[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

GXY escribió:
Hereze escribió:Al final yo ya no sé a quien narices habrá que fichar para que vuelvan a ganar algo importante.


es que no es cuestion de fichar y nada mas.

el mundo real no es el PC Futbol (o en este caso, el PC Basket)

Hombre digo yo que fichar bien es fundamental, y no creo que se pueda fichar mas y mejor de lo que lo ha hecho este año el Barça, quizás habría que largar a Pesic.
Hereze escribió:
GXY escribió:
Hereze escribió:Al final yo ya no sé a quien narices habrá que fichar para que vuelvan a ganar algo importante.


es que no es cuestion de fichar y nada mas.

el mundo real no es el PC Futbol (o en este caso, el PC Basket)

Hombre digo yo que fichar bien es fundamental, y no creo que se pueda fichar mas y mejor de lo que lo ha hecho este año el Barça, quizás habría que largar a Pesic.


si fuera por fichajes el PSG tendria tres champions seguidas, y no es el caso, verdad?

no es solo cuestion de fichajes.
GXY escribió:
Hereze escribió:
GXY escribió:
es que no es cuestion de fichar y nada mas.

el mundo real no es el PC Futbol (o en este caso, el PC Basket)

Hombre digo yo que fichar bien es fundamental, y no creo que se pueda fichar mas y mejor de lo que lo ha hecho este año el Barça, quizás habría que largar a Pesic.


si fuera por fichajes el PSG tendria tres champions seguidas, y no es el caso, verdad?

no es solo cuestion de fichajes.

El PSG loq ue pasa es que ha fichado muy bien arriba y en otros puestos no ha fichado nada.

El Barça por plantilla pues la verdad creo yo que daba al menos para pelar contra el Madrid en la Supercopa y en la COpa del Rey, y no hacer el ridículo en la Supercopa y ya no hablemos de la Copa.
yo creo que habra que esperar la resolucion de la liga y la euroliga para hacer una valoracion en condiciones.

la copa y la supercopa, son torneos de una semana, con lo bueno y con lo malo que eso conlleva.
Pues otra victoria tirando de épica y con la de hoy son ya demasiadas. No se gana ni un partido con resultado abultado.

Larkin está a otro nivel, hoy 10/15 T3 igualando el récord absoluto de T3 en un partido de la Euroliga (creo que se igualó a si mismo) y quita el mvp de la Jornada a Mirotic, el cual se ha vuelto a sacar su enorme rabo con 37 de valoración.
Es que no da la himajen de equipo ganador. Es un poco pim pam pum y que sea lo que Dios quiera. Lo mismo se gana por poco, que te ganan, que te sacan 15 puntos. 0 fiabilidad, y así no se va a ningún lado.

Ver los partidos de este equipo me dejan como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.
https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b45f5.html

estoy al 50/50 entre "ida de olla seria" y "pues no es mala solucion del todo". ¿alguien tiene alguna opinion al respecto?

aunque en realidad soy mas partidario de terminar temporada regular y punto. el problema es que faltan demasiadas jornadas.

si se hace, podrian ser 2 sedes (2 cuadros de 8 equipos) y "final a doble vuelta" (2 partidos) entre los ganadores. al estilo de las antiguas finales de los 80s
https://www.marca.com/baloncesto/euroli ... b457b.html

"el comite ejecutivo de la euroliga" (es decir, los 11 clubes con "licencia": Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Anadolu Efes, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, CSKA Moscú, Armani Milán y Zalgiris Kaunas) han acordado cancelar la competicion 19/20, no otorgar campeón, y que la edicion de la 20/21 la jueguen los mismos 18 equipos de la cancelada (los 11 mencionados mas Estrella Roja, Asvel Villeurbanne, Bayern Munich, Alba Berlin, Khimki, Zenit y Valencia)

10 de los 11 clubes votaron a favor de la cancelación a propuesta del CEO de la euroliga, Jordi Bartomeu. Solo se posicionó a favor de la reanudación de la competición el Panathinaikos.

tambien se cancela la Eurocup.

me gustaria saber en qué argumentos se ha basado la decision de cancelar (si han sido motivos sanitarios, logisticos, economicos...)

edit.

la ACB volverá del 17 al 30 de junio con un "supertorneo"

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b45b3.html

jugaran los 12 primeros divididos en dos grupos de 6, en valencia.

entiendo que no habra descensos. tampoco he leido nada acerca de si habra ascensos desde la LEB
Calendario de emparejamientos de la Fase Final
Imagen
gracias por compartirlo @Celticsfan

no tiene mala pinta. yo creo que a algunos equipos (como por ejemplo al herbalife gran canaria) los ha beneficiado porque van a poder "luchar por el titulo" con la temporada mediocre que habian hecho hasta el momento.

se ha resuelto que sin descensos, no?
GXY escribió:gracias por compartirlo @Celticsfan

no tiene mala pinta. yo creo que a algunos equipos (como por ejemplo al herbalife gran canaria) los ha beneficiado porque van a poder "luchar por el titulo" con la temporada mediocre que habian hecho hasta el momento.

se ha resuelto que sin descensos, no?



Eso parece,el Estudiantes no baja con nada [qmparto] [qmparto] .
Pero tiene pinta de lío con los ascensos .
Celticsfan escribió:
GXY escribió:gracias por compartirlo @Celticsfan

no tiene mala pinta. yo creo que a algunos equipos (como por ejemplo al herbalife gran canaria) los ha beneficiado porque van a poder "luchar por el titulo" con la temporada mediocre que habian hecho hasta el momento.

se ha resuelto que sin descensos, no?



Eso parece,el Estudiantes no baja con nada [qmparto] [qmparto] .
Pero tiene pinta de lío con los ascensos .


Esto iba de coger el balón y darle a los del equipo contrario con ella para eliminarlos no?

Para bajar al Estudiantes hace falta un Decreto Ley y partir de ahí, empezarán los trámites para solicitar un aplazamiento a 3 años vista y bajo cumplimiento de que los equipos que quieran ascender le otorguen la plaza de ellos, pagándole la cuantía necesaria para hacer una competición de equipos impares para la paridad de la competición.
Fichajes y bajas :

Malcolm Delaney se fué del Barça y a las semanas ficha por el Olimpia Milán [hallow] .
Trey Thompkins seguirá en el Real Madrid hasta 2022.
Pablo Aguilar se une al San Pablo Burgos para la Fase Final.
Robin Benzing, un año más en Zaragoza.
Avramovic renueva por Movistar Estu.
Marques Townes renueva un año más .
Tunde Olumuyiwa a MoraBanc Andorra.
Dani Pérez seguirá en BAXI Manresa 3 temporadas más .
Conner Frankamp a UCAM Murcia.
Shayne Whittington deja de ser jugador del Coosur Real Betis
Dylan Ennis renueva un año.
DJ Fresa (Strawberry) a UCAM Murcia.
Martynas Sajus a BAXI Manresa.
El Joventut renueva a Conor Morgan por una temporada más otra opcional.
Hoy Shengelia quería batir el récord de Harper Del Monte, pero no ha podido ser.
Si ya casi la lió el Madrid ante el Valencia y consiguió sanar un poco la derrota ante el Burgos, ahora con el -16 ante el Andorra le ha puesto entre las cuerdas. El Madrid ya no depende de él mismo: si el Valencia gana los 2 partidos, adiós. El Madrid tiene que ganar sí o sí al Zaragoza (aunque no esté fino en esta fase final, es el 3ro de la liga regular) y luego rezar que demás carambolas salgan bien. Menuda manera de comçlicarse, hoy a las 21:30 Valencia-Burgos.
Na, el Madrid está fuerisima.

Y no se lo achacaré al formato ni diré que es injusto porque si es injusto lo es para todos. Aunque esta claro que esta liga tiene un asterisco. Pero la gane quien la gane, aunque la hubiese ganado el Madrid.

Solo espero que ya que esto es un poco locura que se aproveche para que sea locura total y que gane algún tapado. Que al final será el Barcelona, pero ojalá fuese San Pablo Burgos.
Tito_Mel escribió:Na, el Madrid está fuerisima.

Y no se lo achacaré al formato ni diré que es injusto porque si es injusto lo es para todos. Aunque esta claro que esta liga tiene un asterisco. Pero la gane quien la gane, aunque la hubiese ganado el Madrid.

Solo espero que ya que esto es un poco locura que se aproveche para que sea locura total y que gane algún tapado. Que al final será el Barcelona, pero ojalá fuese San Pablo Burgos.

Un formato que favorece mucho más a los equipos modestos que a Barça y Madrid. Sí que tiene un asterisco esta Liga, pero para mí no tiene menos valor que las otras. Si tampoco gana Barça, también me gustaría ver al Burgos campeón.
Aún así creo que el Madrid pasará, hoy veo pinchazo del Valencia. Al Madrid al final todo le sale bien.
Creo que el Madrid solo pasa si gana su partido contra Zaragoza y San Pablo gana los dos partidos que le quedan contra Valencia y Morabanc. Lo primero vale, pero lo segundo lo dudo horrores. Para mi están fuerisima.
Tito_Mel escribió:Creo que el Madrid solo pasa si gana su partido contra Zaragoza y San Pablo gana los dos partidos que le quedan contra Valencia y Morabanc. Lo primero vale, pero lo segundo lo dudo horrores. Para mi están fuerisima.

Pues ahí tiene la suerte que tiene siempre wl Madrid: el Burgos pasando por encima del Valencia.
Fontki escribió:
Tito_Mel escribió:Creo que el Madrid solo pasa si gana su partido contra Zaragoza y San Pablo gana los dos partidos que le quedan contra Valencia y Morabanc. Lo primero vale, pero lo segundo lo dudo horrores. Para mi están fuerisima.

Pues ahí tiene la suerte que tiene siempre wl Madrid: el Burgos pasando por encima del Valencia.


Pueeeess ahora el Valencia tiene la oportunidad de eliminarlos, habiendo perdido contra ellos [rtfm]
xnan2x escribió:
Fontki escribió:
Tito_Mel escribió:Creo que el Madrid solo pasa si gana su partido contra Zaragoza y San Pablo gana los dos partidos que le quedan contra Valencia y Morabanc. Lo primero vale, pero lo segundo lo dudo horrores. Para mi están fuerisima.

Pues ahí tiene la suerte que tiene siempre wl Madrid: el Burgos pasando por encima del Valencia.


Pueeeess ahora el Valencia tiene la oportunidad de eliminarlos, habiendo perdido contra ellos [rtfm]

He visto el último cuarto y menudo apretón del Valencia. Recital de triples entre ambos equipos en los últimos 2 minutos.
anda que menuda la ha liado el madrid perdiendo contra andorra

ha ganado burgos, asi que aunque hoy gane se quedan fuera.

y tambien va a ganar el valencia. el granca tiene opciones, pero no van a ganar, y encima han hecho la gilitontá de decirle al entrenador que lo echan antes de acabar la liguilla. :-|
Pues el Madrid eliminado. Está claro que esta liga tiene un asterisco, pero el ridículo del Madrid es espantoso.
Tito_Mel escribió:Pues el Madrid eliminado. Está claro que esta liga tiene un asterisco, pero el ridículo del Madrid es espantoso.

Esta Liga tiene el mismo valor que las demas,simplemente que uno salieron dormidos y otros enchufados
Al final nadie se va acordar de como fue,si no el campeon y si,ridiculo del madrid por decirlo suavemente
Si hubiera ganado el gran Canaria el Madrid se clasificaba?

Por aquí dijeron que no con la victoria de Burgos pero lo escuché en la retransmisión en vamos
Pues menuda sorpresa con el grupo bastante asequible que tenía en comparación al Barça. Es jodido este formato. No creo que tengamos problemas ante el Burgos, pero la final vs Valencia o Baskonia va a ser muy difícil a partido único.

@pararapapa2 de haber ganado el Granca, el Madrid pasaba si este ganaba el Zaragoza esta noche.
Bien bueno a partido único podia pasar esto, bueno lo normal será Barça-Valencia la final, y el Valencia en casa factor cancha, jeje
Tito_Mel escribió:Pues el Madrid eliminado. Está claro que esta liga tiene un asterisco, pero el ridículo del Madrid es espantoso.


es lo que tiene jugarselo a pocos partidos sin margen como ocurre con el formato tradicional.

el grupo estaba hecho para pasar madrid y valencia, habiendo perdido con el burgos ya no quedaba margen.

cuando perdieron tambien con andorra, se acabo el crédito. ya lo que quedaba era una opcion imposible, porque el granca no iba a ganar al valencia para que en el cuadruple empate el madrid saliera beneficiado. ademas el madrid ya salia a jugar sabiendo el resultado, asi que ya salia sabiendo que estaba eliminado.

y este año no hay euroliga, asi que es un año de fracaso para la seccion.

Buste escribió:Al final nadie se va acordar de como fue,si no el campeon


acuerdate de comentarlo cuando se decidan otros campeonatos este verano.

el barsa sera claro finalista, la otra plaza a saber, y el campeonato tres cuartos de lo mismo.
Lo que no entiendo muy bien es por qué se han jugado partidos donde ya no se jugaba nada. ¿No se supone que se prioriza jugar lo imprescindible para evitar riesgos?

Pues todos los partidos de la última jornada del grupo A y el partido del Madrid contra Zaragoza no se deberían haber jugado. Una de las normas de este formato improvisado pensado para el coronavirus debería haber sido que no se jugarán los partidos donde ya se haya decidido el puesto de los dos semifinalistas.
Tito_Mel escribió:Lo que no entiendo muy bien es por qué se han jugado partidos donde ya no se jugaba nada. ¿No se supone que se prioriza jugar lo imprescindible para evitar riesgos?

Pues todos los partidos de la última jornada del grupo A y el partido del Madrid contra Zaragoza no se deberían haber jugado. Una de las normas de este formato improvisado pensado para el coronavirus debería haber sido que no se jugarán los partidos donde ya se haya decidido el puesto de los dos semifinalistas.


"priorizar jugar lo imprescindible" se utilizo de argumento para justificar reducir todo lo que quedaba de liga+playoffs a un torneo de 15 dias con una fase de liguilla de 5 jornadas + final a 4.

ya te llevaste los jugadores y staff a valencia y ya los tienes alli concentrados. que jueguen 5 partidos en vez de 4 no va a cambiar nada.

la cuestion era justificar jugar 5-7 partidos en vez de creo que eran 10 los que faltaban de fase regular mas lo que tocara de playoff que podian llegar a ser otros 10 o 12.
MVP de la Liga Endesa 2019/2020 Nikola Mirotic. Más que merecido, es increíble lo sobrado que ha ido tanto en Liga como en Euroliga.
El Barça a la final por la vía rápida. La diferencia de cómo ha llegado el Barcelona y el Madrid a esta fase final es abismal. El Barça va solidísimo, va a ganar la liga sin problemas.
es que este año el FCB es una apisonadora. cuando falla es porque se duermen ellos.
Hoy hemos hecho un partidazo y Heurtel ha estado colosal (14/4/11 en 22 minutos. 11 de las 20 asistencias han sido de él). Lástima del parcial 2-17 del segundo cuarto, algo que estamos ya acostumbrados en ver a este Barça, pero ha sido un partido comodísimo para nosotros (Mirotic 18 puntos en 17 minutos).
Suerte que nos ha tocado este caramelo para ir descansados a la final la cual va a ser muy dura con el Valencia o Baskonia.

Y da rabia que se suspenda Euroliga siendo uno de los 4 claros candidatos en ganarla. El año que viene será.

PD: es increíble lo fundamental que se ha vuelto Claver en este equipo.
Lo que ha quedado claro es que el Madrid va a tener que invertir dinerito en una o dos estrellas exteriores si quiere seguir dominando.

De todas formas, uno de los grandes problemas del Madrid, y ya se veía venir, es Llull y poca solución tiene porque se quedó cuando podía ir a la NBA, se ha ganado a pulso que se le respeten sus años de decadencia y ahí se lo va a comer el Madrid con papas. Y me da que este piensa seguir muchos años todavía.

Lo lógico es que Campazzo se quede porque le cuesta mucho dinero irse a la NBA y no creo que le cuadren los números para algo que al final es una apuesta y tardía... Laprovittola creo que será traspasado y en su lugar debería venir un base estrella. Y quizá Alocén de tercer base o si ven que va a jugar poco cederlo un año más.

Y luego en el 2 y el 3 también tiene que venir alguien importante. El problema es que el Madrid tiene muchas vacas sagradas que están muy entradas en años. Y si viene alguien importante ahí tiene que haber una vaca sagrada que este a disgusto. Pero es lo que hay si se quiere seguir dominando.
valencia 73 - 75 baskonia

baskonia a la final. no creo que le discuta mucho el titulo al FCB pero a ver si al menos se ve un partido bonito.

@tito_mel

yo creo que se intentaran traer un top. uno solo. para jugar de 2~3, que meta 15~20 puntos por partido y sobre todo que se juegue momentos calientes.

llull creo que salvo que ya la temporada que viene remonte, sera rudy II. para salir en momentos puntuales y calentar el partido y poco mas.

yo creo que facundo y lapro seguiran los dos, y la plantilla como esta salvo algun movimiento de alguno de los jovenes, tambien.
GXY escribió:valencia 73 - 75 baskonia

baskonia a la final. no creo que le discuta mucho el titulo al FCB pero a ver si al menos se ve un partido bonito.

@tito_mel

yo creo que se intentaran traer un top. uno solo. para jugar de 2~3, que meta 15~20 puntos por partido y sobre todo que se juegue momentos calientes.

llull creo que salvo que ya la temporada que viene remonte, sera rudy II. para salir en momentos puntuales y calentar el partido y poco mas.

yo creo que facundo y lapro seguiran los dos, y la plantilla como esta salvo algun movimiento de alguno de los jovenes, tambien.

Que no le discuta mucho a un Barça que le cuesta mucho ganar holgadamente los partidos? El martes hay un 50-50 para el título, el Baskonia ha costado muchísimo en todos los partidos de esta temporada.
Joder no quieren que el Barça se vaya, menudas faltas más exageradas nos pitan. Luego nos parten la cara y no pitan nada.
Es una final a un partido,sigue todo abierto para la segunda parte
Se les está yendo de las manos el partido a los árbitros.
Madre mía, 2 tapones ilegales que se comen.
¿Estos árbitros cuánto han cobrado del Baskonia?
Fichamos a lo mejor de Europa, hasta trajimos a un jugador muy potable de la NBA, para estar con estas contra el Tau.

Penita.
eRiKaXPiReNCe escribió:Fichamos a lo mejor de Europa, hasta trajimos a un jugador muy potable de la NBA, para estar con estas contra el Tau.

Penita.

Por favor... que si no fuera por los árbitros estaríamos +20. Todo el equipo ha hecho una Fase Final muy buena.
eRiKaXPiReNCe escribió:Fichamos a lo mejor de Europa, hasta trajimos a un jugador muy potable de la NBA, para estar con estas contra el Tau.

Penita.

Hombre los árbitros nos están jodiendo pero a base de bien, parece que a los niños del Baskonia no se les puede ni tocar.

Nos pitan faltas inexistentes, les permiten tapones ilegales...
Se han petado a Mirotic de mala manera
Huele a cerrado desde Albacete. Esto está perdidísimo.
Y encima les entran todas las mandarinas que lanzan.
11135 respuestas