[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

“With your souls, I can eke out a living, and with my weapons, you can go on living.”

[tadoramo]
Por que no hay emoticono de pajote?? Vendría muy bien para estos casos!! XD
jarus escribió:
alucard467 escribió:@joss81 gracias por contestar . Lo que mas Hype me genera en este juego, que ya me encanto en su día.

La torre de Latria [flipa] , para mi gusto es bestial, los gritos, los de la campana, las caidas [+risas]

Es que esa zona es la polla,
los cabeza pulpos y las mazmorras de tortura y la gente gimiendo...


Mirate este video, que no se si lo habrás visto, es la ostia ese tio comunicando. Lo he visto desde que lo pusieron 1000 veces xD.

Mi mayor duda y miedo es si mantendrán el sistema de tendencias del mundo y del personaje. Alguna información al respecto?
RafitaBeti escribió:Mi mayor duda y miedo es si mantendrán el sistema de tendencias del mundo y del personaje. Alguna información al respecto?


No se sabe nada aun.
Edito: llego tarde xD
Solo hay una parte del doblaje que no pudieron mejorar.

Esta..


Florentino Fernández te hace esa risa calcada XD
Saludos, estoy ansioso por que jugar este juego junto a la salida del ps5 en mi zona, el 12 de noviembre. Por cierto leía en paginas anteriores que había dudas sobre remaster y remake.
lo cierto es que un remaster solo es una adaptación de imagen a otra plataforma, aunque en el caso del Final Fantasy 8, mejoraron un poco los rostros y modelados de los personajes pero sigue siendo un Remaster.

Ahora bien lo que si es debatible es que existen 2 tipos de Remakes:

1) Los que son reinvenciones y son creados "completamente" desde cero.

2) Los que usan el juego base original y lo adaptan a un motor de grafico mas actual.

1) Dentro de la primera categoría se me viene a la mente Resident Evil 2 y 3, Metroid Zero Mision y Metroid Samus Returns.

2) Y para la segunda categoría, tenemos claros ejemplos como son The legend of Zelda Ocarina of Time, Majoras Mask, Mafia, Star Fox 3D y si, los juegos de Bluepoint Games, es decir Shadow of the Colossus y Demon Souls.

Entonces los juegos de la segunda categoría ¿no están hechos desde cero?
Si y no, ya que estos usan los modelados y código del original, por eso es que mantienen los mismos bugs y glitches que el original, pero al adaptarlo a un motor de grafico diferente, requiere que mejoren o rehagan todos los modelados, pues les agregan físicas de movimiento, texturas mas detalladas, partículas, iluminación, cinemáticas nuevas, ángulos diferentes de cámara, vaya todo eso que haga que digas "Woow mira esos gráficos!!".

Por lo tanto se espera que en este remake del Demon Souls todo se mantenga igual, sin la zona extra, sin rodar en todas las direcciones, sin cambios de patrones de movimiento de los jefes al quitarle la mitad de su vida, como en los juegos recientes de From Software, ojala me equivoque en este párrafo, por que seria brutal que tuviera todas esas mejoras y añadidos, como lo del doblaje, pero siempre es mejor ir con bajas expectativas.
@oGKoBuckethead

No. Estás completamente equivocado y no tienes para nada claro lo que es un remaster o un remake. Léete los mil millones de mensajes anteriores donde lo explican bien y, por favor, no volváis a abrir el tema que ya cansa.
madsuka escribió:
Tukaram escribió:
Joder hombre que es una forma de hablar de todas maneras si juntamos todos los dialogos de todos los personajes y cinematicas etc cos quedaria una pista de audio de 30 minutos escasos posiblemente ni eso

vamos que de doblarse ni va a salir por la millonada padre ni van a tardar 4 meses en hacerlo

que no hablamos de un Days gone o un TLOU en cuanto a personajes dialogos y voces


Tambíen es verdad. Es un juego que no tiene mucho dialogo. Siento saltar tan a la ligera con estos temas. La gente suele despreciar nuestro trabajo de muchas maneras y me fastidia bastante [reojillo]



Yo tampoco entiendo ese desprecio a el mundo del doblaje que cuecen habas pues como en todos lados pero joder lo mejor es SIEMPRE que salga doblado y que luego sea el usuario el que pueda decidir de que forma lo ve si doblado si en ingles si con sub sin ellos etc

todo lo que sea quitar opciones al usuario con excusas de mierda me parece vergonzoso en pleno 2020
RafitaBeti escribió:Mi mayor duda y miedo es si mantendrán el sistema de tendencias del mundo y del personaje. Alguna información al respecto?


Piel de gallina recordando y viendo el video jajaja, espero que si lo mantengan, para mi es una de las cosas que más me gustó, decir que lo compre de importación cuando salió y en inglés.
No me enteraba una papa del alma blanca y negra y cuando lo descubrí me explotó la cabeza me pareció genial la idea y me enamoró.

Así que siendo algo que forma parte del juego para desbloquear según que cosas pienso que estará si o si.


Un saludo y ya queda menos, que ganas.
Tukaram escribió:

Yo tampoco entiendo ese desprecio a el mundo del doblaje que cuecen habas pues como en todos lados pero joder lo mejor es SIEMPRE que salga doblado y que luego sea el usuario el que pueda decidir de que forma lo ve si doblado si en ingles si con sub sin ellos etc

todo lo que sea quitar opciones al usuario con excusas de mierda me parece vergonzoso en pleno 2020


Gracias por apreciarlo! [amor]
A saber que será eso de las tendencias que tanto da que hablar se esté título, entreveo que es alguna mecánica que afecta de forma visible al mundo o personajes?
Con tus acciones pasarán/veras/harán X cosas quizás.....


Y tener el juego disponible antes que la consola solo creará más ansiedad xd
Zyan escribió:A saber que será eso de las tendencias que tanto da que hablar se esté título, entreveo que es alguna mecánica que afecta de forma visible al mundo o personajes?
Con tus acciones pasarán/veras/harán X cosas quizás.....


Y tener el juego disponible antes que la consola solo creará más ansiedad xd


Que yo recuerde, cada mundo tiene tendencias.. incluso hay un mapa que salen como 5 altares diferenciando los 5 mundos que te muestran que tendencia tienes en cada uno

Estan la tendencias white y black, si llegas al extremo de cada una es pure white y pure black

Entonces por ejemplo, si en el mundo 2 estas en pure black, luego puedes ir transformando esa tendencia a pure white, pero no de golpe, si no que el pure black se transforma en white, y luego un poco mas blanca.. y asi va escalonando hasta llegas a pure white, y de Blanca a oscura igual


Y esto se consigue con acciones... creo que matar npc, invadir, o cosas asi hace que vayas hacia pure black y hacer quest de npc, conseguir ciertas cosas y matar a ciertos bosses vas hacia pure white


El tener pure black te desbloquea ciertas cosas o ciertos atajos ( por ejemplo una zona hay un pedrusco que te impide el paso hacia una zona secreta o arma secreta, pero al tener dicha tendencia el pedrusco desaparece ) y en pure white te desbloquea otras tantas

Y mas o menos asi va la cosa, espero haberme explicado algo bien xD
@TheGreatLuBu

Si si, aún dada la complejidad que parece tener el sistema, explicado bien esta, sería algo como lo de demon-snake de MGS5 o la lucidez de bloodborne, aunque en este caso con bastante más peso y repercusión en el desarrollo en si.

Muy interesante la verdad, sobretodo jugarla sin tener pajorela idea de nada y descubrir a ostias sus efectos [carcajad]
Chocochipi escribió:@oGKoBuckethead

No. Estás completamente equivocado y no tienes para nada claro lo que es un remaster o un remake. Léete los mil millones de mensajes anteriores donde lo explican bien y, por favor, no volváis a abrir el tema que ya cansa.

Equivocado por qué? @oGKoBuckethead en ningún momento ha dicho que el Demos Souls sea un remaster.
Todo lo contrario, dice que es un remake, pero que hay dos tipos de remake, y además los define bien.

No es lo mismo, por ejemplo, el Remake de Crash Bandicoot Trilogy que fue reprogramado desde cero. A el Demons Souls que sigue compartiendo el mismo código original del juego, aunque hayan cambado muchas otras cosas, sobre todo desde el punto de vista del mapeado.

No hablamos de un remaster, eso es evidentísimo.
Pero que hay 2 clases de remake, también es evidente, y estoy de acuerdo que el DS es del 2º grupo, como él explica..
PlaceboHead escribió:
Chocochipi escribió:@oGKoBuckethead

No. Estás completamente equivocado y no tienes para nada claro lo que es un remaster o un remake. Léete los mil millones de mensajes anteriores donde lo explican bien y, por favor, no volváis a abrir el tema que ya cansa.

Equivocado por qué? @oGKoBuckethead en ningún momento ha dicho que el Demos Souls sea un remaster.
Todo lo contrario, dice que es un remake, pero que hay dos tipos de remake, y además los define bien.

No es lo mismo, por ejemplo, el Remake de Crash Bandicoot Trilogy que fue reprogramado desde cero. A el Demons Souls que sigue compartiendo el mismo código original del juego, aunque hayan cambado muchas otras cosas, sobre todo desde el punto de vista del mapeado.

No hablamos de un remaster, eso es evidentísimo.
Pero que hay 2 clases de remake, también es evidente, y estoy de acuerdo que el DS es del 2º grupo, como él explica..


Pero vamos a ver, ¿qué código comparte este Remake con el original? ¿Sacáis esta conclusión viendo un gameplay así y ya está? ¿Tenéis el código fuente del juego y no me he enterado?
Me parece de traca.
Por mucho que tenga la "misma" jugabilidad (que es obvio que la van a modernizar), no sé de dónde sacáis eso. El juego está programado de 0, hecho de 0, no se utiliza ni código, ni assets ni nada del original porque se hace con otro motor y punto. Es que no sé qué pensáis pero esto no es tan fácil como hacer un copy&paste.
Si de verdad creéis que comparten código siendo un juego de hace dos generaciones es para flipar.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
TeM escribió:Solo hay una parte del doblaje que no pudieron mejorar.

Esta..

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
PlaceboHead escribió:
Chocochipi escribió:@oGKoBuckethead

No. Estás completamente equivocado y no tienes para nada claro lo que es un remaster o un remake. Léete los mil millones de mensajes anteriores donde lo explican bien y, por favor, no volváis a abrir el tema que ya cansa.

Equivocado por qué? @oGKoBuckethead en ningún momento ha dicho que el Demos Souls sea un remaster.
Todo lo contrario, dice que es un remake, pero que hay dos tipos de remake, y además los define bien.

No es lo mismo, por ejemplo, el Remake de Crash Bandicoot Trilogy que fue reprogramado desde cero. A el Demons Souls que sigue compartiendo el mismo código original del juego, aunque hayan cambado muchas otras cosas, sobre todo desde el punto de vista del mapeado.

No hablamos de un remaster, eso es evidentísimo.
Pero que hay 2 clases de remake, también es evidente, y estoy de acuerdo que el DS es del 2º grupo, como él explica..


A ver, si lo zanjamos ya de una vez y le queda claro a la gente. Está hecho de cero, no comparte NADA del código original. Todo lo que se parezca al original será porque ellos lo han querido hacer así, no parte del código original, From Software no ha aportado nada a este juego. Es un juego hecho desde cero por Bluepoint y Japan Studios

Es así, todo lo demás es darle seguir dándole vueltas a algo que no las tiene.
El tema es que los trabajos de Blue Point hasta la fecha se caracterizan por ser muy fieles al original. A mí me gustaría que retocaran varias cosas de la jugabilidad pero eso no lo sabremos hasta dentro de unas semanas.
Zyan escribió:A saber que será eso de las tendencias que tanto da que hablar se esté título, entreveo que es alguna mecánica que afecta de forma visible al mundo o personajes?
Con tus acciones pasarán/veras/harán X cosas quizás.....


Y tener el juego disponible antes que la consola solo creará más ansiedad xd


Junto a lo que comenta @TheGreatLuBu , decir que hay una perrería del sistema de tendencias [fumando] esto que voy a decir es una serie de advertencias para los nuevos.

básicamente la idea era que si el jugador no era bueno y palmaba mucho (en realidad no ha de palmar tanto, me atrevería a decir que sería palmar lo que palmaria la media de jugadores) el sistema del juego le putease y el mundo se volviese ¡mas difícil!

En demons puedes ir de vivo y de no muerto (algo similar a lo de "hueco" que se usaría luego en dark souls), si tu personaje está "vivo" tiene la vida al 100%, pero hasta para esto el sistema te putea un poco:
- tu personaje hace mas ruido al andar y correr, y los enemigos se te pondrán en alerta antes
- basta que mueras UNA vez para que pases al estado de no muerto, donde tu vida pasa a ser del 50%. Pero es que además resulta que si mueres jugando en uno de los 5 escenarios que accedes desde el nexo, ¡ese escenario bajará a un nivel extra de oscuridad! a más oscuridad, algunas cosas cambian. Entre ellas, los monstruos básicamente son mas duros.
- se puede volver a ser humano tras cierta acciones, como derrotar a un jefe. Y si se palma tras eso, se aplica el punto previo.

Vale, ¿qué hacía la gente para evitar esa putada de oscurecer (si se oscurece demasiado, pasará a un estado llamado "negro puro") el mundo cada vez que palmaban por cagadas?

Suicidarse en el Nexo. Tan loco como suena. La gente se iba a algún punto alto de la base principal, se despeñaban desde las escaleras... morian pasando al estado de no muertos... y ahí ya se metian a jugar en el escenario/nivel de turno. Así se garantizaban que el mundo en el que jugasen no pasara a putearles más si cabe, por morir. Si, compensa poco ese 50% extra de estar vivo. Parece mucho pero cuando los enemigos se hacen mas fuertes porque la tendencia se ennegrece y se puede morir por chorradas como caerse por algún hueco, al final compensa mas jugar como no muerto. Encontraréis un anillo en los primeros niveles, para reducir esa penalización del -50%, no recuerdo si a un -20%.

Otro consejo aunque si venis de un soulsborne es de cajón: no matéis a ningún "civil" la primera partida. Salvo uno, que me lo voy a callar. Y si alguien tiene curiosidad que pregunte, y que le responda algún compañero [bad] también está el hecho adicional de que aquí matar civiles te baja un parámetro llamado "tendencia del personaje" (que no tiene que ver con la tendencia de cada mundo), y dependiendo de si tu tendencia personal es blanca o negra pura, accedes a cosas nuevas que les interesarán a los completistas.
daniel78 escribió:El tema es que los trabajos de Blue Point hasta la fecha se caracterizan por ser muy fieles al original. A mí me gustaría que retocaran varias cosas de la jugabilidad pero eso no lo sabremos hasta dentro de unas semanas.


A mí me gustaría, que, igual que en SotC metieron lo de los coleccionables que tenían el secretillo ese, rescataran de alguna forma (por pasarte niveles o bosses) las ilustraciones de las pantallas de carga, que supongo que con la carga rápida desaparecerán y eran una preciosidad.
@Ekir

Sí, hay que reconocer que hay un sentido del humor algo retorcido en recompensar a los más mancos subiendo la dificultad. Y es que además es algo que no te dicen y no tienes casi forma de saber, tú simplemente vas viendo que mientras más juegas (y mueres) más difícil es. XD

¡Qué tiempos! ¡Ojalá pudiera ser novato otra vez!
Exacto qué sensación esa de ser novato y no saber nada del juego. Te enamora por completo.
Ekir escribió:
Zyan escribió:A saber que será eso de las tendencias que tanto da que hablar se esté título, entreveo que es alguna mecánica que afecta de forma visible al mundo o personajes?
Con tus acciones pasarán/veras/harán X cosas quizás.....


Y tener el juego disponible antes que la consola solo creará más ansiedad xd


Junto a lo que comenta @TheGreatLuBu , decir que hay una perrería del sistema de tendencias [fumando] esto que voy a decir es una serie de advertencias para los nuevos.

básicamente la idea era que si el jugador no era bueno y palmaba mucho (en realidad no ha de palmar tanto, me atrevería a decir que sería palmar lo que palmaria la media de jugadores) el sistema del juego le putease y el mundo se volviese ¡mas difícil!

En demons puedes ir de vivo y de no muerto (algo similar a lo de "hueco" que se usaría luego en dark souls), si tu personaje está "vivo" tiene la vida al 100%, pero hasta para esto el sistema te putea un poco:
- tu personaje hace mas ruido al andar y correr, y los enemigos se te pondrán en alerta antes
- basta que mueras UNA vez para que pases al estado de no muerto, donde tu vida pasa a ser del 50%. Pero es que además resulta que si mueres jugando en uno de los 5 escenarios que accedes desde el nexo, ¡ese escenario bajará a un nivel extra de oscuridad! a más oscuridad, algunas cosas cambian. Entre ellas, los monstruos básicamente son mas duros.
- se puede volver a ser humano tras cierta acciones, como derrotar a un jefe. Y si se palma tras eso, se aplica el punto previo.

Vale, ¿qué hacía la gente para evitar esa putada de oscurecer (si se oscurece demasiado, pasará a un estado llamado "negro puro") el mundo cada vez que palmaban por cagadas?

Suicidarse en el Nexo. Tan loco como suena. La gente se iba a algún punto alto de la base principal, se despeñaban desde las escaleras... morian pasando al estado de no muertos... y ahí ya se metian a jugar en el escenario/nivel de turno. Así se garantizaban que el mundo en el que jugasen no pasara a putearles más si cabe, por morir. Si, compensa poco ese 50% extra de estar vivo. Parece mucho pero cuando los enemigos se hacen mas fuertes porque la tendencia se ennegrece y se puede morir por chorradas como caerse por algún hueco, al final compensa mas jugar como no muerto. Encontraréis un anillo en los primeros niveles, para reducir esa penalización del -50%, no recuerdo si a un -20%.

Otro consejo aunque si venis de un soulsborne es de cajón: no matéis a ningún "civil" la primera partida. Salvo uno, que me lo voy a callar. Y si alguien tiene curiosidad que pregunte, y que le responda algún compañero [bad] también está el hecho adicional de que aquí matar civiles te baja un parámetro llamado "tendencia del personaje" (que no tiene que ver con la tendencia de cada mundo), y dependiendo de si tu tendencia personal es blanca o negra pura, accedes a cosas nuevas que les interesarán a los completistas.


Como ya lo jugué en su día, me interesa saber cuál es el npc saco de boxeo xD. Gracias.
Sabéis si la BSO también se ha remasterizado o es igual que la original de PS3?
Sulei escribió:Sabéis si la BSO también se ha remasterizado o es igual que la original de PS3?


En la página anterior está el tema del nexo (el de Maiden in Black).

Ahí podrás oír que la han modificado algo.
Sulei escribió:Sabéis si la BSO también se ha remasterizado o es igual que la original de PS3?


Esta rehecha por el mismo compositor.
Khorgrim escribió:
Ekir escribió:
Zyan escribió:A saber que será eso de las tendencias que tanto da que hablar se esté título, entreveo que es alguna mecánica que afecta de forma visible al mundo o personajes?
Con tus acciones pasarán/veras/harán X cosas quizás.....


Y tener el juego disponible antes que la consola solo creará más ansiedad xd


Junto a lo que comenta @TheGreatLuBu , decir que hay una perrería del sistema de tendencias [fumando] esto que voy a decir es una serie de advertencias para los nuevos.

básicamente la idea era que si el jugador no era bueno y palmaba mucho (en realidad no ha de palmar tanto, me atrevería a decir que sería palmar lo que palmaria la media de jugadores) el sistema del juego le putease y el mundo se volviese ¡mas difícil!

En demons puedes ir de vivo y de no muerto (algo similar a lo de "hueco" que se usaría luego en dark souls), si tu personaje está "vivo" tiene la vida al 100%, pero hasta para esto el sistema te putea un poco:
- tu personaje hace mas ruido al andar y correr, y los enemigos se te pondrán en alerta antes
- basta que mueras UNA vez para que pases al estado de no muerto, donde tu vida pasa a ser del 50%. Pero es que además resulta que si mueres jugando en uno de los 5 escenarios que accedes desde el nexo, ¡ese escenario bajará a un nivel extra de oscuridad! a más oscuridad, algunas cosas cambian. Entre ellas, los monstruos básicamente son mas duros.
- se puede volver a ser humano tras cierta acciones, como derrotar a un jefe. Y si se palma tras eso, se aplica el punto previo.

Vale, ¿qué hacía la gente para evitar esa putada de oscurecer (si se oscurece demasiado, pasará a un estado llamado "negro puro") el mundo cada vez que palmaban por cagadas?

Suicidarse en el Nexo. Tan loco como suena. La gente se iba a algún punto alto de la base principal, se despeñaban desde las escaleras... morian pasando al estado de no muertos... y ahí ya se metian a jugar en el escenario/nivel de turno. Así se garantizaban que el mundo en el que jugasen no pasara a putearles más si cabe, por morir. Si, compensa poco ese 50% extra de estar vivo. Parece mucho pero cuando los enemigos se hacen mas fuertes porque la tendencia se ennegrece y se puede morir por chorradas como caerse por algún hueco, al final compensa mas jugar como no muerto. Encontraréis un anillo en los primeros niveles, para reducir esa penalización del -50%, no recuerdo si a un -20%.

Otro consejo aunque si venis de un soulsborne es de cajón: no matéis a ningún "civil" la primera partida. Salvo uno, que me lo voy a callar. Y si alguien tiene curiosidad que pregunte, y que le responda algún compañero [bad] también está el hecho adicional de que aquí matar civiles te baja un parámetro llamado "tendencia del personaje" (que no tiene que ver con la tendencia de cada mundo), y dependiendo de si tu tendencia personal es blanca o negra pura, accedes a cosas nuevas que les interesarán a los completistas.


Como ya lo jugué en su día, me interesa saber cuál es el npc saco de boxeo xD. Gracias.


Seguramente se refiere a
Tu amigo y vecino Yurt, el jefe silencioso
nachobarro escribió:
Sulei escribió:Sabéis si la BSO también se ha remasterizado o es igual que la original de PS3?


Esta rehecha por el mismo compositor.

Gracias a ambos @joss81
Terrbox escribió:
PlaceboHead escribió:
Chocochipi escribió:@oGKoBuckethead

No. Estás completamente equivocado y no tienes para nada claro lo que es un remaster o un remake. Léete los mil millones de mensajes anteriores donde lo explican bien y, por favor, no volváis a abrir el tema que ya cansa.

Equivocado por qué? @oGKoBuckethead en ningún momento ha dicho que el Demos Souls sea un remaster.
Todo lo contrario, dice que es un remake, pero que hay dos tipos de remake, y además los define bien.

No es lo mismo, por ejemplo, el Remake de Crash Bandicoot Trilogy que fue reprogramado desde cero. A el Demons Souls que sigue compartiendo el mismo código original del juego, aunque hayan cambado muchas otras cosas, sobre todo desde el punto de vista del mapeado.

No hablamos de un remaster, eso es evidentísimo.
Pero que hay 2 clases de remake, también es evidente, y estoy de acuerdo que el DS es del 2º grupo, como él explica..


Pero vamos a ver, ¿qué código comparte este Remake con el original? ¿Sacáis esta conclusión viendo un gameplay así y ya está? ¿Tenéis el código fuente del juego y no me he enterado?
Me parece de traca.
Por mucho que tenga la "misma" jugabilidad (que es obvio que la van a modernizar), no sé de dónde sacáis eso. El juego está programado de 0, hecho de 0, no se utiliza ni código, ni assets ni nada del original porque se hace con otro motor y punto. Es que no sé qué pensáis pero esto no es tan fácil como hacer un copy&paste.
Si de verdad creéis que comparten código siendo un juego de hace dos generaciones es para flipar.




Buenas.




Simplemente hablan sin saber de lo que hablan. Y lo de sacarse de la manga nuevos rangos de remake por la cara es muy top. Aquí vamos sobrados de hinjenieros de soft.
Ale, reservada la edicion digital deluxe por 84,04€ (Comprando keys en Eneba y poniendo el descuento AKS)

https://store.playstation.com/es-es/pro ... SOULSDX000
Zen-O escribió:
Imagen





Buenas.





Que locura... Este juego a nivel visual no va a dejar a nadie indiferente.
Terrbox escribió:
PlaceboHead escribió:
Chocochipi escribió:@oGKoBuckethead

No. Estás completamente equivocado y no tienes para nada claro lo que es un remaster o un remake. Léete los mil millones de mensajes anteriores donde lo explican bien y, por favor, no volváis a abrir el tema que ya cansa.

Equivocado por qué? @oGKoBuckethead en ningún momento ha dicho que el Demos Souls sea un remaster.
Todo lo contrario, dice que es un remake, pero que hay dos tipos de remake, y además los define bien.

No es lo mismo, por ejemplo, el Remake de Crash Bandicoot Trilogy que fue reprogramado desde cero. A el Demons Souls que sigue compartiendo el mismo código original del juego, aunque hayan cambado muchas otras cosas, sobre todo desde el punto de vista del mapeado.

No hablamos de un remaster, eso es evidentísimo.
Pero que hay 2 clases de remake, también es evidente, y estoy de acuerdo que el DS es del 2º grupo, como él explica..


Pero vamos a ver, ¿qué código comparte este Remake con el original? ¿Sacáis esta conclusión viendo un gameplay así y ya está? ¿Tenéis el código fuente del juego y no me he enterado?
Me parece de traca.
Por mucho que tenga la "misma" jugabilidad (que es obvio que la van a modernizar), no sé de dónde sacáis eso. El juego está programado de 0, hecho de 0, no se utiliza ni código, ni assets ni nada del original porque se hace con otro motor y punto. Es que no sé qué pensáis pero esto no es tan fácil como hacer un copy&paste.
Si de verdad creéis que comparten código siendo un juego de hace dos generaciones es para flipar.


Ok, los que no están de acuerdo y piensan que son juegos completamente diferentes los originales con los remakes que hace Bluepoint, ¿me están diciendo que Bluepoint calcó todo de cero, incluso los glitches y atajos, sin utilizar ninguno de los recursos del original?




Es que no hay peor ciego que el que no quiere ver [+risas]

Y para que quede claro yo no digo que no valgan la pena los remakes, solo quería aclarar mi punto.
@oGKoBuckethead Eso de glitch no tiene nada, es fisica pura y dura, y muy seguramente tuvieron acceso al valor de dichas fisicas para aplicarlo al juego original, de lo contrario ocurririan las mierdas que ucurrieron con el remake de los 3 Crash Bandicoot, que el salto NO era fiel a la fisica original, lo que provocaba miles de muertes en la pantalla del puente, pero esto no es lo mismo, hay claras intenciones de cambios, ¿Aun no se ha mencionado por aqui que el Vanguardia tiene una BOCA detras de las alas? Posiblemente para tirarse sobre ti si le atacas por detras, y eso no esta ni en el modelo ni en el juego original

Imagen
joss81 escribió:Imagen



Buenas.




No se si lo has hecho tu, pero te ha quedado muy chulo.



@256k Toda la razón y gracias por el detalle de la boca en la espalda, yo no lo había visto, es una locura.
RiverWolf escribió:
joss81 escribió:Imagen



Buenas.




No se si lo has hecho tu, pero te ha quedado muy chulo.



@256k Toda la razón y gracias por el detalle de la boca en la espalda, yo no lo había visto, es una locura.


No no, qué va, no lo he hecho yo ;)
Zyan escribió:@TheGreatLuBu

Si si, aún dada la complejidad que parece tener el sistema, explicado bien esta, sería algo como lo de demon-snake de MGS5 o la lucidez de bloodborne, aunque en este caso con bastante más peso y repercusión en el desarrollo en si.

Muy interesante la verdad, sobretodo jugarla sin tener pajorela idea de nada y descubrir a ostias sus efectos [carcajad]


Añadiendo más la info al tema:
La Tendencia (a negro o blanco) en este juego no deja de tener el peso de otros al realizar acciones buenaa o malas.
La peculiaridad es que aquí para conseguir objetos concretos sólo pueden sacarse en una tendencia concreta.
Y el loot de los bosses, etc... también se ve afectado.
Cuando más ‘negro’ eres el juego (enemigos, bosses, etc...) es más difícil pero obtienes mejores recompensas. Y al contrario.

Supongo que habrán mantenido esos detalles del original
256k escribió:@oGKoBuckethead Eso de glitch no tiene nada, es fisica pura y dura, y muy seguramente tuvieron acceso al valor de dichas fisicas para aplicarlo al juego original, de lo contrario ocurririan las mierdas que ucurrieron con el remake de los 3 Crash Bandicoot, que el salto NO era fiel a la fisica original, lo que provocaba miles de muertes en la pantalla del puente, pero esto no es lo mismo, hay claras intenciones de cambios, ¿Aun no se ha mencionado por aqui que el Vanguardia tiene una BOCA detras de las alas? Posiblemente para tirarse sobre ti si le atacas por detras, y eso no esta ni en el modelo ni en el juego original

Imagen


Dando fé:

Imagen
1927 escribió:
Zyan escribió:@TheGreatLuBu

Si si, aún dada la complejidad que parece tener el sistema, explicado bien esta, sería algo como lo de demon-snake de MGS5 o la lucidez de bloodborne, aunque en este caso con bastante más peso y repercusión en el desarrollo en si.

Muy interesante la verdad, sobretodo jugarla sin tener pajorela idea de nada y descubrir a ostias sus efectos [carcajad]


Añadiendo más la info al tema:
La Tendencia (a negro o blanco) en este juego no deja de tener el peso de otros al realizar acciones buenaa o malas.
La peculiaridad es que aquí para conseguir objetos concretos sólo pueden sacarse en una tendencia concreta.
Y el loot de los bosses, etc... también se ve afectado.
Cuando más ‘negro’ eres el juego (enemigos, bosses, etc...) es más difícil pero obtienes mejores recompensas. Y al contrario.

Supongo que habrán mantenido esos detalles del original




Sabéis que sois directamente culpables aumentar mis ansias a niveles preocupantes? [carcajad]


Me gusta la información que exponeis sobre esa mecánica tan peculiar, me huelo rejugadad largas en ng+ y varias runs con diferentes resultados.


Las partidas NG+ reinician la tendencia o la mantiene ?
@Zyan la mantiene obviamente.

Por aumentar más aún tu hype. Las tendencias son diferentes por ‘mundos’
Es decir, tú puedes ser en un mundo pure white y en otro pure black.
De ese modo en partidas ng+ puedes darle la vuelta a las tendencias si quieres [jaja]
Tengo curiosidad por como sera el creador de personajes

¿Lo dejaran horroroso en honor a todos los de From software, o tendremos un creador espectacular? Que ganas de verlo
Es que las tendencias el unico problema que tenian es que no estaban nada explicadas y liaban mucho, y claro cuando salio el.juego no habia toda la información que hay ahora

Pero un sistema de tendencias bien balanceado y que te lo expliquen un poco mas y hace que el juego twnga una rejugabilidad brutal ( a la ya de por si buena rejugabilidad que tiene el titulo al ir probando clases.. armas.. )

A ver como lo hacen en el remake!
joss81 escribió:
256k escribió:@oGKoBuckethead Eso de glitch no tiene nada, es fisica pura y dura, y muy seguramente tuvieron acceso al valor de dichas fisicas para aplicarlo al juego original, de lo contrario ocurririan las mierdas que ucurrieron con el remake de los 3 Crash Bandicoot, que el salto NO era fiel a la fisica original, lo que provocaba miles de muertes en la pantalla del puente, pero esto no es lo mismo, hay claras intenciones de cambios, ¿Aun no se ha mencionado por aqui que el Vanguardia tiene una BOCA detras de las alas? Posiblemente para tirarse sobre ti si le atacas por detras, y eso no esta ni en el modelo ni en el juego original

Imagen


Dando fé:

Imagen

En esa captura no se ve muy bien si en la espalda tiene algo detras de las alas o no.
De todos modos decis que le han metido a los enemigos patrones nuevos ¿es asi? entonces genial, asi mejoran la jugabilidad del titulo, sobre todo para los que lo hayais viciado ya antes.
BeSalmorejo escribió:
joss81 escribió:
256k escribió:@oGKoBuckethead Eso de glitch no tiene nada, es fisica pura y dura, y muy seguramente tuvieron acceso al valor de dichas fisicas para aplicarlo al juego original, de lo contrario ocurririan las mierdas que ucurrieron con el remake de los 3 Crash Bandicoot, que el salto NO era fiel a la fisica original, lo que provocaba miles de muertes en la pantalla del puente, pero esto no es lo mismo, hay claras intenciones de cambios, ¿Aun no se ha mencionado por aqui que el Vanguardia tiene una BOCA detras de las alas? Posiblemente para tirarse sobre ti si le atacas por detras, y eso no esta ni en el modelo ni en el juego original

Imagen


Dando fé:

Imagen

En esa captura no se ve muy bien si en la espalda tiene algo detras de las alas o no.
De todos modos decis que le han metido a los enemigos patrones nuevos ¿es asi? entonces genial, asi mejoran la jugabilidad del titulo, sobre todo para los que lo hayais viciado ya antes.


Ni idea de los patrones nuevos, no lo he leído. De hecho molaría que esa boca te atacara, pero puede que sólo sea estético. Si de verdad te ataca, daría esperanzas a lo que dices, que hubieran metido cosas nuevas a los bosses. Yo creo que no tenía esa boca, aquí veo otra captura, de todas formas he visto el vídeo de ps3 y tampoco la veo.

Imagen
@BeSalmorejo el tema de jefes es que en el gameplay que mostraron, ese jefe es mucho más agresivo que en el original. Por eso algunos pensamos que los han retocado.
La verdad que cuando abandonaron las tendencias con los dark souls, personalmente me jodió un poco.

Sí es cierto que era un sistema un tanto complejo, pero es que le daba una sal al tema increible. El jugador, a la que llegaba a cierto conocimiento del sistema, podía llegar a controlarlo como un titiritero. Y era una forma más de conseguir cosas, al fin y al cabo, que le añadía muchas cositas postending. Uno podía pasarse el juego entero sin saber ni de que iba el tema.

Me pregunto si dejarán ese tema 100% igual, si pondrán algún asistente que explique un poco como va (en el manual del juego, esto lo explicaban aunque fuese superficialmente), ganas de que llegue el dia 12.


256k escribió:Tengo curiosidad por como sera el creador de personajes

¿Lo dejaran horroroso en honor a todos los de From software, o tendremos un creador espectacular? Que ganas de verlo


Bueno, yo sí que vi cierta evolución al respecto. El último creo que era el del Dark Souls 3, ¿no? ahí ya se podian hacer algunos adonis y pibitas [ayay]

pero sí, al principio eran un espanto. Espanto nivel generador de personajes del Morrowind. De los que no tendrian espejos en sus casas para no recordar que son el hombre elefante.
11714 respuestas