[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

HongKi está baneado por "Game over"
Fontki escribió:Y se hio el milagro [angelito]
Casi nos joden la victoria los árbitros.
@SLAYER_G.3 Claro, porque la falta a Singleton era muy clara rozando la antideportiva y el 2+1 de Carroll inexistente. Han estado apuntito de robar el Barça.


Al que han robado es al Madrid, que hasta mirando el monitor, han querido dársela
GXY escribió:yo creo que han "corregido" despues de la cagada de no pitar falta en la jugada anterior del barcelona (que es falta y clara, y no pitan nada).

tiene pinta de que se han dado cuenta de esa cagada y que como ganara el Madrid así se los comerian vivos, y al final han optado por la peor decisión, corregir una cagada con otra.

HongKi escribió:Al que han robado es al Madrid, que hasta mirando el monitor, han querido dársela


Claro que sí, porque si hubiera ganado el Madird no habría habido robo ¿verdad? lo de la antideportiva no pitada es una tontería.
HongKi escribió:
Fontki escribió:Y se hio el milagro [angelito]
Casi nos joden la victoria los árbitros.
@SLAYER_G.3 Claro, porque la falta a Singleton era muy clara rozando la antideportiva y el 2+1 de Carroll inexistente. Han estado apuntito de robar el Barça.


Al que han robado es al Madrid, que hasta mirando el monitor, han querido dársela

[qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas]
Debia pitar antideportiva y el Barsa ya era campeon,luego ese tapon era legal y el Madrid hubiera ganado pero parece que los arbirtros se han dado cuenta de la tremenda cagada de antes

Gran partido que pudo ganar cualquiera,aunque como Barcelonista me alegro
Hereze escribió:aceptamos la cagada de la última jugada, ahora te vuelvo a preguntar ¿de la decisión arbitral anterior no dices nada?

Si no hubira habido robo, el partido se habría acabado en la jugada del Barça, llámalo justicia divina.

A punto habéis estado de robarnos y al final os ha salido rana.


yo usaria el han, y asi no metes a nadie de aqui como parte involucrada en el jaleo.

detallitos que le bajan grados de temperatura a los hilos. [angelito]
HongKi está baneado por "Game over"
@Fontki Esto es lo malo de los partidos Madrid - Barça, que días como hoy, vienen a dar clases de baloncesto, cuando durante el año no han visto ni 1 segundo.
Enhorabuena al Barça,menuda final ,que ambientazo,me lo he pasado genial aquí,lástima del resultado .

Enhorabuena a Ante Tomic,que celebra Copas del Rey como Euroligas.



Le sigo dando las gracias a Ante Tomic,que se fué al Barça porque quería ganar títulos....CONTIGO EMPEZÓ TODOOOOOOOOOO !.
Con Tomic el Madrid (09-12) :0 Ligas,0 Euroligas,1 Copa y 0 Supercopas
Con Tomic en el Madrid (09-12),el Barça ganó : 2 ligas,2 Copas,3 Supercopas y 1 Euroliga
Sin Tomic el Madrid (12-.....):4 Ligas,2 Euroligas,4 Copas, 4 Supercopas y 1 Intercontinental
Tomic con el Barça (12-.....):1 Liga,3 Copas , 0 Euroligas y 1 Supercopa
HongKi escribió:@Fontki Esto es lo malo de los partidos Madrid - Barça, que días como hoy, vienen a dar clases de baloncesto, cuando durante el año no han visto ni 1 segundo.

Lo dices por mí?
La primera falta, bueno, faltón a Singleton obviamente se la han tragado, pero luego con la "canasta" de Tomic, revisandola la dan válida, cuando se ve claramente que da en el aro.
Ha sido un buen robo.

Y si, hay mucho seguidor de basket en estos días, mañana a otra cosa.
Imagen

zeoroh escribió:La primera falta, bueno, faltón a Singleton obviamente se la han tragado, pero luego con la "canasta" de Tomic, revisandola la dan válida, cuando se ve claramente que da en el aro.
Ha sido un buen robo.

A ver si lo entiendo:

1: Faltón que se tragan los árbitros y que hubiera sentenciado el partido: no pasa nada, un simple error arbitral

2. Canasta que no era y que dan por válida: robo

¿Correcto?
@Hereze No. La primera no la revisan.
La segunda la revisan, ven que es ilegal y aún así la dan.
Esa es la diferencia.
zeoroh escribió:@Hereze No. La primera no la revisan.
La segunda la revisan, ven que es ilegal y aún así la dan.
Esa es la diferencia.

Ya claro, la diferencia ha sido que esa última jugada no se tendría ni que haber producido.

Tiene narices que habléis de robo cuando hab´ñeis estado a un paso de ganarla gracias a un regalo arbitral.
Pregunta a ver si alguno sabe mas de basket que yo.

En la ulyima accion hay falta a tomic. Si pasamos de eso, en la accion del tiro, randolph le da a la bola contra el tablero y toca el tablero con la otra mano, tras tocar el balon en el aro.

Se puede tocar el tablero con la mano?

Es una duda que tengo.
zeoroh escribió:@Hereze No. La primera no la revisan.
La segunda la revisan, ven que es ilegal y aún así la dan.
Esa es la diferencia.

dejale, para el es lo mismo una falta que no se ha pitado a una jugada revisada y regalada...
SLAYER_G.3 escribió:
zeoroh escribió:@Hereze No. La primera no la revisan.
La segunda la revisan, ven que es ilegal y aún así la dan.
Esa es la diferencia.

dejale, para el es lo mismo una falta que no se ha pitado a una jugada revisada y regalada...

No es lo mismo pero tiene narices que habléis de robo

Lo que ha pasado es simplemente que se han dado cuenta de que el Madrid Iva a ganar gracias a una cagada de ellos y han compensado

¿Qué es un error? Si pero se robó nada
Ya me joderia tener que defender al BarçaLassa... pero me parece una discusion absurda, se han tragado una antideportiva como una catedral, punto final, ahi se acaba toda opcion.
Que el Madrid se haga mirar la remontada que le han pegado y los parciales en la prorroga.
Un saludo!
Joder no vi a algunos criticar la falta de Claveragi de la final del año pasado,que fué clara .
SLAYER_G.3 escribió:
zeoroh escribió:@Hereze No. La primera no la revisan.
La segunda la revisan, ven que es ilegal y aún así la dan.
Esa es la diferencia.

dejale, para el es lo mismo una falta que no se ha pitado a una jugada revisada y regalada...

Falta antideportiva clamorosa y no hubiera existido todo lo demas,el Barsa hubiera ganado y por lo tanto victoria merecida,pudo ganar cualquiera de los dos
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
zeoroh escribió:@Hereze No. La primera no la revisan.
La segunda la revisan, ven que es ilegal y aún así la dan.
Esa es la diferencia.

dejale, para el es lo mismo una falta que no se ha pitado a una jugada revisada y regalada...

No es lo mismo pero tiene narices que habléis de robo

tiene narices que compares una falta no pitada con una jugada vista desde un monitor...espero que esto tenga consecuencias
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:dejale, para el es lo mismo una falta que no se ha pitado a una jugada revisada y regalada...

No es lo mismo pero tiene narices que habléis de robo

tiene narices que compares una falta no pitada con una jugada vista desde un monitor...espero que esto tenga consecuencias

Yo también lo espero, que alguien les enseñe lo que es una antideportiva
Hay que tener huevos de acero para andar quejándose de robo.

Glups.
Hereze escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:No es lo mismo pero tiene narices que habléis de robo

tiene narices que compares una falta no pitada con una jugada vista desde un monitor...espero que esto tenga consecuencias

Yo también lo espero, que alguien les enseñe lo que es una antideportiva

obviamente no va a pasar nada, peruga os la regalo el año pasado y ahí esta pitando la copa otra vez, todavia el año pasado era una falta, pero lo de este año... de los hermanos marx
insert_coin escribió:Pregunta a ver si alguno sabe mas de basket que yo.

En la ulyima accion hay falta a tomic. Si pasamos de eso, en la accion del tiro, randolph le da a la bola contra el tablero y toca el tablero con la otra mano, tras tocar el balon en el aro.

Se puede tocar el tablero con la mano?

Es una duda que tengo.


hay un epigrafe de la norma que especifica que cuando el balon toca en el aro y tiene posibilidad de entrar (lo tipico de que el balon rebota o anda tocando en el aro por arriba despues de haber sido lanzado el balon a canasta), ahi si se toca o golpea el tablero y este vibra (o el aro, pero esto es bastante mas evidente), entonces se da canasta automaticamente. viene a ser como la "falta" en el pinball, que cuando la maquina detectaba que golpeabas la mesa, te inutilizaba los mandos y perdias la bola. xD

el tema es que aqui el balon no tenia posibilidad de entrar, con lo cual no cabe utilizar esa norma, pero aun asi, han dado canasta.

en mi opinion, los arbitros han "corregido fallo con fallo" y al final queda como estaba, ya que con el 90-92, 2 tiros y posesion a falta de 12s, pues era partido sellado para el barsa.

pd. no hagais este hilo el futbol 2.0 plzzzz
Jajaja, es increíble.
Si hubieran pitado la falta clamorosa que le han hecho a Singleton la final se hubiera acabado ahí, gracias a Dios el robo no se ha consumado.
HongKi está baneado por "Game over"
salinger escribió:Hay que tener huevos de acero para andar quejándose de robo.

Glups.


No es quejarse de ningún robo, simplemente es que ven una acción por el monitor, y la interpretan de forma errónea, no tiene ningún sentidi. Que mira si no la ven, pues vale, se entiende.. ¿Pero mirandolo?

Y ya hablar del atraco del siglo , cuando existen esas dos opciones, es un tanto penoso.
Pobrecillos.... Solo les da para atracar la copa del Rey de España.
El VARsa triunfa siempre, incluso donde a VARto le incomoda .
JDGB escribió:Jajaja, es increíble.
Si hubieran pitado la falta clamorosa que le han hecho a Singleton la final se hubiera acabado ahí, gracias a Dios el robo no se ha consumado.


Para mi, despues de esa jugada, tenia que haber ganado el Madrid para seguir con el curriculum. Que cosa mas barbara.
Los árbitros se dan cuenta de que se han comido una antideportiva que le hubiera dado el triunfo al Barça, y a renglón seguido, usan la confusión de otra jugada para darles una canasta, que de igual forma les dió la victoria.

No es lo ideal ni lo más ortodoxo, pero fue lo más justo. (Lo idóneo es que hubieran pitado bien, obviamente)
El partido tenía que haber terminado con la falta de Randolph, pero sorprendentemente no la vieron. Y quisieron compensar con el monitor delante, lo que es aún peor. (Tengo curiosidad si la ACB al igual que la NBA emitirá algún tipo de comunicado al respecto [fumeta] )
Desde esa perspectiva claro que el R. Madrid tiene derecho a quejarse, pero bien harían en repasar el último cuarto de partido. Que desastre.
Los errores garrafales de los árbitros son por tres:

- Falta antideportiva a favor del Barça no pitada en los últimos segundos.
- Pitar tapón legal que vale el triunfo a los culés.
- Ténica no pitada al banquillo blaugrana pues saltan a pista a celebrar el "título" a falta de un segundo de que finalice el partido.
Felicidades al Barcelona. Remontada de 16 puntos y con un acierto de tiro brutal. Un Madrid que con los +16, ha empezado a hacer cosas raras y a dejarse llevar. En general, la copa la ha perdido el Madrid en un último cuarto desastroso.

El arbitraje indigno de esta competición.
HongKi escribió:
salinger escribió:Hay que tener huevos de acero para andar quejándose de robo.

Glups.


No es quejarse de ningún robo, simplemente es que ven una acción por el monitor, y la interpretan de forma errónea, no tiene ningún sentidi. Que mira si no la ven, pues vale, se entiende.. ¿Pero mirandolo?

Y ya hablar del atraco del siglo , cuando existen esas dos opciones, es un tanto penoso.

A ver si lo que querian era que ganase el Barça, lo tenian muy fácil, antideportiva a Randolph y partido resuelto.

No ha sido ningún atraco simplemente que a los árbitros se les ha aparecido la virgen con esa última jugada y han visto la forma de arreglar la gran cagada anterior.

Pero claro, arregla una caagada con otra pues tampoco es muy ético por parte de los colegiados.
https://as.com/baloncesto/2019/02/17/vi ... 70734.html
Rudy Fernández, "jugador" del R.Madrid, le paga el quiropráctico a Singleton.
A mi las teorías de la compensación no me valen.

Si te tragas una antideportiva, te la tragas.

Si te tragas un tapón legal, te lo tragas.

Y no hay mas. El problema es que la antideportiva no se revisó, pero el tapón si, y si revisas, revisas. Es decir, te tragas la antideportiva, pero REGALAS 2 puntos a sabiendas que no debe ser así.


Yo no veo la justifiación ni la excusa.

P.D: Se ha quedado un buen domingo para el madridismo xD
HongKi está baneado por "Game over"
xnan2x escribió:https://as.com/baloncesto/2019/02/17/videos/1550439430_370734.html
Rudy Fernández, "jugador" del R.Madrid, le paga el quiropráctico a Singleton.


pero si han tirado ellos la final, que haya pasado eso es culpa de ellos.. ganaban de 16-17
Señor Ventura escribió:A mi las teorías de la compensación no me valen.

Si te tragas una antideportiva, te la tragas.

Si te tragas un tapón legal, te lo tragas.

Y no hay mas. El problema es que la antideportiva no se revisó, pero el tapón si, y si revisas, revisas. Es decir, te tragas la antideportiva, pero REGALAS 2 puntos a sabiendas que no debe ser así.


Yo no veo la justifiación ni la excusa.

P.D: Se ha quedado un buen domingo para el madridismo xD


Pues yo creo que es exactamente lo que ha pasado. Que no digo que esté bien, solo que para mí han tirado claramente de ley de la compensación para dejar las cosas como hubieran quedado inmediatamente después de la antideportiva que no pitaron
Hereze escribió:los últimos minutos de la final

https://twitter.com/ACBCOM/status/1097248816435249152

lo que se ve entre el segundo 15 y 20, creo que en la calle es de carcel. Que hostia.
En el segundo 40 se ve clarisima la leche, de lo mas clamoroso que se recuerda.
Veamos. Hay una acción del Barça en la que hacen falta a su jugador, antideportiva además. Lo ha visto todo el pabellón, el planeta entero salvo los árbitros...en la acción siguiente si ven una falta que supone un 2+1 contra el Barça, que alguien me diga si es justo o injusto.
Después, en la acción del tapón, hay una falta previa clarísima a Tomic, pero clarísima también, que tampoco pita por supuesto.
Cualquiera de esas acciones daba la final al Barça y no las pitaron...y no son acciones cuestionables o difíciles de ver sinceramente.
Cuando revisan el video, saben perfectamente que la falta que no pitaron era antideportiva y que en la del tapón hay falta a Tomic que tampoco pitan, saben que con esas acciones acaban de regalar la final al Madrid y que van a salir escaldados en la prensa (de forma merecida). Al final, deciden cometer un error pero que equilibre la balanza para dejarlo como si lo hubieran pitado bien.
No es lo suyo, pero tampoco es ético o moral criticar a alguien por tratar de solucionar una cagada legendaria, simplemente porque quiero que gane mi equipo.
Aquí la moralidad la tenemos para lo que queremos, para lo que no “usamos el estricto cumplimiento de las leyes y/o normas).
Jamig20 escribió:Veamos. Hay una acción del Barça en la que hacen falta a su jugador, antideportiva además. Lo ha visto todo el pabellón, el planeta entero salvo los árbitros...en la acción siguiente si ven una falta que supone un 2+1 contra el Barça, que alguien me diga si es justo o injusto.
Después, en la acción del tapón, hay una falta previa clarísima a Tomic, pero clarísima también, que tampoco pita por supuesto.
Cualquiera de esas acciones daba la final al Barça y no las pitaron...y no son acciones cuestionables o difíciles de ver sinceramente.
Cuando revisan el video, saben perfectamente que la falta que no pitaron era antideportiva y que en la del tapón hay falta a Tomic que tampoco pitan, saben que con esas acciones acaban de regalar la final al Madrid y que van a salir escaldados en la prensa (de forma merecida). Al final, deciden cometer un error pero que equilibre la balanza para dejarlo como si lo hubieran pitado bien.
No es lo suyo, pero tampoco es ético o moral criticar a alguien por tratar de solucionar una cagada legendaria, simplemente porque quiero que gane mi equipo.
Aquí la moralidad la tenemos para lo que queremos, para lo que no “usamos el estricto cumplimiento de las leyes y/o normas).


Lo siento, pero no puedes hablar de ética y moralidad para atacar al bando contrario cuando al mismo tiempos estás justificando que viendo el vídeo no se pite bien el tapón.

Que una cosa es arbitrar como el culo, y otra consentir que se arbitre como el culo si se arbitra como el culo. Es una contradicción, vamos.
Jamig20 escribió:Veamos. Hay una acción del Barça en la que hacen falta a su jugador, antideportiva además. Lo ha visto todo el pabellón, el planeta entero salvo los árbitros...en la acción siguiente si ven una falta que supone un 2+1 contra el Barça, que alguien me diga si es justo o injusto.
Después, en la acción del tapón, hay una falta previa clarísima a Tomic, pero clarísima también, que tampoco pita por supuesto.
Cualquiera de esas acciones daba la final al Barça y no las pitaron...y no son acciones cuestionables o difíciles de ver sinceramente.
Cuando revisan el video, saben perfectamente que la falta que no pitaron era antideportiva y que en la del tapón hay falta a Tomic que tampoco pitan, saben que con esas acciones acaban de regalar la final al Madrid y que van a salir escaldados en la prensa (de forma merecida). Al final, deciden cometer un error pero que equilibre la balanza para dejarlo como si lo hubieran pitado bien.
No es lo suyo, pero tampoco es ético o moral criticar a alguien por tratar de solucionar una cagada legendaria, simplemente porque quiero que gane mi equipo.
Aquí la moralidad la tenemos para lo que queremos, para lo que no “usamos el estricto cumplimiento de las leyes y/o normas).

Da igual, ellos verán solo lo que les perjudica a ellos. Aunque a nosotros nos haya perjudicado muchas cosas, solo verán la única suya.
Ojalá se pudiera saber la justificación del arbitraje en esta última jugada, yo vi tapón legal y cerré la tv por el cabreo del robo al Barça. Quién sabe si es por la interpretación de algún punto concreto del reglamento o porque se les escapó el detalle que el balón toca primero aro, pero me parece mucho más grave que pasasen la antideportiva a Singleton (el cual hizo un partido de mierda) que hubiera sido igual de decisivo que el tapón legal y sin contar el 2+1 inexistente, que hubiera llevado a una segunda prórroga al partido de no haber regalado ese tiro libre.
Y si no tienes razón te dirán que solo ves 1 partido de baloncesto por temporada.
Señor Ventura escribió:
Jamig20 escribió:Veamos. Hay una acción del Barça en la que hacen falta a su jugador, antideportiva además. Lo ha visto todo el pabellón, el planeta entero salvo los árbitros...en la acción siguiente si ven una falta que supone un 2+1 contra el Barça, que alguien me diga si es justo o injusto.
Después, en la acción del tapón, hay una falta previa clarísima a Tomic, pero clarísima también, que tampoco pita por supuesto.
Cualquiera de esas acciones daba la final al Barça y no las pitaron...y no son acciones cuestionables o difíciles de ver sinceramente.
Cuando revisan el video, saben perfectamente que la falta que no pitaron era antideportiva y que en la del tapón hay falta a Tomic que tampoco pitan, saben que con esas acciones acaban de regalar la final al Madrid y que van a salir escaldados en la prensa (de forma merecida). Al final, deciden cometer un error pero que equilibre la balanza para dejarlo como si lo hubieran pitado bien.
No es lo suyo, pero tampoco es ético o moral criticar a alguien por tratar de solucionar una cagada legendaria, simplemente porque quiero que gane mi equipo.
Aquí la moralidad la tenemos para lo que queremos, para lo que no “usamos el estricto cumplimiento de las leyes y/o normas).


Lo siento, pero no puedes hablar de ética y moralidad para atacar al bando contrario cuando al mismo tiempos estás justificando que viendo el vídeo no se pite bien el tapón.

Que una cosa es arbitrar como el culo, y otra consentir que se arbitre como el culo si se arbitra como el culo. Es una contradicción, vamos.

Precisamente aludo a la ética y a la moralidad porque son cuestiones que no se rigen por normas, sino por lo que es “justo desde el punto de vista humano”.
Jamig20 escribió:Precisamente aludo a la ética y a la moralidad porque son cuestiones que no se rigen por normas, sino por lo que es “justo desde el punto de vista humano”.


O dicho de otra forma, lo que tu consideres humanamente justo.

Para eso están las reglas, para que no las malee cada uno con su justificación personal.
Coño, una pataleta a nivel institucional.

Se me hace raro ver al madrid haciendo esas cosas XD
eRiKaXPiReNCe escribió:https://as.com/baloncesto/2019/02/18/copa_del_rey/1550446770_997786.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs

[qmparto]

Que les pregunten a sus socios también

¿Cómo perdimos una renta de 17 puntos?
¿La falta de Randolph es o no es?
Ahora me enfado y no respiro [facepalm]
es normal...es una cosa gravisima lo que pasó ayer, una cosa que no había visto yo nunca, una jugada revisada en video que aun así la regalan, algo inaudito, [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Todo el hilo del fútbol viene aquí ahora que hay polémica? Quejándose de unos árbitros que perjudican al Barça ya que nunca se tuvo que llegar a la prórroga?
HongKi está baneado por "Game over"
Pues si la abandonan el baloncesto en España se muere
11136 respuestas