vicodina escribió:desde la ignorancia pregunto, porque de basket no soy nada entendido
quizas fue una percepcion mia, pero en la ultima jugada, la del rebote, cuando el arbitro va a consultar el video no se si os fijasteis pero salia solo un angulo en la repeticion que el veia, no tenia un angulo para verlo desde el lado contrario o de frente como todos vimos en la tele (y ahi se ve claro que toca aro), me dio la sensacion de que el arbitro veia la repe lateral y ahi no se ve si toca o no toca aro porque no se puede apreciar bien
lo que ven ellos en pantalla no es lo que ves tu en la tele. ahi hacen los de la tele un montaje para que parezca que tal.
y de todos modos, en esa mierda de toma tambien se ve claro que el "tiro" a la remanguillé de tomic da primero en el aro, luego en tablero y luego el negron del madrid (randolph) llega con las dos manos y atrapa el balon. eso segun las normas es bloqueo ("tapón") claro. da en aro primero, con lo cual es un "tiro" valido y el tiempo sigue corriendo.
segun los medios, lo que los arbitros pitaron en esa jugada fue "interferencia" de randolph, pero esa interferencia se da en el caso de que "el balon tenga posibilidad de entrar", lo cual es fisicamente imposible en la jugada. y ademas cometer interferencia por golpear el tablero cuando el balon esta en el aro es una estupidez en baloncesto fiba, porque es legal "rebañar" con la mano el balon del aro, cosa que en la NBA cuando está en el "cilindro imaginario sobre la canasta" no lo es.
en resumen: que esta pitado como el culo. lo cual tiene delito y mas aun usando revision de video.
en mi opinion esta claro. compensaron la cagada de no haber pitado falta en la jugada anterior de singleton. la cual era clara (antideportiva o no, como minimo es falta). lo de que en esa misma jugada hubiera violacion de 5 segundos para sacar, eso se pita 1 de cada 3 o 4 veces, y los pasos de salida, tambien se pitan 1 de cada 2 o 3 veces. muchas veces ni se aprecia en el directo.
y un detalle relevante es que solo hay revision a posteriori de falta o detencion del juego. si el juego continua y no se pita nada, no hay posibilidad de revision (me refiero al "tapon/falta" sobre singleton)
lo de la protesta del madrid es pataleta. como mucho la ACB emitira un comunicado y au.