Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

17, 8, 9, 10, 11
Gracias.
Al final han comprado una Canon MV930 esta mañana mientras estaba en el curro, quizá yo hubiese cogido una algo más baratilla siguiendo tu consejo, pero bueno, es su dinero, y creo que es una buena cámara.

Un saludo.
Hola,
Estoy pensando en comprarme la videocamara Sony DCR-SR90 ya que me habia convencido en practicamente todo, pero visitando la web de sony, aparte del enlace al inicio del hilo e visto la HDR-SR1E, de caracteristicas similares, pero que es mas nueva, cosa que puede ser lo que mas me atrae, he estado buscando informacion pero no encuentro nada, se puede comprar ya la HDR-SR1E ? ,y si no es asi ,cuando se podra comprar en España?, y sobre todo cual de las dos me aconsejais?
Un saludo y gracias
elkristian escribió:y sobre todo cual de las dos me aconsejais?


Ninguna. Razones:
A) Por extraño que te parezca, todo lo que no grabe en cinta da una calidad un tanto más que lamentable.
B) Encima es de HDV, con lo que el punto A toma mayor fuerza. Para que te hagas una idea, en calidad DV una hora de video ocupa 13GB, asi que ya me contarás lo que puedes meter en un disco de 30GB en HDV.
C) Después de llevar bastante tiempo detrás de una cámara en condiciones he llegado a la conclusión que SONY es la única compañía que me ofrece lo mismo que otras pero pagando casi el doble.
jdeacon escribió:RAulicia espero tus comentarios que entre esa y la 460 estoy en la duda.
Un saludo.


Estoy muy contento con mi videocámara (Canon MVX350i), tiene innumerable cantidad de configuraciones y todo se puede convertir a manual, luz, velocidades, aperturas, focos... etc.
Se pueden poner "marcos" a las grabaciones superponiendo imágenes que vienen en el disco o tuyas propias a las grabadas en video.

La opción de fotografía es también cojunuda, tiene casi más opciones que mi cámara digital (Sony DSC-V1), permitiendo incluso multidisparo.

Me queda pasar las grabaciones al PC, que aún no sé como hacerlo. He pasado fotos a través del USB con muchísima facilidad. Y creo que para pasar video necesito una tarjeta y un cable, aún lo estoy investigando.

Partiendo en que todo en la cámara está genial, incluso su ergonomía, creo que como aspectos negativos está la grabación en interiores, con poca luz es sale todo demasiado granulado.

El mando a distancia permite tanto manejar la camara en grabación de video y foto hasta la reproducción de ambas.

Hay un temporizados para empezar a grabar en video (como el que tienen todas las cámaras de fotos), de esta forma, le das al botón y te da tiempo a ponerte enfrente para aparecer en la imagen.

Hay muchos "efectos" para empezar la grabación, como que aparezca una ventanita desde cualquier sitio hasta ocupar la pantalla completa.

En fin, que estoy muy contento.
raulicia escribió:Me queda pasar las grabaciones al PC, que aún no sé como hacerlo. He pasado fotos a través del USB con muchísima facilidad. Y creo que para pasar video necesito una tarjeta y un cable, aún lo estoy investigando.


Una tarjeta PCI Firewire necesitas (en caso de que tu placa base no lleve el puerto integrado). Una conceptronic (con cable y todo) de tres puertos sale por veintipico euretes; si tienes puerto firewire en tu PC/Portátil, solo necesitas el cable.

raulicia escribió:creo que como aspectos negativos está la grabación en interiores, con poca luz es sale todo demasiado granulado.


Abre un poco el diafragma (en modo manual), o pon la preconfiguración de la cámara en modo interior (si tiene). En interiores con poca luz, o de noche en la calle es normal que la imagen salga granulada (sobre todo de noche grabando en exteriores). Pero por lo normal en interiores no deberia haber problemas si hay suficiente iluminación. Si no, siempre puedes recurrir a comprar un par de focos halógenos por 15-20€ y colocarlos alumbrando hacia el techo sobre un trípode o una peana.
Gracias por la información TRONCHI, tendré que comprar la tarjeta esa porque mi pc no lo tiene en la placa base.

Sobre la iluminación; la cámara tiene una opción automática que simula la manualidad de abrir el diafragma, lo malo es que tarda más en enfocar automáticamente. Además de traer una antorcha incluida, por lo que lo de los focos no son tan necesarios.
Cuando lo he probado ha sido de noche con una sola luz en la habitación.

De todas formas, estoy haciendo pruebas, seguro que doy con la opción que saque mejor calidad, que ya os diré.
raulicia escribió:Además de traer una antorcha incluida, por lo que lo de los focos no son tan necesarios.


Cuanto menos utilices la antorcha, mejor. Ten en cuenta, que la luz que saca la antorcha de la cámara es directa y alumbra siempre hacia el frente de la cámara, con lo que, sumado a la poca potencia que normalmente suelen tener, obtendrás un precioso personaje/objeto muy iluminado con una luz directa que refleja un huevo y medio, y un fondo muy descompensado en comparación con la zona donde pega directamente la luz.
olas, me gustaria q los entendidos en la materia, me pudiesen aconsejar en una futura compra q quiero hacer.
Existe alguna videocamara, grande normal o pequeña, con pantalla xa ver mientras se graba, con buen sonido, d bateria d litio... q se puedan pasar los datos directamente al ordenador, sin tener q comprar otro aparato xa pasar lo grabado???

se q pido muxo, o quizas no, no entiendo d esto, si existe alguna asi, cuanto costaria aproximadamente? muxas gracias
Cualquiera de las que han recomendado por aquí tiene todas esas funciones que pides.
ok, pero no entiendo muxo sobre el modo d almacenamiento ni resoluciones, q es lo mas normal y q sea bueno?, minidv q quiere decir? se peude pasar al ordenador mediante cable o alguna tarjeta d memoria digital???
Ahora viene lo bueno... alguna q cumpla estos requisitos y q cueste menos de 230€??? asias
Lo mas normal y lo mejor es MiniDV, lo único que tendrás que comprar una tarjeta FireWire si no trae tu ordenador entrada, huye como el demonio de las camaras que graban en disco duro y sobre todo y ante todo de las que graban en DVD o MiniDVD, en cuanto al precio, unas cuantas páginas atras se dieron unos cuantos modelos de 250€ aprox.
ok, minidv pues, muxas gracias scatsy ;)

EDITADO: he estado buscando webs xa comparar precios... he encontrado esta q a mi x lo menos me parece interesante, yo lo q quiero es grabar, y poder pasarlo al ordenador xa recortar, poner musiquita a los videos y tal, entonces... q mejor q una d memoria SD? nose, aconsejadme please.

http://www.pixmania-pro.com/es/es/249796/art/aiptek/videocamara-digital-multi.html#

PD: ademas, estoy esperando, a ver si me llaman d un curso d editor montador d imagen, q es a lo q me quiero dedicar, y meterme en el mundillo del retoque fotografico y digital, asias.
Esa cámara es una peste. Hay modelos de Canon y JVC por 250-300€, date una vueltilla por quesabesde.com que hay un monton de modelos analizados, comparaciones de precio y opiniones de gente que las tiene.
Ya te he dicho que huyas de las que graban en disco duro, o como en este caso en tarjeta de memoria, son lo peor del mundo despues de las que graban en miniDVD o DVD.

PD: con todos mis respetos a los poseedores de estas... camaras.
Buenas!! Aqui un profano en las videocamaras, que ha decidido comprarse una con hd. Tras leerme el hilo (sin enterarme de mucho). Mi duda esta entre jvc y sony, con presupuesto 700-900 €; alguna sugerencia?

saludos
[]_MoU_[] escribió:Buenas!! Aqui un profano en las videocamaras, que ha decidido comprarse una con hd. Tras leerme el hilo (sin enterarme de mucho). Mi duda esta entre jvc y sony, con presupuesto 700-900 €; alguna sugerencia?

saludos


Si, que no te compres una con Disco Duro XD ¿o con HD te referias a Alta Definición?.
y en el caso de que aun asi siga queriendo una con hd (disco duro). Recomendais alguna?

Mi pc no es capaz de mover los archivos que se editan con las cintas minidv, y la camara es para hacer el tonto y poco mas.

saludos
[]_MoU_[] escribió:Mi pc no es capaz de mover los archivos que se editan con las cintas minidv


Pues si no puedes editar en video sin comprimir ya me dirás como piensas editar video comprimido, que aunque creas que por que ocupa menos, va a rendir más, es todo lo contrario, y si no prueba a importar y editar un video en .mpeg y me dices que tal la experiencia.
oks, gracias y ya posteare mi adquisicion

un saludo
[]_MoU_[] escribió:y en el caso de que aun asi siga queriendo una con hd (disco duro). Recomendais alguna?

Mi pc no es capaz de mover los archivos que se editan con las cintas minidv, y la camara es para hacer el tonto y poco mas.

saludos



Que PC tienes?, de todos modos, como te dice Tronchi, cuesta mas mover MPEG que AVIDV.
el de mi hermano (que es el que va a usar la camara, pero me ha dejado el poder de decision) es un pentium III 1000, con 512 de ram... Ya le dije que en lugar de una camara yo me pillaria un pc, pero la verdad es que para lo que lo usa...

un saludo
Pues chico... con eso puedes editar perfectamente (es mas podrás editarlo mejor) en Avi sin comprimir :).
Estoy buscando la canon de la gama mvx, la que tiene 1.3 mp en lugar de 800.000, el problema es que no doy con ella en ninguna pagina. Sabeis que es lo que ocurre con esta gama??.
Gracias pero yo buscaba la 390 que era la gama anterior y es practicamente igual y mas barata.

Gracias de nuevo
La mv390 es de 0,8. Si hay modelo mvx390 o lo hubo está descatalogado.

MV390
Gracias, el link que me has puesto es para el 930. REcuerdo hace poco el analisis de un compañero del 390i mvx con la resolucion de 1.3, tendre que tirar del hilo a ver donde llego a comprarlo.

p.d.; es la 350i,, esa es la que busco.

Un saludo.
Saludos a todos, al final he comprado en nomatica la mvx 450, con una bolsa y 6 minidvs por 430 euros. NO me parece mal precio, hoy me acaba de llegar pero no tiene manual en español, sabeis de algun sitio donde pueda localizarlo??

He llamado a canon y me cuelan 30 euros por enviarmelo, y he mandado mensaje a nomatica a ver si lo tienen aunque sea en pdf...

Gracias.
Hola.
Necesitaria consejo sobre una videocamara que fuese apañada pero para novatos. Algo que de una calidad aceptable pero a un precio bajo.
Sobre unos 250-350(370 si valiera mucho la pena).

gracias y espero vuestra respuesta.

:D :D
KALOKEZ escribió:Hola.
Necesitaria consejo sobre una videocamara que fuese apañada pero para novatos. Algo que de una calidad aceptable pero a un precio bajo.
Sobre unos 250-350(370 si valiera mucho la pena).

gracias y espero vuestra respuesta.

:D :D


En vista de que el hilo tiene poco movimiento, yo tambien apoyo la pregunta de Kalokez, pero algo mas especifica:

Camara MiniDV entorno a los 400 € , y de buena calidad?

He ido leyendo el hilo y creo que seria JVC o Canon la mejor idea

¿Quien me ayuda?
Esperad un poquito por si sacan nuevos modelos tanto una marca como otra, que ya llevan un tiempo considerable de "sequía". Si os urge mucho (navidades y tal), ahora mismo me iría a por uno de estos dos modelos:

CANON MVX450
PANASONIC NV-GS180
Pues a mi me gustaría que me dieseis otra recomendación:

Busco una videocámara, de no más de 800 euros, a ser posible que grabe en minidvds o en disco duro.
Doktor escribió:Pues a mi me gustaría que me dieseis otra recomendación:

Busco una videocámara, de no más de 800 euros, a ser posible que grabe en minidvds o en disco duro.


Depende de para que lo vayas a usar yo no te recomendaria una camara que grabe en MiniDVD (esta no la recomendaria para absolutamente nada) o en Disco Duro, tu dirás :P.
TRONCHI escribió:Esperad un poquito por si sacan nuevos modelos tanto una marca como otra, que ya llevan un tiempo considerable de "sequía". Si os urge mucho (navidades y tal), ahora mismo me iría a por uno de estos dos modelos:

CANON MVX450
PANASONIC NV-GS180


El sonido de la MVX450 dicen que es horroroso, y la GS180 la ponen muy bien, pero parece que por poco dinero mas tienes la GS300

¿Que opinais? Me inclino mas por Panasonic, pero la GS300 se me va de presupuesto y la 180 quiza le falten un par de cositas para ser realmente buena

OPiniones?
SkOrZo escribió:
El sonido de la MVX450 dicen que es horroroso, y la GS180 la ponen muy bien, pero parece que por poco dinero mas tienes la GS300

¿Que opinais? Me inclino mas por Panasonic, pero la GS300 se me va de presupuesto y la 180 quiza le falten un par de cositas para ser realmente buena

OPiniones?

Te inclinas bien, puesto que una segunda batería, funda y alguna cinta debes llevarte con la cámara. Las baterías que vienen nunca superan los 50 minutos de duración
me puede decir alguien como convertir un archivo vob en mpeg-2 para meterselo al studio y que me reconozca el sonido?

es que lo que pretendo es empezar mis dvds caseros con las imagenes de los dvd de las pelis,lo de dreamswork,warner home video,me entendeis.
pero con los programas que utilizo cuando se lo doy al studio no me reconoce el audio.

me ayudais?

gracia sy un saludo.
Hola estoy indeciso entre la elección de 2 videocámaras HDV

CANON HV10

SONY hdr-hc1

Me han comentado que la CANON no lleva conexión HDMI, así si la conecto a mi plasma no podré ver los videos a 1080i ? Pq lleva una conexión AV segun tengo entendido, y con esta conexión no podré visualizar lás imagénes a 1080i que mi plasma soporta.

Me gustaría que algún experto me contestara, pq según me han comentado la Canon en funciones y lente es mucho más máquina que la Sony ya que incorpora un sistema de autofocus casi instantáneo y mucho mejor que la Sony y un estabilizador óptico sensacional.

Saludos
Como bien has dicho, la Canon incorpora estabilizador óptico de imagen, y tanto la óptica como la resolución son algo más decentes que la SONY. En cuanto a lo del HDMI, pues, ver un video tal cual, sin editarlo ni nada, por mucho que sean 1080i como si son 1080p, me parece de lo más absurdo que hay; con lo que si la quieres nada más que para eso, me parece un gasto totalmente innecesario de cámara.
TRONCHI no me has contestado a mi pregunta y además me replicas con un "estilo" no muy idóneo , para eso mejor no contestar :)

Para empezar, mis conocimientos sobre Videocámaras e imagen son prácticamente nulos, pero me he informado un poquitín sobre ellas ya que es para regalo familiar y me interesa que el "agraciado" tenga una buena videocámara HDV con conexiones de futuro.

Lo de si es un derroche de dinero, ya lo decidiré yo lo que es mejor para mi economía o no.

Solo preguntaba eso si conectandola a la plasma previamente antes de haber editado la cinta y pasarla a un posterior formato y a sea DVD+DL o un futuro BR o HD-DVD (así ya no es tan absurdo? o aún la estoy cagando?) podría ver las imágenes a 1080i con la entrada que lleva incorporada.
domipheo escribió:TRONCHI no me has contestado a mi pregunta y además me replicas con un "estilo" no muy idóneo , para eso mejor no contestar :)


Y cual es el "estilo" idoneo, su excelencia??


domipheo escribió:podría ver las imágenes a 1080i con la entrada que lleva incorporada.


Con la entrada no se ven las imágenes, se ven con la salida, y NO, no se puede ver directamente en HDV, si la salida no es HDV. A no ser que tu HDTV tenga HD incorporado y te permita capturar por firewire, o tengas un DVD reescalador que te permita hacer la captura a su HD y luego verlo en la TV.
Ves, esta segunda respuesta es la que quería y me ha aclarado las cosas, que como ya dije estoy "verde" en estos temas.

Respecto a la primera respuesta... sin comentarios

De todos modos,
gracias
domipheo escribió:Hola estoy indeciso entre la elección de 2 videocámaras HDV

CANON HV10

SONY hdr-hc1

Me han comentado que la CANON no lleva conexión HDMI, así si la conecto a mi plasma no podré ver los videos a 1080i ? Pq lleva una conexión AV segun tengo entendido, y con esta conexión no podré visualizar lás imagénes a 1080i que mi plasma soporta.

Me gustaría que algún experto me contestara, pq según me han comentado la Canon en funciones y lente es mucho más máquina que la Sony ya que incorpora un sistema de autofocus casi instantáneo y mucho mejor que la Sony y un estabilizador óptico sensacional.

Saludos



La Sony HDR-HC1 no lleva tampoco HDMI, la que lleva HDMI es la HDR-hc3, la que yo tengo.

Y aunque como bien dice TRONCHI el ver lo que grabas sin editarlo es un poco coñazo, el tener la conexion HDMI viene de maravilla sobre todo cuando la parienta te dice que quiere ver lo que acabas de grabar. El ver la peli a 1080i en mi plasma de 50" no tiene precio. En cuanto a definicion y colores no he visto nada parecido hasta la fecha en el sector de las camaras domesticas.

Si tienes alguna duda sobre mi camara planteala en el hilo que tengo en mi firma.
Buenas Juanele.

Por eso mismo, aunque parezca una tonteria, les hará gracia ver lo recién grabado la familia y tal en la plasma a 1080i. Por eso me interesa la conexión HDMI.

Pero tb he buscado información acerca de la Canon HV10 en http://www.camcorder.info y veo que incorpora el cable de video por componentes (Pr,Pb,Y). y claro tambien podré ver los vídeos a 1080i con una calidad similar o igual a la que ofrece por HDMI.

Estoy en la batuta de cual elegir. Me he leido tu hilo y me parece una gran máquina y además en la page que he mencionado anteriormente pone que su uso es más simple y no tan complexo como la Canon HV10 y en temas de calidad de imagen andan muy parejas. Aunque el estabilizador óptico.. que no tiene nose [sonrisa]

Intentaré extraer conclusiones y asesorarme un poco más.

Gracias de nuevo y Saludos
¿O sea que lo mejor son cintas MiniDV?

¿Porqué?
Doktor escribió:¿O sea que lo mejor son cintas MiniDV?

¿Porqué?


En mi opinion porque de esta manera grabas el video sin compresion, y si grabas en miniDVD o en HDD tendras video comprimido, y a la hora de querer editarlo en un ordenador perderas calidad y tiempo :-)
domipheo escribió:Pero tb he buscado información acerca de la Canon HV10 en http://www.camcorder.info y veo que incorpora el cable de video por componentes (Pr,Pb,Y).


Creo que la cámara trae el AV-Video corriente, ese lo venden como accesorio para poder conectar la cámara directamente a pantallas HDTV; al igual que el conversor A/D para poder pasar a la cámara contenido analógico y pasarlo a formato DV digital.
hola amigos, he echo algunos pinitos con el Windows Movie Maker, y me pregunto si me podriais recomendar algun editor de video mas avanzado pero que tampoco sea muy complicado de manejar, muchas gracias! [ok]
Desgraciadamente, avanzado y poco complicado son dos términos bastante incompatibles en este mundillo. Así en plan fácil tienes también la suite del Studio (pinnacle) y el Video Studio (ulead); pero poco más que con el WMM vas a poder hacer, alguna que otra cosilla con las escenas y que te dan la opción de exportar el video directamente a DVD/VCD/MP4.....
Pero vaya, que la opción recomendada para todo principiante son mayoritariamente esas, el WMM y el Pinnacle Studio.
Hola,hace 3 semanas que tengo laHDR SR1,pero solo la he podido usar en 2 ocasiones,tengo demasiado trabajo.

Hoy no me voy a estirar,que tengo mucha fiebre,pero he visto elhilo y queria preguntaros.

He probado a la luz del dia,y se ve genial,pero en interiorespierde bastante calidad,no capta muy bien la luz,salen algunos que otros chisporroteos,como un video de movil,pero vamos,con muchisima mas calidad.

Despues he grabado directamente a mi televisor Samsung 32'' S71 y al grabar es como si apagara los colores,es como si se comiera la propia iluminacion del televisor.

Sabeis si hay que cambiar algun parametro de la camara,o debo utilizar algun modo en especial para este tipo de grabaciones?

Os dejo aqui el enlace al video de prueba que he hecho con la samsung,soy un tiquismiquiy no me da lo que yo esperaba,aunque tengo esperanza y valoro la posibilidad de que no grabo co el modo o las condiciones necesarias.

Video de prueba con X360 en Samsung

La grabacion esta realizada casi a oscuras,debe ser el motivo por el cual la camara se ''come'' la iluminacion del televisor.

A ver que me decis.

Hasta mañana,que estoy mu malito.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11