[ Hilo Oficial ] Dead Space

Haces bien.

Yo tambien dejaba a de jugar a eso de la 1 de la mañana. Pq si no cuando me daba cuenta, mas que disfrutar del juego, lo sufria.
Duqe escribió:Haces bien.

Yo tambien dejaba a de jugar a eso de la 1 de la mañana. Pq si no cuando me daba cuenta, mas que disfrutar del juego, lo sufria.


que lo digas y con los cascos puestos te metes de lleno en el juego,anda que no he pegado yo botes en la silla de esos que por casi se cae uno al suelo [carcajad]
Juegazo del mil. Yo tampoco esperaba mucho del juego y luego a sido de lo mejorcito que he probado. Eso si lo tengo un poco cansado, supongo que es lo que tiene pasártelo casi 3 veces para conseguir todos los logros
Voy a empezar el dead space y mi duda es si empezarlo en medio o dificil. Si me lo paso en la dificultad media luego podre pasarmelo en la dificil con las armas o trajes conseguidos en el nivel medio?
Gracias de antemano y un saludo.
Ipergorta escribió:Voy a empezar el dead space y mi duda es si empezarlo en medio o dificil. Si me lo paso en la dificultad media luego podre pasarmelo en la dificil con las armas o trajes conseguidos en el nivel medio?
Gracias de antemano y un saludo.


No. Todo lo que consigues jugando en media, por ejemplo, sólo lo conservarás para otra partida rejugada en media. Además si eres de los que buscan logros, acabarlo en difícil no te da ninguno que no te de acabarlo en normal, tendrías que acabarlo en "imposible" para que te saltara el logro en especial.
Yo sólo lo jugué en normal y usando sólo la cortadora, y no se me hizo demasiado difícil la verdad, quitando que a veces fui justo de munición, que era un tacaño que no compraba XD

Hasta otra.
gracias por la respuesta its87, entonces la dificultad dificil es asequible o es desesperante?
La dificultad dificil es asequible, aunque alguna vez irás justo de munición. La dificultad normal es bastante sencilla y no tendrás ningún problema con el juego.
Yo me lo pasé primero en "normal" para conocer los mapas y los puntos débiles de los bichos y, después, me lo pasé en "imposible" sólo con la cortadora de plasma, que eso ya supone un reto (al menos al principio, hasta que empiezas a mejorar las armas y el traje).
Vaya con el Dead Space, ayer lo empecé a oscuras y con auriculares y es un mal rollo constante, qué tensión...me encanta!

PD: Mi novia me vio jugando 10 minutillos y hoy me ha dicho que ha soñado con el juego y todo. [+risas]
Es genial este juego y se disfruta muchisimo mas a oscuras de noche y con ls cascos, te enteras de todo ls ruiditos xDDD y te asustas bastante y agobia de lo lindo jejeje

Sobre el tema d la dificultad, en dificil es bastante jodido pero segun q capitulo... sobretodo por el tema de la municion. Lo jodido q esos bichos, aunque cambies de habitación ls bichitos se cuelan por ls conductos de ventilación y te saltan a la siguiente. Eso es lo mas agobiante pq si no tienes munición o casi no tienes vida es bastante jodido.
Pero eso es lo mas bueno de ese nivel, la sensación de agobio y de sufrimiento. Si todo eso lo unes con la ambientación la musiquilla y los ruidos es brutaaal!! [360º]



Salu2 [oki]
¿alguien sabe de algún sitio donde pueda leerme el guión entero del juego con su argumento? pk cuando me lo acabé hace tiempo me quedaron muchas dudas y sigo teniéndolas, supongo que serán las mismas que todos. Ahí voy.
Yo entendí, que tiempo atrás la uniología encontró una efigie en un planeta que controlaba a los necromorphos, y por lo visto el ejército intentó simular ese mismo experimento en Aegis 7 creando una efigie similar y se les fue de las manos, por eso la Kendra traiciona a Isaak y a Hammond. Lo que son los necromorphos, no me quedó muy claro si era un experimento o una raza alien original desconocida, lo de la efigie, creo recordar un archivo de texto bastante amplio que explican de donde sacaron la original y por eso empezó todo el rollo de la uniología, pero ya no lo recuerdo... Lo de Nicole muerta... ya ni me lo planteo pk está claro que es una alucinación. ¿alguien entendió algo diferente?
Sr_Hyde escribió:...


Te recomiendo que veas la pelicula de animacion que sacaron con el juego ya que, aunque no es gran cosa, te situa justo antes del inicio del juego, y te ayuda a entender lo que pasa en la Ishimura...
10100110A escribió:
Sr_Hyde escribió:...


Te recomiendo que veas la pelicula de animacion que sacaron con el juego ya que, aunque no es gran cosa, te situa justo antes del inicio del juego, y te ayuda a entender lo que pasa en la Ishimura...


tengo la película en Blu-ray y la he visto innumerables veces (ayer mismo con la novia), y no dice nada excepto por los spoilers de los enemigos [360º] las dudas no las despeja, ni el origen de la efigie ni qué son los necromorphos, ni el experimento de los militares ni el misterio de nicole.
Estoy altamente viciado a este juego y quisiera sacarle todo el provecho posible, asi que decidme si podeis, ¿que descargas de contenido son altamente recomendables?¿hay algunas en las que se repitan objetos?¿cuales os parece que aportan mas al juego?¿alguna añade logros? Es que quisiera pillarme alguno pero veo que si pillo todos me sale mas caro de lo que me valio el juego.

Gracias de antemano.
en orden cronologico no es primero el comic, juego y pelicula?
Ipergorta escribió:en orden cronologico no es primero el comic, juego y pelicula?


El comic no lo sé pero primero va la pelicula y luego el juego ;)



Salu2 [oki]
Acabo de comprarme el juego en GAME por 14 euros y estoy deseando jugarlo...
jako_eol escribió:Acabo de comprarme el juego en GAME por 14 euros y estoy deseando jugarlo...


Enhorabuena por la adquisición, no te arrepentirás.
Yo ya me lo he pasado dos veces en medio y me deben quedar otra vez en medio y otra en imposible para sacarme todos los logros. La verdad es que el juego engancha mucho y no me esta costando nada rejugarlo para sacarme los logritos estes, auqnue me quedan los mas complicados y telita lo que cuestan.
alguien sabe si el logro de matar a los 10 bichos de los tentaculos cuando se te lanzan a la cara se acumulan si continuas una partida terminada otra vez ? es que es de los pocos que me quedan y es un poco coñazo la verdad. Gracias.
Atlon escribió:Estoy altamente viciado a este juego y quisiera sacarle todo el provecho posible, asi que decidme si podeis, ¿que descargas de contenido son altamente recomendables?¿hay algunas en las que se repitan objetos?¿cuales os parece que aportan mas al juego?¿alguna añade logros? Es que quisiera pillarme alguno pero veo que si pillo todos me sale mas caro de lo que me valio el juego.

Gracias de antemano.

las descasgas son solo trajes y armas tuneadas,no te dan logros.yo me hice con el traje escorpion,un traje de nivel 4 con mas ranuras y algo mas de blindage.si no quieres comprarte nada te pasas el juego tres veces en la misma dificultad y consigues el traje militar.
Al final me baje solo el pack de las armas mejoradas. El traje militar te lo dan en cuanto te lo pasas una vez. Y ya tengo los 1000G. Que puto vicio. Estoy esperando como loco a que saquen el 2.
angeltron escribió:
Atlon escribió:Estoy altamente viciado a este juego y quisiera sacarle todo el provecho posible, asi que decidme si podeis, ¿que descargas de contenido son altamente recomendables?¿hay algunas en las que se repitan objetos?¿cuales os parece que aportan mas al juego?¿alguna añade logros? Es que quisiera pillarme alguno pero veo que si pillo todos me sale mas caro de lo que me valio el juego.

Gracias de antemano.

las descasgas son solo trajes y armas tuneadas,no te dan logros.yo me hice con el traje escorpion,un traje de nivel 4 con mas ranuras y algo mas de blindage.si no quieres comprarte nada te pasas el juego tres veces en la misma dificultad y consigues el traje militar.


ein ?? con pasartelo una sola vez basta, lo que pasa es que esta en el almacen y vale 99999 creditos si no mal recuerdo.

PD: a los que se lo quieran pasar en imposible y usando solo la cortadora decirles que es la mejor experiencia para exprimir al maximo este J-U-E-G-A-Z-O, yo lo consegui tras sudar mucho.

Saludos !!
a ver,me refiero que cuando te pasas tres veces el juego en el mismo modo de dificultad, y empiezas una partida nueva en el modo imposible,por ejemplo,ya empiezas con el traje militar puesto.
Siempre que vences al jefe final en normal y despues empieces otra partida en imposible sin guardar antes empezaras con el traje militar. ;)
desconocia totalmente esos datos del traje militar compañeros !!! Gracias por la aportacion ! A ver si me saco los 5 logritos que me quedan !
Upeo este pedazo de hilo para preguntar una dudilla acerca del final

Al final resulta que el planeta y la colonia no eran más que experimentos para probar la efigie que habian clonado.Pero quién hace tal experimento? La religión esa chunga? El gobierno? Dónde está la efigie original?



Gracias y espero con ganas el 2!
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
reymarcus escribió:Upeo este pedazo de hilo para preguntar una dudilla acerca del final

Al final resulta que el planeta y la colonia no eran más que experimentos para probar la efigie que habian clonado.Pero quién hace tal experimento? La religión esa chunga? El gobierno? Dónde está la efigie original?



Gracias y espero con ganas el 2!


Por si te sirve, hice un resumen de la trama de cómics, película y videojuego que te ayudará a resolver esas dudas (es que son dudas fuertecillas como para poner a escribir otro tocho, sin tener la trama fresca además xD).

Ahí va (es un tocho de considerables proporciones):

La efigie que vemos en el juego (la Efigie Roja) es una copia de la efigie original (la Efigie Negra) que se encontró en Marte hace 200 años (donde la Humanidad había creado una colonia).
Fue descubierta por Michael Altman e incitó el origen del culto Unionista.

Este culto (con su cabeza visible Altman) postulaba que la efigie contenía el código de la vida eterna y que solo a través de la muerte se podría ascender "al Cielo".
Como de costumbre, cuando un culto se inventa una excusa para justificar la existencia mas allá de la muerte y obtiene suficiente poder, acaba conviertiéndose en una religión (nota personal de un ateo convencido).
El culto Unionista pasaría a ser una misteriosa religión, la mas importante que haya conocido la Humanidad hasta ese momento.
Misteriosa porque utilizaban las donaciones de sus iniciados (donación obligatoria) para financiar centros de uso desconocido y mas tarde una flota intergaláctica. Además, obligaban a sus iniciados a que donaran su cuerpo tras su muerte.
Al final de descubrió (la jerarquía sobre la que estaba montada la Uniología solo permitía revelar información después de pasar 2 niveles superiores al nivel de iniciado, por lo que obtener respuestas era complicado) que los centros servían como lugares de almacenaje para los cuerpos (la base se la Uniología era conservar los cuerpos para un "viaje futuro") y la flota servía para transportalos a dios sabe donde (me huelo que esto lo sabremos en futuros Dead Space).

Bueno, el caso es que la efigie estaba en manos del gobierno y nadie se podía acercar a ella (ni el poder de la Uniología pudo hacer la presión suficiente).
Altman fue contratado por el gobierno (un buen incentivo sería el que le dejaran acercarse a su propio descubrimiento) para que ayudara al profesor Dukaj y a su equipo a desarrollar la Efigie Roja.
En un principio Altman no sabía que ese proyecto tenía fines bélicos, pues el gobierno pensaba que la efigie podría tratarse de un tipo de arma alienígena y estaban dispuestos a desentramarla para poder defenderse contra posibles ataques de civilizaciones alienígeneas que hubieran tenido acceso a dicho tecnología (y la hubieran sabido desarrollar, claro).
El proyecto consistía en duplicar la efigie (con el poder que tenía ya la Uniología era impensable usar la Efigie Negra para unos experimentos y arriesgarse a perderla o a destruirla) mediante un estudio atómico de la misma.

Altman lo descubrió y se opuso, amenazando con destaparlo todo. El gobierno decidió quitárselo de encima para no tener problemas con los unionistas (ni idea de si se escribe así pero es que uniólogos suena pero que descambiar xD) pero a su vez lo convirtieron en un mártir e hicieron que la Uniología cobrara mas fuerza.

El proyecto continuó (mas despacio de lo previsto por la ausencia de Altman, que ya había descifrado parte del código que llevaba impreso la efigie) y al final consiguieron hacen un duplicado casi pefecto (a nivel atómico existían pequeñas diferencias, que fue lo que hizo que la copia acabara siendo roja, en vez de negra como la original).

Así pues se procedió al envío de la efigie al planeta Aegis 7 (un planeta desolado perfecto para este tipo de tests). Entonces empezó lo bueno.
Descubrieron que la efigie emitía ondas cerebrales a diferente longitudes de onda.
La cominidad científica en Aegis 7 empezó a experimentar insomnio de manera generalizada, a lo que le siguieron visiones, brotes de violencia y ataques psicóticos.
Literálmente se querían matar los unos a los otros.
En este delicado estatus se descubrió el significado de los grabados en la efigie. Era una secuencia de ADN desconocida hasta entonces (supongo que la forma de doble hélice de la efigie los pondría sobre la pista xD).
Al reproducir esa secuencia consiguieron crear un microbio.
Al principio ese microbio permaneció en estado de latencia (incluso rodeado de materia orgánica) pero, debido a un accidente, pudo acceder a una célula en estado necroso y entonces empezó a reaccionar.
Al final averiguaron que este microbio conseguía recombinar la materia en estado necroso para crear nuevas formas de vida.
También averiguaron que la efigie conseguía detener este proceso, dejando a los microbios y a los seres que creaban en estado latente.
Y entonces se lió parda.
Los microbios infectaron a varios científicos y estos se convirtieron en necromorfos (abominaciones, pero creadas desde una mutación prefijada en el código de los microbios. El microbio actua de manera similar a la de un virus o el cáncer, mutando el código genético de las células del huesped pero solo cuando encuentra marcadores relacionados con la necrosis celular. Por eso solo infecta a los muertos. La transformación que sufren los cuerpos es consecuencia de esa mutación aunque se desconoce la razón por la que se acelera tanto el proceso).
Con este panorama toda la expedición acabó comprometida.
En un intento desesperado se creó un soporte que aumentaba la señal de la efigie, pero no sirvió de mucho.
El gobierno se asustó y decidió abandonar el proyecto. Mandaron una perforadora, enterraron la efigie y declararon al sistema de Aegis 7 como "prohibido".

200 años después, la situación de la Humanidad ha empeorado. Ya casi no quedan recuersos naturales de primera necesidad y las colonias se extienden por la Via Láctea.
También se extiende el uso de la minería planetaria (cuantas mas colonias mas recuersos minerales se necesitan) y el sector se privatiza.
Debido a eso (y a la mala suerte), la empresa CEC comienza el proceso de extracción minera en Aegis 7.
El protocolo para hacer este tipo de tareas comienza con la creación de una colonia, que durante 2 años y medio (a veces hasta 3 o mas) realiza tareas que servirán para la extracción de las placas tectónicas por parte de las extractoras.

Bien, la colonia se monta pero 2 años y medio después... el horror. Un grupo de 3 exploradores acuden a la fuente de un emisor de onda corta desconocido para acabar encontrándose con la Efigie Roja.
Digamos en este punto que la Efigie Roja es un "ente vivo".
En el momento en el que la descubren se activa como mecanismo de autodefensa. Es en ese momento cuando ataca a los humanos con las ondas cerebrales, exáctamente igual que como hizo con la expedición de científicos 200 años antes.
Insomnio, visiones, transtornos de la conducta, comportamientos sociopáticos, etc...
Se quiren matar los unos a los otros de nuevo.
Es la mejor manera de atacar de un ente que no se puede defender físicamente (como las plantas de El Incidente /modo_chiste_malo).

¿Esto para qué?
Pues esto para evitar la propagación de todo lo que se ha ido creado desde hace 200 años en el planeta.
La Gnosis Colectiva, es decir, toneladas de materia orgánica que ha conseguido forjar una consciencia y que puede controlar telepáticamente a todas las unidades dispersas (cada mibrobio y cada ser que estos puedan crear).
Eso se supone que está debajo del planeta cual Jörmundgander esperando el Ragnarök.
Está contenida por la efigie y por los millones de toneladas de tierra que tiene encima.
Es una paradoja tremenda que el mismo artefacto que sirve para crear al microbio sirva para contenerlo.
Realmente puede que la efigie fuera un dispositivo creado por una raza alienígna para la contención de este ser que a su vez llevara el código genético de los mismos escrito para ayudar a otras razas a un nivel mas científico (para hacer posibles vacunas o exterminadores).
Sería lógico porque la efigie de por si no acaba con el microbio sino que solo lo contiene. Una raza con el suficiente conocimiento sabría que donde encontrara una efigie habría peligro y una raza lo suficientemente capaz podría crear un exterminador y liberarlo sobre dicho planeta.

En la colonia todo empieza a ir mal.
Hay agresiones sin motivo aparente y hasta asesinatos.
El jefe de la colonia era un unionista convencido y en vez de avisar a las autoridades competentes avisó a la Iglesia de la Uniología para advertirles y pedirles consejo sobre el hallazgo (en la Iglesia no querían que ocurriera lo mismo que durante el primer hallazgo y que el gobierno se quedara el pastel).
Estos llamaron de inmediato al Capitán Matthius, que estaba a cargo del USG Ishimura, para que acudiera a Aegis 7, sacara la efigie y la llevara a la Tierra.

El USG Ishimura no tenía permiso para explotar el planeta Aegis 7 por lo que su presencia no era legal en ese sistema.
En el mes que tardó el USG Ishimura en llegar a Aegis 7 pasaron muchas cosas malas.
Los unionistas de la colonia intentaron acceder a la efigie y surgieron las fricciones.
Los asesinatos se sucedían y al final el jefe de la colonia optó por traer la efigie a la colonia (no sin desaprobaciones de por medio).
En cuanto la efigie entró comenzó una oleda de suicidios que acabó con decenas de vidas (evidentemente, las que menos "resistencia mental" opusieron).
La señal de la efigie era mas intensa y usó esos medios para intentar advertir a los mas íntegros (via visiones) de que no era buena idea lo que estaban tramando.
El caso es que el Ishimura llegó a Aegis 7 y la efigie fue enviada a la nave de inmediato.
Como era una misión de la Iglesia de la Uniología, también reclamaron los cadáveres de la colonia (tanto los suicidas como los asesiandos).
Para intentar cubrir sus actos, el Ishimura tenía que realizar su labor, es decir, proceder a la extracción de minerales en el planeta.

Se produjo en anlcaje gravitatorio y se procedió a iniciar la extracción de las placas.
Pero todo fue a peor porque en el mismo momento en el que la efigie abandonó la colonia empezaron a aparecer en ésta material orgánico sin identificar.
Estaban en estado latente pero inundando los sistemas de respiración.
Solo faltaba la influencia telepática de la Gnosis Colectiva, y eso fue lo que facilitó el Ishimura.
En cuanto levantaron las placas tectónicas y dejaron el bloque en órbita, la Gnosis Colectiva "despertó". Sin la barrera que producía la efigie ya era libre de moverse (y de mover a sus "subordinados").

En la colonia se lio parda. Necromorfos por todas partes empezaron a infectar a los humanos que iban matando y la invasión acabó con todos.
La liberación de la Gnosis paralizó las señales de comunicación. Los técnicos del anclaje estaban en la superficie sin saber lo que pasaba en la colonia y se prepararon para volver.
Fue uno de estos técnicos el que la acabó de liar.
En la colonia estaba su mujer (una de las personas que descubrió la efigie), que se suicidó ante sus ojos. El hombre acudió rápido a un transbordador para conseguir llegar al Ishimura jueto a ella, con la mala suete de que en el último momento se le coló un infector. Ese infector infectó el cuerpo de su mujer y ésta lo infectó a él (después de matarlo, claro).

El desconcierto reinaba en el Ishimura (ya hacía una semana desde que la efigie estaba a bordo y los mismos brotes psicóticos vistos en la colonia estaban apareciendo) y no había contacto con la colonia. El Captán Matthius decició bloquear la entrada y salida de transbordadores, pero con tal mala suerte que el que venía con dos necromorfos a bordo se le colaron.
Se intentó poner en cuarentena cuanto antes a los pasajeros pero fue demasiado tarde.
La infección comenzó desde la morgue y se hizo imparable.
La jefa de seguridad del Ishimura (Alissa Vincent) y su equipo no pudieron hacer nada para contenerlos.

El doctor Kyne era el único que parecía tener las cosas claras en este reino de caos. Intentó convencer al Capitán para que soltaran la efigie porque todo apuntaba a que era la roca lo que estaba causando toda esta masacre.
Al final mató al Capitán (como se puede ver en una grabación de video durante el juego) cuando intentaba sedarlo. Este quería llevar la efigie a la Tierra a toda costa pero su fanatismo (era un unionista de nivel máximo xD) acabó con la poco juicio que le quedaba.
El plan de Kyne era desconectar el sistema informatico, lo que conllevaría al apagado de los motores y a la caída de la nave (junto a su carga) al planeta.
Era la única manera de matar el problema de raiz y que otras naves de rescate o incluso la humanidad se vieran afectadas por una plaga imparable.
Pero Alissa desbarató sus planes, dejando al Ishimura de nuevo en órbita. Fue ella la que mandó la baliza de socorro, lo que provocó la llegada del USG Kellion.
Y con la llegada del Kellion al Ishimura comienza el videojuego.

En el Ishimura solo queda con vida Kyne y Mercer (bueno, y Jacob Temple que digamos que hace un papelón xD).
Kyne está empezando a ver visiones de su mujer, provocadas por la efigie, que le insta a devolver la efigie al planeta a toda costa.
Mercer está loco del todo. Es un fanático de la Uniología y se ha dedicado a experimentar con los necromorfos para intentar crear una raza superior a ésta.

Con ese panorama llega Isaac Clarke al Ishimura (con eso y con un mensaje de la novia que le abandonó para recalar en el Ishimura).
Lo que sucede durante el juego habla por si mismo (hay que arreglar toda la jodida nave solo para averiguar que todavía falta algo por arreglar xD) así que vayamos a los roles de cada personaje.

Hammond es "trigo limpio". El juego inteligentemente te hace dudar de él a través de la "indefensa" Kendra, solo para acabar descubriendo que es ella la traidora.
Kendra es enviada por el gobierno, que ya se ha enterado del incidente en Aegis 7, para recuperar la efigie y traérsela de vuelta a la Tierra.
Realmente Kendra ve visiones durante el juego. Visiones de su hermano que la incita a devolver la efigie. Pero Kendra es la mas íntegra mentalmente de todos los que están en la nave (incluido el protagonista) y no se deja "convencer". Cuando manda a Clarke para que envíe la baliza de socorro realmente está desesperada y solo piensa en su superviviencia. Pero al final todo da un giro inesperado.
Después de vértelas con Mercer y su creación en un par de veces, aparece en escena Kyne, que tiene un plan para llevar la efigie hasta el planeta (mas en concreto al soporte).
Kendrá ve ahí la salida perfecta y se la juega a los dos de manera impecable. En ese momento la efigie decide centrarse en Isaac. Nicole le dice como puede hacer regresar el transbordador y éste así lo hace.

En este punto, se comenta mucho que si la efigie solo crea visiones en la mente de los sujetos, cómo es posible que Nicole le habra una puerta a Isaac durante el juego.
Mi teoría (que se basa en el necromorfo formado a partir del cuerpo de Nicole que ataca a Isaac al final del juego) es que la efigie es capaz de controlar por completo a los necromorfos.
Durante la peli ya vemos como éstos no se pueden ni acercar a la efigie. El control mental sobre estos puede ser total, no como en los humanos, donde existe resistencia.
Es posible que la efigie controlara a la Nicole necromorfa e hiciera pensar a Isaac que esta estaba de una pieza.
Eso justificaría que al final aparecira en el transbordador atacando a Isaac (las coincidencias existen pero hasta cierto punto), pues al alejarse de la efigie, ésta ya no tiene control sobre él ni sobre el necromorfo que llevaba en el transbordador.
Es solo una teoría...

Bueno, Nicole está muerta, claro. Kendra lo sabía porque al acceder al sistema informatico había visto su última grabación sin cortes.
Isaac la hace volver al Ishimura para poder acabar la misión que le encomendó Nicole. Eso si, sin revisar antes el transbordador en busca de Kendra xD
Yo esto lo justifico (al igual que la pasividad de Isaac al ver estar con Nicole) por la acción que está ejerciendo la efigie sobre él.
Supongo que estaría en un estado casi hipnótico.

El caso es que al final consigue poner la efigie en el soporte potenciador (no sin problemas porque la Gnosis Colectiva le ataca con todo lo que tiene al ver el peligro inminente) para que justo después Kendra se lo birle en las narices.
La Gnosis no puede acceder a la mente de los humanos por lo que no podía saber que Knedra le estaba haciendo un favor. Atacaba a todo lo que veía y por eso la mató.
Al final Isaac logra matar a la Gnosis y destriur el planeta (gracias a la caída de las placas que sotenía el Ishimura), que para el caso es mejor que el plan que tenía la efigie xD
Como este juego es destrucción de vidas en estado puro, al final el propio Isaac recibe su ración necromorfa de camino a casa (del propio necromorfo formado a partir de su ex novia, para mas saña).

El destino de Mercer no lo entendí bien al principio. Realmente el tio se suicida pensando que entregando su cuerpo a los seres enviados por la efigie alcanzaría la vida eterna.
El caso es que se convierte en un necromorfo mas pero no tienes el gusto de darle su merecido con tus propias manos.
A Kyne lo mata Kendra en un giro de guión de los que hacen época.

Y bueno, así acaba la experiencia Dead Space. Supongo que en las sucesivas entregas se nos explicará a donde llevan los de la Uniología los cuerpos congelados de sus miembros. Si la religión tiene 200 años de antigüedad y durante ese tiempo han estado enviando cuerpos con su flota, pues como se les cuele ahí un necromorfo se puede liar una buena segunda y tercer parte xD


Salu2.
Me esta pareciendo un juego realmente impresionante....Lamento no haberlo tenido antes. Lo he empesado en facil para explorarlo y saber de que va...tomarmelo con calma y tal. Luego lo hare en normal y asi sucesivamente. Apenas voy en el nivel 6...y me queda mas de la mitad....es Genial....Al final nadie a puesto como se sacan los logros secretos.... :-| XD
djsesteban escribió:Me esta pareciendo un juego realmente impresionante....Lamento no haberlo tenido antes. Lo he empesado en facil para explorarlo y saber de que va...tomarmelo con calma y tal. Luego lo hare en normal y asi sucesivamente. Apenas voy en el nivel 6...y me queda mas de la mitad....es Genial....Al final nadie a puesto como se sacan los logros secretos.... :-| XD


Te recomiendo que lo juegues con mas dificultad porque la sensacion de agobio le añade mucho al juego.
Muchas gracias Grishna por la explicación que has puesto. Seguro que más te lo agradecerán.

Me pasé el juego hace un par de meses y me has aclarado todas las dudillas que podía tener. Mu bien explicado todo y hace que esté expectante para la salida de la segunda parte.

Pobre Isaac, es el nuevo Ripley.

A ver si me lo paso en difícil, pero es pensar en el agobio y uffff.
djsesteban escribió:Me esta pareciendo un juego realmente impresionante....Lamento no haberlo tenido antes. Lo he empesado en facil para explorarlo y saber de que va...tomarmelo con calma y tal. Luego lo hare en normal y asi sucesivamente. Apenas voy en el nivel 6...y me queda mas de la mitad....es Genial....Al final nadie a puesto como se sacan los logros secretos.... :-| XD


Ponlo en dificultad normal. En facil el juego es "muy facil". Los necromorfos tardan en atarte y apenas te quitan vida (vas a tener botiquines de sobra). Aparte, todo lo que mejores y subas en ese nivel, no lo podras usar cuando empieces otra partida en un nivel diferente.

@grishnakhelorco, muy bueno tu resumen. Gracias por ponerlo ;)

Un saludo
Dreamkarkayu escribió:
djsesteban escribió:Me esta pareciendo un juego realmente impresionante....Lamento no haberlo tenido antes. Lo he empesado en facil para explorarlo y saber de que va...tomarmelo con calma y tal. Luego lo hare en normal y asi sucesivamente. Apenas voy en el nivel 6...y me queda mas de la mitad....es Genial....Al final nadie a puesto como se sacan los logros secretos.... :-| XD


Ponlo en dificultad normal. En facil el juego es "muy facil". Los necromorfos tardan en atarte y apenas te quitan vida (vas a tener botiquines de sobra). Aparte, todo lo que mejores y subas en ese nivel, no lo podras usar cuando empieces otra partida en un nivel diferente.

@grishnakhelorco, muy bueno tu resumen. Gracias por ponerlo ;)

Un saludo


Entonces... Si yo termino el juego en dificultad "Media", cuando juegue la siguiente dificultad, todas las mejoras y demás las podría utilizar?
he leido por ay los logros, y dicen que una vez te pasas el juego por 1ª vez, se desbloquea un nivel de dificultad "muy dificil", porque me lo empece la semana pasada en dificil directamente (porq ya van 3-4 juegos q empiezo en normal y me tengo q volver a pasar en dificil para los logros, que no molesta pero bueno), entonces el logro de "ingeniero epico de nivel 3", se conseguiria pasandote el super nivel super dificil, y yo estoy perdiendo el tiempo jajaja, por asi decirlo, aunque siempre he considerado que un survival es para jugarlo y q sea realmente dificil
buck87 escribió:he leido por ay los logros, y dicen que una vez te pasas el juego por 1ª vez, se desbloquea un nivel de dificultad "muy dificil", porque me lo empece la semana pasada en dificil directamente (porq ya van 3-4 juegos q empiezo en normal y me tengo q volver a pasar en dificil para los logros, que no molesta pero bueno), entonces el logro de "ingeniero epico de nivel 3", se conseguiria pasandote el super nivel super dificil, y yo estoy perdiendo el tiempo jajaja, por asi decirlo, aunque siempre he considerado que un survival es para jugarlo y q sea realmente dificil


Es mejor si te lo estas pasando en normal al principio, yo lo hice asi. Yo me lo pase 3 veces, 2 primeras en normal y la segunda en imposible. La 1ª de normal utilizando solo la cortadora y la 2ª utilizando todas la armas. Entonces como al pasartelo la primera vez te dan el traje de nivel 6, pasandote todo el juego por 2º en normal, para la 3º que ya lo hice en imposible tenia desde el principio el traje de nivel 6 que no veas si se agradece [sonrisa]
RyBes escribió:
buck87 escribió:he leido por ay los logros, y dicen que una vez te pasas el juego por 1ª vez, se desbloquea un nivel de dificultad "muy dificil", porque me lo empece la semana pasada en dificil directamente (porq ya van 3-4 juegos q empiezo en normal y me tengo q volver a pasar en dificil para los logros, que no molesta pero bueno), entonces el logro de "ingeniero epico de nivel 3", se conseguiria pasandote el super nivel super dificil, y yo estoy perdiendo el tiempo jajaja, por asi decirlo, aunque siempre he considerado que un survival es para jugarlo y q sea realmente dificil


Es mejor si te lo estas pasando en normal al principio, yo lo hice asi. Yo me lo pase 3 veces, 2 primeras en normal y la segunda en imposible. La 1ª de normal utilizando solo la cortadora y la 2ª utilizando todas la armas. Entonces como al pasartelo la primera vez te dan el traje de nivel 6, pasandote todo el juego por 2º en normal, para la 3º que ya lo hice en imposible tenia desde el principio el traje de nivel 6 que no veas si se agradece [sonrisa]


ya estoy en el capitulo 8 en dificil, asique ya seguire hasta el final [sonrisa]
Me lo acabo de pasar ahora mismo XD

El juego lo tenía desde hace ya por ahí, y me acuerdo de que empecé a jugar, le eché un par de horas, y lo dejé de lado porque no me terminó de convencer.
Ahora, después de tanto, lo he empezado de nuevo, y joder como mola! Me lo he pasado en unas ocho horas, y el juego me ha gustado mucho y el final, looool
me he cagado poco cuando sale la rubia


En fin, un juegazo, al que habrá que estar pendiente de su segunda parte.
A mi me tiene picado, el logro de "NO SEAS GALLITO, CHICO", lo tengo guardado en una ranura diferente y todo para poder conseguir ese logro.
carlosniper escribió:Me lo acabo de pasar ahora mismo XD

El juego lo tenía desde hace ya por ahí, y me acuerdo de que empecé a jugar, le eché un par de horas, y lo dejé de lado porque no me terminó de convencer.
Ahora, después de tanto, lo he empezado de nuevo, y joder como mola! Me lo he pasado en unas ocho horas, y el juego me ha gustado mucho y el final, looool
me he cagado poco cuando sale la rubia


En fin, un juegazo, al que habrá que estar pendiente de su segunda parte.

yo este me lo he pasado unas 3 o 4 veces. consigue el traje blanco y la ametralladora que está de muerte.
sobretodo el disparo secundario.
Bueno pues me lo acabo de pasar, y es un juegazo, pero tengo una duda
Quiero jugar en la dificultad imposible para el logro de 150, pero si cargo la partida completada
no me deja elegir dificultad asi que supongo que la dificultad vuelve a ser normal,
entonces no puedo jugar en imposible con las mejoras que tengo??
No, es cmo en el RE. Pero hay unos trucos, añade nodos, botiquines...que funcionan y no afecta para logros ni nada
Es el momento de que porfin desempolve este juego de su caja y me lo pase.

Que consejos que me dais, para no hacer gilipolleces y tener que repetir mil veces las cosas para conseguir logros
Echeos escribió:Bueno pues me lo acabo de pasar, y es un juegazo, pero tengo una duda
Quiero jugar en la dificultad imposible para el logro de 150, pero si cargo la partida completada
no me deja elegir dificultad asi que supongo que la dificultad vuelve a ser normal,
entonces no puedo jugar en imposible con las mejoras que tengo??


Si despues de acabar la partida ves los creditos y despues empiezas una partida en dificil sin guardar nada, empezaras con el traje militar. Algo es algo.
Atlon escribió:Si despues de acabar la partida ves los creditos y despues empiezas una partida en dificil sin guardar nada, empezaras con el traje militar. Algo es algo.


No creo que se me dé por volverlo a jugar que tengo una lista de pendientes algo larga, pero ya que salió el tema:
Habiendo acabado ya el juego, si cargo mi partida justo antes del final (una de las varias que debo tener, por guardar que no sea [+risas] ), lo acabo y veo los créditos y empiezo una partida en imposible, ¿tendré ya el traje militar o habra que pasar por el almacén para comprarlo? Es que empezarlo así a pelo en imposible, sin acordarme de mitad de los "sustos" ( y eso que lo jugué en navidad) pues no me da muhcas ganas.

Y para el eoliano de arriba, como mínimo dos tres veces tendrás que pasártelo para sacarle todos los logros, prueba empezando solo co nla cortadora de plasma, es como lo hice yo y no tuve demasiados problemas en normal.

Hasta otra.
Creo recordar que ya empezabas con el pero ahora mismo no te lo puedo asegurar. Para tener todos los logros yo me lo tuve que pasar 2 veces y media en normal y 1 en imposible. xD
Yo lo terminé la semana pasada y la segunda ronda empiezas con un traje bastante blindado. No se si és el militar o el último que llevaba al terminarlo (nivel 6 creo). También empezaba con 6 nodos de energía.
Lo que pasa és que al grabar esa partida me pone "dificil" por lo que supuse que para jugarlo en "imposible" habría que empezar de cero. No se.

Por cierto, juegazo ande los haya [oki]
Yo me lo acabe en navidades el juego y me faltaron 3 logros solamente creo recordar, uno el de imposible , otro el de matar solo con la cortadora y el otro el de todas las armas creo , por cierto JUEGAZO

A ver si sacan el 2 dentro de poco
Pues yo voy a ponerme de nuevo con el que desde que lo alquile el dia de su salida no he podido volverlo a jugar, y ahora que lo tengo jejeje se va a enterar xD
pasnake escribió:Yo me lo acabe en navidades el juego y me faltaron 3 logros solamente creo recordar, uno el de imposible , otro el de matar solo con la cortadora y el otro el de todas las armas creo , por cierto JUEGAZO

A ver si sacan el 2 dentro de poco

la primera vez me lo pasé entero solo con la cortadora, luego con la ametralladora.
grishnakhelorco escribió:
reymarcus escribió:Upeo este pedazo de hilo para preguntar una dudilla acerca del final

Al final resulta que el planeta y la colonia no eran más que experimentos para probar la efigie que habian clonado.Pero quién hace tal experimento? La religión esa chunga? El gobierno? Dónde está la efigie original?



Gracias y espero con ganas el 2!


Por si te sirve, hice un resumen de la trama de cómics, película y videojuego que te ayudará a resolver esas dudas (es que son dudas fuertecillas como para poner a escribir otro tocho, sin tener la trama fresca además xD).

Ahí va (es un tocho de considerables proporciones):

La efigie que vemos en el juego (la Efigie Roja) es una copia de la efigie original (la Efigie Negra) que se encontró en Marte hace 200 años (donde la Humanidad había creado una colonia).
Fue descubierta por Michael Altman e incitó el origen del culto Unionista.

Este culto (con su cabeza visible Altman) postulaba que la efigie contenía el código de la vida eterna y que solo a través de la muerte se podría ascender "al Cielo".
Como de costumbre, cuando un culto se inventa una excusa para justificar la existencia mas allá de la muerte y obtiene suficiente poder, acaba conviertiéndose en una religión (nota personal de un ateo convencido).
El culto Unionista pasaría a ser una misteriosa religión, la mas importante que haya conocido la Humanidad hasta ese momento.
Misteriosa porque utilizaban las donaciones de sus iniciados (donación obligatoria) para financiar centros de uso desconocido y mas tarde una flota intergaláctica. Además, obligaban a sus iniciados a que donaran su cuerpo tras su muerte.
Al final de descubrió (la jerarquía sobre la que estaba montada la Uniología solo permitía revelar información después de pasar 2 niveles superiores al nivel de iniciado, por lo que obtener respuestas era complicado) que los centros servían como lugares de almacenaje para los cuerpos (la base se la Uniología era conservar los cuerpos para un "viaje futuro") y la flota servía para transportalos a dios sabe donde (me huelo que esto lo sabremos en futuros Dead Space).

Bueno, el caso es que la efigie estaba en manos del gobierno y nadie se podía acercar a ella (ni el poder de la Uniología pudo hacer la presión suficiente).
Altman fue contratado por el gobierno (un buen incentivo sería el que le dejaran acercarse a su propio descubrimiento) para que ayudara al profesor Dukaj y a su equipo a desarrollar la Efigie Roja.
En un principio Altman no sabía que ese proyecto tenía fines bélicos, pues el gobierno pensaba que la efigie podría tratarse de un tipo de arma alienígena y estaban dispuestos a desentramarla para poder defenderse contra posibles ataques de civilizaciones alienígeneas que hubieran tenido acceso a dicho tecnología (y la hubieran sabido desarrollar, claro).
El proyecto consistía en duplicar la efigie (con el poder que tenía ya la Uniología era impensable usar la Efigie Negra para unos experimentos y arriesgarse a perderla o a destruirla) mediante un estudio atómico de la misma.

Altman lo descubrió y se opuso, amenazando con destaparlo todo. El gobierno decidió quitárselo de encima para no tener problemas con los unionistas (ni idea de si se escribe así pero es que uniólogos suena pero que descambiar xD) pero a su vez lo convirtieron en un mártir e hicieron que la Uniología cobrara mas fuerza.

El proyecto continuó (mas despacio de lo previsto por la ausencia de Altman, que ya había descifrado parte del código que llevaba impreso la efigie) y al final consiguieron hacen un duplicado casi pefecto (a nivel atómico existían pequeñas diferencias, que fue lo que hizo que la copia acabara siendo roja, en vez de negra como la original).

Así pues se procedió al envío de la efigie al planeta Aegis 7 (un planeta desolado perfecto para este tipo de tests). Entonces empezó lo bueno.
Descubrieron que la efigie emitía ondas cerebrales a diferente longitudes de onda.
La cominidad científica en Aegis 7 empezó a experimentar insomnio de manera generalizada, a lo que le siguieron visiones, brotes de violencia y ataques psicóticos.
Literálmente se querían matar los unos a los otros.
En este delicado estatus se descubrió el significado de los grabados en la efigie. Era una secuencia de ADN desconocida hasta entonces (supongo que la forma de doble hélice de la efigie los pondría sobre la pista xD).
Al reproducir esa secuencia consiguieron crear un microbio.
Al principio ese microbio permaneció en estado de latencia (incluso rodeado de materia orgánica) pero, debido a un accidente, pudo acceder a una célula en estado necroso y entonces empezó a reaccionar.
Al final averiguaron que este microbio conseguía recombinar la materia en estado necroso para crear nuevas formas de vida.
También averiguaron que la efigie conseguía detener este proceso, dejando a los microbios y a los seres que creaban en estado latente.
Y entonces se lió parda.
Los microbios infectaron a varios científicos y estos se convirtieron en necromorfos (abominaciones, pero creadas desde una mutación prefijada en el código de los microbios. El microbio actua de manera similar a la de un virus o el cáncer, mutando el código genético de las células del huesped pero solo cuando encuentra marcadores relacionados con la necrosis celular. Por eso solo infecta a los muertos. La transformación que sufren los cuerpos es consecuencia de esa mutación aunque se desconoce la razón por la que se acelera tanto el proceso).
Con este panorama toda la expedición acabó comprometida.
En un intento desesperado se creó un soporte que aumentaba la señal de la efigie, pero no sirvió de mucho.
El gobierno se asustó y decidió abandonar el proyecto. Mandaron una perforadora, enterraron la efigie y declararon al sistema de Aegis 7 como "prohibido".

200 años después, la situación de la Humanidad ha empeorado. Ya casi no quedan recuersos naturales de primera necesidad y las colonias se extienden por la Via Láctea.
También se extiende el uso de la minería planetaria (cuantas mas colonias mas recuersos minerales se necesitan) y el sector se privatiza.
Debido a eso (y a la mala suerte), la empresa CEC comienza el proceso de extracción minera en Aegis 7.
El protocolo para hacer este tipo de tareas comienza con la creación de una colonia, que durante 2 años y medio (a veces hasta 3 o mas) realiza tareas que servirán para la extracción de las placas tectónicas por parte de las extractoras.

Bien, la colonia se monta pero 2 años y medio después... el horror. Un grupo de 3 exploradores acuden a la fuente de un emisor de onda corta desconocido para acabar encontrándose con la Efigie Roja.
Digamos en este punto que la Efigie Roja es un "ente vivo".
En el momento en el que la descubren se activa como mecanismo de autodefensa. Es en ese momento cuando ataca a los humanos con las ondas cerebrales, exáctamente igual que como hizo con la expedición de científicos 200 años antes.
Insomnio, visiones, transtornos de la conducta, comportamientos sociopáticos, etc...
Se quiren matar los unos a los otros de nuevo.
Es la mejor manera de atacar de un ente que no se puede defender físicamente (como las plantas de El Incidente /modo_chiste_malo).

¿Esto para qué?
Pues esto para evitar la propagación de todo lo que se ha ido creado desde hace 200 años en el planeta.
La Gnosis Colectiva, es decir, toneladas de materia orgánica que ha conseguido forjar una consciencia y que puede controlar telepáticamente a todas las unidades dispersas (cada mibrobio y cada ser que estos puedan crear).
Eso se supone que está debajo del planeta cual Jörmundgander esperando el Ragnarök.
Está contenida por la efigie y por los millones de toneladas de tierra que tiene encima.
Es una paradoja tremenda que el mismo artefacto que sirve para crear al microbio sirva para contenerlo.
Realmente puede que la efigie fuera un dispositivo creado por una raza alienígna para la contención de este ser que a su vez llevara el código genético de los mismos escrito para ayudar a otras razas a un nivel mas científico (para hacer posibles vacunas o exterminadores).
Sería lógico porque la efigie de por si no acaba con el microbio sino que solo lo contiene. Una raza con el suficiente conocimiento sabría que donde encontrara una efigie habría peligro y una raza lo suficientemente capaz podría crear un exterminador y liberarlo sobre dicho planeta.

En la colonia todo empieza a ir mal.
Hay agresiones sin motivo aparente y hasta asesinatos.
El jefe de la colonia era un unionista convencido y en vez de avisar a las autoridades competentes avisó a la Iglesia de la Uniología para advertirles y pedirles consejo sobre el hallazgo (en la Iglesia no querían que ocurriera lo mismo que durante el primer hallazgo y que el gobierno se quedara el pastel).
Estos llamaron de inmediato al Capitán Matthius, que estaba a cargo del USG Ishimura, para que acudiera a Aegis 7, sacara la efigie y la llevara a la Tierra.

El USG Ishimura no tenía permiso para explotar el planeta Aegis 7 por lo que su presencia no era legal en ese sistema.
En el mes que tardó el USG Ishimura en llegar a Aegis 7 pasaron muchas cosas malas.
Los unionistas de la colonia intentaron acceder a la efigie y surgieron las fricciones.
Los asesinatos se sucedían y al final el jefe de la colonia optó por traer la efigie a la colonia (no sin desaprobaciones de por medio).
En cuanto la efigie entró comenzó una oleda de suicidios que acabó con decenas de vidas (evidentemente, las que menos "resistencia mental" opusieron).
La señal de la efigie era mas intensa y usó esos medios para intentar advertir a los mas íntegros (via visiones) de que no era buena idea lo que estaban tramando.
El caso es que el Ishimura llegó a Aegis 7 y la efigie fue enviada a la nave de inmediato.
Como era una misión de la Iglesia de la Uniología, también reclamaron los cadáveres de la colonia (tanto los suicidas como los asesiandos).
Para intentar cubrir sus actos, el Ishimura tenía que realizar su labor, es decir, proceder a la extracción de minerales en el planeta.

Se produjo en anlcaje gravitatorio y se procedió a iniciar la extracción de las placas.
Pero todo fue a peor porque en el mismo momento en el que la efigie abandonó la colonia empezaron a aparecer en ésta material orgánico sin identificar.
Estaban en estado latente pero inundando los sistemas de respiración.
Solo faltaba la influencia telepática de la Gnosis Colectiva, y eso fue lo que facilitó el Ishimura.
En cuanto levantaron las placas tectónicas y dejaron el bloque en órbita, la Gnosis Colectiva "despertó". Sin la barrera que producía la efigie ya era libre de moverse (y de mover a sus "subordinados").

En la colonia se lio parda. Necromorfos por todas partes empezaron a infectar a los humanos que iban matando y la invasión acabó con todos.
La liberación de la Gnosis paralizó las señales de comunicación. Los técnicos del anclaje estaban en la superficie sin saber lo que pasaba en la colonia y se prepararon para volver.
Fue uno de estos técnicos el que la acabó de liar.
En la colonia estaba su mujer (una de las personas que descubrió la efigie), que se suicidó ante sus ojos. El hombre acudió rápido a un transbordador para conseguir llegar al Ishimura jueto a ella, con la mala suete de que en el último momento se le coló un infector. Ese infector infectó el cuerpo de su mujer y ésta lo infectó a él (después de matarlo, claro).

El desconcierto reinaba en el Ishimura (ya hacía una semana desde que la efigie estaba a bordo y los mismos brotes psicóticos vistos en la colonia estaban apareciendo) y no había contacto con la colonia. El Captán Matthius decició bloquear la entrada y salida de transbordadores, pero con tal mala suerte que el que venía con dos necromorfos a bordo se le colaron.
Se intentó poner en cuarentena cuanto antes a los pasajeros pero fue demasiado tarde.
La infección comenzó desde la morgue y se hizo imparable.
La jefa de seguridad del Ishimura (Alissa Vincent) y su equipo no pudieron hacer nada para contenerlos.

El doctor Kyne era el único que parecía tener las cosas claras en este reino de caos. Intentó convencer al Capitán para que soltaran la efigie porque todo apuntaba a que era la roca lo que estaba causando toda esta masacre.
Al final mató al Capitán (como se puede ver en una grabación de video durante el juego) cuando intentaba sedarlo. Este quería llevar la efigie a la Tierra a toda costa pero su fanatismo (era un unionista de nivel máximo xD) acabó con la poco juicio que le quedaba.
El plan de Kyne era desconectar el sistema informatico, lo que conllevaría al apagado de los motores y a la caída de la nave (junto a su carga) al planeta.
Era la única manera de matar el problema de raiz y que otras naves de rescate o incluso la humanidad se vieran afectadas por una plaga imparable.
Pero Alissa desbarató sus planes, dejando al Ishimura de nuevo en órbita. Fue ella la que mandó la baliza de socorro, lo que provocó la llegada del USG Kellion.
Y con la llegada del Kellion al Ishimura comienza el videojuego.

En el Ishimura solo queda con vida Kyne y Mercer (bueno, y Jacob Temple que digamos que hace un papelón xD).
Kyne está empezando a ver visiones de su mujer, provocadas por la efigie, que le insta a devolver la efigie al planeta a toda costa.
Mercer está loco del todo. Es un fanático de la Uniología y se ha dedicado a experimentar con los necromorfos para intentar crear una raza superior a ésta.

Con ese panorama llega Isaac Clarke al Ishimura (con eso y con un mensaje de la novia que le abandonó para recalar en el Ishimura).
Lo que sucede durante el juego habla por si mismo (hay que arreglar toda la jodida nave solo para averiguar que todavía falta algo por arreglar xD) así que vayamos a los roles de cada personaje.

Hammond es "trigo limpio". El juego inteligentemente te hace dudar de él a través de la "indefensa" Kendra, solo para acabar descubriendo que es ella la traidora.
Kendra es enviada por el gobierno, que ya se ha enterado del incidente en Aegis 7, para recuperar la efigie y traérsela de vuelta a la Tierra.
Realmente Kendra ve visiones durante el juego. Visiones de su hermano que la incita a devolver la efigie. Pero Kendra es la mas íntegra mentalmente de todos los que están en la nave (incluido el protagonista) y no se deja "convencer". Cuando manda a Clarke para que envíe la baliza de socorro realmente está desesperada y solo piensa en su superviviencia. Pero al final todo da un giro inesperado.
Después de vértelas con Mercer y su creación en un par de veces, aparece en escena Kyne, que tiene un plan para llevar la efigie hasta el planeta (mas en concreto al soporte).
Kendrá ve ahí la salida perfecta y se la juega a los dos de manera impecable. En ese momento la efigie decide centrarse en Isaac. Nicole le dice como puede hacer regresar el transbordador y éste así lo hace.

En este punto, se comenta mucho que si la efigie solo crea visiones en la mente de los sujetos, cómo es posible que Nicole le habra una puerta a Isaac durante el juego.
Mi teoría (que se basa en el necromorfo formado a partir del cuerpo de Nicole que ataca a Isaac al final del juego) es que la efigie es capaz de controlar por completo a los necromorfos.
Durante la peli ya vemos como éstos no se pueden ni acercar a la efigie. El control mental sobre estos puede ser total, no como en los humanos, donde existe resistencia.
Es posible que la efigie controlara a la Nicole necromorfa e hiciera pensar a Isaac que esta estaba de una pieza.
Eso justificaría que al final aparecira en el transbordador atacando a Isaac (las coincidencias existen pero hasta cierto punto), pues al alejarse de la efigie, ésta ya no tiene control sobre él ni sobre el necromorfo que llevaba en el transbordador.
Es solo una teoría...

Bueno, Nicole está muerta, claro. Kendra lo sabía porque al acceder al sistema informatico había visto su última grabación sin cortes.
Isaac la hace volver al Ishimura para poder acabar la misión que le encomendó Nicole. Eso si, sin revisar antes el transbordador en busca de Kendra xD
Yo esto lo justifico (al igual que la pasividad de Isaac al ver estar con Nicole) por la acción que está ejerciendo la efigie sobre él.
Supongo que estaría en un estado casi hipnótico.

El caso es que al final consigue poner la efigie en el soporte potenciador (no sin problemas porque la Gnosis Colectiva le ataca con todo lo que tiene al ver el peligro inminente) para que justo después Kendra se lo birle en las narices.
La Gnosis no puede acceder a la mente de los humanos por lo que no podía saber que Knedra le estaba haciendo un favor. Atacaba a todo lo que veía y por eso la mató.
Al final Isaac logra matar a la Gnosis y destriur el planeta (gracias a la caída de las placas que sotenía el Ishimura), que para el caso es mejor que el plan que tenía la efigie xD
Como este juego es destrucción de vidas en estado puro, al final el propio Isaac recibe su ración necromorfa de camino a casa (del propio necromorfo formado a partir de su ex novia, para mas saña).

El destino de Mercer no lo entendí bien al principio. Realmente el tio se suicida pensando que entregando su cuerpo a los seres enviados por la efigie alcanzaría la vida eterna.
El caso es que se convierte en un necromorfo mas pero no tienes el gusto de darle su merecido con tus propias manos.
A Kyne lo mata Kendra en un giro de guión de los que hacen época.

Y bueno, así acaba la experiencia Dead Space. Supongo que en las sucesivas entregas se nos explicará a donde llevan los de la Uniología los cuerpos congelados de sus miembros. Si la religión tiene 200 años de antigüedad y durante ese tiempo han estado enviando cuerpos con su flota, pues como se les cuele ahí un necromorfo se puede liar una buena segunda y tercer parte xD


Salu2.

Pues me ha servido muchisimo este resumen, sobretodo porque yo solo me he pasado el juego y dejaban muchisimas cosas en el aire sin dar una explicación clara XD
Bueno pues ya me lo he pasado, me faltan algunos logros fáciles, que voy a intentarlo en otra dificulta para pasármelos, me lo he pasado en 8 horas por segunda vez, y el juego me sigue pareciendo una autentica pasada. Muchas gracias al usuario que ha puesto el resumen de la historia, me ha sacado de muchas dudas.

EDITO: Lo acabo de empezar en imposible. A ver como se me da.
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