[Hilo oficial] Don't Starve

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues yo estoy casi como Erika, voy a pillarlo en breves y no se cual pillar para jugar solo y no gastar por gastar...parece que el juego + RoG es lo mejor no?
Vaya lio teneis jajajaj

Está Don't Starve, Shipwrecked y Don't Stave Together.

Inicialmente con el juego de Don't Starve la gente empezó a demandar un componente multiplayer, los desarrolladores decidieron crear Don't Starve Together ya que la idea era meter todo lo que tenía Don't Starve mas nuevas mecanicas para potenciar la parte colaborativa entre jugadores.


El desarrollo de Don't Starve Together ha ido creciendo a base de expansiones gratuitas Reign of Giants y con la que están ahora A New Reign, estás expansiones cuando te compras el Don't Starve Together ya están incluidas, o sea, forman parte del juego.

Paralelamente a esto, la comunidad demandaba mas contenido del Don't Starve Single Player, ya que hay un grupo de usuarios que quería ver como añadían un poco mas "aventura". Viendo esto, los de Klei decidieron pedir ayuda a Capybara Games (que son colegas de Klei) y estos desarrollaron el DLC Shipwrecked.


A todo esto, si quieres comprar uno y no sabes cual todo depende de si lo vas a jugar solo o con amigos.

-Don't Starve Single tiene la aventura como gran aspecto diferente al Together, pero no os vayais a pensar que tiene un guión propiamente dicho, si no que es mas bien una "excusa" para ir siguiendo.
-Don't Starve Together se puede jugar solo, ya que cuando haces de servidor puedes configurar la partida tocando todos los parametros para que sea mas o menos fácil. Eso sí, matar ciertos bosses estando solo creo que debe de ser realmente jodido.
-Shipwrecked no he jugado, pero la comunidad está encantada con él. Creo que se puede comprar sin necesidad de tener el juego original, pero de esto no estoy seguro.



Mi recomendación es que os compreis el mas barato y probeis, para mi es un autentico juegazo, pero si es cierto a mucha gente se le puede hacer un poco díficil o un poco acelerado ya que tienes que estar constantemente haciendo cosas sin posibilidad de simplemente contemplar el paisaje.
@Paboh

Yo lo inicié ayer 5 minutos para ver menú y poco más y me dejaron elegir parámetros de tamaño de mapa, cantidad de enemigos y consumibles... Estoy en el Together??? Como matizaste que se puede personalizar ese modo... Yo crei que era el juego base con RoG. :-?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Paboh

Yo lo inicié ayer 5 minutos para ver menú y poco más y me dejaron elegir parámetros de tamaño de mapa, cantidad de enemigos y consumibles... Estoy en el Together??? Como matizaste que se puede personalizar ese modo... Yo crei que era el juego base con RoG. :-?


Yo creo que te ha liado.

Cuando abres el Don't Starve e inicias partida, tienes varias opciones. Puedes iniciarla sin más, puedes activar la expansión RoG (entiendo que también podrías, o no, activar Shipwrecked), puedes elegir el bicho que quieres manejar y puedes cambiar los parámetros de la partida. Eso es el juego normal

Yo creo que ni existe el Together en consola xD
Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Paboh

Yo lo inicié ayer 5 minutos para ver menú y poco más y me dejaron elegir parámetros de tamaño de mapa, cantidad de enemigos y consumibles... Estoy en el Together??? Como matizaste que se puede personalizar ese modo... Yo crei que era el juego base con RoG. :-?


Yo creo que te ha liado.

Cuando abres el Don't Starve e inicias partida, tienes varias opciones. Puedes iniciarla sin más, puedes activar la expansión RoG (entiendo que también podrías, o no, activar Shipwrecked), puedes elegir el bicho que quieres manejar y puedes cambiar los parámetros de la partida. Eso es el juego normal

Yo creo que ni existe el Together en consola xD

Ah vale. Que susto. Empezaba a dudar de mi inteligencia. [qmparto]

Ya para acabar, el modo historia se puede hacer desde el día 1 o pide que hayas mejorado con el paso de los días? Y otra, una vez acabado el modo aventura te chapan el juego o puedes seguir?
@eRiKaXPiReNCe Al modo aventura se accede desde el modo sandbox. No hace falta desbloquear nada, lo que tienes que hacer es encontrar la puerta de Maxwell

Imagen

Y ya empezarías el modo aventura. No se puede llevar nada del modo Sandbox al modo historia, y creo que se podían pasar 4 objetos entre capítulos del modo aventura.

Por lo demás, si mueres o te pasas el modo historia volverías al modo sandbox, al lado del portal y con las mismas cosas que tenías en el modo Sandbox (ninguna cosa del modo Aventura se traspasa al Sandbox)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo lo que quiero jugar solo y con el maximo contenido posible...y si decis que el RoG añadia muchas cosas que hacian de un buen juego y un juego superior, pues esa quiero....pero veo que está jodido y casi te obligan a pillar la together si o si...
Orto2 escribió:Yo lo que quiero jugar solo y con el maximo contenido posible...y si decis que el RoG añadia muchas cosas que hacian de un buen juego y un juego superior, pues esa quiero....pero veo que está jodido y casi te obligan a pillar la together si o si...


¿Por?

http://store.steampowered.com/sub/86502/

Ése es el pack que quieres
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Senegio escribió:
Orto2 escribió:Yo lo que quiero jugar solo y con el maximo contenido posible...y si decis que el RoG añadia muchas cosas que hacian de un buen juego y un juego superior, pues esa quiero....pero veo que está jodido y casi te obligan a pillar la together si o si...


¿Por?

http://store.steampowered.com/sub/86502/

Ése es el pack que quieres


El shipwrecked no lo quiero, solo el rog.
Y no pienso pagar 20€ por este juego a las alturas que estamos, obviamente. Que los vale? estoy segurisimo que si, pero no entra dentro de mis ''valores''

Muchas gracias, buscaré por keys a ver si encuentro algo.

PD: el together trae la version normal y la rog incluida?
@Orto2 No te digo que pagues 20€, te digo que si quieres jugar offline el pack que buscas es ése, que ha estado en las ofertas a 7'50€. No sé por qué no querrías el Shipwrecked (que conste que yo no lo tengo, pero porque salió cuando dejé de jugar).

El Together no sé si tendrá el contenido del juego base + RoG al completo
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Senegio escribió:@Orto2 No te digo que pagues 20€, te digo que si quieres jugar offline el pack que buscas es ése, que ha estado en las ofertas a 7'50€. No sé por qué no querrías el Shipwrecked (que conste que yo no lo tengo, pero porque salió cuando dejé de jugar).

El Together no sé si tendrá el contenido del juego base + RoG al completo


Es que es un puto lio, y lo hacen bien aposta. Ahora no se si el together se puede jugar normalmente como si fuera para un jugador, o si tengo YO que configurar las opciones para poder jugarlo asi, o si simplemente es lo mismo pero te permite jugar en coop....

Putas practicas de marketing, y encima compañias indies...no saben na los listos
Yo no se que mas información queries la verdad. Lo he explicado mas o menos todo en la página anterior de este hilo y por si fuera poco en la página de Don't Starve Together de Steam ya deja bien claro que incluye Reign of Giants y el a New Reign.

Y sobre los modos de juegos pues el Together lo puedes jugar como quieras, solo, con amigos, con desconocidos, con servidores dedicados, desactivando contenido, es un juego que te deja jugarlo como quieras.
Orto2 escribió:
Senegio escribió:@Orto2 No te digo que pagues 20€, te digo que si quieres jugar offline el pack que buscas es ése, que ha estado en las ofertas a 7'50€. No sé por qué no querrías el Shipwrecked (que conste que yo no lo tengo, pero porque salió cuando dejé de jugar).

El Together no sé si tendrá el contenido del juego base + RoG al completo


Es que es un puto lio, y lo hacen bien aposta. Ahora no se si el together se puede jugar normalmente como si fuera para un jugador, o si tengo YO que configurar las opciones para poder jugarlo asi, o si simplemente es lo mismo pero te permite jugar en coop....

Putas practicas de marketing, y encima compañias indies...no saben na los listos


Practicas de marketing? xD, pero si es bastante simple y lo explican bastante bien... otra cosa es que no te enteres tu xD. Quieres el juego para jugar solo con el máximo contenido... pero luego dices que no quieres el Shipwrecked.

No se donde tienes el lio... tienes el Dont Starve normal que tiene dos expansiones RoG y Shipwrecked (hay que comprarlas aparte) y el modo "aventura", luego tienes el Dont Starve Together que es la versión multijugador de Dont Starve (que se puede jugar solo también) no tiene el modo Aventura (creo) y que tiene incluido la expansión RoG y "A new Reign" (que tiene dos partes) gratis pero no tiene el contenido de Shipwrecked.

Cada una de las versiones tiene cierto contenido único, ahora depende de ti elegir cual prefieras mas.
No es tan complicado, si vas a jugar sólo el Don't Starve normal más RoG o Shipwrecked si te interesa, si vas a jugar con más gente el Don't Starve Together

Lo que se comentaba antes de que el robot estaba OP, eso era antes del RoG, en cuanto metieron la primavera que se está toda la estación lloviendo, con el robot se hace más complicado. Wigfrid si que me parece OP, si pasas los primeros dias por el tema de la carne, luego ya todo son ventajas
Una dudilla, tengo dont starve y dont starve together desde hace basicamente cuando salieron cada uno respectivamente.

Mi duda es esta: Tengo el primer DLC (el de los gigantes) en el juego solo, pero en together creo recordar que me dejaba usarlo tambien... la duda es que no tengo el de las islas tropicales, ¿pero en el together lo tendria? ¿O tengo que comprarlo para tenerlo en el together? ¿O es que el together ya lo trae pero solo si quiero jugarlo en el normal, necesito comprarlo? ¿O el together no dispone de este DLC?

Estoy jodido...xD
Alexiiius escribió:Una dudilla, tengo dont starve y dont starve together desde hace basicamente cuando salieron cada uno respectivamente.

Mi duda es esta: Tengo el primer DLC (el de los gigantes) en el juego solo, pero en together creo recordar que me dejaba usarlo tambien... la duda es que no tengo el de las islas tropicales, ¿pero en el together lo tendria? ¿O tengo que comprarlo para tenerlo en el together? ¿O es que el together ya lo trae pero solo si quiero jugarlo en el normal, necesito comprarlo? ¿O el together no dispone de este DLC?

Estoy jodido...xD


Pues menos mal que no lo he dicho yo un mensaje mas arriba justo...

Saludos!
@Lord Duke Ups, pensé que seguíais discutiendo sobre si explicarle o no como era el juego a X usuario [carcajad]

¿Entonces es recomendable que me pille el Shipwrecked? Que conste que no he visto absolutamente nada de el, solo barcos y islas xD
Alexiiius escribió:@Lord Duke Ups, pensé que seguíais discutiendo sobre si explicarle o no como era el juego a X usuario [carcajad]

¿Entonces es recomendable que me pillar el Shipwrecked? Que conste que no he visto absolutamente nada de el, solo barcos y islas xD


Yo no se como sera de divertido por que no lo tengo pero si lo quieres tienes que comprarlo si o si para el Dont Starve Normal.

Saludos!
Don't Starve si lo compro para steam me regalan Together?? esq mi primo tenia comprado el juego y se lo dieron gratis el Together... Gracias
mantes escribió:Don't Starve si lo compro para steam me regalan Together?? esq mi primo tenia comprado el juego y se lo dieron gratis el Together... Gracias

Si no me equivoco regalaron el Dont Starve Together a todo el mundo que tenia el normal cuando lanzaron el Together a modo de recompensa, ahora obviamente no valdrá por que el juego ya a salido xD.

Saludos!
mantes escribió:Don't Starve si lo compro para steam me regalan Together?? esq mi primo tenia comprado el juego y se lo dieron gratis el Together... Gracias


Ya no lo regalan, eso fue una promoción.
joe llegue tarde xDD Gracias!
LiquidSnake_83 escribió:No es tan complicado, si vas a jugar sólo el Don't Starve normal más RoG o Shipwrecked si te interesa, si vas a jugar con más gente el Don't Starve Together

Lo que se comentaba antes de que el robot estaba OP, eso era antes del RoG, en cuanto metieron la primavera que se está toda la estación lloviendo, con el robot se hace más complicado. Wigfrid si que me parece OP, si pasas los primeros dias por el tema de la carne, luego ya todo son ventajas

Eso vi, que muchísimos en youtube la usan. Yo tirare de salida por Wilson (No tengo otro xDD) y cuando desbloquee más gente estaría entre Maxwell y Abigail. Para Shipwrecked me llama el cocinero y el Pirata. XD

EDIT:

Bueno, tuve mi 1ra noche y ya mori. Me atore al hacer la antorcha y de 2 collejas muerta. [qmparto]

Necesito espacio en el inventario, cuando podré hacer la mochila o algún baúl? Para el combate que se puede hacer? Me intento cargar miserias ranas y me ponen fina. [enfado1]

Por vídeos parece más fácil. Sacudir sacudir alejarte... Jugando va mas lento. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Eso vi, que muchísimos en youtube la usan. Yo tirare de salida por Wilson (No tengo otro xDD) y cuando desbloquee más gente estaría entre Maxwell y Abigail. Para Shipwrecked me llama el cocinero y el Pirata. XD

EDIT:

Bueno, tuve mi 1ra noche y ya mori. Me atore al hacer la antorcha y de 2 collejas muerta. [qmparto]

Necesito espacio en el inventario, cuando podré hacer la mochila o algún baúl? Para el combate que se puede hacer? Me intento cargar miserias ranas y me ponen fina. [enfado1]

Por vídeos parece más fácil. Sacudir sacudir alejarte... Jugando va mas lento. [fumando]


Para poder hacer la mochila o el cofre necesitas antes la máquina de ciencia, con ella desbloquearás bastantes cosas para tenerte entretenida un tiempo xD

Las ranas son bastante cabronas, en los videos que ves puede ser porque tienen mejores armas que tú, que es lo que se nota en combate, y hacerte armaduras lo antes posible (cuando hagas la máquina de ciencia hazte la armadura de madera, que se nota mucho), luego ya, pues es ir pillando un poco la mecanica de cada bicho, verás que no cuesta tanto
Por que yendo por el día 19, me empieza a salir en pantalla "Need Ice or shade", se me empieza a bajar la salud y finalmente acabo muriendo... ?

[enfado1]
@eRiKaXPiReNCe Juraría que preguntaste ayer por el oro, pero veo que has editado el mensaje así que ya tendrás la respuesta xD.

Eso que te ha pasado es por un golpe de calor/sobrecalentamiento. Overheating, vamos.

Necesitas una sombrilla o similar para ponerte a la sombra. Hay una piedra térmica que si la calientas sirve para no pasar frío, pero si la enfrías sirve para no pasar calor.

Comer comidas como sandías también vale. Y mucho mejor hacerte un sombrero sandía.

La barba de Wilson es buena para el frío, mala para el calor. Te la afeitas y listo
La piedra termica es esencial tanto para el frio como para el calor y además dura mucho :D

Tanto hablar del juego me ha picado el gusanillo y me acabo de pillar el Shipwreck, ya os contaré que me ha parecido :D
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Juraría que preguntaste ayer por el oro, pero veo que has editado el mensaje así que ya tendrás la respuesta xD.

Eso que te ha pasado es por un golpe de calor/sobrecalentamiento. Overheating, vamos.

Necesitas una sombrilla o similar para ponerte a la sombra. Hay una piedra térmica que si la calientas sirve para no pasar frío, pero si la enfrías sirve para no pasar calor.

Comer comidas como sandías también vale. Y mucho mejor hacerte un sombrero sandía.

La barba de Wilson es buena para el frío, mala para el calor. Te la afeitas y listo

Si, encontré muchas piezas de oro en una zona con unos enemigos con patas largas.

La piedra térmica la creé, como le aplico frío o calor? La pongo en una hoguera o en la nevera para frio? Es viable pasar el verano sin hielo? Estoy en el día 11 y sólo veo charcos de bloques de hielo descongelados... Así que dudo que me de para farmear nada si aún no he podido crear la nevera.

Para el calor también sirve la fogata endotermica por lo que leí.
Sí, durante el verano mejor no poner el fuego normal, ya que te sube demasiado el calor corporal.
Y la piedra termal es como tu dices, en la nevera o cerca del fuego.

Yo el hielo en verano lo utilizaba únicamente para la máquina apaga fuegos
@Paboh

También sirve ponerla en la fogata azul para coger frío. Coge antes calor en la hoguera que frío en la azul, pero sirve. Lo que extraño es un medidor donde indique la temperatura corporal.

Estoy en el día 20 enclaustrado en mi mini base haciendo jardines y plantando. Montando baules y demás. Estoy jugando de manera ratonil máxima, es decir, peleando nada, matando bichos pequeños con trampas y farmeando piedras, madera, hierbas...

Pero me faltan objetos clave como algo similar a una cuerda que me lo piden en muchos objetos... Tambien engranajes... sabes donde se consiguen?
@eRiKaXPiReNCe

La cuerda es un "refinado" que se obtiene a través de hierba, si mal no recuerdo (ahora mismo te lo digo así de memoria)

Para poder refinar también creo necesitas la primera máquina de ciencia de todas, a partir de ahí podrás hacer refinados

Respecto a los engranajes... Tendrás que encontrar una especie de "mini bioma" de mármol en el cual habitarán unas criaturas mecánicas como caballos, es cuestión de matarlas y sueltan esos engranajes que buscas

No obstante cuidado... Al principio pueden ser un poco difíciles e incluso si hay muchas criaturas o la cosa se pone fea pueden llegar a matarte

Otra opción que recuerde si no puede ser encontrar cofres aleatorios, de vez en cuando me suena que dentro de alguno puedas encontrar items como ese

A ver si alguien más te dice mejor, hace un tiempecillo que no toco el juego


He estado viendo respecto al Together y el "A New Reign"... Hace tiempo que no me entero bien, es posible se haya comentado ya pero, ¿es una nueva expansión o simplemente más contenido gratuito para el multijugador? Gracias por adelantado
@Yzh

Juraría haber revisado los refinados y no lo vi. Luego le echo un ojo.

EDIT: Tenias razon, estaba ahi. En cuanto a la piedra termal aguanta 0, caliente en invierno. :-?
@eRiKaXPiReNCe Extraño... He iniciado el juego tras tiempo sin jugarlo por si habían cambiado algo y no, lo he encontrado donde siempre perfectamente

Imagen

Por si acaso, ¿estás jugando con algún mod? Dudo, pero no sea que algún mod esté haciendo la puñeta o algo... Quizás es una tontería, pero ten también en cuenta una cosa: Las recetas por desbloquear se quedan completamente registradas una vez hechas, mientras no las hayas fabricado al menos una vez éstas quedan pendientes de registrarse digamos

Vamos, prueba a ponerte junto a la máquina de ciencia para así desvelar todas las posibles recetas por fabricar y entonces desde ahí pudiendo ver todas asegúrate que efectivamente la cuerda (rope) aparece o no

Quizás sea una tontería pero vamos, por si las moscas

Ya respecto a la piedra termal fíjate que al soltarla junto a una hoguera ésta va adquiriendo distintas tonalidades... Cuando adquiere una tonalidad rojiza (al rojo vivo, vamos) será cuando más caliente esté, sería lo más recomendable esperar a que esté rojiza para así te aguante más tiempo

Por otro lado algo de ropa que abrigue te vendría bien en invierno... Así de memoria no sé decirte, pero si fabricas una cuchilla de afeitar y las usas en los Beefalos éstos te darán su pelaje, con el cual podías hacer alguna prenda que te sería muy útil en invierno

Otra opción es cazar dos conejos y fabricar unas orejeras (ojo, importante fabricarlas con dos conejos vivos)


Edito: Leñe... Leo fatal, te había entendido que NO la habías visto [qmparto]

De todas formas prueba lo de la piedra termal a ver, y lo de las orejeras no recuerdo si hacía mucho pero era baratito de hacer
@Yzh

Si la pongo al rojo vivo y no llega a 2 minutos y está fría. Es un timo... A uno por youtube le vi metiendola en la mochila, se pone al lado del de la hoguera, acaba quemándose, suelta la mochila, mete las manos en la nevera, y ya puede estar 2 días sin frío.. Pero no pude probarlo porque todavía no tengo la nevera.

Por lo demás, sólo llevo 11 días de invierno y estoy quedando sin nada. Ni comida, ni apenas madera y piedras, con poca salud, con hambre... Lo único bueno es que la salud mental la tengo alta. Es muy complicado el juego... Mucho. [tomaaa]
@eRiKaXPiReNCe Lo que comentas que has visto en Youtube pinta a bug o glitch, vamos... No he probado casi nunca la nevera, pero las veces que he usado la piedra térmica sí recuerdo que se agotaba enseguida

Lo que no sé es si al llevarla en una mochila o si encima portas ropas de abrigo ésto mantenga más o menos el calor... No me he fijado, pero podría ser (le encuentro "lógica" digamos)

El invierno puede ser jodido si te pilla en malas condiciones... Soy de los que opinan que en juegos como éste lo mejor es no tomar consejos, explorar y aprender por uno mismo; Ensayo y error, vamos

Sin embargo dejo aquí unos consejillos que quizás te sean de ayuda... Lo voy a poner en spoiler a pesar que no se trate de contenido sobre trama o algo así, simplemente por la naturaleza o el contexto del mensaje

El lector decide si quiere leerlo o no, vamos XD

- Al comenzar una partida no está de más explorar mapa antes de asentarse, de ésta forma reconoces bastante terreno, averiguas dónde encontrar recursos y el tipo de biomas de interés mientras de paso vas recolectando que nunca está de más... Así cuando te veas en el momento de comenzar una pequeña base sabes dónde poder conseguir ciertas cosas como piedras y tal y de paso te es mejor para elegir un sitio más acorde o beneficioso donde situarte (cerca de un bioma de piedra o bien de un prado con madrigueras de conejos por ejemplo)

- Ya asentado si dispones de piedra suficiente y te mueves bastante quizás sea buena idea fabricar más hogueras de piedra e irlas colocando en sitios de interés, de esa forma si se recorren grandes distancias y pillan momentos idóneos se puede situar en el lugar sin la necesidad de verse obligado a ir corriendo a nuestra base (idóneo también por ejemplo para el tema de la piedra termal, así tenemos otro sitio dónde calentarnos y de paso volver a calentar la piedra)

- Hay una edificación que permite secar la carne, el proceso dura unos días si mal no recuerdo pero a cambio la carne seca no sólo llena el estómago, sino que también mejora la cordura y la salud: Para edificarlo hacía falta carbón, y para obtenerlo basta con quemar árboles utilizando para ello una antorcha... Eso sí, sumo cuidado de qué árboles quemamos no sea estén demasiado aproximados unos de otros y se líe parda

- Otra forma de conseguir alimento es mediante cultivos... Para ello basta con ir tomando las semillas que encontramos por ahí y encontrar algunos Beefalos para obtener sus excrementos, cuales sirven de abono además de ingrediente de construcción para los cultivos... Quizás algunos momentos no sean los idóneos para construir dichos cultivos, pero dejo que el jugador descubra la razón XD

- Es posible no sea necesario mencionar esto, pero cuando estamos recolectando recursos como piedra, oro y demás (recursos que pueden ser necesarios para casos específicos, vamos) no está de más pillar mayor cantidad de la que se necesita en ese momento, de esa forma nos ahorramos quizás algún viaje de vuelta para cuando nos haga falta de nuevo

Aquí se explica muy bien a qué me refiero [qmparto]: Link


Seguramente podría poner más consejos pero vamos... No quiero alargarme demasiado, de todas formas una vez comenzamos a "asimilar" el juego y a desarrollar nuestra forma de jugarlo poco a poco el dominio sobre el mismo va a verse reflejado mucho mejor

Llegarás a un punto que esos 11 días te van a ser muy poco ;)
@Yzh

En parte muchos de esos puntos los he hecho, y por eso entre en fase pesimista xDDD. La base considero que está en buen sitio: Viaje rápido cerca, zona de conejos y búfalos cerca, zona de árboles y plantas... De morir (que dudo que acabe el invierno) y empezar de 0 no se en que mejorar la verdad, únicamente en como se fabrica la cuerda y poder acceder a ciertas mejoras antes, pero ya. El combate salvo contra enemigos pequeños no lo he tocado hasta asentarme bien del todo... He sido previsora y el síndrome de Diógenes que en mi abunda hace que amontone recursos para usar cuando sea menester en 6 baules...

Esta claro que algo habré hecho mal pero al no ver el que, de empezar de vuelta preveo otra muerte así que llegue verano o invierno. [fumando]

Lo único así así es que vi poco mapa pateando y tengo muchos problemas para conseguir oro, otra cosa que piden para crear casi todo.
@eRiKaXPiReNCe Lo que podrías hacer es empezar una partida nueva sin activar RoG, así te quitas dificultad extra (como el verano, aunque no te quitas el invierno) y puedes durar más tiempo (y por tanto ver más cosas)
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo que podrías hacer es empezar una partida nueva sin activar RoG, así te quitas dificultad extra (como el verano, aunque no te quitas el invierno) y puedes durar más tiempo (y por tanto ver más cosas)

Pues quizá seria lo mejor. Seguiré a ver cuanto aguanto con Wilson.

Lo que veo es que el mapa es montado aleatoriamente en sus biomas no? Además de objetos y sitios... intente encontrar al jabali que está espatarrado y esta vez no lo encontré.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe Lo que podrías hacer es empezar una partida nueva sin activar RoG, así te quitas dificultad extra (como el verano, aunque no te quitas el invierno) y puedes durar más tiempo (y por tanto ver más cosas)

Pues quizá seria lo mejor. Seguiré a ver cuanto aguanto con Wilson.

Lo que veo es que el mapa es montado aleatoriamente en sus biomas no? Además de objetos y sitios... intente encontrar al jabali que está espatarrado y esta vez no lo encontré.


¿Al Rey Cerdo dices?

No sé si sabes que ése te da oro si le llevas cosas, por ejemplo comida.

Y sí, los mapas y todo es aleatorio. En PC se podía guardar la semilla que generaba el mapa y modificar el archivo de generación de mapas para forzarle a generar el que querías. En consola dudo mucho que puedas hacerlo.

Es una pena porque pienso que estos juegos con mapas aleatorios deberían traer por defecto, en las opciones de mapa, el generar uno escribiendo una semilla.

Yo odiaba tener que reiniciar mapa varias veces porque no había Beefalos, por ejemplo. Y alguna vez me apetecía volver a jugar al mismo mapa y no era posible
@Senegio

Por eso lo buscaba, pero no encuentro al cerdo. xDDD

Si la palmo en invierno (que la palmare, y es una pena, porque llevo 15 dias ya y esta acabando) pateare el mapa a saco los 1eros dias para situar al cerdo, conseguir a chester, ver donde coger oro... Wilson morira en breves, con una preciosa barba. [uzi]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Por eso lo buscaba, pero no encuentro al cerdo. xDDD

Si la palmo en invierno (que la palmare, y es una pena, porque llevo 15 dias ya y esta acabando) pateare el mapa a saco los 1eros dias para situar al cerdo, conseguir a chester, ver donde coger oro... Wilson morira en breves, con una preciosa barba. [uzi]


Podrías afeitarla, hacerte la cosa para revivir... y quién sabe, a lo mejor aguantas xD
@Senegio

Que necesito ademas de la barba para resucitar?
eRiKaXPiReNCe escribió:@Senegio

Que necesito ademas de la barba para resucitar?


No muchas cosas, es fácil... salvo que vayas mal de comida

http://dontstarve.wikia.com/wiki/Meat_Effigy

4 de madera, 4 de carne cocinada y 4 "pelos" de la barba

EDIT: Aunque bueno, no sé si has construido

Imagen

http://dontstarve.wikia.com/wiki/Prestihatitator

Que también lo necesitas
@Senegio

No, no tengo el prestigitador. Joder, no tengo ni oro, ni se donde esta el cerdo, ni di apenas con engranajes... Empiezo a pensar que estoy asi por no tirar millas por el mapeado. :o

MOMENTAZO!!!!

Me encontraba con 10 de vida y 20 de estomago, me disponia a morir, empezaba a nevar, cuando encuentro una zona de topos (no reconoci a Casillas entre ellos) los cuales suelen querer robar el huevo termico cuando esta en el suelo, pues a base de cargarme unos 4 o 5 pude sobrevivi y con la misma empezo a llover, lo que parece indicar que al invierno le queda poco. :Ð

EDIT:

Wilson murio a las 14 horas del 15 de Enero de 2017. Murio indefenso porque se me acabo la bateria del mando y 2 p**** arañas decidieron acabar con el al tener 30 de vida. Sobra decir que me cago en San Pito pato [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] . Pasar el maldito invierno y estar ya levantando la cabeza para esto... Que mala suerte. [+furioso]
@eRiKaXPiReNCe

Ya notas el juguillo del juego ehhhhhh [plas]

Nunca morir fue tan divertido oiga usted [+risas]
cpardo escribió:@eRiKaXPiReNCe

Ya notas el juguillo del juego ehhhhhh [plas]

Nunca morir fue tan divertido oiga usted [+risas]

No me cabree en demasía porque es obvio que plantee el juego mal. Los 1eros días hay que patear el mapa y despejar zonas negras, localizar a Chester, al cerdo Supremo... y no quedarse en 3 biomas o así controlados. Además quería jugar con Wendy y ahora la tengo desbloqueada ya.

Pero vamos tela la mala suerte. }:/
@eRiKaXPiReNCe Fíjate que como dice @Senergio yo empezaría unas partidas sin el RoG... El RoG cuando lo probé me di cuenta enseguida que metía unas cuantas cosas en la supervivencia que te obligaban digamos a "reaprender" aspectos del juego (verano, por ejemplo)

Respecto a localizar a Chester y al Rey Cerdo en lo personal no suelo enfocarme a ello... Son útiles, sí, pero siempre he visto mayor prioridad a otras cosas y ya cuando sentía que tenía menos peso en cima de quehaceres sí, me ponía a buscar aquellos "extras" de interés

Por otro lado haber aguantado hasta casi terminar el invierno... Mis primeras partidas no recuerdo haberlo conseguido xD así que enhorabuena, ahora a por la próxima [oki]

A lo tonto me está entrando el gusanillo de volver a jugar... Tocará volver a iniciar el juego, a ver hasta dónde llegamos
@Yzh

Es que el cerdo máximo me parece muy importante. Da mucho oro por cualquier pijada y además, casi todo lo que no podía crear pedía oro como premisa o un objeto que a su vez era creado con oro. Encontré 5 piezas de oro en 40 días... Así no iba a ningún lado. [fumando]

Lo que haré será patear mucho mapa y aprovechar las noches. Me solia quedar en un sitio con una hoguera y au.
@eRiKaXPiReNCe Entiendo a qué te refieres, en mi partida me ha tocado empezar en primavera y el pobre Wilson se está volviendo loco con la lluvia... No he visto al Rey Cerdo, pero por suerte he llegado a un bioma con rocas, oro y demás

Visto así lo del Rey Cerdo tiene mucho sentido, a ver si llego a dar con él aunque todavía no estoy teniendo demasiada suerte (un mundo un poco jodido me está tocando por desgracia [+risas])

El tema de quedarse en una hoguera los primeros días en lo personal intento evitarlo, más que nada porque con una antorcha vas recorriendo mundo por la noche y listo, en caso de agotarse a fabricar otra que los recursos que piden no son para nada difíciles de obtener

Mi problema actual está siendo la cordura... Alguna noche me ha tocado dormir con la consecuencia de levantarse con el estómago bastante vacío y a por comida, para colmo poniéndose a llover de nuevo... Un ciclo interminable XD
1805 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37