[Hilo Oficial] Donkey Kong Bananza para Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4, 5
Jose_Muse escribió:Donkey kong es de las pocas sagas de Nintendo que no he jugado nada, siempre he querido probar alguno como el tropical freeze pero al final como tampoco me llama mucho acabo no jugando a ninguno. El de arcade ni lo cuento porque era más por curiosidad que otra cosa.

Pero este DK me ha hypeado una barbaridad, al principio me decepcioné un poco en la presentación por no ver un Mario nuevo y ahora me parece lo mejor del direct después de haber visto el gameplay de los three house, me encanta explorar y romper cosas en los juegos y este parece que combina ambas bien. Y después de ver el leak por la propia nintendo
de pauline el hype me ha aumentado más aún.

Tranquilo que Marios habrá por un tubo, como en switch xD
Me han cancelado el pedido de Cdiscount, no me ha llegado ningún email así que no se el motivo, pero me han devuelto el dinero a la Revolut y al entrar a mis pedidos aparece como anulado.
elamos escribió:
Jose_Muse escribió:Donkey kong es de las pocas sagas de Nintendo que no he jugado nada, siempre he querido probar alguno como el tropical freeze pero al final como tampoco me llama mucho acabo no jugando a ninguno. El de arcade ni lo cuento porque era más por curiosidad que otra cosa.

Pero este DK me ha hypeado una barbaridad, al principio me decepcioné un poco en la presentación por no ver un Mario nuevo y ahora me parece lo mejor del direct después de haber visto el gameplay de los three house, me encanta explorar y romper cosas en los juegos y este parece que combina ambas bien. Y después de ver el leak por la propia nintendo
de pauline el hype me ha aumentado más aún.

Tranquilo que Marios habrá por un tubo, como en switch xD

No me preocupo, simplemente esperaba que después de 8 años sin Mario 3D nuevo enseñaran algo, que ya son muchos años, y sabiendo que este es el equipo de Mario igual aun le quedan otros 2 o 3 años...
Me encantaría una demo o un direct para verlo más en profundidad. Sino tocará esperar al análisis, no creo que se agote, supongo que puedo esperar a que muestren más
kiwuito escribió:Me han cancelado el pedido de Cdiscount, no me ha llegado ningún email así que no se el motivo, pero me han devuelto el dinero a la Revolut y al entrar a mis pedidos aparece como anulado.

Y no será por la Revolut? No sé, el mío de Mario Kart sigue ahí.
Pistu escribió:Me encantaría una demo o un direct para verlo más en profundidad. Sino tocará esperar al análisis, no creo que se agote, supongo que puedo esperar a que muestren más

A mi también me gustaría una demo pero bueno supongo que de aquí al lanzamiento veremos más gameplays y tendremos más información del juego.

Jugablemente parece divertido por lo que ya han enseñado, a ver que tal es la variedad de escenarios/enemigos :)
Este juego tiene un pinton increible, seria el juego que yo compraria para acompañar a la Switch2, de todo lo que vi en el direct y de todo lo anunciado es el que mas me llama y se ajusta a mis gustos. Da la sensacion de que este juego es a Donkey Kong lo que Super Mario Odyssey es a Mario. A comer platanos.
SCREAM25 escribió:
Pistu escribió:Me encantaría una demo o un direct para verlo más en profundidad. Sino tocará esperar al análisis, no creo que se agote, supongo que puedo esperar a que muestren más

A mi también me gustaría una demo pero bueno supongo que de aquí al lanzamiento veremos más gameplays y tendremos más información del juego.

Jugablemente parece divertido por lo que ya han enseñado, a ver que tal es la variedad de escenarios/enemigos :)

Claro, es lo que necesito, si no lo pruebo o veo más gameplay, análisis, avance o como quieras llamarlo, siento casi que voy como a una cita a ciegas
Yo necesito una demo, necesito experimentar con mis manos si me va a gustar/divertir la mecánica de romper el escenario, porque si me fio de lo que veo y de lo que creo que me va a transmitir... no lo compro nunca.
sdlt escribió:
kiwuito escribió:Me han cancelado el pedido de Cdiscount, no me ha llegado ningún email así que no se el motivo, pero me han devuelto el dinero a la Revolut y al entrar a mis pedidos aparece como anulado.

Y no será por la Revolut? No sé, el mío de Mario Kart sigue ahí.

No, cancelan con Revolut, tarjeta de cualquier otro banco y con PayPal. ¿Motivo? Ninguno, y en el momento que te echan la cruz da igual que vayas cambiando datos, nunca te cogen el pedido.
Ostras pues me han hecho lo mismo que al compañero ,me han anulado 2 pedidos sin avisarme, pagué con PayPal, qué cabritos
Joder, qué cabrones. El mío de Mario Kart sigue activo. ¿En Fnac si cancelas un pedido habiendo usado el cupón te lo devuelven? Lo digo por si me cancelan el Mario Kart, entonces cancelaría el Donkey y pillaría este y ya me darían un cupón nuevo.
sdlt escribió:Joder, qué cabrones. El mío de Mario Kart sigue activo. ¿En Fnac si cancelas un pedido habiendo usado el cupón te lo devuelven? Lo digo por si me cancelan el Mario Kart, entonces cancelaría el Donkey y pillaría este y ya me darían un cupón nuevo.

Nop. Salvo que hayan cambiado la política, el cupón lo pierdes.
@BertoMP pues vaya faena. A ver si no tengo la mala suerte de que me lo cancelen pues. Gracias por la respuesta.
sdlt escribió:@BertoMP pues vaya faena. A ver si no tengo la mala suerte de que me lo cancelen pues. Gracias por la respuesta.

Échale un ojo a los mensajes, porque creo que estás confundido.
los de Cdiscount cancelado,os hicisteis varias cuentas para usar cupones? porque si es asi,probablemente sea el motivo
Le tengo muchas ganas a este nuevo mundo de donkey Kong, me recuerda al cambio que tuvo Mario en la Nintendo 64
@Eormonder Y el propio Donkey también...
Pues he caído y comprado en Cdiscount con el cupón de 10 euros, por 50 no sale mal. A ver...
Patchanka escribió:Pues he caído y comprado en Cdiscount con el cupón de 10 euros, por 50 no sale mal. A ver...

Atento a la cancelación.
A mí me sale ya validado en cdiscount, también es verdad que es lo único que he reservado y no he hecho más cuentas para ningún otro juego. Si se hace multicuenta probablemente sea más sospechoso.
uego pedido en CDdiscount por 50€,no esta mal de precio,imagino que sera multilenguaje no?
De momento mantengo mi reserva de Donkey... hicimos dos cuentas pero somos dos personas distintas a mismo punto de entrega, y trabajamos en la misma oficina... como eso sea una pega menuda castaña...

De momento lo poco que he visto del juego a mi me convence... ya veremos que tal. No quiero destriparme mucho juego viendo miles de videos... me esperaré al máximo y leeré alguna opinión vuestra según comentéis....
alvaroeedt escribió:uego pedido en CDdiscount por 50€,no esta mal de precio,imagino que sera multilenguaje no?

Si, es versión PAL debería incluir todos los idiomas de los que disponga el juego incluido el español. No me preocuparía mucho por eso [oki] . Yo también tengo el pedido validado en CDiscount.
A mi este juego me recuerda cuando estrene la nintendo switch con el Mario odyssey, duración y diversión ves las características de la consola , hubiese estado mejor un Mario odyssey 2,alomejor nos sorprenden en navidades
Pues comprado por 50€ en cdiscount, espero que me guste por que el tráiler me gustó bastante
Viendo los comentarios ahora espero que no me lo cancelen 😂
Me llego un correo de CDiscount me había acojonado pero nada es solo para avisarte de que te garantizan el precio mínimo tanto de juegos como de la consola. Cobran a partir del 3 de junio eso se referirá a las Switch 2.

Donkey Kong Bananza será igual lo cobrarán justo 2 días antes de su lanzamiento oficial.

Que tengáis buen puente de semana santa chavales
Abrams escribió:

Buenísimo!!
robersnake escribió:A mi este juego me recuerda cuando estrene la nintendo switch con el Mario odyssey, duración y diversión ves las características de la consola , hubiese estado mejor un Mario odyssey 2,alomejor nos sorprenden en navidades

Este juego tiene toda la pinta de ser casi un Mario Odyssey 2. No se si estará hecho por los mismos desarrolladores, pero el estilo artístico, los plátanos extra que hay escondidos por los niveles para que los busques si quieres, la animación que te hace al conseguir uno, con el texto poniéndote dónde o cómo lo conseguiste, la forma en la que están puestos los NPC por los niveles para dar ambientación, me parece que en algún gameplay vi algún texto diciendo que algún coleccionable servía para comprar cosas en tiendas (un poco como las monedas moradas del Odyssey), el planteamiento que parece tener de "tienes este nivel lleno de secretos, diviértete probando todo y buscando todo", me recuerda todo mucho al Odyssey
Acabo de encontrar este gameplay que no había visto, lo pongo por si acaso [amor]

Razz escribió:Acabo de encontrar este gameplay que no había visto, lo pongo por si acaso [amor]

Menuda pintaza!

Aprovecho y aviso que hay oferta flash en Miravia. 67,32€.

Enlace oferta

https://youtu.be/KvbELoTuI6s
JGonz91 escribió:
Razz escribió:Acabo de encontrar este gameplay que no había visto, lo pongo por si acaso [amor]

Menuda pintaza!

Enlace oferta

59€ acabo de pagar yo en Miravia con cuenta nueva, pagar con Bizum 1€ menos y los puntos que dan
Pedí el francés por 50 pero por 9€ lo tengo con carátula de España y sobre todo llegará antes que el francés
Visnik escribió:

https://youtu.be/KvbELoTuI6s

Gracias por el video. A día de hoy “no es mi juego” a ver si en alguna ocasión puedo jugarlo antes de comprarlo y me cambia la perspectiva
chofo escribió:
JGonz91 escribió:

Menuda pintaza!

Enlace oferta

59€ acabo de pagar yo en Miravia con cuenta nueva, pagar con Bizum 1€ menos y los puntos que dan
Pedí el francés por 50 pero por 9€ lo tengo con carátula de España y sobre todo llegará antes que el francés

Yo también lo he pillado a ese precio, gracias por el aviso. No sé si de aquí a julio bajará más pero ya es un precio razonable para un juego de lanzamiento
A día de hoy lo único que me "asusta" del juego son sus 10 GB de peso, no se si eso quiere decir que es corto o que lo han comprimido muy bien.
Calejo escribió:A día de hoy lo único que me "asusta" del juego son sus 10 GB de peso, no se si eso quiere decir que es corto o que lo han comprimido muy bien.

La verdad que sería un caso único, un juego grande a 4K y con 10GB, a ver con que nos sorprenden para bien o mal
Al final he reservado en la fnac, el precio de socio ha vuelto a bajar un poco hasta los 72, tenía un cupón de estos que dan por hacer reserva y se me ha quedado en 61.

Lo pongo siempre con recogida en tienda para asegurarme tenerlo el día de lanzamiento, con Miravia tenerlo de lanzamiento va según la tienda ( y bueno, al reservar con la fnac te dan un cupón del 15% para futuras compras, así te van enganchando xd)
Pistu escribió:
Calejo escribió:A día de hoy lo único que me "asusta" del juego son sus 10 GB de peso, no se si eso quiere decir que es corto o que lo han comprimido muy bien.

La verdad que sería un caso único, un juego grande a 4K y con 10GB, a ver con que nos sorprenden para bien o mal

Miraos este video, explica cómo se hace el tema de destrucción de entorno. Si os fijáis crea una malla con texturas que se repiten en diferentes posiciones con lo que no hacen falta gran cantidad de texturas sino rotarlas, diría que es por esto que el juego pesa relativamente poco

https://m.youtube.com/watch?v=x_E5AzsKw ... gAo7VqN5tD
cgv_89 escribió:Al final he reservado en la fnac, el precio de socio ha vuelto a bajar un poco hasta los 72, tenía un cupón de estos que dan por hacer reserva y se me ha quedado en 61.

Lo pongo siempre con recogida en tienda para asegurarme tenerlo el día de lanzamiento, con Miravia tenerlo de lanzamiento va según la tienda ( y bueno, al reservar con la fnac te dan un cupón del 15% para futuras compras, así te van enganchando xd)

Ah, ¿pero en la FNAC no te lo entregan el día de lanzamiento ??....., yo pensaba que si....
Red_Night escribió:
Pistu escribió:

Miraos este video, explica cómo se hace el tema de destrucción de entorno. Si os fijáis crea una malla con texturas que se repiten en diferentes posiciones con lo que no hacen falta gran cantidad de texturas sino rotarlas, diría que es por esto que el juego pesa relativamente poco

Buenísimo el canal en general. Me explotaría la cabeza viendo eso aún así lo explica súper ameno, pero para quien le mole debe ser un referente
KingCodeAlpha escribió:
cgv_89 escribió:Al final he reservado en la fnac, el precio de socio ha vuelto a bajar un poco hasta los 72, tenía un cupón de estos que dan por hacer reserva y se me ha quedado en 61.

Ah, ¿pero en la FNAC no te lo entregan el día de lanzamiento ??....., yo pensaba que si....

eeehh si, por eso lo he reservado ahí. Pongo recogida en tienda porque a veces los transportistas hacen un poco de las suyas.
Pistu escribió:
Red_Night escribió:
Pistu escribió:

Buenísimo el canal en general. Me explotaría la cabeza viendo eso aún así lo explica súper ameno, pero para quien le mole debe ser un referente

No conocía yo a este tío ni está técnica y mira que soy programador. La verdad que el vídeo es muy bueno, sencillo y al pie.

La cosa es lo que digo, que con esto me deja tranquilo el que no ocupe una barbaridad. Sinceramente espero que sea como el Odyssey en duración con el tema de coleccionables, bananas en vez de lunas y más cosas. A ver si no me equivoco.

Mario Odyssey:
13 horas de main
28-30 horas estilo mixto
64 horas completo con todos los extras
Pistu escribió:

lo del 4k de donde te lo sacaste? la peña con ojo entrenado que estuvo en paris y ny, hablan de 1080p tanto en dock como en portatil…

por otro lado decir que odyssey ocupa menos de 6gigas y no solo es inmenso sino también el juego con mejores gráficos de switch junto con zelda y luigis 3

como dato random, skyrim versión original de pc ocupa 3 gigas y algo. y precisamente no es un juego pequeño ni visualmente desfasado.
Mi problema con este juego es que el estilo artístico es muy muy lamentable.

Lo primero porque no es para nada el estilo de Nintendo. Se nota muchísimo que tira de las texturas típicas que ofrecen los Engines de desarrollo modernos (Unreal, Unity etc) y no sólo las texturas sino también la iluminación en ellas... queda realmente mal.

Lo segundo porque ese estilo de texturas y gráficos no pegan para nada en un juego de donkey Kong, que de toda la vida han sido juegos con una paleta de colores muy concreta, que no casa ni con cola con la actual.

Este sacrificio artístico está claro que es un pos de la nueva jugabilidad donde TODO el escenario es destruible, y estoy seguro de que mi hijo y yo nos lo vamos a pasar en grande con el juego "explorando" (aka destruyendo por completo xD) los escenarios.

Pero la verdad lo ves y se siente como un juego "cutrecillo".
El_Viajero escribió:Mi problema con este juego es que el estilo artístico es muy muy lamentable.

Lo primero porque no es para nada el estilo de Nintendo. Se nota muchísimo que tira de las texturas típicas que ofrecen los Engines de desarrollo modernos (Unreal, Unity etc) y no sólo las texturas sino también la iluminación en ellas... queda realmente mal.

Lo segundo porque ese estilo de texturas y gráficos no pegan para nada en un juego de donkey Kong, que de toda la vida han sido juegos con una paleta de colores muy concreta, que no casa ni con cola con la actual.

Este sacrificio artístico está claro que es un pos de la nueva jugabilidad donde TODO el escenario es destruible, y estoy seguro de que mi hijo y yo nos lo vamos a pasar en grande con el juego "explorando" (aka destruyendo por completo xD) los escenarios.

Pero la verdad lo ves y se siente como un juego "cutrecillo".

También dijeron eso de algunos niveles del Mario Odyssey, que eran super horteras XD
A mi visualmente me parece raro pero no me desagrada. Tampoco hemos visto más que dos niveles. Donkey Kong está fenomenal y es super expresivo. Todas sus animaciones como movimiento son canela en rama, debe ser super disfrutón manejarlo.

El problema del engine, es lo que va a tocar a partir de ahora. Con las técnicas de renderizado PBR, todo se estandariza bastante y se va o al extremo del realismo sosaina o al cartoon semi-plasticoso de Fortnite. Es, sobre todo, un tema de iluminación y shaders. Pero yo confío en el buen hacer artístico de Nintendo. Tanto éste como el Mario Kart como el Metroid no me parecen genéricos y su uso de colores y armonía visual destacan bastante.

Quizás este DK un problema que va a tener es con las texturas. El sistema de terreno excavable obliga al juego a tener texturas tileables por todas partes y se va a notar repetitivo y un poco guarrindongo en cuanto te pongas a destruir el escenario. Y más a tener en cuenta si son de baja resolución (que lo serán).

Yo con este juego, más que el apartado visual, me preocupa que se me haga repetitivo al poco rato. Lo visto no me hace decir: esto es un Super Mario. Pero al mismo tiempo, es un collect a ton y si ya el Mario pecaba de tener contenido de relleno, éste me da un poco de mal rollo que sea todo el rato machacar a puñetazos hasta que encuentres la enésima banana enterrada en algún vertedero XD
Claro, yo doy por hecho de que es una característica de este juego porque dudo que sea posible hacer un escenario destruible por completo y a la vez tener unas texturas tan cartoon y agradables como las del Mario Kart, Luigis Mansion, Kirby o literalmente cualquier otro juego de Nintendo.

Pero creo que tenían que haberle dado un par de vueltas más... esto es muy muy lamentable y digno de un estudio indie sin presupuesto:

Imagen
Está marcando mínimo en Miravia por 56,78€ (PAL-ES).
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5