[hilo oficial] • DoDonPachi Daifukkatsu Ver1.5 + Black Label

17, 8, 9, 10, 11
Gracias AnimAitor, llevaba tiempo leyendo EOL pero no esta registrado.

Este Ura Loop se me resiste, acabo de acabar el primer Loop cojiendo las 45 abejas (9 por fase) y perdiendo una sola vida y no he entrado en Ura Loop :-? Las AutoBombs cuentan como bombas usadas? Y como se si el segundo Loop es el Ura? deberia ir por la ruta oculta en este Ura Loop? porque cuando llego a este segundo loop voy por la ruta normal.... Me sabrias decir? Gracias...
Las autobomb cuentan como bombas usadas. Sabrás si has entrado en el Ura loop porque automáticamente irás por la ruta secreta, por ejemplo verás unas bolas que proyectan lasers y al ser destruidos, de los lasers aparecen proyectiles en forma de X rosas muy difíciles de cancelar y bueno, la dificultad es mayor obviamente al loop Omote, en el cual irás por la ruta normal.

Abelardator2 escribió:...acabo de acabar el primer Loop cojiendo las 45 abejas (9 por fase) y perdiendo una sola vida...


En qué modo logras semejante azaña? Pásate por el hilo de puntuaciones si quieres y sube tus records :)
Pues si que he usado varias "Auto-Bombs" será ese el problema entonces :( Estos juegos de Cave se me resisten, no consigo ser bueno.
Esta medio azaña la consegui en Modo Novice, pero se que en este modo también aparece "Hibachi".
Quizás con más practica consiga no utilizar más de 2 Auto-Bombs pero lo veo difícil [snif]
Esto es como todo en la vida, con un poco de práctica lo consigues seguro. Ánimo!
Bueno, pues llevaba medio texto traducido y se me ha borrado [buuuaaaa] cuando se me pase el bajón volveré para traducirlo


Arrange B

The mode is put together in the form of a score attack. A single stage is selected for play, and scores for each individual stage are tracked. The game saves the highest score you've reached for each stage, rather than just the score for the last playthrough. You get an infinite number of lives to use during the stage.

Your ship automatically fires its rapid shot when no buttons are held. Only 2 buttons are used. One switches between shot and laser, the other activates a bomb when pressed and a hyper when held down.

Ship Customizations

There are 3 customizations for the ship that can be selected before starting:
Bomb Custom - Bomb duration is lengthened, but the bomb/hyper gauge takes longer to refill
Laser Custom - Side lasers are lengthened, but the ship movement speed is reduced
Hyper Custom - Gives a period of invincibility immediately after activating the hyper, but the hyper time is shortened

Area Rank and Enemy Rank

The more a level is played, the stronger the enemy attacks will become and the more points their destruction is worth. The numbers at the bottom indicate the total area rank (from left to right: enemy health, bullet speed, bullet density) and the numbers over the enemies indicate their individual rank. Getting killed slightly reduces the rank of all enemies on screen at the time, and less slightly reduces the rank of the enemy that killed you. Play around with the numbers and build your own danmaku game!

Bees and Background Grids

All of the bees in each stage are already revealed but don't give any points.
Collecting a green bee will change the background to blue and enemies will fire high-speed aimed patterns and the blue number on the side will raise more rapidly.
Collecting an orange bee will change the background to red and enemies will fire slow, dense patterns and the orange number on the side will raise more rapidly.
Collecting a bee as it flashes will normally return the background to normal, however if a flashing bee is collected during a hyper then the background will turn green and all enemies will produce much more difficult patterns and pretty much every number on the screen will grow. Green background mode will also be automatically entered when exceeding the previous high score during the stage.
If you die, you lose a chunk of your score, the background returns to normal, and the blue and orange numbers will decrease by some amount.

Blue and Orange Numbers

The numbers on the right side affect the properties of enemy barrages. Blue affects bullet speed and orange affects pattern density. Killing enemies with laser raises blue more rapidly, killing enemies with shot raises orange more rapidly. While the background is normal (no blue/red/green grid present), using rapid shot will cause enemy patterns to favor speed, and using laser will cause them to favor density.

Onscreen Gauges

There are a couple of gauges on the very sides of the screen that aren't that easy to pay attention to during normal play. The red one is the destroy gauge, destroying enemies in quick succession will fill it up, and when it reaches the red zone all destroyed enemies will produce the steel hexagon "expert items" worth 10pts each. Collecting the expert items will raise the blue gauge, called the expert gauge. Raising the expert gauge adds a multiplier to rank increase, up to 3x growth rate at maximum.

There are a pair of gauges at the top, 1 full gauge = 1 bomb OR hyper. If both gauges are full and a B icon is present, you will autobomb when hit by an enemy bullet at the cost of 1 gauge. Collecting stars and destroying enemies will refill the gauges. Point-blank attacks on enemies will refill the gauges extremely rapidly.

Hypers and Bombs

Hypers raise your attack power and cause your shot to cancel pink bullets into expert items. As well, all expert items currently onscreen + produced when a hyper is invoked will be sucked into the ship. Bombs heavily damage everything in their blast radius, give temporary invincibility to the ship, and cause all expert items and star items onscreen to be sucked into the ship. If you manage to have 2 full gauges during a hyper, your ship will gain a blue aura. During this time you can use a bomb at no gauge cost (Free Bomb).

How2play

Actual strategy for highest scores looks something like this:
Play until rank is high enough to make even popcorn enemies exceptionally durable and worth lots of points, then use hyper invincibility to cancel a bunch of bullets and get right on top of them, then launch a bomb to destroy everything and use the point-blank gauge refill to gain extra bombs and continue your rampage.
Hmm... jack rank way up and bomb everything... no way Yagawa was involved in this mode, right?
Está el Dodonpachi en zavvi por 18.45€. estoy pensando si pillarmelo.
AnimAitor escribió:Las autobomb cuentan como bombas usadas. Sabrás si has entrado en el Ura loop porque automáticamente irás por la ruta secreta, por ejemplo verás unas bolas que proyectan lasers y al ser destruidos, de los lasers aparecen proyectiles en forma de X rosas muy difíciles de cancelar y bueno, la dificultad es mayor obviamente al loop Omote, en el cual irás por la ruta normal.

Abelardator2 escribió:...acabo de acabar el primer Loop cojiendo las 45 abejas (9 por fase) y perdiendo una sola vida...


En qué modo logras semejante azaña? Pásate por el hilo de puntuaciones si quieres y sube tus records :)


Creo que te equivocas.Para entrar en la ruta alternativa en la segunda vuelta,ya se omote o ura, hay que repetir lo de los silos.
Si te fijas,en ura loop cambian algunos colores de el fondo.Por ejemplo en la 2-1 el mar se ve mas oscuro.En el loop normal se ve igual.
yokriki2000 escribió:
AnimAitor escribió:Las autobomb cuentan como bombas usadas. Sabrás si has entrado en el Ura loop porque automáticamente irás por la ruta secreta, por ejemplo verás unas bolas que proyectan lasers y al ser destruidos, de los lasers aparecen proyectiles en forma de X rosas muy difíciles de cancelar y bueno, la dificultad es mayor obviamente al loop Omote, en el cual irás por la ruta normal.

Abelardator2 escribió:...acabo de acabar el primer Loop cojiendo las 45 abejas (9 por fase) y perdiendo una sola vida...


En qué modo logras semejante azaña? Pásate por el hilo de puntuaciones si quieres y sube tus records :)


Creo que te equivocas.Para entrar en la ruta alternativa en la segunda vuelta,ya se omote o ura, hay que repetir lo de los silos.
Si te fijas,en ura loop cambian algunos colores de el fondo.Por ejemplo en la 2-1 el mar se ve mas oscuro.En el loop normal se ve igual.


Estas seguro? :-? Creo haber destruido los silos en orden en el segundo Loop y no ser guiado a la ruta secreta, sino seguir por el trayecto normal.
ale ya he pillado el juego en zavi por 18.50 leuros... a ver si lo recuerdo igual de malo de cuando jugaba en la japo [poraki] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
yokriki2000 escribió:Creo que te equivocas.Para entrar en la ruta alternativa en la segunda vuelta,ya se omote o ura, hay que repetir lo de los silos.
Si te fijas,en ura loop cambian algunos colores de el fondo.Por ejemplo en la 2-1 el mar se ve mas oscuro.En el loop normal se ve igual.


Lo de que "bolas que proyectan lasers y al ser destruidos, de los lasers aparecen proyectiles en forma de X rosas muy difíciles de cancelar" ocurre también en el primer loop, de eso estoy seguro después de ver varios replays pero lo de ir por la ruta normal si estás en Omote o secreta si estás en Ura lo he visto también en varios vídeos. Igual daba la casualidad de que por alguna razón que se me escapara, esto no es cierto... yo en Ura no he entrado nunca, ni en Novice [+risas] Lo de las variaciones de colores no me había fijado, gracias.
hola,
me he reenganchado a esto de los shmups despues de llevar como unos 15 años sin tocar uno, y me he cogido el dodonpachi resurrection. el juego me parece un vicio de la leche pero creo que me va a llevar basttante tiempo conseguir dominarlo.

He visto que hay una revisión Black Label por 800 puntos. ¿Merece la pena o mejor lo invierto en Ikaruga o en alguna otra joya que no he catado durante este tiempo?
Hola FinalRound! Me alegro que después de tanto tiempo, hayas regresado a los matamarcianos [beer] Te recomiendo que de momento, no te pilles el Black Label. Yo que tú, intentaría aprender el sistema de puntuaciones o al menos entender los entresijos de este juego y por qué ocurren según que cosas. Exprime el juego hasta donde te permita tu destreza y después decides si quieres hacerte con el BL. Si tanto proyectil no te marea, el Mushihimesama Futari es otro gran juego. El Ikaruga es duro de roer si lo quieres jugar bien pero es más barato que el MushiFutari o resto de títulos de CAVE en retail. Conoces el hilo de matamarcianos para 360?
Hola AnimAmaitor,
gracias por el consejo. La verdad es que me quiero hacer con 2 o 3 juegos de este estilo y centrarme con ellos a ver hasta donde llego. Ya vaticino que no llegaré a lo que veo en youtube (menudos maquinas :O ) pero las horas de diversión y de pique no me las va a quitar nadie.

El hilo oficial ya lo he visitado muchas veces y me ha servido para ver lo que tenemos disponible en formato pal.

El mushiFutari no me convence por la estetica y es que para este genero me tira mucho más el rollo aviones/naves futuristas sin demasiadas bizarradas tipo lolitas, ninjas,...
El año que viene sale Akai Katana Shin para el territorio PAL. Algo de ninjas tiene... [+risas] una pena que de momento no saquen el Ketsui ya que por lo que comentas, te gustaría mucho. Yo sinceramente, al MushiFutari le daría una oportunidad. Lo puedes encontrar relativamente barato en su versión Platinum Collection.
lo de los ninjas lo digo precisamente por el akai katana XD . cuando ví videos del juego en movimiento me quedé flipado hasta que veo que se convierte el avión en un ninja más grande que él...y que los duelos son bosses son ninjas... El resto me flipa, quizás le dé una oportunidad.

El ketsui sí que lo tengo apuntado dado que visualmente me encanta y al parecer es un imprescindible.
Hola,

tengo unas dudas con la técnica de presionar con el "aura" de la nave para que suba el hyper rápidamente.
¿Solo funciona con el láser?
¿Que parte de la nave es exactamente:las alas, el morro,...?

Gracias.
Hola FinalRound. La técnica que comentas trata de lo siguiente: nada mas usar un hyper, posiciona tu nave (imagino que lo que cuenta es el hit box, marcado con un círculo luminoso en medio de la nave) encima de un final boss y verás cómo sube tu contador de hyper de nuevo. Esto es posible ya que al entrar en hyper, tienes un tiempo muy limitado de invencibilidad (2 segundo aprox.) por lo que debes mover tu nave fuera del final boss para no perder una vida.

Mira como ejemplo este vídeo. En el segundo 8, la nave se posiciona encima de Hibachi nada más entrar en hyper. Fíjate cómo sube su medido de hyper casi hasta llenarse de nuevo. Lo hace varias veces a lo largo del vídeo.
vaya videaco... veo estas cosas y me pongo malo [toctoc]
Gracias por la explicacion y el video (menudo crack :O ).

Pero, ¿la tecnica esta tambien se puede usar sin activar el hyper, no? Es que hay veces que me pongo cerca y sube rapido y otras no. ¿Son imaginaciones mias que ya estoy todo loco con tanto chain XD ?
Yo estoy un poco oxidado con el juego ya que no lo toco desde hace un tiempo... creo recordar que si posicionas tu nave contra un laser enemigo de los fuertes estando tu nave en hyper y disparando con laser, sube el contador de hyper. Fíjate en la imagen de abajo para ver la diferencia entre los lasers enemigos.

Imagen

En cuanto a la técnica que te comenté un par de mensajes anteriores, se me olvidó decirte que también tienes que usar laser!
AnimAitor escribió:Yo estoy un poco oxidado con el juego ya que no lo toco desde hace un tiempo... creo recordar que si posicionas tu nave contra un laser enemigo de los fuertes estando tu nave en hyper y disparando con laser, sube el contador de hyper. Fíjate en la imagen de abajo para ver la diferencia entre los lasers enemigos.

Imagen


Así es...Tal y como dices (si no recuerdo mal yo también xDDD)
520 respuestas
17, 8, 9, 10, 11