Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

1, 2, 3, 4, 511
Bueno es sabido por todos que ya existe el de cámaras de fotos X-D.
Procedo abrir este, para cualquiera que tenga sus dudas, consulte aquí sobre que videocámara debería comprar, según el presupuesto, formatos de compresión, programas de edición, accesorios y diferentes técnicas a la hora de trabajar.
Seria bueno que la gente fuera colgando sus vídeos, que por ejemplo tenia en VHS y al volcarlo al PC, con que filtros trabajo para arreglarlo o incluso algo que capto con la cámara que impresione a los demás.
Recordar que nada que tenga código propietario.
Como siempre se aceptan sugerencias y decir que en medida de lo posible iré editando, lo dicho espero ver aficionados al vídeo aquí.

videos de luipermom en el google videos

Analisis de una cámara HDV por Juanele

Hermanos mom en Galicia

Nuevas video-cámaras SONY Full HD: HDR-UX1E y HDR-SR1E.

Nueva Canon HD
Si tubiera que comprarme una para mi plasma me iria a esta:

Imagen

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=HDR-HC1E&site=odw_es_ES&pageType=Overview&category=CAM+HDV

Lo malo es que si quieres editar lo grabado en Alta definicion necesitas un buen pepino de ordenador y un buen par de discos duros. Mushaaaa pasta. [toctoc]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cual es el mejor programa para la captura/edicion/grabacion a DVD de videos caseros?¿
Yo utilizo el Pinnacle Studio 10 pero lo encuentro muy pesadote.
Y ya puestos, existe algun soft para 'capturar' un video propio que ya hubiera pasado a DVD y quisiera editarlo de nuevo?¿?¿
tzare escribió:Cual es el mejor programa para la captura/edicion/grabacion a DVD de videos caseros?¿


Para mi, Adobe Premiere + After effects

En cuanto a lo segundo, si en vez de capturar, eliges importar, creo que puedes introducir cualquier formato de video siempre que tengas los codecs apropiados.
Juanele escribió:Lo malo es que si quieres editar lo grabado en Alta definicion necesitas un buen pepino de ordenador y un buen par de discos duros.


La pregunta es si lo que vas a rodar merece estar en HD no? No es por nada pero ahora mismo tengo Avid Liquid en el pc (p4 3200, 2 gb ram,200 gb sata) y jamás capturo en algo superior a D2 porque creo que no merece la pena para un trabajo "casero". Ahora mismo pienso que utilizar HD en el ámbito doméstico es bastante ridículo. Espero vuestra opinión.
tzare escribió:Cual es el mejor programa para la captura/edicion/grabacion a DVD de videos caseros?¿


El mejor sin duda es el Vegas Video.
Hace virguerias em segundos y sin necesidad de After Effects ni nada aprecido, que ya las quisiera poder soñar Premiere .



-
Vorlander escribió:Hace virguerias em segundos y sin necesidad de After Effects ni nada aprecido, que ya las quisiera poder soñar Premiere


Todo depende del nivel que se tenga en After Effects y Premiere, yo personalmente soy un enamorado de Avid, eso sí para utilizarlo en condiciones te tienes que montar una estación no-lineal de tres pares de narices.
Con PC edito con el Adobe Premier, pero lo suyo es usar un MAC, haber si este año cae. Luego lo que hare, es poner un mini Faq, segun el dinero que tengas intención de gastar, que es lo que te conviene. Tambien el tema ese de el zoom digital y otras cosas que a la gente le puede llegar a confundir, que hay muchas tiendas por ahi que se aprovechan de la ignorancia de la gente.
Salu2
Lukaxxx escribió:

La pregunta es si lo que vas a rodar merece estar en HD no? No es por nada pero ahora mismo tengo Avid Liquid en el pc (p4 3200, 2 gb ram,200 gb sata) y jamás capturo en algo superior a D2 porque creo que no merece la pena para un trabajo "casero". Ahora mismo pienso que utilizar HD en el ámbito doméstico es bastante ridículo. Espero vuestra opinión.


Pues no se el nivel de exigencia que tendra cada uno, pero he visto funcionar esa camarita HDV en un plasma HDReady y la calidad es abrumadora. Si encima tenemos en cuenta que de aqui no mucho tardar ya estaran los reproductores y grabadores de BluRay y HD-dvd creo que es una magnifica inversion.

En Andorra la puedes sacar por 1400 euros.
Snakefd99cb escribió:Tambien el tema ese de el zoom digital y otras cosas que a la gente le puede llegar a confundir, que hay muchas tiendas por ahi que se aprovechan de la ignorancia de la gente.


Ya te digo, odio el zoom digital sobre todas las cosas.

Juanele escribió:Pues no se el nivel de exigencia que tendra cada uno, pero he visto funcionar esa camarita HDV en un plasma HDReady y la calidad es abrumadora. Si encima tenemos en cuenta que de aqui no mucho tardar ya estaran los reproductores y grabadores de BluRay y HD-dvd creo que es una magnifica inversion.


Es decir que si grabas el video de tus vacaciones en HD te tienes que comprar un televisor HdReady y un reproductor HD-Dvd... no se ,no se se escapa un "poquito" de mis posibilidades.
Lukaxxx escribió:

Ya te digo, odio el zoom digital sobre todas las cosas.



Es decir que si grabas el video de tus vacaciones en HD te tienes que comprar un televisor HdReady y un reproductor HD-Dvd... no se ,no se se escapa un "poquito" de mis posibilidades.

Si quieres ver ese video en toda su calidad debes utilizar lo dicho por Juanale. Y si lo del zoom digital lo digo porque alguno me ha venido diciendo que la camara que le han vendido tiene un zoom de 600 y le explique como si tiene 1500, que eso es lo mas inutil que hay. Voy adelantado un truco que utilizo yo para ver la calidad de la lente, es apuntar a un reloj, porque todos sabemos que un reloj de por si es reflectante y hay se sabe mucho de esa lente haciendo eso.
Salu2
La gente es la leche, le dices que tiene un zoom digital de 800000000 pero el óptico es de 10 y se vuelven locos. La asociación digital=mejor es muy peligrosa.
Bueno, pues yo paso aqui mi pregunta q ya hice en un post nuevo.

Quiero comprarme una videocamara para ambito domestico, grabar a mi hija, grabar cuando este de vacaciones y poco mas. No me gustaria gastarme mas de 600 € y ya me recomendaron q me pillaran una panasonic o una canon, sabeis de algun modelo realmente bueno para ese precio??

Saludos.
A mí me gusta mucho jvc, no se cómo andarán de precios ahora pero yo compré una cámara doméstica jvc minidv por 400 euros que no está nada mal.
Soy yo el de la otra vez. Mirate estas dos, que por precio calidad no te defraudara.
Link1
Link2
Eso si un consejo que te doy es que compres una bateria extra puesto que la bateria oficial que viene, no dura mas de 60 minutos, aparte claro de la funda y lo que consideres.
Salu2
Lukaxxx escribió: Es decir que si grabas el video de tus vacaciones en HD te tienes que comprar un televisor HdReady y un reproductor HD-Dvd... no se ,no se se escapa un "poquito" de mis posibilidades.


Vamos a ver, la sony que he posteado graba en DV y HDV , por tanto si no tienes tele HDReady o un reproductor como toca, simplemente grabas en DV y en un futuro puedes empezar a grabar en HDV sin cambiar de camara.

Aqui teneis informacion muy interesante y en castellano sobre el HDV domestico, aunque faltaria ir actualizandolo.

http://www.hdtv.video-computer.com/5_HDV_domestico.htm

http://www.hdtv.video-computer.com/9_Edicion_HDV.htm
Por supuesto siempre podrás grabar en dv y seguro que es muy buena esta cámara en dv pero en lo que yo hacía incapié era en el tema del hd, yo no me opongo en absoluto a este formato pero ahora mismo para el ámbito doméstico creo que no está al alcance de cualquiera, quien pueda permitírselo pues perfecto.
Snakefd99cb escribió:Soy yo el de la otra vez. Mirate estas dos, que por precio calidad no te defraudara.
Link1
Link2
Eso si un consejo que te doy es que compres una bateria extra puesto que la bateria oficial que viene, no dura mas de 60 minutos, aparte claro de la funda y lo que consideres.
Salu2


Gracias snake, veo q me aconsejas minidv, es por precio o pq las de dvd no merecen la pena?

Saludos.
Perdonad.... no había visto el hilo de Snake..... vuelvo a copiar una pregunta que he colocado en el foro para ver si algun aficionado me orienta al respecto.....
Gracias de antemano por leerlo
----------------------------------------------------------------------------------


He comprado una videocamara JVC 270EX mini-dv, y la verdad, me ha defraudado bastante. Quizá esperaba demasiado..... (todavía la tengo en periodo de prueba)

Tengo una camara analógica JVC FXM15, y quería cambiar por el tamaño y la comodidad del volcado de datos.
Lo cierto es que soy aficionado a esto de grabar y editar con el pc, pero reconozco que no tengo ni idea de ópticas, distancias focales ni nada por el estilo.

Os pongo los datos de mi camara analógica
JVC GR FXM15 (en su momento aprox 600€)
Fonocaptor: ccd de ¼
Objetivo: F1.6 f=3.9 a 62.4 mm
Diámetro del filtro: 40.5 mm

Datos de la JVC 270EX: 400€
Fonocaptor: ccd de 1/6
Objetivo f 1.8 F= 2.2mm a 55mm
Diámetro del filtro: 27 mm

Calidad de foto: 1024x768 (bastante malilla)
Antorcha integrada: Mi impresión es que es una “lucecita” que no ayuda mucho

PRUEBAS REALIZADASMODO AUTOMATICO)
La grabación en espacios abiertos es idéntica prácticamente entre la analógica y la digital, pero en interiores el rendimiento de la digital baja bastante, aparece mucho “hormigueo” (creo que a esto se le llama “ruido”). (Falta luminosidad)

Yo lo he pasado directamente a pc con el cable dv-firewire, para no perder calidad y ya os digo, veo mucho hormigueo......
El sonido en cambio es excelente, y las pruebas las he hecho en modo automático. (al igual que en la analógica).

Escribo esto con la esperanza de que alguno de vosotros me oriente sobre cómo elegir una nueva videocámara.
En principio descarto las mini dvd y disco duro, por precio y por la calidad que se pierde con la propia compresión de la imagen. La que busco sería mini dv.

Os doy los datos de una JVC 540EX : (creo que teóricamente sería de lo mejorcito en mini dv en JVC) y la comparativa con la 270EX para saber si estos valores son tan relevantes como para diferenciar la calidad de imagen
----------------------JVC 540 EX ------------------- JVC 270EX
CCD -----------------1 / 4.5 -------------------- 1/6
PIXELS -----------1.33 M (690k mov, 1.00 fij. ----800k(400/400)
Objetivo F1.2 Superluminoso: SI ----------------NO
Distancia focal ------3-45 ------------------------ 2.2-55
Abertura F --------F 1.2-2.8 ----------------------1.8 –3.2
Diametro filtro -------30.5 -------------------------27
Procesador MEGABRID --SI -----------------------NO


En cuanto al precio suele estar entre 575-600€ en tiendas, pero hay una oferta en pixmania sobre unos 400€, la verdad parece que hay gato encerrado.... yo lo veo demasiada diferencia...... no sé lo que opinaréis....

Bueno lo dicho, gracias por leer el tocho, y espero que me orientéis en el cambio de analógico a digital.

Gracias

Pd.
Se diferencia mucho las camaras con sensor de 3 ccd a las que tienen solo 1 en cuanto calidad? Al menos en proyeccion es mucho mejor 3 ccd, y no se si en captura sera igual.

Saludos.
ebolanca escribió:
Gracias snake, veo q me aconsejas minidv, es por precio o pq las de dvd no merecen la pena?

Saludos.


Porque la cinta DV en plan "doméstico" es lo que más calidad de video da. Ten en cuenta que al pasarlo al PC necesitas libre de espacio 3,6Mb por cada segundo de grabación (o lo que es lo mismo, unos 13GB por cada hora) en calidad DV.

PD: Lukaxxx, para grabar en HD no solo hace falta la cámara HD (por supuesto, XD), una tele HDReady y un grabador HD-DVD/Blueray; también necestias un editor que mueva esos datos con fluidez. Y un XPRI de SONY cuesta 36.000€, asi que como bien dices, para ámbito doméstico lo veo un pelín exagerado.

Con una buena cámara DV y un buen programa de edición (gracias Vorlander por lo del Vegas Video, no lo conocía y me ha impresionado MUCHO MUCHO), se pueden conseguir resultados muy buenos si sabes como utilizar ambas cosas.
Es más, los anuncios de Telefónica, Peugeot y Citroen están rodados con cámaras DV que se pueden comprar en cualquier establecimiento y son modelos de gama media-alta; eso si, el tema de la edición ya es otro cantar.
tonixman escribió:Perdonad.... no había visto el hilo de Snake..... vuelvo a copiar una pregunta que he colocado en el foro para ver si algun aficionado me orienta al respecto.....
Gracias de antemano por leerlo
----------------------------------------------------------------------------------


He comprado una videocamara JVC 270EX mini-dv, y la verdad, me ha defraudado bastante. Quizá esperaba demasiado..... (todavía la tengo en periodo de prueba)

Tengo una camara analógica JVC FXM15, y quería cambiar por el tamaño y la comodidad del volcado de datos.
Lo cierto es que soy aficionado a esto de grabar y editar con el pc, pero reconozco que no tengo ni idea de ópticas, distancias focales ni nada por el estilo.

Os pongo los datos de mi camara analógica
JVC GR FXM15 (en su momento aprox 600€)
Fonocaptor: ccd de ¼
Objetivo: F1.6 f=3.9 a 62.4 mm
Diámetro del filtro: 40.5 mm

Datos de la JVC 270EX: 400€
Fonocaptor: ccd de 1/6
Objetivo f 1.8 F= 2.2mm a 55mm
Diámetro del filtro: 27 mm

Calidad de foto: 1024x768 (bastante malilla)
Antorcha integrada: Mi impresión es que es una “lucecita” que no ayuda mucho

PRUEBAS REALIZADASMODO AUTOMATICO)
La grabación en espacios abiertos es idéntica prácticamente entre la analógica y la digital, pero en interiores el rendimiento de la digital baja bastante, aparece mucho “hormigueo” (creo que a esto se le llama “ruido”). (Falta luminosidad)

Yo lo he pasado directamente a pc con el cable dv-firewire, para no perder calidad y ya os digo, veo mucho hormigueo......
El sonido en cambio es excelente, y las pruebas las he hecho en modo automático. (al igual que en la analógica).

Escribo esto con la esperanza de que alguno de vosotros me oriente sobre cómo elegir una nueva videocámara.
En principio descarto las mini dvd y disco duro, por precio y por la calidad que se pierde con la propia compresión de la imagen. La que busco sería mini dv.

Os doy los datos de una JVC 540EX : (creo que teóricamente sería de lo mejorcito en mini dv en JVC) y la comparativa con la 270EX para saber si estos valores son tan relevantes como para diferenciar la calidad de imagen
----------------------JVC 540 EX ------------------- JVC 270EX
CCD -----------------1 / 4.5 -------------------- 1/6
PIXELS -----------1.33 M (690k mov, 1.00 fij. ----800k(400/400)
Objetivo F1.2 Superluminoso: SI ----------------NO
Distancia focal ------3-45 ------------------------ 2.2-55
Abertura F --------F 1.2-2.8 ----------------------1.8 –3.2
Diametro filtro -------30.5 -------------------------27
Procesador MEGABRID --SI -----------------------NO


En cuanto al precio suele estar entre 575-600€ en tiendas, pero hay una oferta en pixmania sobre unos 400€, la verdad parece que hay gato encerrado.... yo lo veo demasiada diferencia...... no sé lo que opinaréis....

Bueno lo dicho, gracias por leer el tocho, y espero que me orientéis en el cambio de analógico a digital.

Gracias

Pd.


Me veo en el mismo caso que tú, he comprado una JVC GR-D 270, y mientras que en exteriores soleados la cámara da una calidad bastante aceptable, en cuanto baja la luminosidad y la iluminación o grabas en interiores el ruido es bastante apreciable.

Como es mi primera cámara mini-DV, no se si es algo inherente a este tipo de cámaras (o al menos a la gama de 300~400€), o si me convendría mejor comprar otra cosa por un puñado más de euros.
no se,yo tengo una minidv,y se van a quedar muy atras,respecto a la calidad que dan las hdv

la que mas me mola ahora mismo son las jvc everio,con disco duro extraible 25gb para grabar 10 horas maxima resolucion,es una pasada

se acabaron las cintas y minidvd cawento ....................... [toctoc]


lo que no se si existen ya las mini hdv

diosssssssssss,lo que daria por una mini hdv jvc everio,las mejores a mi parecer


en cuanto a soft he usado mucho vegas,muy bueno si señor,pero la palma se lo lleva ahora mismo el Ulead DVD MovieFactory,primero en tener autoria de video hd,blu-ray y dvd-hd

las funciones son sublimes y es muy completo,super recomendado,de verdad,probarlo y vais a flipar

salu2 [fumando]
redshock escribió:la que mas me mola ahora mismo son las jvc everio,con disco duro extraible 25gb para grabar 10 horas maxima resolucion,es una pasada

se acabaron las cintas y minidvd cawento ....................... [toctoc]



25GB es hora y pico, casi 2 en calidad DV, asi que imagina la calidad que puede tener la de disco duro si dices que graba 10H.

Ahora mismo la cinta DV y hasta que no se estandaricen un poco las hdv, es lo que más calidad te va a dar.
TRONCHI escribió:
25GB es hora y pico, casi 2 en calidad DV, asi que imagina la calidad que puede tener la de disco duro si dices que graba 10H.

Ahora mismo la cinta DV y hasta que no se estandaricen un poco las hdv, es lo que más calidad te va a dar.


Exacto, basta con tener un HD por separado, para editar video. En su defecto una particion, la cual este en condiciones de trabajar correctamente. Otra cosa es hablar de camaras DV de 400€, con MPGE-2 en tasas de 4500 de bitrate es mas que suficiente.
Salu2
En cuanto a software veo que algunos recomendáis el Adobe Premiere. Yo lo hago lo edito con el Virtua Dub, de forma MUY arcaíca y manual. Hay que hacerlo todo a mano y hecho de manos características un poco más avanzadas (un simple fundido a negro, por ejemplo). Sobre todo en el tema de añadir audio y tal es un verdadero tormento, ya que un error casi siempre te hace empezar de nuevo con toda la escena... :(

Teniendo en cuenta que edito en un portatil de hace un año (Centrino 1'6 GHz con 512 MB de RAM) ¿me iría bien el Adobe Premiere y se adaptaría a mis necesidades? (no soy Spielberg, sólo quiero que los vídeos de mis excursiones y demás queden pintones para colgarlos en GOOGLE VIDEO)

Gracias! ;)
Para editar, una vez has usado el Final Cut, ya no quieres nada; pero claro, necesitas un Mac :-p ; sobre las cámaras; cuando mi madre fué a comprarse la suya se iba a comprar la Panasonic NV-GS400EG-S (creo que era este el modelo) pero al ver la Sony que ha puesto Juanele más atrás (que valía casi 3000 euros) le dije que se esperase; y Juanele, espérate, porque en Japón, Sony ya ha sacado esto [looco] ; a ver si cuando vaya a Japón me la traigo.
Ruby Gloom escribió:Para editar, una vez has usado el Final Cut, ya no quieres nada; pero claro, necesitas un Mac :-p ; sobre las cámaras; cuando mi madre fué a comprarse la suya se iba a comprar la Panasonic NV-GS400EG-S (creo que era este el modelo) pero al ver la Sony que ha puesto Juanele más atrás (que valía casi 3000 euros) le dije que se esperase; y Juanele, espérate, porque en Japón, Sony ya ha sacado esto [looco] ; a ver si cuando vaya a Japón me la traigo.


Cuanta razon tienes. Como bien dices en febrero salio en japon la HC3. Hermana de la que puse al principio del post. Mas compacta y sencilla de uso que la HC1, quizas sea la que compre. Aqui teneis una imagen y sus carateristicas.

Imagen

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=HDR-HC3E&site=odw_es_ES&pageType=Features&category=CAM+HDV

La idea que llevo es comprar primero la camara y mas alante un G5 dual bien cargadito de ram y utilizar el Final cut PRO, mientras van saliendo las grabadoras Blu-Ray y demas. Tengo un nano de pocos meses y la parienta no para de decirme que hay que comprar una camara, asi que no tardare mucho en comprarla.
Esa ya está a la venta en España, salió el mes pasado

http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid2082g.asp

y la verdad es que no es tan cara como yo pensaba.


Para Luipermon: Yo empezaría con el Pinnacle Studio 10, que es de lo más simple del mundo y obtienes resultados bastante decentes.
Juanele; espérate para el Mac, entre que los G5 van a pasar a mejor vida, y que los programas aún no están optimizados, pillarlo ahora es un poco precipitado, yo lo pillaré de aqui a un par de años, que ahora con el iBook para los curros del cole voy sobrado.
y las camaras estas mini hdv,que cintas necesitan?valen las minidv o son otras

salu2 pedazo de camara la sony esa,lo raro es que jvc no haya sacado ya una no?

digo asi de pequeña
Ruby Gloom escribió:Juanele; espérate para el Mac, entre que los G5 van a pasar a mejor vida, y que los programas aún no están optimizados, pillarlo ahora es un poco precipitado, yo lo pillaré de aqui a un par de años, que ahora con el iBook para los curros del cole voy sobrado.


Por ahora no dispongo de pasta para la camara y el ordenador. Asi que ire grabando y lo vere sin editar. Mas alante cuando se clarifique un poco el tema Blu-Ray y HD-Dvd mirare una buena maquina para poder editar HDV en condiciones.

De todas formas los nuevos G5 Quad van sobrados para la edicion de HDV mediante Final Cut Pro.

y las camaras estas mini hdv,que cintas necesitan?valen las minidv o son otras


MiniDV. ;-)
Vaya un quad, como se cuida el señor XD
TRONCHI escribió:Para Luipermon: Yo empezaría con el Pinnacle Studio 10, que es de lo más simple del mundo y obtienes resultados bastante decentes.


OK, lo probaré. Es más, juraría que mi hermana trasteó en su día con ese programa para un corto que hizo en el instituto, de modo que a lo mejor hasta tengo unas clases gratis y todo XD

Gracias! ;)
Juanele escribió:Por ahora no dispongo de pasta para la camara y el ordenador. Asi que ire grabando y lo vere sin editar. Mas alante cuando se clarifique un poco el tema Blu-Ray y HD-Dvd mirare una buena maquina para poder editar HDV en condiciones.


Puedes editarlo y grabarlo en WMV a 1080i; asi cuando estén más o menos estandarizados los BR y/o HD-DVD, tan solo tienes que volcarlo a ese formato.
hay alguna manera de informarse un poco mas o un glosario: es ke tengo muchas dudas...hdv,minidv, el hd de 25g ke solo graba 2 dos horas ?¿ [mad] haber si me sacais de dudas un poquillo. [ginyo]
no se,a mi me extraña mucho que con la everio de 30gb solo se puedan grabar 2 horas de video en HD,por que si no,imaginate la de discos duros extraibles que tendriamos que llevar,menuda pasta

Y con 2 horas poco se puede hacer.......

por que si no,como se va a poder grabar en una minidv,lo mismo que en un disco duro de 30gb,no me cuadra

yo ahora mismo tengo una minidv,si me tuviera que comprar una me pillaria una minidv,sony,o jvc,para mi las mejores del mercado

edicion,porbar el ulead dvd movie factory,autoria professional de dvd,blu-ray,hd-dvd y mas...........


salu2
Nadie ha dicho que con la everio se puedan grabar solo 2 horas, se ha comentado que en calidad DV, un video de una hora (o lo que es lo mismo, una cinta miniDV en SP) ocupa casi 15Gb de espacio en el disco duro del PC. Por lo tanto, si la everio en 30GB almacena hasta 10H, es porque el video lo almacenará ya con algún tipo de codec o directamente en MPG, pero lo que no podrá es grabar 10H en calidad DV, ya que en esa calidad, el video requiere 3,6Mb por cada segundo de grabación, asi que echa cuentas.

Yo ahora mismo estoy a la espera de que llegue el verano para pillar la HC3 de SONY, ya que aunque de momento no tenga equipo para editar en HDV, lleva un selector para poder grabar en DV y aprovechar las viejas cintas que tengo por casa.
pero tambien podras grabar en hd en las mini dv
redshock escribió:pero tambien podras grabar en hd en las mini dv


Meeeeec ERROR.

Para grabar en HDV necesitas cintas DVCam, no miniDV

DVCam: Ancho de banda de las pistas 15 micras
miniDV (DV): 10 micras.
TRONCHI escribió:
Meeeeec ERROR.

Para grabar en HDV necesitas cintas DVCam, no miniDV

DVCam: Ancho de banda de las pistas 15 micras
miniDV (DV): 10 micras.


jur jur jur,si que estas puesto tio,se agradece.........thanks


que precio tienen esas cintas?

salu2
redshock escribió:que precio tienen esas cintas?
salu2


Son un poco más caras de las DV-miniDV (al fin y al cabo también son cintas DV), y depende un poco de si tienen o no chip de memoria para la detección de escenas.

Para que te hagas una idea de la diferencia entre las cintas DV-miniDV y las cintas DV-DVCam, es como si estubiesemos hablando del CD y del DVD (no es una comparación del todo cierta, pero vaya, para que te hagas una idea puede valer).
TRONCHI escribió:
Son un poco más caras de las DV-miniDV (al fin y al cabo también son cintas DV), y depende un poco de si tienen o no chip de memoria para la detección de escenas.

Para que te hagas una idea de la diferencia entre las cintas DV-miniDV y las cintas DV-DVCam, es como si estubiesemos hablando del CD y del DVD (no es una comparación del todo cierta, pero vaya, para que te hagas una idea puede valer).

Siempre te queda hacer a mano, pero vamos todo capturado a pelo. Luego ya le dedicas tu el tiempo en hacer los cortes, segun lo que quieras, incluso repetir cuadros.
Salu2
TRONCHI escribió:
Meeeeec ERROR.

Para grabar en HDV necesitas cintas DVCam, no miniDV

DVCam: Ancho de banda de las pistas 15 micras
miniDV (DV): 10 micras.


No es por llevar la contraria, pero segun tenia entendido las HDV domesticas de Sony SI graban HDV sobre cintas miniDV. Aqui os dejo unos enlaces:

Sony se ha desmarcado de la competencia irrumpiendo en un sector de mercado que abre sus puertas a la llegada de la imagen de alta definición: el del vídeo doméstico. Eso es, al menos, lo que fácilmente puede desgranarse atendiendo a las especificaciones de la nueva HDR-HC1, construida sobre el cada vez más familiar formato HDV (vídeo MPEG2 de alta definición sobre cintas MiniDV).


http://www.quesabesde.com/noticias/4_1854

http://www.quesabesde.com/noticias/4_1430

y si nos vamos a la pagina de referencia sobre camaras nos encontramos lo siguiente:

Compression (7.0)
The HDR-HC3 uses the same date rate as SD MiniDV, 25Mbps. It is 1080 interlaced video with 60 fields per second. HDV must be compressed into an MPEG2 format to fit on the MiniDV tape.

TRADUCCION:

La HC3 utiliza la misma tasa de transferencia sobre SD miniDV, 25 MBPS que en modo 1080i con 60 frames por segundo. HDV es comprimido en formato MPEG2 valido para cinta MiniDV.


http://www.camcorderinfo.com/content/Sony-HDR-HC3-Camcorder-Review.htm

-----------------------------------------------

Y de regalito un articulo muy interesante y en español sobre la edicion en HDV con fecha 3 de diciembre de 2005. Comento lo de la fecha porque en unos pocos meses la cosa suele cambiar algo:

http://www.hdtv.video-computer.com/9_2_Edicion_HDV.htm
Pues entonces las especificaciones de la HC3, que lei en su dia no eran del todo correctas.
No obstante por lo que leo de los articulos que has puesto, deduzco que graban HDV en miniDV utilizando compresión en MPEG-2; asi que lo mismo se refiere a que utilizando cintas DVCam, te lo graban en AVI puro, al igual que lo hacen las cámaras DV en cintas miniDV, o lo que es lo mismo, video sin compresión.

*Sacado de las especificaciones que lei en quesabesde
Vídeo HDV 1080i (DVCam) / Conmutabilidad HDV/DV


Para snake: el tema de la detección de escenas en las cintas DVCam, es para buscarlas desde la cámara como si de pistas de audio de un CD se tratasen, XD
Para snake: el tema de la detección de escenas en las cintas DVCam, es para buscarlas desde la cámara como si de pistas de audio de un CD se tratasen, XD

Vale, es que hay mas de un programa que se piensa, que ciertos cortes es una deteccion de pista. Ya se que me quieres decir, mi camara la Panasonic es capaz de hacerlo, le das dos veces y te tira hasta el corte de deteccion.
Salu2
Hola!

Ya sé que no es gran cosa, pero quería mostraros lo que se puede hacer con el Virtua Dub, un poco de paciencia y algunos de los filtros gratuítos que se pueden encontrar por Internet.

Se trata de un VIDEO que he hecho y he colgado en Google Video.

Me animé a probar con el Pinnacle, pero aunque funciona, el disco duro de mi portatil no para quieto, de modo que me quedo de momento con el Virtua Dub (ya os dije que no necesito efectos muy rebuscados) ya que he encontrado un filtro para hacer fundidos a negro y algún que otro tipo de transición.

Bueno, espero que os guste el vídeo. Ya sé que no tiene mucha calidad, pero es que está grabado con mi cámara de fotos. Me estoy planteando comprarme una cámara de vídeo, ya que me gusta mucho todo este tema... ;)

Saludos!! [bye]
Para ser camara de fotos, todo muy bien echo. Ya sabes lo que sea pregunta ;)
Dale recuerdos a tu hermano X-D del seneko
Salu2
Macho, el dia que pilles una buena cámara y controles un programa en condiciones.......... buffffff

Mu chulo el toque en sepia de película antigua y la música le pega mucho al video.

Aqui os dejo una creación del colega Scatsy, rodada esta semana santa (56K danger), esperar a que cargue todo el buffer que son casi 10min. de video.

http://www.youtube.com/watch?v=pK279xy83aQ
Muy buen video tambien. Ahora pido permiso como autor del hilo, para que esten en la primera pagina, ¿puedo?
Salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511