[Hilo Oficial] Diseño de Vinilos Xbox360

1, 2, 3, 4, 57
EDIT:
ADVERTENCIA - NO TENGO LA SKIN/PLANTILLA DE HARUHI. Se perdió al fallar uno de mis discos duros.
No me la pidáis que me saturáis el buzón de privados, por favor xD

Como el anterior hilo se ha quedado bastante atrás en el foro, y que la plantilla usada no era adecuada para impresión vamos a ver si nos ponemos en serio con ello y esta vez hacemos algo decente :P

Estas son las medidas de la consola. Las he tomado teniendo en cuenta la forma que tiene usando una cinta métrica decente:
Imagen

A partir de estas medidas he adaptado una plantilla de frontal que encontré por internet, este es el aspecto que tendría (con las líneas de corte)
Imagen
Nota: No uséis esta plantilla. Está reducida. La definitiva está más abajo para descargar

Y al pegarla sobre la faceplate quedaría así:
Imagen

Este es el aspecto de mi lateral superior (o derecho, según como se mire):
Imagen
Hay que recortarlo usando unas guías que incluyo en la plantilla.

Y con un poco de suerte así quedaría:
Imagen

Esta misma mañana envié un e-mail a una empresa de mi ciudad que trabaja con Vinilos de decorte, a ver que presupuesto me dan, pero no debería pasar de 10€.

Si alguien de este foro trabaja en artes gráficas o un negocio de este tipo y tiene mejores plantillas con las que trabajar, si puede hacer correcciones a estas, etc. que no dude en postear. A los que queráis elaborar vuestras propias carátulas: Suerte y a darle caña. Necesitaréis imágenes en alta resolución para que queden bien y un poco de maña con vuestro editor favorito [chiu]

Descarga las plantillas de alta resolución (300ppp) del frontal y el lateral en formato Photoshop Aquí o Aquí
¿Necesitas inspiración? En el hilo antiguo de satellite llamado Post Oficial: Nuestras carcasas encontrarás algunas buenas ideas.

edit: El resultado: Frontal y Lateral

Edit 2: Mi nuevo diseño:
Imagen

El resultado:
ImagenImagen

Descarga aquí las nuevas plantillas

Saludos
Diskun eres un depravado

...

me gusta [sonrisa]
Depravado pero con buen gusto [sati] [oki]
Diskun es que la pantilla del otro hilo era para la web del post inicial XD
Vaya tela con la moda de los hilos oficiales. Se podia haber incluido la informacion de este hilo en el hilo antiguo de faceplates. [fies]
ese toke japo para mi gusto no le pega a 360 [sonrisa] Aunq el diseño es bueno.

Imagen

una fotillo al estilo koreano xD
|Yahiko| escribió:Diskun es que la pantilla del otro hilo era para la web del post inicial :D
La plantilla que usaba todo el mundo para hacer sus propuestas de diseño no era para imprimirla, era para un concurso de faceplates de MajorNelson. La buena es la de 360covers.com, que he retocado para que quede mejor.

Sly_Marbo135 escribió:Vaya tela con la moda de los hilos oficiales. Se podia haber incluido la informacion de este hilo en el hilo antiguo de faceplates. [fies]
Si, tras 17 páginas de posts como que mucha gente iba a pasar de largo. Yo propongo que el otro hilo se use para ver cómo quedaría tu diseño ideal, y que este se use para ir en serio como ya he dicho.

Vamos, que lo que aquí se discute no es si "la de Bleach me mola un huevo" o si "a mí la de Naruto me gusta más" sino cómo y dónde fabricar tus skins de vinilo.

Saludos
¿Ahora mi pregunta es, necesita esa resolución tan bruta? Más que nada porque es muy difícil encontrar imágenes que no queden ridiculamente pequeñas a esa resolución.
lYahikol escribió:¿Ahora mi pregunta es, necesita esa resolución tan bruta? Más que nada porque es muy difícil encontrar imágenes que no queden ridiculamente pequeñas a esa resolución.
Sí, así es, por debajo de 300dpi la calidad de impresión se resentiría.
Pero como estoy aquí para echaros una mano pues os pongo una dirección donde podréis encontrar imágenes de temática manganime de semejante tamaño. Son más de 30.000:

Ilustraciones Vectoriales - Aquí
Scans - Minitokyo
Sección femenina - Aquí

Aún así algunos tendrán un tamaño un poco reducido, pero por lo general cumplen perfectamente, eso sí, tendréis que "limpiarlas" y quitar el fondo si queréis aplicarlas sobre un patrón diferente como he hecho.

Saludos :P
Pues nada entonces aquí me planto, soy de ideas fijas XD
De PM Diskun, gracias por las plantillas, todavía no tngo la consola, pero puedo ir haciendo algún diseño q otro, luego los subo.


PD: Cuando imprimas alguna y la utilices pon unas fotillos a ver q tal

Salu2!
q guapo ta diskun yo me pondria unas iguales pero aora mismo no tengo tiempo.Si te salen por 10 euros al final, te doy unas pelillas si me diseñas una guapa c una tematica similar, si te apetece claro.

Un saludo
Cuando imprimas alguna y la utilices pon unas fotillos a ver q tal
Acabo de imprimir y aplicar una de ellas. En realidad no he podido usar vinilo, sino papel adhesivo plastificado. Me ha salido por 8,33€ en total (3 carátulas + 1 lateral en 2 hojas A3 adhesivas).
El resultado:
Imagen Imagen

En la segunda imágen se ve el lateral que aún tengo que plastificar, pq si lo pongo tal cual va a quedar un poco mal xD
Confirmado que las medidas son las correctas

Saludos
Joer, te ha quedado de luxe :P, a ver si me animo ...
Ostias que wapo por dios!!! [inlove]
ehhhhh, que guapo tio. Yo kiero, yo kiero. :P
Brutal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y como dices que se llama el papel plastificado ese? Mas que nada pa pillarme un par de ellos XD

Quedara muy guarra la consola si en un futuro quisieramos retirarlo?
NoRiCKaBe escribió:Brutal [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y como dices que se llama el papel plastificado ese? Mas que nada pa pillarme un par de ellos XD

Quedara muy guarra la consola si en un futuro quisieramos retirarlo?
Pues he usado la solución "guarra" hasta que consiga encontrar alguien que me lo haga en vinilo. ¿Que he hecho? Usar el papel adhesivo que me proporcionaban en la empresa de Reprografía donde lo imprimí (recomendado NO hacerlo con tu impresora de casa) y he puesto una capa de forro adhesivo transparente para libros. A continuación recorto los huecos y pego sobre la consola. Y qué quieres que te diga... queda de puta madre xD. Dificil de aplicar, pero hace su trabajo.

El papel que usaron para imprimir mi skin parece que no deja rastros al despegarlo, o eso deduzco de las pruebas que he hecho.

Saludos
Diskun, ¿en qué empresa lo hiciste? Lo digo porque somos de la misma ciudad, y estaría chulo hacer alguna cosa así para la PSP o la XBOX normal (yo aún no soy next-gen :P) y la verdad es que queda que te pasas...

Por cierto, una duda existencial que tengo, ¿tú no tendrás un gorro con un mando de NES dibujado no?
MUY CHULO,TIO! donde se pillan las carcasas? yo soy diseñador grafico y voy a ver si me animo y me makeo una,pero 1º necesito carcasas!!! [jaja]
REalmente una pasada, voy a ver que puedo hacer
Diskun tio ta kedao de puta madre, me mola mucho.
zheo escribió:Diskun, ¿en qué empresa lo hiciste? Lo digo porque somos de la misma ciudad, y estaría chulo hacer alguna cosa así para la PSP o la XBOX normal (yo aún no soy next-gen :P) y la verdad es que queda que te pasas...

Por cierto, una duda existencial que tengo, ¿tú no tendrás un gorro con un mando de NES dibujado no?
Ante todo, perdonad que haya estado unos días desconectado: El pueblo de los abuelos no perdona y hay que pasar a hacerles una visita por navidad... pero sin internet, sin televisión por cable, ni nada xDD

Zheo: He acudido a Morés Reprografía, queda cerca del Puerto Deportivo y trabajan muy bien. Eso sí, necesitarás un papel mejor que el que proporcionan ellos, yo no lo he encontrado y ahora el frontal tengo miedo de que se despegue. De todas maneras encargaré uno en http://www.360covers.com para que me lo hagan en vinilo de verdad. El lateral se queda como está, no hace falta encargarlo en otro material.

Y... no, no tengo gorro con el mando de NES, pero sí una camiseta verde con la seta de "1up" como la del Miyamoto xDD
Diskun escribió:Zheo: He acudido a Morés Reprografía, queda cerca del Puerto Deportivo y trabajan muy bien. Eso sí, necesitarás un papel mejor que el que proporcionan ellos, yo no lo he encontrado y ahora el frontal tengo miedo de que se despegue. De todas maneras encargaré uno en http://www.360covers.com para que me lo hagan en vinilo de verdad. El lateral se queda como está, no hace falta encargarlo en otro material.

Me imaginaba que sería en Morés, la verdad es que trabajan muy bien. Gracias por la info!

Y... no, no tengo gorro con el mando de NES, pero sí una camiseta verde con la seta de "1up" como la del Miyamoto xDD
Es que vi a ese chaval en la conferencia de XBOX de gijón en Marina, y me preguntaba si eras tú. Yo era uno de los que repartió camisetas y mercha :P :P
¿La camiseta te la has hecho tú también? Es que la que he visto por ahí se sale, tengo que pillármela un día xDD

Por cierto, el profesor que consiguió la presentación en marina tiene una camiseta en la que sale mario y peach que reza "I scored with the princess" Impagable. Lo malo es que la pilló en San Francisco en la GDC será cuestión de indagar un poco :P :P

Peazo offtopic me ha salido :P :P
Bueno, gente, novedades. Al volver del pueblo me he puesto a aplicar la skin del lateral que me faltaba :P

¿El resultado? Aquí mismo. Perdón por la calidad de las fotos, tengo una cutrecámara xD

ImagenImagen

Y aquí mientras lo pegaba:
Imagen

Me encanta como queda, aunque al recortarlo me comí un milímetro por cada lado [+risas] A ver si pido el frontal definitivo en vinilo en la web que dije antes. Y Zheo: No, la camiseta es oficial de Nintendo, comprada en Skynet de Gijón ^_^

Saludos
de cuanto son los gastos de envio en 360covers?

vienen los covers laterales tambien de los que se ven en el catalogo o solo los de la cara principal de la consola ?
de cuanto son los gastos de envio en 360covers?

vienen los covers laterales tambien de los que se ven en el catalogo o solo los de la cara principal de la consola ?
de cuanto son los gastos de envio en 360covers?

vienen los covers laterales tambien de los que se ven en el catalogo o solo los de la cara principal de la consola ?
Bengal escribió:de cuanto son los gastos de envio en 360covers?

vienen los covers laterales tambien de los que se ven en el catalogo o solo los de la cara principal de la consola ?
Los del catálogo son solo carátulas, puedes encargar el lateral si encargas un diseño personalizado, pero el precio se dispara.

Los gastos de envío... ni idea, para USA son más o menos 4,50$, para España... ni zorra. Pero tened en cuenta que el dólar anda flojo con respecto el Euro, así que al cambio salimos ganando [jaja]

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Diskun, te ha quedado preciosa la xbox tio, me he bajado las plantillas que pusiste, a ver si apaño algo, tendré que pillar entonces imágenes de 300dpi para que como dices, salga perfecto luego impreso, eso si, una vez hechas las 2 partes, lateral y frontal, esto se puede enviar a la página esa que las hace en vinilo verdad??

Una vez hecho, en qué calidad guardo las plantillas??Gracias tio, y menuda currada tus plantillas, tienes un manejo con el photoshop..... eh?? [carcajad]
oskuro escribió:Diskun, te ha quedado preciosa la xbox tio, me he bajado las plantillas que pusiste, a ver si apaño algo, tendré que pillar entonces imágenes de 300dpi para que como dices, salga perfecto luego impreso, eso si, una vez hechas las 2 partes, lateral y frontal, esto se puede enviar a la página esa que las hace en vinilo verdad??

Una vez hecho, en qué calidad guardo las plantillas??Gracias tio, y menuda currada tus plantillas, tienes un manejo con el photoshop..... eh?? [carcajad]
Gracias xD

Una vez que lo tengas hecho, guarda de nuevo la plantilla en formato photoshop y se lo envías a los de 360covers, a 300dpi. Si quieres exportarlo en JPG que sea con la máxima calidad disponible: de 90% para arriba.

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Diskun escribió:Gracias xD

Una vez que lo tengas hecho, guarda de nuevo la plantilla en formato photoshop y se lo envías a los de 360covers, a 300dpi. Si quieres exportarlo en JPG que sea con la máxima calidad disponible: de 90% para arriba.

Saludos



Vale gracias, de todas formas, no se si orientarlo al anime, o hacer un tema de la Nba, o algo así, de todas formas....si pillo por ahí una foto que digamos cupiese en el lateral de alguna forma(la tengo horizontal la xbox, por lo que sólo quiero 1 lateral y el frontal), si no está a 300 dpi se me va a ver luego mal a la hora de que me lo impriman en vinilo??Y otra cosa, las ranuritas de los usb, memoria..... entorpece el vinilo??Queda bien??No creo que lo use mucho eso porque tengo inalámbrico el mando y no uso memoria porque tengo el disco, pero es por saber, gracias [oki]
Genial la pagina Diskun y gracias por la info, la verdad es que te ha quedado del copon la consola, te hace un cambio y asi sigues practicando? [qmparto]

Yo estoy viendo a ver de que hago el vinilo tb pa enviarlo y pedirlo a la pagina esa, anime? xbox? sin tema? ya vere ya vere.

salu2 [beer]
Holaa!

como dice, 300ppp de resolucion como minimo. y mandar las imagenes en CMYK, le ahorrareis tiempo al que vaya a imprimir. EN photoshop, imagen, modo, cmyk. ALgunos filtros se desactivan en cmyk, asi que trabajar en RGB (por defecto) y luego lo pasais, pero al loro con los colores, que cambian mucho. Y luego vienen las sorpresas al verlo en el papel [oki]

Aqui os dejo otro link con imagenes de alta resolucion, lo mismo os interesa alguna concreta:

http://www.sxc.hu/

Si alguien de este foro trabaja en artes gráficas o un negocio de este tipo y tiene mejores plantillas con las que trabajar, si puede hacer correcciones a estas, etc. que no dude en postear.


Yo me dedico a esto, si quieres mañana miro a ver durante el descanso si hay algo por mejorar, aunque viendo tu trabajo, te ha quedado muy muy bien, felicidades
Enanon escribió:Yo me dedico a esto, si quieres mañana miro a ver durante el descanso si hay algo por mejorar, aunque viendo tu trabajo, te ha quedado muy muy bien, felicidades
Pues échale un vistazo, y si en tu empresa trabajáis con vinilo o adhesivo de similares características, me ahorráis tener que pagar gastos de envío, etc, a los guiris.

Envía un privado con presupuestos o algo xD
Saludos
yo dispongo de un ploter a mi disposicion pero va con vinilos de un color, habria que ver como lo hago para hacer diferentes colores ...
no, nosotros no tocamos ese tipo de impresion, lo siento, sino ya habria posteado ofreciendolo.

De todas formas, has preguntado en un workcenter o similar en tu ciudad?

por cierto, 5 estrellas, iniciativas como estas son las que dan vidilla y nos ahorran unas pelas. felicidades por la idea ;-)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Enanon escribió:Holaa!


Aqui os dejo otro link con imagenes de alta resolucion, lo mismo os interesa alguna concreta:

http://www.sxc.hu/




Hay que pedir permiso en todas las fotos al autor para poderla bajar??Porque me quería bajar una, para usarla de fondo de pantalla de mi pc, y he tenido que rellenar un cuestionario para pedir permiso alegando mis razones por las que quiero la foto [alien]

Espero que me deje.... :(


Gracias, a ver si me hago 2 templates chulas para la xbox, va a tener trabajo la cosa [looco]
Mmmm no, cada foto tiene sus requisitos, algunas hay que pedir permiso, pero normalmente son de libre distribucion, habras dado con un autor "rarito". [oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya tengo una imagen recortada para ahora perfilarla, en paint se, aumento mucho la resolución, y voy borrando pixels, pero en photoshop cómo lo hago??Que no controlo mucho ahí, gracias
Enanon escribió:no, nosotros no tocamos ese tipo de impresion, lo siento, sino ya habria posteado ofreciendolo.

De todas formas, has preguntado en un workcenter o similar en tu ciudad?

por cierto, 5 estrellas, iniciativas como estas son las que dan vidilla y nos ahorran unas pelas. felicidades por la idea ;-)
Gracias hombre :P

Respecto a lo del workcenter... no, no he encontrado ningún sitio en Gijón donde toquen impresión digital sobre vinilo. Una pena :/

Saludos
cuando compras las cover en 360covers.com te viene solo la cover de ''enfrente'' o tb las laterales?xd
Oye Diskun, con la pegata del lateral has tapado todos los orificios de ventilacion no?
pos eso hoy lo montao y no veas como queda ya posteare alguna foto pero es que tengo la camara de fotos rota ,por eso adjunto este video

saludos [oki]

no consigo que suba el video como lo hago? [buuuaaaa]
Diskun te ha quedao de pm, unos cuantos mas como tu y los de artes graficas nos vamos todos al paro.
A ver si me animo a hacer algo, se me estan ocurriendo unas ideas con laminas transparentes y el fondo blanco de la consola que pueden dar mucho juego.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A mi lo que me echa atrás es tapar los agujeritos del respiradero, del lateral.

Y a ver si logro encontrar imágenes de alta definición de 300 dpi, porque sino va a salir como que mal me da a mi....

Una duda, abro tu plantilla diskun, la del lateral, borro tu imagen y se me queda el espacio blanco, acto seguido, abro una imagen, que recorto, y la cual supera el tamaño de lo que es la altura del lateral de la xbox puesta horizontal.

Mi duda es, por qué cuando selecciono lo que recorto y lo arrastro a tu plantilla, se me queda como un recuadro pequeñito mi imagen recortada, y tengo que agrandarlo a base de estirar las esquinas??

Es decir, la imagen si la pongo al 100%, es enorme, más grande que la xbox 360, pero no mucho más, y querría pues eso, ajustarla a su altura, y mi duda es, si lo agrando de esa forma estirando esquinas, si luego se imprimirá mal. O si lo agrando y una vez más o menos puesto, visualizo el lateral al 100% y veo que no tiene distorsión las líneas y se ve perfect, es que va a salir bien impreso??

Gracias [oki]
OniShiro escribió:Oye Diskun, con la pegata del lateral has tapado todos los orificios de ventilacion no?
Pues sí, he tapado el lateral completo. Aunque si se quiere siempre se pueden repasar algunos orificios con un punzón, teniendo cuidado de no estropear el diseño que hayas hecho, claro.

De todas formas, teniendo en cuenta que la consola es todo agujeros (mirad por debajo xDD) pues no me parece tan grave. Ya he estado jugando con ella y no le noto sobrecalentamiento.

Saludos
Haber si un dia se calienta y empieza a arder el papel... [qmparto]


Yo aria los abujeritos.. [bye]
347 respuestas
1, 2, 3, 4, 57