[Hilo Oficial] Dissidia 012 Duodecim Final Fantasy

Wow, qué guapa!! Ahoea de todas formas, miro qué puede ser lo de la cabeza y os comnto a ver!
Ah, yo como prometí, el siguiente skineado es para Rem, si todo el mundo está de acuerdo xdd

EDIT: Encontrado y arreglando lo del cuello. En breves, lo subo!
EDIT2: Subido! a ver si vale!
Si que ha quedado bien, los modelos que hace 2player quedan muy "Dissidia". La cara por ejemplo, me gusta mucho más que la mayoría del propio juego.

Ah, yo como prometí, el siguiente skineado es para Rem, si todo el mundo está de acuerdo xdd

Os quiero tios. [amor]
2playerwins escribió:Wow, qué guapa!! Ahoea de todas formas, miro qué puede ser lo de la cabeza y os comnto a ver!
Ah, yo como prometí, el siguiente skineado es para Rem, si todo el mundo está de acuerdo xdd

EDIT: Encontrado y arreglando lo del cuello. En breves, lo subo!
EDIT2: Subido! a ver si vale!


Me alegra comentar que el cuello ya está a la perfección, SI SEÑOR!

...
:O ostras eso fue rápido!

EDIT: Me ha costado la vida, alguien hará algo con este verdad? Tal vez le haga una katana... o talvez os guste el palo de golf, como lo veis?
Imagen
xDDD Mola, aunque no sé quien es... (vale, en un palo de golf, lo vi en el otro foro y pensé que sería alguna varia mágica xD), no se... no veo al OK con una palo de golf.. o kien sabe xDD.

Por cierto le he puesto la melena + la física a Riddle y.....

http://youtu.be/SpLIdgU2iV4

Queda como un centímetro hacia abajo, de modo que se ve la separación entre la melena y el resto de la cabeza, por lo demás perfecto, según veo, aunque dime 2playerwins si lo vas a arreglar y así me espero ;)

Por cierto puede parecer que se mueve más de la cuenta, ten en cuenta que estoy usando los huesos originales (los 27) tendría que hacer más pruebas a ver si puedo quitar los que sobran, supongo que así se movería mejor la melena...

~Sky
Vale, ahora me pongo con ella y te la paso movida. Pero antes, eso que dices que se mueve en plan gelatina, es por lo de los huesos que comentas o compruebo tambien el pesado de vertices de la melena?
Que observando el video, creo que es porque aprovecho un hueso que en realidad se saldría de la melena, porque las cosas raras lo hace de la parte de abajo, ahora miro un poco el modelo...
De todas formas, me está gustando como está quedando Riddel, el vestido así de preto, funciona de maravilla xD
xDD si, lo que comentas modo gelatina, creo que es culpa de los dos:

-Si has aprovechado un hueso que se sale de la melena, yo al usar los originales, seguramente ese hueso se haya alargado, y ahora pasa esto, pero bueno, arreglar, se puede arreglar XD

...
Perdón, que no he podido ponerme con ella antes.
A ver esta si funciona mejor! :D
Gracias, la tengo, aunk ya me pongo mañana con ella que a esta hora poco puedo hacer, y si tal y hay tiempo se libera mañana. Luego pasamos con el de rush, con quien tengo la sensacion de que me voy a partir de risa optimizando xDDDD (vaya bestia de modelo, pero es peor que el de Caius? Porque ya me fustigué con ese de lindo.... fuaaahhh xDDD)

...
Si, es que al final se me ha hecho tarde para la tontería que era mi parte...
Sobre si es mejor o peor que Caius, no te sabría decir, yo creo que Rush, en cuanto a texturas es mejor, pero es que poligonalmente, es unabarbaridad. Yo creo que ese juego no diferencia entre modelos de campo y de escenas, usa para todo el mismo. De hecho, yo le sellé la boca y elimine el interior de la misma para intentar ahorrar un pelín, pero vamos, tampoco tanto xDD
Poder, podrás, pero creo que habrá que echar tiempo :P Cualquier cosa, me dices, de todas formas!

EDIT: Acabo de recibir la confirmacion de que sí podemos usar el portrair de Riddel, oye, otra cosica es xDD
xD ppffff
Bueno, al menos ya es 100% vuestro.
xD
Perfecto, quien quiera que lo vaya haciendo porque con esta última melena, el modelo está perfecto. Trastearé las texturas, quitaré un par de alphas, veré si tragan a color directo, y cuando tenga la mejor combinación, se libera (bueno, la mejor compbinación, el DLC creado, y el portrait, claro xDD)

~Sky
Ponisito ya la hizo:
http://www.mediafire.com/?1aw3p9yygdp6bpe
Asi que esta parte ya está! Gracias, por cierto de nuevo!
Buah, acabo de probar a riddle con texturas sin cuantizar, y menudo lag durante el ex mode, vamos, mejor cuantizo aunque se vea peor xDDD

Por lo demás veo al modelo perfecto, física y todo, así que si me da tiempo lo saco hoy.

~Sky
Esto... ¿hay algún motivo por el que el DLC de Caius me aparezca sustituyendo al manikin de Laguna en el visor? O_o
Ponisito escribió:Esto... ¿hay algún motivo por el que el DLC de Caius me aparezca sustituyendo al manikin de Laguna en el visor? O_o

Jajaj esto creo que se arregló ya con la versión nueva, no? Prueba a volver a bajarlo, que debería ir... creo que leí
2playerwins escribió:
Ponisito escribió:Esto... ¿hay algún motivo por el que el DLC de Caius me aparezca sustituyendo al manikin de Laguna en el visor? O_o

Jajaj esto creo que se arregló ya con la versión nueva, no? Prueba a volver a bajarlo, que debería ir... creo que leí

Vale, ya tira. Cuando lo actualizé en su momento, solo metí el gmo del personaje y no el resto de archivos. xD
Dejo esto aquí subiendose, estara disponible en unos minutos....

http://youtu.be/pfTns_4bS-g

~Sky
Wooo! Impresionante!! La quiero probar! xDD
Oye, me ha molado como ha quedado! Esta SÍ que coge las cosas bien ;P Y el pelo roza la perfección! Luego, para las melenas, hemos encontrado el método. Veremos a ver qué pasa con los faldones xDD
^^ whoa!
Que ganas de añadir una mas a la coleccion, sinceramente no conocia ni a Riddel ni a Serge, pero con estos ultimos mods, van a acabar por gustarme!
Felicidades!

Por cierto 2playerwins, verás en el otro foro se esta empezando el Dissidia 014 que aqui se quedo algo estancado, asi que, te lo digo desde ya para contar con tu aprobacion (con los seguros privilegios)
Te importa que usemos tus modelos? :)
LightSky escribió:Por cierto 2playerwins, verás en el otro foro se esta empezando el Dissidia 014 que aqui se quedo algo estancado, asi que, te lo digo desde ya para contar con tu aprobacion (con los seguros privilegios)
Te importa que usemos tus modelos? :)


Sí ya lo he visto, y ya comenté que os echaba una mano haciendo lo que hago ahora, modelar, texturizar y skinear modelos. Allime registré como Umjammerlammy2, igual k mi portal de Youtube en vez del de Deviantart, pero vamos, que estoy por ahí ya xD
Es verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
xDDDD
ya decia yo que ese nick me sonaba un montón!
Pues nada entonces.
___________________________________________________________________________________________________

Estoooo... y ahora?
Ya está?
Se acabó?
Tiempo muerto?
DLC de Riddle listo!!

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 3044406272

Como siempre, si se detecta algo en el museo, podéis decirme y se arregla (aunk testear todas las opciones de todos los personajes... buah xD)

...
SkyBladeCloud escribió:DLC de Riddle listo!!

https://twitter.com/SkyBladeCloud/statu ... 3044406272

Como siempre, si se detecta algo en el museo, podéis decirme y se arregla (aunk testear todas las opciones de todos los personajes... buah xD)

...

Pensé que no iba a salir hoy. Mola.

Pues nada, le doy caña ahora mismo y testeo. Si encuentro algo raro aviso.
Ayy! A esta si le tenía ganas!!
Estoy trabajando ya para que Ponisito pueda morir tranquilo, por cierto xDD
2playerwins escribió:Ayy! A esta si le tenía ganas!!
Estoy trabajando ya para que Ponisito pueda morir tranquilo, por cierto xDD


LOL y eso? Estás con Rem? de Type-0? xDD

Por cierto antes de meterme a full con Rush (que va a saer brutal xD), voy a trabajar con el lío de poner cualkier voz a los personajes durante las batallas... Ya os imagináis el ejemplo que el que trabajo,,, eh? xD

...
He jugado unos cuantos combates y va perfectamente, y de momento no he visto nada raro en el visor de otros personajes.

2playerwins escribió:Ayy! A esta si le tenía ganas!!
Estoy trabajando ya para que Ponisito pueda morir tranquilo, por cierto xDD

Jejeje, mil gracias, de verdad. Sacate unas capturas cuando tengas algo, que las ganas me pueden xD

Por cierto antes de meterme a full con Rush (que va a saer brutal xD),

¿Tanta diferencia hay respecto a los otros modelos de juegos nextgen (Caius y Lightning)?

Ya os imagináis el ejemplo que el que trabajo,,, eh? xD

¿Caius-Jetch con la voz de Kain? Vamos, sería un gran paso. Supongo que tiene posibilidades porque no hay que editar la iso. Eso ayudaría para mods de personajes de diferentes generos para cambiar estilos de lucha.
¿Quien es "Rush"? no me suena el nombre. :-?
Hibiki-naruto escribió:¿Quien es "Rush"? no me suena el nombre. :-?

Es de The Last Remnant para XBOX 360 y PC. Es un jrpg de square.

Imagen
Alguien puede dejarme algun save que funcione en prometheus, porfa? Buahh, el mio es k se borró y con la gente a nivel1 no puedo probar las animaciones bien...
2playerwins escribió:Alguien puede dejarme algun save que funcione en prometheus, porfa? Buahh, el mio es k se borró y con la gente a nivel1 no puedo probar las animaciones bien...

No uso ese cfw, así que no se si te irá la mía. Pero con el plugin de psp magicsave puedes convertir un savedata para que rule en cualquier firmware. http://psp.scenebeta.com/noticia/magicsave

Prueba alguno de gamefaqs a ver si va y si no conviertelo, no se tarda nada: http://www.gamefaqs.com/psp/605802-diss ... tasy/saves
Ponisito escribió:
2playerwins escribió:Alguien puede dejarme algun save que funcione en prometheus, porfa? Buahh, el mio es k se borró y con la gente a nivel1 no puedo probar las animaciones bien...

No uso ese cfw, así que no se si te irá la mía. Pero con el plugin de psp magicsave puedes convertir un savedata para que rule en cualquier firmware. http://psp.scenebeta.com/noticia/magicsave

Prueba alguno de gamefaqs a ver si va y si no conviertelo, no se tarda nada: http://www.gamefaqs.com/psp/605802-diss ... tasy/saves

sisi, si estoy con eso... pero no hay manera... xd por curiosidad, k firm usas?
2playerwins escribió:
Ponisito escribió:
2playerwins escribió:Alguien puede dejarme algun save que funcione en prometheus, porfa? Buahh, el mio es k se borró y con la gente a nivel1 no puedo probar las animaciones bien...

No uso ese cfw, así que no se si te irá la mía. Pero con el plugin de psp magicsave puedes convertir un savedata para que rule en cualquier firmware. http://psp.scenebeta.com/noticia/magicsave

Prueba alguno de gamefaqs a ver si va y si no conviertelo, no se tarda nada: http://www.gamefaqs.com/psp/605802-diss ... tasy/saves

sisi, si estoy con eso... pero no hay manera... xd por curiosidad, k firm usas?

Pues la PSP ahora la tengo en otra habitación y no puedo ir a mirarlo porque la gente está durmiendo xD Mañana por la mañana lo miro y edito este post.

-Edit-
Vale, he actualizado mi psp a prom4 y he convertido mi save y me va bien. Pero ahora que caigo, yo utilizo la versión USA (siempre lo hago en todos los juegos, porque sacan mejores codigos cwcheat para trastear). Aquí lo dejo de todas formas http://www.mediafire.com/?odgi2jma22927ug
Al final a lo que he actualizado yo ha sido ya a 6.60 ME y un save tal cual de los de gamefaqs me ha funcionado, además este CFW parece más rapidillo ^^
Gracias por las molestias!
Pues yo doy terminado mi trabajo con el sonido, puse en el foro americano un reproductor de SSCF, pero nadie parece interesado osea que a tomar viento xD... Así que hoy continúo con Rush...
SkyBladeCloud escribió:Pues yo doy terminado mi trabajo con el sonido, puse en el foro americano un reproductor de SSCF, pero nadie parece interesado osea que a tomar viento xD... Así que hoy continúo con Rush...

Debería pasarme más por el americano, por lo visto.
Lo he probado con los archivos que adjuntas de Cloud y Zack. Asi que la idea es haer paquetes nuevos de voces, para poder poner a chicas donde los chicos y viceversa, no? O como si nos dá la turuntela de doblar los combates?
Si, justo, es la idea, además, hackeando la ISO podemos dar voces diferentes a cada traje de cada personaje (con lo que los nuevos modelos podrian tener voces personalizadas).
Pues los que doblaron el KHBbS tienen gente con voces guapas... se les podría preguntar por el caprichito de que tampoco son tantas frases ni personajes. Luego inglses hay a punta pala, mismamente en youtube no se si tengo un par ya que lo tienen como hobbie... Jajaja todo será organizarse
Si, bueno, yo conozco a algún doblador profesional que se dedica tb a los videojuegos en plan fan... Lo bueno, esk con un ajuste trivial, mi reproductor funcionaría TB en KHBBS (de hecho, igual funciona ya). Si no recuerdo mal, ellos querían usar la tradu en el juego... Por lo menos se les da la oportunidad si kieren trabajar con nosotros...
Por el resto sería meter funcionalidad para exportar e importar pistas en el SSCF... Se guarda, se mete en el juego.. se enciende la PSP, se oye, etc... xD

Aunque ya te digo... todo esto es muy posible... Pero nadie parece estar interesado jajaja.

...
Jajaja, nadie está interesado... allí, a mi me molaría lo que dices. De todas formas, díselo a ellos, a los del KHBbS a ver si muestran interes o no, ya verás :P
Igual no me ha quedado muy claro...:P pero si buscáis añadir voces en español para los personajes (en los combates al menos)
Yo me ofrezco, que creo que mi voz podría quedarle bien a personajes como Firion o Cecil
saludetes
Hombre, en principio no se trata de doblar, sino de sacar voces de otros sitios para pode meterlas en el dissidia... Aunque si, tambien sería perfectamente posible doblar...
Mmm, con el reproductor podríamos así saber cual sustituir. Hacer un voiceset de Zack no me costaría tanto, supongo, ya encontré sus sonidos cuando intenté editar la musica del Crisis Core (fallidamente, solo fui capaz de reproducir las voces, para la musica no tenía herramienta xD). El tema es que ya editar las voces, normarlizarlas o cortarlas para que se pueda hacer con goldwave/audacity ni idea xD Ya podría ser todo at3 normales como en el dissidia.
Por si os sirve tengo cierto contacto al cual le puedo pedir cualquier voz de Kh BBS cuando quiera.
:P Aviso es
Bueno, la historia de las voces es del siguiente modo:

Para empezar, lo que voy a comentar vale tanto para dissidia 012, dissidia 013, crisis core, the 3º birthday, birth by sleep como para type-0:

En principio la OST, voces de las cutscenes y básicamente todo el audio en estéreo viene codificado ya sea en at3 o at3+, iguales a los ojos de la PSP; por tanto, podemos coger cualkeir at3 y sustituirlo, sencillamente como se hacia con la OST del dissidia hasta hace poco (ahora ya valen como DLC's también, pero la codificación es la misma historia). También se utiliza AT3 en todo lo que no sea el engine del juego (inicio/final de batallas de dissidia; cutscenes en Crisis core, etc...).

Sin embargo, para los textos en mono, que son los que se suelen usar como SFX (ambient, etc...) mientras rula el engine del juego, se usa el llamado SSCF, que es PCM de 16 bits comprimido en ADPCM. Un SSCF viene a ser un paquete con varias pistas pcm comprimidas. Es esto lo que se usa para las battlequote del dissidia.

Perfectamente se puede añadir funcion de exportación/importación al reproductor, no obstante tened en cuenta que lo que habría que insertar, no siempre estaría en forma de PCM; de modo que ahí haría falta una conversión intermedia; por ejemplo:

Queremos meter las vocez de zack en dissidia:

-Para inicio/final de batalla -> Sacamos los audioso de Crisis core, ya sea at3 o sscf -> Codificamos a AT3 (si hace falta editar se edita) -> SUstituimos en dissidia
-Para las battlequote -> Sacamos los audios de crisis core, ya sea At3 o SSCF -> importamos cada pista en el sscf de cloud de dissidia (se importan como PCM) -> sustituimos el SSCF de cloud.

Luego otra historia es que no haya que sustituir, sino meter los at3+sscf en la iso y redireccionarlas sólo para el traje de zack; esto es posible, pero siempre es mejor probar sustituyendo primero (así es como hago yo los DLC customizados).

Y esa viene a ser toda la historia del sonido en estos seis juegos. Obiamente podemos doblar lo que sea, editar lo que sea, etc... Durante ese paso intermedio antes de la redoficación, pero bueno, ahí ya estamos ampliando el ámbito del proyecto.

~Sky
Oye, al final si que se van a poder hacer cosicas guapas con las voces. Entre que los DLCs tengan sus voces y la posibilidad de doblarlo :P
Ahora os comento los modelos...
Me ha pasado una cosa... "curiosa" con Rem
Resulta qué estaba buscando el modelo, en mi cabeza, Rem era la co-protagonista, la 'novia' del muchacho de las cartas, que era el prota absoluto... total que buscando el modelo he visto al de las cartas en Hi-res y despues una chica en Hi-res tb, asi que mi cerebro decidió que esa era Rem.
Resulta que hice el skineado sobre este modelo:
Imagen

...
Por suerte, pude extraer (esta vez si) su skineado a esta otra chica:
Imagen

Así que... por culpa o gracias a mi fallo, ahora hay dos de Type-0 ^_^'
Como nota, añadir que en su Ex Mode, ambas dos, se ponen el uniforme rojo y negro y el pelo de una y la capa de la otra, estan pesados sobre huesos con física.
jaja Estpendo! Significa eso que tenemos un 2X1? Porque por mi genial, incluso podría ser mejor, ya que los personajes de dissidia 013 usan huesos con nombres siempre iguales, por lo que tal vaz se pueda hacer un moove set swap en caso de que sea dopar demasiado a terra... (si aún meto las otras 2 aeris, con estas otras dos sería un total de ...SEIS DLC'S DE TERRA!! xD)

Lo único malo de Terra es el pelo, que se complica en el EX, como recordarás xD... Y que al ser dos modelos estamos el doble de limitados, pero bueno, está demostrado que es posible (Aerith quedó genial)

...
Ya, ese es el 'problema', que se van a pensar que somos unos Terra lovers de esos! Si sabes apañar un cambio rápido de personaje por código para Cinque, supongo, avisamé, porque en la trenza tiene huesos que SOLO tiene Terra (b-hair2 y b_hair1, creo)
Si se mantiene sobre Terra, en el modo EX pasará como con esta Aeris, no?= http://www.youtube.com/watch?v=emkFQd2pFws No lo veo muy grave, pero bueno, fijo que tienes algo en mente xD Si no se cambia y la trenza va por DLC, problemas 0. El pelo de la otra va pesado sobre la cabeza y la espalda, ella no tiene física ahí.

Luego... como verías revisiones sobre los DLCs ya lanzados? Creo que tengo un Serge que ya coge Armas, con color de piel unificada, sin problemas de transparencias y sin escudos bailando alrededor (admás, sus armas, las que se cargan en OBJX esos, ya convertidas a Devoradoras, a falta del hacha (por si acabamos editando una ISO o descubres como cargarlos por DLC ^^. Además, viendo lo bien que funciona la melena de Riddel, había pensado en segir el mismo método con Aeris, de modo que su melena no se movería tan en bloque (ya que la que usamos de Terra solo tiene un hueso frente a los 2 de la de Riddel). Los demás creo que no tienen nada de nada malo, asi que... eso XDD
Hombre, si, por mi todo bien, pero al final el pelo de Aeris no quedó así, cambiaste el pesado de la melena y la tranza y quedó a la perfección, aunque ya... con 2 huesos sería mejor... La otra es la que hay pendiente de poder sacar la física de la nada... Si tal se podría intentar, la cuestión es que si no funciona, luego quizás tendrías que redistribuir los vértices entre los huesos originales... Aunque si no te importa podrías meter nuevos huesos para el pelo (o para cualquier malla), y luego ponerme en la hoja de cálculo, para cada hueso nuevo, la física de qué hueso quieres "copiar", y bueno... Por mi se intenta....

He visto varios códigos únicos en los huesos con física asociada y creo que si los copio a huesos nuevos, mas mallas pesadas sobre éstos adquirirán física... Algo de esto pasaba con la espada de Caius, y los huesos de la cadena de la espada de Jecht, pero al final la cosa quedó un poco en el limbo, realmente no recuerdo ni cómo conseguí arreglarlo (porque le tuve que quitar la física a esos huesos...) xD

...
SkyBladeCloud escribió:Hombre, si, por mi todo bien, pero al final el pelo de Aeris no quedó así, cambiaste el pesado de la melena y la tranza y quedó a la perfección, aunque ya... con 2 huesos sería mejor...

Si, que me acuerdo, la trenza al final tiene dos huesos(b_hair 2 y el 1) Para la melena, le pusimos el pesado de la del esper, pero solo con un hueso. Solo sería cambiarle esa, pero... es posible que un comlemente DLC solo se muestre cuando estás en modo EX?
SkyBladeCloud escribió:La otra es la que hay pendiente de poder sacar la física de la nada... Si tal se podría intentar, la cuestión es que si no funciona, luego quizás tendrías que redistribuir los vértices entre los huesos originales... Aunque si no te importa podrías meter nuevos huesos para el pelo, y luego ponerme en la hoja de cálculo, para cada hueso nuevo, la física de que hueso quieres "copiar", y bueno... Por mi se intenta....
He visto varios códigos únicos en los huesos con física asociada y creo que si los copio a huesos nuevos, mas mallas pesadas sobre éstos adquirirán física... Algo de esto pasaba con la espada de Caius, y los huesos de la cadena de la espada de Jecht, pero al final la cosa quedó un poco en el limbo, realmente no recuerdo ni cómo conseguí arreglarlo (porque le tuve que quitar la física a esos huesos...) xD
...


Entonces, aqui quieres decir que huesos originales que en principio no tengan fisica, implementársela o directamente, copias huesos y colocarlos donde sea? Lo que no se me ocurre aún como linkar por ejemplo, un hueso a la cabeza, para que cuando se mueva la cabeza, arrastre al nuevo. Todo será mirar comandos... Otra cosa que tenía en mente (para modelos con coletas altas como un par que tengo en mente) sería aislar los huesos de Terra head, b_hair2 y b_hair1 y tratarlos como un complemento DLC nuevo, separando las coletas de los modelos y mirar a ver si se ha creado bien el nuevo complemento :D
Te dejaré escritas todas las cosas raras en la hoja, claro.
Sobre lo de que no funcione y tener que redistribuir el Skineado no hay ningun problema.
6450 respuestas