[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Fontki escribió:Si dejan este formato la liga regular deja de tener sentido. Nadie de los grandes va a correr para quedar 1° o 10°. Hay que dejar un formato que no se haga pesado, un BO3 que mantiene el premio por quedar primero con el fsctor campo estaría bien.

Es que la fase regular es un coñazo de proporciones enormes y mas con esas diferencias de plantilla

Jajaja, Mr.Bean fue todo un visionario. Se sabía gafado por Tomic y el subconsciente le traicionó.
Hereze escribió:
_osiris_ escribió:El formato es bonito pero no es una liga, a mi me gustan los playoff a 5 partidos, no me gusta la final four de la euroliga ni una liga decidida a un partido, la copa si me gusta a 1 partido, pero una liga regular, no.

Dicho esto, mis felicitaciones a la ACB por haber organizado esto en estos tiempos, ha sido un torneo muy chulo

los playoff estarían bien si hubierta mucha igualdad, pero seamos sinceros,a 5 partidos y con estas plantillas, es casi imposible que Barça y Madrid no llegasen a la final.

Bueno, por algo son los mejores equipos, es lo normal, pero una liga es premiar a los mejores equipos, al menos así lo veo yo, para contrarrestar un poco eso, se hace la primera ronda de playoff a 3 partidos, para poder dar alguna sorpresa.

Pero para mi, lo normal es que esta liga hubiera sido para el barça o madrid, que para eso son los mejores
Hereze escribió:
Fontki escribió:Si dejan este formato la liga regular deja de tener sentido. Nadie de los grandes va a correr para quedar 1° o 10°. Hay que dejar un formato que no se haga pesado, un BO3 que mantiene el premio por quedar primero con el fsctor campo estaría bien.

Es que la fase regular es un coñazo de proporciones enormes y mas con esas diferencias de plantilla

Es lo que tiene que haya Playoff. Pero prefiero mil veces más el formato playoff que liga regular.
No se puede revisar un tapón ilegal en el vídeo arbitraje?

Ha habido el de tablero y el que bajaba
Lo malo de este tipo de playoff que no siempre gana el que es mejor
pararapapa2 escribió:No se puede revisar un tapón ilegal en el vídeo arbitraje?

Ha habido el de tablero y el que bajaba

En todos los partidos de la liguilla han estado constantemente revisando jugadas así. Hoy creo que ninguna o una.
pararapapa2 escribió:No se puede revisar un tapón ilegal en el vídeo arbitraje?

Ha habido el de tablero y el que bajaba

Ha habido dos, y el motivo por el que no lo han revisado pues queda a la imaginación de cada una.-

Pero entre eso y las faltan que han pitado, pues queda claro cual fue el motivo.
la liga es el torneo de la regularidad y aqui hablando de como sustituir la fase regular [+risas]

el baskonia en mi opinion es el campeon de la fase final excepcional. la liga se quedo desierta.
GXY escribió:la liga es el torneo de la regularidad y aqui hablando de como sustituir la fase regular [+risas]

el baskonia en mi opinion es el campeon de la fase final excepcional. la liga se quedo desierta.

Torneo de la regularidad es la Liga de fútbol, esto no puede ser considerado como tal cuando puede ganarla un equipoq ue ha quedado séptimo en la fase regular.
0 autocrítica por parte del Barça... Robo de proporciones bíblicas, que mal acostumbrados están ciertos equipos...

Todos partían en igualdad de condiciones, enorme Dusko Ivanovic en como ha sabido llevar a estos jugadores que hace no tantos meses estaban desahuciados, a jugar y a creer en ser un equipo!

Aupa Baskonia!
Zamorate escribió: autocrítica por parte del Barça... Robo de proporciones bíblicas, que mal acostumbrados están ciertos equipos...

Todos partían en igualdad de condiciones, enorme Dusko Ivanovic en como ha sabido llevar a estos jugadores que hace no tantos meses estaban desahuciados, a jugar y a creer en ser un equipo!

Aupa Baskonia!

Ambas cosas son compatibles, que el Barça no ha jugado bien está claro, que los árbitros han sido decisivo con jugadas tan aberrantes como las de los dos tapones ilegales no pitadas teniendo el videomarcador disponible, también.
Lo más triste, y dejando de un lado el baloncesto, el ambiente en las calles de Gasteiz por parte de algunos descerebrados celebrando la victoria sin ningún tipo de distanciamiento ni medidas...

Vergüenza por la imagen de mi ciudad :(
Zamorate escribió: autocrítica por parte del Barça... Robo de proporciones bíblicas, que mal acostumbrados están ciertos equipos...

Todos partían en igualdad de condiciones, enorme Dusko Ivanovic en como ha sabido llevar a estos jugadores que hace no tantos meses estaban desahuciados, a jugar y a creer en ser un equipo!

Aupa Baskonia!

Pásate más veces por este hilo y verás toda la autocrítica que ha habido de este Barça. Lo normal es haber rajado del equipo ayer (una vez más), pero la actuación de los árbitros fue descaradamente parcial.

PD: y no es nada personal con el Baskonia.
Salta Mirotic a calentar.
¿Quién estará detrás de esta conspiración arbitral anticulé?
Soothered escribió:¿Quién estará detrás de esta conspiración arbitral anticulé?


Florentino, Franco y el juez Llarena
Pesic destituído. Hay cierto rumor que el Barça ha hecho oferta a Jasikevicius y a este le gustaría venir al Barça (bueno esto es algo que se sabe de hace años) y tener plenas competencias y decisiones sobre los jugadores (aquí es donde Barto la va a cagar). El Fener también está muy interesado en él. A ver que hace Bartola, seguro que la peor opción de todas.

Si no viene Saras mi otra preferencia sería Peñarroya.

Obradovic está ahora mismo sin equipo y seguramente quiere hacer 1 año de descanso. No sería mala opción tener al mejor entrenador de la historia de Europa, pero a saber si ya está senil como Pesic.
Yo es que no lo entiendo, tienen a Obradovic con el que seguramente habríamos ganado de calle y van a por uno sin apenas experiencia.

Joder es que a veces no hay quien les entienda.
Pues nada Pesic fuera, empieza la desmantelada
se veia venir que habria curvas.

yo no creo que tengan que tocar mucho la plantilla. lo que le falta al barcelona es estabilidad, que es lo que no tienen desde que echaron a pascual, no buenos jugadores que eso han tenido todas las temporadas a carretas.

en el baskonia hay jugadores que no continuan (entre ellos shengelia) y ya han fichado un pivot lituano que procede del alba berlin.

en los medios ponian que el madrid tiene "casi hecho" (¿?) a zizic (uno de esos muchos que en europa es top pero en la NBA es gama media y gracias). no tiene mucho sentido traer un pivot top cuando ya tienes a tavares, pero en fin a saber.
Oficial Jasikevicius nuevo entrenador del Barça.

Hasta el 30 de Junio de 2023.

Me encanta, espero que le vaya muy bien. Este equipo necesita un entrenador con nuevas ideas adaptado a los tiempos que corren.
Pues nada. Ahora a echar 8/10 jugadores, traer otros tantos, y a campeonar.
Jasikevicius pudiendo ir a Turquía,,, aquí no le van a dejar trabajar. La sombra del RM es muy alargada.
El tema de Nick Calathes lleva unas semanas ya medio confirmándose que va a venir, creo que es cuestión de días que se haga oficial su fichaje sobretodo por haber compartido años con Saras en el PAO. Saras tenía pie y medio en el Fener, que haya aceptado de golpe poniendo un revés a su proyecto es que lo tiene muy claro.

Este año no creo que se vea mucha remodelación del equipo. Los que doy por hecho que se van a mantener son Mirotic, Claver, Higgins, Abrines, Hanga, Davies (tengo algo de duda, ha sido muy irregular), Heurtel y Oriola.

Falta por renovar a Kuric, que lo renovaba seguro pese a haber tenido una Fase Final algo irregular y a Tomic, que le daba 1 año más de contrato (tiene que irse con una Euroliga, lástima que este año se haya suspendido siendo uno de los claros candidatos en ganarla).

Las bajas casi confirmadas serán Pangos (ha dado un rendimiento pésimo y se ha borrado toda la temporada) y Ribas (en principio su salida es por los pocos minutos que le ha dado Pesic, quiere más protagonismo y es posible que vuelva al Valencia). Sobre Pusto y Smits no sé qué querrá hacer Saras, muy pocas oportunidades han tenido y nos falta 1 o 2 cincos.

Las altas, como he dicho, van a ser Calathes y espero que algún 5 intimidatorio, pero a saber qué querrá Saras. Aleix Font se va cedido al Obradoiro, se podría empezar a subir algún que otro canterano también.
Buen fichaje el de Jasikevicius. Al final Obradovic iba a tener que ser para un año más tarde y el Barcelona con lo que ha invertido no tiene ese tiempo. La plantilla ya está y encima viene Calathes, solo falta un entrenador capaz de hacer que estas estrellas den su mejor nivel. En realidad no es una tarea tan difícil, lo que pasa es que Pesic es un entrenador al que se le pasó el arroz hace ya mucho, está fuerísima de la realidad baloncestística actual. Con Jasikevicius no tienen que tocar prácticamente la plantilla (salvo que el lituano venga con alguna exigencia raruna bajo el brazo ya que en su día no fichó por que no le dejaban echar y traer a quien quisiera) y vuelven a ser favoritos a todo.

Por su parte el Madrid lo de Zizic no me convence nada, ni lo veo necesario porque donde el Madrid necesita invertir en estrellas es en otros puestos, ni tampoco me parece tan fichajón como están diciendo, aunque bueno eso estará por ver. Se sigue hablando del eterno fichaje de De Colo, que pese a sus 33 años sí sería una pieza clave para tener dos bases top junto a Campazzo. Y me seguiría faltando un 2-3 de primer nivel. Pero claro, primero a ver quien sale porque va a ser difícil el tema salidas.
Tomic se ha despedido del Barça en Twitter. Es una lástima que no siga otro año más para luchar por la Euroliga, ha tenido muy mala suerte que se suspendiera este año siendo el que más opciones teníamos de ganarla de los últimos 5 años.
Se nos va el 5 con más calidad de Europa que vino demasiado tarde para estar con el equipazo ganador de 2010 y se va demasiado pronto de un equipo que puede volver a brillar y a ganar títulos.

Pues ahora va a tocar elegir a otro 5. Me huele que esta baja viene por parte de Saras y que ya tendrá en mente otro 5.
Fontki escribió:Tomic se ha despedido del Barça en Twitter. Es una lástima que no siga otro año más para luchar por la Euroliga, ha tenido muy mala suerte que se suspendiera este año siendo el que más opciones teníamos de ganarla de los últimos 5 años.
Se nos va el 5 con más calidad de Europa que vino demasiado tarde para estar con el equipazo ganador de 2010 y se va demasiado pronto de un equipo que puede volver a brillar y a ganar títulos.

Pues ahora va a tocar elegir a otro 5. Me huele que esta baja viene por parte de Saras y que ya tendrá en mente otro 5.


@Celticsfan vas a tener que buscar patrocinadores nuevos [rtfm]
Se va Tomic con una carretilla de títulos.
Grande Ante!!
Fontki escribió:Ribas (en principio su salida es por los pocos minutos que le ha dado Pesic, quiere más protagonismo y es posible que vuelva al Valencia).

Esta hecho por el Joventut, este verano es uno de los más ilusionante, se está haciendo una planificación muy buena. Junto a Bassas, brodziansky y Jacob willey, esperando a ver que pasa con Nico, va a quedar un equipo muy apañado.
Un saludo
xnan2x escribió:
Fontki escribió:Tomic se ha despedido del Barça en Twitter. Es una lástima que no siga otro año más para luchar por la Euroliga, ha tenido muy mala suerte que se suspendiera este año siendo el que más opciones teníamos de ganarla de los últimos 5 años.
Se nos va el 5 con más calidad de Europa que vino demasiado tarde para estar con el equipazo ganador de 2010 y se va demasiado pronto de un equipo que puede volver a brillar y a ganar títulos.

Pues ahora va a tocar elegir a otro 5. Me huele que esta baja viene por parte de Saras y que ya tendrá en mente otro 5.


@Celticsfan vas a tener que buscar patrocinadores nuevos [rtfm]


Espero que diga ,que se va a " x" para ganar más títulos . [hallow]
Fué bonita esta época de éxitos del Madrid ,ahora a ver cuanto le dura al Barça . [snif]

Lo pongo por última vez ... [snif] [snif] [snif] [snif]
Celticsfan escribió:Le sigo dando las gracias a Ante Tomic,que se fué al Barça porque quería ganar títulos....CONTIGO EMPEZÓ TODOOOOOOOOOO !.
Con Tomic el Madrid (09-12) :0 Ligas,0 Euroligas,1 Copa y 0 Supercopas
Con Tomic en el Madrid (09-12),el Barça ganó : 2 ligas,2 Copas,3 Supercopas y 1 Euroliga
Sin Tomic el Madrid (12-.....):5 Ligas,2 Euroligas,5 Copas, 5 Supercopas y 1 Intercontinental
Tomic con el Barça (12-.....):1 Liga,3 Copas , 0 Euroligas y 1 Supercopa


No me olvido .


Gracias Blande .
Con la salida prácticamente hecha de Ribas, suena Hezonja para el Barça. Con lo que ha madurado en la NBA sería otro fichajazo su vuelta.
Ojalá me equivoque , me parece que Jasikevicius va a ser el gran entrenador europeo en los próximos años .(top 3 vamos ).

Fichajes
Prepelic a Valencia basket . :-? :-? ,no entiendo al Madrid .
Pau Ribas vuelve a la Penya .
Álex Renfroe a Burgos .
DJ Seeley regresa al Casademont Zaragoza .
Brodziansky a la Penya.
Ferrán Bassas a la Penya .
Rokas Giedraitis a Baskonia .
Nemanja Radovic vuelve a UCAM Murcia
Alec Brown vuelve a Estudiantes.
Kartal Ozmizrak a Obradoiro.
Robert Upshaw a Fuenlabrada.
Makai Mason a Manresa .
Rasheed Sulaimon a basket Zaragoza .
Álex Reyes a Bilbao basket .

Renovaciones
Dusko Ivanovic renueva 1 temporada.
Luis Casimiro renueva con el Unicaja por una temporada con opción a otra.
Jonathan Barreiro renueva 3 años con el basket Zaragoza .
Louis Labeyrie renueva 2 años con Valencia basket.
Gal Mekel renueva 2 años con Unicaja.
Brussino renueva 2 años con Casademont Zaragoza.
Tyson Pérez renueva con Andorra hasta 2023.
Tobias Borg renueva con Betis hasta 2021.

Rumores
Vesely al Barça ? .
Tornike Shengelia a CSKA?
Abalde al Madrid?
Derrick Williams a Valencia ?.
Sloukas al Madrid si se va Campazzo a la NBA? .
Kevin Pangos se va del Barça ,rumbo al Zenit?.
Tim Abromaitis a Unicaja?.
Ben Lammers a Alba de Berlin?.
Kevin Pangos se va del Barça ,rumbo al Zenit?.

Bajas
Augusto Lima deja Burgos .
Earl Clark a Anyang KGC .
David Walker deja Morabanc Andorra.
Los pívots Omic, Kanter y Stevic no seguirán en la Penya.
Brock Motum deja Valencia basket.
Abalde al Madrid sería un fichaje que encajaría bastante bien con las necesidades de plantilla. No es una superestrella como venía yo pidiendo que el Madrid debía hacer 2, una para el base y otra para un escolta-alero, pero es exactamente el tipo de jugador que necesita el Madrid para ese segundo fichaje.

Ahora lo que no cabe duda es que deben echar el resta en ese último fichaje para el base, que imagino será De Colo o Sloukas, aunque seguramente el primero tiene más sentido si sigue Campazzo.

No si el Zizic-Abalde-De Colo le dará al Madrid para imponerse al plantillón del Barça pero bueno, al menos tendrá los mimbres para intentar competirle. O hacer como lleva haciendo en fútbol los últimos 10 años, no matarse mucho en la liga a sabiendas que el mejor equipo, el Barça, en un torneo de regularidad es aún más favorito, y centrarse a todo cojones en la competición europea del KO que al final es lo que más se recuerda a nivel histórico.
Tito_Mel escribió:Abalde al Madrid sería un fichaje que encajaría bastante bien con las necesidades de plantilla. No es una superestrella como venía yo pidiendo que el Madrid debía hacer 2, una para el base y otra para un escolta-alero, pero es exactamente el tipo de jugador que necesita el Madrid para ese segundo fichaje.

Ahora lo que no cabe duda es que deben echar el resta en ese último fichaje para el base, que imagino será De Colo o Sloukas, aunque seguramente el primero tiene más sentido si sigue Campazzo.

No si el Zizic-Abalde-De Colo le dará al Madrid para imponerse al plantillón del Barça pero bueno, al menos tendrá los mimbres para intentar competirle. O hacer como lleva haciendo en fútbol los últimos 10 años, no matarse mucho en la liga a sabiendas que el mejor equipo, el Barça, en un torneo de regularidad es aún más favorito, y centrarse a todo cojones en la competición europea del KO que al final es lo que más se recuerda a nivel histórico.



Además Abalde es cupo.
Si encaja ,ya lo tienen para un futuro .
Celticsfan escribió:Prepelic a Valencia basket . :-? :-? ,no entiendo al Madrid .


pudiendose traer a abalde y a sloukas para que coños quieren a prepelic?

yo me traia a sloukas haga lo que haga campazzo. y evidentemente lo ponia de titular. joer, si es uno de los mejores de europa en lo suyo.
GXY escribió:
Celticsfan escribió:Prepelic a Valencia basket . :-? :-? ,no entiendo al Madrid .


pudiendose traer a abalde y a sloukas para que coños quieren a prepelic?

yo me traia a sloukas haga lo que haga campazzo. y evidentemente lo ponia de titular. joer, si es uno de los mejores de europa en lo suyo.

Son perfiles muy diferentes. A mi también me sorprende que el Madrid se desprenda de Prepelic, aún entendiendo que es un jugador difícil de encajar por su rol. Tiene más perfil Llull que Carroll, que parecía ser lo que se buscaba cuando se le fichó.

Si llegasen Abalde y Sloukas seguiría faltando un anotador exterior puro, a falta de ver quién sale entre Deck, Taylor y Campazoo.
GXY escribió:
Celticsfan escribió:Prepelic a Valencia basket . :-? :-? ,no entiendo al Madrid .


pudiendose traer a abalde y a sloukas para que coños quieren a prepelic?

yo me traia a sloukas haga lo que haga campazzo. y evidentemente lo ponia de titular. joer, si es uno de los mejores de europa en lo suyo.


Quitando que es cupo ,no es mejor que Prepelic .
Otra cosa es que necesite muchos tiros y balón, hay mucho nivel como para que los tenga ,además está el inmpiedrible Llull .
A parte de Calathes, los rumores del Barça ahora mismo son Vesely y Hezonja (los más fuertes, por este mismo orden) y Pau Gasol. Espero que el casi octegenario de Gasol no venga, la verdad.
Celticsfan escribió:
GXY escribió:
Celticsfan escribió:Prepelic a Valencia basket . :-? :-? ,no entiendo al Madrid .


pudiendose traer a abalde y a sloukas para que coños quieren a prepelic?

yo me traia a sloukas haga lo que haga campazzo. y evidentemente lo ponia de titular. joer, si es uno de los mejores de europa en lo suyo.


Quitando que es cupo ,no es mejor que Prepelic .
Otra cosa es que necesite muchos tiros y balón, hay mucho nivel como para que los tenga ,además está el inmpiedrible Llull .

Yo me quedo con muchas ganas de volver a ver a Prepelic en el Madrid. El año que estuvo no le fue bien pero es un tío con muchísimo potencial. A mi me encanta.

Nos falta un base que quite minutos a Campazzo y quitarnos de encima al muerto de Llull. Y otro tirador.

Yo le quitaba al Baskonia a Henry y a Janning. [360º]
Se dice que vuelve Pau al Barça. Para ser referencia en Europa le dará todavía. Sin alardes himajino.
esta por ver si vuelve a competir, que lleva mas de un año con la lesion del pie.

y lo de volver al barsa lo dije hace como 4 años. pero pau prefirio darse un garbeo por media USA.

de todos modos, siendo practicos, yo veo mejor fichaje a vesely. pau, si vuelve, no va a estar para mas de 10 minutos por partido. y estando mirotic lo que se necesita es un 5 puro, cosa que pau no era con 30 años, menos aun ahora.

ahora bien si la idea es mas bien traerselo de "formador" que de jugador, pues puede estar bien
Pues tiene pinta que se puede confirmar en pocos días Pau Gasol por 2 años. Parece que se está negociando a la baja, por lo que no creo que se dificulte la alta de Vesely.
los dos, mas otros fichajes, no es un poco mucha "mamanza"?
En serio como se confirme lo de Gasol y no ganemos mínimo Liga y Euroliga, es para disolver la sección.
Hereze escribió:En serio como se confirme lo de Gasol y no ganemos mínimo Liga y Euroliga, es para disolver la sección.

Va a revolucionar mucho un jugador de 40 años que lleva 3 arrastrándose por la NBA (y a saber como volverá del parón).
Hereze escribió:En serio como se confirme lo de Gasol y no ganemos mínimo Liga y Euroliga, es para disolver la sección.


si fuera el gasol de hace 4 años a lo mejor te compraba el discurso (no, tampoco). pero con el de ahora... yo creo que está para pocas ya.

conste que a mi lo que mas me preocupa no es que tenga 40 palos. con 38 todavia daba algo de caña. lo que me preocupa es que lleva mas de un año en dique seco.
Fontki escribió:
Hereze escribió:En serio como se confirme lo de Gasol y no ganemos mínimo Liga y Euroliga, es para disolver la sección.

Va a revolucionar mucho un jugador de 40 años que lleva 3 arrastrándose por la NBA (y a saber como volverá del parón).

Gasol con 40 años y a la pata coja sigue siendo mejor que la mayoría.

Anda que no se le ha dado veces por acabado a Gasol, aun que me acuerdo de lo que muchos decían de él antes de que el solito se cepillara a Francia

Además es obvio que no jugará ni el 50% de los partidos sólo los importantes
11093 respuestas