[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

Gracias @sabedios

A ver si le pillo el truco, porque he jugado todos los soulsborne y este me esta costando cogerle el punto.
Hola, acabo de empezar el juego y me caballero rueda super lento. Tengo 89.8% de carga de equipo. Que tanto % de equipo es recomendable no pasar para que ruede medianamente bien???

Edito: Gracias @sabedios

Otra duda, no hay apenas hogueras para guardar, no? He muerto varias veces y tengo que empezar desde el comienzo y es un rollo.
@sirodyn
Por debajo del 50%

@sirodyn

Paciencia, hogueras no hay muchas, pero si creas atajos para llegar rápido a ellas desde casi todas las zonas, solo debes tener paciencia, lo que ahora te lleva un mundo despejar una zona, en nada lo harás súper fácil, coge el timing a los enemigos de cada zona. Todos tienen un patrón de movimientos
@Baikonur
las almas de los bosses son para mejora de armas, hechizos, magias... creo que cada una es para lo suyo. vamos, que no te van a pedir la misma para un hechizo que para un arma. (creo, eh, yo solo use una. La "obligatoria" en cierto momento para abrir una opción. Opción que no llegué a usar)
La llave del otro prisionero es más tarde.
No exactamente hay almas de jefes que sirven para varios hechizos diferentes por lo que para tenerlo todo tendras que cargartelos varias veces
e igualmente para armas, por ejemplo el alma del antiguo heroe se usa para un milagro y una espada, el alma del viejo monje para una varita y 2 magias, etc...
@janca10 Y solamente puedes conseguir uno por partida? madre de dios pero cuantas veces hay que pasarse este juego? [carcajad] [carcajad] menos mal que de momento me lo estoy pasando de p madre y me gustaria echarle al menos una vuelta más cuando lo acabe
Para tener todas las armas magias y milagros especiales son como minimo 3 partidas
Muy buenas.

Acabo de conseguir este juego mediante cambio y nunca he jugado a ninguno de este tipo. Ando algo "acojonao" por lo que he leido en cuanto a la dificultad.

Algún consejo para novato total en este tipo de juegos para no acabar dejándolo por imposible?? He visto que puedo personalizar el personaje y ponerle puntuación en unas características u otras, alguna idea?

Muchas gracias!
estoy planteandome escribir una plantilla con consejos para no tener que reescribir esto siempre Xd

Empieza con un Templario o Caballero (las mejores builds iniciales para novatos )

y las primeras horas de juego OLVIDATE DE ABSOLUTAMENTE TODO

solo dedicate a aprender a COMBATIR a rodar a vigilar la estamina cuando golpear cuando cubrirte etc etc y a explorar claro

repasate y mira todos los submenus para aprender bien las estadisticas los requisitos el peso de objetos la escalada su trasfondo caracteristicas etc

siempre siempre siempre juega en modo fantasma (tendras menos vida pero el juego sera mas facil )

y la maxima asume que te van a matar bastante por lo que dominar el combate cac es fundamental

de echo lo dire siempre mientras no seas capaz de cargarte a un ojos azules sin mucha dificultad ni te plantees ir a por el jefe y progresar en el juego

a y OJO a quien le pegas hay NPC por el mapa que pueden ser muy utiles y aliados (aparte de que algunos tiene quest secundarias asociadas ) y si los matas estaran muertos PERMANENTEMENTE y cargarte a segun que NPC puede hacer que tires tu partida a la basura


sobre caracteristias y eso olvidate porque mientras no te cargues al primer jefe final ni podras subir de nivel ni viajar entre mapas ni nada asi que demomento no te preocupes de eso


ala ya tienes trabajo para las primeras horas de juego
Tukaram escribió:estoy planteandome escribir una plantilla con consejos para no tener que reescribielo esto siempre Xd


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se podría poner en el primer post
Pero tu crees que se lee el post inicial alma de cantaro ? [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:estoy planteandome escribir una plantilla con consejos para no tener que reescribir esto siempre Xd

Empieza con un Templario o Caballero (las mejores builds iniciales para novatos )

y las primeras horas de juego OLVIDATE DE ABSOLUTAMENTE TODO

solo dedicate a aprender a COMBATIR a rodar a vigilar la estamina cuando golpear cuando cubrirte etc etc y a explorar claro

repasate y mira todos los submenus para aprender bien las estadisticas los requisitos el peso de objetos la escalada su trasfondo caracteristicas etc

siempre siempre siempre juega en modo fantasma (tendras menos vida pero el juego sera mas facil )

y la maxima asume que te van a matar bastante por lo que dominar el combate cac es fundamental

de echo lo dire siempre mientras no seas capaz de cargarte a un ojos azules sin mucha dificultad ni te plantees ir a por el jefe y progresar en el juego

a y OJO a quien le pegas hay NPC por el mapa que pueden ser muy utiles y aliados (aparte de que algunos tiene quest secundarias asociadas ) y si los matas estaran muertos PERMANENTEMENTE y cargarte a segun que NPC puede hacer que tires tu partida a la basura


sobre caracteristias y eso olvidate porque mientras no te cargues al primer jefe final ni podras subir de nivel ni viajar entre mapas ni nada asi que demomento no te preocupes de eso


ala ya tienes trabajo para las primeras horas de juego


Me guardo el mensaje, en breves lo empezaré a ver que tal se me da ya que solo me he pasado el bloodborne ratataaaa
Tukaram escribió:estoy planteandome escribir una plantilla con consejos para no tener que reescribir esto siempre Xd

Empieza con un Templario o Caballero (las mejores builds iniciales para novatos )

y las primeras horas de juego OLVIDATE DE ABSOLUTAMENTE TODO

solo dedicate a aprender a COMBATIR a rodar a vigilar la estamina cuando golpear cuando cubrirte etc etc y a explorar claro

repasate y mira todos los submenus para aprender bien las estadisticas los requisitos el peso de objetos la escalada su trasfondo caracteristicas etc

siempre siempre siempre juega en modo fantasma (tendras menos vida pero el juego sera mas facil )

y la maxima asume que te van a matar bastante por lo que dominar el combate cac es fundamental

de echo lo dire siempre mientras no seas capaz de cargarte a un ojos azules sin mucha dificultad ni te plantees ir a por el jefe y progresar en el juego

a y OJO a quien le pegas hay NPC por el mapa que pueden ser muy utiles y aliados (aparte de que algunos tiene quest secundarias asociadas ) y si los matas estaran muertos PERMANENTEMENTE y cargarte a segun que NPC puede hacer que tires tu partida a la basura


sobre caracteristias y eso olvidate porque mientras no te cargues al primer jefe final ni podras subir de nivel ni viajar entre mapas ni nada asi que demomento no te preocupes de eso


ala ya tienes trabajo para las primeras horas de juego


Mil gracias por las recomendaciones
Probaré a ver qué tal se me da
Buenas!!

A ver si alguien me puede aclarar esta duda. He acabado ya la primera vuelta al juego y no me ha salido ni una sola magia para usar. Los milagros si los he podido usar, me ha costado aprender como se hacían pero finalmente lo he conseguido pero de hechizos no he visto ninguno. Utilizo a un caballero, ¿esta clase no puede utilizar hechizos?

Gracias de antemano
@REC has hablado con el mago (o los magos) que hay en el nexo? estan en la parte de detras por la derecha, mirando hacia la estatua (sabes donde estan los que te ponen los milagros? pues en el otro lado). Para poder equiparte un hechizo, necesitas tener un minimo de puntos en....diria que inteligencia. una vez tengas ese hueco, te vas al mago y te activas un hechizo.
¿Como sabes si tienes un hueco libre? la forma mas facil, sabes donde tienes los milagros para usarlos no? pues si le das a la flechita hacia arriba vas cambiando el que quieras usar, si te encuentra uno en blanco, seguramente sea el del hechizo, que no tienes ninguno fijado.
Recuerda, para fijarlos, habla con un mago, y necesitas unos puntos minimos de inteligencia diria yo (si miras la ayuda en los atributos y la lees te dice cual necesitas subir para tener mas espacio de hechizos).
PD: para usarlos debes tener equipado una varita (o como se llamen, ya no me acuerdo pero ya me entiendes, necesitas un arma que te permita lanzar hechizos)

@Tukaram guardatelo en un notepad, porque volveran a preguntar jajajajaja. Nadie se va a leer 200 paginas.
REC escribió:Buenas!!

A ver si alguien me puede aclarar esta duda. He acabado ya la primera vuelta al juego y no me ha salido ni una sola magia para usar. Los milagros si los he podido usar, me ha costado aprender como se hacían pero finalmente lo he conseguido pero de hechizos no he visto ninguno. Utilizo a un caballero, ¿esta clase no puede utilizar hechizos?

Gracias de antemano



Todas las clases puden usar de todo si no lo has echo es porque no habras hablado con los magos del nexo para comprarles nada y ya esta

aparte necesitas inteligencia 10 para abrirte un "slot" de magia y poder equiparte los hechizos igual que se hace con los milagros
Hay algun objeto para volver al nexo sin perder las almas tipo "hueso de regreso" o similar???
sirodyn escribió:Hay algun objeto para volver al nexo sin perder las almas tipo "hueso de regreso" o similar???

Trozo de archipiedra pero son escasos y caros, yo subiría lo justo para tener un hueco de milagros y usaría el de evacuación sala infinitamente más barato y súper útil cuando tengas que farmear algo
@chavecillo gracias!!!

jajajaj, no me se había ocurrido mirar allí, ni si quiera creo que haya pasado por allí en todo el rato que estuve en el nexo.
bueno anadimos consejo para novatos viendo lo visto

EXPLORAR TODO EL NEXO BIEN Xd
elfanny escribió:@Tukaram de traca, tu.... [facepalm]
Tukaram escribió:bueno anadimos consejo para novatos viendo lo visto

EXPLORAR TODO EL NEXO BIEN Xd


Si os digo lo que tardé yo en encontrar al p*** elemental ese o como se llame [sonrisa] [sonrisa]
Joé a ver si retomo este juegaco un día de estos
No consigo adaptarme al juego... Me he pasado y disfrutado todos los DS y el bloodborne, mas algunos parecidos como los nioh.

Lo que mas me gustaba de los souls era el diseño de mapas, con sus atajos y como conectaba todo, eso aqui o no esta, o no lo encuentro... Practicamente tienes la archipiedra del principio de mapa, matas boss, otra archipiedra...

Solo llevo hechos el 1-1, 1-2, 2-1, y el 2-2 lo estaba haciendo, pero despues de darme para el pelo el boss algunas veces, he ido al 3-1, despues de una hora jugando, lo mismo, me matan y a hacer toooooooodo el recorrido de nuevo practicamente.

Es como dar un paso atras despues de haber conseguido la perfeccion del genero casi con el DS3.

Me frustra porque me gustan los juegos dificiles, practicamente he comprado la ps5 por este juego, y ahora que lo tengo no lo estoy disfrutando nada...
janca10 escribió:
sirodyn escribió:Hay algun objeto para volver al nexo sin perder las almas tipo "hueso de regreso" o similar???

Trozo de archipiedra pero son escasos y caros, yo subiría lo justo para tener un hueco de milagros y usaría el de evacuación sala infinitamente más barato y súper útil cuando tengas que farmear algo


ok, gracias. Sabrias que tendría exactamente que subir para tener un hueco a que nivel????, es que no tengo ningún hueco para meter hechizos.
@sirodyn creo que era a nivel 10 inteligencia y luego 20000 almas al de los milagros
_LoMo_ escribió:No consigo adaptarme al juego... Me he pasado y disfrutado todos los DS y el bloodborne, mas algunos parecidos como los nioh.

Lo que mas me gustaba de los souls era el diseño de mapas, con sus atajos y como conectaba todo, eso aqui o no esta, o no lo encuentro... Practicamente tienes la archipiedra del principio de mapa, matas boss, otra archipiedra...

Solo llevo hechos el 1-1, 1-2, 2-1, y el 2-2 lo estaba haciendo, pero despues de darme para el pelo el boss algunas veces, he ido al 3-1, despues de una hora jugando, lo mismo, me matan y a hacer toooooooodo el recorrido de nuevo practicamente.

Es como dar un paso atras despues de haber conseguido la perfeccion del genero casi con el DS3.

Me frustra porque me gustan los juegos dificiles, practicamente he comprado la ps5 por este juego, y ahora que lo tengo no lo estoy disfrutando nada...


En el 2-2 hay un atajo que hace que te puedas plantar literalmente en 30 segundos en la zona del jefe

y dudo mucho que tengas que hacer tooodo el recorrido del 3-1 al morir porque no paras de conjer llaves abrir puertas y por ende atajos solo hace falta un poco de memoria

y no no es dar un paso atras lo que parece que no se os mete en la cabeza que es EXACTAMENTE el mismo juego que salio en 2009 pero con un repaso de chapa y pintura pero el motor es el mismo de hace 12 años y por lo tanto hay que valorarlo como lo que es un juego de hace 12 años que fue el primero de la "familia"

es lo que pasa cuando se normaliza llamar remake al mismo juego de hace una decada con sus fallos y problemas SIN ARREGLAR solo que con un motor grafico nuevo y ya

de echo en Bloodborne tiene un sistema similar de "piedras y mundos " donde de un farol a otro suele haber una distancia considerable sobretodo en el bosque y nadie se queja por ello Xd

que tampoco son tan grandes las pateadas a los jefes

PD OJO la inteligencia es para MAGIA para huecos de milagros se necesita subir la FE
@_LoMo_ Como te han dicho, es el primero de la familia, no te frustres hombre, a mi era el que me faltaba por jugar y me ha encantado, aunque solo me he quedado encallado una vez, y fue ya en ng+ con mundo y pj en negro puro.

Dale candela, prueba cosas diferentes, al final, si te has pasado el resto de juegos from ya sabes como va esto, es un juego de aprender, Seguro que hoy te pasas el 3-1, subes nivel, igual arma tmb y vas mejor.
PD: el 3-1 es super lioso la primera vez que lo haces, y pillarle el truquito a los magos que tmb, luego en los ng+ te lo pasas sin morir, ya te lo digo.
En el 3-1 se iba rápido por los laterales no?.... [fiu]
En el 2-2 quizás no ha descubierto los saltos.... se llegaba rápido. [toctoc]
@_LoMo_
Yo empecé el juego la semana pasada y esa era una de las cosas que me rayaban al principio, las posibles pateadas y pérdida de tiempo empezando otra vez desde el principio una vez que te has pegado la matada de llegar al boss. Pero habiendome ya pasado unos 6-7 niveles, te digo que en casi todos hay un atajo o alguna manera de llegar muy rápido al boss una vez que te lo sabes.
El nivel 3-1 además era bastante cabroncete, pero recuerdo que una vez que ya lo tienes todo abierto y todas las llaves, llegar al boss es cosa de menos de 5 minutos. Empiezas en la piedra, subes a tu derecha y bajas a tope hasta el piso antes de donde está el enemigo ese tan asqueroso que es un amasijo de cuerpos. En ese piso hay dos rejas que dan a 2 pasillos paralelos, que puedes abrir si tienes la llave. Ahí te has de cargar a 2 carapulpos y es lo único que te hará perder un poco de tiempo, después bajas y ya sales al patio donde está el pasillo que conduce al boss (que además ese boss ha sido el más fácil que he visto en el juego por ahora). PD: cuidado en dicho tramo de justo antes del boss, porque el boss en sí no me mató ni una vez pero por el camino hay una sorpresita que me costó 3 muertes [carcajad]
(mensaje borrado)
KamiZero escribió:Buenas! La edición deluxe merece la pena? O los añadidos son chorradas?


No se ni que lleva la deluxe, pero aseguro que son cosas chorras
Bueno, pasado el 3-1, voy por el 4-1 a medias.

Gracias por los consejos, sigo intentando cogerle el gusto, ya volvere mas tarde a por el boss del 2-2.
cuanto antes mejor sobretodo por el herrero para poder mejorar como dios manda las armas
Pues yo que quereis que os diga, prefiero mil veces las distancias largas como en demons souls o en menor medida Bloodborne que las hogueras a cada paso de dark 2 o en mucha mayor medida dark 3

En dark 3 hay veces que tienes incluso 2 hogueras juntas, no senti en ningun momento ninguna sensación de inseguridad de a ver si la pifio aqui que me quedo sin almas, ya que a cada rato sabia que habia una hoguera a unos pocos metros, almenos en el dlc se corrigió un poco

Jugando demons souls me doy cuenta que es un juego mas de la vieja escuela, quiza si parezca mas lineal en ciertos tramos, pero es lo que se dice aqui, es un juego de 2009, aun asi en tema ambientación junto a Bloodborne me parecen los dos mejores de la saga entera

Si tuviera que decir mis 3 preferidos serian demons, BB y dark 1, demons souls por lo que he comentado, artísticamente y en diseño artistico me parece impecable, Bloodborne mismo de lo mismo, y dark 1 por su fabuloso diseño de niveles
A ver la clave esta en el EQUILIBRIO

ni es bueno poner 1 hoguera o farol a 4 horas de juego de la siguiente ni poner 2 hogueras literalmente a 10 metros una al lado de la otra
El dark souls 3 literalmente había una hoguera que se veía desde otra, sino recuerdo mal la de la entrada a la biblioteca.

Y no creo que estas estén mal situadas
@janca10
Correcto, eran la hoguera de la armadura del asesino de dragones y la entrada a la biblioteca, pero era más una anécdota que una ayuda pq ni siquiera había enemigos entre ellas.

Yo entiendo lo que dice en compañero @_LoMo_ de los atajos, a veces el camino que hay que hacer desde la piedra al boss es muy largo, y fastidia mucho el repetirlo cuando te matan. Puede resultar irritante y añade un componente de agobio más cuando luchas con un jefe.
Es cierto que Bloodborne tenía mucha distancia entre faroles, pero siempre o casi siempre había atajos apañados hasta el jefazo.
Por ejemplo el bosque que comentáis, la distancia del farol inicial a las sombras de Yharnam era grande pero en esa fase abrías 2 atajos en forma de ascensor que lo hacían un camino corto.

Esa sensación de abrir atajos que van facilitando las cosas no la tienes mucho en este juego, y esos pequeños triunfos eran muy satisfactorios en BB y Dark souls.
yo opino igual que Habatake. En bloodborne no había tantas hogueras pero el tema de abrir atajos con el camino hecho (para no volverlo a hacer) es casi que lo mismo, pero mas "natural".

También hay que decirlo todo, el tema de las hogueras al lado de los bosses, para mi depende de la dificultad de los mismos, si es un boss que te va a matar 2 o 3 veces y ya le vas a pillar el truco y te va a caer a la primera, pues puede meterle mas pateada al camino, para causar mas sensacion de peligro al usuario y que antes de pasar la niebla se conciencie, pero si es un boss dificil que vas a morir 20 o 30 veces, pues mejor poner una hoguera cerca o un atajo.
Para mi, en este demons, el unico que me fastidió fue el del 3-2 en la primera vuelta, que el camino, aunque no hay peligro, es largo, hay que subir todas las escaleras, y ese boss es el unico que me costó bastantes muertes hasta pillarle el truco.

Pero lo dicho, para gustos colores
@_LoMo_ Me imagino que ya habrás completado 4-1, pero por si acaso te matasen en la parte del final, ten en cuenta que hay un atajo para volver muy rápido al boss y ahorrarte todo el caminito que lleva hasta el boss por un acantilado lleno de esqueletos con espadones, que es un coñazo repetir ese tramo.
hombre decir Esa sensación de abrir atajos que van facilitando las cosas no la tienes mucho en este juego, no es cierto cuando el mundo 2-1 por ej precisamente consiste en eso cuando despues de dar un cojon de vueltas y activar alguna cosilla te plantan un atajo al inicio del nivel que literalmente te deja poco mas que al lado de la puerta del jefe y el mapa inicial igual cuando abres el rastrillo es solo correr en linea recta 50 metros Xd

y eso solo sin un par de ejemplos

precisamente por atajos no sera no
Tukaram escribió:hombre decir Esa sensación de abrir atajos que van facilitando las cosas no la tienes mucho en este juego, no es cierto cuando el mundo 2-1 por ej precisamente consiste en eso cuando despues de dar un cojon de vueltas y activar alguna cosilla te plantan un atajo al inicio del nivel que literalmente te deja poco mas que al lado de la puerta del jefe y el mapa inicial igual cuando abres el rastrillo es solo correr en linea recta 50 metros Xd

y eso solo sin un par de ejemplos

precisamente por atajos no sera no


Sí, correcto. Si te fijas he dicho que no la tienes mucho, porque sí la tienes en algunas zonas, pero no casi siempre o siempre como es la tónica general en BB o Dark Souls 3 por poner 2 ejemplos. Hay zonas en Demon's que te tienes que patear un ratillo para llegar al jefe. Que seguramente si lo haces 2 o 3 veces lo haces encantado, pero 10 o 15 puede cansar y desmoralizar un poco a los que no son asiduos a los Souls.
Hay que tener en cuenta que este juego, al ser de lanzamiento con una nueva generación, ha acercado a los Souls a mucho público novato en el género, y de primeras esto puede desmoralizar al más pintado (aunque en el 1-1 precisamente este problema con el jefe no lo tienes), pero por ejemplo, depende del orden, yo el siguiente que me hice fue el 1-2, y aunque se llega rápido si te pones a correr como un loco, para un novato, si se tiene que parar a eliminar a todo el mundo porque no tiene ese concepto de perder el culo de los Souls (que yo que empecé con Bloodborne me empeñaba al principio en limpiar la zona todas las veces) pues puede chocar y desmoralizar
Esque tampoco es asi porque hay zonas que literalmente ni necesitan atajos para que quieres hacer un atajo en el mapa 1-2 por ejemplo ?

la unica zona realmente tocacojones del Demons en ese sentido es el camino al jefe del mundo 3-2 en el NG+ y posteriores porque el fulano de las escaleras es mas HDP que el propio jefe el resto son una molestia muy asumible sobretodo cuando es raro que aun siendo novato no te carges al 90% de los jefes del juego al 1º o segundo intento

y si un jugador no entiende que nadie obliga a matar a todos los enemigos todas las veces eso no es problema del juego XD

y no es un concepto propio de los souls sino de los videojuegos en general (salvo de DS2 ai la mecanica cambia )
Baikonur escribió:@_LoMo_ Me imagino que ya habrás completado 4-1, pero por si acaso te matasen en la parte del final, ten en cuenta que hay un atajo para volver muy rápido al boss y ahorrarte todo el caminito que lleva hasta el boss por un acantilado lleno de esqueletos con espadones, que es un coñazo repetir ese tramo.


Ya lo hice si, tambien alguno mas y el 2-2, estoy onfire xD

Gracias.
Buenas gente. Necesito ayuda para subir mi tendencia a blanco puro porque no me invaden ni para atrás. ¿Alguien me puede ayudar? Mi id: yaki-yuki. No es necesario que seamos del mismo nivel. Muchas gracias!!
en realidad si hay un margen de niveles a tener en cuenta si tu personaje tiene mucho nivel o muy poco igual no te invaden por no encontrar usuarios dentro de ese margen
Tukaram escribió:en realidad si hay un margen de niveles a tener en cuenta si tu personaje tiene mucho nivel o muy poco igual no te invaden por no encontrar usuarios dentro de ese margen

Con contraseña no hace falta que sean niveles parecidos me refiero
Se puede restablecer los puntos de habilidad??? Tengo una build de fuerza y me gustaría cambiar y hacerme un clérigo o similar en la segunda vuelta.

Sobre todo en la piedradel mundo 4 echo de menos algun atajo. Me imagino que puede que los haya pero no los he visto.

Edit:

@sabedios gracias

Pues empecé a jugar sin saber nada de las tendencias y no he conseguido el blanco puro en ninguno de los mundos. Por lo visto ayudando a la gente con los bosses se puede solucionar pero claro, para que vean tu señal tienen que ser humanos y no me invoca nadie porque me imagino que ira todo el mundo de espíritu (las tendencias se han cargado el online). Hay alguna manera mas de conseguir el blanco puro????
@sirodyn

No se puede, sigues con el player tal como lo dejas.

Tocaría empezar una partida nueva
Estoy en la segunda vuelta y es frustrante, cualquier enemigo te baja la vida un chorro y los jefes de un golpe te matan. He pasado la Falange y el Idolo de los ingenuos. El Caballero de un golpe me mata y el primer boss del mundo 3 también y tengo nivel 82, no se cuanto hay que subir de nivel pero el problema es que por cada nivel me piden ya 50000 almas y solo puedo farmear en la isla aunque lentamente.

No queda otra que seguir subiendo de nivel, lo escribo para desahogarme. jajajajaj
11714 respuestas