[Hilo Oficial] Dragon Age III: Inquisition ~Orlais y Frostbite 2 para todos~

Elexeim escribió:Creo que voy a comprar el Origins que nunca jugué y pasar del Inquisition este que solo mejora en graficos.

Yo tengo el Origins gratis en Origin cuando lo pusieron gratis. ¿Recomendáis jugarlo antes que Inquisition?
BigBoss_ escribió:
Elexeim escribió:Creo que voy a comprar el Origins que nunca jugué y pasar del Inquisition este que solo mejora en graficos.

Yo tengo el Origins gratis en Origin cuando lo pusieron gratis. ¿Recomendáis jugarlo antes que Inquisition?

Es para matarte si no lo juegas. En serio deberiais jugar antes origins si o si el 2 se puede dejar pasar ya que lo verdaderamente importante esta en el final y eso se puede encontrar en cualquier video pero el origins.. además de que es un gran juego te explica muchas cosas del universo de dragon age.
Que en cuestión de tácticas le haría falta una mayor profundidad para configurar con mayor comodidad la actuación de tu grupo no lo niego,pero aun asi jugando con mando y la cámara táctica(a la que le falta altura) me las apaño muy bien para mantener a mi grupo haciendo las cosas correctamente.

Y siguen habiendo conversaciones en el "campamento" o base de la inquisición, y puyas también,que menudas se dan Vivíanne y Sera o Blackwall y Solas xDD.Conversaciones en las cuales se puede desactivar los iconos informativos.Así que no se,la única diferencia que veo en eso con DAO a efectos practicos es que las opciones de dialogo toman forma de menú radial,no una debajo de la otra como en el original.

Salu2!!
Yo a veces pienso que debería volver a jugar a Origins porque el recuerdo que tengo del mismo es bueno, pero no tan espectacular como muchos de por aquí. Es decir, sí, era buen juego, pero se vendió como el sucesor espiritual de Baldur's Gate y eso, en mi opinión, fue hacerle un flaco favor, pues quedaba bastante lejos. Que no es culpa suya, cuidado, porque BG es más bien la excepción y no la norma (no por nada se le sigue recordando con cariño y veneración después de más de 15 años), pero vamos, en la comparativa el 99% de juegos van a salir perdiendo.

Respecto a Inquisition, yo desde que lo he empezado me lo he tomado como un juego de aventuras con tintes roleros más que un RPG... porque en el fondo es lo que es, igual que la mayoría de lo que va sacando Bioware últimamente pese a que lo venda como otra cosa. Si uno lo afronta así, es complicado que se sienta decepcionado; ahora bien, en su faceta de rol e incluso de combate táctico, deja bastante que desear, y por ahí vienen las quejas y decepciones por lo que veo. Pero vamos, que desde el momento en que se sabía que era un desarrollo pensado primero para consolas se intuía lo que pasaría (ahí se nota la mayor diferencia con Origins, que realmente nació como título pecero y se nota en muchos detalles), más cuando ellos mismos soltaron que era un juego de chorrocientas horas de duración. Es evidente que para llenarlas hay que meter mucha paja, por mucho que después digan que han metido a un regimiento de guionistas con el tema y demás.

No nos engañemos, aquí la inspiración no ha sido ni Black Isle ni los clásicos del RPG, más bien ha sido lo que mejor vende hoy día: TES y MMO. El resultado es el que es, con sus luces y sus sombras -evidentes ambas-, pero ya digo que cumple como juego de aventuras, sin buscarle tres pies al gato ni esperar de él una obra maestra del género, más bien lo contrario. Quizá por eso me está gustando, por las bajas expectativas con las que partía. No creo que sea GOTY, ni de broma, veo desproporcionadas la mayoría de las notas de la prensa y tiene lastres importantes (sidequests clónicas, cámara, control ratón-teclado que deja que desear, etc.), pero es un juego de 7,5-8 en mi humilde opinión, que sabe tocar algunas de sus teclas, que engancha por momentos, con unos valores de producción dignos de alabar y que, en definitiva, divierte sin demasiadas pretensiones. Otra cosa es que nos lo intenten colar como "otra cosa", pero señores, la mayoría que circulamos por aquí ya tenemos, con perdón, los huevos pelados y ya sabemos cómo se mueve esta industria. Si queremos experiencias roleras mejores, hay alternativas y, por suerte o por desgracia, no suelen encontrarse en la grandes desarrolladoras.

PD: DA 2 era bastante malo en muchos apartados, pero sinceramente pienso que su historia era muy salvable. De hecho, su planteamiento inicial me parece muchísimo más atractivo que el de Origins o Inquisition, con el ya ultramanido "salvemos el mundo/somos los elegidos".
cadeformidable escribió:Que en cuestión de tácticas le haría falta una mayor profundidad para configurar con mayor comodidad la actuación de tu grupo no lo niego,pero aun asi jugando con mando y la cámara táctica(a la que le falta altura) me las apaño muy bien para mantener a mi grupo haciendo las cosas correctamente.

Y siguen habiendo conversaciones en el "campamento" o base de la inquisición, y puyas también,que menudas se dan Vivíanne y Sera o Blackwall y Solas xDD.Conversaciones en las cuales se puede desactivar los iconos informativos.Así que no se,la única diferencia que veo en eso con DAO es que las opciones de dialogo toman forma de menú radial,no una debajo de la otra como en el original.

Salu2!!


No estoy de acuerdo, las diferencias son la cantidad de dialogo y la profundidad ( transfondo ) de los personajes . Macho que en un caso teniamos parrafos y la mayoria de ellos se caracterizaban por ser ambiguos, cuando en este no dejan lugar a la imaginacion. Por otro lado, que no se pueda interactuar ( lo mismo es torpeza mia, pero creo que no podemos hablar con ellos, al menos fuera del "campamento" ) con ellos a cada momento, cosa que si podiamos hacer en Origins, es un aspecto que "echo de menos", maxime cuando es un aspecto que nos sirve para "descansar" entre luchas y busquedas varias

En todo caso, es una cuestion de prioridades es decir, habra quienes prefieran una mezcla de Skyrim y Mass Effect ( en mi caso me recuerda demasiado, para bien o mal, a esos juegos ) y otros, quienes consideramos que Bioware en cada entrega esta diluyendo ( personajes, componente rolero etc ) de una forma bestial. Eso no quita para que sea un juego entretenido, pero es una pena que no exista un cierto equilibrio, si tenemos mundo abierto nos olvidamos del resto y al contrario, mejor personajes y tramas conllevan una libertad mas limitada :( .

Saludos

PD> No he jugando lo suficiente, pero ein? se mantienen las misiones especificas para los compañeros, pues en el anterior ( Origins ) costaba un huevo( horas, mas que nada) para que estos se nos "abrieran" y vieramos sus neuras y problemas personales, aspecto que daban un toque bastante curioso al juego
Obafemi escribió:Yo a veces pienso que debería volver a jugar a Origins porque el recuerdo que tengo del mismo es bueno, pero no tan espectacular como muchos de por aquí. Es decir, sí, era buen juego, pero se vendió como el sucesor espiritual de Baldur's Gate y eso, en mi opinión, fue hacerle un flaco favor, pues quedaba bastante lejos. Que no es culpa suya, cuidado, porque BG es más bien la excepción y no la norma (no por nada se le sigue recordando con cariño y veneración después de más de 15 años), pero vamos, en la comparativa el 99% de juegos van a salir perdiendo.

Respecto a Inquisition, yo desde que lo he empezado me lo he tomado como un juego de aventuras con tintes roleros más que un RPG... porque en el fondo es lo que es, igual que la mayoría de lo que va sacando Bioware últimamente pese a que lo venda como otra cosa. Si uno lo afronta así, es complicado que se sienta decepcionado; ahora bien, en su faceta de rol e incluso de combate táctico, deja bastante que desear, y por ahí vienen las quejas y decepciones por lo que veo. Pero vamos, que desde el momento en que se sabía que era un desarrollo pensado primero para consolas se intuía lo que pasaría (ahí se nota la mayor diferencia con Origins, que realmente nació como título pecero y se nota en muchos detalles), más cuando ellos mismos soltaron que era un juego de chorrocientas horas de duración. Es evidente que para llenarlas hay que meter mucha paja, por mucho que después digan que han metido a un regimiento de guionistas con el tema y demás.

No nos engañemos, aquí la inspiración no ha sido ni Black Isle ni los clásicos del RPG, más bien ha sido lo que mejor vende hoy día: TES y MMO. El resultado es el que es, con sus luces y sus sombras -evidentes ambas-, pero ya digo que cumple como juego de aventuras, sin buscarle tres pies al gato ni esperar de él una obra maestra del género, más bien lo contrario. Quizá por eso me está gustando, por las bajas expectativas con las que partía. No creo que sea GOTY, ni de broma, veo desproporcionadas la mayoría de las notas de la prensa y tiene lastres importantes (sidequests clónicas, cámara, control ratón-teclado que deja que desear, etc.), pero es un juego de 7,5-8 en mi humilde opinión, que sabe tocar algunas de sus teclas, que engancha por momentos, con unos valores de producción dignos de alabar y que, en definitiva, divierte sin demasiadas pretensiones. Otra cosa es que nos lo intenten colar como "otra cosa", pero señores, la mayoría que circulamos por aquí ya tenemos, con perdón, los huevos pelados y ya sabemos cómo se mueve esta industria. Si queremos experiencias roleras mejores, hay alternativas y, por suerte o por desgracia, no suelen encontrarse en la grandes desarrolladoras.

PD: DA 2 era bastante malo en muchos apartados, pero sinceramente pienso que su historia era muy salvable. De hecho, su planteamiento inicial me parece muchísimo más atractivo que el de Origins o Inquisition, con el ya ultramanido "salvemos el mundo/somos los elegidos".


A sus pies maestro Obafemi. Perfectamente explicado. Lo que pasa es que a pesar de tener los "huevos pelados" algunos creen en los milagros, ya que esta compañía fue la creadora de grandísimos juegos de este género. Pero poderoso caballero es don dinero, lo cual veo normal ya que no es una ong si no una empresa que quiere ganar pasta.
Cuando hablaron de mundo abierto ya me temía lo peor, secundarias de escaso nivel para rellenar. Al menos no repiten mapeados como en el dos. Entiendo que a los que venga de mmo estas mecánicas de juego les guste el puro leveo, conseguir objetos y construirlos, miles de misiones y cuevas, un mundo seudolibre pero para mi esto no me llena. Me temo que pasará lo mismo en The witcher 3. Espero como agua de mayo el Eternity mientras que voy acabando westeland 2 que me parece un juegazo.

Por último indicar lo siguiente, Bioware debe echarle pelotas de una vez y no quedarse a medias. Es decir, hacer un juego de action rpg con todas las de la ley tipo Dark soul, lordo of the fallen etc con leveo acción directamente controlada con mando etc y no quedarse a medias tintas entre juego táctico (que no lo es ni por asomo, juego en pesadilla y fuego amigo) y de acción. O una cosa o la otra.
Es que si se recuerda a Dragon Age Origins es por su historia, no por sus mecánicas jugables o sus elementos RPG. La batalla de Ostagar y la traición de Loghaine, la incursión en las profundiades, la historia de Morrigan (ay Morrigan... xD) y la de su madre... son momentos muy épicos que hoy en día sigo recordando de vez en cuando. Y gracias a la web de Bioware todavía puedo ver las capturas de pantalla que se subían solas a mi perfil aunque el juego fuese pirata xD.

Y Dragon Age 2 no tuvo tanto éxito por lo mismo, por la historia, que era tirando a sosa. No porque el combate fuese distinto o los escenarios clónicos y pasilleros.

Si es cierto lo que dice @Obafemi (confío plenamente en su criterio) que la inspiración de Inquisition han sido TES y las mecánicas de un MMO y así se refleja en el juego, acaba de tirar todo mi hype por los suelos. Es que me parecen modelos de juego totalmente opuestos. Lo que yo espero de un Dragon Age es una historia épica e intensa, enamorarme y odiar a los personajes, sentir el peso de mis decisiones... y tanto los TES como los MMO lo basan todo en lo contrario, historia del montón por no decir anecdótica, basándolo todo en la jugabilidad, en la falsa sensación de "libertad" y en una ingente cantidad de contenido la mayoría de veces repetitivo.
Metalhead escribió:...
Es que si se recuerda a Dragon Age Origins es por su historia, no por sus mecánicas jugables o sus elementos RPG. La batalla de Ostagar y la traición de Loghaine, la incursión en las profundiades, la historia de Morrigan (ay Morrigan... xD) y la de su madre... son momentos muy épicos que hoy en día sigo recordando de vez en cuando. Y gracias a la web de Bioware todavía puedo ver las capturas de pantalla que se subían solas a mi perfil aunque el juego fuese pirata xD.
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Exacto. Para mi es la mejor combinación de rol de vieja escuela y las nuevas tendencias. Hasta el momento ningún juego de rol grupal lo ha conseguido hasta la fecha. Tiene muchas cosas que no me gustan: regeneración de vida, las misiones de los tablones de anuncio, etc pero el campamento los compañeros la historia y los giros argumentales son muy buenos. Vendió una burrada sin ser necesariamente un mata mata ni un action rpg etc.
Lo podemos llamar como queramos, pero este título es exactamente lo que esperaba cualquiera que hubiera prestado un poquito de atención, ya no a los videos y notas de prensa, sino a la trayectoria de bioware estos últimos 10 años.

Bioware hace RPGs de acción con mucho énfasis en la narrativa y la ambientación, y los hacen porque son buenos en ello, porque es el tipo de juego en el que se sienten cómodos trabajando, porque es lo que vende, y porque es lo primero que uno espera encontrarse cuando ve el logo de Bioware en un videojuego.

Y entiendo que a mucha gente no les gusten los juegos de Bioware, a mí no me gustan los RPGs de From Software y no por ello voy a decir (ni a creer) que estén sobrevalorados o que no sean juegos de rol "de verdad" (sic).

Quien quiera juegos de rol "auténticos", existen numerosos estudios que han publicado (o publicarán en breve) juegos de este tipo.

No le pidamos leche al gato o lana a la vaca.
Buenas gente, he visto antes en la web de gameprotv una noticia de que hay un dlc gratis si se hace como un minijuego, regalan unas armas. Alguien lo ha hecho? es que lo he leído por encima pero no sabia que tenía que hacer jajajja
lord_sanguinius escribió:Lo podemos llamar como queramos, pero este título es exactamente lo que esperaba cualquiera que hubiera prestado un poquito de atención, ya no a los videos y notas de prensa, sino a la trayectoria de bioware estos últimos 10 años.

Bioware hace RPGs de acción con mucho énfasis en la narrativa y la ambientación, y los hacen porque son buenos en ello, porque es el tipo de juego en el que se sienten cómodos trabajando, porque es lo que vende, y porque es lo primero que uno espera encontrarse cuando ve el logo de Bioware en un videojuego.

Y entiendo que a mucha gente no les gusten los juegos de Bioware, a mí no me gustan los RPGs de From Software y no por ello voy a decir (ni a creer) que estén sobrevalorados o que no sean juegos de rol "de verdad" (sic).

Quien quiera juegos de rol "auténticos", existen numerosos estudios que han publicado (o publicarán en breve) juegos de este tipo.

No le pidamos leche al gato o lana a la vaca.


Tendría sentido lo que dices si no tuvieramos Dragon age origin, kotor o ME1 y 2 por detrás donde como tu bien dices impera la narrativa y diálogo frente al propio combate. Pero vemos que sus últimos juegos como DAII y ME3 prima la acción, y ahora en el inquisition una mecánica estilo mundo libre tipo mmo y skyrim con un lore inmenso pero poca narrativa y basada en el leveo por combate ( bueno va le los puzles de las constelaciones también)
masky escribió:Cuando hablaron de mundo abierto ya me temía lo peor, secundarias de escaso nivel para rellenar. Al menos no repiten mapeados como en el dos. Entiendo que a los que venga de mmo estas mecánicas de juego les guste el puro leveo, conseguir objetos y construirlos, miles de misiones y cuevas, un mundo seudolibre pero para mi esto no me llena. Me temo que pasará lo mismo en The witcher 3. Espero como agua de mayo el Eternity mientras que voy acabando westeland 2 que me parece un juegazo.

Por último indicar lo siguiente, Bioware debe echarle pelotas de una vez y no quedarse a medias. Es decir, hacer un juego de action rpg con todas las de la ley tipo Dark soul, lordo of the fallen etc con leveo acción directamente controlada con mando etc y no quedarse a medias tintas entre juego táctico (que no lo es ni por asomo, juego en pesadilla y fuego amigo) y de acción. O una cosa o la otra.


Efectivamente, The Witcher 3 a mi también me plantea muchas dudas por eso mismo que comentas. Mira que tengo fe en CD Projekt, y ellos mismos ya han dicho que odian las misiones de recadero, pero está por ver si lo van a lograr o no, porque hasta la fecha muy pocos han conseguido lograr el perfecto equilibrio calidad-cantidad en juegos de tales dimensiones. Veremos.

La suerte que tenemos hoy día es que hay muchos estudios más pequeños que están tirando adelante propuestas muy variadas dentro de los que son RPG, unos con énfasis en la historia, otros en la exploración, algunos en el combate y/o mecánicas jugables, otros apuestan por un popurri que toque un poco de todo, etc. Este año mismo han salido pepinazos como Wasteland 2, Legend of Grimrock 2 o Shadowrun: Dragonfall, con los que se pueden cubrir las necesidades de todo tipo de perfil de jugadores. Ahora bien, cuando Bioware entra en escena se suele pensar que al ser una compañía con muchos recursos y con gente en sus filas con experiencia en títulos inolvidables, lo que saque ha de ser pura dinamita, sí o sí. Pero en el último lustro hemos podido comprobar que no es así. ¿Que probablemente tenga mucho que ver que no son 100% libres y se deban a un gigante como EA, con sus obligaciones e imposiciones? Es posible, pero quizá haríamos bien todos en bajar un poquito el souffle cada vez que entran en acción estos canadienses, porque sino puede ser difícil de digerir.

Metalhead escribió:Si es cierto lo que dice @Obafemi (confío plenamente en su criterio) que la inspiración de Inquisition han sido TES y las mecánicas de un MMO y así se refleja en el juego, acaba de tirar todo mi hype por los suelos. Es que me parecen modelos de juego totalmente opuestos. Lo que yo espero de un Dragon Age es una historia épica e intensa, enamorarme y odiar a los personajes, sentir el peso de mis decisiones... y tanto los TES como los MMO lo basan todo en lo contrario, historia del montón por no decir anecdótica, basándolo todo en la jugabilidad, en la falsa sensación de "libertad" y en una ingente cantidad de contenido la mayoría de veces repetitivo.


Ojo, también te diré que sobre la historia de momento poco puedo hablar. Llevaré entre 15-20 horas y apenas he seguido un poco la trama principal, pero sí que en cuanto a jugabilidad están muy claras las referencias de las que bebe.

Y bueno, esto es algo muy a título personal, pero me gustaría ver un título de Bioware que rompa con la tónica de ir reclutando facciones para una misma causa como leit motiv [+risas]
lord_sanguinius escribió:Lo podemos llamar como queramos, pero este título es exactamente lo que esperaba cualquiera que hubiera prestado un poquito de atención, ya no a los videos y notas de prensa, sino a la trayectoria de bioware estos últimos 10 años.


Eso no es excusa para no implementar unos controles para PC medianamente decentes.
masky escribió:
lord_sanguinius escribió:Lo podemos llamar como queramos, pero este título es exactamente lo que esperaba cualquiera que hubiera prestado un poquito de atención, ya no a los videos y notas de prensa, sino a la trayectoria de bioware estos últimos 10 años.

Bioware hace RPGs de acción con mucho énfasis en la narrativa y la ambientación, y los hacen porque son buenos en ello, porque es el tipo de juego en el que se sienten cómodos trabajando, porque es lo que vende, y porque es lo primero que uno espera encontrarse cuando ve el logo de Bioware en un videojuego.

Y entiendo que a mucha gente no les gusten los juegos de Bioware, a mí no me gustan los RPGs de From Software y no por ello voy a decir (ni a creer) que estén sobrevalorados o que no sean juegos de rol "de verdad" (sic).

Quien quiera juegos de rol "auténticos", existen numerosos estudios que han publicado (o publicarán en breve) juegos de este tipo.

No le pidamos leche al gato o lana a la vaca.


Tendría sentido lo que dices si no tuvieramos Dragon age origin, kotor o ME1 y 2 por detrás donde como tu bien dices impera la narrativa y diálogo frente al propio combate. Pero vemos que sus últimos juegos como DAII y ME3 prima la acción, y ahora en el inquisition una mecánica estilo mundo libre tipo mmo y skyrim con un lore inmenso pero poca narrativa y basada en el leveo por combate ( bueno va le los puzles de las constelaciones también)


Entiendo lo que dices, pero es que precisamente a los juegos que mencionas como ejemplo, se los puso a parir en su día también por no ser juegos de rol "autenticos".

Dragon age origins precisamente me parece un caso aparte, un experimento que (no lo sé a ciencia cierta), no debió salir muy bien visto el giro tan radical que dio su segunda parte y la prisa que se dieron en publicarla.
No digo que no vendiera, pero normalmente cuando las cosas salen bien, la tendencia en esta industria es a sacar "mas de lo mismo".

Y creo que estaremos todos de acuerdo en que títulos como mass effect (el 1) o Kotor tenían mas que ver con este título que no con Baldurs gate.
Esque una cosa no quita la otra, yo he disfrutado todos los mass effect y para mi el 2 fue superior al 1 en narracion y en historia y sin embargo el 1 era mas rolero, pero no lo disfrute tanto como el 2, sim embargo el 3 me decepciono pese a parecerse mas al 2 que al 1, y en dragon age han hecho una tercera parte digan, porque es un muy buen juego, pero se han quedado cortos, si se meten a intentar hacer el combate tactico, señores haganlo bien, no metan ahi un añadido para acallar a las masas que piden combate tactico, y no les hubiera salido ese churri combate

PD: lo que paso con DAO fue que vieron que al sacar DA2 vendian casi igual que con origins, y tuvieron mucho menos curro y dijeron, bueno para que pegarnos años de curro si sacando un juego mucho mas rapido, la gente lo compra igual.

DAO fue una genialidad atemporal, y creo que en bioware lo saben, solo que pasan de currar como si lo hicieran en su dia
ramongaara escribió:Esque una cosa no quita la otra, yo he disfrutado todos los mass effect y para mi el 2 fue superior al 1 en narracion y en historia y sin embargo el 1 era mas rolero, pero no lo disfrute tanto como el 2, sim embargo el 3 me decepciono pese a parecerse mas al 2 que al 1, y en dragon age han hecho una tercera parte digan, porque es un muy buen juego, pero se han quedado cortos, si se meten a intentar hacer el combate tactico, señores haganlo bien, no metan ahi un añadido para acallar a las masas que piden combate tactico, y no les hubiera salido ese churri combate

PD: lo que paso con DAO fue que vieron que al sacar DA2 vendian casi igual que con origins, y tuvieron mucho menos curro y dijeron, bueno para que pegarnos años de curro si sacando un juego mucho mas rapido, la gente lo compra igual.

DAO fue una genialidad atemporal, y creo que en bioware lo saben, solo que pasan de currar como si lo hicieran en su dia


Vendieron 3 veces menos con DA2 que con DAO, aunque más de millón doscientos que tampoco es una mala cifra.

El "problema" aquí lo han dejado claro ellos desde el desarrollo: Skyrim. Las cifras de ventas de este han llegado a límites que ningún otro RPG así que ha marcado la línea a seguir en los AAA, tanto este como TW3 llevan esa senda que marcaron 20 millones de copias, no hay ningún otro misterio. Incluso corrigiendo los fallos imperdonables del port a PC el estilo de mundo abierto, las infinitas quest secundarias, el factor explorador-recolector y demás es un distanciamiento tanto de DAO como de DA2 o los rpgs clásicos story-driven y un acercamiento a lo que definió el mercado hace 3 años.
Crivil escribió:
ramongaara escribió:Esque una cosa no quita la otra, yo he disfrutado todos los mass effect y para mi el 2 fue superior al 1 en narracion y en historia y sin embargo el 1 era mas rolero, pero no lo disfrute tanto como el 2, sim embargo el 3 me decepciono pese a parecerse mas al 2 que al 1, y en dragon age han hecho una tercera parte digan, porque es un muy buen juego, pero se han quedado cortos, si se meten a intentar hacer el combate tactico, señores haganlo bien, no metan ahi un añadido para acallar a las masas que piden combate tactico, y no les hubiera salido ese churri combate

PD: lo que paso con DAO fue que vieron que al sacar DA2 vendian casi igual que con origins, y tuvieron mucho menos curro y dijeron, bueno para que pegarnos años de curro si sacando un juego mucho mas rapido, la gente lo compra igual.

DAO fue una genialidad atemporal, y creo que en bioware lo saben, solo que pasan de currar como si lo hicieran en su dia


Vendieron 3 veces menos con DA2 que con DAO, aunque más de millón doscientos que tampoco es una mala cifra.

El "problema" aquí lo han dejado claro ellos desde el desarrollo: Skyrim. Las cifras de ventas de este han llegado a límites que ningún otro RPG así que ha marcado la línea a seguir en los AAA, tanto este como TW3 llevan esa senda que marcaron 20 millones de copias, no hay ningún otro misterio. Incluso corrigiendo los fallos imperdonables del port a PC el estilo de mundo abierto, las infinitas quest secundarias, el factor explorador-recolector y demás es un distanciamiento tanto de DAO como de DA2 o los rpgs clásicos story-driven y un acercamiento a lo que definió el mercado hace 3 años.


Visto así...

De todas formas, se me ocurren peores modelos a seguir que el Skyrim. No creo que sea el unico al que los primeros dragon age le parecieron un tanto cerrados, y tengo la impresión de que el cambio ha sido para mejor en este sentido.

En cuanto a la historia, si bien es cierto que es un tanto mas tópica, en absoluto me está pareciendo peor que la del 2, simplemente está mas diluida debido a la mayor cantidad de contenidos secundarios.
Obafemi escribió: Ahora bien, cuando Bioware entra en escena se suele pensar que al ser una compañía con muchos recursos y con gente en sus filas con experiencia en títulos inolvidables, lo que saque ha de ser pura dinamita, sí o sí. Pero en el último lustro hemos podido comprobar que no es así. ¿Que probablemente tenga mucho que ver que no son 100% libres y se deban a un gigante como EA, con sus obligaciones e imposiciones? Es posible, pero quizá haríamos bien todos en bajar un poquito el souffle cada vez que entran en acción estos canadienses, porque sino puede ser difícil de digerir.


Discrepo bastante. Bioware suele hacer unas producciones triple A bastante buenas, y esta entre las 3 compañias expertas en el genero que hacen estas grandes producciones regularmente con calidad. A veces con mas rol y a veces con menos, pero a ver cuantos Mass Effect o DA hay por ahí con el mismo nivel.
Despues, el RPG perfecto no existe, a unos les gusta una cosa y a otros otra, hasta en los grandes titulos hay quejas, por suerte para eso hay variedad en el genero. Y para acabar, el coste en tiempo y dinero de uno de estos titulos hace inviable completamente ciertas cosas que muchas veces se piden y eso hay que tenerlo claro, aunque parece que no y luego vienen las quejas. El doble rasero que tiene que aguantar Bioware comparandola con el resto de titulos lo dejamos para otro dia.

ramongaara escribió:PD: lo que paso con DAO fue que vieron que al sacar DA2 vendian casi igual que con origins, y tuvieron mucho menos curro y dijeron, bueno para que pegarnos años de curro si sacando un juego mucho mas rapido, la gente lo compra igual.

DAO fue una genialidad atemporal, y creo que en bioware lo saben, solo que pasan de currar como si lo hicieran en su dia


Lo que pasó con DA2 es que los jefazos de EA les obligaron a hacer el titulo deprisa y corriendo para aprovechar el tiron del primero, no fue voluntad expresa de Bioware. Y a pesar de eso es un titulo bastante decente si te ciñes a la campaña principal.
Pacu escribió:
Obafemi escribió: Ahora bien, cuando Bioware entra en escena se suele pensar que al ser una compañía con muchos recursos y con gente en sus filas con experiencia en títulos inolvidables, lo que saque ha de ser pura dinamita, sí o sí. Pero en el último lustro hemos podido comprobar que no es así. ¿Que probablemente tenga mucho que ver que no son 100% libres y se deban a un gigante como EA, con sus obligaciones e imposiciones? Es posible, pero quizá haríamos bien todos en bajar un poquito el souffle cada vez que entran en acción estos canadienses, porque sino puede ser difícil de digerir.


Discrepo bastante. Bioware suele hacer unas producciones triple A bastante buenas, y esta entre las 3 compañias expertas en el genero que hacen estas grandes producciones regularmente con calidad. A veces con mas rol y a veces con menos, pero a ver cuantos Mass Effect o DA hay por ahí con el mismo nivel.
Despues, el RPG perfecto no existe, a unos les gusta una cosa y a otros otra, hasta en los grandes titulos hay quejas, por suerte para eso hay variedad en el genero. Y para acabar, el coste en tiempo y dinero de uno de estos titulos hace inviable completamente ciertas cosas que muchas veces se piden y eso hay que tenerlo claro, aunque parece que no y luego vienen las quejas. El doble rasero que tiene que aguantar Bioware comparandola con el resto de titulos lo dejamos para otro dia.


Que no se entienda lo que he dicho anteriormente como una crítica a Bioware, porque como estudio me gustan. He disfrutado y sigo disfrutando de sus juegos (mis comentarios sobre Inquisition en este mismo hilo creo que lo prueban), pero es innegable que es una gente cuyos trabajos levantan unas expectativas que no tienen ni por asomo la mayoría de gente especializada básicamente en RPG. Esto, como casi todo en esta vida, tiene su parte buena y su parte mala, y de esto último es a lo que me refería con lo quoteado: solamente hace falta ver la reacción de los usuarios con Mass Effect 2 y 3, Dragon Age 2 o este mismo Inquisition, aunque en general está siendo mucho mejor recibido este último.

Sobre lo de la calidad de los Mass Effect, Dragon Age y cia no te lo voy a discutir: si una cosa saben hacer bien estos canadienses es crear universos robustos, ricos y con capacidad para generar historias muy interesantes. Totalmente de acuerdo en que pocos pueden sacar productos con esos trasfondos.

Bioware se ve sometida a mucha presión y es posible que haya algo de doble rasero, pero es algo normal y lógico en nuestra sociedad. Cuando en una empresa las cosas no van como deberían, ¿pedirás explicaciones al administrativo o al director general? ¿A quién se le va a exigir más, a Madrid/Barça o al Rayo? Es una posición un tanto incómoda porque entiendo que hagan lo que hagan, siempre habrá alguien descontento con sus trabajos y no podrán contentar a todo el mundo... pero también te digo que yo prefiero ser el director general al administrativo del que nadie espera gran cosa.
lord_sanguinius escribió:
Crivil escribió:
ramongaara escribió:Esque una cosa no quita la otra, yo he disfrutado todos los mass effect y para mi el 2 fue superior al 1 en narracion y en historia y sin embargo el 1 era mas rolero, pero no lo disfrute tanto como el 2, sim embargo el 3 me decepciono pese a parecerse mas al 2 que al 1, y en dragon age han hecho una tercera parte digan, porque es un muy buen juego, pero se han quedado cortos, si se meten a intentar hacer el combate tactico, señores haganlo bien, no metan ahi un añadido para acallar a las masas que piden combate tactico, y no les hubiera salido ese churri combate

PD: lo que paso con DAO fue que vieron que al sacar DA2 vendian casi igual que con origins, y tuvieron mucho menos curro y dijeron, bueno para que pegarnos años de curro si sacando un juego mucho mas rapido, la gente lo compra igual.

DAO fue una genialidad atemporal, y creo que en bioware lo saben, solo que pasan de currar como si lo hicieran en su dia


Vendieron 3 veces menos con DA2 que con DAO, aunque más de millón doscientos que tampoco es una mala cifra.

El "problema" aquí lo han dejado claro ellos desde el desarrollo: Skyrim. Las cifras de ventas de este han llegado a límites que ningún otro RPG así que ha marcado la línea a seguir en los AAA, tanto este como TW3 llevan esa senda que marcaron 20 millones de copias, no hay ningún otro misterio. Incluso corrigiendo los fallos imperdonables del port a PC el estilo de mundo abierto, las infinitas quest secundarias, el factor explorador-recolector y demás es un distanciamiento tanto de DAO como de DA2 o los rpgs clásicos story-driven y un acercamiento a lo que definió el mercado hace 3 años.


Visto así...

De todas formas, se me ocurren peores modelos a seguir que el Skyrim. No creo que sea el unico al que los primeros dragon age le parecieron un tanto cerrados, y tengo la impresión de que el cambio ha sido para mejor en este sentido.

En cuanto a la historia, si bien es cierto que es un tanto mas tópica, en absoluto me está pareciendo peor que la del 2, simplemente está mas diluida debido a la mayor cantidad de contenidos secundarios.


No es que lo quiera ver yo, es que buscas en Google: Bioware Skyrim y te salpican las noticias, entrevistas, editoriales, etc. que demuestran como el nivel de éxito, completamente inesperado al nivel que llegó, de Skyrim modificó la manera de hacer tanto el DAI como el TW3 ( y casualmente ambos sufrieron retrasos de un año, consecuencia más que probable de adaptar sus títulos de puros story-driven como venían siendo a open world).

Yo no digo que el modelo de Skyrim sea malo pero que está condicionando el género, al menos en lo que a grandes estudios se refiere, es evidente.
Con mi comentario anterior no estaba diciendo que el juego fuera malo. A mi me divierte/gusta.

Simplemente que esperaba mucho y que hay algunas cosas que me cansan ya con las pocas horas que llevo jugadas (compré el juego el viernes). Que son de nuevo:

- Es un martirio el control con el teclado/ratón (voy con pícaro a dos dagas y me quedo muchas veces pegando al aire cuando juego sin pausar)
- De momento siempre los enemigos vienen en grupo de 3... no se si después cambia.
- No he podido charlar con ninguno de mis acompañantes (de momento, ya me han comentado que se puede en no se que sitio)
- Las quest secundarias son cortas (de nuevo... de momento!) lo que hace que tengas la sensación de cruzarte medio mapa, matar a no se quien y regresar para la exp... le quita profundidad.

A mi me gusta. Aunque a mi también me gusto el DA2 (no se si me desacredita como comentarista xD)
Hola chicos! una pregunta rápida: ¿vale la pena comprarlo ahora en Origin Mex, o mejor esperar al Viernes a ver si cae más barato por el rollo del Black Friday?

Gracias!
Me decepciona leer que el tema de tacticas se ha degradado de tal manera. Uno de los puntos por el cual me gustaba esta saga era por este planteamiento de juego. Era la manera idonea de manejar en "tiempo real" un grupo de 4 personajes completamente distintos. Sin este detalle de tacticas se pierde por completo el dinamismo en los combates, ralentizandolos por el uso de la camara tactica en todo momento, sobre todo en enfrentamientos complicados o bosses y más aun si la dificultad es mayor que "normal". Sinceramente, esto para mi es un jarro de agua fria, espero que recapaciten incluyendolas en algun tipo de parche.

Afortunadamente tengo el mando de la 360, creo que lo han hecho tan arcade o más que el DA2... asi que, rescataremos el mando para solucionar el problemita del click de raton
Puestos a sacar pegas paso a comentar una que comparte con casi cualquier RPG,sea Zelda,Dragón Age,Final Fantasy,etc y que me rompe muchisimo: eso de meterse en la casa de cualquiera y ponerte a abrir sus cofres y leer sus libros y diarios... xD

PD: así de memoria los Elder Scroll,Fallout(de Bethesda) no fallan en eso.

Salu2!!
Crivil escribió:No es que lo quiera ver yo, es que buscas en Google: Bioware Skyrim y te salpican las noticias, entrevistas, editoriales, etc. que demuestran como el nivel de éxito, completamente inesperado al nivel que llegó, de Skyrim modificó la manera de hacer tanto el DAI como el TW3 ( y casualmente ambos sufrieron retrasos de un año, consecuencia más que probable de adaptar sus títulos de puros story-driven como venían siendo a open world).

Yo no digo que el modelo de Skyrim sea malo pero que está condicionando el género, al menos en lo que a grandes estudios se refiere, es evidente.


Ha cambiado algo Skyrim respecto a Oblivion ? Yo creo que no, o muy poco. Condicionaba Oblivion el desarrollo de otros juegos ? Obviamente no.

Y si de verdad una desarrolladora con la experiencia de Bioware (de EA me lo podría creer, de Bioware no; aunque tampoco sé la influencia que ejerce EA sobre ellos) ha hecho un juego fijándose en las ventas de Skyrim podemos confirmar que han perdido el norte por completo.
Metalhead escribió:
Crivil escribió:No es que lo quiera ver yo, es que buscas en Google: Bioware Skyrim y te salpican las noticias, entrevistas, editoriales, etc. que demuestran como el nivel de éxito, completamente inesperado al nivel que llegó, de Skyrim modificó la manera de hacer tanto el DAI como el TW3 ( y casualmente ambos sufrieron retrasos de un año, consecuencia más que probable de adaptar sus títulos de puros story-driven como venían siendo a open world).

Yo no digo que el modelo de Skyrim sea malo pero que está condicionando el género, al menos en lo que a grandes estudios se refiere, es evidente.


Ha cambiado algo Skyrim respecto a Oblivion ? Yo creo que no, o muy poco. Condicionaba Oblivion el desarrollo de otros juegos ? Obviamente no.

Y si de verdad una desarrolladora con la experiencia de Bioware (de EA me lo podría creer, de Bioware no; aunque tampoco sé la influencia que ejerce EA sobre ellos) ha hecho un juego fijándose en las ventas de Skyrim podemos confirmar que han perdido el norte por completo.


Hay muchas entrevistas a los desarrolladores de Bioware refiriéndose directamente a Skyrim, Mark Darrah, productor de DAI:

“Now suddenly you have 15 million people that have basically had the first RPG they’ve ever played as Skyrim. They have totally different expectations of what storytelling is, what exploration is, and I think exploration is really where we’ve seen the biggest change."

Así que el cambio son 15 millones de copias más que Oblivion y la creencia de que eso 15 millones son jugadores jóvenes con poca experiencia con otros estilos de RPG y que buscan nuevos skyrims.

La cuestión es que dos de las mayores creadoras de RPGs story-driven cambiaron su modelo a open world tras Skyrim. Y ambas tuvieron que retrasar al menos un año sus juegos. Solo hay que sumar dos más dos.

Bioware además lo reconoce sin tapujos
Gente una cosilla! He conseguido un diagrama de esos para el arma de varric. He creado esa mejora, pero a la hora de modificarla en la mesa correspondiente...no me sale el arma de varric para hacerlo. Veo super lioso todo el tema de modificar cosillas xD
Cada vez que Sera abre la boca me parto xD
-Cassandra,porque vuestro símbolo es un ojo peludo?
-Un que?Es un ojo en llamas que representa el sacrificio de Andraste y bla,bla...
-Ah...Pues necesitais mejores pintores


Matete18: para modificar un arma/armadura si no es la del prota no tiene que estar equipada para que te salga en la lista.

Salu2!
Pero si precisamente el problema de bber de skyrim o otros titulps no es el problema de este DA, el problema reside en las cosas que precisamente se han conservado de DA son las que peor funcioanan, el mundo abierto te puede gustar mas o menos pero esta bien recreado y es bonito, las quest no todas son de recolectar, las hay mas interesantes, y en origins tp esaue las quest secundarias brillaran especialmente, pero esque si cambias el planteamoento y solo conservas el lore, Y el combate tactico y poco mas y justamente lo que te falla es eso, no es que el hecho de copiar otros juegos haya lastrado el titulo, esque justamente en lo que tienen mas experiencia han fallado, con todo esto creo que si hay soporte para mods este juego se podra convertir en lo que debio ser
ramongaara escribió:Pero si precisamente el problema de bber de skyrim o otros titulps no es el problema de este DA, el problema reside en las cosas que precisamente se han conservado de DA son las que peor funcioanan, el mundo abierto te puede gustar mas o menos pero esta bien recreado y es bonito, las quest no todas son de recolectar, las hay mas interesantes, y en origins tp esaue las quest secundarias brillaran especialmente, pero esque si cambias el planteamoento y solo conservas el lore, Y el combate tactico y poco mas y justamente lo que te falla es eso, no es que el hecho de copiar otros juegos haya lastrado el titulo, esque justamente en lo que tienen mas experiencia han fallado, con todo esto creo que si hay soporte para mods este juego se podra convertir en lo que debio ser


Pues yo discrepo, sin haber apenas profundizado en al historia principal me parece que el lore supura por los cuatro costados, desde los bardos a los millones de textos, cartas, libros y otros detalles que ahondan en el mismo, es el hecho de cambiar a open world, teniendo que rellenar tanto "mundo" con quest intrascendentes y repetitivas y pnjs planos uno de los grandes fallos. Los compañeros están incluso más pulidos y son más especiales que en el DAO, para mí, aunque la interacción entre sí es menos frecuente es igual de profunda pero claro, teniendo en cuenta que puedes tirarte decenas de horas explorando no hay "banter" constante y es comprensible.

El combate es mejorable con mods pero yo sigo sin ver que lo permitan con este motor si a una comunidad como la de BF que multiplica la de los rpg no les han hecho ni puto caso, nada me alegraría más que estar equivocado, por otra parte.
Me referia a la ausencia de magos de curacion,respecto al lore, porque se supone que la gran mayoria de megos de thedas pueden usar hechizos de curacion
ramongaara escribió:Me referia a la ausencia de magos de curacion,respecto al lore, porque se supone que la gran mayoria de megos de thedas pueden usar hechizos de curacion


Respecto al lore los hechizos de curación no han desaparecido, se han convertido en algo escaso, puntual y costoso, como se utilza en las novelas así que en absoluto es ir en contra del lore sino ir afinandolo. Otra cosa es que como mecánica guste más o menos o sea un recurso "fácil" o no pero no es una patada al lore.
cadeformidable escribió:Cada vez que Sera abre la boca me parto xD
-Cassandra,porque vuestro símbolo es un ojo peludo?
-Un que?Es un ojo en llamas que representa el sacrificio de Andraste y bla,bla...
-Ah...Pues necesitais mejores pintores


Matete18: para modificar un arma/armadura si no es la del prota no tiene que estar equipada para que te salga en la lista.

Salu2!


O cambiar de personaje al que tenga equipada el arma/armadura que quieras modificar y te sale la que tiene equipada
Pregunta, llevo 30 horas y no he avanzado nada en la historia principal, yo no he visto en ninguna rama hechizos de curacion lo mas parecido es la resurrecion de la rama de espiritu, es posible que los haya mas adelante, alguno me facilitaria eaa informacion? Y el tema especializaciones? Como y a que nivel se consiguen?
ramongaara escribió:Pregunta, llevo 30 horas y no he avanzado nada en la historia principal, yo no he visto en ninguna rama hechizos de curacion lo mas parecido es la resurrecion de la rama de espiritu, es posible que los haya mas adelante, alguno me facilitaria eaa informacion? Y el tema especializaciones? Como y a que nivel se consiguen?


Las especializaciones se desbloquean en el nivel 12. Una de estas especializaciones tiene un hechizo de curación pero que sólo se puede echar una vez y luego se tiene que recargar matando enemigos.

Lo digo de memoria, si me equivoco que alguien me corrija.
Obafemi escribió:Yo a veces pienso que debería volver a jugar a Origins porque el recuerdo que tengo del mismo es bueno, pero no tan espectacular como muchos de por aquí. Es decir, sí, era buen juego, pero se vendió como el sucesor espiritual de Baldur's Gate y eso, en mi opinión, fue hacerle un flaco favor, pues quedaba bastante lejos. Que no es culpa suya, cuidado, porque BG es más bien la excepción y no la norma (no por nada se le sigue recordando con cariño y veneración después de más de 15 años), pero vamos, en la comparativa el 99% de juegos van a salir perdiendo.

Respecto a Inquisition, yo desde que lo he empezado me lo he tomado como un juego de aventuras con tintes roleros más que un RPG... porque en el fondo es lo que es, igual que la mayoría de lo que va sacando Bioware últimamente pese a que lo venda como otra cosa. Si uno lo afronta así, es complicado que se sienta decepcionado; ahora bien, en su faceta de rol e incluso de combate táctico, deja bastante que desear, y por ahí vienen las quejas y decepciones por lo que veo. Pero vamos, que desde el momento en que se sabía que era un desarrollo pensado primero para consolas se intuía lo que pasaría (ahí se nota la mayor diferencia con Origins, que realmente nació como título pecero y se nota en muchos detalles), más cuando ellos mismos soltaron que era un juego de chorrocientas horas de duración. Es evidente que para llenarlas hay que meter mucha paja, por mucho que después digan que han metido a un regimiento de guionistas con el tema y demás.

No nos engañemos, aquí la inspiración no ha sido ni Black Isle ni los clásicos del RPG, más bien ha sido lo que mejor vende hoy día: TES y MMO. El resultado es el que es, con sus luces y sus sombras -evidentes ambas-, pero ya digo que cumple como juego de aventuras, sin buscarle tres pies al gato ni esperar de él una obra maestra del género, más bien lo contrario. Quizá por eso me está gustando, por las bajas expectativas con las que partía. No creo que sea GOTY, ni de broma, veo desproporcionadas la mayoría de las notas de la prensa y tiene lastres importantes (sidequests clónicas, cámara, control ratón-teclado que deja que desear, etc.), pero es un juego de 7,5-8 en mi humilde opinión, que sabe tocar algunas de sus teclas, que engancha por momentos, con unos valores de producción dignos de alabar y que, en definitiva, divierte sin demasiadas pretensiones. Otra cosa es que nos lo intenten colar como "otra cosa", pero señores, la mayoría que circulamos por aquí ya tenemos, con perdón, los huevos pelados y ya sabemos cómo se mueve esta industria. Si queremos experiencias roleras mejores, hay alternativas y, por suerte o por desgracia, no suelen encontrarse en la grandes desarrolladoras.

PD: DA 2 era bastante malo en muchos apartados, pero sinceramente pienso que su historia era muy salvable. De hecho, su planteamiento inicial me parece muchísimo más atractivo que el de Origins o Inquisition, con el ya ultramanido "salvemos el mundo/somos los elegidos".


Te cito y luego sigo leyendo.
En petit comite, y desde el primer dia o anterior, sabeis lo que pienso, y muchos nos critican por decir lo que pensamos. Me da igual que seamos 1-10-10.000 cada uno tenemos nuestra opinion.
Algunos pensamos que este juego tiene grandes aciertos y grandes carencias y fallos, y solo queda una. Apechugar con ellos y jugar con resignacion, o jugar a cara de perro todo el juego. En mi caso, me he bajado los pantalones y he tirado hacia delante, no sin haberme cabreado, como habreis leido dias atras, y poniendo lo positivo y negativo que veia.
Maldito mercado de consolas, que ha derivado en lanzar la casi totalidad de los juegos con la simplificacion al maximo nivel para que con un pad se juegue, y con teclado y raton sea complejo. Esa es la paradoja de la simplificacion en este juego. El mundo al reves.
El juego es basto, pero como decis las cientos de misiones no dejaran huella, porque yo no me acuerdo de si entregue 4 cartas o dos lazos verdes y a quien, ni porque.
Eso una cosa, y luego lo de los combates, ya lo habeis explicado claramente.

Sobre lo que vendra en un futuro medio o proximo. Pues tenemos a TW3 y lo que tenga escondido Bethesda en esta rama, que no se, lo desconozco.
En cuanto a The Witcher 3, sera tambien basto, de muchas horas y aun no sabemos la profundidad de lo que van a sacar, o si optan por cientos de misiones de tercera, de relleno tambien.

En el caso este de Inquisition, me gusta lo que veo, siempre enfocado desde la "next-gen" y lloro por lo perdido, y que salvo una o dos compañias, las demas tienen esta misma manera o enfoque de llevar los juegos. Simplificacion consolera, para pad y to-palante.
Entonces solo hay curacion si tu personaje es mago y coje una de esas especialozaciones
Es que una cosa es tomar referencias de otros juegos de éxito como Skyrim y otra involucionar fórmulas que han funcionado estupendamente, como las de DAO. Son cosas distintas y no hay porqué ser complaciente con las elecciones y sacrificios que hagan sólo porque también las hayan hecho sus referencias o porque ya tengamos precedentes. A mí no me vale aquello de "Ya dijeron que se inspiraban en Skyrim, ¿qué esperabas?".

¿Acaso un planteamiento de mundo abierto es incompatible con una mayor interacción o con una narrativa de más peso? ¿Acaso el componente sandbox ha obligado a recortar las posibilidades de configuración de IA, de personalización de atributos o impone un tosco manejo de la cámara táctica? Está claro que es una cuestión de trabajo, tiempo y prioridades, pero no de limitaciones del género RPG. Inquisition me parece un buen juego, incluso digno Dragon Age, pero con más costuras que DAO y no tan bien explotado como cabía esperar.
joer que rayada, al final con los comentarios no se si merece la pena o no,
empezasteis con unos comentarios muy buenos, y cada vez habéis ido a peor....

A mi me encanto el dragon age 1, y detesté el 2....
No se que hacer. ¿Qué me recomendais?


Y el sitio mas barato para comprarlo?
Daicon escribió:joer que rayada, al final con los comentarios no se si merece la pena o no,
empezasteis con unos comentarios muy buenos, y cada vez habéis ido a peor....

A mi me encanto el dragon age 1, y detesté el 2....
No se que hacer. ¿Qué me recomendais?


Y el sitio mas barato para comprarlo?



Discusiones aparte sobre el grado del rol del juego, yo me lo estoy pasando de bien como hacía meses que no me lo pasaba. Lo estoy disfrutando mucho y me parece un juegazo.

Pero bueno, yo no soy muy exigente, me encantó el DAO pero también me lo pasé super bien con el DA2.

Sin embargo uno tan alabado como Path of Exile me aburrió al cabo de unas horas.

En fin, que hay público para todo.
Qamaris escribió:Es que una cosa es tomar referencias de otros juegos de éxito como Skyrim y otra involucionar fórmulas que han funcionado estupendamente, como las de DAO. Son cosas distintas y no hay porqué ser complaciente con las elecciones y sacrificios que hagan sólo porque también las hayan hecho sus referencias o porque ya tengamos precedentes. A mí no me vale aquello de "Ya dijeron que se inspiraban en Skyrim, ¿qué esperabas?".

¿Acaso un planteamiento de mundo abierto es incompatible con una mayor interacción o con una narrativa de más peso? ¿Acaso el componente sandbox ha obligado a recortar las posibilidades de configuración de IA, de personalización de atributos o impone un tosco manejo de la cámara táctica? Está claro que es una cuestión de trabajo, tiempo y prioridades, pero no de limitaciones del género RPG. Inquisition me parece un buen juego, incluso digno Dragon Age, pero con más costuras que DAO y no tan bien explotado como cabía esperar.


Yo es que no veo que falte peso narrativo, la trama principal y las relacionadas con los compañeros tienen la misma sustancia y profundidad que todas las de Bioware ¿Que eso no esta presente en todas las misiones o en la exploración? Eso es "culpa" del mundo abierto, no puedes mantener el nivel equivalente cuando multiplicas el tamaño, como diría el gran Bilbo poca mantequilla para demasiado pan, pero donde hay mantequilla es de la de Bioware de siempre.

La interacción siempre ha sido "nula" también en esta casa, tienes los objetos looteables y el resto siempre es escenario no interactuable :-?

En cuanto a la IA, la cámara táctica y y el port a PC es clara desgana/falta de pulido muy mejorable, los atributos fijos y la falta de magia de curación espameable son decisiones de mecánicas discutibles pero no al azar, el balanceo del juego se basa en ambas.
Crivil escribió:
Qamaris escribió:Es que una cosa es tomar referencias de otros juegos de éxito como Skyrim y otra involucionar fórmulas que han funcionado estupendamente, como las de DAO. Son cosas distintas y no hay porqué ser complaciente con las elecciones y sacrificios que hagan sólo porque también las hayan hecho sus referencias o porque ya tengamos precedentes. A mí no me vale aquello de "Ya dijeron que se inspiraban en Skyrim, ¿qué esperabas?".

¿Acaso un planteamiento de mundo abierto es incompatible con una mayor interacción o con una narrativa de más peso? ¿Acaso el componente sandbox ha obligado a recortar las posibilidades de configuración de IA, de personalización de atributos o impone un tosco manejo de la cámara táctica? Está claro que es una cuestión de trabajo, tiempo y prioridades, pero no de limitaciones del género RPG. Inquisition me parece un buen juego, incluso digno Dragon Age, pero con más costuras que DAO y no tan bien explotado como cabía esperar.


Yo es que no veo que falte peso narrativo, la trama principal y las relacionadas con los compañeros tienen la misma sustancia y profundidad que todas las de Bioware ¿Que eso no esta presente en todas las misiones o en la exploración? Eso es "culpa" del mundo abierto, no puedes mantener el nivel equivalente cuando multiplicas el tamaño, como diría el gran Bilbo poca mantequilla para demasiado pan, pero donde hay mantequilla es de la de Bioware de siempre.

La interacción siempre ha sido "nula" también en esta casa, tienes los objetos looteables y el resto siempre es escenario no interactuable :-?

En cuanto a la IA, la cámara táctica y y el port a PC es clara desgana/falta de pulido muy mejorable, los atributos fijos y la falta de magia de curación espameable son decisiones de mecánicas discutibles pero no al azar, el balanceo del juego se basa en ambas.

Tienes razón, no puedo tachar de involución la narrativa ni la interacción de Inquisition, no son manifiestamente inferiores a DAO dejando gustos al margen.

Tampoco digo que los cambios en las mecánicas jugables sean arbitrarias, lo que digo es que no vienen impuestas por su acercamiento al sandbox, creo que la amplitud era perfectamente conciliable con las mecánicas de DAO que tanto éxito tuvieron. Son simplificaciones deliberadas como lo fueron en DA2, y aunque siempre habrá opiniones, eso sí lo considero una involución importante.
Yo hubiera estado la mar de agusto con el control y el nivel tactico del DA:O y este concepto de mapa y mundo "persistente" del nuevo DA:I. Creo que era la evolución que se esperaba todo el mundo, ¿no creeis?
Yo igual solo me ha faltado eso para tenerlo entre mis juegos fetiche, porque me parece un juegazo y una pregunta a que nivel aprox en peaadilla seria recomendable pegarse contra el draco amarillo de las tierras interiores?
El DLC de la armería, ¿donde se coge?

edit: es decir, lo tengo comprado pero no sé donde se canjea dentro del juego.
chicos, hace unos minutos he vuelto a probar el online y me va de pena. Esta vez aseguro que si me conecta al servidor de España porque habia un chico rajando en completo acento Español XD (a lo mejor entra a este hilo y todo jajaja).

Total, hay alguien que haya probado y le funcione bien/mal y que tenga Ono? Porque a lo mejor es mi modem o algo y tengo que configurarlo. :S

¿Puede ser el antivirus?
Daicon escribió:joer que rayada, al final con los comentarios no se si merece la pena o no,
empezasteis con unos comentarios muy buenos, y cada vez habéis ido a peor....

A mi me encanto el dragon age 1, y detesté el 2....
No se que hacer. ¿Qué me recomendais?


Y el sitio mas barato para comprarlo?


Estaba en la misma situación que tu, la primera entrega es uno de los juegos de los que mejor recuerdo tengo de toda mi vida, un titulo en el que me daba pena avanzar porque eso suponía acercarse al final. Dragon Age 2 en cambio, me pareció un insulto, una burla a todos los seguidores de la serie.

Dicho esto y tras haber jugado 6 horas al Inquisition, no puedo mas que recomendarte ir a Origin Mexico y comprarlo. Me recuerdo muchísimo a la primera entrega en lo que al mundo, ambientación e historia se refiere, con unos gráficos a la altura de los que se espera en 2014.

La vista táctica no sera tan buena como la del DAO y se podría decir que es algo mas aventurero, pero eso no debe ser un impedimento para que disfrutes de el como se merece.
Kennggin escribió:
Daicon escribió:joer que rayada, al final con los comentarios no se si merece la pena o no,
empezasteis con unos comentarios muy buenos, y cada vez habéis ido a peor....

A mi me encanto el dragon age 1, y detesté el 2....
No se que hacer. ¿Qué me recomendais?


Y el sitio mas barato para comprarlo?


Estaba en la misma situación que tu, la primera entrega es uno de los juegos de los que mejor recuerdo tengo de toda mi vida, un titulo en el que me daba pena avanzar porque eso suponía acercarse al final. Dragon Age 2 en cambio, me pareció un insulto, una burla a todos los seguidores de la serie.

Dicho esto y tras haber jugado 6 horas al Inquisition, no puedo mas que recomendarte ir a Origin Mexico y comprarlo. Me recuerdo muchísimo a la primera entrega en lo que al mundo, ambientación e historia se refiere, con unos gráficos a la altura de los que se espera en 2014.

La vista táctica no sera tan buena como la del DAO y se podría decir que es algo mas aventurero, pero eso no debe ser un impedimento para que disfrutes de el como se merece.


Me preguntaba lo mismo y después de tu comentario creo que lo compraré. ¿Está bien optimizado? ¿Con un i5 4670, 8GB de Ram y una GTX 660 lo podré jugar con todo al máximo?

Un saludo y gracias!
algun sitio para pillarlo barato¿¿??
Buff,y hay quien se quejaba que iban de tres en tres los enemigos...Estoy en
el asedio de Refugio y me salen 9 enemigos como tercera oleada de esta parte de la batalla y un enemigo final de 10000 de vida,y me queda una sola poción...ju ju...xDD

Como sobreviva va a ser épico xD.
Salu2!
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