[Hilo oficial] Don't Starve

Para mi lo mejor de la actu es:
-Futuro soporte apra mods.
-Slots para guardar 4 partidas.
Tengo un gripaso, asi que me pille el juego para pasar el día... :D

Decir que lo de "insanity" es un coñazo! no solo tienes que preocuparte de no morir de hostias, sino que sales de un combate medio muerto y tambien ahora medio loco y empiezas a ver sombras y aparecen nuevos enemigos peludos por ahi... [mad] Eso si, es divertido ver como recuperas cordura recogiendo flores (si, solo recogiendolas xD)

Edito:
me cago en tó! 20 días, con un fortin en mi casa hecho... sobrevivo a una aniquilacion de arañas y de camino a casa empiezo a volverme loco, me pongo el gorro de flores ni con esa, cuando llego a casa y enciendo el fuego empieza a subir la barra pero aparece una "sombra" y me mata!, al lado de fuego, con el gorro de flores puesto y el estomago lleno... [+risas] leñe...
Haced que el personaje duerma cada día - 2 días usando el colchón de hierba seca.
Hola, es la primera vez que veo este foro y me ha gustado mucho, así que espero aprender mucho de vosotros e intentaré aportar lo que pueda.

Dicho esto, estoy jugando en el modo historia y ya voy por el 3º mundo, me gustaría saber cuantos modos tendré que atravesar para llegar al secreto de este juego.
Falconash escribió:Haced que el personaje duerma cada día - 2 días usando el colchón de hierba seca.


Leñe ya me han matado dos veces, en que vuelvo a la base medio hostiado de alguna pelea y cuando voy a hacerme el colchon dormir hay un "fantasma" que empieza a perseguirme y no hay forma de recuperar cordura con lo que acabo muriendo, arrrg es desesperante! [enfa] ¿No hay forma de constuir algo que proteja tu base o te de cordura rapido? ¬_¬ (Vale, leyendo la wiki, parece que cualquier comida cocinada en la olla te recupera cordura y hay unos caramelos que se hacen con 3 de miel que recuperan mucho.. osea que toca hacer la olla si o si rapido... que no es precisamente barata de hacer [+risas] )
muad_did busca un lugar donde hayan muchas colmenas de abejasvispas (no las cojas) , en esos lugares suelen haber mucha comida y semillas(vienen muchos pajaros por esas zonas),suelen estar alejados de los monstruos y si aparecen por el día estas te ayudan a matarlos.

pd: a mi me aparecieron 3 jabalíes, yo maté a uno y las abejas mataron a los otros dos(y como no comen su comida me la dejaron a mi jejeje)
He visto que en la página oficial venden dos copias por 12 dólares, si se paga a medias serían menos 5 euros. ¿Alguien está interesado en comprarlo a medias?, si a alguno os sobra una copia de steam por favor escribidme un MP.

Desde la primera vez que vi el juego he tenido ganas de probarlo, a ver si con un poco de suerte puedo jugarlo este fin de semana [risita]
En general, veo que habláis muy bien de el.

Personalmente, he jugado tanto a Terraria como a Minecraft y los dos me han sumerjido una barbaridad. Sabiendo esto, creéis que Don't Starve lo podré catalogar en la misma categoría de vicio?

Saludos!,
Zhorknet.
Zhorknet escribió:En general, veo que habláis muy bien de el.

Personalmente, he jugado tanto a Terraria como a Minecraft y los dos me han sumerjido una barbaridad. Sabiendo esto, creéis que Don't Starve lo podré catalogar en la misma categoría de vicio?

Saludos!,
Zhorknet.


Yo lo catalogo en la misma categoría sin duda. Visualmente es muy curioso, del estilo de tim burton, y aunque no tenga taaanta libertad para cambiar el terreno como en el terraria o el minecraft, tiene la investigación, bastantes objetos y monstruos. Ademas de actualizaciones constantes de momento... y un gran precio, como dicen por ahi arriba, 12$ por 2 copias en la pagina oficial ^^. (2 copias para steam y 2 para chrome)

Tu decides, pero yo no lo dudé y tengo el minecraft y el terraria tmb xD
Hola a todos.
Por si a alguno le interesa, han puesto una traducción al español.
Os dejo el enlace del foro oficial y de la web de la persona que lo ha traducido.

Saludos

http://forums.kleientertainment.com/showthread.php?10022-Spanish-Traslation-Complete-Insanity-Update&highlight=spanish
http://h3want7opl4y.blogspot.com.ar/2013/02/dont-starve-traduccion-al-espanol.html
Vaya, gracias por el aporte andatovid, no sabía que había traduccion xD

Mirando por la página oficial parace que poco a poco la gente esta sacando mods, ¿alguien ha probado alguno interesante?
Nuevo vídeo en el que explican la historia de Wilson, cómo aparece en ese mundo y demás

http://youtu.be/Xs3moEtd9WU

Fuente: TecnoSlave
Le tenia muchas ganas al juego y por fin lo tengo, la primera impresion no puede ser mas buena XD

Esta dinamica de estar constantemente actualizandolo me encanta, ojala no lo abandonen porque promete.
He visto que ahora tiene modo aventura, tienes objetivos a cumplir y eso??
http://www.youtube.com/watch?v=8rZGzqq9jDA
Nuevo Update
por cierto me parece una guarrada lo de "6 meses de contenidos descargables gratuitos" despues a pagar... :-| y yo que pensaba que lo harian al estilo minecraft... Esta claro que en este mundillo no puedes dar nada por sentado.
matete18 escribió:He visto que ahora tiene modo aventura, tienes objetivos a cumplir y eso??


Simplemente ahora ahi unas piezas que debes ir recogiendo y que construyes un portal a otro mundo cuando ya has esquilmado ese xD

zaragozano escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8rZGzqq9jDA
Nuevo Update
por cierto me parece una guarrada lo de "6 meses de contenidos descargables gratuitos" despues a pagar... :-| y yo que pensaba que lo harian al estilo minecraft... Esta claro que en este mundillo no puedes dar nada por sentado.


Pues yo lo dejare de jugar entonces, por que ya pague mucho por un juego a mitad para apoyar el proyecto. Que lo terminen, lo cierren bien como se merece y si quieren expandir el mundo con 2 partes ok....
muad_did escribió:
matete18 escribió:He visto que ahora tiene modo aventura, tienes objetivos a cumplir y eso??


Simplemente ahora ahi unas piezas que debes ir recogiendo y que construyes un portal a otro mundo cuando ya has esquilmado ese xD

zaragozano escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8rZGzqq9jDA
Nuevo Update
por cierto me parece una guarrada lo de "6 meses de contenidos descargables gratuitos" despues a pagar... :-| y yo que pensaba que lo harian al estilo minecraft... Esta claro que en este mundillo no puedes dar nada por sentado.


Pues yo lo dejare de jugar entonces, por que ya pague mucho por un juego a mitad para apoyar el proyecto. Que lo terminen, lo cierren bien como se merece y si quieren expandir el mundo con 2 partes ok....

no si el juego lo cierran ya. pero han dicho que habra 6 meses de actualizaciones y cositas... y si te gusta DameLaCartera
Yo seguire jugando, y si ponen estas cosas para pagar mas, ahi se quedara abandonado, me pareceria una verguenza que despues de que la gente les este apoyando como a muchos juegos indie, hagan estas cosas...
Creo que no lo entendeis bien, el juego se da por terminado YA!, los 6 meses de updates, si son updates de contenido, los estan dando por la cara, y a partir de ahi yo veo bien que cobren, es como si sacasen una expansion, si lo llamasen asi nadie se quejaria.
ByR escribió:Creo que no lo entendeis bien, el juego se da por terminado YA!, los 6 meses de updates, si son updates de contenido, los estan dando por la cara, y a partir de ahi yo veo bien que cobren, es como si sacasen una expansion, si lo llamasen asi nadie se quejaria.


Hay expansiones, y expansiones.
Pero vosotros trabajáis por el amor al arte o qué?Cuesta 5 euros la unidad ,es un juego bastante bueno,os dan 6 meses de contenido y todavía tenéis cojones a quejaros.Qué país macho...
No, si ahora habrá que dar las gracias porque terminen el juego que compramos en fase de desarrollo [qmparto]
Panterazo escribió:Pero vosotros trabajáis por el amor al arte o qué?Cuesta 5 euros la unidad ,es un juego bastante bueno,os dan 6 meses de contenido y todavía tenéis cojones a quejaros.Qué país macho...

minecraft se actualiza y ponen cosas nuevas no los veo cobrar por update... En un juego donde no hay nada que hacer salvo sobrevivir, o le metes cosas nuevas cada X tiempo o se va a la mierda. Ya han trincado la pasta para costearse el desarrollo , se callaron como putas en la beta sus planes al futuro, eso explicalo antes de que te lo financiemos que te va ayudar tu prima la de cuenca acabarlo.
zaragozano escribió:
Panterazo escribió:Pero vosotros trabajáis por el amor al arte o qué?Cuesta 5 euros la unidad ,es un juego bastante bueno,os dan 6 meses de contenido y todavía tenéis cojones a quejaros.Qué país macho...

minecraft se actualiza y ponen cosas nuevas no los veo cobrar por update... En un juego donde no hay nada que hacer salvo sobrevivir, o le metes cosas nuevas cada X tiempo o se va a la mierda. Ya han trincado la pasta para costearse el desarrollo , se callaron como putas en la beta sus planes al futuro, eso explicalo antes de que te lo financiemos que te va ayudar tu prima la de cuenca acabarlo.


Minecraft es un fenómeno único en la historia de los juegos como Half Life o Wow.

Además a parte del Minecraft pocos juegos sacan contenido gratis 6 meses sin Season Pass,y contando que no es F2P y no hay micropagos.

A mi ahora mismo no se me viene ninguno a la cabeza,Terarria también tuvo 6 meses de actualizaciones y adiós.
Y que yo sepa no has financiado nada,lo que has comprado es el acceso anticipado al juego a través de las betas.
Panterazo escribió:A mi ahora mismo no se me viene ninguno a la cabeza


The Witcher, y técnicamente le da mil vueltas. No solo lanzaron DLCs, sino que lanzaron la herramienta para mods para crear las historias que quisieras, y más adelante aun lanzaron un parche que mejoraba el juego por completo.
Una pregunta,

¿Hay algun item para poder cambiar de personaje en un mismo mapa?, porque me elegido al robot y quiero hacerme la estructura para renacer pero claro necesito pelo...[agggtt]
Yo tengo un problema con este juego... vamos que no se que hacer xD Se supone que hay que construir pra sobrevivir y demas...pero no me llega a enganchar :S
matete18 escribió:Yo tengo un problema con este juego... vamos que no se que hacer xD Se supone que hay que construir pra sobrevivir y demas...pero no me llega a enganchar :S


Mirate algun video de "Tonacho" (minecraft zaragoza) en youtube, que tiene bastantes del juego y explora mucho las posibilidades de este (con bastante gracia oiga... )
muad_did escribió:
matete18 escribió:Yo tengo un problema con este juego... vamos que no se que hacer xD Se supone que hay que construir pra sobrevivir y demas...pero no me llega a enganchar :S


Mirate algun video de "Tonacho" (minecraft zaragoza) en youtube, que tiene bastantes del juego y explora mucho las posibilidades de este (con bastante gracia oiga... )



Muchas gracias!!! ^^

Otra cosa, cuando matas a las arañas de un nido, regenera mas? o lo mejor es reventar el nido?
ufff que jodidos son los inviernos estoy sobreviviendo a duras penas jajaja, yo que en epocas de bonanza me pegaba unos festines que madre mia... [sonrisa] [sonrisa] , ademas cada dos por tres talo un arbol y m sale un ent de esos ya me e cargao a 3 con la ayuda de los cerdetes pero han sido extinguidos, solo quedan las casas jajaja, esta divertido el juego.
Yo de momento no termino de sobrevivir a los inviernos, los putos lobos me vienen en momentos muy muy inoportunos.
Wayans escribió:Yo de momento no termino de sobrevivir a los inviernos, los putos lobos me vienen en momentos muy muy inoportunos.

yo poco despues de mi mensaje anterior me vinieron 5 lobos y me huntaron el lomo jajaja, consegui matar a 3 pero es que fue demasiado, lo que mola que cada partida que juego, voy viendo mas y mas cosas nuevas.
Wayans escribió:Yo de momento no termino de sobrevivir a los inviernos, los putos lobos me vienen en momentos muy muy inoportunos.


A mi me pasaba lo mismo, lo que hago es construir un termómetro, y cuando veo que se acerco el invierno dejo de explorar, me asiento en mi campamento y consigo mucha comida y materiales para hacerme el gorro de lana y el abrigo, de esa forma aumentarás tus posibilidades de sobrevivir.

Yo he estado jugando ultimamente al modo aventura, la unica diferencia que hay es lo
de buscar las partes para crear el portal no? Después de lelgar al tercer mundo, morí por una tontería (exploré demasiado y me mataron una especie de trampas de pinchos que custiodaban a una especie de caballo enemigo) y ese parecia un mundo determinado. Me refiero que los otros me han parecido siempre aleatorios y el tercero, que empezaba con nieve, parecia creado asi a proposito, pero ya lo comprobaré cuando vuelva a pasarme otros 2 mundos!
Se pueden pasar las partidas de steam a chrome??
Alguno para compralo a medias ? En la pagina esta a 12 dolares que son 9,5 € tirando de paypal , con 2 copias de steam , avisarme
Alguien sabe por que al poner el juego a fullscreen va a tirones?

Un saludo
Editado por el moderador: Si quieres intercambiar tus copias, hazlo en este hilo: hilo_hilo-oficial-steam-regalos-pases-invitado-y-copias-extra-leer-1-post_1135273

Pero si lo que quieres es venderlas, este no es tu sitio. ;)
Bueno, en mi primera partida "seria" he caído en el primer invierno, día 24. Me pilló el invierno por sorpresa, sin comida, y morí de hambre [carcajad]. Vamos a intentarlo de nuevo ahora que ya estamos prevenidos, puto juego como engancha xD

PD. Flipo en el foro oficial, gente sobreviviendo más de 300 días WTF.
Metalhead escribió:Bueno, en mi primera partida "seria" he caído en el primer invierno, día 24. Me pilló el invierno por sorpresa, sin comida, y morí de hambre [carcajad]. Vamos a intentarlo de nuevo ahora que ya estamos prevenidos, puto juego como engancha xD

PD. Flipo en el foro oficial, gente sobreviviendo más de 300 días WTF.


Supongo que esa gente invierte dias enteros en buscar comida y abastecerse a tope y no tanto a la exploracion, si no madre mia xD
Yo estoy al día 175 no tengo ningún problema con la comida tengo 2 neveras, 6 crockpots, unos 20 food racks para secar la comida que tengo llenos y las neveras tambien llenas de carne seca y 6 cajas de abejas.

La carne básicamente la saco cazando Tallbirds de un nido que tengo cerca de 5 o 7 (me llevo unos cuantos cerdos y los envió de escudo humano mientras yo les meto de leches por detrás) y cazando a los elefantes de verano o de invierno siguiendo las pisadas luego la pongo toda a secar y a la nevera.

Pongo 2 de carne + 2 de Miel y tienes una de las comidas más nutritivas y que más curan del juego, me gusta esta táctica por que apenas has de trabajar en la comida y tengo tiempo para explorar, etc. Para el primer invierno tenía algunas trampas de conejos y Berries y hacía 1 conejo + 3 berries para las bolas de carne, aunque cuando tienes tropecientas carnes secas y +50 mieles pues ya no vale la pena.

Básicamente todo el tiempo lo que hago es prepararme para el:

Imagen

Preparando una zona llena de trampas de las que se hacen con colmillos de perros y mientras voy amasando todas las trampas de abejas que puedo y stacks de abejas para soltarlas cuando el Deerclops las pise para que todas las abejas se vayan a por el, recursos excepto piedras el resto lo tengo todo en mi base.
Tío, viendo esto que acabas de escribir, me acabo de dar cuenta de que no tengo ni puta idea del juego xDDDDDDD

Yo no he llegado a tanto!
bakalap2 escribió:Yo estoy al día 175 no tengo ningún problema con la comida tengo 2 neveras, 6 crockpots, unos 20 food racks para secar la comida que tengo llenos y las neveras tambien llenas de carne seca y 6 cajas de abejas.
La carne básicamente la saco cazando Tallbirds de un nido que tengo cerca de 5 o 7 (me llevo unos cuantos cerdos y los envió de escudo humano mientras yo les meto de leches por detrás) y cazando a los elefantes de verano o de invierno siguiendo las pisadas luego la pongo toda a secar y a la nevera.

Pongo 2 de carne + 2 de Miel y tienes una de las comidas más nutritivas y que más curan del juego, me gusta esta táctica por que apenas has de trabajar en la comida y tengo tiempo para explorar, etc. Para el primer invierno tenía algunas trampas de conejos y Berries y hacía 1 conejo + 3 berries para las bolas de carne, aunque cuando tienes tropecientas carnes secas y +50 mieles pues ya no vale la pena.

Básicamente todo el tiempo lo que hago es prepararme para el:

Imagen

Preparando una zona llena de trampas de las que se hacen con colmillos de perros y mientras voy amasando todas las trampas de abejas que puedo y stacks de abejas para soltarlas cuando el Deerclops las pise para que todas las abejas se vayan a por el, recursos excepto piedras el resto lo tengo todo en mi base.


Que sepas que de mayor quiero ser como tu.... [+risas]
Rikkupikku escribió:Tío, viendo esto que acabas de escribir, me acabo de dar cuenta de que no tengo ni puta idea del juego xDDDDDDD

Yo no he llegado a tanto!


Yo me he quedao igual, y eso que creía que ya empezaba a dominar el juego xDD
Metalhead escribió:
Rikkupikku escribió:Tío, viendo esto que acabas de escribir, me acabo de dar cuenta de que no tengo ni puta idea del juego xDDDDDDD

Yo no he llegado a tanto!


Yo me he quedao igual, y eso que creía que ya empezaba a dominar el juego xDD


Vamos a jugar al parchis, que eso es lo nuestro xDDDDDDD
Acabo de leer el mensaje del tío del día 175 y me han entrado ganas de jugar. No me hagáis esto, que tengo que empollar :(
Yo me he quedado igual que vosotros, jajajaja
No es que sea especial ni nada [+risas] me recuerda al Dark Souls tirando de wiki y como más mueres mejor te sale a la siguiente, me costó muchísimas partidas pasar el primer invierno pero luego le coges el tranquillo, también he de decir que lo hice con Wickerbottom que esta algo op por que eso de darte 1 mejora tecnológica sin la maquina de ciencia es muy clave nada más empezar puedes sacar la pala, una lanza y la armadura y ya desde el día uno recojes para sembrar, rompes nidos de abejas y rompes nidos de arañas, al día 11 recuerdo ya tenía una base muy chula con todo plantado, con otros personajes tardo mucho más.
bakalap2 escribió:No es que sea especial ni nada [+risas] me recuerda al Dark Souls tirando de wiki y como más mueres mejor te sale a la siguiente, me costó muchísimas partidas pasar el primer invierno pero luego le coges el tranquillo, también he de decir que lo hice con Wickerbottom que esta algo op por que eso de darte 1 mejora tecnológica sin la maquina de ciencia es muy clave nada más empezar puedes sacar la pala, una lanza y la armadura y ya desde el día uno recojes para sembrar, rompes nidos de abejas y rompes nidos de arañas, al día 11 recuerdo ya tenía una base muy chula con todo plantado, con otros personajes tardo mucho más.


La verdad es que sí, el ensayo y error hace mucho en estos juegos. Ahora estoy con el forzudo (no recuerdo el nombre), por fin he pasado el primer invierno aunque por poco, casi al final los hijos de puta de los lobos atacaron justo cuando la manita me apagó la hoguera, de noche [+furioso]... Lo he dejado en el día 39, mañana más [carcajad]

Dejo un par de preguntas, ya que estoy:

La monster meat se puede aprovechar de alguna manera ? Las 2 veces que la he comido me ha matado.

De dónde se sacan los Gears ? He leído en la wiki que en las tumbas, pero las he cavado todas y no me ha salido ninguno, solo un cabrón de fantasma que casi me mata.
Para que necesitas las gears? Esque ahora mismo no me acuerdo qué son.

En cuanto a la carne, yo la utilizo para darsela a los cerdos y que me sigan, pero cuidado, si das a unmismo cerdo 3 o más de 3, se convertiran en cerdos lobo :D He visto en alguna actualizaciónq ue puedes dejar las carnes colgando de alguna manera para yo que se qué, supongo que para secarlas o algo, y también creo que el robot las puede comer sin que les haga daño, pero no me hagas mucho caso de esto último, pues no lo he probado aún.
1805 respuestas
15, 6, 7, 8, 937