[HILO OFICIAL] Dingoo A320

cuclis escribió:De hecho, las ultimas vienen con un modelo distinto de pantalla


Ya no son ILI9338? entonces como instalas dingux? regresaron a los modelos ILI9331, o ILI9325?
Buenas
Estoy ojeando esta consola, y me gustaria saber que cosas tendria que tener en cuenta antes de comprarla, asi como sobre que precio ronda.
buenas!
me gustaria preguntaros si los emus de la dingoo a320 son los mismo que para la dingoo a330le, si es asi aunque sea por privado me podeis decir alguna web donde esten dichos emuladores? en la web de gp32spain parece que ya no hay nada.
saludos y gracias
Cory escribió:
cuclis escribió:De hecho, las ultimas vienen con un modelo distinto de pantalla


Ya no son ILI9338? entonces como instalas dingux? regresaron a los modelos ILI9331, o ILI9325?


Me refiero precisamente a eso, que cambiaron la pantalla a la ILI9338.

perdigones, prueba los de la dingoo normal desde http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi. No te confirmo nada.

jujoalco : Precio, unos 60-70€ (66.40 hoy en dealextreme)
Lo mejor: tamaño realmente portatil, duración de la bateria, cantidad de emuladores, mp3, mp4, radio salida tv., precio.
Lo peor: pantalla mejorable, fallos en emuladores "gordos" aunque es imposible que te acabes todos los juegos que admite.
Conclusión: como portatil, por tamaño y duración de la bateria, sigue siendo el mejor. Juegos retro y homebrew, incluidos gba(casi todos), y java.
Hola a todos, en breve seré poseedor de una Dingoo A320E, y tengo dudas

Se que los emuladores open source son mejores que los que trae la A320e por defecto, luego entonces pregunto:

¿Es posible instalar dingux en la A320e? He encontrado tutoriales para instalarlo en a A320, pero en la A320e no he encontrado nada, solo algo pero no muy claro.

Si se puede instalar ¿hay algún tutorial más o menos claro de como hacerlo?

Un saludo y gracias
bucks escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de una Dingoo A320E, y tengo dudas

Se que los emuladores open source son mejores que los que trae la A320e por defecto, luego entonces pregunto:

¿Es posible instalar dingux en la A320e? He encontrado tutoriales para instalarlo en a A320, pero en la A320e no he encontrado nada, solo algo pero no muy claro.

Si se puede instalar ¿hay algún tutorial más o menos claro de como hacerlo?

Un saludo y gracias


Bueno pues con esta consola no puedes jugar a juegos de ucos ya que no tiene, encima son los mejores emuladores que hay en dingoo, la buena noticia es que si te funcionan los emus de dingux, para instalarlo puedes seguir este tutorial:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wj1lMYCCCw

Y te aviso que algun homebrew o emulador se te verá con la pantalla en una esquina ya que no tiene la misma resolucion de la dingoo.

Tenias que haberte pillado la 320 original.

Un Saludo.
naxeras escribió:
bucks escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de una Dingoo A320E, y tengo dudas

Se que los emuladores open source son mejores que los que trae la A320e por defecto, luego entonces pregunto:

¿Es posible instalar dingux en la A320e? He encontrado tutoriales para instalarlo en a A320, pero en la A320e no he encontrado nada, solo algo pero no muy claro.

Si se puede instalar ¿hay algún tutorial más o menos claro de como hacerlo?

Un saludo y gracias


Bueno pues con esta consola no puedes jugar a juegos de ucos ya que no tiene, encima son los mejores emuladores que hay en dingoo, la buena noticia es que si te funcionan los emus de dingux, para instalarlo puedes seguir este tutorial:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wj1lMYCCCw

Y te aviso que algun homebrew o emulador se te verá con la pantalla en una esquina ya que no tiene la misma resolucion de la dingoo.

Tenias que haberte pillado la 320 original.

Un Saludo.


Muchas gracias, luego entonces ¿es mejor la 320 que la 320e? ¿No es esta última más potente?
¿se puede ya instalar open dingux en la memoria interna?
bucks escribió:
naxeras escribió:
bucks escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de una Dingoo A320E, y tengo dudas

Se que los emuladores open source son mejores que los que trae la A320e por defecto, luego entonces pregunto:

¿Es posible instalar dingux en la A320e? He encontrado tutoriales para instalarlo en a A320, pero en la A320e no he encontrado nada, solo algo pero no muy claro.

Si se puede instalar ¿hay algún tutorial más o menos claro de como hacerlo?

Un saludo y gracias


Bueno pues con esta consola no puedes jugar a juegos de ucos ya que no tiene, encima son los mejores emuladores que hay en dingoo, la buena noticia es que si te funcionan los emus de dingux, para instalarlo puedes seguir este tutorial:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... wj1lMYCCCw

Y te aviso que algun homebrew o emulador se te verá con la pantalla en una esquina ya que no tiene la misma resolucion de la dingoo.

Tenias que haberte pillado la 320 original.

Un Saludo.


Muchas gracias, luego entonces ¿es mejor la 320 que la 320e? ¿No es esta última más potente?


Uffff a ver sin extenderme mucho:

Como hardware sobre el papel pues tenemos el doble de ram y una CPU algo más rápida (Cuando instales dingux mira a ver a cuantos MHZ llega).

Ahora la triste realidad:

La 320e no tiene scene sino que toda es la heredada o robada de la 320 original, esto provoca aparte del enfado de los sceners que la 320 original tenga más emuladores y mejores, no hay nada que funcione mejor en la 320e respecto a la 320 original y al contrario si que lo hay y encima hay cosas que no funcionan en la 320e y en la 320 si.

Para colmo no tiene ucos (SO nativo de la dingoo) donde están algunos de los mejores emuladores de esta consola.


BLink9 escribió:¿se puede ya instalar open dingux en la memoria interna?


No.

Un Saludo.
Ok. cuclis gracias por al aclaración
buenas!
uff que lio de dingos [+risas] yo me pille la a330LE, a esta es imposible instalar dingux verdad?
oooohhhhhh yo que la queria mas que nada para instalarle el mame, he oido que existe un mame "original" para la dingoo pero que soporta mucha menos roms, etc.......
saludos
naxeras escribió:
Uffff a ver sin extenderme mucho:

Como hardware sobre el papel pues tenemos el doble de ram y una CPU algo más rápida (Cuando instales dingux mira a ver a cuantos MHZ llega).

Ahora la triste realidad:

La 320e no tiene scene sino que toda es la heredada o robada de la 320 original, esto provoca aparte del enfado de los sceners que la 320 original tenga más emuladores y mejores, no hay nada que funcione mejor en la 320e respecto a la 320 original y al contrario si que lo hay y encima hay cosas que no funcionan en la 320e y en la 320 si.

Para colmo no tiene ucos (SO nativo de la dingoo) donde están algunos de los mejores emuladores de esta consola.


Pues ya instalé dingux, no se como ver los mhz que tiene pero tengo una duda, seguí el tutorial que me pusiste, y todo perfecto, pero mi tarjeta SD de 8 GB, me sale en Windows como que tiene 1,5 GB y 5,5 de espacio no asignado, por lo tanto no me queda suficiente espacio para roms, ¿como puedo usar ese espacio no asignado para meter lo que quiera?

Un saludo y gracias

EDIT El emu de SNES en dingux, al presionar Select+Start no me sale el menú del emulador, ¿a que puede ser debido?
Buenas,

Lo de la tarjeta SD parece ser que se te han quedado 2 particiones ni idea de por qué, copia el contenido de la tarjeta al disco duro, formatea de nuevo toda la tarjeta SD y vuelve a copiar el contenido, no se me ocurre otra manera.

Lo del emu de SNES pues hay varios emuladores dinos cual estas usando aunque no se si te podré ayudar, yo uso el de LION nativo que es con diferencia el mejor emulador y los otros les probé hace tiempo pero ni punto de comparación.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Lo de la tarjeta SD parece ser que se te han quedado 2 particiones ni idea de por qué, copia el contenido de la tarjeta al disco duro, formatea de nuevo toda la tarjeta SD y vuelve a copiar el contenido, no se me ocurre otra manera.

Lo del emu de SNES pues hay varios emuladores dinos cual estas usando aunque no se si te podré ayudar, yo uso el de LION nativo que es con diferencia el mejor emulador y los otros les probé hace tiempo pero ni punto de comparación.

Un Saludo.


Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando ante todo jejeje, pues es un emu que viene en la imagen que me descargué del link que me diste, el nombre del archivo del emulador es sfc_emu.dge, y es que al iniciar un juego, me pone debajo de la pantalla, "Press select+start to enter MENU", pero no entra. Si existe algún otro para dingux y que sea compatible con 320E/380 pues me solucionaría el asunto también.

Muchas gracias de nuevo
Hola! Me he pedido mi Dingoo a 320 y tengo un par de dudas. Para jugar a megadrive snes neogeo y algo de name hace falta dingux?

Para actualizar simplemente emuladores en la pág. Que habéis dado no?

Gracias!!
bucks escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Lo de la tarjeta SD parece ser que se te han quedado 2 particiones ni idea de por qué, copia el contenido de la tarjeta al disco duro, formatea de nuevo toda la tarjeta SD y vuelve a copiar el contenido, no se me ocurre otra manera.

Lo del emu de SNES pues hay varios emuladores dinos cual estas usando aunque no se si te podré ayudar, yo uso el de LION nativo que es con diferencia el mejor emulador y los otros les probé hace tiempo pero ni punto de comparación.

Un Saludo.


Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando ante todo jejeje, pues es un emu que viene en la imagen que me descargué del link que me diste, el nombre del archivo del emulador es sfc_emu.dge, y es que al iniciar un juego, me pone debajo de la pantalla, "Press select+start to enter MENU", pero no entra. Si existe algún otro para dingux y que sea compatible con 320E/380 pues me solucionaría el asunto también.

Muchas gracias de nuevo


Lo siento en esto no te puedo ayudar porque no tengo esa consola para confirmarte que funciona, puedes probar todos los emuladores de SNES en dingux para ver cual te funciona bien:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,2,0,71

Justin17 escribió:Hola! Me he pedido mi Dingoo a 320 y tengo un par de dudas. Para jugar a megadrive snes neogeo y algo de name hace falta dingux?

Para actualizar simplemente emuladores en la pág. Que habéis dado no?

Gracias!!


La verdad es que no necesariamente, pero bueno el mame de ucos corre menos juegos que la versión de dingux como caveman ninja o los simpson y de NEO-GEO hay algunos que funcionan mejor en el FBA de dingux pero no es necesario.

¿A que página te refieres?

Un Saludo.
me referia a esta pagina http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,71,159

una pregunta en el emu de Snes de LIOn, hay que pegar DingooSNES.sim.accurate y DingooSNES.sim.fast. Es que me va super rápido en emu de Snes :-?

o solo una?

Cual es el mejor emu neogeo mame sin dingux?

gracias!
Justin17 escribió:me referia a esta pagina http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,71,159

una pregunta en el emu de Snes de LIOn, hay que pegar DingooSNES.sim.accurate y DingooSNES.sim.fast. Es que me va super rápido en emu de Snes :-?

o solo una?

Cual es el mejor emu neogeo mame sin dingux?

gracias!


Tienes que elegir uno, te recomiendo el fast y borra la extensión del final para que queda DingooSNES.sim, no olvides de borrar el emulador chino, creo que es SFC.SIM.

De neo-geo sin dingux son lentejas tienes el chino y se acabó.

Un Saludo.
Muchas gracias!! No había borrado los de serie... [+furioso]

Cual es el mejor emú de GBA? La verdad que el nativo no esta mal,pero me preguntaba si había algo mejor.

La pantalla para mi gusto refleja mucho,da mucha luz hasta con el brillo a cero.a alguien mas le pasa?Se puede mejorar?Por ultimo no he actualizado el sistema,V1.2 recomendáis actualizar? Como?

Gracias!
Buenas.

Una pregunta, hay algún local basado en el nuevo opendingux que esté completito? La verdad es que me gustaría probar opendingux, pero me da pereza...
Hola gente, tengo una duda...

¿La dingoo A-320 es igual que la 320? o no tienen nada que ver, es que estoy leyendo no se que movidas de que dan problemas los emuladores y demás y la verdad que si me la compro es para poder jugar a juegos retro en mi plasma con calidad.

A ver si algun compañero me puede arrojar luz.



La que he visto es concretamente esta: http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a-3 ... 32?item=12


También está en ebay la A380 y estamos en las mismas, no se que diferencia real hay con otros modelos.


Gracias de antemano, un saludo!!
que buena es esta consola,recuerdo los tiempos de ps3 y arancar con la dingoo que buenoo.
un up a esta consola de mano
patapon85 así es, esa es la dingoo.
la a380 no tiene soporte dingux, no te la recomiendo
¡Gracias! creo que me la voy a pedir... :)
no te vas a repentir es una pedazo de consola y sobre todo para los emus.
me he leido unas 100 paginas del hilo y ya me he cansado ZzzZZ

Imagino que lo habrán preguntado 1 y mil veces, ¿como esta actualmente la portátil? ¿Por favor alguien me hace un miniresumen con emuladores que soporta asi como a la velocidad/fluidez que van?

¿Y de la 380 me olvido no? ¿Por lo que veo la a320 es la que tiene mas emus y demás no?

Y para comprarla , la pagina mas fiable y barata es dealextreme supongo.

Grasias de antebraso!
Eskim0 escribió:me he leido unas 100 paginas del hilo y ya me he cansado ZzzZZ

Imagino que lo habrán preguntado 1 y mil veces, ¿como esta actualmente la portátil? ¿Por favor alguien me hace un miniresumen con emuladores que soporta asi como a la velocidad/fluidez que van?

¿Y de la 380 me olvido no? ¿Por lo que veo la a320 es la que tiene mas emus y demás no?

Y para comprarla , la pagina mas fiable y barata es dealextreme supongo.

Grasias de antebraso!


a-320 sobre cualquier otro sucedaneo llamado dingoo. Es la primera y la que mayor soporte tiene desde el principio y en la actualidad.

En cuanto a emuladores emula todo hasta los 16 bits, incluyendo portátiles y sobremesa, además de emular la psx de manera muy lenta.

Los emuladores casi todos van al 100% exceptuando algunos que pueden pegar algunos tirones. En mi apreciacion los que peor van de velocidad son son: PCE: 80% (dependiendo del emu que uses) Snes: 85%-95% (sobre todo con algunos juegos con chips especiales, generalmente va bastante bien) cps1/2 : 90% (ligero frameskip) y neogeo 90% (idem). El resto puede tener algún frameskip ocasional, pero suelen ir casi siempre al 100%.

Si haces un ligero overclock o usas distintos emuladores o dingux, la cosa puede llegar a mejorar.

Saludos!
kanyero escribió:
Eskim0 escribió:me he leido unas 100 paginas del hilo y ya me he cansado ZzzZZ

Imagino que lo habrán preguntado 1 y mil veces, ¿como esta actualmente la portátil? ¿Por favor alguien me hace un miniresumen con emuladores que soporta asi como a la velocidad/fluidez que van?

¿Y de la 380 me olvido no? ¿Por lo que veo la a320 es la que tiene mas emus y demás no?

Y para comprarla , la pagina mas fiable y barata es dealextreme supongo.

Grasias de antebraso!


a-320 sobre cualquier otro sucedaneo llamado dingoo. Es la primera y la que mayor soporte tiene desde el principio y en la actualidad.

En cuanto a emuladores emula todo hasta los 16 bits, incluyendo portátiles y sobremesa, además de emular la psx de manera muy lenta.

Los emuladores casi todos van al 100% exceptuando algunos que pueden pegar algunos tirones. En mi apreciacion los que peor van de velocidad son son: PCE: 80% (dependiendo del emu que uses) Snes: 85%-95% (sobre todo con algunos juegos con chips especiales, generalmente va bastante bien) cps1/2 : 90% (ligero frameskip) y neogeo 90% (idem). El resto puede tener algún frameskip ocasional, pero suelen ir casi siempre al 100%.

Si haces un ligero overclock o usas distintos emuladores o dingux, la cosa puede llegar a mejorar.

Saludos!

Muchisimas gracias, me has convencido [oki]
Buah increible.

Llega Lion le mete soporte MP3 a la emulación de Sega CD en su emulador de megadrive simplemente acojonante lo que ha hecho este tío con la Dingoo, su pack de emuladores son los mejores emuladores de dingoo sin discusión.

He probado con sonic-cd y va sobre los 50 fps, con etapas de 60 y 40 en las zonas más pesadas, vamos perfectamente jugable por si a alguien le quedan dudas.

A ver si la gente no le toca mucho los huevos y nos regala un emulador de PCE con soporte MP3.

Lo podéis descargar de aquí:

http://rsm-files.narod.ru/dep/DEPv14.zip

Un Saludo.
naxeras escribió:Buah increible.

Llega Lion le mete soporte MP3 a la emulación de Sega CD en su emulador de megadrive simplemente acojonante lo que ha hecho este tío con la Dingoo, su pack de emuladores son los mejores emuladores de dingoo sin discusión.

He probado con sonic-cd y va sobre los 50 fps, con etapas de 60 y 40 en las zonas más pesadas, vamos perfectamente jugable por si a alguien le quedan dudas.

A ver si la gente no le toca mucho los huevos y nos regala un emulador de PCE con soporte MP3.

Lo podéis descargar de aquí:

http://rsm-files.narod.ru/dep/DEPv14.zip

Un Saludo.


La gente le va a seguir "tocando los huevos" porque él no hizo nada. Solo tomo el código fuente de los demás y lo modifico, pero si no regresa los cambios esta violando la GPL.

Lo más descarado del asunto es que él dice que "es su trabajo" y no es así, es el trabajo que otros crearon de forma desinteresada y decidieron compartir si desde un principio nadie hubiera compartido código fuente el no habría podido modificar nada.

En conclusión es un sujeto que no merece admiración, solo toma lo que otros crearon y no decide compartir
Bueno vamos a ver eso no es del todo cierto, el hombre ya ha contestado a esto:

Copy paste del ruso al ingles:

1. I no longer have contact with Dingoonity. There they themselves are (a blatant copy-paste without permission a320.emulate.su) and then remove themselves the news. I give the DEP only for a320.emulate.su!

2. Emulators included in the DEP, written from scratch, they have ported to various platforms. But my work on porting involves far more profound alteration emulators make than rewriting the file, change the code button, paths or prikrutka SDL-version of the emulsion to dinguksu. I take it from source code only minimally sufficient to emulate a video / audio frame in the designated memory buffer. The rest makes my framework, ensuring the flow simulation, user interface and so on.

3. I am not adept opensors. I can not stand the thought that someone will climb in my code and will stick there any crutches and lotions that are contrary to my original idea. I do not like much in emulators Dingoo A320, but I did not stick to them their crutches, I chose to create a new emulators, such that would suit me. My approach - take a shit and make it sweet. Steve Jobs has done with other people's technology as well, but none of it is not a reproach.

4. I also do not understand the other. If the product is shit, no one needs to sources, if the product is popular - all itching to get into its source. Pardon me, but what about professionalism? Why do you (I do not mean specifically exmortis) there to climb? Can anything be improved? Or just want to steal technology, providing the benefits of my emulators in the speed and quality of emulation?

5. As I have not once said to Dingoonity, I respect the work of other programmers, making this a better world, so the source of DEP will be posted. When all the planned development of emulators is completed, I'll issues licenses, registration code and package delivery in accordance with the licenses. After that, the source will be brought to the public, and I will stop intensive work on the DEP.

If you have something in my plan is not satisfied, if you are not pleasing to my personality, if you think that I am a dirty business and has to stop - you can keep your opinions to yourself! I'm not going to respond to the attacks and to join in the debate on moral and ethical issues. I have extensive experience in the field and try to emulate (while I still have the patience) to apply their knowledge to the benefit of the community Dingoo A320.

PS Sorry for the "many bukaff", I would finally clarify its plans for those who are still trying to drip on my brain.


Imagino que el piensa que el código es suyo porque solo ha usado los núcleos de CPU y gráficos e incluso dice que ha reescrito la mayor parte de ellos y considera los emuladores rehechos de 0 personalmente viendo el resultado poco código veo que haya usado de los emuladores gpl y si mucho ha tenído que optimizar para tener estos resultados.

Además que dice que va a liberar el codigo fuente cuando se canse de actualizar el pack lo ha dicho siempre desde el primer momento pero mientras siga trabajando en ellos y sacando versiones no.

Luego por último decir que no tiene mérito... vamos a ver eso me parece injustisimo, el tío ha hecho los mejores emuladores de dingoo donde nadie había podido ni acercarse en calidad con los mismos fuentes base públicos disponible para todo el mundo, sin él no tendriamos emuladores con ese pedazo de filtro bilinear (muy probablemente se lo haya currado en ensablador) ni doble buffer ni tan rápidos, le pese a quien le pese deja a los emuladores de dingux a la altura del betún, ha añadido 1000 cosas que no están presentes en los otros emuladores.

Todo este curro lo está haciendo gratis y aún asi la gente le machaca no entiendo porque, si los vendiera para sacar pasta (yo los compraría) pues bueno pero el los libera para todo el mundo.

Por mi parte estoy desando que siga trabajando y por supuesto que cumpla su promesa cuando se canse de liberar el código y ahí veremos cuanto ha reutilizado y te va a sorprender cory solo echa un vistazo a los emuladores de lo que supuestamente parte y mira lo que ha añadido y el rendimiento que da.

Un Saludo.
Él dice haber reescrito la mayor parte, pero no se sabe a ciencia cierta que tanto a modificado, si regresa el código fuente modificado quizá se vea que no a sido tanto como él afirma.

Lo de liberar el código fuente "al dar por terminado el desarrollo" lo dijo Slaanesh y aún seguimos esperando el código fuente de FBA 320 y DosBox.

Su trabajo es bueno de eso no me cabe duda, pero no merece admiración ni respeto por usar lo que otros crearon alegando que es "su trabajo"
Alguien sabe si la pantalla de la Dingoo A320 va soldada o se puede cambiar sin soldador?? Tengo la pantalla rota y estoy esperando a que haya stock para comprarme esta pantalla http://dx.com/p/replacement-lcd-screen- ... a320-36475 pero no se si será necesario soldador o se cambia a mano de manera más o menos sencilla. ¿Alguien ha conseguido cambiar su pantalla?

Gracias!
Hola, qué tal?

Pues espero que a mí no se me rompa la pantalla de mi dingoo... Os ha pasado eso a más de vosotros?

Esto servirá para dar vidilla al hilo y a los más novatillos también... :)

Ahí van mis preguntas:

- Cómo puedo instalar el MAME en nativo y hacer funcionar las roms? Seguí los pasos de meterlo en la carpeta GAME y luego elegir la carpeta 3D pero no salía nada, me lié y lo dejé... Por cierto que cada vez que me meto a buscar roms de mame el antivirus me avisa de infecciones, vaya tela... os pasa eso a vosotros?

- Y para MCD? Con el emu de Lyon por lo visto viene la música en mp3! Cómo hago para hacerlo funcionar?

- En el emu de '5 en 1' de Lyon cuál debo elegir entre los 2 de SNES? Lo renombro o algo? Y tengo que borrar el que viene por defecto en la dingoo para que funcione el nuevo? Creo que una vez, quite el que viene por defecto, dejando solo el de Lyon y no me reconocía las roms de la SNES. Así que tengo puesto los 2 por si acaso (el que viene por defecto y uno de los dos que tiene Lyon para SNES), aunque no sé cuál está funcionando.

- El 5 en 1 de Lyon es de lo mejorcito en nativo, verdad? Iguala o mejora al de dingux. Y hablando de dingux (y esto servirá mucho a los más novatos), alguien puede colgar/pasar el famoso local de Jonit u otro similar? En su día se lo pedí a él mismo pero creo que está muy liado o no lo encuentra.

Saludos y Muchas Gracias ;)
El mame asegurate que tengas los ejecutables del nativo que son .app y ejecutas uno por cada paquete de juego, konami etc...

El de MCD no tiene misterio lo bajas lo pones en la carpeta game y listo, la extension de estos emus es .sim.

Recuerda que en nativo no puedes tener 2 .sim del mismo sistema es decir tienes que borrar el que ya tenías, por ejemplo en megadrive tienes que borrar el MD.sim antes de poner el de Lion.

Un saludo.
Pues sí, el misterio de MAME en nativo es que casi no funciona ninguna rom, quizás 1 de cada 10. Y el misterio de MCD en nativo es que sólo funciona 1 de cada 4 y no decentemente... Entonces, pues no sé, a ver si puedes poner las web's más 'correctas'... Gracias
MAME en nativo es así todas las ROMS que superen la RAM de la pequeña dingoo no van a funcionar, el MAME de Dingux con Swap arranca bastantes mas juegos, ya lo que dices de 1 de cada 10... es exagerado, tal vez no tengas el romset correcto.

Mega-CD la compatibilidad es la que hay, también faltan ciertos efectos que no estan emulados, lo puedes ver incluso en la animación de la bios al empezar cada juego, todo lo que use zooms y rotaciones olvidate, FMW y juegos mas normalitos si.

Van bien por ejemplo, sonic-cd, final fight, terminator, drangons lair, Out Of this World y muchos mas con su sonido MP3 ;)
witho escribió:Alguien sabe si la pantalla de la Dingoo A320 va soldada o se puede cambiar sin soldador?? Tengo la pantalla rota y estoy esperando a que haya stock para comprarme esta pantalla http://dx.com/p/replacement-lcd-screen- ... a320-36475 pero no se si será necesario soldador o se cambia a mano de manera más o menos sencilla. ¿Alguien ha conseguido cambiar su pantalla?

Gracias!


La reseña que hay de ese producto la escribí yo ;)
La pantalla va soldada, con lo que tienes que desoldar la vieja y soldar la nueva, no es complicado pero tampoco es fácil, tienes que armarte de paciencia y ya está.

La pantalla vieja yo la quité de mala manera, ponía el soldador encima e iba tirando para ir desconectando la faja que une la pantalla con la placa. Una vez retirada, limpié bien la zona, puse flux y reestañé los contactos, lo mismo con la pantalla nueva, puse flux y apliqué un poco de estaño sobre los contactos antes de soldar. Después fue muy sencillo, simplemente puse la pantalla sobre los contactos e iba aplicando un poco de calor, agarrando rápidamente el estaño de ambas partes.
Buenas!

¿Alguien me puede recomendar una tienda para comprarla ahora?

La Dingoo A320.

Gracias!
A Sabuexo:
Creo que ya es difícil comprarla, tienes la dingoo a320e o la dingoo a380. Hay varias en internet, aquí no podemos citarlas que va contra las normas... Te he mandado un privado.

A TODOS LOS DEMAS: GRACIAS... PERO…
Este hilo está muerto. Por qué? Porque los usuarios no son nuevos, y la gran mayoría tienen su dingux o su open-dingux…

- Recuerdo llegar de novato y preguntaros a muchos acerca de la dingoo a320. Recuerdo preguntaros sobre el dingux y su instalación. Recuerdo haberos escrito por mp a los más frecuentes de aquí (a unos 9). Todos muy amables, cierto. También recuerdo cómo una parte me aconsejó claramente instalarlo por mí mismo, que no tenga ninguna duda, que con un tutorial está tirao, chupao, que lo puede hacer cualquiera, que es pan comido, que no se tarda, que patatín, que patatán, etc.

- Ahora me gustaría haceros pensar un poco, por ejemplo: Habéis hecho el pino alguna vez? Habéis cambiado las cuerdas de una guitarra alguna vez? Habéis cocinado alguna vez un plato de carne que si sale mal hay que tirarlo? Todos los ejemplos que he mencionado no son difíciles, pero sí que son precisos, como el dingux, y no es sólo cuestión de poder hacer algo sino también de querer...

- Yo no quería instalar el dingux por respeto-miedo a lo desconocido, a tocar lo que no controlo, a instalar algo que no domino, que no tengo seguridad... por miedo a ‘cagarla’ vaya. Ofrecí dinero para que me lo instalaran, será que no fui entendido (pagar por un servicio?!) Yo no quería pero lo hice, forzado, dejándome llevar por algún consejo que recibí sobre lo bonito que era descubrir por uno mismo instalar las cosas en la dingoo, así probando y personalizando la dingoo, qué guay!

- Busqué tutoriales (tengo hasta 5 + 1 guía para idiotas en inglés), pero cada uno funciona según el tiempo en el que se creó, y tienen algunas diferencias, y cada uno van con un local determinado que ya está caducado o tal como dije en otro comentario más arriba te lo descargas ya viene con virus gratuito! Porque esa es otra: a ver cómo narices se instala el MAME y el MCD en nativo o qué archivos se necesita y cómo se mete o lo que sea que haga falta para que funcione. Esto ya lo comenté más arriba.

- Volviendo a dingux, busqué un video-tutorial de instalación de dingux en castellano, y no hay ninguno! Y no digo en portugués, sino en castellano, a la comunidad hispana, una de las más grandes, y no hay ni un tuto-vídeo explicativo de cómo instalar el pingüino dingux en la dingoo! Aplicaciones y emuladores de Lyon (y otros), en ruso, en francés, pero nada en español. Ahora entiendo por qué me vendieron la dingoo diciéndome que sí tenía el Linux instalado cuando no lo tenía: porque saben que si no, no se vende!

- Bien, lo hice y fallé. INSTALE EL DINGUX Y ME FALLO. Y como no soy experto, no puedo volver atrás, sólo sé que no sé lo que falló, si es que se quedó dormida durante el proceso, no tengo ni idea… En un momento parecía todo done! pero nada aparecía en su pantalla, así que nunca pude terminar… Y lo mejor es que ahora no se conecta siempre al ordenador! Y no es el cable ni la batería, es que yo diría que no reconoce ni las carpetas del dual boot ni nada, es que ya no sé ni cómo escribir las rutas en el msdos… de lo confundido que estoy y de la pérdida de tiempo que esto genera. A ver si alguien recuerda:
Después de escribir la ruta en msdos que lleva a la carpeta donde está el emulador, le das a 'enter' y después escribes los comandos, o escribes todo seguido: la ruta de la carpeta y los comandos y entonces presionas 'enter' ? Es que yo diría que ahí me hizo algo raro o se colgó...
No está rota del todo pero no se conecta siempre, y cuando lo hace no sé que pasa que parece que no puedo acceder desde msdos a la carpeta donde tengo el dual boot, no sé si es que escribo mal la ruta o qué sé yo... y en la pantalla de la dingoo no aparece nada.

- Ahora toca esperar a que algún alma caritativa vuestra haga un vídeo tutorial explicativo y así me ayude, a mí, y de paso a todos los usuarios que no tenemos ni zorra idea ni la suerte de tener dingux. Que conste que yo ya me lancé, fui valiente y la cagué… No sé si se solucionará con consejos, preferiría 1 tuto-video de explicación clara, visual y generosa.

Eso es lo que os solicito.

GRACIAS
Creo que sobre el emulador de MCD ya te he explicado como se instala.

No veo ningún misterio al respecto:

[*]Borras el emulador anterior del sistema que quieres emular, los emuladores se guardan en la carpeta game de la memoria interna.

[*]Copias el nuevo al mismo sitio.

Del MAME pues si no te funcionan muchos juegos debe de ser por el romset.

En cuanto al vídeo de instalación de dingux lo hice hace tanto tiempo que ni me acuerdo asi que si alguien lo tiene más fresco que se te lo haga, pero vamos siguiendo un tutorial son unos pocos comandos que hay que lanzar, primero necesitas el dual boot que puede ser la parte un poco mas confusa y luego es copiar el kernel y el rootfilesystem.

Un Saludo.
Vamos a empezar por recopilar datos para hacer las cosas poco a poco.

1- ¿Te arranca la dingoo?
2- ¿Como? ¿La pantalla inicial pone dingoo o dingux?
3- Si pone dingux ¿Has formateado la sd -desde el sdformatter-? ¿Has copiado en la sd SOLO el kernel y el rootfs -renombrados-? Vamos poco a poco.

----------

Mame en nativo
Al copiarlo te crea la estructura de directorios de cualquier mame, y las roms van en la carpeta roms.
Hay varios ejecutables, cada uno con unos tipos de máquinas a emular.
Las roms tienen que ser para la versión 0.34v5, que se convierten a esa versión con conversores de roms.


Contesta a las preguntas de arriba a tu ritmo, no hace falta que contestes de golpe a todas. Creo que mejor por privado, y cuando esté todo, lo subimos al foro, o como tu creas.

Un saludo y animo.

--------------
¿Foro muerto?
Para comprar una máquina nueva, la competencia con los mp4-android y otros aparatos que admiten opendingux es muy grande, siendo una de las pocas ventajas de la dingoo la duración de la bateria.

Un par de noticias por si no están puestas todavia.

Opendingux ya tiene mame (de momento peor que los otros) y radio.
cuclis escribió:Vamos a empezar por recopilar datos para hacer las cosas poco a poco.

1- ¿Te arranca la dingoo?
2- ¿Como? ¿La pantalla inicial pone dingoo o dingux?
3- Si pone dingux ¿Has formateado la sd -desde el sdformatter-? ¿Has copiado en la sd SOLO el kernel y el rootfs -renombrados-? Vamos poco a poco.

----------

Mame en nativo
Al copiarlo te crea la estructura de directorios de cualquier mame, y las roms van en la carpeta roms.
Hay varios ejecutables, cada uno con unos tipos de máquinas a emular.
Las roms tienen que ser para la versión 0.34v5, que se convierten a esa versión con conversores de roms.


Contesta a las preguntas de arriba a tu ritmo, no hace falta que contestes de golpe a todas. Creo que mejor por privado, y cuando esté todo, lo subimos al foro, o como tu creas.

Un saludo y animo.

--------------
¿Foro muerto?
Para comprar una máquina nueva, la competencia con los mp4-android y otros aparatos que admiten opendingux es muy grande, siendo una de las pocas ventajas de la dingoo la duración de la bateria.

Un par de noticias por si no están puestas todavia.

Opendingux ya tiene mame (de momento peor que los otros) y radio.


Y un FBA que no he probado!!!
Me he agenciado una Dingoo A330LE usada, se que es una 320 con el doble de RAM y lo del mando Wireless pero como no hay mucha info de este modelo... usa el mismo software que la 320?
A Bertobp: ni idea. Yo diría que no, pero yo no tengo idea. Prueba a meterle roms y software de la dingoo a320 de la web de http://www.openhandhelds.org/index.php a ver qué pasa, no te va a explotar, digo yo...

A TODOS LOS DEMAS: Gracias por vuestros mensajes. El hilo no está muerto, tan sólo dije ',medio-muerto'. Simplemente por la sensación de que hay muchísima información pero un tanto desbordada y quizás, según el caso, algo anticuada. Y los 'readme' y los vídeo-tuto que hay están en francés, inglés y según el caso, en ruso, pero nada de español. Os sigo proponiendo un video-tuto que ayudará a algunos presentes y futuros.

Naxeras, respecto a MCD no sé lo que pasa tío que es que o me falta algo del archivo, o las roms no están bien. Kizás pudieras decirme una rom en concreto que a ti te funcione y yo me la descargo de la misma web que tú, y probamos así para verificar su funcionamiento?
Cuclis, te he mandado un privado, sin prisa.

Gracias
Sonic CD funciona correctamente, no es una rom esta en iso+mp3.

Un Saludo.
Principe-Ali escribió:A Bertobp: ni idea. Yo diría que no, pero yo no tengo idea. Prueba a meterle roms y software de la dingoo a320 de la web de http://www.openhandhelds.org/index.php a ver qué pasa, no te va a explotar, digo yo...


Gracias Principe-Ali, probaré cosillas y voy contando.

En que formato está tu Sonic CD? creo que solo funcion en ISO+MP3 como dice naxeras, yo tengo en mi disco duro 3 SonicCD, cada uno en un formato: ISO+MP3, BIN+CUE y una imagen nero *.NRG.
El emu necesita el CUE tambien? si es asi, puede estar ahi el problema..
A todos y a Naxeras, SOBRE EL M-CD EN NATIVO DE LA DINGOO:

- Dentro de la carpeta del juego de m-cd van todos los archivos mp3 + la carpeta zip que tiene los iso, pero esta última sin descomprimir, correcto? Bien, me bajo los juegos de http://coolrom.com/roms/segacd/ He probado:

- 'Amazing Spider-Manvs.Kingpin', 'Terminator', 'Cadillacs & Dinosaurs': SI van.
- 'Heart of the Alien'. En este hay 2 juegos: 'Another World' y 'Heart of the Alien'. SI VAN. Los dos funcionan, pero parece que hay algo raro porque parece que desde que presionas el botón de 'salto' hasta que el personaje salta transcurren un tiempo muy pequeño pero que lo hace muy difícil a mi parecer. O eso, o faltan controles (?)...
- 'afterburnerIII': va algo lento.
- 'samurai shodown': van lento y entre cortado + sprites que se pierden.
- 'Fatal Fury Special': va super lentísimo, injugable, accedo a opciones avanzadas y voy a opciones de video y pruebo con todas las opciones: 'Accurate', 'Best', 'Fast', y no cambia nada.
- 'Sonic CD' no va, me sale el doctor robotnic con un mensaje que dice: 'RAM cartridge is not initialized. Use options screen to initialize RAM cartridge'.
- 'Bram Stoker's Dracula' y 'Road Avenger': NO van.

Casos raros de juegos que arrancan pero parece que no funcionan:

- 'Adventures of Batman & Robin'.
- 'Dragons Lair': arranca y empieza el juego con el personaje en un puente, pero que avanza y se cae por un abujero, pierde la vida, empieza otra vez y así sucesivamente hasta que pierdo todas las vidas. No tengo controles, no puedo moverlo, no sé como hacerlo.

En muchos juegos, quizás en los momentos de vídeo, no se puede dar a 'select+start' para acceder a las opciones porque se queda paralizada la pantalla con 'please wait...'. Si algún día averiguais las opciones para que todo lo que comento funcione mejor ponedlo por favor. También decidme de qué página web os bajáis los juegos y así lo pruebo. Con el emu de Lyon es suficiente, verdad? No hay que meter nada más de la BIOS de M-CD, verdad?

SOBRE EL DINGUX Y MI PROBLEMA DE LA INSTALACION: Aparte de todo lo que conté en mi anterior mensaje en la pág. 554, he encontrado que a otro usuario (Rober331) le pasó una de las cosas que a mí me pasaron y lo comentó (creo que sin solución) en la página 432:
hilo_hilo-oficial-gt-dingoo-a320-lt_1176255_s4310

A ver si alguien recuerda esto:
En la instalación de dingux, después de escribir en MSDOS la ruta que lleva a la carpeta donde está el 'dual boot installer', le dáis a 'enter' y después escribes los comandos?? O escribís todo seguido, es decir: la ruta que lleva a la carpeta donde está el 'dual boot installer' + los comandos, y entonces pulsáis 'enter'? Es que creo que ahí me hizo algo raro...

Un saludo, GRACIAS
En el sonic-cd tienes que formatear la tarjeta desde la bios para que vaya.

La compatibilidad es esa asi que veo que todo OK, esperemos que mejoren en el emulador para que vayan más juegos.
Si funciona Terminator ya casi merece la pena XD
5725 respuestas