El_Viajero escribió:Mi problema con este juego es que el estilo artístico es muy muy lamentable.
Lo primero porque no es para nada el estilo de Nintendo. Se nota muchísimo que tira de las texturas típicas que ofrecen los Engines de desarrollo modernos (Unreal, Unity etc) y no sólo las texturas sino también la iluminación en ellas... queda realmente mal.
Lo segundo porque ese estilo de texturas y gráficos no pegan para nada en un juego de donkey Kong, que de toda la vida han sido juegos con una paleta de colores muy concreta, que no casa ni con cola con la actual.
Este sacrificio artístico está claro que es un pos de la nueva jugabilidad donde TODO el escenario es destruible, y estoy seguro de que mi hijo y yo nos lo vamos a pasar en grande con el juego "explorando" (aka destruyendo por completo xD) los escenarios.
Pero la verdad lo ves y se siente como un juego "cutrecillo".
También dijeron eso de algunos niveles del Mario Odyssey, que eran super horteras

A mi visualmente me parece raro pero no me desagrada. Tampoco hemos visto más que dos niveles. Donkey Kong está fenomenal y es super expresivo. Todas sus animaciones como movimiento son canela en rama, debe ser super disfrutón manejarlo.
El problema del engine, es lo que va a tocar a partir de ahora. Con las técnicas de renderizado PBR, todo se estandariza bastante y se va o al extremo del realismo sosaina o al cartoon semi-plasticoso de Fortnite. Es, sobre todo, un tema de iluminación y shaders. Pero yo confío en el buen hacer artístico de Nintendo. Tanto éste como el Mario Kart como el Metroid no me parecen genéricos y su uso de colores y armonía visual destacan bastante.
Quizás este DK un problema que va a tener es con las texturas. El sistema de terreno excavable obliga al juego a tener texturas tileables por todas partes y se va a notar repetitivo y un poco guarrindongo en cuanto te pongas a destruir el escenario. Y más a tener en cuenta si son de baja resolución (que lo serán).
Yo con este juego, más que el apartado visual, me preocupa que se me haga repetitivo al poco rato. Lo visto no me hace decir: esto es un Super Mario. Pero al mismo tiempo, es un collect a ton y si ya el Mario pecaba de tener contenido de relleno, éste me da un poco de mal rollo que sea todo el rato machacar a puñetazos hasta que encuentres la enésima banana enterrada en algún vertedero