[Hilo oficial] Dead Space 2

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Taureny escribió:En parte coincido, aunque el paralelismo en las películas me ha parecido exagerado, El octavo pasajero es un cuadro expuesto en galería y Aliens un graffiti de una verga en el muro de unos grandes almacenes, eso si que define la distancia (entre las pelis xD) entre los juegos es como la "Let me in" sueca y la americana (siendo la segunda parte la americana).


Perdon por continuar con el offtopic xD,pero Aliens de James Cameron esta considerada una de las mejores segundas partes de la historia del cine,y muy valiosa como pelicula en si misma. Aparte de contestar algunas incognitas que quedaron de la primera(como completar el ciclo de vida del xenoformo) profundizo y amplio las posibilidades de la trama del "Alien" de Ridley.Quizas su gran acierto fue cambiar la tension y claustrofibia de la primera por la accion y belicismo de la segunda.Aunque cada cual es libre de opinar y de valorar cada una en su justa medida [beer]

En lo que si comparto totalmente tu opinion es en que para el 3er Dead Space tienen que cambiar en algo la ambientacion,que no sea un lo mismo y un poquito mas que el 1 y el 2.Esperemos que le saquen provecho al planeta helado.Aunque espero que no sea un nuevo Lost Planet 1.(posible crossover? [qmparto] )

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Taureny escribió:En parte coincido, aunque el paralelismo en las películas me ha parecido exagerado, El octavo pasajero es un cuadro expuesto en galería y Aliens un graffiti de una verga en el muro de unos grandes almacenes, eso si que define la distancia (entre las pelis xD) entre los juegos es como la "Let me in" sueca y la americana (siendo la segunda parte la americana).


Perdon por continuar con el offtopic xD,pero Aliens de James Cameron esta considerada una de las mejores segundas partes de la historia del cine,y muy valiosa como pelicula en si misma. Aparte de contestar algunas incognitas que quedaron de la primera(como completar el ciclo de vida del xenoformo) profundizo y amplio las posibilidades de la trama del "Alien" de Ridley.Quizas su gran acierto fue cambiar la tension y claustrofibia de la primera por la accion y belicismo de la segunda.Aunque cada cual es libre de opinar y de valorar cada una en su justa medida [beer]

En lo que si comparto totalmente tu opinion es en que para el 3er Dead Space tienen que cambiar en algo la ambientacion,que no sea un lo mismo y un poquito mas que el 1 y el 2.Esperemos que le saquen provecho al planeta helado.Aunque espero que no sea un nuevo Lost Planet 1.(posible crossover? [qmparto] )

Salu2!!


Acabo de editarlo, jajajaja perdona que se me ha ido la cabeza completamente, pensaba que se refería a la cuarta de Alien (que me parece una mierda comparado con las otras tres) y al rato me he dado cuenta, vaya ida de chola xD perdonarme.
Respecto al boss
creía que cuando te pasabas el final de dentro de la mente de Isaac luego salías y aparecía un MegaBoss HiperChungo y va y el juego SE ACABA.


Con lo de Aliens yo no sería tan duro, a mí me pareció una peli buena pero de otro género. Si esperas suspense y tensión estás muerto, solo hay acción.

Lo de los enemigos negruzcos es una chapuza digna de becario, aunque es cierto que muy recurrente en la historia de los videojuegos.

Y respecto a DS3 no he leído nada, pero habiendo visto los capítulos de animación y leído los cómics, pienso que el universo de Dead Space tiene chicha para contar cosas interesantes.
lo del mundo helado me recuerda a lost planet, y lo de la doble personalidad es algo peliagudo, pero bueno se puede explotar


Por otra parte querría recalcar que en mi humilde opinión Dead Space tiene el mejor HUD de la historia de los videojuegos: La barra de salud, la munición, la mirilla (en plan láser como ya hizo resident evil 4), las comunicaciones de vídeo etc...A nivel de diseño me impactó muchísimo no ver numeritos ni barras por ahí.

EDIT: Taureny, acabo de leer que hemos pensado igual: planeta helado + bichos: lost planet
joshuatree escribió:Por otra parte querría recalcar que en mi humilde opinión Dead Space tiene el mejor HUD de la historia de los videojuegos: La barra de salud, la munición, la mirilla (en plan láser como ya hizo resident evil 4), las comunicaciones de vídeo etc...A nivel de diseño me impactó muchísimo no ver numeritos ni barras por ahí.


Amen a eso hermano.No se puede definir mejor,uno de los mejores HUD de la historia.

Y apunto una cosa que pense yo desde que jugue al Dead Space 1...

Imaginaos un Dead Space 3 con un sistema de enemigos tipo Bioshock 1(es decir que son "recurrentes" te pueden salir en cualquier sitio,y no siempre en el mismo numero y lugar).Ese sistema de enemigos,con el sistema de sonido que tienen los Dead Space(golpes de musica cuando sale un enemigo de repente)y con el tema de que te pueden salir de cualquier parte(pueden salir de cualquier respiradero o abertura medianamente grande).

Es que seria algo demasiado,nunca sabrias de donde te fueran a salir,incluso tras haberte pasado el juego.Solo dejo esa reflexion en el aire(si,ya se son castillos en el aire,pero puestos a elucubrar xD)

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Imaginaos un Dead Space 3 con un sistema de enemigos tipo Bioshock 1(es decir que son "recurrentes" te pueden salir en cualquier sitio,y no siempre en el mismo numero y lugar).Ese sistema de enemigos,con el sistema de sonido que tienen los Dead Space(golpes de musica cuando sale un enemigo de repente)y con el tema de que te pueden salir de cualquier parte(pueden salir de cualquier respiradero o abertura medianamente grande).

Es que seria algo demasiado,nunca sabrias de donde te fueran a salir,incluso tras haberte pasado el juego.Solo dejo esa reflexion en el aire(si,ya se son castillos en el aire,pero puestos a elucubrar xD)

Salu2!!


Coincido con lo de los enemigos, y no creo que sea difícil de implementar, además a este tipo de juegos le va mucho. La arquitectura de los lugares de Dead Space I y II se basa en paredes / techos / suelos modulares con respiraderos en sitios puntuales, y cualquiera de ellos podría ser susceptible de romperse y hacer que aparezcan necromorfos aleatoriamente; De hecho unos sonidos golpeando dichos paneles recreando movimientos dentro de ellos sería impresionante. En estos momentos sólo se utilizan los respiraderos y siempre los mismos pero no creo que cueste mucho programar lo que dices, es más un tema de voluntad que técnico o de recursos.
Muy bueno lo del HUD, llevas más razón que un santo, además que cuando aparecía, me dedicaba a no parar de girar para ver el holograma desde el frente, en paralelo para ver lo fino que es... la curiosidad tonta que despiertan chorradas de esas que hacen un juego único.

Con respecto a lo de los enemigos, creo que los tres estamos en el mismo saco, buscamos algo como lo visto en el octavo pasajero, la incertidumbre completa, no saber de donde puede venir, que suene algo en el pasillo y cualquier puñetero tubo o respiradero sea una lotería para el susto, que los bichos sean capaces de camuflarse o de acercarse con tal sigilo que te des cuenta cuando te estan cayendo gotas de su saliva en tu nuca... si, mi sueño sería unificar Dead Space con Alien.

La tercera parte pinta algo a lo "The Thing" gran survival horror por cierto.

Salu2
Taureny escribió: si, mi sueño sería unificar Dead Space con Alien.


El tuyo,el mio y creo que el de mucha gente jajaja.

joshuatree escribió:Coincido con lo de los enemigos, y no creo que sea difícil de implementar


Con respecto a eso yo llevo un tiempo ya siguiendo el desarrollo de un juego indie llamado "Project Zomboid" de tematica apocaliptica-zombi.Pues bien,en el proximo update que tienen pensado sacar han implementado un sistema de enemigos persistentes.(video aquihttp://www.youtube.com/watch?v=YsL_7xQnCSA&feature=player_embedded)

Pues bien,si una desarroladora indie ha logrado implementar algo asi...Imaginaos si EA lo hiciera con su Dead Space.Como bien comentais,esa angustia de no saber ni como ni cuando te iba a aparecer uno o varios necromorfos seria impagable.Los dos juegos sin ese sistema ya son la leche,con eso serian de los mejores juegos de terror,creo yo [360º]

Salu2!!
cadeformidable escribió:
Taureny escribió: si, mi sueño sería unificar Dead Space con Alien.


El tuyo,el mio y creo que el de mucha gente jajaja.

joshuatree escribió:Coincido con lo de los enemigos, y no creo que sea difícil de implementar


Con respecto a eso yo llevo un tiempo ya siguiendo el desarrollo de un juego indie llamado "Project Zomboid" de tematica apocaliptica-zombi.Pues bien,en el proximo update que tienen pensado sacar han implementado un sistema de enemigos persistentes.(video aquihttp://www.youtube.com/watch?v=YsL_7xQnCSA&feature=player_embedded)

Pues bien,si una desarroladora indie ha logrado implementar algo asi...Imaginaos si EA lo hiciera con su Dead Space.Como bien comentais,esa angustia de no saber ni como ni cuando te iba a aparecer uno o varios necromorfos seria impagable.Los dos juegos sin ese sistema ya son la leche,con eso serian de los mejores juegos de terror,creo yo [360º]

Salu2!!


Que guapo el sistema, me recuerda a la "IA Director" que usan los l4d, tiene cierta similitud, en el segundo 0:43 hace una aparición de horda random de la leche en la esquina inferior derecha xD, en fin esto mezclado con el motor euphoria y los desmembramientos de los Dead Space... y luego me despierto.

Salu2
De todos modos no creo que sea lo mismo los vídeos que habéis puesto (muy al estilo l4d), que lo que estamos hablando de parecerse a Alíen ( película en la que un solo bicho es capaz d e aterrorizar y cepillarse a toda una tripulación).

Los juegos que se basen en esos vídeos estoy seguro que prima la acción, pero en los Dead Space hay un buen equilibrio entre suspense/soledad, acción y situaciones cnematográficas.

En realidad, además de un guión mejor que el DS2, yo solo pido que la aparición de neceomorfos sea "un poco mas" aleatoria.
joshuatree escribió:De todos modos no creo que sea lo mismo los vídeos que habéis puesto (muy al estilo l4d), que lo que estamos hablando de parecerse a Alíen ( película en la que un solo bicho es capaz d e aterrorizar y cepillarse a toda una tripulación).

Los juegos que se basen en esos vídeos estoy seguro que prima la acción, pero en los Dead Space hay un buen equilibrio entre suspense/soledad, acción y situaciones cnematográficas.

En realidad, además de un guión mejor que el DS2, yo solo pido que la aparición de neceomorfos sea "un poco mas" aleatoria.


Creo que la referencia a ese sistema no es en cantidad si no la generación aleatoria, sin repetir parámetros en la estructura de aparición de enemigos, simplemente ese aspecto no en la cantidad de bichos que salen, imagínate eso más pausado y con 2 o 3 puntos rojos acechando no tan al ataque, vamos implementando una IA director con planes para bichos sigilosos.

Salu2
Me termine el juego hace poco y la verdad es que me pareció una especie de película de terror interactiva. Creo que mejoro bastante respecto al uno, aunque me gusto más el enemigo final del primero que del segundo, este ultimo es demasiado fácil. También tengo que admitir que este juego me sorprendió menos que el primero, aunque suele ser norma habitual de cualquier segunda parte.

En cualquier caso la música, los sonidos y la ambientación están realmente curradas, tiene algunos momentos puntuales que te hace pensar en la panda de perturbados que debieron diseñarlo. [carcajad]

En cuanto a lo que comentabais de que se pudiera parecer a la película de Alien. Creo que es una película que ha marcado a dos generaciones, así que cualquier situación de terror espacial siempre va a hacer que te acuerdes de ella. Personalmente solo le veo algo de parecido a la primera película de Alien y básicamente en la ambientación claustrofóbica de ciertos pasillos, o en algunos conductos por los que se pasea Isaac Clarke.

Es uno de los pocos juegos que a día de hoy me parece que cuentan con un nivel de dificultad decente. Solo lo he jugado una vez en modo extremo y me gusto bastante la dificultad, personalmente me parece un error que no venga desbloqueado el modo pesadilla. No tengo paciencia para jugarme dos veces este tipo de juegos, lo bueno de estos juegos son los sustos y las situaciones de terror, si las repites ya no causan el mismo efecto y pierde muchísimo.

Es un poco cebada la cortadora de plasma te da un nivel de precisión y control sobre los enemigos demasiado bueno para un arma tan básica. Personalmente fue el arma que más me gusto. [uzi]

El HUD como ya comentasteis muchos es una pasada lo de ver los menús y videos proyectados como un holograma.

Le doy un 8 al juego, pero si nunca hubiese jugado a un Dead Space le podría dar un 9. [oki]
Lo del último modo es cierto, pero también te digo que sin saber un poco donde te metes es una odisea llegar a terminarlo eh...
Taureny escribió:Lo del último modo es cierto, pero también te digo que sin saber un poco donde te metes es una odisea llegar a terminarlo eh...

De todos modos estoy con Taureny, a mí me mataron pocas veces en la primera partida
Hola amigos de EOL, tengo un prqueño problema con Dead Space 2 de Origin.

Hace unos días hice un upgrade de hardware, cambio de placa y procesador, asi que como siempre cuando hago este tipo de upgrade suelo formatear todo y reinstalar mis juegos, pues vale, hoy reinstale el origin y todos los juegos de mi biblioteca pero el dead space 2 me impide la activación por el hecho de que ya paso el limite de activaciones (la verdad lo veo tonto, ya que he pagado por el juego y no debería tener este tipo de limitaciones), el caso es que deseo continuar con la historia donde lo deje así que opte por descargar una "aspirina" para el juego, el cual arranca bien e inicie sesión dentro del juego con mi cuenta sin nada raro, pero tengo la duda si esto podría afectar en algo a mi cuenta de origin?

He mandado un ticket a soporte de origin para que vean mi caso, pero conociendo lo "rapidos" que son con sus clientes opte por este metodo alternativo, alguien tuvo el mismo problema? ... hay alguna forma de solucionarlo sin tener que usar archivos "extras"? ... espero puedan darme un consejo, gracias de antemano,

Saludos
263 respuestas
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