[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

Para lo de los huesos te pongo un ejemplo práctico:

Con la espada de Caius: por alguna razón, tomó la física de las cadenas de la espada de Jecht. Creo que no subí ningún video de cómo se veía, pero básicamente, se hizo "ligera". Por ejemplo, en el nivel de la fortaleza Bahamut, cuando hay viento, Caius seguía con la espada en la mano, pero ésta se iba hacia atrás completamente, fluyendo acorde al viento. Lo mismo pasaba cuando corrías: la espada se quedaba "colgando" de la mano de Caius hacia atrás.

Claro, esto son cosas que en este caso no tienen que ver con el diseño 3D, por eso en Noesis las cadenas de Jecht, o el pelo de Terra se ven siempre rectos y estáticos, ya que el movimiento de la física se aplica en tiempo real durante el juego y no son parte de las animaciones que trae el modelo.

Ahora bien, si que deberías poder crear nuevos huesos: un hueso es en principio un vértice, con otro hueso "parent" (del cual cuelga) y que tiene atributos de transformación (traslación, rotación y escalado) con respecto al parent. De esta forma se construye esa asociación: luego si el parent se mueve, arrastrará al hueso nuevo acorde a las transformaciones.

En el dissidia todos los modelos empiezan con un hueso raíz "root" del cual cuelga el resto, por ejemplo en el caso de Riddle, estos son unos huesos ejemplo:

        Bone "root" {
   }
   Bone "hip" {
      ParentBone "root"
      RotateQ -0.500000 0.500000 -0.500000 0.500000
   }
   Bone "b_cloth_c" {
      ParentBone "hip"
      Translate 0.399421 0.253567 -0.000000
      RotateQ 0.000000 -0.000000 0.475478 0.879727
   }


Luego en la melena los huesos tienen este identificador "BLINDATA" que es una especie de multiusos para el engine del juego:

   Bone "b_hair3" {
      ParentBone "b_hair3_c"
      BlindData "DISTANCE" 1053931047
   }
   Bone "b_hair2" {
      ParentBone "b_hair3"
      Translate 0.409593 0.000000 0.000000
      BlindData "DISTANCE" 1056163733
   }
   Bone "b_hair1" {
      ParentBone "b_hair2"
      Translate 0.476132 0.000000 0.000000
      BlindData "DISTANCE" 1054615797
   }


Por ejemplo se usa tambien a veces para asociar la textura de la cara, a las expresiones faciales, por eso en el Noesis tampoco se ven estas expresiones... Pues creo que copiando esos atributos a huesos nuevos, podemos crear física, o devolver las expresiones faciales, el problema es que cada prueba lleva bastante tiempo y figurarse por qué falla o funciona no es trivial xD.

...
Jajaja, que casualidad que son los 2 personajes que más me interesaban. xDD Por mi perfecto que sean 2 DLCS aparte nuevos.

ya sea en at3 o at3+, iguales a los ojos de la PSP; por tanto, podemos coger cualkeir at3 y sustituirlo

Espera, ¿da igual que sustituyas un at3+ por un at3 normal? Porque entonces el de Rurouni Kenshin puedo hacer un parche con musica de la serie en nada. El problema es que era un tipo de at3 que no era capaz de editar como los del dissidia o los de los eboots.

Lo de las voces, pues cuando tengas un reproductor que convierta también pues me pongo a probar.
Buahhh, del tema de los huesos y la fisica, sabía como funcionaba, jajaja del código ni idea, pero acabo de crear un hueso nuevo y lincarlo a otro. Me parece que el siguiente modelo que te pase, ya sabremos en lo qué innovará xD
Si, lo de sustituir at3+ por at3 normal lo tengo hecho sin ningún problema, no conozco ningún juego que compruebe antes si el audio se trata de at3 o at3+ y que no te deje reproducir el at3 normal, pero en principio, estas serían funciones del firm de la PSP, así que siempre debería dejarte sustituírlo.

Y sobre los huesos guay, tiene pinta de estar chunga la cosa (para mi, al menos), pero por innovar, que no quede! xD

...
Por si no tuvierais alguno, acabo de hacer esto.

Imagen
GIM: http://www.mediafire.com/?6qnevn9qaq6e9e3

Si, lo de sustituir at3+ por at3 normal lo tengo hecho sin ningún problema, no conozco ningún juego que compruebe antes si el audio se trata de at3 o at3+ y que no te deje reproducir el at3 normal, pero en principio, estas serían funciones del firm de la PSP, así que siempre debería dejarte sustituírlo.

Pues esta tarde si puedo voy a mirarlo.
Que alguien meta a Ashley Riot cambiandolo por Vaan POR DIÓ! Y algún que otro tema de Vagrant Story!
Creo que me gusta mas el de la derecha. :3
El de la izquierda no se parece tanto.

Ashley riot, jajajajaja cada vez que lo veo me asombro de los ENDEMONIADAMENTE igual que es a Reyn de Xenoblade xDDDDDDDD
Asi que si sale la idea de hacerlo, dejad que ponga yo el model!
Se me acaba de ocurrir que Rem también estaría muy bien como Tifa, y que sacara sus dagas es en EX, bueno, ya veré si luego puedo reciclar el modelo, y ese sería la siguiente innovación.
Y como guinda del pastel... Habría luego que hacer que todos los modelos funcionasen online (no sé si lo habréis probado, pero sólo las ediciones de texturas van online, los modelos nuevos dan error).

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Se me acaba de ocurrir que Rem también estaría muy bien como Tifa, y que sacara sus dagas es en EX, bueno, ya veré si luego puedo reciclar el modelo, y ese sería la siguiente innovación.
Y como guinda del pastel... Habría luego que hacer que todos los modelos funcionasen online (no sé si lo habréis probado, pero sólo las ediciones de texturas van online, los modelos nuevos dan error).

~Sky

Yo lo decía porque las poses, personalidad y voz de Terra dan el pego (y a Cinque también, casualmente). Además de que en Type-0 haces más magia que ataques normales. (al fin y al cabo, Suzaku es una escuela de magia). Aunque si puedes reutilizarlo para hacer otro parte para Tifa pues bien entonces. n_n

Lo de los modelos online no lo he probado, porque en teoría la persona contra la que juegues debería tenerlos también. ¿no?

Que alguien meta a Ashley Riot cambiandolo por Vaan POR DIÓ! Y algún que otro tema de Vagrant Story!

Bueno, Yasumi Matsuno en el 2004 dijo que Vagrant Story es del mismo universo que FFXII y los tactics, así que es un personaje FF.
Ponisito escribió:
SkyBladeCloud escribió:Se me acaba de ocurrir que Rem también estaría muy bien como Tifa, y que sacara sus dagas es en EX, bueno, ya veré si luego puedo reciclar el modelo, y ese sería la siguiente innovación.
Y como guinda del pastel... Habría luego que hacer que todos los modelos funcionasen online (no sé si lo habréis probado, pero sólo las ediciones de texturas van online, los modelos nuevos dan error).

~Sky

Yo lo decía porque las poses, personalidad y voz de Terra dan el pego (y a Cinque también, casualmente). Además de que en Type-0 haces más magia que ataques normales. (al fin y al cabo, Suzaku es una escuela de magia). Aunque si puedes reutilizarlo para hacer otro parte para Tifa pues bien entonces. n_n

Lo de los modelos online no lo he probado, porque en teoría la persona contra la que juegues debería tenerlos también. ¿no?

Que alguien meta a Ashley Riot cambiandolo por Vaan POR DIÓ! Y algún que otro tema de Vagrant Story!

Bueno, Yasumi Matsuno en el 2004 dijo que Vagrant Story es del mismo universo que FFXII y los tactics, así que es un personaje FF.


Claro claro, VS, FFT y FFXII son en Ivalice, de hecho, todos los juegos que hacen sobre el mundo de Ivalice suelen correr al cargo del mismo diseñador y el mismo compositor. Y he dicho Vaan, a parte de por eso, porque Riot antes de las batallas (bueno, y durante xD) puede equiparse el arma que quiera, desde escudos y espadas, hasta ballestas, lanzas, etc... Y el Vaan tiene todo eso. La pose de combate tb es muy parecida, así como agachado hacia adelante. Lo único que no va a cuadrar es la voz y las animaciones al ganar, pero el resto encaja perfecto.

http://www.youtube.com/watch?v=ftzHKRDIvp4
AMONO xD
Me encanta este juego xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nosghy escribió:Que alguien meta a Ashley Riot cambiandolo por Vaan POR DIÓ! Y algún que otro tema de Vagrant Story!


Que buena idea, quedaría estupendo ;)
@Sky queria comentarte una cosa, veraz me he bajado el pack de BGM de FFX-2 que subiste y hay un problemilla. el problema es que la musica se olle muy bajo(incluso con el volumen al maximo de la consola) en comparacion con las que ya viene en el propio juego o las via DLC originales, crees que podrias arreglarlo?
ah, muchas gracias por el trabajo que os estais pegando los tres, no veais con que entusiamo leo este hilo cada ves que me paso. [sonrisa]
@Sky queria comentarte una cosa, veraz me he bajado el pack de BGM de FFX-2 que subiste y hay un problemilla. el problema es que la musica se olle muy bajo(incluso con el volumen al maximo de la consola) en comparacion con las que ya viene en el propio juego o las via DLC originales, crees que podrias arreglarlo?

Pues solo quedaría coger cada at3 y amplificarle unos pocos decibelios (depende de lo bajo que suene) y con suerte de que no tenga luego clipping . Si no, tendría que buscarse ese tema en un mp3 de más calidad.
Ya han habido varios usuarios quejándose de lo mismo, en cuanto tenga oportunidad retiro ese pack de mi blog... hasta que alguien lo arregle si eso...

...
Buenas! Quiero enseñaros el WIP en el que estoy trabajando. Despues del exitazo de la melena de Riddel, a ver que tan funcionan las coletas altas/trenzas personalizadas xDD:
Imagen
Se reconoce? :P
(o___O) Oye, no ireis a hacer a TODOS verdad?
Entiendo que al prota y a la prota vale, Riddel no se por que (por que no he jugado a Chrono Cross), he visto algunos que molan, pero TODOS es pasarse un poco, no?

Imagen
(o___O) Oye, no ireis a hacer a TODOS verdad?
Entiendo que al prota y a la prota vale, Riddel no se por que (por que no he jugado a Chrono Cross), he visto algunos que molan, pero TODOS es pasarse un poco, no?

Que no pare la cosa hombre, por mi perfecto y que los haga. XD
(;__;) Un cambio de aires tampoco vendría nada mal, aunque sea de juegos que no conozco como el caso del nota de pelo rojo, de Chaos Legion puede ser? aunque es la primera vez en mi vida que lo veo, no habia oido hablar jamas de ese juego, puessss algo nuevo es algo.

xD
Yo creo que está bien como hacen sky y lightsky. Es decir, alternando entre personajes FF (ahora estaban con las 2 de Type-0) y personajes de otros juegos que quedan bien aunque no sean FF. (the last remnant, chrono cross, ect.) Es decir, a personajes con estética manga que no desentonan en Dissidia, cosa que yo veo bien. Lo que si que ya no me gustaría tanto, personalmente como Robotnick y cosas de humor por el estilo que no me motivan mucho, aunque parece que a algunos le gusta eso.
Ponisito escribió:Yo creo que está bien como hacen sky y lightky. Es decir, alternando entre personajes FF (ahora estaban con las 2 de Type-0) y personajes de otros juegos que quedan bien aunque no sean FF. (the last remnant, chrono cross, ect.) Es decir, a personajes con estética manga que no desentonan en Dissidia, cosa que yo veo bien. Lo que si que ya no me gustaría tanto, personalmente son tonterías como Robotnick y cosas de humor por el estilo que no me motivan mucho.


Por razones como esta he decidido que de momento los resultados de la parte de investigación de este juego seguirán siendo privados, de forma indefinida. En realidad son muchas cosas las que me han hecho tomar eta decisión: hasta ayer he estado teniendo "quejas" de mods privados (cosa con la que ya he expresado mi descontento), por ello, no seré yo partícipe de la existencia de modelos/DLC's privados. Asimismo, me veo sin tiempo como para dedicarle a otra versión del Dissidia Modding Suite...

La otra es que estoy viendo que es va a ser imposible crear una herramienta para el usuario medio, ya que sin conocimientos avanzados sobre la parte técnica del modelado 3D (como los de 2playerwins) no hay nada que hacer, se tengan los programas que se tengan. Por ejemplo, han sido ya decenas de modelos que he rechazado de usuarios que me decían "mientras no esté lista la herramienta, me lo puedes convertir?" Y claro... Luego me pasaban una única malla estática y sin huesos con la que no había nada que hacer...

En fin, de momento seguiré trabajando en los mods, tal como vengo haciendo con 2playerwins hasta el momento, y si cuadra e interesa, intentaré continuar el desarrollo de voces y lo que venga, si alguien tiene dudas sobre el funcionamiento del juego, siempre puede preguntar, pero con lo de ayer ya tengo la sensación de que hay quien se aprovecha de lo que hacemos y va a ser que eso no va ir a más...

Un saludo:

~Sky
Sky, una pregunta, tenéis pensado hacer entre tu y 2playerswins algún personaje de la saga KH (Roxas y Sora me llaman principalmente), Chrono Trigger (Chrono, Magus...) o Dragon Quest (Héroe, de DQ8)?

Por cierto, gracias por todo el esfuerzo que hacéis. Ya hay ganas de probar a Kid y las 2 de Type-0 (que pena que no saliera Ace, pero bueno, Rem también me mola xD)
Sky
Espero que no pienses que puedo ser un nota que se aprovecha! [buuuaaaa]
A partir de ahora mediré mis palabras :P
david_campos011 escribió:Sky, una pregunta, tenéis pensado hacer entre tu y 2playerswins algún personaje de la saga KH (Roxas y Sora me llaman principalmente), Chrono Trigger (Chrono, Magus...) o Dragon Quest (Héroe, de DQ8)?

Por cierto, gracias por todo el esfuerzo que hacéis. Ya hay ganas de probar a Kid y las 2 de Type-0 (que pena que no saliera Ace, pero bueno, Rem también me mola xD)


Bueno, esas decisiones las suele tomar 2playerwins ya que es quien hace el trabajo artístico, aunk en general yo diría que nos valemos del voto popular, ya hay alguien que hace mods de KH en el Dissidia Forums...

Y no, no va por ti, lightsky xD...

....
Lo de las quejas privadas pues no estoy muy enterado. Pero a mi, la verdad, es que no me importa si no publicáis la forma de hacer nuevos dlc ni herramientas. Aunque yo ya lo veía venir, puesto que a vosotros dos, con vuestros conocimientos os dais vuestro curro, pues para el usuario medio dárselo de forma facil pues como que no.

Aunque vamos, con los DLCs que habéis hecho y vais a sacar estoy super contento de sobra. Confío en vuestro criterio porque hasta ahora lo habéis hecho de 10.

Además de que me habéis enseñado mucho y eso se agradece.

(Roxas y Sora me llaman principalmente)

En el otro foro ya han hecho a Sora y a Aqua. Aunque debes sustituirlo por un traje de cloud o un dlc suyo y para Aqua usando a Lightning.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Os estais dando un buen currazo toqueteando/mejorando este juego. [plas] [plas] [plas]
Ponisito escribió:
(Roxas y Sora me llaman principalmente)

En el otro foro ya han hecho a Sora y a Aqua. Aunque debes sustituirlo por un traje de cloud o un dlc suyo y para Aqua usando a Lightning.

A mi por lo menos solo me deja ponerlos substituyendo el DLC1 de cloud y lo mismo con Lightning, ya que el Dissidia suite me dice que es demasiado grande.

por cierto me gustaria saber como puedo agregar mas DLC a cloud o como? es que me gustaria poner todos los trajes de Sora XD
BladeInTheSky escribió:
Ponisito escribió:
(Roxas y Sora me llaman principalmente)

En el otro foro ya han hecho a Sora y a Aqua. Aunque debes sustituirlo por un traje de cloud o un dlc suyo y para Aqua usando a Lightning.

A mi por lo menos solo me deja ponerlos substituyendo el DLC1 de cloud y lo mismo con Lightning, ya que el Dissidia suite me dice que es demasiado grande.

por cierto me gustaria saber como puedo agregar mas DLC a cloud o como? es que me gustaria poner todos los trajes de Sora XD

Tienes que sacrificar otro DLC (por ejemplo del de Onion Knight que casi nadie quiere xD) y editar el archivo con un editor hexadecimal como Hex Workshop.

Imagen

Aunque pueda parecer un poco rollo. Siguiendo el tuto del otro foro que traduzco y simplifico así a lo rápido es muy fácil:

Abres con el editor hexadecimal el controller file del DLC que quieres modificar:

WoL - 3fb967fe.edat
WoL Assist - ee40dfcd.edat
The Emperor - b91d6c3f.edat
The Emperor Assist -68e4d40c.edat
Onion Knight - 458edd24.edat
Onion Knight Assist - adebd8e4.edat
Cecil - 751ca1eb.edat
Cecil Assist - cfd6b9dd.edat
Bartz - 8081d1cc.edat
Bartz Assist - 517869ff.edat
Terra - fe310b88.edat
Terra Assist - 59036659.edat
Cloud - eac7bf53.edat
Cloud Assist - 16540e48.edat
Tifa - 99fec4b5.edat
Tifa Assist - c32ad6e5.edat
Sephiroth - d35b02a0.edat
Sephiroth Assist - 5d8406c7.edat
Squall - b1666399.edat
Squall Assist - 8d08706e.edat
Laguna - 1e2f01ee.edat
Laguna Assist - f64a042e.edat
Zidane - 02a2ba93.edat
Zidane Assist - c25f187f.edat
Kuja - 609fdbaa.edat
Kuja Assist - 8c7dbef4.edat
Yuna - f3b8aa2a.edat
Yuna Assist - 94776517.edat
Shantotto - 2fc8b3bb.edat
Shantotto Assist - 12d36ed6.edat
Vaan - 4df5d282.edat
Vaan Assist - 2b4fd325.edat
Lightning - d6a9aca4.edat
Lightning Assist - 6418bb34.edat
Gilgamesh - 27b3bc1d.edat
Gilgamesh assist - bcefc23b.edat


Luego determinas el nº de DLC que es en la columna F. Por ejemplo, si está escrito 04 será el DLC1, si pones 05 será el DLC3, 06 DLC4, 07 DLC5 y así hasta DLC9 que es el tope.

Otra columna a editar es E. El nº que te ponga lo cambias por el del personaje que quieras poner de esta lista de abajo

Lista de IDs

00- nothing
01- WOL - P_ONE100
02- Garland - P_ONE200
03- Firion - P_TW0100
04- The Emperor - P_TWO200
05- Onion Knight - P_THR100
06- Cloud of Darkness - P_THR200
07- Cecil - P_FOR100
08- Golbez - P_FOR200
09- Bartz - P_FIV100
0A- Exdeath - P_FIV200
0B- Terra - P_SIX100
0C- Kefka - P_SIX200
0D- Cloud - P_SEV100
0E- Sephiroth - P_SEV200
0F- Squall - P_EHT100
10- Ultimecia - P_EHT200
11- Zidane - P_NIN100
12- Kuja - P_NIN200
13- Tidus - P_TEN100
14- Jecht - P_TEN200
15- Shantotto - P_GST100
16- Gabranth - P_GST200
17- Chaos - P_ORG200
18- Kain - P_FOR110
19- Gilgamesh - P_FIV210
1A- Tifa - P_SEV110
1B- Laguna - P_EHT110
1C- Yuna - P_TEN110
1D- Prishe - P_GST110
1E- Vaan - P_GST120
1F- Lightning - P_GST130
20- F. Chaos - P_ORG210
21- Aerith - P_SEV120


También debes cambiar el valor del nombre en minúscula que aparece a la derecha (por ejemplo, p_fiv210). Pero el mayuscula no hace falta. Es decir, mira esta lista y lo sustituyes por el de minúscula escribiendo en minúscula.

Por ejemplo, para hacer un DLC 5 de Cloud sería:

E F
0D 07 p_sev100
@Ponisito muchas gracias, en cuando tenga un poco de tiempo me pongo de lleno a ello. :p
Sky, una dudilla, existe alguna manera de hacer que Dissidia lea como DLCs 2 carpetas?
Es decir, que la leyera a la vez con todos lo que traiga consigo.

Seguramente con la pregunta ya sabes por donde voy y con que finalidad. A si que, puede ser posible?
En realidad ya los lee de varias carpetas, sólo que esas "varias carpetas" son virtuales y se representan físicamente en un único directorio del sistema de ficheros de la MS. Vamos, que el juego los "ve" como si estuvieran en diferentes carpetas según el tipo de DLC que sea.

Lo mismo pasa con los archivos del UMD; claro mi extractor los sacaba todos juntos y con hashes como nombres (tal y como pasa con los DLC).

Cuando el juego va a leer un archivo de cualquiera de sus carpetas (por ejemplo, alguna de las de los DLC's) le aplica la rutina de hash y el resultado es el fichero físico al buscar en "el pool" de ficheros disponibles. Visto así, no tiene sentido tener más de una carpeta física para todo.

...
Ya bueno, pero me refiero a, si hubiera alguna posibilidad de duplicar las carpetas de la MS.
Por ejemplo, que tuvieramos dos carpetas y en una batalla cargara el DLC de cloud de la carpeta A y el DLC de lighning de la carpeta B.

O mejor dicho, alguna forma de hacer que dissidia lea otra carpeta de DLCs a la vez? Posicionarlo en algun lado, algun tipo de arreglillo...
Eso que comentas plantea varios errores:

-No valdría ninguno de los hashes, así que habría que rehacer todos los DLC's (oficiales y customs)
-Logicamente, no podrían estar repetidos
-(va con lo de antes) sólo podría mapearse una carpeta física a una carpeta virtual, de modo que por ejemplo leyera los BGM de una, los personajes de otra, y los assist de otra
-Los DLC's creados para este sistema, no valdrían en ninguna otra versión del juego.

Todo esto viene porque la ruta donde están los archivos es uno de los archumentos del hashing, si la cambias, tienes que cambiar todo.
De todos modos no le veo la utilidad a priori... Si realmente ya van en carpetas separadas (vale que es un poco incómodo, pero ten enn cueta que cada EDAT tiene una ruta, un nombre y una extensión). No se si llegaste a ver la tabla de cuando saqué por fuerza buta los directorios de los DLC's... Mira, a la izquierda, el nombre del EDAT,,, y a la derecha, los datos verdaderos (ruta + nombre + extensión)...

02a2ba93 -->> dlc/obj/dlc_006oe.bin
073b2b0c -->> text/jp/dlc/bgm_009t.bin
0ad9b535 -->> dlc/obj/dlc_052oe.bin
12d36ed6 -->> dlc/obj/dlc_020oe.bin
16540e48 -->> dlc/obj/dlc_017oe.bin
1bc1bd8f -->> dlc/bgm/dlc_005.bin
1c132674 -->> text/jp/dlc/bgm_008t.bin
1e2f01ee -->> dlc/obj/dlc_043oe.bin
201d3374 -->> dlc/bgm/dlc_011.bin
27b3bc1d -->> dlc/obj/dlc_047oe.bin
2b4fd325 -->> dlc/obj/dlc_024oe.bin
2f9c99ab -->> dlc/aerith.bin
2fc8b3bb -->> dlc/obj/dlc_013oe.bin
33d15e87 -->> dlc/bgm/dlc_008.bin
3b353e0c -->> dlc/bgm/dlc_001.bin
3b3e0760 -->> dlc/obj/dlc_002oe.bin
3fb967fe -->> dlc/obj/dlc_035oe.bin
458edd24 -->> dlc/obj/dlc_053oe.bin
4df5d282 -->> dlc/obj/dlc_007oe.bin
517869ff -->> dlc/obj/dlc_042oe.bin
52ccda02 -->> dlc/bgm/dlc_004.bin
59036659 -->> dlc/obj/dlc_016oe.bin
5d8406c7 -->> dlc/obj/dlc_021oe.bin
609fdbaa -->> dlc/obj/dlc_012oe.bin
6418bb34 -->> dlc/obj/dlc_025oe.bin
68e4d40c -->> dlc/obj/dlc_046oe.bin
691054f9 -->> dlc/bgm/dlc_010.bin
74696f71 -->> dlc/obj/dlc_003oe.bin
751ca1eb -->> dlc/obj/dlc_039oe.bin
7adc390a -->> dlc/bgm/dlc_009.bin
8081d1cc -->> dlc/obj/dlc_041oe.bin
848b6fdc -->> text/jp/dlc/bgm_007t.bin
88fade6a -->> dlc/obj/dlc_015oe.bin
89db7295 -->> dlc/bgm/dlc_007.bin
8a0425a5 -->> text/jp/dlc/bgm_010t.bin
8c7dbef4 -->> dlc/obj/dlc_022oe.bin
8d08706e -->> dlc/obj/dlc_018oe.bin
912c28dd -->> text/jp/dlc/bgm_011t.bin
94776517 -->> dlc/obj/dlc_050oe.bin
99fec4b5 -->> dlc/obj/dlc_009oe.bin
9c0c6ab1 -->> dlc/obj/dlc_004oe.bin
9fa362a4 -->> text/jp/dlc/bgm_006t.bin
a77c322d -->> text/jp/dlc/bgm_013t.bin
a92ff116 -->> dlc/bgm/dlc_003.bin
a9f37854 -->> text/jp/dlc/bgm_004t.bin
adebd8e4 -->> dlc/obj/dlc_054oe.bin
b207fc6e -->> dlc/bgm/dlc_013.bin
b2db752c -->> text/jp/dlc/bgm_005t.bin
b91d6c3f -->> dlc/obj/dlc_045oe.bin
bc543f55 -->> text/jp/dlc/bgm_012t.bin
bcefc23b -->> dlc/obj/dlc_048oe.bin
c0d61518 -->> dlc/bgm/dlc_006.bin
c25f187f -->> dlc/obj/dlc_019oe.bin
c32ad6e5 -->> dlc/obj/dlc_023oe.bin
c7adb67b -->> dlc/obj/dlc_014oe.bin
cfd6b9dd -->> dlc/obj/dlc_040oe.bin
d35b02a0 -->> dlc/obj/dlc_005oe.bin
d6a9aca4 -->> dlc/obj/dlc_008oe.bin
db200d06 -->> dlc/obj/dlc_051oe.bin
de7b40cc -->> text/jp/dlc/bgm_001t.bin
e022969b -->> dlc/bgm/dlc_002.bin
e82b5a3c -->> text/jp/dlc/bgm_003t.bin
eac7bf53 -->> dlc/obj/dlc_001oe.bin
ee40dfcd -->> dlc/obj/dlc_036oe.bin
f3035744 -->> text/jp/dlc/bgm_002t.bin
f3b8aa2a -->> dlc/obj/dlc_049oe.bin
f64a042e -->> dlc/obj/dlc_044oe.bin
fb0a9be3 -->> dlc/bgm/dlc_012.bin
fe310b88 -->> dlc/obj/dlc_010oe.bin
b1666399 -->> dlc/obj/dlc_011oe.bin


~Sky
Ujum... a la mierda el camino facil... xD
Es que ahora busco un "camino facil/corto" de hacer las cosas... he hecho avances, pero todavia nada [+risas]
Sobre todo alguna manera de pasar de GMO a algun tipo de archivo y volverlo a GMO (quitando Edats y todo esos obviamente ^^u) ya hice mis avances, encontré uno que vuelve, pero tiene mucha "potencia gráfica"? Y no tiraba en PSP (de hecho, hasta el noesis me tardaba en cargarlo xD)

En fin, gracias.
En serio? Cuál?

EDIT: SI te refieres al SDK de la PSvita... es el método de ultima... Por eso sus modelos son de tan baja calidad... Beatrix? Aqua? Sora? Compáralos con Caius o Lightinig, sacados directamente del FF13-2. Es porque el SDK de la vita no está optimizado para PSP. Es como si tuvieras una foto de 640*480 y la metieras en la PSP a 1920*1080 xD

...
No no no, no va por ahi, y ya, no me cabe la menor duda de que los tuyos son mejores, los de Spio tienen bastantes errores xD pero bueno, para dar el pego, no estan mal, de hecho, me dijo que tardaba una horita o dos en insertarlos...

La extension es MD3, convertible con Noesis, el caso es que sale y vuelve con animaciones, pero al salir tiene problemas de geometria? es como los escenarios, si pulsas el semicirculo rojo se vuelven en su forma 100% opaca. Pues el modelo aparece sin esa funcion activada, ademas Noesis me tarda en cargarlo (PSP ni lo intenta), las animaciones cargan aunque mas lento de lo normal (20 FPS). Ademas la cara se estrecha o yo no se que...

En definitiva, muchos errores pero vuelve GMO sin problemas :P
Lo que cuentas suena a que estás metiendo en Nóesis un modelo sin texturas.

En otras noticias, he actualizado el BGM pack de FF13-2 y le he puesto 3 piezas bastante populares con las que me he cruzado en el dissidia workshop.

...
Sky, otra pregunta (perdon [+risas] ):
Se pueden usar otros dlc's (los de Aqua y Sora que mencionaste, u otros) sin tener que sustituir tus DLC's? Cómo?

Gracias :D
No, esos modelos no se distribuyen como DLC's, sólo podrías sustituir o los mios, o los oficiales.
Hola!
Acabo de terminar la fase de texturizado (bueno, me falta todavía modelar la vaina de la daga que lleva atada al cinturón, pero quería subir algo ya)
Qué tal? XD
Imagen

Imagen
Me gustaría mañana empezar el skineado, pero aun hay que decidir sobré qué personaje va... Le había comentado a Sky si sobre Yitán, pero no se ni si se puede cambiar su tamaño y Hitboxes, además que fijo que sería un currazo para Sky... Después se me ocurrió Tidus (que menos en la pose idle de combate, los ataques, pues bueno, dan el pego...) pero no sé, que decis por aquí?
Por cierto, Sky, tras hacer la daga, me pongo a arreglar lo del Sr. Sykes xD
WOW, está super bien, que pasada. :O

¿Cómo va la cosa con los otros dlc?

Le había comentado a Sky si sobre Yitán, pero no se ni si se puede cambiar su tamaño y Hitboxes

No se si estoy equivocado o no, pero ¿no ocurría un error con el primer Zack por ser un poco más grande que Cloud? (o a lo mejor no tiene nada que ver xD)
Pues si, Zack daba problemas, básicamente, cuando los tamaños son diferentes, hay varias cosas que se pueden hacer:

-Usar sólo los huesos del personaje original: No habrá problemas con las animaciones, pero el personaje se verá "enanizado", tened en cuenta que si el pesado está hecho sobre los huesos con un cierto tamaño, al encogerlos, las mallas se encogerán y quedarán como el actor secundario bob al encanijarse xD.

-Usar sólo las animaciones del personaje original: No habrá problemas de "enanizado", pero, tal y como pasaba con Zack, los combos se irán de tiempo, y básicamente, de lugar, ya que estás realizando animaciones con tamaños de huesos incorrectos.

-Encontrar la solución mágica que lo arregle todo: Claro, esto es bajo nivel, ensamblador, código binario... Como queráis verlo, y siempre existe una solución empíricamente factible y programable, la cuestión es si vale la pena el esfuerzo. Yo puedo buscar esta solución, lo que no puedo garantizar es que llegue a encontrarla, aunque bueno, por intentarlo sólo se pierde tiempo xD.

EDIT: A esto me refiero con "encanijamiento": Ha aquí a Rush, con los huesos y animaciones de Zidane. Esto funciona porque en el Dissidia original, todos los personajes tenían nombres de huesos estándar. Por esto tal vez sea posible meter luego a Rem o a Cinque en otro personaje, sin cambiar el pesado... Sólo tal ve xD

Imagen

~Sky
xD Con tanto mod de uno y de otros vais a conseguir que juege a Chrono Cross y demas!

Muy bien la chica de Chrono Cross (perdon por mi incultura) y Rush, aunque a Rush lo veo un poco...aplastado? :P

Si quereis, puedo empezar a hacer un portrait de alguno.
buen juego! la saga FF [sonrisa]
LightSky escribió:xD Con tanto mod de uno y de otros vais a conseguir que juege a Chrono Cross y demas!

Muy bien la chica de Chrono Cross (perdon por mi incultura) y Rush, aunque a Rush lo veo un poco...aplastado? :P

Si quereis, puedo empezar a hacer un portrait de alguno.


No, no, a ver, ese era Rush, con los huesos de Zidane, era sólo para demostrar lo que sucedía cuando los modelos tienen diferente tamaño a los originales, logicamente la release no será así, sino que llevará los huesos se Cloud, que si es de su mismo tamaño y queda perfecto.

~Sky
xD aaammm vale vale vale... ya decia yo.
En Cloud xD, si es que... Cloud sirve para todo Dios xD

Entonces, quieres que vaya haciendo la portrait? O te dejo los honores?
Nah, yo de eso no me encargo, que de artista tengo poco xD.
SkyBladeCloud escribió:Pues si, Zack daba problemas, básicamente, cuando los tamaños son diferentes, hay varias cosas que se pueden hacer:
-Encontrar la solución mágica que lo arregle todo: Claro, esto es bajo nivel, ensamblador, código binario... Como queráis verlo, y siempre existe una solución empíricamente factible y programable, la cuestión es si vale la pena el esfuerzo. Yo puedo buscar esta solución, lo que no puedo garantizar es que llegue a encontrarla, aunque bueno, por intentarlo sólo se pierde tiempo xD.


Entonces... este punto significa qué haga el Skin sobre los huesos de Yitán (en cuyo caso, necesitare que me pases su modelo en I) o es una jodienda y decidimos definitivamente sobre quien va a estar Kid?
Hombre... Por mi no hay rpoblema en intentarlo... Pero si falla se verá horrible (Rush se veía bastante bien para lo que suele ocurrir), y entonces habría que hacer el eskineado sobre otro, porque vamos, iba a quedar un frankestein de lo lindo.

La otra opción es bajar a Kid a la estatura de Yitán, que francamente, no sé de que tamaño es la chica... Pero tiene pinta de ser alta...

~Sky
SkyBladeCloud escribió:Hombre... Por mi no hay rpoblema en intentarlo... Pero si falla se verá horrible (Rush se veía bastante bien para lo que suele ocurrir), y entonces habría que hacer el eskineado sobre otro, porque vamos, iba a quedar un frankestein de lo lindo.
La otra opción es bajar a Kid a la estatura de Yitán, que francamente, no sé de que tamaño es la chica... Pero tiene pinta de ser alta...
~Sky

Ok, a mi no me importa tener que repetir el Skineado, asi que intentemos lo de Yitán (mándame luego su esqueleto), a ver si sale xD Es que hacerla más bajira, no me mola, la chica es altica también, en plan Serge, se llevan poco.
Imagen
6450 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129, 130