Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

17, 8, 9, 10, 11
Alguna tarjeta acpturadora para camaras analogicas medio decente y de precio bueno?????

Creo que es el mejor hilo para preguntar sobre esto,aunque tambien en pc->hardware tuviera cabida me parece mejor este
Buenas.

Yo no tengo puñetera idea de videocamaras ni de vidoe etc , pero el sabado es el cumpleaños de la moza , y se acercan las navidades , asi que el sabado le hare un regalo que valga por ambos dias hehe , y creo que una videocamara le gustara.

E visto varios modelos de los que aqui poneis , en algunos casos es muy cara , y en otros no se la razon pero me parecen demasiado cutres.

Cuento con un presupuesto de maximo 350€ , y claro en el quiero incluir unas cintas minidv y una bateria de recambio. necesito algo en "especial" para enchufarla al pc ?

Necesito comprarlo para antes del sabado , asi que la compra online descartada.

E visto en las webs de elcorteingles etc , pero salen 4 modelos contados.

Alguna recomendacion porfavor?

Gracias de antemano.

Saludos
Davile, para cámaras analógicas la que en un tiempo estaba muy bien era la pinnacle DC10+, ahora supongo que tendrás que mirar alguna equivalente, ya que hace tiempo que jubilé la cámara analógica.

Melandryu, por ese precio tira por Canon o JVC, en miniDV, que hay varios modelos comentados en este mismo hilo. El otro día sin ir más lejos vi una JVC GD-R 240 en mediamarkt por 199€
OK,gracias,es porque de vez en cuando me traen alguna camara analogica para pasar a dvd, con la capturadora de tv a traves del video es un coñazo,porque mi camara no tiene entrada de video.
Si quieres un poco de calidad, huye de las tarjetas de TV que capturan video, y ve a por una capturadora que solo haga esa función.
Bueno , ya e comprado la camara para regalarle a la moza este sabado.

AL final solo e podido encontrar este modelo.

SONY DCRHC23E

No se si la e cagado comprando este modelo , pero a primera vista me a parecido bueno , con 0 lux , lente Carl Zeiss , zoom optico 20X.....vamos , que no tengo puta idea de lo que es cada cosa , pero es la informacion que e recogido por este foro y otros.

Que me decis , es buena camara o no?

Me podeis decir que es lo que tengo que comprar para poder enchufar la camara al pc? se enchufara al pc de mi novia , pero ella tiene un pc bastante anticuado ( amd 1400 , 512 ddr a 266 , hd 120 ata 133 )

Espero que le guste el regalo [mad]

Saludos
Una tarjeta firewire, que puedes encontrar por veintipico eurelios.
PD: amplia un poco la RAM a ese equipo y pilla un segundo HD externo para ir enredando con la cámara.
TRONCHI escribió:Si quieres un poco de calidad, huye de las tarjetas de TV que capturan video, y ve a por una capturadora que solo haga esa función.


Tengo que rebatirte en este asunto XD, ayer me compre una tarjeta PCMCIA para tener TDT en el portatil (y así jubilar el cacharrin USB que tenia) y esta, aparte de tener sintonizadora TDT, tiene también sintonizadora de video analógico y radio, aparte de una entrada de A/V.

No se ve igual que la tele desde luego, pero con el Dscalertienes un monton de filtros para mejorar la imagen y se ve realmente bien, el único problema, al menos en mi caso, es que no consigo pillar el audio con el programa, pero se puede coger aparte y luego mezclarlo.

Pero todo esto no quita para que una capturadora dedicada de video, que solo capture video, sea mejor.


PD: mi tarjeta es una Pinnaccle PCTV Hybrid PRO Card.
Scatsy escribió:
Tengo que rebatirte en este asunto

........

no consigo pillar el audio con el programa

........

Pero todo esto no quita para que una capturadora dedicada de video, que solo capture video, sea mejor.





Prueba un cacharrin de éstos o de éstos y luego me cuentas la experiencia.
TRONCHI escribió:

Prueba un cacharrin de éstos o de éstos y luego me cuentas la experiencia.


A ver, es que me estas enlazando capturadoras dedicadas XD, yo te hablo de sintonizadora TV.

Edito: y lo del audio no es con el programa que viene si no con el DScaler que no he sabido configurarlo aun.
Scatsy escribió:A ver, es que me estas enlazando capturadoras dedicadas XD, yo te hablo de sintonizadora TV.


TRONCHI: Si quieres un poco de calidad, huye de las tarjetas de TV que capturan video, y ve a por una capturadora que solo haga esa función.

SCATSY: Tengo que rebatirte en este asunto..... pero todo esto no quita que una capturadora dedicada de video sea mejor.

Desde el primer momento le recomendé una dedicada por una sencilla razón, porque como todo, lo que hace muchas cosas, al final cojea por todos los sitios. Ahora que luego cada uno sabe con lo que se conforma, y la utilidad que le vaya a dar.
Nadie me dice si e echo bien en comprar esa camara de video? sie s buena o mala? o alguna simple opinion? pos si que e echo mal en comprarla , joer XD XD :-?
TRONCHI escribió:Ahora que luego cada uno sabe con lo que se conforma, y la utilidad que le vaya a dar.


Claro, por eso digo, que no son malas las sintonizadoras de TV para pasar de analógico a digital, si tampoco las vas a dar mucho uso, te repito que graban mejores las dedicadas (son mucho mas caras) pero eso no quita para que las sintonizadoras no sean tan malas.

Edito: luego pongo capturas a 50 hz y 60 hz (NTSC) para que veas que NO es TAN mala la calidad.
Melandryu escribió:Nadie me dice si e echo bien en comprar esa camara de video? sie s buena o mala? o alguna simple opinion? pos si que e echo mal en comprarla , joer XD XD :-?


Has hecho buena compra, no te desesperes. Yo hubiera optado más por otras marcas, pero ya es cuestión de gustos más que otra cosa, ya que en esos rangos de precio, las diferencias entre modelos suelen ser mínimas (por no decir inexistentes).


Scatsy: Ya hablaremos tú yo [sati]
TRONCHI escribió:Scatsy: Ya hablaremos tú yo [sati]


Pero si no te estoy discutiendo nada salvo que las sintonizadoras multifuncion, no son TAN malas como dices XD.
Hola, no sé si ya se ha comentado o si ni siquiera es el lugar idóneo para hacerlo (si nadie puede ayudarme ya abriré un hilo que con la búsqueda no he encontrado nada), pero os comentaré un problemilla a ver si me podéis ayudar


He utilizado una miniDV y he grabado 4 discos. El caso es que no me los lee nada y he mirado y dice que antes de poder reproducirlos hay que finalizarlos. Entonces la pregunta es cómo hacerlo. Si lo hace la cámara con algún botón o algo, si lo puedo hacer yo con la grabadora del PC o qué pasa.


Los discos los fui cambiando cuando se acababan, así que imagino que se referirá a lo típico de cuando dejas un CD abierto para seguir grabando o cerrado para no grabar más, supongo que estará sin finalizar en ese sentido, pero no sé cómo hacerlo.


A ver si podéis ayudarme.


Gracias.
Las miniDV no graban discos (jijijiji, hoy estoy un poco cabroncete); y lo que te pasa es lo que cuentas, está cerrada la sesión, pero el disco está abierto.
No sé como irá ese formato exactamente o si lo grabará la cámara de alguna forma especial, pero teóricamente, con que metas el cd en la grabadora, y añadas un mísero .txt de un Kb (o menos) al cd y le digas al nero que te cierre la sesión y el disco, debería ser suficiente.
El problema es que el PC me dice que el disco (tú lo llamas cd ---> compact DISC [poraki]) está vacío >_<


Igual el Nero lo reconoce, es que ahora no lo tengo instalado porque formateé hace poco. A ver si alguien que tenga una cámara de estas sabe exactamente cómo va el tema este
Bueno, vale, minidvd de 8cm. [jaja]

Prueba con algún programa de grabación por si acaso, ya te digo que no sé exactamente cómo ni en qué formato graban ese tipo de cámaras.
Bueno , ya le e dado el ragalo a la moza , y le a encantado :cool:

E estado trasteando un poco con la camara y la verdad es que es una cucada , pero tengo cientos de dudas.

EN el LCD es normal que se vea como un poco efecto granulado?

Cuando activo el formato 16:9 en el LCD de la camara se me ve en 16:9 , pero cuando lo veo en mi tv lo grabado , se me ve a 4:3 , la razon es que mi tele no es panoramica? si es asi porque las pelis si se me ven con las franjas negras y con lo grabado de la camara no?

El cable firewire tengo que comprarlo , todos los cables valen para mi camara? es que la entrada firewire que tiene es realmente pequeña comparandola con la del PC.

Leyendo las instrucciones veo que la salida firewire pone VIDEO OUTPUT , eso quiere decir que si vuelco el video al PC atraves de firewire solo me volcara el video? y que pasa con el audio?

Alguna recomendacion de configuracion de la camara? como ya dije es la 1º vez en mis 26 años que pruebo una videocamara , y no tengo ni papa [mad]

Ahora mismo no recuerdo mas dudas , pero ire poniendo mas con el paso de los dias seguro.... [buuuaaaa]

Saludos
Lo del LCD es normal, la calidad de esas pantallas suelen ser más bien medio decentes.

El cable firewire es así (como los miniUSB, que también son más grandes de un lado que del otro)

Lo del 16:9, es que la cámara te hace un falso 16:9, pasa en muchas.
Entonces no graba a 16:9?

Sobre el cable firewire k es parecido al usb , si , lo se , pero no todos los cables usb son iguales , por ejemplo el cable usb de la psp no es un cable normal de usb , ya que una de las bocas tiene que ser minuscula.

Sobre el video ouput del firewire nadie tiene respuesta? :-O

Saludos y gracias :D
Los cables MINIUSB, si son TODOS iguales (el de la PSP es de esos). Y el cable firewire puede ser, o como el de la cámara (clavija pequeña->clavija grande) o mini (clavija pequeña->clavija pequeña).

Y lo del 16:9, pues eso, que lo que te hace es meterte una franja negra arriba y otra abajo, para que veas como quedaría en 16:9 en la pantalla LCD de la cámara, por si luego lo quieres editar en ese formato. Pero en realidad te está grabando a 4:3.

El puerto firewire, tranquilo que te pasa el audio y el video, por eso no te preocupes. Otra cosa es que tengas un equipo de audio del copón en casa, y quieras sacar el audio por la salida de la cámara (cosa poco recomendable en estos modelos de cámara, ya que la calidad suele ser nula o excasa) para editarlo y mezclarlo por separado.
Vale , perfecto.

Muchas gracias TRONCHI [tadoramo] ;)
Muy buenas, necesito que me deis vuestra opinion acerca de la Canon dc95, ya que aun estamos a tiempo de descambiarla, el formato es mini DVD, tiene un zoom de 25x, bateria y pantalla de 2.7 " por lo poco que he podido probar y desde mi ignorancia no se ve mal, la camara la quiero para hacer alguna grabacion, cuando vaya de viaje y para hacer videos en fiestas familiares, en definitiva poco tela.

Imagen

Un saludo

PD: ¿Alguien sabe que diferencia existe entre la DC95 y la DC100? aparte del nº [looco]
Sinceramente, gastarte lo que cuesta una camara miniDVD para usarla poco, me parece una bobada, como siempre tiraria a por una MiniDV que son mucho mas baratas y dan mas calidad y si no quieres ponerte a editar vete a por una de disco duro aunque poco mejores que las MiniDVD son, lo único que tienen mejor es que puedes editar mas "comodamente" aunque editar en video ya comprimido es una caca.
Gracias por responder, la ha comprado mi padre, y por lo que le ha costado 275 € que otra camara nos recomendarias, ¿Yo quisiera si el tiempo me lo permite poder editar mis videos caseros, aun no me he puesto a mirarlo con la Canon, lo unico que se, que tuve que cerrar la copia para poder verlo en el ordenador y al meterlo, me aparecio un menu tipo dvd para ver los clips pero no se como editarlos.
Scatsy escribió:Sinceramente, gastarte lo que cuesta una camara miniDVD para usarla poco, me parece una bobada, como siempre tiraria a por una MiniDV que son mucho mas baratas y dan mas calidad y si no quieres ponerte a editar vete a por una de disco duro aunque poco mejores que las MiniDVD son, lo único que tienen mejor es que puedes editar mas "comodamente" aunque editar en video ya comprimido es una caca.
Si al final vas a querer editar video vete a por una MiniDV de cabeza entonces, durante el hilo han estado dando enlaces a camaras de ese precio aproximadamente.
Muchas gracias, me pondre a ello a ver que localizo.
Buenas.

A ver , e enchufado la camara al puerto firewire , y e trasteado para volcar el video al HD.

El programa del que dispongo es el Ulead DVD MovieFactory 5 , y a la hora de volcar en avi e visto que la calidad deja bastante que desear.....es cosa de mala configuracion de mi camara , de mala configuracion del Ulead a la hora de volcar , o de que?

No tengo ni idea de todo esto , soy nuevo en la materia , alguien puede ayudarme/aconsejarme?

Saludos
Prueba a volcarlo con el Windows Movie Maker a ver si te sigue dando mala calidad.
probare mañana , gracias.

Pero cual es la diferencia entre volcarlo con windows movie maker a volcarlo con otro? [agggtt]
Yo hoy e volcado 2 cintas con el pinaccle y una con el ulead y no e notado diferencia final.

Saludines meu
Bueno al final mi padre se quiere quedar la canon, cabezon que es, ahora me encuentro con la duda de que necesito para poder editar los videos, voy a mirar en el hilo completo, pero si alguien fuera tan amable de orientarme se lo agradeceria...

Un saludo
Con una de DVD poco o nada vas a poder editar; la única solución que veo medio-posible es usar el DVD Architect pero no sé si valdrá.

Melandryu: Eso es el programa que está mal configurado. La calidad no la da el programa (según el que utilices, lo editarás mejor o peor, pero la captura es la misma). O también puede ser, que tu equipo no pueda importar ese video a tiempo real y te esté capando los fps. o la resolución; aunque más me inclino por el programa que por el equipo.
TRONCHI escribió:Con una de DVD poco o nada vas a poder editar; la única solución que veo medio-posible es usar el DVD Architect pero no sé si valdrá.



O ripear el DVD como si fueras a hacer un Divx pero dejandolo en AVI sin comprimir por un lado y el audio en AC3 por otro y luego juntarlo y luego... pufff...


Melandryu escribió:Pero cual es la diferencia entre volcarlo con windows movie maker a volcarlo con otro?


Como te han dicho, ninguna, pero a mi por ejemplo con el Studio me comia un monton de fotogramas y con el WMM no, yo normalmente uso Premiere aunque no pueda hacer otra cosa meintras vuelco por que se corta el volcado.
Onari escribió:Bueno al final mi padre se quiere quedar la canon, cabezon que es, ahora me encuentro con la duda de que necesito para poder editar los videos, voy a mirar en el hilo completo, pero si alguien fuera tan amable de orientarme se lo agradeceria...

Un saludo


Entonces te referiras a que lo que esta mal configurado el la videocamara y no el ulead , no? :-P

Si es asi alguien puede darme algun consejo sobre como configurar lo basico?

Gracias y saludos

P.D - Xenser - jallejo de mielda [ginyo] [ginyo] [burla3]
Tranqui, que es el programa, a la videocámara (creo y espero) no le pasa nada; como te han dicho antes la diferencia entre capturar con un programa u otro no modifica la calidad del video. Otra cosa es a la hora de editar, o bien (como le pasaba a Scatsy - jijijijiji-) que un programa en concreto te coma más recursos del pc que otro, y te haga saltos de frames; pero la calidad no varía en absoluto.

En cuanto a los conceptos básicos de una cámara de esta categoría.... pues a ver, creo que está la palanca de selección en modo VCR, PLAY y OFF, y cuatro tontadas en el menú que se aprenden trasteando como hora u hora y media; no tienen ningún misterio.
Pilla un trípode, deja la cámara fija grabando y ves trasteando con las opciones del menú y luego comparas resultados.
Me cago en la p**a de oros, si es que no puede ser con este hombre, cabezoneria pura y dura, no me voy a complicar la vida, tendre que jod**m* y aguantarme y pasar de la edición.

Muchas gracias por las respuestas
Siempre te queda la opcion de ripear el DVD, será un tostón que te cagas pero algo es algo, es por eso por lo que por mi retiraba las camaras que graban en DVD del mercado (y las que graban en disco duro tambien XD)
Scatsy escribió:Siempre te queda la opcion de ripear el DVD, será un tostón que te cagas pero algo es algo, es por eso por lo que por mi retiraba las camaras que graban en DVD del mercado (y las que graban en disco duro tambien XD)


Hay mucha gente (como mi padre, por ejemplo) que si le digo que para ver en la tele lo grabado en una cámara DV, se tiene que comprar un ordenador, pasar la cinta a formato DVD y luego grabarla (contando de que no edite nada), me tira con la cámara en la cabeza.

Estas cámaras están pensadas para "llegar y pum", es decir, gente que por circunstancias de la vida o pura vagancia, pase de andar con el pc arriba y abajo con cada cosa que hace.
Grabas la navidad con la famila, la cena de tal, la comida de otro dia, y todo el tema; llegas a casa, cierras el disco para no seguir grabando y a verlo directamente.
Eso si, el disco se queda como está no esperes milagros, que en caso de querer editar algo, el camino es infinitamente más laborioso que de la otra forma.
TRONCHI escribió:
Hay mucha gente (como mi padre, por ejemplo) que si le digo que para ver en la tele lo grabado en una cámara DV, se tiene que comprar un ordenador, pasar la cinta a formato DVD y luego grabarla (contando de que no edite nada), me tira con la cámara en la cabeza.

Estas cámaras están pensadas para "llegar y pum", es decir, gente que por circunstancias de la vida o pura vagancia, pase de andar con el pc arriba y abajo con cada cosa que hace.
Grabas la navidad con la famila, la cena de tal, la comida de otro dia, y todo el tema; llegas a casa, cierras el disco para no seguir grabando y a verlo directamente.
Eso si, el disco se queda como está no esperes milagros, que en caso de querer editar algo, el camino es infinitamente más laborioso que de la otra forma.


Para eso te compras la del Pais que te cuesta 100€ (que estoy por pillarmela yo para cuando vamos a hacer el gamberro por ahi XD) XD o la que vimos que leia MP3.
Mi padre es igual, el buscaba practicidad y la "tenemos" me tendre que amoldar, porque me niego a cacharrear tanto con las peliculas que grabemos, cuando vea una buena oferta y tenga pelas, que eso es otra cosa porque llevo una racha de caprichos, me pillare una camara a mi gusto y con la que pueda meterle mano a mis peliculas. Ahora encima me toca buscar una bateria extra, mini dvd baratos por que lo s que he visto son un atraco y una fundita para el trasto, si es que le metia con la camara en la cabeza para que me haga caso :(
Scatsy escribió:
Para eso te compras la del Pais que te cuesta 100€ (que estoy por pillarmela yo para cuando vamos a hacer el gamberro por ahi XD) XD o la que vimos que leia MP3.


No digas tonterias, que no es lo mismo (no me compares la calidad de una con la otra). Además esa graba en tarjetas de memoria, con lo que ya requiere de un pc, pasar el video a formato DVD/VCD y luego grabarlo, con lo que la "comodidad" ya la has perdido por completo.
Para eso te compras un Nokia serie N (que cabrón que soy [sati] ) y también tienes teléfono no te jode.

Onari, yo en mi casa estaba en la misma situación que tú. Mi padre es la persona más antitecnológica que existe, sigue teniendo un Nokia de los de la pantalla monocromo, usando cámaras de fotos reflex (de las normalitas, en las que la calidad brilla por su ausencia) y grabando pelis en VHS. Hasta que no me casé y le regalé el DVD con el reportaje de la boda no se compró reproductor (junio 2005), así que con eso que te diga ya te puedes imaginar.
Buenas de nuevo.... [decaio]

Alguna recomendacion sobre algun programa sencillo de edicion de video? tengo el pinnacle studio 10 y no dispongo de efectos para añadir a los videos , y a eso sumarle que no es que me parezca un gran programa....por ejemplo , para añadirle un titulo al video al empezar , las letras etc que trae son realmente repugnantes [tomaaa]

Saludos
Bueno,os copio mi post,que ha pasado desapercibido y me gustaria,si podeis,me echarais una mano con la configuracion,si es que la necesita.

Hace 3 semanas que tengo laHDR SR1,pero solo la he podido usar en 2 ocasiones,tengo demasiado trabajo.

Hoy no me voy a estirar,que tengo mucha fiebre,pero he visto elhilo y queria preguntaros.

He probado a la luz del dia,y se ve genial,pero en interiorespierde bastante calidad,no capta muy bien la luz,salen algunos que otros chisporroteos,como un video de movil,pero vamos,con muchisima mas calidad.

Despues he grabado directamente a mi televisor Samsung 32'' S71 y al grabar es como si apagara los colores,es como si se comiera la propia iluminacion del televisor.

Sabeis si hay que cambiar algun parametro de la camara,o debo utilizar algun modo en especial para este tipo de grabaciones?

Os dejo aqui el enlace al video de prueba que he hecho con la samsung,soy un tiquismiquiy no me da lo que yo esperaba,aunque tengo esperanza y valoro la posibilidad de que no grabo co el modo o las condiciones necesarias.

Video de prueba con X360 en Samsung

La grabacion esta realizada casi a oscuras,debe ser el motivo por el cual la camara se ''come'' la iluminacion del televisor.

A ver que me decis.
Seguramente, uno de los factores será la mielda compresión que te hará al grabarla en disco duro, aparte de que las Sony, por lo que he leido, no es que sean muy allá (solo he visto una en acción grabando en interiores y... prf) ¿mi recomendacion? lo que siempre digo con las camaras de disco duro y miniDVD :P.

Melandryu escribió:Buenas de nuevo.... [decaio]

Alguna recomendacion sobre algun programa sencillo de edicion de video? tengo el pinnacle studio 10 y no dispongo de efectos para añadir a los videos , y a eso sumarle que no es que me parezca un gran programa....por ejemplo , para añadirle un titulo al video al empezar , las letras etc que trae son realmente repugnantes [tomaaa]

Saludos



Prueba el Windows Movie Maker, en serio.
Lo e probado , y todo bien, pero es k tiene 4 efectos y para de contar hehe.

Estoy probando el Sony Vegas Video 7 y no esta mal , ademas uso un manual de videoedicion.org , y se me hace mucho mas "facil".

Alguien sabe de donde descargar efectos/plugins de el sony vegas video? es que me chifla eso de añadir efectos etc , por eso me anime a el tema de la edicion , despues de ver muchisimos videos en estos años de internet , con efectos chulisimos etc , pero yo no me entero de na :-(

Saludos
El vegas sencillo? XD, sobre los efectos... bueno yo no soy muy partidario de añadir efectos por añadir, a si que no se donde descargarlos, de todos modos uso After Effects para estas cosas, también está el Discreet Combustion.
No e dicho que sea sencillo eh!! cawento

E dicho que con el manual paso a paso de la web que dije , se me hace mas "facil" , ameno , llamalo como quieras :P

Y claro que no quiero añadir efectos por añadir , pero si que quiero hacer mis cositas , aunque el after effects por lo que me a dicho mi hermano que lo usa su grupo de fansub mucho , me comenta que es bastante dificil de usar :(


Saludos
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11