[Hilo oficial] Don't Starve

Este juego es muy hardcore xD, nosotros (nuestro grupillo de amigos) estuvimos enganchados un tiempo pero de momento lo hemos cambiado por juegos algo más relajados XD

Y Wendy no está nada mal eh, haciendo lo de invocar al fantasma de tu hermana el personaje cambia totalmente. El fantasma hace de tanque muy bien.
@eRiKaXPiReNCe Lo sé, el problema es que tenía fabricada ya una y no me daba tiempo a preparar otra... Entre perros, el susto ya sin estar preparado y luego el dragonfly ya no dio tiempo de nada xD

Veré a ver qué tal con el Shipwrecked y os cuento

@pyrumano Salvo a Wess y a Maxwell en principio tengo todos los demás personajes... Pero me he acostumbrado ya demasiado a Wilson y a veces Webber

Mirad que me he dicho alguna vez de volver a probar otros personajes, pero cuando voy a comenzar la partida me da pereza y al final siempre cae Wilson xD
Puff vaya coñazo de zona me acabo de hacer. 3 nidos de nivel 3, 2 arañas gigantes, varios nidos de nivel 2... Todo junto. Que pesadez. Me límite a ir poniendo trampas y au. Caian una tras otra de las pequeñas.
@eRiKaXPiReNCe Ostras, ¿te lo has cepillado todo entero? Flipando me dejas [plas]

Pues bueno... Mi partida del Shipwrecked a la mierda el día 11, de la forma más tonta que se me ocurre...

Estaba mal de vida y talando una palmera para pillar hojas... La maldita palmera me ha dejado caer un coco encima y ale xDDDDDDDDD


Nada, a comenzar otra [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:Puff vaya coñazo de zona me acabo de hacer. 3 nidos de nivel 3, 2 arañas gigantes, varios nidos de nivel 2... Todo junto. Que pesadez. Me límite a ir poniendo trampas y au. Caian una tras otra de las pequeñas.


¿Por qué día vas? ¿Ya te has asentado bien con Wigfrid?

Con ella no tenía miedo de pelear jaja, daba gusto jugar
@Yzh

Con Wrigfid no tiene mérito. xDDD

@Senegio

Por el día 42. Pero vamos con esta tiene poco mérito, es muuuuy fuerte. Es casi imposible morir. Has de jugar mal adrede o algo así... Y eso que ni cambie de lanza ni voy con armadura. XD

Entre eso y que la mezcla de carne random con miel es muy buena y tengo 7 colmenas... Tengo abundancia total aunque en invierno las abejas no trabajen.
@eRiKaXPiReNCe No sé decirte porque con Wrigfid habré jugado una o dos veces... Las ocasiones que me encuentro un panorama como el que dices vamos, no tardo nada en darme la vuelta e irme por donde he venido [qmparto]

El invierno conejos, al menos es lo que más suelo hacer... A base de trampas y tal y vamos, comida todos los días

Por curiosidad, ¿te has aventurado en los terrenos subterráneos?
Si vais a los subterráneos cuidado de llevar carne encima si veis a los conejos XD
Yzh escribió:@eRiKaXPiReNCe No sé decirte porque con Wrigfid habré jugado una o dos veces... Las ocasiones que me encuentro un panorama como el que dices vamos, no tardo nada en darme la vuelta e irme por donde he venido [qmparto]

El invierno conejos, al menos es lo que más suelo hacer... A base de trampas y tal y vamos, comida todos los días

Por curiosidad, ¿te has aventurado en los terrenos subterráneos?

Me meti a los pocos de estrenar el juego el otro día y así como baje subi. Ni loca me iba a quedar... xDDD

Que hay además de conejos? Yo veo en youtube a un chico que juega al Dont Starve Together y esta ahí metido, pero no se si es lo mismo que en el Dont Starve o Dont Starve RoG.
@eRiKaXPiReNCe No sé muy bien dado que habré bajado dos veces como mucho... Lo que sí recuerdo la segunda vez es una especie de gusanos gigantes, fueron los que me hicieron papilla aquella vez xD

Voy a volver a jugar otra partida al Shipwrecked que me he quedado con las ganas de ver si aguanto más, cuando vuelva a jugar RoG veré si puedo bajar... Espero no lamentarme demasiado rápido xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Que hay además de conejos? Yo veo en youtube a un chico que juega al Dont Starve Together y esta ahí metido, pero no se si es lo mismo que en el Dont Starve o Dont Starve RoG.


Por lo que tengo entendido las cuevas en el Together son algo diferentes. Tuvieron problemillas para implantarlas en el multiplayer ya que hay jugadores que pueden estar fuera de ellas y otros dentro en la misma partida, por lo que al final se crean como dos servidores (todo esto el usuario ni se entera), pero parece ser que con todo esto les obligaron hacer algunos cambios de diseño y además añadieron cosas, como un cheester xD

Pero yo he jugado poco en las cuevas, me parecen muy muy dificiles :(
En Shipwrecked me suena que no hay cuevas, ¿correcto?

Todavía no estoy tan bien como me gustaría, pero en caso que pueda bajar me lo plantearía
Por fin hice la efigie de resurrección. Esto Ya es otra cosa. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Una de las razones más importantes por las que elijo a Wilson es por eso, tema de la barba y demás... Aunque luego al final casi nunca me da tiempo a craftearla xDDDD


Vale, no me acordaba... Al parecer efectivamente en Shipwrecked no hay cuevas como tal, sino otra cosa

El volcán, aunque todavía no he entrado


La partida de antes he perdido haciendo el gilipollas, intentando encender una antorcha en un barco y sin darme cuenta que al moverte dejas de usarla... Total, me han tragado las olas al no poder desplazarme [qmparto]

Me he hecho otra partida y bueno, creo haber comenzado bastante bien: Ya me he preparado para cuando comiencen los vendavales a pesar que quedan unos días, me queda conseguir más oro para poder hacer toda la indumentaria para el clima (termómetro, lluviómetro y el pararrayos)

El problema está... No he encontrado biomas con oro y demás todavía, y tampoco quiero alejarme demasiado de la isla donde tengo el hogar, ya veré bien cómo me las apaño pero tengo que ver si me administro bien el equipo, que enseguida se me está llenando

Pregunta, a ver si alguien me recomienda o algo... ¿tema de mods? No busco nada que facilite el juego ni cambie las mecánicas, simplemente añadidos que puedan ser digamos útiles... Hace tiempo que no miro el tema de los mods y el único así que recuerdo (no he comprobado si aún funciona) es el geometric placement y otro que traducía el juego al español, pero parece que lleva años sin ser actualizado

Lo del idioma me da más o menos igual, pero vamos... Si conocéis así mods que no cambien mecánicas etc del juego os agradecería [oki]

Luego también está el problema que al parecer no todos los mods son compatibles con Shipwrecked y aquellos que lo son quizás no lo sean con RoG o DS vanilla... menudo lío
Yo el problema en Shipwrecked es que nunca donde establecerme
@Holandes_Errante A mí me pasaba parecido... Si te sirve de consejo yo lo que hago es ver una isla bien grande y me asiento en el centro, de esa forma cuando sube la marea no alcanza a donde estoy o muy difícilmente llega

Otra cosa es también ver si las islas que te rodean te pueden ser de ayuda... Por ejemplo la isla donde estoy ahora es todo arena, pero en una isla de al lado puedo pillar árboles de selva y demás

No sé... En el fondo como el propio juego, ingeniárselas xD
@Yzh Yo mods recomiendo estos:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =222103064

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =574636989

Y ya, son los que llevo xD. Útiles, pero no modifican nada del juego

EDIT: El primero, que se llama "Where's My Beefalo?" muestra en el mapa iconos de los bichos u otras cosas que hayas encontrado en un sitio concreto del mapa. Así no tienes que andar haciendo memoria (que tampoco es un problema en este juego, pero no sé, a mí me mola porque es más rápido y visual)
@Senegio Buah, pintaza tienen... Muchas gracias [plas]

El primero en parte me va a venir de perlas a pesar que como dices suele ser fácil recordar las cosas de interés, pero vamos... A veces se pasa algo

Y el segundo ni lo conocía, pero me da que va a ser uno de mis favoritos

Gracias de nuevo [oki]
En buen momento hice las colmenas cerca de la base... Estoy en Primavera y Ya no hay abejas de las mansas, Esta lleno de las que atacan y me es imposible estar a mi aire y maniobrar... Pvta bida.
@eRiKaXPiReNCe Todavía no me he puesto con las colmenas, pero si te sirve de consejo la próxima vez ponlas un poco más lejos... En mi caso lo que hago es aprovechar alguno de los biomas que hay alrededor de donde estoy asentado y montarlas ahí, de esa forma difícilmente llegan hasta donde estoy yo

@Senegio No he podido probar el mod de "Where is my Beefalo" porque no es compatible con Shipwrecked... Bueno, cuando comience una partida al RoG ya veré qué tal, pero el otro me está encantando

Por cierto, no sabía yo esto [qmparto]

Imagen
@Yzh

Es que tal cual está la cosa es injugable. Vaya faena. Tengo toda la base infestada.
@eRiKaXPiReNCe Buff, en ese caso sólo se me ocurren dos ideas ahora mismo...

1.- Matarlas a todas xD o si tienes red al menos capturar algunas, lo que no sé es si al matar las abejas el panal las vuelve a regenerar o algo con el tiempo... Aunque si tienes la base infestada de abejas matarlas etc puede ser complicado, no sé

2.- Si tienes la posibilidad... Hacerte otra base temporal o algo un poco más lejos, aunque conlleva la putada de tener que gastar recursos etc en ello, lo único que no te arriesgas con ello a poder llevarte daño por las abejas

Lamentablemente sea cual sea quizás no sea tan sencilla de llevar...
Yzh escribió:@eRiKaXPiReNCe Buff, en ese caso sólo se me ocurren dos ideas ahora mismo...

1.- Matarlas a todas xD o si tienes red al menos capturar algunas, lo que no sé es si al matar las abejas el panal las vuelve a regenerar o algo con el tiempo... Aunque si tienes la base infestada de abejas matarlas etc puede ser complicado, no sé

2.- Si tienes la posibilidad... Hacerte otra base temporal o algo un poco más lejos, aunque conlleva la putada de tener que gastar recursos etc en ello, lo único que no te arriesgas con ello a poder llevarte daño por las abejas

Lamentablemente sea cual sea quizás no sea tan sencilla de llevar...

Ya me cargué a unas 20 y se generan infinitas por lo que veo. Que rabia. Al final tendré que cargarme las colmenas a costa de que me pongan de verano y pierda un montón de tiempo invertido y objetos. Y a saber si impide que sigan por allí igualmente.
@eRiKaXPiReNCe Bueno, viendo que se regeneran... Puedes limpiar la zona un momento para poder acceder bien, te pillas algunos de los recursos que tengas y te montas unas cuantas estructuras así imprescindibles en un momento para poder hacerte otra base, de esa forma esa la dejas como está (y no te ves obligada a reventar las colmenas y tal) y te asientas por el momento en otro sitio

Es lo único que se me ocurre: Llegas te abres camino y haces algunas estructuras y las dejas en reserva para colocarlas luego donde mejor veas, si optas por romper todas las colmenas y tal quizás con el martillo puedas recuperar algo de los ingredientes que utilizaste... No sé si te merece la pena hacerlo así, como tú veas vamos
alguien para jugar al together?
Para que aparezcan los jefes gigantes que hay que hacer? Llevo 85 días y no vi nada... :-?

Acaban de anunciar un pack para consola con toooodo el contenido de Dont Starve por 30 euros. El Together incluido. Yo como juego sola pasaré olímpicamente de hacerme por separado con el Together porque está hecho para jugar acompañado. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Para que aparezcan los jefes gigantes que hay que hacer? Llevo 85 días y no vi nada... :-?

Acaban de anunciar un pack para consola con toooodo el contenido de Dont Starve por 30 euros. El Together incluido. Yo como juego sola pasaré olímpicamente de hacerme por separado con el Together porque está hecho para jugar acompañado. [fumando]


Para algunos hay que hacer cosas específicas. Otros simplemente tener suerte (o mejor dicho, mala suerte xD). Algunos están unidos a una estación concreta

http://dontstarve.wikia.com/wiki/Giants

Por ejemplo

Imagen

Aparece si talas muchos árboles.

Con ese árbol en concreto aprendí a no crear plantaciones de árboles cerca de mi base, por lo que pudiera pasar xD. Ese bicho revienta como te pille en los primeros meses, y más aún de improvisto. Me acuerdo de un día que me apareció cuando talaba por la noche al lado de mi base... y claro, no podía huir porque era de noche jaja.
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para que aparezcan los jefes gigantes que hay que hacer? Llevo 85 días y no vi nada... :-?

Acaban de anunciar un pack para consola con toooodo el contenido de Dont Starve por 30 euros. El Together incluido. Yo como juego sola pasaré olímpicamente de hacerme por separado con el Together porque está hecho para jugar acompañado. [fumando]


Para algunos hay que hacer cosas específicas. Otros simplemente tener suerte (o mejor dicho, mala suerte xD). Algunos están unidos a una estación concreta

http://dontstarve.wikia.com/wiki/Giants

Por ejemplo

Imagen

Aparece si talas muchos árboles.

Con ese árbol en concreto aprendí a no crear plantaciones de árboles cerca de mi base, por lo que pudiera pasar xD. Ese bicho revienta como te pille en los primeros meses, y más aún de improvisto. Me acuerdo de un día que me apareció cuando talaba por la noche al lado de mi base... y claro, no podía huir porque era de noche jaja.

Ese también puede aparecer si tienes mala suerte y talas cerca de donde esté él o lo "talas" directamente, a mi me apareció en los primeros 5 días una vez, y como no sabia el truco para quitármelo de encima pues nada... Pero es bueno tenerlo relativamente cerca de la base como defensa.
@Senegio

Yo estuve farmeando los troncos que ese suelta. Ya me cargué unos 10 fácil.

Ya vi gameplay y el tejon gigante es fácil. El semi pato ese también. El volador no me pareció gran cosa y el que tiene un ojo si lo vi algo complicadejo pero poco.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Yo estuve farmeando los troncos que ese suelta. Ya me cargué unos 10 fácil.


Porque vas con Wigfrid y también estarás bien equipada. Ese bicho como te pille mal... ahí la palmas.

Aunque para mí el peor es el del invierno. Maldito bicho... y ése sí que es suerte que te salga. Y como aparezca ya puedes tener una base secundaria pequeñita por ahí lejos o estar bien equipado, sino despídete de la base... e incluso de la partida xD
He empezado de vuelta con Webber ya que Wigfrid era muy fácil de llevar. Tenía pensado hacer mi villa araña llena de huevos y demás donde llevar a los perros y derivados, los nidos crecen con el paso de los días No? O hay que hacer algo?
eRiKaXPiReNCe escribió:He empezado de vuelta con Webber ya que Wigfrid era muy fácil de llevar. Tenía pensado hacer mi villa araña llena de huevos y demás donde llevar a los perros y derivados, los nidos crecen con el paso de los días No? O hay que hacer algo?


Efectivamente, van aumentando de tier según pasan los días. El lado negativo de tener muchos nidos es que los perros de verano (rojizos) al morir arden y pueden quemarlos.
A mi el juego me encanta, pero el farmeo in finitum puede conmigo. Ojalá se pudiese reducir el % de deterioro en comida y objetos. De esta manera llego a un punto que disfruto más viendo vídeos de youtube con series y retos del juego que jugandolo. Y repito, me encanta toooodo menos esa faceta tan exigente de farmeo continuo.

Dicho esto entiendo que así Sea, ya que va de sobrevivir. Es lo suyo. Pero me hubiese gustado poder alterar la caducidad tan rápida de todo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi el juego me encanta, pero el farmeo in finitum puede conmigo. Ojalá se pudiese reducir el % de deterioro en comida y objetos. De esta manera llego a un punto que disfruto más viendo vídeos de youtube con series y retos del juego que jugandolo. Y repito, me encanta toooodo menos esa faceta tan exigente de farmeo continuo.

Dicho esto entiendo que así Sea, ya que va de sobrevivir. Es lo suyo. Pero me hubiese gustado poder alterar la caducidad tan rápida de todo.


Siempre puedes tirar de mods para ello
@LiquidSnake_83 Es una hereje que juega en consola [toctoc]
Consejos para un novato? He pillado con un amigo el together y no sabemos muy bien que hacer y al final morimos XD cualquier consejo o vídeo sería de ayuda

Así como algún mod por ejemplo de ponerte un minimapa

Pf: al final morimos por hambre o por estrés, no sabemos si hay que hacerse una base o hay que estar moviéndose de zona continuamente
@Senegio

Pero deberían haber puesto un parámetro en tus reglas de configuración del mundo. Como dicen ellos tu mundo, tus reglas, y así como puedes alterar estaciones, que haya sólo día o sólo noche, etc, etc, no se como no implementaron un slider para el tema más peliagudo del juego como es la caducidad rápida de todo. [fumando]

E insisto, me parece un juegazo, y tengo pocos problemas para sobrevivir, pero el estar farmeando todo cada rato me deje tiesa. [fumando]
Estoy pensando en comprar el Mega Pack que está a 12.21€, y tengo la duda de si incluye una copia gratis del Together para regalárselo a un amigo para poder jugar juntos.

¿Alguien puede resolver mi duda? Gracias :)
Pues me he comprado el Don't Starve con el pack de Reign of Giants y Shipwrecked en estas rebajas y quería saber si lo mejor para empezar este juego es instalar primero solo el juego base o ya con los dlcs, es que veo que con todo instalado me sale como shipwrecked y como en realidad no tengo ni idea de qué aportan los dlcs no sé si es lo mismo pero con más cosas o tienen diferencias importantes. Vamos que si es como si por ejemplo decimos los sims y sus expansiones o como si fuesen más como 3 juegos diferentes de la misma saga.
@korchopan Aunque tengas los mods instalados, cuando creas una partida nueva te sale en un cuadro los DLCs que quieras activar para esa partida, así que no hace falta que instales sólo el juego base o tal.

Yo antes de jugar al Shipwrecked jugaría al base + Reigns o directamente sólo al base si quieres tocar lo básico (que ya es bastaaaaante)
Dast escribió:@korchopan Aunque tengas los mods instalados, cuando creas una partida nueva te sale en un cuadro los DLCs que quieras activar para esa partida, así que no hace falta que instales sólo el juego base o tal.

Yo antes de jugar al Shipwrecked jugaría al base + Reigns o directamente sólo al base si quieres tocar lo básico (que ya es bastaaaaante)

ok, muchas gracias
Han anunciado un nuevo dlc single player
Buenas, busco gente con quién jugar al Don't Starve Together. He jugado anteriormente al Don't starve pero al online nada, asi que seria empezar una partida nueva.
Gracias!
me podeis decir si estan conectados los diferentes modos? el together es solo para online o puede jugarse solo? tiene historia?
el ultimo es el hamlet, no? y el rg y el de las islas son diferentes? y n oestan conectados, no? tienen fin ? o es hasta que mueras? no encuentro mucha info y la wiki que hay no esta mal, pero le falta info...
Gonul escribió:Gracias!
me podeis decir si estan conectados los diferentes modos? el together es solo para online o puede jugarse solo? tiene historia?
el ultimo es el hamlet, no? y el rg y el de las islas son diferentes? y n oestan conectados, no? tienen fin ? o es hasta que mueras? no encuentro mucha info y la wiki que hay no esta mal, pero le falta info...


Los diferentes modos supongo que te refieres a los de Shipwrecked y demás verdad? Ese sí que está conectado en cierto modo con el normal, se supone que hay una especie de altar que te puede teletrasportar al mundo normal de Dont Starve. No te podria decir nada sobre Hamlet porque me lo compré y lo habré probado como 2 horas, no me da la vida para jugar por desgracia.

El RG te añade cosas al juego normal y el de las islas es totalmente diferente, como Hamlet. Son como expansiones que te cambian el juego por completo. Las mecánicas son las mismas pero tienes muchas adicionales. No tienen fin como tal, no hay modo historia, tienes como un gran objetivo pero que lo puedes obviar y sobrevivir hasta que te aburras, no te lo diré por no hacerte spoiler, pero no es como el modo principal que puedes ir cogiendo las "cosas" o "things" para construir los portales para ir entre mundos hasta llegar al mundo final.

El Toguether no te sé confirmar, yo creo que puedes jugar tu propio mundo pero no lo he probado. Debería poderse ya que hay muchas cosas que son exclusivas para este multijugador.
@Rikkupikku la verdad que es un vicio el jeugo, un poco lioso por el tema no de ver los objetivos claros ni como hacer ciertas cosas, pero original es el juego!
Perdonar por escribir el coment aquí, pero el hilo de la ps4 esta archivado, alguien sabe si el juego en ps4 está subtitulado al español?
1805 respuestas
133, 34, 35, 36, 37