Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

@spooner_86

Hablo de esto

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... assthrough

Para mi es la forma mas estable de sincronizar un wiimote con dolphin, ya que le cedes el control del dongle bt, saltándote esta gestión en windows
@dinamita4922 y para hacerlo de esa forma, ¿recomiendas algún dispositivo BT en concreto?
@spooner_86

Si...al final del hilo que puse vienen los dongles bt y la compatibilidad que tienen con este método

Yo tengo el orico bta 403 que aparece justo debajo de los bt originales de la wii
Me costo 3 leuros en aliexpress

Si vas a usar la forma normal mediante windows por bt, cualquier adaptador actual te puede valer
@spooner_86

Si es solo para usar con dolphin lo mejor es hacerlo así

Si ya quieres usar el wiimote con windows y poder configurar otros emus pues debes de usar las opciones de bt de windows

De todas formas si tienes que comprar el dongle bt, pues ya buscate uno compatible 100% con esa opción...y el que te indique antes lo es
Duendeverde escribió:Me pasa lo siguiente. En mi pc principal tengo un i5 algo viejete, pero va bien para gamecube y muchos de wii. Pero en un equipo con un pentium dualcore 1155 o un i3 no va muy fino.

El Zelda TP no va a 30 fps estables. Esto es con resolución nativa. He probado con la integrada de los micros y aparte con una tarjeta de gama baja.

He mirado por la web y esos procesadores pueden con esos juegos. ¿Igual es porque tengo la versión de linux y va peor que en windows?.



Aunque voy tarde ya te lo confirmo yo, en linux va MUCHO PEOR, yo lo comprobé con batocera en un pc discreto que tengo por aqui.

Fué usar windows y todo de lujo al 100% con el mismo pc, eso si resolución nativa solo, nada de reescalados.
Muy buenas. Me descargué hace unos días el Dolphin básicamente para jugar al F-Zero GX y quedé bastante decepcionado ya que me daba muchos tirones a pesar de tener un PC bastante potente. Después de leer el hilo probé a descargar la versión Ishiiruka añadiéndole los shaders cache y la cosa ha mejorado una barbaridad. Ahora el juego me va a 60 fps todo el rato incluso en el circuito de la arena q antes me pertardeaba bastante. Jugar a esta joya a 4K no tiene precio.
daniel78 escribió:Muy buenas. Me descargué hace unos días el Dolphin básicamente para jugar al F-Zero GX y quedé bastante decepcionado ya que me daba muchos tirones a pesar de tener un PC bastante potente. Después de leer el hilo probé a descargar la versión Ishiiruka añadiéndole los shaders cache y la cosa ha mejorado una barbaridad. Ahora el juego me va a 60 fps todo el rato incluso en el circuito de la arena q antes me pertardeaba bastante. Jugar a esta joya a 4K no tiene precio.


No petardea, lo que pasa es que genera shaders según juegas.

Normalmente solo pasa la primera vez, pero para ello tienes la opción de los ubershaders que te genera los shaders antes de cargar el juego.
@DJ Deu Con la última versión de desarrollo me daba tirones incluso activando el tema de los ubershaders. No sé si es q lo tenía mal configurado pero era desesperante. Ahora con la ishiiruka ni un sólo tirón.
daniel78 escribió:@DJ Deu Con la última versión de desarrollo me daba tirones incluso activando el tema de los ubershaders. No sé si es q lo tenía mal configurado pero era desesperante. Ahora con la ishiiruka ni un sólo tirón.


Probastes Vulkan? OpenGL para temas de sincronía de vídeo es terrible.
@DJ Deu Sí, lo probé con Vulkan ya q mi procesador y gráfica son de AMD. ¿Puede ser q me diera tirones por no meterle los shaders en la carpeta cache? Tampoco es q me fuera mal todo el rato, de hecho el primer circuito me iba perfecto, pero ya en el segundo notaba bajadas de frames al activar el turbo y en el circuito de la arena al empezar la carrera tb me bajaban los frames. Los jugué varias veces y siempre me ocurría lo mismo. Ahora con el Ishiiruka con Direct11 y metiéndole los shaders en la cache me va como la seda. Puedo jugar 4K y activar todos los filtros al máximo.
Hola a todos.
E empezado con este emulador y va muy bien la verdad, estoy con Mario Galaxy y se de escándalo, a 60fps, clavados.
Pero tengo un problema que e leído en varios sitios y es que el juego habeces se ralentiza unos segundos, leí que es por temas de cargas shaders o así. ¿Podeis ayudarme?
Lei dos soluciones, usar ubershaders, pero no entiendo si esto es alguna opcion a activar en Dolphin (tengo version 5.0) o en mi grafica (GTX 1070) o algo que me bajo aparte no se.
La segunda usar Dolphin Isshiruka, que dicen que a mejor, pero no puedo ejecutarlo, lo bajo y me sale error al iniciar, falta vcruntime140.dll, busque la solucion, instalar visual ++ 2015, pero lo hago y me sale error por que ya esta instalado.

¿A alguien le paso algo parecido?
Gracias de antemano
Alguien que sepa como configurar resident evil 2 con una tarjeta RX 5700 XT? lo que pasa es que me corre a 24 cuadros por segundo y a veces a 45 por instantes. ya le movi de todo y nada desde la resolucion mas baja y en la mas alta hace lo mismo.
trunks1911 escribió:Hola a todos.
E empezado con este emulador y va muy bien la verdad, estoy con Mario Galaxy y se de escándalo, a 60fps, clavados.
Pero tengo un problema que e leído en varios sitios y es que el juego habeces se ralentiza unos segundos, leí que es por temas de cargas shaders o así. ¿Podeis ayudarme?
Lei dos soluciones, usar ubershaders, pero no entiendo si esto es alguna opcion a activar en Dolphin (tengo version 5.0) o en mi grafica (GTX 1070) o algo que me bajo aparte no se.
La segunda usar Dolphin Isshiruka, que dicen que a mejor, pero no puedo ejecutarlo, lo bajo y me sale error al iniciar, falta vcruntime140.dll, busque la solucion, instalar visual ++ 2015, pero lo hago y me sale error por que ya esta instalado.

¿A alguien le paso algo parecido?
Gracias de antemano


activa dentro del emulador el vsync, recuerdo que ese tema me dio muchos quebraderos de cabeza.
Hola se que probablemente llegue tarde y no quede mucha gente para responderme pero es que llevo bastante tiempo intentando jugar inazuma eleven go strickers 2013 y después de un buen tiempo he conseguido un buen enlace que no estaba caído ni nada y después de configurar dolphin y el mando de xbox one (por usb) sorprendentemente rápido y bien, entro en el juego y aunque no entiendo nada porque esta en japonés, igualmente, el mando no responde no puedo elegir ninguna opción ni nada, ni con mando ni con teclado y ratón. Espero que podáis ayudarme porque tengo muchas ganas de poder jugar este juego. Gracias de antemano.
gordon81 escribió:
trunks1911 escribió:Hola a todos.
E empezado con este emulador y va muy bien la verdad, estoy con Mario Galaxy y se de escándalo, a 60fps, clavados.
Pero tengo un problema que e leído en varios sitios y es que el juego habeces se ralentiza unos segundos, leí que es por temas de cargas shaders o así. ¿Podeis ayudarme?
Lei dos soluciones, usar ubershaders, pero no entiendo si esto es alguna opcion a activar en Dolphin (tengo version 5.0) o en mi grafica (GTX 1070) o algo que me bajo aparte no se.
La segunda usar Dolphin Isshiruka, que dicen que a mejor, pero no puedo ejecutarlo, lo bajo y me sale error al iniciar, falta vcruntime140.dll, busque la solucion, instalar visual ++ 2015, pero lo hago y me sale error por que ya esta instalado.

¿A alguien le paso algo parecido?
Gracias de antemano


activa dentro del emulador el vsync, recuerdo que ese tema me dio muchos quebraderos de cabeza.

Yo lo solucione activando los uber shaders (Es una opción que aparece donde los gráficos) y desaparecieron las ralentizaciones momentaneas.

Lo único es que cargas los shaders antes de iniciar el juego y dependiendo del juego puede tardar mas o menos
danielgonfer1 escribió:Hola se que probablemente llegue tarde y no quede mucha gente para responderme pero es que llevo bastante tiempo intentando jugar inazuma eleven go strickers 2013 y después de un buen tiempo he conseguido un buen enlace que no estaba caído ni nada y después de configurar dolphin y el mando de xbox one (por usb) sorprendentemente rápido y bien, entro en el juego y aunque no entiendo nada porque esta en japonés, igualmente, el mando no responde no puedo elegir ninguna opción ni nada, ni con mando ni con teclado y ratón. Espero que podáis ayudarme porque tengo muchas ganas de poder jugar este juego. Gracias de antemano.

¿Nadie puede ayudarme con lo del mando? ¿Soy al único al que le pasa?
danielgonfer1 escribió:
danielgonfer1 escribió:Hola se que probablemente llegue tarde y no quede mucha gente para responderme pero es que llevo bastante tiempo intentando jugar inazuma eleven go strickers 2013 y después de un buen tiempo he conseguido un buen enlace que no estaba caído ni nada y después de configurar dolphin y el mando de xbox one (por usb) sorprendentemente rápido y bien, entro en el juego y aunque no entiendo nada porque esta en japonés, igualmente, el mando no responde no puedo elegir ninguna opción ni nada, ni con mando ni con teclado y ratón. Espero que podáis ayudarme porque tengo muchas ganas de poder jugar este juego. Gracias de antemano.

¿Nadie puede ayudarme con lo del mando? ¿Soy al único al que le pasa?


¿Es un juego de Wii, no? Probablemente tengas que configurar también el nunchuk en EXTENSIÓN además del wiimote.

Imagen

Imagen
Buenas.
Ahi va un tema a ver si tiene solucion... he conseguido pasar mi juego salvado de Metroid Prime 2 de una mc de Gamecube al pc, la he importado con Dolphin y lo pilla bien.
El tema es que es del Metroid Prime 2 version USA, y el juego en la Cube me salía en castellano, pero en el Dolphin no hay manera... ¿se os ocurre algo?
KKnot escribió:Buenas.
Ahi va un tema a ver si tiene solucion... he conseguido pasar mi juego salvado de Metroid Prime 2 de una mc de Gamecube al pc, la he importado con Dolphin y lo pilla bien.
El tema es que es del Metroid Prime 2 version USA, y el juego en la Cube me salía en castellano, pero en el Dolphin no hay manera... ¿se os ocurre algo?

¿Has configurado el idioma de la "consola" en español?

Adjuntos

kikex-box escribió:
KKnot escribió:Buenas.
Ahi va un tema a ver si tiene solucion... he conseguido pasar mi juego salvado de Metroid Prime 2 de una mc de Gamecube al pc, la he importado con Dolphin y lo pilla bien.
El tema es que es del Metroid Prime 2 version USA, y el juego en la Cube me salía en castellano, pero en el Dolphin no hay manera... ¿se os ocurre algo?

¿Has configurado el idioma de la "consola" en español?


Si, lo tengo en Castellano, pero nada...
KKnot escribió:Buenas.
Ahi va un tema a ver si tiene solucion... he conseguido pasar mi juego salvado de Metroid Prime 2 de una mc de Gamecube al pc, la he importado con Dolphin y lo pilla bien.
El tema es que es del Metroid Prime 2 version USA, y el juego en la Cube me salía en castellano, pero en el Dolphin no hay manera... ¿se os ocurre algo?


Joder, me he bajado una ISO NTSC sólo para comprobarlo. ;DDD

...y el caso es que tiene una solución muy fácil. Entras en CONFIGURACIÓN del emulador, vas a la pestaña GAMECUBE y marcas la casilla que pone Forzar selección de idioma en los juegos NTSC. Eso, en combinación con que el idioma del sistema sea el español, hará que el juego te empiece en español. He hecho la prueba y sin marcarlo (que es como está por defecto) sale en inglés, y marcándolo sale en español.

Imagen


Eso sí, me extraña que no lo hayas visto, igual necesitas una versión más actualizada del emulador (porque si es muy antigua la versión que tienes, esta opción no salía). La mía con la que lo he probado no está nada actualizada, que es del 2018, pero en esa ya sale.
@Eil Jope, pues tengo la versión 5.0-11819, y juro que esa opción no me sale...
KKnot escribió:@Eil Jope, pues tengo la versión 5.0-11819, y juro que esa opción no me sale...


Coño, igual me bajé en su momento una versión especial para ver si me iban mejor algunos juegos (tengo un dual core con una Geforce 9600gt). ;DD

En mi versión sí que sale eso, ya ves la captura que te he puesto. He mirado y aún tengo el archivo del emulador que me bajé. Si quieres probarlo te lo acabo de subir aquí:

https://www.sendspace.com/file/r1ckeu

...me pone que es del 22 de Abril del 2018, con lo que ya tiene tiempo, pero es lo más moderno que tengo bajado.
Eil escribió:
KKnot escribió:@Eil Jope, pues tengo la versión 5.0-11819, y juro que esa opción no me sale...


Coño, igual me bajé en su momento una versión especial para ver si me iban mejor algunos juegos (tengo un dual core con una Geforce 9600gt). ;DD

En mi versión sí que sale eso, ya ves la captura que te he puesto. He mirado y aún tengo el archivo del emulador que me bajé. Si quieres probarlo te lo acabo de subir aquí:

https://www.sendspace.com/file/r1ckeu

...me pone que es del 22 de Abril del 2018, con lo que ya tiene tiempo, pero es lo más moderno que tengo bajado.


Vale.... he empezado a leer los "changelogs", y parece que han sustituido dicha opción por otra:

Imagen

Activando esa opción, ya me sale en Castellano. Mil gracias por la ayuda, por lo menos me ha orientado, y de paso queda aquí por si le pasa a alguien mas.
Vale, esa traducción de "inparejada" era horrible además de gramaticalmente horrible, así que ya está arreglada. No se cada cuanto actualizan los ficheros de idiomas en dolphin pero debería salir en las próximas versiones arreglado
Suelo tener el emulador siempre actualizado, normalmente siempre mejora y no añaden bugs extraños [+risas]

Por cierto, probando el Metroid Prime 2, creo que la emulación roza la perfección, además se ve espectacular. El único pero, es el puntito del visor, pero como no tiene solución mas que poner la opacidad al 100%, pues llega un momento que lo ignoras y te lo tomas como una mirilla.

¿Suele estar actualizada la wiki de compatibilidad? Porque muchos juegos salen como emulación "buena", y yo creo que es perfecta.
Estoy rejugando el Resident Evil 3 (PAL, forzado a 60hz) con el Mod Seamless HD y gozando..pero tengo un problema y es que a la hora de leer los archivos...se produce este BUG:

Imagen

Se superpone la imagen...impidiéndome leer con claridad. Por lo demás ningún problema y de lujo, pero eso me mata. He probado a 50hz, sin forzar..y pasa lo mismo. Mi versión de Dolphin es la especifica para RE3 + Seamless.

:-?
Petiso Carambanal escribió:Vale, esa traducción de "inparejada" era horrible además de gramaticalmente horrible, así que ya está arreglada. No se cada cuanto actualizan los ficheros de idiomas en dolphin pero debería salir en las próximas versiones arreglado


Ya lo corrigieron.
Sí, lo estuve mirando y actualizan las traducciones una vez a la semana. Ya he ido corrigiendo más cosas aprovechando que me ponía. Si se ve alguna cosa extraña en los textos del programa me podeis avisar y lo miro
Buenas tardes a todos,

Llevo dias buscando solucion a mi problema, quizas aqui uno de vosotros podra ayudarme.
Tengo el dolphin instalado, pero tengo dos mandos de super nintendo, en USB.
Aveces me funciona uno de los dos, pero nunca los dos a la vez.
En las opciones de "mandos", los detecta al refrescar la casilla...

Sabeis si es un problema de compatibilidad, o si hay otra cosa que puedo hacer para hacer funcionar los dos? Intento desesperadamente hacer funcionar el mario kart.

muchas gracias por vuestro tiempo !
Hola buenas,

tengo un detalle con el emulador a la hora de jugar online.

Resulta que quiero jugar al Boom Street (Wii) con un amigo pero a la hora de conectarnos creando yo el host hay 2 problemas. Uno es que no detecta los mandos y otro es que sale en ingles incluso teniendo ambos en Español puesto.

Cual puede ser el problema? En asignación de mandos es como si solo saliera mando de GameCub ya que no puedo poner los de wii.


Muchas gracias.

Un saludo.
Hay alguna manera de q el puntero del mando de Wii no se quede en el centro de la pantalla? Me gustaría moverlo hacia un lado y no encuentro la manera.
con los controles por defecto es el raton el que lo maneja
Pregunta! Sabriais decirme cual seria la mejor config para jugar al mario galaxy 2?
Version de dolphin, texturas en 4k, configuración de mandos... Tengo ganas de darle en la mejor experiencia posible.
La versión siempre la última disponible :)
Hola a todos! Estoy interesado en jugar al RE2 y RE3 y quiero bajarme este emulador... Parece que funciona bien no? Y he visto que para el RE3 hay unas mejoras gráficas [looco]

Tengo un i7 3770, 16gb de RAM y una GTX 660. ¿Sobrará máquina no?

Y supongo que también será fácil de instalar todo... Que soy un poco atascado para estas cosas xD

Saludos!
Las versiones de desarrollo que son las últimas disponibles y recomendables no necesitan instalación.

Tu ordenador es viejillo y no se que tal lo moverá ya que aunque es un i7 con varios núcleos Dolphin solo usará 2

Es mejor un pc con menos núcleos pero mejor IPC que uno con muchos y peor IPC
@dan-88

De sobra compi

He probado por encima el RE2 y el RE3 de GC y el RE Archives de Wii y el pc ni se inmuta.
A ver si lo puede contrastar algún compi que los juegue de una manera mas continua que no den problemas

Xeon E3 1230 v2, es igual que tu i7 con un 10% menos de rendimiento y una gtx 750

Como referencia para ver si una cpu rinde bien en dolphin pruebo el F Zero de GC que suele petardear bastante en los menús
(mensaje borrado)
@dinamita4922 @Petiso Carambanal

Gracias a ambos por la info. Este finde a ver si lo instalo y lo pruebo... si veo que funcionan bien, miraré a ver para comprar un mando económico para jugarlos... que me niego a jugarlos con el teclado y el ratón xD
Alguien ha usado los joycon de switch en el Dolphin?

Junto a Better Joycon for Cemu es una maravilla lo bien que va el "puntero" pero no consigo hacer que el nunchuck (joycon izquierdo) simule los acelerometros.

Alguna idea?
Tengo una gtx 1080 ti y un i5-8600k,tengo el dolphin ultima versión y juegos como el mario kart double dash me da tirones al inicio de la carrera,lo he configurado de 1212091290 maneras viendo videos de youtube,alguien tiene una configuración perfecta?para que no de tirones.

Edit:Probando el Ishiiruka veo que el mario sunshine y el mario galaxy petardean en las escenas,alguien sabe como hacer que no petardeen?
¿Que motor es el que mejor rendimiento tiene a dia de hoy?Ando un poco desconectado,nose si dx12 ira bien o vulkan o cual. Tengo una rtx2070 y un i9 9900k. 32 de ram
Hoola buenas

Es posible emular un wiimote con un móvil Android?

Hay algún video en YouTube que muestra que se puede configurar, pero no encuentro más información al respecto.
Alguien lo ha intentado.?

Gracias!
Alguna forma de forzar en el emulador de Android los 60 fps en juegos Pal ? Estoy intentando jugar a resident Evil Remake pero lo bloquea a 25 FPS, y si pongo la velocidad a 120% se estropea el audio y los vídeos.

Alguna idea ?

Un saludo !
Como forzais los juegos a 60 fps? Yo no puedo poner los juegos a mas fps del que tenian de forma original...he probado ( versiones pal todas) metroid prime 50fps, mario sunshine 25, luigis mansion 30. Mirando un poco en los foros de dolphin sonos framerates a los que funcionaban originalmente esos juegos.

Da igual los ajustes que toque que van a esos fps y punto.

No tengo el mejor pc del mundo, pero vamos un ryzen 2600, una gtx 1660 super y 16 gb 3200mhz tampoco es que sea un pc de mierda.
La unica forma de modificar eso seria parchear el juego para aumentarle los fps sino como decis lo unico que se consigue es que vaya acelerado. Para Mario Sunshine me suena que habia un cheat para activar los 60FPS y tambien habia si no recuerdo mal para el Zelda Wind Waker imagino que habra para mas juegos.

Saludos
7387 respuestas