[Hilo Oficial] Disney+

Trentito escribió:El botón spoiler está para algo eh. Ya se oye llegar a los "eggqe tiene 50 años ya no es spoiler". No la he visto nunca y ahora ya sí que no.

Sorry [decaio]
Trentito escribió:El botón spoiler está para algo eh. Ya se oye llegar a los "eggqe tiene 50 años ya no es spoiler". No la he visto nunca y ahora ya sí que no.


No te pierdes nada. A mi no me gustó ni en su época y me parece que no ha envejecido nada bien.
Me he reído un montón con el episodio de modok de esta semana, la verdad es que se agradece que hagan cosas diferentes.
Trentito escribió:El botón spoiler está para algo eh. Ya se oye llegar a los "eggqe tiene 50 años ya no es spoiler". No la he visto nunca y ahora ya sí que no.


contar el final de una pelicula de finales de los 80 no es un spoiler, que no la hayas visto ( me extraña) no es culpa de los demas.
obmultimedia escribió:
Trentito escribió:El botón spoiler está para algo eh. Ya se oye llegar a los "eggqe tiene 50 años ya no es spoiler". No la he visto nunca y ahora ya sí que no.


contar el final de una pelicula de finales de los 80 no es un spoiler, que no la hayas visto ( me extraña) no es culpa de los demas.

Es un spoiler, pasen 41 años, 2 siglos o 5 días. No cuesta nada usar las herramientas que ofrece el foro.
eboke escribió:
obmultimedia escribió:
Trentito escribió:El botón spoiler está para algo eh. Ya se oye llegar a los "eggqe tiene 50 años ya no es spoiler". No la he visto nunca y ahora ya sí que no.


contar el final de una pelicula de finales de los 80 no es un spoiler, que no la hayas visto ( me extraña) no es culpa de los demas.

Es un spoiler, pasen 41 años, 2 siglos o 5 días. No cuesta nada usar las herramientas que ofrece el foro.


No, no lo es, te pese lo que te pese, el spoiler es para contenido que no se ha emitido o proyectado o es de reciente estreno.
obmultimedia escribió:
eboke escribió:
obmultimedia escribió:
contar el final de una pelicula de finales de los 80 no es un spoiler, que no la hayas visto ( me extraña) no es culpa de los demas.

Es un spoiler, pasen 41 años, 2 siglos o 5 días. No cuesta nada usar las herramientas que ofrece el foro.


No, no lo es, te pese lo que te pese, el spoiler es para contenido que no se ha emitido o proyectado o es de reciente estreno.

Spoiler viene del verbo en inglés "to spoil" que significa estropear. Así que si cuentas un final (o el giro argumental) y alguien no ha visto esa peli o serie, se la estás estropeando, con lo que es claramente un spoiler. Que tú quieras acotarlo a algo reciente es una norma que algunos os habéis sacado de la manga.

De hecho, Cambridge recoge la palabra y no pone que tenga que ser reciente: https://dictionary.cambridge.org/es/dic ... es/spoiler

"information in a newspaper article, blog, etc. that tells you what happens in a television programme, which may spoil your enjoyment of it if you have not already seen it"

Por si no se te da bien el inglés:

"información en un artículo de periódico, blog, etc. que le diga lo que sucede en un programa de televisión, que puede estropear su disfrute si aún no lo ha visto."

Así que no está de más usar el botoncito para ocultar los spoilers.

PD: El diccionario Collins también lo recoge: https://www.collinsdictionary.com/es/di ... es/spoiler

"A spoiler is information about the plot of a TV series, film, or book that could spoil theenjoyment of someone who has not yet seen or read it."

En castellano:

"Un spoiler es información sobre la trama de una serie de televisión, película o libro que podría estropear el disfrute de alguien que aún no lo ha visto o leído."
@eboke lo que tu digas, pero el spoiler se aplica a material nuevo o inedito no a alguo que lleva años ya emitido o proyectado y que lo ha visto millones de personas.
obmultimedia escribió:@eboke lo que tu digas, pero el spoiler se aplica a material nuevo o inedito no a alguo que lleva años ya emitido o proyectado y que lo ha visto millones de personas.

Sigue siendo spoiler, es como si yo me pongo a hacer spoiler de Los Soprano, total, tiene 20 años la serie.
obmultimedia escribió:contar el final de una pelicula de finales de los 80 no es un spoiler, que no la hayas visto ( me extraña) no es culpa de los demas.


Ni que fuese tan fácil consumir absolutamente todo el contenido audiovisual de la historia que pudiera interesarte, aunque sea solo por tiempo. Yo mismamente he tardado la intemerata en verme alguna peli mítica, por ejemplo cuando estrenaron Infiltrados no pude ir al cine a verla con los amigos y ahí quedó para otra ocasión, acabé a lo tonto viéndola finalmente hace un par de años, en 2018 [+risas] . No es que no tuviese interés en ello, simplemente que por h o por b fue pasando el tiempo, me ponía con otras cosas, me centraba en otro hobby o se juntaban obligaciones, cada uno tiene su vida, no creo que por eso me deba "joder", ser ¿juzgado? y sea mi culpa porque "si quisieras de verdad ya la habrías visto" o "estate al día".

Por seguir con más ejemplos, un amigo con el rollo de Ready Player Two se está viendo las pelis clásicas de John Hughes para pillar las referencias, nunca las había visto. No tendrán el giro de las pelis de Shyamalan o El club de la lucha pero no se las voy a destripar hombre [carcajad] . De chaval, cuando se empezaba a hablar de que iban a hacer una trilogía de El señor de los anillos varios amigos y yo lo empezamos a leer, ya me había leido El hobbit unos años antes (por recomendación y préstamo del colega que esta ahora con Hughes, mira por dónde XD). Cuando estaba cerca del final, un colega cabronazo se puso a soltarnos de repente a otro amigo y a mí lo que pasaba, Gollum y eso, para jorobarnos. Pues anda que no tenía años ni ná el libro, pero lo estabamos leyendo y nos jorobó, efectivamente. ¿No cuenta porque la ley no escrita del espoiler dice que preescribe si la obra referida fue publicada al menos tres años antes de que se produzca tal destripe? ¿Debería haber administrado mejor mi tiempo y avanzar alguna página suelta en educación física o en la playa? Yo no estoy de acuerdo y se demuestra si me hubiesen grabado de aquellas que no había smarts, ya que me cagué en su estampa bien fuerte, por mucho que Tolkien llevase décadas enterrado. [poraki]

Una cosa es entrar al hilo oficial de la película o verse un documental o cómo se hizo, no necesitas el graduado para saber que se hablará a fondo así que si te puede molestar no entres, hacerlo y quejarse por ello es ridículo XD , pero un tema distinto son destripes aleatorios en sitios por lo que pueda pasar cualquiera sin aviso alguno, no cuesta nada tener un poco de empatía, que si te lo han hecho alguna vez sabes que toca las narices, y detalles que conoces que son reveladores pues dejarlos entre líneas para que solo los entiendan aquellos que saben a qué te refieres o usar herramientas incluidas en el servicio que frecuentes.

En este caso además pienso que algo de "actualidad" sí que hay encima, ya que se está tratando de una serie que es reboot/inspirada/lo que sea en esa película, puede haber gente que no la conociese y tenga interés en ver el material original. La novia del colega ese de Hugues y El hobbit (joder, lo saco hasta en la sopa [+risas] ) por ejemplo no había visto Karate Kid y se la vieron para así poder poner Cobra Kai en pareja. U otra: ponte que la serie termine como la peli, pues menuda gracia, ya te la han contado.


PD: sorry por toxo [beer]
Nadie puede haber visto todas las películas del mundo de todos los tiempos, por lo que contar lo que pasa en una serie o película aunque tenga 50 años a alguien que no la ha visto, es un espoiler como una casa, y ser muy poco considerado con los demás.

Yo estoy viendo series y películas de hace muchos años, que por el motivo que sea no había visto antes, y que ahora con tantos servicios VOD lo tienes al alcance de la mano. Acabo de terminar de ver Deadwood en HBO que es la serie de 2004 y la película de 2019, y me hubiera jodido bastante que alguien me la destripara. Y antes vi Star Trek: La serie original que es de 1968, otro tanto de lo mismo. Y así con muchas otras cosas.

El usar espoiler es intemporal, siempre hay que usarlo porque siempre va a haber alguien que no lo ha visto y tiene interés en verlo. Creo que es fácil de entender.
No se porque hay tanta animadversión a usar un simple botón si con ello se puede evitar estropearle una experiencia a otra persona.
Es gratis y no cuesta nada usarlo y aún así parece que sea un suplicio.
1Saludo
obmultimedia escribió:@eboke lo que tu digas, pero el spoiler se aplica a material nuevo o inedito no a alguo que lleva años ya emitido o proyectado y que lo ha visto millones de personas.


Sí, porque a ti te dé la gana, a mí me has chafado el final de una película que nunca he visto. Y después de saber el final, ya se me han quitado las ganas de verla.

Lo mejor es usar siempre el spoiler, y no decidir por los demás. Que algo sea antiguo, no significa que todo el mundo lo haya visto.
thadeusx escribió:No se porque hay tanta animadversión a usar un simple botón si con ello se puede evitar estropearle una experiencia a otra persona.
Es gratis y no cuesta nada usarlo y aún así parece que sea un suplicio.
1Saludo

Lo peor es la prepotencia que se marca el chaval, que decide lo que es o no spoiler basándose en el tiempo de emisión o estreno.
@Poetiso el que decide de leer un spoiler eres tu y no el que lo escribe, se sobreentiende si se habla de X tema es que la mayoria de gente ya lo ha visto.

@eboke de prepotencia nada, yo procuro no entrar en hilos donde se habla de X serie o X pelicula por que se que hablaran de algo que no he visto, hasta que no lo haya visto no participare en esos hilos.

y repito, hablar de una pelicula o serie de hace casi 40 años no es un spoiler, si no lo has visto, no es culpa de los demas. tiempo has tenido para poderlo ver.

cierro la discusion por que ya parece que me esteis atacando sin motivo, como sigais asi, reportare cada mensaje a la moderacion.
obmultimedia escribió:@Poetiso el que decide de leer un spoiler eres tu y no el que lo escribe, se sobreentiende si se habla de X tema es que la mayoria de gente ya lo ha visto.

@eboke de prepotencia nada, yo procuro no entrar en hilos donde se habla de X serie o X pelicula por que se que hablaran de algo que no he visto, hasta que no lo haya visto no participare en esos hilos.

y repito, hablar de una pelicula o serie de hace casi 40 años no es un spoiler, si no lo has visto, no es culpa de los demas. tiempo has tenido para poderlo ver.


Tío, pero al menos avisa con la palabra spoiler antes de hablar del final. En Internet, estamos acostumbrados a leer muy rápido, y los ojos no frenan así como así. Por eso te han editado el mensaje. Nadie se espera así de sopetón, que se hable del final de una película o serie.
@obmultimedia es que no estás en un hilo de x serie o película en concreto, estás en un hilo general de una plataforma. ¿Ahora tenemos que haber visto todo lo de la plataforma para poder entrar y no comernos el spoiler de alguien al que le suda estropear pelis o series a los demás?

Repite lo que quieras, pero es imposible haber visto TODAS las pelis y series que existen aunque estas tengan 40 años.

Si tienes alguna duda sobre cómo comportate en este foro, pregunta a @Sabio, ;-)
obmultimedia escribió:@Poetiso el que decide de leer un spoiler eres tu y no el que lo escribe, se sobreentiende si se habla de X tema es que la mayoria de gente ya lo ha visto.

No, no se sobreentiende.
Salvo en los hilos con excepciones, has de usar siempre la etiqueta spoiler. No usarla no sólo supone una desconsideración hacia el resto, también supone una infracción, y da lo mismo que la película/serie/juego/libro/etc. tenga 4 días o 40 años.

Si tienes cualquier duda al respecto puedes exponerla en el hilo con chincheta que hay sobre la política de spoilers.
Alguien que esté siguiendo la temporada 32 de los Simpson?? Me está resultando super floja y muy aburrida, el último capítulo que es sobre Chalmers y Skiner es un coñazo enorme.
Milhouse como ojo de halcón, buenísimo, supongo que Bart será Thanos, por cierto, he visto que disney prepara serie anime de Star wars con varios autores, uno de ellos tendrá un capítulo con el autor de la genial promare.
nail23 escribió:Milhouse como ojo de halcón, buenísimo, supongo que Bart será Thanos, por cierto, he visto que disney prepara serie anime de Star wars con varios autores, uno de ellos tendrá un capítulo con el autor de la genial promare.


Moe de Vision es la hostia también. Y verás como se enfade Ralph. Espero que merezca la pena no como esos cortos que han estado haciendo para D+.
Buenas! Han puesto ya la serie de los 90 de dinosaurios? No estoy suscrito.
Esa Widow primera peli del MCU que se puede ver en casa [360º] ya casi. Espero que sea buena.
Lloyd_Banks escribió:Esa Widow primera peli del MCU que se puede ver en casa [360º] ya casi. Espero que sea buena.


Pero como la de Luca o saqueando al personal 26 euros??
nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Esa Widow primera peli del MCU que se puede ver en casa [360º] ya casi. Espero que sea buena.


Pero como la de Luca o saqueando al personal 26 euros??


Si, sale más rentable ir al cine, pero ni eso, la veré cuando la pongan gratis como con todas las demás que han puesto así.
erpoka2 escribió:
nail23 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Esa Widow primera peli del MCU que se puede ver en casa [360º] ya casi. Espero que sea buena.


Pero como la de Luca o saqueando al personal 26 euros??


Si, sale más rentable ir al cine, pero ni eso, la veré cuando la pongan gratis como con todas las demás que han puesto así.


Yo es lo que hago, aunque con Mulán reconozco que la descargué, tardé bastante en verla, y no recuerdo si al final la vi descargada o desde la plataforma, con Cruella lo haré también sin que me roben como con la viuda, que es fácil que de cara a septiembre esté ya gratis.
@nail23 claro XD y son 22. A mí me da igual porque la descargo, pero es una pena no poder disfrutar de pelis nuevas en casa hasta que salen en digital a los 2 meses o más [buuuaaaa] . El.estreno simultaneo con precio de entrada de cine (unos diez euros) sería perfecto.
Lloyd_Banks escribió:@nail23 claro XD y son 22. A mí me da igual porque la descargo, pero es una pena no poder disfrutar de pelis nuevas en casa hasta que salen en digital a los 2 meses o más [buuuaaaa] . El.estreno simultaneo con precio de entrada de cine (unos diez euros) sería perfecto.


El precio está claro que es para que los padres que van con toda la tropa les salga a cuenta, pero para las personas de a pie es un robo, si fuese que con ese precio tienes la película para siempre tengas o no la suscripción de D+ yo pagaría para ver BW pero como no es el caso, pues no lo pago, voy al cine, me gasto mis 5€ y ya la veré cuando esté en la suscripción
@Plage yo lo digo porque no me gusta ir al cince, ya con pagar 10 euros, la vería varias veces en HD y contento. Sin esto, lo que hago es tirar de Cam rips que es una puta mierda, y esperar a que estén en HD, y si me gusta, comprarla.

Shang Chi por ejemplo tengo claro que tocará verla grabada :o , pensé que igual con la pandemia al menos este año dejarían verlas en casa :(
Lloyd_Banks escribió:@Plage yo lo digo porque no me gusta ir al cince, ya con pagar 10 euros, la vería varias veces en HD y contento. Sin esto, lo que hago es tirar de Cam rips que es una puta mierda, y esperar a que estén en HD, y si me gusta, comprarla.

Shang Chi por ejemplo tengo claro que tocará verla grabada :o , pensé que igual con la pandemia al menos este año dejarían verlas en casa :(


Por suerte estas películas salen a calidad buena el día 1 xD, al menos la versión inglesa
@Plage esa veré jeje, espero que sea buena. Ya imagino que antes de que acabe el día estará también en español.
Plage escribió:Shang Chi por ejemplo tengo claro que tocará verla grabada :o , pensé que igual con la pandemia al menos este año dejarían verlas en casa :(

Veremos como siguen las próximas, pero black widow es estreno simultáneo este viernes en cines y D+ (pagando).

Si cuando ShangChi está el percal bien y no como ahora con este repunte chungo iré al cine, si no ya hasta Eternals no me ven en la sala.
Vaya personajes más odiosos tiene la serie Monstruos a la obra.

Un poco bluf el segundo capítulo.
Eddie11 escribió:Vaya personajes más odiosos tiene la serie Monstruos a la obra.

Un poco bluf el segundo capítulo.


y encima el doblaje de jose mota es raruno, por momentos no parece el.
No he entendido muy bien el corto (y tan corto) de los Simpsons y Loki... pero bueno xD.
nail23 escribió:

Coco + Raya = Esta película XD
Esos colombianos con acento totalmente neutro XD
Therequiem escribió:No he entendido muy bien el corto (y tan corto) de los Simpsons y Loki... pero bueno xD.


es un scketch sin sentido.
obmultimedia escribió:
Therequiem escribió:No he entendido muy bien el corto (y tan corto) de los Simpsons y Loki... pero bueno xD.


es un scketch sin sentido.


Se lo podrían haber currado un "poquitito" más, porque para hacer eso... pero weno.
Ese es el problema, ponerse para algo que parece un tráiler, es triste.
Podrían haber hecho algo de 40 o 50 minutos bien, y han decidido hacer ese sketch, que está bien que hagan cortos, pero es que vaya tela, los de pixar están muchísimo mejor
Como la trilogía de Star Wars de Padre de Familia no hay nada.
1Saludo
Plage escribió:Podrían haber hecho algo de 40 o 50 minutos bien, y han decidido hacer ese sketch, que está bien que hagan cortos, pero es que vaya tela, los de pixar están muchísimo mejor


"Podrían", si no tuvieran que trabajar en toda una temporada de dibujos...

No es aleatorio que los otros especiales de los Simpsons que salieron en D+ son mudos. Es porque así no tienen que cuadrar horas de los dobladores, ni pagar extra. Porque cada uno de ellos está MUY BIEN PAGADO, 300.000 dólares por episodio; solo hay que ver que los únicos que hablan son Homer, Bart, Lisa y Barney (Homer y Barney tienen el mismo doblador).
The Bad Batch
Imagen

Que interesante capitulo el de ahora, miren quien aparece...
Imagen

Y asi la conexion; supongo, para la serie 'Rebels'
@TRASTARO Ese Robot que recuerdo se llamaba Chopper me gustaba mucho, hacía un ruidito muy gracioso. Me gustó la serie Rebels.

Imagen

Personajes entrañables
Si es Chopper y Hera Syndulla, y supongo en el proximo episodio se encontrara con Kanar Jarrus [a estelio vimos al inicio de la serie, siendo el padawan queayudaron a escapar] que seria el inicio del escuadron PHOENIX de la serie Rebels. Pero vamops, son suposiciones mias y solo quede como anecdota que aparecio en un par de capitulos de Bad Batch.


Joder, quiero ver esta mierda aquí en occidente, me da igual si es en latino, pero, la quiero aquí.
harryhaller está baneado por "Troll"
nail23 escribió:


Le falta más perro.
6060 respuestas