguna.
Los que vais mas avanzados, ¿sabeis si pasará como en el DAO, que se me ponian celosas y esas cosas, que molaban mucho?

Como en la vida real no me como un rosco, aquí soy un Don Juan, ja, ja..... [ayay]


Yo tb lanzo fichas cual descosido. Creo que la que más cerca está de caer es la tipa que te habla cuando vas a un mapeado nuevo. A ver.. xDDD




Al igual que vosotros, yo voy picado por doquier a ver cual cae, aunque a mi la maga me ha dicho un "contigo no, bicho" muy educado. Por cierto, ¿soy al único que le encanta entrar en las tabernas sólo para escuchar a los bardos? Las canciones son preciosas, lástima que no haya ninguna acción/juego que permita quedarte en el lugar entretenido y escucharlas [snif]


A mi Iron Bull también me ha dicho un quita bicho, al menos eso he percibido. Por internet hay un video muy bueno de Iron Bull con un prota masculino.

Lo de las tabernas ayer entré a una y sí, la canción estaba chula.

Edito para poner el vídeo. No se si se ha puesto ya, yo lo vi en un medio extranjero.

http://www.youtube.com/watch?v=rr8-5Fn_6XY
Lo de las canciones de los bardos ya lo he comentado alguna otra vez, pero sí, me parece un puntazo del juego y ciertamente, hay algunas que suenan bastante bien. La última que escuché, mismamente, una dedicada a Sera, era hasta pegadiza xD

Tema romances, aquí otro que dispara a todo lo que se mueve (justo lo opuesto a la vida real, qué curioso [+risas]) y de momento Cassandra parece ser la que está más receptiva... bueno, no, miento, ese es Cullen, que me equivoqué de tecla con el teclado númerico en un diálogo y el tío parecía sospechosamente contento del piropo que se me había escapado. Vivienne me está pareciendo un poco engreída, creo que pasaré de ella.
Yo iré a por Casandra, me encanta XD
El-Gabo escribió:Yo iré a por Casandra, me encanta XD

Te pega mas Dorian :p

Es bromita.
@Norkieth en el mismo párrafo que me citas explico tu queja, el ritmo es diferente pero la intensidad, cuando se da, es igual o mayor. E incluso la cantidad pero divida de otra manera, es tan sencillo como que hay 12 mapas enormes y para que haya relación con los compañeros esta se ha ligado en cierta manera a la quest principal y al avance de la trama, por otra parte un método bastante más interesante que en el DAO en el que la segunda noche en el campamento podías acostarte con Leliana o Morrigan a poco que te lo hubieses currado :-|

Que no te afecten cosas que pasan como Ostagar o que consideres que Solas, Dorian, Iron Bull o Vivianne no son tan memorables como Leliana es más personal que objetivo pero en DAO no todos eran igual de interesantes ni quedarán en la memoria como Leliana tampoco.
Yo soy un picaro pero para el juego soy una mujer asi que los q me lanzan piropos son Blackwall y Varric... queda muy cutre tirando a gay
trokox escribió:Yo soy un picaro pero para el juego soy una mujer asi que los q me lanzan piropos son Blackwall y Varric... queda muy cutre tirando a gay


Es un fallo conocido, el primer personaje puede provocar un bug y que le traten como femenino sin importar el sexo, con los personajes posteriores no ocurre.
Chicos, estoy teniendo problemas de crashes o salidas al escritorio usando mantle, a alguno más le pasa? Tengo una 280x con un fx8320.

Un saludete!
Crivil escribió:
trokox escribió:Yo soy un picaro pero para el juego soy una mujer asi que los q me lanzan piropos son Blackwall y Varric... queda muy cutre tirando a gay


Es un fallo conocido, el primer personaje puede provocar un bug y que le traten como femenino sin importar el sexo, con los personajes posteriores no ocurre.


Lo peor es que afecta a los romances ya que te tratan y reconocen como mujer, siendo picaro hombre a cullen y si las les pongo palote, a dorian ni con un palo me toca y causandra igual. Así que hasta que no lo arreglen yo lo he dejado de lado un poco porque me corta el rollo este bug
Raincloud escribió:
Crivil escribió:
trokox escribió:Yo soy un picaro pero para el juego soy una mujer asi que los q me lanzan piropos son Blackwall y Varric... queda muy cutre tirando a gay


Es un fallo conocido, el primer personaje puede provocar un bug y que le traten como femenino sin importar el sexo, con los personajes posteriores no ocurre.


Lo peor es que afecta a los romances ya que te tratan y reconocen como mujer, siendo picaro hombre a cullen y si las les pongo palote, a dorian ni con un palo me toca y causandra igual. Así que hasta que no lo arreglen yo lo he dejado de lado un poco porque me corta el rollo este bug


Pues zumbatelos copón, total es un juego XD

Alguien sabe donde está barato el jueguito?
Estoy esperando al viernes que es black friday, pero en algunos sitios ya han empezado con las rebajas.
2992 respuestas