[Hilo oficial] Don't Starve

@Yzh

Para la cordura recuerda cocinar en la hoguera las setas verdes y azules, sobretodo verdes. Las azules cocinadas te dan 10 de cordura y -3 en vida, las verdes 15 en cordura y -1 en vida.

¡Suerte!
@cpardo Ostras perfecto, recordaba que había algún problema con algunas setas que podían incluso bajarte más la cordura, así que no me atrevía... Me lo apunto, aunque he conseguido normalizar el problema

La cosa ahora ha sido el ver que tras encontrar por fin el bioma con piedra... Ha sido bastante pequeño, me ha dejado con ganas de conseguir más oro

He visto una zona con tumbas cerca... Me da que si voy muy apurado me va a tocar arriesgarme y usar la pala, me estoy viendo demasiado guiado por la suerte y por ahora todo va medianamente bien, espero la cosa no se tuerza

Gracias por lo de las setas, con la cosa de poder comerlas la cosa va a poder cambiar mucho, ¡gracias!
@Yzh

Es que como encarriles mal la cosa luego entras en un bucle donde todo acaba yendo peor.

Yo por mi parte empecé otra partida, ya se donde encontrar oro siempre y que piedras lo dan, y esto facilita todo bastante pidiendo acceder a más cosas y objetos, como para empezar los utensilios de oro (pico, hacha, pala...) y por suerte di con el cerdo máximo al poco rato. Estas cosas tiene el destino. También personalice el tema de duración del día para que dure más y alargue otoño en duración. Quiero hacerme al juego sin un cronometro mortal de que en 19 días llegue el invierno. Jugaré a mi ritmo, aprendere dropeos varios y demás, y ya lo jugaré sin tocar nada. Por paradójico que resulte estoy viendo y encontrando cosas que antes no había visto por el stress que mete todo.

Una duda, como pimientos se hace para que Abigail salga? Leí que hablando con la flor y matando a un bicho cuando estuviese lista y saldría, pero me cargué a una rana y no salió.... :-?
@eRiKaXPiReNCe El problema muchas veces en mi caso es que intento priorizar, y el juego con sus eventos y situaciones al final me obliga a optar por hacer otras cosas

En mi caso por suerte de oro voy más o menos bien, acabo de encontrar otro bioma con piedras y ha sido picar unas cuantas y listo... Actualmente el mayor problema que tengo a veces es la comida y sobre todo la lluvia, que acosa contra la cordura de forma incesante

Respecto a los biomas que digo son como éstos, aunque en ésta ocasión la zona es bastante pequeñita

Imagen

Estoy pensando en ver si encuentro más nidos de araña y consigo las telarañas, que no me vendría mal poder hacer algunas cosillas mágicas y sobre todo el cachivache para resucitar aquel, que me veo a éste paso puedan pillarme en mal momento y yo sin tener medios para continuar XD

Respecto a Abigail... No sé decirte, debido que todavía no la he desbloqueado, a ver si alguien con más tiempo o conocimientos te puede ayudar mejor
De leeros me ha entrado ganas de jugar y llevo toda la tarde en ello, ha sido una de las partidas que mejor he empezado, he encontrado de todo rapido, 30 y pico de telarañas incluida, el baston del tentaculo, mochila, un area de cerdos llena de arbustos... de todo, todo genial ( a pesar de ciertos contratiempos como un incendio que quemo media aldea de cerdos y sus arbustos, soy lo peor que les ha pasado), aun asi he tenido un problema gordo XD

El caso es que, por diversos motivos (como que me dio la sensación de que los dias se acortaban) me dieron a pensar de que se acercaba el verano y oye, estaba correctamente preparado para el, con ropa, nevera y cobertizo para siesta listos para el verano, todo iba genial hasta que me di cuenta de que no era el verano lo que venia... Si no el invierno XD Asi que ahi estoy, dia 24 de partida, con solo unas orejeras de conejo, la barba de wilson y 3 piedras termicas que con el frio que hacen las pobres no aguantan nada. Fui con varios cerdos a buscar al koaelefante de invierno pero por culpa de la nieve y que tenia que pararme por el frio perdi el rastro y bueno, creo simplemente que esty llegando al fin. ¿Las cuevas subterraneas sirven para resguardarme del frio? Me lo estoy planteando la verdad, no se como voy conseguir abrigar al pobre Wilson
@Holandes_Errante

Yo no se como va el tema de la piedra térmica.. . Yo veo por youtube y a muchos les dura cojon y medio, y a mi no me pasa de 2 minutos y si llega. Es injugable en esa estación.. O estás con hogueras cada 2x3 o estás muerto. Además te empieza a caer en picado la salud mental, paradójicamente las arañas que antes huias un poco y pasaban de ti ahora te montan escraches por todo el mapeado, perros por doquier... Y te hallas jorobado. xDDD

Y ya si no tenías ni idea de nada como yo es terrible. Eso si, aguante todo el invierno estoicamente. [qmparto]

Para hacer la figura de resurrección si no tienes a Wilson y su barba como Es?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Holandes_Errante

Yo no se como va el tema de la piedra térmica.. . Yo veo por youtube y a muchos les dura cojon y medio, y a mi no me pasa de 2 minutos y si llega. Es injugable en esa estación.. O estás con hogueras cada 2x3 o estás muerto. Además te empieza a caer en picado la salud mental, paradójicamente las arañas que antes huias un poco y pasaban de ti ahora te montan escraches por todo el mapeado, perros por doquier... Y te hallas jorobado. xDDD

Y ya si no tenías ni idea de nada como yo es terrible. Eso si, aguante todo el invierno estoicamente. [qmparto]

Para hacer la figura de resurrección si no tienes a Wilson y su barba como Es?


Para el invierno lo realmente importante es hacerte ropa de invierno. La piedra es una ayuda, no es la clave precisamente xD

Sí lo son los beefalos, por ejemplo. Si tienes beefalos al lado, ve por la noche con la antorcha y pélales. Luego te haces ropa con su pelamen y, como dirías tú, ¡a campeonar! [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:Para hacer la figura de resurrección si no tienes a Wilson y su barba como Es?


Teniendo la cordura bastante baja, verás a los conejos de siempre que se han pasado al lado oscuro. Al matarlos tienes la probabilidad de que te suelten pelillos.

Hay algún bicho mas que los da si estás zumbado de la cabeza, pero que yo sepa los conejos del lado oscuro son la mejor baza para encontrarlos.
cpardo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para hacer la figura de resurrección si no tienes a Wilson y su barba como Es?


Teniendo la cordura bastante baja, verás a los conejos de siempre que se han pasado al lado oscuro. Al matarlos tienes la probabilidad de que te suelten pelillos.

Hay algún bicho mas que los da si estás zumbado de la cabeza, pero que yo sepa los conejos del lado oscuro son la mejor baza para encontrarlos.

Anda, esos los vi esta mañana momentos antes de la muerte de Wilson. Yo pensé anda animales nuevos... [qmparto] [qmparto] . Al principio me dio mal rollo y todo al verlos. Pues bueno, vaya ventajon tiene Wilson con eso, como te pongas muy mal de la cabeza te expones que te ataquen las sombras y te maten.

@Senegio

Yo llevaba el gorro de lana y au. Que más hay? El gorro con Las orejas de búfalo es mejor? Para cuerpo que Hay?
@Holandes_Errante Ostia, pues de primeras sí te ha tocado una partida bien maja... Por aquí sin rastros de poblados de cerdo, en todo caso algunas casetas sueltas y ya

Tengo claro que no he tenido mucha suerte con el mapa que me ha tocado... En otras circunstancias creo estaría mucho más preparado y con más items, por desgracia no estoy teniendo suerte

No sé si meterse bajo tierra te resguarda del frío, supongo que sí... Aunque recuerdo por mis experiencias que bajo tierra puede ser jodido

En todo caso suerte, porque salvo el contratiempo pinta que tienes todo bastante bien [oki]

Lo de los conejos que menciona @cpardo no lo sabía... ¿Vale también esquilarlos con la cuchilla? Sé que con los Beefalos funciona, pero podría ser una opción en caso que sea viable

En mi caso he logrado aguantar hasta el día 24... Ahora mismo me ha caído el verano y las estoy pasando putas para sobrevivir: He encontrado una zona con los caballos mecánicos y me ha servido para hacer la nevera, aunque todavía me queda por hacer la piedra termal, para colmo sólo he tenido la suerte de poder cultivar una sandía y ya se me ha agotado el sombrero

Tengo pensado dejar hecha una hoguera endotérmica de esas porque vamos... Es caminar y comenzar a arder del calor si no te resguardas bajo un árbol o algo, menuda faena en la que me ha metido la época [tomaaa]

Si finalmente resguardarse bajo tierra sirve me lo voy a tener que pensar, aunque miedo me da... La última vez que bajé no fue para nada bien y acabé muerto XD

En fin, veré qué puedo hacer para poder refrescarme durante el calor, porque viendo que cada 3x4 de moverme tengo que resguardarme el moverme por el mapa está siendo un suplicio
@eRiKaXPiReNCe No es la primera vez que juego pero si de las que mas estoy aguantando, quizas si no la hubiese liado pensando que tocaba verano durase mas peor a ver hasta cuanto aguanto ya que las reservas estan empezando a bajar y no puedo hacer apenas nada con el frio XD A ver hasta donde llego

@Yzh Ya te digo, la vez que mas suerte he tenido creo, es que venia todo rodado, el baston del tentaculo es muy bueno, incluso encontre para desbloquear a Webber, por ahora iba todo genial pero ese error mio me va a costar la partida, hare un ultimo intento a ver si consigo ropa de invierno y ya esta, pero da mucha rabia que teniendo un inicio tan bueno se vaya todo al traste, lo unico que me ha faltado es encontrar una buena manada de beefalos o de conejeras. Lo de bajo tierra si funciona puede ser una opcion... En un rato saldre de dudas XD
@Holandes_Errante No es una solución totalmente eficaz pero vamos... Acostumbraba mucho en invierno a agarrar la piedra termal y dejarla siempre al lado de las hogueras que iba haciendo, al menos te ahorra poco tiempo aunque sea y te permite desplazarte

Ya comentarás si meterse bajo tierra sirve

Y bueno... Al final, me cago en el maldito verano

Imagen

He intentado mantenerme con todos los medios que he podido pero al final ha sido imposible, ha llegado un momento que me he quedado sin poder hacer hogueras endotérmicas y para colmo no parecía que resguardarse bajo un árbol sirviese de algo... Así que en fin, tocará volver a empezar a ver si ésta vez hay más suerte y llegamos un poco más lejos
Nada, segui en la superficie, consegui, con muchpo esfuerzo y suerte, hacerme ropa de invierno y... Un dia me pase de valiente y explorando me quede a dormir por la noche en el desierto... Y fui pasto de los putos perros, cabrones, me han jodido la partida XD
@Holandes_Errante Buffff la de veces que por ir confiado por X causa habremos muerto... XD

Putadón, pero bueno

A mí me acaba de pasar algo semejante... Ha sido algo que no me había pasado nunca antes

Empiezo nueva partida, voy viajando por el mapa encontrándome algún que otro sitio medianamente interesante: Al lado de donde comienzo un huerto con una antorcha de los cerdos (sin casetas eso sí) además de un frondoso bosque con piedras con oro y tal, así que al cabo de unos pocos minutos tenía tanto la hoguera de piedra como la máquina de ciencia lista, por lo que podía perfectamente comenzar a buscar un buen sitio en lo que seguía explorando

Ha sido llegar a un prado y ver un cofre junto a una nevera y un termómetro... Ahí el gran error, lo pongo en spoiler para aquellos que deseen no saber y ver si llegan a correr la misma "suerte" que he corrido yo

Idiota he sido al abrir el cofre, no sé porqué coño no he pensado que tendría alguna pega o algo... Ha sido abrirlo y ha salido del mismo como un "espíritu" o algo así, vamos, que estaba maldito... Empieza a nevar siendo día 3 y yo con cara de WTF ¬_¬ a lo que veo que me estoy quedando helado y empiezo a morirme así que como loco y sin madera no me queda otra que poner la hoguera de piedra donde mejor veo

Yo todo esperanzador pensando que sería cosa de un día cuando veo que pasa la noche y sigue nevando y para colmo están los pájaros azules... Resulta que vamos, la "maldición" o lo que coño fuese hizo que de golpe pasase a invierno y yo sin tener ni una sola cosa preparada, así que me toca moverme como puedo a ir pillando madera para ir haciendo hogueras y buscando la forma de encontrar más oro para hacerme la máquina de alquimia (la maldita piedra térmica requiere máquina de alquimia) mientras cada vez peor y peor... Al final he aguantado poco más de un día así y ha sido caer muerto


Menos mal que llevaba pocos días, porque menuda sopresa de las narices que me he llevado... Bueno, a por otra partida XD
Yo con Wendy ya la palme 2 veces antes de los 10 días por gilipolleces. Una por querer ahorrarme una antorcha me quise pegar a Abigail y la luz que da, pues nada, la cabrona echo a correr sabe Dios por que y morí de un golpe teniendo 100 de vida... flipante. Y la otra por ver en el pantano como se ventilaban a un torete mecanico de esos 2 tentaculos me despiste y 2 de estos que aparecieron detrás mía me pusieron fina. Lo asimilas porque llevas poco tiempo, pero te pasa esto con 200 días y te da un parraque.

Es obligadisimo hacerse la estatua de resurrección.
Pues tras una partida de casi 30 días llegando al invierno, habiendo saqueado todo un bioma de piedras entero (con su correspondiente oro y demás) y tener ya bastantes cosas llego al momento que mi cordura está por los suelos y todo conejo que veo dándome carne de monstruo... He estado días intentando alimentarme sobre todo de algunas bayas que había por el mapa y poco más, cuando me han venido los perros y ya me han dejado bastante jodido

Total, que me veo con la cordura fatal y para colmo sólo con carne de monstruo... He arriesgado separando a los pingüinos para matarlos de uno a uno cuando por cosas del destino en uno de los intentos me han visto los demás y menuda paliza me han dado... Ya lo veía chungo, pero la rabia que me ha dado, cagontó

@eRiKaXPiReNCe He aprendido a no bajar la guardia casi en ningún momento, porque con "tonterías" así he acabado muerto más de una ocasión cuando todo marchaba bien... XD
@Yzh

La carne de monstruo has de dársela al pájaro de la jaula (cuando hagas jaula y metas al pájaro dentro) y este te dará huevos por cada trozo que le des, lo cocinas y tienes comida potable.

También te viene bien cuando vas a cortar árboles porque necesitas madera, matar 2 pájaros de un tiro y hacerlo en los árboles de copa de colorines, no los comunes, porque estos dan un fruto cocinable y que siempre ayuda.
Tener cuidado al matar muchos animals neutrals, ya que si abusais de ellos saldrá un enemigo enorme que irá a por vosotros xD

Para el tema de la comida, es esencial tener una nevera, olla y al menos una plantación. Conocer alguna receta para ahorrar carne. Por ejemplo, podeis utilizer carne de moustro en las recetas, pero mejor añadir solo una unidad, así os ahorrais una carne "buena".

La carne de conejo, que es pequeña y tampoco tiene mucho valor, yo la utilizo casi exclusivamente para alimentar a pajaros enjaulados, así te dan huevos que son un alimento bastante mas bueno.

Otro metodo para conseguir comida es la miel de abeja, es relativamente fácil de conseguir montar una colmena.

El tema de la cordura, con las flores se suele aguantar bastante. En estaciones donde el clima no es muy importante procurad ir siempre que podais con el sombrero de flores, que sube cordura. También dependiendo del personaje hace que le baje/suba la cordura cosas diferentes, pero las flores creo que es común para todos.
Paboh escribió:Tener cuidado al matar muchos animals neutrals, ya que si abusais de ellos saldrá un enemigo enorme que irá a por vosotros xD

Para el tema de la comida, es esencial tener una nevera, olla y al menos una plantación. Conocer alguna receta para ahorrar carne. Por ejemplo, podeis utilizer carne de moustro en las recetas, pero mejor añadir solo una unidad, así os ahorrais una carne "buena".

La carne de conejo, que es pequeña y tampoco tiene mucho valor, yo la utilizo casi exclusivamente para alimentar a pajaros enjaulados, así te dan huevos que son un alimento bastante mas bueno.

Otro metodo para conseguir comida es la miel de abeja, es relativamente fácil de conseguir montar una colmena.

El tema de la cordura, con las flores se suele aguantar bastante. En estaciones donde el clima no es muy importante procurad ir siempre que podais con el sombrero de flores, que sube cordura. También dependiendo del personaje hace que le baje/suba la cordura cosas diferentes, pero las flores creo que es común para todos.

¿Y como pillas la nevera?, porque pide engranajes o algo así, y por lo que tengo entendido lo dan unos bichos mecánicos que casi nunca encuentro, y si lo hago, me revientan de dos golpes y suelen estar juntos
Mandylion escribió:
Paboh escribió:Tener cuidado al matar muchos animals neutrals, ya que si abusais de ellos saldrá un enemigo enorme que irá a por vosotros xD

Para el tema de la comida, es esencial tener una nevera, olla y al menos una plantación. Conocer alguna receta para ahorrar carne. Por ejemplo, podeis utilizer carne de moustro en las recetas, pero mejor añadir solo una unidad, así os ahorrais una carne "buena".

La carne de conejo, que es pequeña y tampoco tiene mucho valor, yo la utilizo casi exclusivamente para alimentar a pajaros enjaulados, así te dan huevos que son un alimento bastante mas bueno.

Otro metodo para conseguir comida es la miel de abeja, es relativamente fácil de conseguir montar una colmena.

El tema de la cordura, con las flores se suele aguantar bastante. En estaciones donde el clima no es muy importante procurad ir siempre que podais con el sombrero de flores, que sube cordura. También dependiendo del personaje hace que le baje/suba la cordura cosas diferentes, pero las flores creo que es común para todos.

¿Y como pillas la nevera?, porque pide engranajes o algo así, y por lo que tengo entendido lo dan unos bichos mecánicos que casi nunca encuentro, y si lo hago, me revientan de dos golpes y suelen estar juntos


Para los engranajes hay que matar a esos bichos mecánicos. Para matarlos lo que puedes hacer es utilizar a los cerdos. Localizas un campamento de cerdos cerca de esos bichos y les das de comer carne de monstruo o carne de conejo, automaticamente te seguiran y atacaran a cualquier bicho que te agreda.

Yo utilizo los primeros 2 o 3 días para explorar. Localizo donde hay minerales, un campamento de cerdos, donde estan los bufalos y normalmente siempre me acabo encontrando los bichos mecánicos.
Por norma general prefiero acampar no muy lejos de los bufalos y mas adelante el campamento de cerdos lo traslado a algún punto que me interese (con el martillo).

Los bufalos son muy buenos para librarse de los perros y los cerdos los utilizo como ejercito tal y como te he comentado atrás xD
@eRiKaXPiReNCe Lo del pájaro no lo había pensado, rara vez me pongo a cazarlos... Lo apunto que es una buena idea, ¡gracias!

Y lo de los árboles con fruto lo había pensado, pero los pocos árboles que me dio tiempo a talar no me dieron nada... Con los nervios y prisas me era difícil distinguir aquellos maduros a los que no, además que con el invierno no está la copa de los árboles y se diferencian peor

@Paboh Lo de los animales neutrales lo sé, por suerte todavía no me ha pasado... Intento siempre tener un balance de carne y bayas etc para evitar casos como ese

Luego la plantación en invierno... Ya sabes, y la carne que veía así accesible eran conejos pero con la cordura baja sólo me daban carne de monstruo y empeoraba la cosa

Tengo que echar un buen ojo a las recetas de la olla, porque alguna vez la he usado pero no he llegado a aprenderme ninguna

La única opción así viable que veía en ese momento era algún animal distinto, aunque todos los que se me ocurrían podían defenderse y atacarte y yo estaba bien jodido de vida (especialmente tras los malditos perros) así que vamos... Fue intentarlo con los pingüinos y mala suerte la mía [+risas]

Y lo de las flores... Un día antes había sido luna llena, así que todas las flores que veía eran malditas... Ya os digo que lo tenía crudo de narices [qmparto]

@Mandylion No estoy del todo seguro pero me suena que a veces puedes encontrar dichos engranajes de alguna forma, como en cofres por ahí dispersos por ejemplo

Lo único que encontrarse cofres y cosas así suele estar ligado a trampa... Así que mucho cuidado, de todas formas no sé si @Paboh te lo podría confirmar
Los beefalos son sinónimo de éxito. No encontrarlos son puntos extra para morir.

Y sí, lo de los cofres es así. Cuando ya has jugado suficiente sabes qué cofres hay que abrir y cuáles no xD.

Pero ése, especialmente ése, no. Y si no me equivoco no sólo

te mandaba al invierno, sino que te podía mandar al verano también. Es un cofre con una maldición que te puede salvar la vida... O acabar con la partida xD
Senegio escribió:Los beefalos son sinónimo de éxito. No encontrarlos son puntos extra para morir.

Y sí, lo de los cofres es así. Cuando ya has jugado suficiente sabes qué cofres hay que abrir y cuáles no xD.

Pero ése, especialmente ése, no. Y si no me equivoco no sólo

te mandaba al invierno, sino que te podía mandar al verano también. Es un cofre con una maldición que te puede salvar la vida... O acabar con la partida xD

Yo desde luego si no encuentro los beefalos ya paso de la partida, y si llego al día 10 o así y no los he encontrado también.
Me son utiles sobretodo para los ataques de perros, aunque para esto tambien es util tener un Ent "amaestrado" cerca XD
@Mandylion Yo casi siempre reiniciaba. En los 3 primeros días me recorro el mapa de punta a punta y como no vea un buen sitio para quedarme con una cantidad de 8+ beefalos cerca, reinicio.

Sin embargo si encuentro beefalos pero no encuentro otras cosas, no reinicio. Doy infinitamente más prioridad a los beefalos porque me salvan del invierno, de los enemigos, me ayudan con el abono...

Si es que tendrían que añadir una opción de seeds en el juego
Senegio escribió:@Mandylion Yo casi siempre reiniciaba. En los 3 primeros días me recorro el mapa de punta a punta y como no vea un buen sitio para quedarme con una cantidad de 8+ beefalos cerca, reinicio.

Sin embargo si encuentro beefalos pero no encuentro otras cosas, no reinicio. Doy infinitamente más prioridad a los beefalos porque me salvan del invierno, de los enemigos, me ayudan con el abono...

Si es que tendrían que añadir una opción de seeds en el juego

¿Pero en 3 días te da tiempo a recorrerte el mapa? En ese tiempo a mi no me da para encontrar casi nada, excepto si tengo una suerte enorme.

Por cierto, varias paginas atrás dicen que el robot esta over, pero yo empece una partida con el y noto que el hambre baja de una forma brutal, ¿Es esto así con este personaje o solo me lo parece a mi?

Y por qué se dice que está over?
Mandylion escribió:
Senegio escribió:@Mandylion Yo casi siempre reiniciaba. En los 3 primeros días me recorro el mapa de punta a punta y como no vea un buen sitio para quedarme con una cantidad de 8+ beefalos cerca, reinicio.

Sin embargo si encuentro beefalos pero no encuentro otras cosas, no reinicio. Doy infinitamente más prioridad a los beefalos porque me salvan del invierno, de los enemigos, me ayudan con el abono...

Si es que tendrían que añadir una opción de seeds en el juego

¿Pero en 3 días te da tiempo a recorrerte el mapa? En ese tiempo a mi no me da para encontrar casi nada, excepto si tengo una suerte enorme.

Por cierto, varias paginas atrás dicen que el robot esta over, pero yo empece una partida con el y noto que el hambre baja de una forma brutal, ¿Es esto así con este personaje o solo me lo parece a mi?

Y por qué se dice que está over?


Es que no hay que pararse a coger cosas. Los primeros días hay que dedicarlos a andar y explorar el mapa, situar dónde están las cosas y dónde es buena idea quedarse. Si vas andando y por el camino coges de todo, entonces no te da tiempo xD

Esto me acabo de encontrar yo ahora, así que aquí me quedaré seguramente

Imagen

6 beefalos (hay otro a la derecha fuera de la imagen), arriba a la derecha en la imagen se ve un "campamento" con 3-4 huertos prefabricados... vamos, de lujo xD
Pues a mi los perros que te hacen la visita no me molestan. Huyes un poco y pasan de ti. No te persiguen forever.

Yo estoy atrincherada en una zona con agua a mis espaldas, y con una zona amplia verde donde ya plante unas 40 de los arbustos que dan cerezas, donde metí ya 3 cajas de abejas para la miel, 3 para cocinar, 2 neveras, 3 pararayos, ya tengo la jaula lista para meter el pájaro.. . Bastante bien la verdad. Lo siguiente será poner cerco y demás a cada cosa y poner alguna zona a modo de trampa por si hiciese falta. Los bufalos los tengo localizados, a 2 minutos, son unos 10, y es mi sitio perfecto de fertilizante. En un rato tienes mierda para todo. [qmparto]

Una duda, los pavos roñosos no me limpiaran de comida los arbustos no? Porque antes me disponía a recoger y salieron 3 de ellos... }:/
Los pavos si se comen las bayas e incluso peor, la comida de las granjas si no la recolectas :'(

Con los perros no te fíes, a medida que pasa el tiempo aumenta el número y los tipos de perro. Intenta tener algo de armadura para cuando vuelvan mas adelante.

No se si habréis hablado de las telas de araña, son un ingrediente bastante importante. Hay bastantes métodos de farmearlas, yo lo que suelo hacer es dejar que un nido evolucione a nivel 3, cargarmelo y llevarme el huevo para plantarlo cerca de un poblado de cerdos, se irán peleando los unos a los otros e iran dejando telas para ti :P
Voy tomando nota de algunos consejos y tal que os leo, lo del nido de araña que ha dicho @Paboh no se me había ocurrido, es una muy buena idea [oki]

En cuanto a los pavos estoy de acuerdo, una vez que vi a uno y lo ignoré fue volver por la misma ruta y el pajarraco se había comido todas las bayas que había por ahí... Desde entonces casi que prefiero andar sobrado a darles la ventaja, así que en cuanto veo salir a uno de los arbustos enseguida voy corriendo a recolectar

@eRiKaXPiReNCe Por lo que cuentas te lo tienes bastante bien montado, a ver si me llega a dar tiempo... Tengo pendiente ir recolectando mierda de los Beefalos para preparar granjas y saquear todo un bioma de piedras, espero no tener ningún contratiempo
Paboh escribió:Los pavos si se comen las bayas e incluso peor, la comida de las granjas si no la recolectas :'(

Con los perros no te fíes, a medida que pasa el tiempo aumenta el número y los tipos de perro. Intenta tener algo de armadura para cuando vuelvan mas adelante.

No se si habréis hablado de las telas de araña, son un ingrediente bastante importante. Hay bastantes métodos de farmearlas, yo lo que suelo hacer es dejar que un nido evolucione a nivel 3, cargarmelo y llevarme el huevo para plantarlo cerca de un poblado de cerdos, se irán peleando los unos a los otros e iran dejando telas para ti :P

Evolucionar nido a nivel 3? Llevarte el huevo? What? No será uno con forma de calavera? :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues a mi los perros que te hacen la visita no me molestan. Huyes un poco y pasan de ti. No te persiguen forever.

Yo estoy atrincherada en una zona con agua a mis espaldas, y con una zona amplia verde donde ya plante unas 40 de los arbustos que dan cerezas, donde metí ya 3 cajas de abejas para la miel, 3 para cocinar, 2 neveras, 3 pararayos, ya tengo la jaula lista para meter el pájaro.. . Bastante bien la verdad. Lo siguiente será poner cerco y demás a cada cosa y poner alguna zona a modo de trampa por si hiciese falta. Los bufalos los tengo localizados, a 2 minutos, son unos 10, y es mi sitio perfecto de fertilizante. En un rato tienes mierda para todo. [qmparto]

Una duda, los pavos roñosos no me limpiaran de comida los arbustos no? Porque antes me disponía a recoger y salieron 3 de ellos... }:/

Pues tienes suerte, a mi cuando me han perseguido, al ratillo vuelven. Supongo que en tu caso habrán atacado otra cosa y ésta los habrá matado, pero si ésto no pasa, vuelven a buscarte, o al menos es lo que me ha pasado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Evolucionar nido a nivel 3? Llevarte el huevo? What? No será uno con forma de calavera? :-?


Los nidos de araña van haciéndose grandes. [+risas] y cuando ya es bien grande, al matarlo te suelta un huevo por si lo quieres remplantar [looco]
Paboh escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Evolucionar nido a nivel 3? Llevarte el huevo? What? No será uno con forma de calavera? :-?


Los nidos de araña van haciéndose grandes. [+risas] y cuando ya es bien grande, al matarlo te suelta un huevo por si lo quieres remplantar [looco]

Justo lo logre antes. Era un nido grandecillo y me dieron el huevo. Lo replantare en mi zona pero con valla. XD

@Mandylion

Pues no se... Muchas veces se pierden sin más en zonas con abejas y ranas... Esta última vez me salieron alguno más y si que se pusieron más pesados. Tuve que ir a buscar a los bufalos xDD. Yo es verlos y veo el paraíso absoluto. Entre las caras de peliculeros que ponen cuando te acercas, que matan a los perros sin despeinarse, y que dan fertilizante por un tubo... [chulito]

Por mi parte Wendy me parece mierder mierder. Abigail sirve de noche, punto, el resto del día no es un cero a la izquierda pero casi. No dura nada, y si le sumas que Wendy es quien más débil pega... No la cojo en la vida de nuevo.
La partida que me ha tocado esta vez está resultando ser maja, todavía estoy abasteciéndome de oro piedras y demás, no doy a basto xD

Una pregunta sobre el huevo de los Tallbird, a ver si vosotros sabéis...

He leído que puede incubarse el huevo y acaba naciendo una cría cual va creciendo... La cosa es, ¿sabéis si cuando crece del todo se vuelve hostil contra el jugador? Porque había tenido la idea de ver si puedo criar un par o algo y ver si podían servir para defender un poco la base cuando creciesen
@eRiKaXPiReNCe Hazle caso a tito Senegio y juega con Wigfrid, seguro que te encanta
@Yzh
El proceso seria tener el huevo, darle calor, lo ideal es dejar una hoguera encendida y el huevo al lado y al poco saldrá la cria, que te seguirá continuamente y tendrás que ir alimentando, después de X dias (no recuerdo cuantos) crece sin llegar a ser adulto, ahí es cuando tiene utilidad, ya que ataca a los mobs hostiles, hay que seguir alimentandolo, y luego ya después de otros X dias, se hace adulto y entonces si que se muestra hostil con el personaje
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Hazle caso a tito Senegio y juega con Wigfrid, seguro que te encanta

Pero esa no tiene mucha penalización si sólo puede comer carne? Ni cerezas ni ranas, pescado tampoco... [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Hazle caso a tito Senegio y juega con Wigfrid, seguro que te encanta

Pero esa no tiene mucha penalización si sólo puede comer carne? Ni cerezas ni ranas, pescado tampoco... [fumando]


Pescado no me acuerdo si podía comer. Pero el caso es que esa penalización dura poco, porque con todos los personajes la clave es tener pronto la cocina y empezar a hacer albóndigas u otras comidas más elaboradas. Y precisamente ahí está el truco, y es que a Wigfrid la puedes dar de comer comida que esté hecha con carne y otras cosas.

Aprenderás que una misma receta se puede sacar con, pongamos, 3 de carne y 2. Si haces la receta con dos de carne... Pues eso que ahorras.

Incluso muchas recetas se pueden hacer mezclando carne normal y de monstruo, actuando esta última de carne normal. Pero para eso hay que hacer prueba y error o mirar la wiki
@Senegio

Y plantas puede comer? Cerezas, flores, los frutos de los árboles de colorines?

En cuanto a cocina intente hacer albóndigas con 3 de hielo y una de carne y no cocinaba nada... No era así el asunto?
@LiquidSnake_83 Entiendo... entonces no sé si me merece mucho la pena, gracias de todas formas [oki]

@eRiKaXPiReNCe @Senegio Imagino que lo tendréis más controlado que yo, pero he echado un ojo a la wiki (inglés) para ver las recetas y demás, aquí os dejo el enlace: Link
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Y plantas puede comer? Cerezas, flores, los frutos de los árboles de colorines?

En cuanto a cocina intente hacer albóndigas con 3 de hielo y una de carne y no cocinaba nada... No era así el asunto?


No, Wigfrid solo puede comer carne o recetas que contengan carne.
Pescado ahora no recuerdo, en realidad pocas veces he pescado.
Es también de mis personajes favoritos, además le sube la cordura cuando lucha :D
Paboh escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Y plantas puede comer? Cerezas, flores, los frutos de los árboles de colorines?

En cuanto a cocina intente hacer albóndigas con 3 de hielo y una de carne y no cocinaba nada... No era así el asunto?


No, Wigfrid solo puede comer carne. Pescado ahora no recuerdo, en realidad pocas veces he pescado.
Es también de mis personajes favoritos, además le sube la cordura cuando lucha :D

Entre el robot y ella cual está más op? Esta sólo come carne, pero a diferencia del otro no le afecta el agua, al robot le afecta el agua pero puede comer de todo sin verse afectado por si es de monstruo la carne o no... Wendy me parece algo mierder. Ha de morir hoy mismo. [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Y plantas puede comer? Cerezas, flores, los frutos de los árboles de colorines?

En cuanto a cocina intente hacer albóndigas con 3 de hielo y una de carne y no cocinaba nada... No era así el asunto?


No usaba mucho hielo en la cocina, pero en teoría sí

Las albóndigas se pueden hacer con estas combinaciones

http://dontstarve.wikia.com/wiki/Meatballs

Como ves es fácil evitar usar carne en ellas.

EDIT: a mí me gusta más Wigfrid. El robot hay que saber manejarlo, ser bueno explorando el mapa y tener también suerte. Con la vikinga no es necesario nada de esto, y empieza con casco y lanza (las dos especiales que se hacen con algo de oro creo)
@Senegio

Uff el robot empieza con todo a 100 y necesita algo escaso como los engranajes y que además necesitas para cosas imprescindibles (bastante escaso diria) para mejorar. Que miseria. O.o

Iba a dejarme matar con Wendy y menos mal que me acorde que para desbloquear a Webber era necesario la calavera que soltaban las arañas y enterrarlo. XD XD
Bueno... Otra partida terminada, maldito verano

Estaba yo todo tranquilo y relajado y sin darme cuenta algo debía estar echando humo... Cuando me pispo menuda la que se ha liado

Imagen

Me costó un poco pero logro repararlo... Unos pocos días más tarde he muerto: El puto dragonfly

Tocará empezar otra en otro momento
@Yzh

Animooo. Yo probaria con Wrigfid, tenia razon @Senegio, esta rota. Se solea buffalos de 3 en 3.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Yzh

Animooo. Yo probaria con Wrigfid, tenia razon @Senegio, esta rota. Se solea buffalos de 3 en 3.


Espera, espera... ¿ESTÁS MATANDO BEEFALOS?

Imagen
@Senegio

Para conseguir carne al principio hasta que haga las cazuelas. [carcajad]

Esta rota. 200 de vida, casco y lanza desde minuto 0, regeneras vitalidad y salud mental peleando... [Ooooo]
@eRiKaXPiReNCe He tenido partidas mejores, el problema ha sido que iba medianamente bien y han sido los dos malditos sucesos casi seguidos... No me ha jodido tanto como esperaba porque ha sido ver al dragonfly y ya imaginarme cómo iba a acabar todo xD

Estoy pensando en comenzar esta vez una partida del Shipwrecked a ver qué tal y por variar un poco de paso, ya veré porque le he cogido gusto al RoG XD
Yzh escribió:@eRiKaXPiReNCe He tenido partidas mejores, el problema ha sido que iba medianamente bien y han sido los dos malditos sucesos casi seguidos... No me ha jodido tanto como esperaba porque ha sido ver al dragonfly y ya imaginarme cómo iba a acabar todo xD

Estoy pensando en comenzar esta vez una partida del Shipwrecked a ver qué tal y por variar un poco de paso, ya veré porque le he cogido gusto al RoG XD

Para verano es mejor tener 2 o 3 de las máquinas expendedoras de hielo por toda la base para evitar sustos así. Se te joroba la partida en un momento.
1805 respuestas
133, 34, 35, 36, 37