Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

16, 7, 8, 9, 10, 11
Winavi tambien pasa a varios formatos,rapido y facil de usar

aunque no es el que mas calidad da,

Tambien puedes probar con canopus procoder,este ya tiene mas historias y muchas mas opciones
he visto q en makro venden muy baratas unas cámaras, he preguntao los modelos y son

Panasonic: Mod NV G517 y JVC: Mod GR-D225EX /GR-D240EX

no se si valen 199... o asi...las conoceis?
Meryl escribió:he visto q en makro venden muy baratas unas cámaras, he preguntao los modelos y son

Panasonic: Mod NV G517 y JVC: Mod GR-D225EX /GR-D240EX

no se si valen 199... o asi...las conoceis?

Si, las conozco. El Makro de vez en cuando pone unos precios que son un puntazo. Estan cojonudas de precio
de las dos cual recomiendas?
SSam escribió:de las dos cual recomiendas?

[jaja] [jaja] pero tu no eres tonto como dicen el media market

Coñas aparte, cualquiera de las dos son buenas, pero yo soy mas de Canon y Panasonic
jajaja si hombre, yo n soy devoto d comprar aqui, pero si dices q hay buenos precios pues habra q hecharle un ojo, y he estado ahi hace media hora y no sabían una mierda d cámaras ( no es q yo sepa algo pero más q ellos seguro, gracias a ustedes :D). Es q de las dos supongo q habra un modelo q sera superior y supongo q sera el 240, es q valen lo mismo y voy a ir a comprarla ya mismo....por eso preguntaba.

Y q opinais de la Sony DCR-HC17E????es q su lente es la carls esa rara q he leido en el hilo q es muy buena.

PD: Puede ser una pregunta tonta pero.....los videos de las miniDV se pueden borrar?o solo se reescriben?supongo q es lo segundo.
Me dí por vencido, no consigo pasar el puto AVI. ¿Algún editor de vídeo gratuito, decente, y que acepte AVI? [borracho] Estuve haciendo unos pinitos con el NeroVision pero siempre sonaba mal la música que se le ponía :S
q opinais de la Sony HC17E???esta a 200€.
Kayru escribió:Me dí por vencido, no consigo pasar el puto AVI. ¿Algún editor de vídeo gratuito, decente, y que acepte AVI? [borracho] Estuve haciendo unos pinitos con el NeroVision pero siempre sonaba mal la música que se le ponía :S


Si es AVI sin codec, TODOS los editores de video te lo tendrian que coger.

SSam, esa cámara no vale ni para hacer puñetas, gástate un poquito más y mira alguna o Canon.
kayru mirate el canopus procoder, perdon ya lo habian puesto [ayay]
ya q estamos he leido el hilo mas de la mitad (si lo leere entero) y me a gustado mucho la panasonic nv-gs180 425€ creo me podeis recomendar alguna camara de caracteristicas parecidas a esta pero de otras marcas, sony,jvc,canon.... para mirarlas estoy interesado en una y la panasonic creo q esta bien tampoco quiero nada mas caro d 500€ camara y bateria de repuesto
esta panasonic seria gama media no??'
gracias a todos me encanta el hilo [boing] ,seguire atento vuestras respuestas [oki]
Ahorra un poquito más y pilla la GS300, lo agradecerás.
[tomaaa] vale la pena la gs300?
Cita de Quesabesde.com:

"La Panasonic NV-GS180 es una versión austera de la NV-GS300. Ambas comparten una carcasa muy similar, el mismo sistema de imagen, el mismo tipo de mandos y la misma capacidad de control manual. La GS180, sin embargo, no tiene óptica Leica, no tiene flash, no tiene entrada de vídeo compuesto, no tiene estabilizador óptico, ni control remoto, ni -para acabar- pantalla panorámica."

Responde eso a tu pregunta? X-D
[toctoc] si la responde pero son 300€ mas demasiado [buuuaaaa]
Eso ya depende del uso que le vayas a dar y del presupuesto que tengas. Ten en cuenta, que no es como un movil, que dentro de un año y medio o dos lo vas a cambiar por otro.
saidan escribió:[toctoc] si la responde pero son 300€ mas demasiado [buuuaaaa]

Pero si te gastas 4 duros para nada estamos en las mismas, haz caso a Tronchi
nada mas barato q esa panasonic??
no quiero pasar d 500€ [decaio]
Si más baratas tienes un montón, pero ya que te vas a gastar 500€ en una cámara, pues espera un poco y te gastas 600 y poco y pillas algo en condiciones. Si solo tuvieras 200 ó 300€ de presupuesto, la cosa cambiaria; pero pudiendo contar con 500...
y ya la última pregunta. Antes me dijeron que la sony HC17E era una mierda. Pero entre estas:

Panasonic: Mod NV G517 y JVC: Mod GR-D225EX /GR-D240EX
Y la sony HC17E

con cual os quedais?perdonad por insistir pero entended mi desesperación, se q una d estas camaras por 200 € no valdra mucho la pena pero mi presupuesto es limitado y no tengo mucho tiempo para decidir. Hoy se acaban los 15 días de prueba.
Yo me quedaría con la JVC. Si ahora no cuentas con demasiado presupuesto, y te gusta el tema y enredar; ya tendrás tiempo de pillar algo en condiciones más adelante.
[risita] os hare caso me entrampare un poco mas y me tirare por la
panasonic gs300
sino para q os pregunto XD
por cierto recomendais tiendas online como rebelio??¿¿
TRONCHI escribió:Yo me quedaría con la JVC. Si ahora no cuentas con demasiado presupuesto, y te gusta el tema y enredar; ya tendrás tiempo de pillar algo en condiciones más adelante.


ajajaj tio, m vas a matar. Pero es q puse 2 modelos de JVC y n m dijiste cual, lo digo x si no hay el 240 q es la q más me gusto. Podrias ordenarlos por calidad?Esta tarde voy a cambiarlo y como han pasado 15 días no se si les quedara algo. Gracias por tu ayuda de antemano. A mi tampoco me gustaba la sony pero el tio me dijo q era mejor y tal y termine haciendole caso.
La GR-D240EX. Dentro de la misma gama (por lo menos en JVC) cuanto mayor sea el número más prestaciones tiene. (aunque en este caso tampoco te creas que va a ser mucha la diferencia, son muy parecidas).
ya se q teneis programas y tutos de edicion de video pero para el q quiera probar alguno
revista personal computer & internet la gorda
pinnacle studio pro 10.5 30 dias prueba todos
power director 5
adobe premier pro 2.0
adobe audition 2.0
adobe encore 2.0
video edition magic 4.18
zs4 video editor 0.9.5.6
virtualdub 1.6.15
ademas de codecs y conversores [oki]
espero q a alguien le valga
La verdad es que para uso doméstico y para iniciarse en el mundillo están de PM, ya que son muy sencillos de utilizar (la mayoría) y muy simples (capturar/editar/exportar); pero están a años luz en cuanto a posibilidades y "potencia" de otros programas (exportar un AVI de un cuarto de hora en pinnacle puede resultar eterno dependiendo del codec de exportación, y ya no te cuento si tienes que importarlo también en vez de capturarlo directamente desde la cámara).
Tronchi, ayer cambie la cámara por la JVC GR-D240 y bueno, en la pantalla LCD la sony tenía mucha más definición, digo en la LCD xq n he probado aun a grabar para verlo luego. (Esta nueva tiene un tono rojizo en las imágenes) y sobre la visión nocturna no se si será que no funciona o que no se usarla ya que no se ve una mierda, tiene el infrarojo en la parte de delante como la sony pero al poner la vision nocturna no pasa nada d nada. Seguire investigando, por lo demás la veo bastante completa para lo que la quiero. Y que programa de edición de video me recomendarías?dices que pinacle es muy sencillo, cual usas tu?no es q sepa mucho de ediciones, pero me defiendo bien haciendo autorias en DVD con DVDlab pro.(que no es lo mismo pero....)
La 240 debería tener un botón por ahí en el lateral, que pone "light" y en la pantalla aparecerían tres iconos o nada según las veces que le vayas pretando. De todas formas la grabación nocturna en cámaras de gama baja es una peste, y las JVC a pesar de grabar en color graban a 1 ó 2 fps.
Para editar yo empezaría usando el pinnacle; alguno te dirá que si patatín y patatán, que uses este otro que le da mil vueltas y tal; pero hay que recordar que estás empezando así que vete a lo sencillo, si no, acabarás odiando el tema.
Yo antes usaba el Premiere; por aqui en el foro me recomendaron el Vegas Video; y la verdad, que para PC me quedo con el Avid (me da igual el Liquid o el Studio).
Normalmente uso un Mac para edición de video, si la cosa es normalita (el tipico video de vacaciones o navidad) con el iMovie me sobra. Si ya hay que hacer algo más en serio, el Final Cut Pro.
Qué me podéis comentar del modelo Sony HDR-SR1E? Qué diferencias hay con el modelo HDR-HC3E a parte de las más evidentes? Qué me recomendáis respecto a estos 2 modelos?
TRONCHI escribió:La 240 debería tener un botón por ahí en el lateral, que pone "light" y en la pantalla aparecerían tres iconos o nada según las veces que le vayas pretando. De todas formas la grabación nocturna en cámaras de gama baja es una peste, y las JVC a pesar de grabar en color graban a 1 ó 2 fps.
Para editar yo empezaría usando el pinnacle; alguno te dirá que si patatín y patatán, que uses este otro que le da mil vueltas y tal; pero hay que recordar que estás empezando así que vete a lo sencillo, si no, acabarás odiando el tema.
Yo antes usaba el Premiere; por aqui en el foro me recomendaron el Vegas Video; y la verdad, que para PC me quedo con el Avid (me da igual el Liquid o el Studio).
Normalmente uso un Mac para edición de video, si la cosa es normalita (el tipico video de vacaciones o navidad) con el iMovie me sobra. Si ya hay que hacer algo más en serio, el Final Cut Pro.


Coincido en parte con lo dicho por Tronchi (como no xD) las JVC graban mal de noche en color todas creo yo XD, al menos la mia pone en la web que es de gama media alta o algo así y es una meirda grabar de ese modo, eso sí, con muy poca luz te graba bastante bien, y en cuanto a los programas de edicion yo acabé quemadisimo del Pinaccle Studio, si no te tardaba mil años en comprimir te capturaba mal y si no te comprimia sin sonido o cortandolo... para cosas sencillas el iMovies en MAC y el Windows Movie Maker en Windows (si, he dicho WMM que está bastante chulo para lo que es) luego ya mas adelante tiraria a por Premiere, Vegas, Final Cut, etc... el Avid lo miré un poco por encima y no me terminó de convencer :_
TCR escribió:Qué me podéis comentar del modelo Sony HDR-SR1E? Qué diferencias hay con el modelo HDR-HC3E a parte de las más evidentes? Qué me recomendáis respecto a estos 2 modelos?


La SR1E graba en disco duro (y 30Gb para video en alta definición como que no convencen demasiado) y la HC3E graba en cinta DV.
Sinceramente, yo me pillaría una cámara en condiciones miniDV con su buena óptia, buen estabilizador óptico (las SONY HDV lo llevan electrónico), y opciones manuales; antes que una cámara normal y corriente pero que graba a más resolución.
muchisimas gracias por la ayuda. Comenzare con lo difícil, a ver q tal esta las vegas ese q suena muy bien :D. Cual de ellos esta en español?bueno, ya lo vere yo :D. gracias por todo.
De los "dificiles" (me ha hecho gracia como ha sonado, XD) creo que los únicos que están en español son el Premiere y el After Effects por parte de Adobe y la suite del Avid (ojo con el Avid, que hay una versión de Pinnacle que no vale pa na).
Menos el pinnacle studio, lo que sea
Hola amigüitos, senesito guia espiritual, quiero comprarme una videocámara para grabar próximamente a mi hija.

A ver si con estas peticiones podeis aconsejarme:

- 600€ de presupuesto (mejor menos para pillar una batt. más)
- Que el soporte de grabación no sea ni S8 ni DVD
- Marca preferidas: Canon, Sony, JVC
- No es para uso profesional, grabar a la familia, excursiones, etc.
- Tengo un PC para pasar a DVD, etc
- Mando a distancia
- Pantalla basculante
- No es necesario que tenga las funciones de sepia y tal.
- No es necesario que haga buenas fotos, tengo ya una cámara cojonuda (DSC- H1)
- No tengo en casa un TV Panorámico

He visto por ahí:
CANON Videocámara MiniDV MVX1S
Pero tiene un aspecto bastante obsoleto.

JVC Everio Videocámara GZ-MG40
Usa HD y no sé que tal va esa nueva tecnología hoy en día.

SONY Videocámara MiniDV DCR-HC96
No tiene mala pinta, lo negativo es que la pantalla no es basculante

en fins, que cualquier aportación es buena...
Yo pillaría ésta canon o algún modelo similar.
El modelo de Canon que has puesto no me convence; la JVC es de disco duro, y las SONY "asequibles" dejan mucho que desear
Lo comentado arriba, camaras con HD y demás nunca compres, "esa tecnologia" no es buena
TRONCHI escribió:Yo pillaría ésta canon o algún modelo similar.
El modelo de Canon que has puesto no me convence; la JVC es de disco duro, y las SONY "asequibles" dejan mucho que desear


Vaya, tienes razón esa Canon tiene mejor pinta que la que puse yo, además la Canon MVX350i aparece como más barata en varios sitios.
raulicia escribió:
Vaya, tienes razón esa Canon tiene mejor pinta que la que puse yo, además la Canon MVX350i aparece como más barata en varios sitios.

Lo bueno es que son baratas y son de una calidad increible. En camaras de fotos mas de uno se compra la tipica Casio o Sony de 300€, que es un pastelon y llega uno con la canon A520 que vale 150€, y le da 100 vueltas. Aqui lo que cuenta es la optica en un 80%
Un saludo a todos, menos mal que he descubierto este post, ya que en todos los que entraba no hacia mas que hablarse de las que graban en dvd, en disco duro, etc...
Yo quiero una MINIDV... que ya la pasare yo luego a DVD.
Bueno a lo que vamos, tengo que reponer la camara que me robaron en la casa hace ya un mes.
Yo tenia una jvc la gr-dx25e, me costo hace 3 años cerca de 600 euros la jodida, y total para que me la roben. La verdad es que no le saque mucho provecho.
Ahora tengo de presupuesto 500 euros que me da el seguro para la camara, y he logrado decidirme por dos dignas candidatas:

-PANASONIC NV-GS180, que tiene las excelencias de los 3 CCD.
-CANON MVX460: le avala la optica y la resolucion.

El caso es que no hay una gran diferencia de precio entre ambas que te haga decidirte por una u otra. Esta al llegarme la tele de plasma panasonic px60, y quiero algo que se vea medio decente al pasarlo a dvd.
Cual de las dos es mas completa y mas sencilla de manejo, que no te tengas que complicar mucho la vida regulando mil cosas para grabar 5 minutos de gracietas del niño. Teniendo en cuenta que tambien le quiero sacar provecho en viajes y demas, que por eso no opto por una de 250 euros, me gusta la sencillez pero que sea completa por si le quiero sacar el jugo.

Para la camara de fotos si que lo tengo decidido, entre la canon ixus 65 y la 800Is a la que me llegue el presupuesto cuando el seguro me pague.

Un saludo a todos y mil gracias de antemano.
Te respondo lo mismo que al de arriba, cualquiera de las dos te puede servir, botón AUTO que muchas veces cumple su cometido; pero lo dicho, si piensas en la GS180, ahorra un poco y pilla la GS300. Que luego se le coje el gustirrinín a esto y después viene el "cagüen la mar, si hubiera pillado el modelo superior..." Si no quieres tener remordimientos de conciencia en un futuro, pilla la Canon.
Hola migüitos, ya he encargado la Canon MVX350i (como recomendó TRONCHI) por 473'97€ con bolsa, bateria adicional, tarjeta SD y cintas.

Cuando la reciba os comentaré mi opinión.

Gracias por vuestra ayuda ;) [oki]
Raulicia donde la has encontrado a ese precio?? La resolucion de esa canon es la misma que la de su hermano mayor la 430??.
jdeacon escribió:Raulicia donde la has encontrado a ese precio?? La resolucion de esa canon es la misma que la de su hermano mayor la 430??.


en Redcoon, donde también puedes ver sus características

Salu2!
A ver si me podéis ayudar un poco. Me he leído el hilo, pero al final salen tantas cámaras que estoy hecho un lío. Marcas parece claro que la cosa está entre Canon, JVC y Panasonic.

Me han pedido consejo sobre una videocámara (sería la primera). Me habían comentado miniDVD, pero viendo vuestros comentarios ya ha quedado descartado y será miniDV. El presupuesto podría llegar a un máximo de 500€, no más, pero me gustaría que me recomendáseis una o dos cámaras de 400-500€ y otro tanto de 200-300, ya que no sé si merece la pena meterse directamente con una de 400-500 o probar primero con una más barata y si le cogen el gusto comprar una hdv cuando estén algo más baratas.

Interesa que se puedan ver bien los vídeos en una panasonic TH-42PX60.

Espero vuestros sabios consejos.

Un saludo.
bastian escribió:Interesa que se puedan ver bien los vídeos en una panasonic TH-42PX60.


Las cámaras miniDV graban todas a la misma resolución, la única diferencia es que algunas graban a 520 lineas y otras a 540; con lo que la diferencia es mínima.
Entre una cámara de 300€ y una de 400 y poco poca diferencia vas a encontrar; asi que personalmente me pillaría una de 300 y algo con otra batería, un pack de cintas y una fundita para llevarlo todo y a correr. Luego si le coges gustirrinín ya pasarás al formato HDV.
Hola amigüitos, ayer tarde recibí la cámara con el pack, tienen ambas muy buena pinta y tela de configuraciones.

Tanto la tienda web como Seur han funcionado a la perfección, cuando trastee con el cachivache pondré comentarios ;)

Thks por vtra sugerencia ;)
TRONCHI escribió:Entre una cámara de 300€ y una de 400 y poco poca diferencia vas a encontrar; asi que personalmente me pillaría una de 300 y algo con otra batería, un pack de cintas y una fundita para llevarlo todo y a correr. Luego si le coges gustirrinín ya pasarás al formato HDV.

Gracias, te haré caso. ¿Entonces, que modelo por ese precio? Es que mirando por el hilo he acabado con una lista de 10 o así, pero no sé que modelos son mejores actualmente (supongo que hay modelos mejores que otras que aparecían más al principio).

Muchas gracias.
En verano no han salido prácticamente novedades en cámaras miniDV, asi que cualquiera de los modelos comentados te puede servir, en estos rangos de precio la diferencia entre una y otra son mínimas.
RAulicia espero tus comentarios que entre esa y la 460 estoy en la duda.
Un saludo.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11