[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Prueba a usarla con el cargador, y desconectarlo, y seguir hasta que se apague de nuevo (solo es una idea)

NOTAS
El tema del local, lo mejor es coger los emuladores, juegos, ports que te interesen de openhandhelds.org, ya que ahí se centraliza todo lo que van sacando y siempre coges la última versión (despues de informarte en elotrolado.net), y buscar las roms que quieras. Yo personalmente, dingux lo uso para cavestory, scummvm, juegos java y algún juegecillo de puzzles.

Sobre grabar las partidas. En el emulador de GBA, hay juegos que si grabas desde el emulador, el juego no te detecta sus grabaciones normales, es decir, el juego empieza desde el principio. No es ningun problema porque cargas la partida desde el emulador, pero mejor es saberlo.
cuclis escribió:Prueba a usarla con el cargador, y desconectarlo, y seguir hasta que se apague de nuevo (solo es una idea)

NOTAS
El tema del local, lo mejor es coger los emuladores, juegos, ports que te interesen de openhandhelds.org, ya que ahí se centraliza todo lo que van sacando y siempre coges la última versión (despues de informarte en elotrolado.net), y buscar las roms que quieras. Yo personalmente, dingux lo uso para cavestory, scummvm, juegos java y algún juegecillo de puzzles.

Sobre grabar las partidas. En el emulador de GBA, hay juegos que si grabas desde el emulador, el juego no te detecta sus grabaciones normales, es decir, el juego empieza desde el principio. No es ningun problema porque cargas la partida desde el emulador, pero mejor es saberlo.


ya he probado y nada pero entrando en el menu mientras esta encufada si carga aunque mucho mas lento y no del todo
Hola a todos. Tengo la dingo con el dingux instalado, pero casi ni lo uso.
Esta tarde jugando al terranigma de Snes desde el navagador nativo y estando el juego instalado en la propia dingo. El juego se empezo a pixelar e ir mal (llevaba solo 10 minutos de juego), al ver eso, lo guarde y apague la consola.
Ahora al encenderla de manera normal y dirigirme a la carpeta a la carpeta de Snes me dive "archivo no encontrado" y no me aparecen ninguno de los juegos de Snes. El resto de juegos (megdrive, neo geo, etc) funcionan.
Que ha podido pasar?
EDITO: la he conectado al ordenador, y se han borrado todos los juegos de la carpeta de SNES y el juego de Terranigna le ha cambiado la extension a smc9, que c+ñ+ ha pasado?
La verdad es que con de la llegada de lion_rsm tenemos emuladores de mucha calidad en nativo además con filtro gráfico buena interfaz y soporte de roms comprimidas que los hacen insuperables.

Pero vamos aún en dingux tenemos el mejor emulador de Megadrive y el fabuloso FBA unido con los ports de Doom, Duke Nukem, Quake, Shadow Warrior, Jazz Jakrabit, scummvm, vamos que dingux es imprescidible.

Una pregunta a los que usais java, ¿Funciona ya el sonido? si no pues jugar a esos juegos pierda la gracia.

Rober331 escribió:Hola a todos. Tengo la dingo con el dingux instalado, pero casi ni lo uso.
Esta tarde jugando al terranigma de Snes desde el navagador nativo y estando el juego instalado en la propia dingo. El juego se empezo a pixelar e ir mal (llevaba solo 10 minutos de juego), al ver eso, lo guarde y apague la consola.
Ahora al encenderla de manera normal y dirigirme a la carpeta a la carpeta de Snes me dive "archivo no encontrado" y no me aparecen ninguno de los juegos de Snes. El resto de juegos (megdrive, neo geo, etc) funcionan.
Que ha podido pasar?
EDITO: la he conectado al ordenador, y se han borrado todos los juegos de la carpeta de SNES y el juego de Terranigna le ha cambiado la extension a smc9, que c+ñ+ ha pasado?

¿Que emulador de SNES estabas usando?
hola compañeros veo que aun sigue la dingoo de que hablar ,si lo encuentro lo subire para quien aun lo quieran ,es que me peto el hhd donde tenia todo de la dingo y casi terminado el local 0.37 ,despues de joderse el hhd lo deje de lado pero si me animo me gustaría hacer otro con lo mas nuevo que aya salido y actualizaciones ,si subo el local 0.36 os lo dire por aqui y lo pasare por privado ,pero no tendrá rooms ya que esta prohibido en el foro lo digo por si alguien lo pide con roms ,saludos

EDITO :ya tengo subido el local 0.36 a putlocket
jonit escribió:hola compañeros veo que aun sigue la dingoo de que hablar ,si lo encuentro lo subire para quien aun lo quieran ,es que me peto el hhd donde tenia todo de la dingo y casi terminado el local 0.37 ,despues de joderse el hhd lo deje de lado pero si me animo me gustaría hacer otro con lo mas nuevo que aya salido y actualizaciones ,si subo el local 0.36 os lo dire por aqui y lo pasare por privado ,pero no tendrá rooms ya que esta prohibido en el foro lo digo por si alguien lo pide con roms ,saludos

EDITO :ya tengo subido el local 0.36 a putlocket


hola jonit encantado de ablar contigo, te estaria agradecido si pudieras pasarme el local, llevo tiempo desconectado de la dingo y me gustaria actualizarla.muchas gracias de antemano
Simplemente se han corrompido los datos al grabar, da lo mismo el emulador que estuvieras usando. Salva lo que puedas, copia de nuevo el emulador y escanea el "disco duro" en busca de errores.

JAVA:
El sonido funciona en dingux. En opendingux funcionan los juegos, pero solo sin sonido. Si activas el sonido en juego, se bloquea. Es uno de los motivos por los que volví a dingux. (aunque me quede sin salida TV)

LOCAL
Es la carpeta de usuario, e incluye programas y datos. Aunque dingux es monousuario, linux es multiusuario, y separa los datos de cada usuario en carpetas. Jonit recopila y configura hasta donde le permite la ley, con lo que casi todo está hecho. Faltaría seleccionar el kernel de linux segun tu dingoo (hay 3 pantallas distintas), los datos del juego original (para algunos ports), y las ROMS para los emuladores. Un par de post mas arriba teneis uno suyo para poder pedirselo.
Tambien hay un "minimal local pack", con los iconos de sistema (explorador, apagar, swaponn/off,..), para que cada uno añada solo lo que quiera.
No tenía ni idea que había sonido...

¿Que juegos hay chulos de java que se puedan jugar sin problemas en la dingoo?

Un Saludo.
¿Como se llama el emulador de JAVA?
El emulador de java se llama midpath4dingoo http://code.google.com/p/midpath4dingoo/downloads/list, es una conversión del emulador oficial (midpath). En principio el oficial incluye soporte alsa(el sonido que usa opendingux), pero desde el 2010 no lo actualizan. Ya les puse una nota al respecto, así que si alguien sabe y se atreve, segun los de opendingux sería facil darle soporte de audio, dicen que unas 10 lineas.
Juegos recomendados (al menos por mi): Edge, flexis

Sobre los emuladores nuevos (lion_rsm)

El de NES: He notado que arregla algunos errores gráficos (castlevania), pero como para nes uso un recopilatorio (110in1), y falla al seleccionar los juegos, pues lo quité.

El de SNES: Arregla algunos errores graficos (inicio de chrono trigger).
SupermarioRPG jugable (supongo que con pocketsnes también), lo que hay que bajar es la calidad del sonido.
Y lo más importante, no hay que cambiar el formato de la rom. Supongo que para que pocketSNES obligue a esto en la nueva versión habrá notado mejoría, aunque al cambiar de extensión se pueden tener instalados los dos a la vez.
El de Mastersystem: Nunca me llamó la atención esa consola, o sea que no lo he usado tanto como para comparar. (mi primera consola fue una copia de nes en la epoca de psx, y ahora he comprobado que iba lenta)

La buena noticia es que no descarta hacer emuladores de megadrive y/o gba (sin prometer nada)

AVISO

Cuando se cambia un emulador, hay que instalarlo en la carpeta \GAME, borar el emulador antiguo, y actualizar jukebox (en musica). Que quede claro, solo un emulador (.SIM) por extensión. Si son app (opción juegos 3D), puedes tener todos los que quieras.
La carpeta \GAME es la única con un formato un poco más rígido, lo demás se puede organizar como se quiera. Yo por ejemplo, cuelgo de esta una llamada 1.Juegos (el 1 es para que salga la primera al buscar), y de ella cuelgo más por sistema/tipo de juego.
Para actualizar la jukebox, yo quito la tarjeta, porque tarda menos y asi no mete los mp3 de los juegos de scummvm, como reproductor, abro la carpeta directamente. Ojala se pudiera definir una única carpeta de audio para que funcionara bien la reproducción aleatoria
Solo un inciso
Los emuladores de LION tienen escaler biliniear y se ven impresionantes con este escalado.

Tienen una compatibilidad muy alta respecto a cualquier emulador de stock o lo que había hasta ahora.

Soportan roms comprimidas.
Soportan overclock.
La interfaz es muy buena e intuitiva.

Son los mejores emuladores de las consolas que emulan sin duda alguna.

Un Saludo.
Instalado el emulador de snes de LION nativo, y la verdad es que esta muy muy bien, subiendo el hard a 450 y la verdad es que juegos que antes me funcionaban bastante mal (pocketsnes), con este funcionan bastante bien.
Una cosilla , de pronto el otro día al encender la dingoo , que llevaba algunos dias sin conectar , de pronto el sonido por los auriculares suena fatal , no se si tendrá que ver que algunos días antes no me di cuenta y conecté los auriculares a la salida de tvout pero el caso es que funcionó todo bien.
Haciendo algunos malabarismos con la clavija de los auriculares , si lo dejas medio metido etc, se consigue mejorar algo el sonido pero no se si se podría solucionar de alguna manera. A alguno os ha pasado algo así? Y si es así como lo habeis podido solucionar?.
Tengo dos dingux cercanas una mia y otra de mi cuñada y siempre les pasa lo mismo, se les corrompe la tarjeta, tengo que liarme a reformatear unas cuantas veces hasta que por fin vuelve a arrancar el linux.

Por qué motivo les pasa esto? Os pasa a alguno? hay algín remedio?
Que raro que se vuelva loca la tarjeta mini SD, yo tengo instalado el local dingux de jonit (0.36) desde el primer momento y ahi sigue, dando guerra como un campeón. Prueba a ver si es la tarjeta, yo tengo una kingston de 4gb y sin ningún problema.
Me pasa con dos dingoo distintas una comprada en eBay y otra en una tienda española y con diversas tarjetas, de varios tamaños. 2, 4, 8 gigas

Por eso me aburre, cada x tiempo tengo que estar reformateando restaurando, haciendo copias de seguridad de todo. Pensaba que le pasaba a más gente. Y las tarjetas sin sacarlas de la consola. Puede que al resetear la consola cuando se queda pillada se corrompa o algo.

Tengo una Kingston de 16 nuevecita se les podía meter tanta capacidad? A ver si me pongo pero me da una pereza...

Edito
He formateado la de 16 en linux y me la ha cogido a la primera, parece que promete esta vez.
Ahora a actualizar el último local que tengo con las últimas versiones y emuladores.

Que usáis actualmente de emuladores? Cuales son los mejores?
He creido leer que ya funcionaba la radio Fm en dingux pero no encuentro como hacerlo, lo habéis conseguido alguno?

Este cacharro cuando lo cojo me vicia tela no se si más los juegos en si o todo el cacharreo que conlleva.
Intentalo con la de 16 gb, me alegro que por ahora te funcione. Yo ahora mismo ando liadillo con los emuladores de LION en nativo, muy buenos, super soccer, donkey kong, marios...un vicio el emu de supernintendo y tira muy bien. Referente al tema de reseteos...se me habrá colgado la consola unas 50 veces y siempre con el "palillico", todo perfecto despues del reseteo. Es un problema raro el de tus tarjetas y tu dingoo, a ver si con la de 16gb es más estable, de todas formas, segun las instrucciones de la dingoo no le puedes meter tarjetas mayores de 8 gb, aunque se de gente que las lleva con 32gb, asi que...
¿Habéis conseguido jugar a los juegos de Dragon ball Z de la GBA en la Dingoo sin problemas?

A mí me da el error de "The game will not run in this hardware" en los 3 juegos:

- Legacy of Goku --> No recuerdo cuando da el error
- Legacy of Goku II --> Cuando Gohan va a volar desde las montañas
- Buu's Fury --> Cuando Goku entra en la mansión del Grand Kai

Alguien ha podido jugar a estos juegos completos??

Muchas gracias!
Pues el de Megadrive Nativo de LION es alucinante como va, es más rápido que picodrive y extremadamente compatible, me estoy echando unas viciadas increibles.

He de decir que a mi jamás se me ha corrompido la tarjeta SD la verdad.

En cuanto a los juegos de goku en la GBA no los he probado, eso de que se peten en algún sitio en concreto es raro de narices, si tienes muchas ganas de jugarlos prueba con el gpsp de Open Dingux que es mas rápido que el de Dingux aunque los 2 tienen la misma base por lo que deberian de tener la misma compatibilidad.

Un Saludo.
lion_rsm sigue haciendo de las suyas. En esta última edición, además de nuevas versiones de sus emuladores, por fin, ha sacado una primera para megadrive, y los cambios saltan a la vista.
Por un lado tenemos la interface de los otros emuladores, pero también soporte para .gen, .bin, .smd; soporte real para juegos de 6 botones (algunos decian que no funcionaba), funcionan muchisimos mas juegos y mejor. Dicen que supera al picodrive (dingux)

Lo siguiente esperemos que sea el dingooGBA.

¿quien decía que la dingoo estaba muerta?

fuente (donde me enteré, ya sabeis que la fuente original es rusa)
http://elblogdeladingoo.blogspot.com.es/2012/05/dingoo-emulation-pack-12-by-lionrsm.html

Fuente original
http://a320.emulate.su/2012/05/10/dingoo-emulation-pack-v1-2/
Al parecer Lion el próximo emulador que tiene en mente es el de PC-Engine.

Sin lugar a dudas el mejor desarrollador en dingoo Nativo, sus emuladores son los mejores para cada sistema, yo tengo todos, ojalá continué regalándonos las maravillas que hace.

Uno de GBA sería increible ya solo con soporte para roms comprimidas (todos sus emuladores los tienen) me vendría de perlas para reducir los casi 6GB que ocupa el romset completo europeo de GBA y si ya consiguiese que funcionaran los juegos que al nativo se le atragantan vamos...
La verdad es que lion_rsm es un usuario muy arrogante ya que no quiere liberar el código fuente de sus emuladores porque es "su trabajo".

Como usuario quizá te sea inútil, pero para los programadores seria todo un gozo que lo liberara, de ese modo se podría usar sus emuladores en Dingux u OpenDingux, incluso en otras consolas como Caanoo o las consolas Android (currandose el port de mips a arm).

Según él dice

1. Any code written or modified by me is my intellectual property and I don't want to share it.


La traducción seria

1. Cualquier código escrito o modificado por mi es mi propiedad intelectual y no deseo compartirlo.

Pero grabe error el tío no se da cuenta de que sus emuladores están basados en otros que tienen licencia GPL, esta licencia nos dice que todo cambio que se haga se debe regresar a la comunidad y él alega que no porque "es su trabajo". Si no existieran los emuladores con licencia GPL él no habría podido modificar nada ni mejorar los existente, pero cuando se le a preguntado por el código se a puesto en un plan muy arrogante. Si no le gusta compartir su código hubiera escogido emuladores con licencia BSD esa licencia no te obliga a devolver los cambios si no quieres .

La verdad es que usuarios como él entorpecen el avance, si se hubiera liberado el código fuente de FBA y DosBox, hace mucho que los tendríamos en OpenDingux o en el sistema nativo, el autor de FBA dijo lo mismo que él "cuando este listo lo liberare" y por eso nos quedamos sin código fuente.

Para usuarios como él la GPL es una estupidez y pueden robar el esfuerzo de otros diciendo que es "su trabajo" [lapota]
Hola a todos, lo siento, soy nuevo :)

Lo que quiero decir es que a lo mejor os hago preguntas de novatillo pero lo necesito y este lugar es idóneo.

Tengo una dingoo a320 sin Dingux. He hablado con Jonit y me ha animado a instalar el Dingux en la mía. Lo que me atrae es su portabilidad, su batería y como centro multimedia. Pero me estoy planteando comprar otra dingoo con Dingux instalado por 60 eur y regalar la mía a un familiar, o comprarme una psp o incluso nintendo ds, porque una a320e ó 380 no creo que merezca más la pena...

Lo que quiero es un centro multimedia que me permita emular a lo retro hasta psx, más el mp4, reproductor de películas y lector de ebooks. Aún así, tengo estas dudas, pues aún no la he usado mucho:

MIS DUDAS PUEDEN PARECER 'RETRO' PERO SON MUY CONCRETAS, CONTESTADLAS POR FAVOR:

- ¿Dónde me puedo descargar los ebook para leer en la dingoo? ¿Alguien de vosotros lee libros? ¿Realmente se puede? ¿O solamente se puede con dingux? ¿Lee PDF también? Ya sé que se ve pequeñito pero viajo frecuentemente y me gustaría hacer uso de esta herramienta.

- ¿Se pueden ver vídeos con subtítulos? ¿O se puede con Dingux?

- ¿Hoy en día sigue mereciendo la pena instalarle el Dingux? Lo digo porque no soy precisamente un manitas en estas cosas… :) Es más, le tengo bastante respeto :)

- Si Jonit me prepara el LOCAL y sigo su tutorial de instalación de Dingux, ¿tengo que estar actualizando cada dos por tres los emuladores?

- ¿Se puede jugar al emulador de Atari 2600 en el sistema nativo o sólo en el Dingux? ¿Alguien lo ha probado?

- ¿Qué opinan los que hayan usado el emu de PSX? Sé que está en desarrollo y que va mejor sin sonido… ¿Creéis que seguirá avanzando mucho más? ¿Alguien ha probado el dragon ball o algún wipeout?

GRACIAS Y GRACIAS JONIT, ERES UN GRANDE!
Principe-Ali escribió:- ¿Dónde me puedo descargar los ebook para leer en la dingoo? ¿Alguien de vosotros lee libros? ¿Realmente se puede? ¿O solamente se puede con dingux? ¿Lee PDF también? Ya sé que se ve pequeñito pero viajo frecuentemente y me gustaría hacer uso de esta herramienta.


Creo que la dingoo no puede leer pdf, pero no estoy muy seguro, una vez lo estuve intentando y no encontre o los lectores de pdf que encontre no me funcionaban. Si puedes encontrar visores de imagenes y de txt.


Principe-Ali escribió:- ¿Se pueden ver vídeos con subtítulos? ¿O se puede con Dingux?

Que yo sepa no coje subtitulos, a lo mejor en la dingux si, pero nativo no.

Principe-Ali escribió:- ¿Hoy en día sigue mereciendo la pena instalarle el Dingux? Lo digo porque no soy precisamente un manitas en estas cosas… :) Es más, le tengo bastante respeto :)

- Si Jonit me prepara el LOCAL y sigo su tutorial de instalación de Dingux, ¿tengo que estar actualizando cada dos por tres los emuladores?

- ¿Se puede jugar al emulador de Atari 2600 en el sistema nativo o sólo en el Dingux? ¿Alguien lo ha probado?

Si con la que tienes en nativo te vale, no te valdra la pena instalar dingux. La mía la compre de segunda mano y tenia ya instalado el dual boot, que es lo que te puede dar problema. Despues pones en una tarjeta el local (cuidado que hay un archivo que es distinto para cada un tipo de pantalla) y arreando. Despues vas actualizando si quieres poner una nueva versión de algun emulador.
Yo en nativo tengo un emualdor para Atari 7800 y Colecovision, pero no para atari 2600, en dingux solo tengo spectrum.

Siento no poderte ayudar más pero ya contestara alguien con más idea.
Un saludo
Hola , tengo una duda a la dingoo a320e o a380 se le puede meter lo mismo que la a320 ???

PD: Emula algun crash de psx bien?
Pues, en teoría, a la dingoo a320e o a380 se le puede meter lo mismo que la a320 porque ambas tienen más potencia. La a380 lleva además instalado el Linux, con lo que muchas cosas sí que se le podrán meter, pero otras no tanto porque muchos creadores de la scene están mosqueados ya que no se ha hecho mención a su labor de desarrollo en la a320 y digamos que desde la a380 quieren sacar partido a eso, cosa que no ha sentado bien a la comunidad, por lo tanto la a380 no tiene el apoyo mayoritario de la scene que ha tenido la a320. Respecto a la a320e: es joven aún, creo que estaban creando un arranque/aplicación de Linux o no sé qué y entonces 'supuestamente' se podrán meter muchas cosas de la a320, pero por lógica se repite la situación que he comentado al principio.

Por favor, corríjanme si me equivoco, sé que soy novato pero eso es lo que he leído cuando he buscado info en diferentes sitios sobre la a320, la 380 y a320e.

Yo también quiero saber cómo va la última versión del emu de PSX4ALL para dingoo y ver si merece la pena o no... POR FAVOR QUE ALGUIEN COMENTE MÁS DE ESTE TEMA Y REVISE ALGUNAS DUDAS DE LOS ULTIMOS MENSAJES EXPUESTOS EN ESTE HILO.

Gracias Salva y Jonit!

Salud-os
El lector de "ebook" es un lector de txt, incluido un lector de texto en idioma inglés. Guarda marcadores, puedes cambiar el tipo de letra, la orientación,.. muy completo.

Para los videos SI admite subtitulos. Tienen que estar en la misma carpeta que el video y con el mismo nombre.

¿Vale la pena dingux? SI. Algunos ejemplos: scummvm, java, emuladores, juegos y ports varios,... Una vez que tienes puesto el dualboot, solo es poner en la sd el kernel para tu pantalla y la carpeta local.

¿Hay que actualizarlo constantemente? No, ya que ultimamente casi todos los cambios son para psx4all (algun dia lo probraré), y ajustes para opendingux

lion_rsm: Reclamar la propiedad intelectual de algo que ha modificado (emuladores) con ayuda de programas creados por otros (sdk) me parece de una caradura impresionante, porque lo ¿unico? que ha hecho es algunos ajustes para adaptar lo que ya había a la dingoo. Le ha quedado muy bien, pero son retoques.



Me voy a ir un poco por los cerros de Ubeda, pero quien no quiera, que salte al siguiente mensaje.
De verdad, si en los 80 hubiera tenido internet tal y como lo conocemos, es muy facil que hubiera seguido hacia la programación. Y SI, con mi viejo Amstrad ya se sufrian las pegas de las licencias.
Me quedé en basic (no visual basic, sino el basic de lineas numeradas), pero aun así hice un tetris con editor de niveles (me hubiera gustado compartirlo), una agenda para pc por encargo, amplié un programa de dibujo, metiendo, por ejemplo, distintas maneras de dibujar un círculo, configuré los códigos de una impresora en un procesador de texto (lo que viene siendo el driver), terminé un programa de contabilidad que conseguí incompleto (ya conocía el plan contable=base de datos codificada), (joder, cuantas cosas). De hecho, antes de enchufar mi Amstrad, me leí el ¿manual?(=glosario de comandos basic con estructura y ejemplos), y programaba con diagramas. Si, era de los de 10 en mates.
Mi sobrino de 16 años quiere estudiar redes. El otro dia en el instituto les tocó hacer una página web, y sacó un 10 y acabó dando la clase mano a mano con el profesor. Consiguió que en su clase casi todos usaran linux. Parece que el ordenador que le doné está dando sus frutos.

La dingoo la tengo más abandonada porque estoy mas ahora con la wii. Como dije en algún post anterior, para mí, consola es igual a nintendo. Lo importante no es como se ve (aunque tiene graficos muy buenos), sino lo que te hace sentir. Quien no esté de acuerdo con esto ¿que hace con una dingoo?
Gracias Cuclis,

Ya he probado el 'ebook'. Lo malo es que no hay tanta oferta de libros en 'txt' como en otros formatos... Creo que hay una aplicación para leer 'pdf' pero funciona en dingux. Por otra parte la pequeña pantalla no es tampoco pa tirar cohetes!

Pues no veo que admita subtítulos. Por ejemplo: dentro de la carpeta de la película 'Fantasy' incluyo el archivo de la película con el mismo nombre y el/los subtítulos (formato SRT) con el mismo nombre, y no se ve nada de nada. Será que sólo funciona con el Dingux? Le pasa esto a alguien más?

¿Qué es opendingux?

Gracias,

Salud-os,
Los subtitulos los coge en varios formatos. Prueba a cambiarlo de formato con un editor de subtitulos. De todos modos, como cualquier cacharro chino, si hay acentos o cosas por el estilo, pues puede salir cualquier cosa, pero funcionan.

Opendingux es una versión de linux con el kernel más actualizado, con soporte para doble buffer, acceso a la memoria interna,... , sonido ALSA (en vez de OSS que es el que usa el dingux de booboo).
Y aquí está el quiz de la cuestión. Aunque las librerias alsa dan mas juego, los programas tienen que compilarse con esta función. No es dificil, pero hay que hacerlo. Y todavia hay muchos que no están.
Hay algun que otro detalle que puede hacer que no funcionen algunos programas, pero el mayor cambio en este sentido es el sonido. (Al final me matan los coders)
Hace mil que no actualizo mi Dingoo. Le instale Dingux hace dos veranos pero dejé la consola aparcada. ¿Puedo bajar un local cualquiera y hacerlo funcionar como lo hacía antes o tengo que actualizar algo? Leyendo por ahí he visto que hay un nuevo OS llamado Opendingux, ¿merece la pena actualizar?
Buenas para todos primeramente.

me llego mi dingoo a320 y todo muy bien pero cuando intente actualizar los emus nativos no me detecta los archivos, los tengo en GAME y nada ,que estoy aciendo mal, agradesco quien me pueda ayudar ,y me de una mano .

gracias nueva mente
cuclis escribió:lion_rsm sigue haciendo de las suyas. En esta última edición, además de nuevas versiones de sus emuladores, por fin, ha sacado una primera para megadrive, y los cambios saltan a la vista.
Por un lado tenemos la interface de los otros emuladores, pero también soporte para .gen, .bin, .smd; soporte real para juegos de 6 botones (algunos decian que no funcionaba), funcionan muchisimos mas juegos y mejor. Dicen que supera al picodrive (dingux)

Lo siguiente esperemos que sea el dingooGBA.

¿quien decía que la dingoo estaba muerta?

fuente (donde me enteré, ya sabeis que la fuente original es rusa)
http://elblogdeladingoo.blogspot.com.es/2012/05/dingoo-emulation-pack-12-by-lionrsm.html

Fuente original
http://a320.emulate.su/2012/05/10/dingoo-emulation-pack-v1-2/





ese emulador es LA MERA HOSTIA, funciona de maravillas y el sonido esta muy bien filtrado, va mucho mejor que el picodrive de dingux

simplemente muy bueno
Es imposible encontrar un local para bajar en un servidor decente. :( ¿Alguien puede subir alguno? (Por supuesto sin roms ni juegos, solo lo básico)
Hola Spire,

- Pues yo me las estoy apañando como puedo. Tengo una dingoo vieja sin Dingux, y es verdad que hay muchos tutoriales y paquetes y locales pero muchos están 'rotos', ya no sirven, aparte de web's cerradas como megaupload...

- En fin, mira yo te dejo este link por si te sirve:
http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/list

- Creo que es el link oficial por lo tanto ahí puedes actualizar lo que buscas. Corrígeme si me equivoco...

Salud-os
Como veo que sigue creciendo la comunidad de dingooeros, y como el fbi ha hecho tanto daño, os recomiendo una página donde desde hace tiempo se centralizan los avances que se van produciendo, con descargas propias y enlaces a las páginas oficiales de los distintos proyectos.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi
Las descripciones son escuetas y en inglés, pero todo lo van colgando allí. De hecho, podeis comparar con otras consolas, como la gp32, canoo, etc.

Para los que le tienen miedo a dingux, en esa misma página también hay un minimal local pack, para que añadas lo que quieras, y recuerdo que opendingux ya viene con bastantes cosas configuradas (el kernel incluye tambien el local básico). En cualquiera de los dos casos, ya tienen el sistema de menús configurado, los iconos de apagar, el explorador,..
Hola, como alguno de vosotros sabrá por mis mensajes privados... estoy 'tonteando' y trabajando con mi dingoo, la que me vendieron sin dingux (diciéndome que lo tenía), sin manuales y parece ser que con el cable out de la tv jodido... Pues nada, quitándome todos los miedos habidos y por haber, me he hecho con 4 manuales de instalación de dingux [360º] ... y la verdad es que siento que pierdo el tiempo entre tanto manual y tanta búsqueda y me duele hasta la cabeza! [mad] [carcajad] (nunca he tenido una máquina así ni he hecho nada de esto). POR TANTO, LO QUE PIDO ES UN LOCAL PARA METER!!! Resulta que todos los locales que he encontrado están antiguos y dañados... Jonit me está buscando el suyo pero necesita encontrarlo y parece que está más difícil que de costumbre la búsqueda. Desde aquí, gracias a todos por sus consejos y colgar un LOCAL que es lo que necesito, por favor! Gracias Jonit, Cory, Cuclis, Skelton, Naxeras, Agus, Salvacam, W3...WBIO... y tantos otros!
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ,0,116,473

Listo ahí tienes un local, para todo lo demás, ve agregando los emuladores/juegos/ports que te interesen

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi
Buenas:

Tienes que poner los archivos rootfs y zImage de tu pantalla, renombrado a solo zImage, en la raiz de la tarjeta, de aqui puede bajarlo
http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/detail?name=dingux_system_20091022_plus_ILI9338.zip&can=2&q=
Para saber el tipo de pantalla, en nativo la ultima opcion CONFIGURACION, INFORMACION, y hay pulsa arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. Hay te sale LCD MODULE, donde ves el tipo de pantalla.
Y despues la carpeta local, tambien en la raiz de la tarjeta, aqui esta mi local.
http://wingedbox.com/downloads/20265/preview
Como te dije solo tengo el emulador de spectrum, pero despues puedes ir añadiendo lo que quieras de la pagina que pone Cory.

Un saludo.
Bueeeno, ya he visto por qué no me funcionaba mi antiguo local, ni los nuevos. Parece ser que a dingux no le gusta mi micro sd, he probado con la de un amigo y me ha funcionado.
Spire escribió:Bueeeno, ya he visto por qué no me funcionaba mi antiguo local, ni los nuevos. Parece ser que a dingux no le gusta mi micro sd, he probado con la de un amigo y me ha funcionado.


Prueba a formatearla desde el pc. A veces sin saber por que pasa eso. A mi me pasó con una mini-sd, y tras formatearla con el hp usb disk storage format tool me salió funcionando. Si no te sirve prueba con el hdd low level format tool, que debería funcionar.

Saludos
Hola gente,tengo la a320 y hasta ahora me "funcionaba" bien,pero de golpe y porrazo no me deja meter ningun tipo de archivo en la memoria interna de la consola,he probado a meter algun video,o algun juego sea del emulador que sea y me dice algo asi como que no puede leer el disco de origen (lo tengo metido en el disco duro del portatil y quitada la opcion de solo lectura en las carpetas) ¿como puedo solucionar esto? porque es que si no pierdo 4GB de almacenaje
gracias
Voy a intentar realizar un tutorial actualizado para instalar dingux, ya que los que hay hay que cambiar algún dato (cambiar el nombre del archivo por el de la nueva pantalla), con lo que no es solo copiar/pegar.

Instalación de dualboot
Bajaos esto de aqui:
Dualboot: http://code.google.com/p/dingoo-linux/downloads/list. Bajar los dos primeros: el system para el rootfs, y el dual boot installer porque queda bonito. :p
kernel: http://sience.schattenkind.net/dingoo/SiENcE_downloads.htm reedición del año 2011 por science.
Minimal local pack (con gmenu2x)
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,116,473

Es recomendable que para conectar al ordenador, saqueis la sd de la dingoo y la conecteis aparte, porque para desconectarla tarda mucho la "extracción del dispositivo".

Encender la dingoo con el boton B pulsado (modo usb)
Conectarla al ordenador
Cuando haya terminado de detectarla, empezamos
Si pide controladores, seleccionar la carpeta donde descomprimas el dual boot installer.

Supongo que si intentas instalar dingux a estas alturas tendrás una consola nueva, o sea, con la pantalla ILI9338, de todos modos para saber la pantalla vas a configuración(al fondo a la derecha, como el WC), información (el primero), y pulsas arriba derecha abajo arriba derecha abajo, donde te pondrá "LCD MUDULE: LCD_MOUDLE_ILI9xxx"

Lineas a copiar/pegar
Windows
Desde linea de comandos (Inicio/ejecutar ->cmd)
usbtool-win 1 hwinit_ILI9338.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9338 0x80600000

Si no usais windows, estoy seguro que sabeis cambiar donde pone win por lo que os corresponda
Fuente: fichero readme del fichero dingux dual boot installer - boobo



Instalación de dingux:
copiar en la raiz de la sd (muy recomendable que esté recien formateada)
el fichero rootfs,
el fichero zlmage correspondiente a tu pantalla (si es nueva es ili9338), pero renombrar como zlmage, y
la carpeta local. Aviso: la salida de tv no funciona en la pantalla nueva, solo en opendingux, pero eso dejadlo para más adelante.

Para quien se atreva y comente, por fin ya se ha liberado opendingux (gracias cory por la info) http://www.treewalker.org/opendingux/. Para instalarlo, hace falta lo mismo, es decir, rootfs, zlmage. Ojo, en opendingux es "rootfs.bin", no "rootfs". El miminal local pack ya lo trae instalado, es decir, salida tv, gmenu2x,...

Echar un vistazo a lo que hay en openhandleds. Recuerdo que se puede ordenar por fecha, para ver lo último.
Scummvm http://www.scummvm.org/downloads/ versión release (1.4.1)

Cuando esté todo instalado, al encender la consola, pulsar SELECT, y debería arrancar, saliendo tux arriba y letras durante unos segundos. Después habrá un menu, que se cambia de sección con L o R.
Para configurar el idioma, volumen total, brillo, etc, pulsar START. Si después de configurarlo vuelve a salir en inglés, edita el gmenu2x.conf desde el ordenador (local/gmenu2x/gmenu2x.conf), y en la opción language poneis "Spanish"
Al pulsar SELECT entras al menu de configuración de iconos, donde puedes editarlos, añadir nuevos, editar secciones, buscar programas instalados,.. Si el icono está con el mismo nombre que el ejecutable (normalmente .dge) lo coge directamente.
Por si acaso, se recuerda que linux dintingue entre mayusculas y minusculas, para que lo tengais en cuenta si algun programa os hace alguna cosa "rara"



Si creeis que debo corregir algo, decidmelo para que quede en condiciones para los demás. Los enlaces he puesto los oficiales porque así conoceis a los autores reales, es más dificil que se cuelen virus (aunque desde que estoy en linux me olvidé del tema), y si sacan alguna versión nueva, pues está actualizado.



MAME: Estoy liado ahora con este tema, ya he pasado algunas roms a su versión (0.37b5), a mi personalmente solo me interesan las que realmente me costaban las monedas, y quiero soltar un par de apuntes:
1-El tetris original si funciona (pensaba que no), y
2-La versión en nativo no edita los controles (al menos a mi), pero la de dingux si, y guarda la configuración juego a juego.
Con lo cual mi opción es: juegos para jugar tal cual en nativo, y juegos para configurar botones o pantalla en dingux.

lmdiaz1: Si el ordenador te detecta la dingoo, prueba a formatearla. Aunque pierdas los datos, lo primero es recuperar el sitio. Intenta si te deja recuperar tus saves. Otra opcion sería desde opendingux, a ver si te deja hacer algo.
tengo la pantalla IL9331,a ver si puedo hacerlo un dia de estos porque ultimamente estoy muy pillao de tiempo
Por favor que alguien me aclare esto:
1.Dingoo a380 es mejor consola, en cuanto a emulación que la Dingoo 320?.
2.La A320e es igual que la A380 pero sin Wireless?
3.La A380 aranca directamente a Dingux, o te permite seleccionar entre un arranque u otro cómo pasa en la A320.
4.Cual de las versiones os comprarías, y por que?

LLevo una semana leyendo al repescto y tengo estas dudas, por favor que alguin me lo aclare.
Después de dos largos años en desarrollo la versión final de OpenDingux esta aquí

http://boards.dingoonity.org/dingux-rel ... r-release/

casi no puedo creer que por fin lo terminaron, voy a probarlo.

Por cierto que también sacaron un emulador de SNES optimizado para OpenDingux

http://boards.dingoonity.org/dingux-rel ... 012-06-16/
Franz771 escribió:Por favor que alguien me aclare esto:
1.Dingoo a380 es mejor consola, en cuanto a emulación que la Dingoo 320?.
2.La A320e es igual que la A380 pero sin Wireless?
3.La A380 aranca directamente a Dingux, o te permite seleccionar entre un arranque u otro cómo pasa en la A320.
4.Cual de las versiones os comprarías, y por que?

LLevo una semana leyendo al repescto y tengo estas dudas, por favor que alguin me lo aclare.


La a380 tiene pantalla panorámica, y muchos programas dan problemas por el tema de la pantalla, aparte de que los sistemas antiguos usaban pantallas 4:3 o similar.
Arranca directamente en dingux, con lo que pierdes lo que hay para sistema nativo (a320), sobre todo el emulador de gba, ya que el nativo es el mejor.
La scene de dingoo sigue viva, es mas, opendingux ya se ha liberado para el usuario final, y está más actualizado que la mayoría de las versiones de linux (yo estoy con repositorios debian-testing y tengo el kernel 3.2, y opendingux se basa en 3.4)
Los desarrolladores están muy cabreados con la empresa, porque con la a320, bueno, pero para las demás ya sabían que legalmente deben publicar los códigos fuentes.

Yo personalmente, la 380 no la tengo, pero tuve la gemei a330 antes de la dingoo, y aunque es posterior, la dingoo (a320) es muchiiiisimo mejor. (Las ventajas eran golden sun 1 y 2 jugables, y alguna mejora en cps2/neogeo)

Alternativas reales a la dingoo a320 son las basadas en android (yinplus) y/o la canoo, aunque son mas caras, abultan más y la bateria dura menos. En dingoo/gemei, la elección está clara: dingoo a320.

Espero que te parezca bastante razonado.
Gracias cuclis, tomo nota, seguramente me compraré la A320, digo seguramente porque a lo mejor me espero a ver que tal resulta
la nueva portatil GCW, un saludo
Para quien quiera probar: Las roms se preparan con el romcenter (el clrmamepro me pareció muy lioso), que basicamente es crear un proyecto, crear la base de datos con el dat que viene con el mame, elegir la carpeta de roms y decirle que los arregle, y limpiar la basura.

Cualquier mame, en cualquier hardware, al cargar una rom, primero te recuerda que solo puedes hacerlo si tienes el juego (pulsa ok o izda-dcha), luego informa si tiene problemas conocidos, y por ultimo muestra información de la rom y LA VERSION de mame.(0.37b5)



Una consulta:

En el nativo, ¿graba las configuraciones una a una? es decir, si abres uno de los ejecutables, configuras un juego por ejemplo, con la pantalla girada, sales de la emulacion, abres otra rom cambiando alguna opcion, y la cierras. ¿te mantiene la configuración juego a juego o solo la ultima configuración del ejecutable? A mi me pasa esto último, y quiero saber si es cosa mia o si está hecho asi.
¿Se pueden configurar las teclas? En la versión dingux si, pero en nativo no lo he conseguido

Alguien que lo tenga instalado que lo confirme, por favor.
Actualmente donde puedo comprar esta consola a esperas de que me llegue en septiembre? he buscado por todo y no hay manera de conseguirla, y no me fio de que dealextreme tenga stock.
Es obligatorio hacerle algun tipo de cambio de SO, de momento con genesis, nes, snes, y gba me conformaria pero que me recomendais.
Cuando en dealxtreme no tienen stock, que es lo normal, lo que hacen es pedirlo al fabricante, y entre que lo piden, se lo sirven, y te lo preparan, pues prepara 10 dias mas, pero creo que mientras sigan vendiendolas, no cortarán la producción del todo. De hecho, las ultimas vienen con un modelo distinto de pantalla (y menos overlock, la mia a 400).

Si te decides y la coges, lo que si sería imprescindible es el cambio del emulador de megadrive/genesis, ya que la diferencia es abismal (y ya puestos, el resto del pack), y aunque lion_rsm no publique el codigo fuente, tampoco lo hace dingoo con los que trae. (No es por justificarle)
Sobre el firmware, yo tengo la 1.3 en español. Yo la encontré como 1.3, aunque no se si será 1.03 o 1.3, pero me funciona bien.
Lo que si deberias hacer es instalar el arranque doble (dualboot) para instalar dingux, que aunque yo personalmente lo uso menos, viene bien tenerlo (scummvm, openbor, midpath-java,...)

Otra opcion seria ebay, yo no he probrado nunca, pero hay gente que despues de usarlo no vuelve a comprar en tiendas directamente (deal, focal,..)
5725 respuestas