Hilo oficial de videocamaras y edición de vídeo

Musice escribió:No es lo mismo que grabe en 16:9 real como algunas sony que sea forzado con franjas negra como algunas panasonic o por software, por ejemplo. Ojo con éso.


Si lo sabes hacer bien, no hay ningún problema. Por ejemplo, el video que puse unos post más atrás de las vacaciones fue editado en 16:9 y grabado en 4:3 (mi cámara no tiene 16:9)
Os pongo el enlace para que no rebusqueis, XD
http://www.youtube.com/watch?v=4q1z0ImF9ho
Entonces estás recortando el video, vamos, o recortas o achatas.
Musice escribió:Entonces estás recortando el video, vamos, o recortas o achatas.

Recorto, si lo achatara se quedarian las cabezas tipo melón como han comentado antes. De todas formas no se nota nada y se ve de PM tanto en pantallas 4:3 como en 16:9 sin estiramientos ni na de na; lo único que tienes que tener es un poco de cuidado al grabar para no salirte del "encuadre" si luego lo quieres recortar a 16:9.
Buenas!!!

Pues a ver, me quiero comprar una mini dv, y tengo un presupuesto de unos 500€, no será para nada profesional, simplemente grabar las vacaciones y cosas así.

cual me recomendais?

GRacias por anticipado.
Cualquier JVC o Canon entre 350 y 400€, una bateria de repuesto, una fundita y un pack de 3 ó 4 cintas.
TRONCHI escribió:Cualquier JVC o Canon entre 350 y 400€, una bateria de repuesto, una fundita y un pack de 3 ó 4 cintas.


Creo que es lo mejor que puedes hacer ^^ e incluso pillar la tarjeta FireWire puedes con todo eso

PD: Offtopic total dedicado a Tronchi

Imagen
Bueno, tengo ahora mismo en casa dos cámaras (bendito Corte Inglés), la Canon MV950 y la Panasonic GS180.

Las he estado probando, y he visto que en Interior la Panasonic mete algo de ruido, mientras que la Canon mete bastante ruido.

La nitidez de la imagen de la Panasonic es mucho mayor y los colores son más vívidos y más reales. He visto que en zonas muy iluminadas (suelo, mediodía) la Canon mete magentas donde no los hay.

Lo bueno de la Canon es que tiene antorcha, es más ligera y además el objetivo se tapa mecánicamente (la Panasonic queda con la lente al aire). Y por supuesto el precio, hay 150 € de diferencia.

Ambas graban en 16:9, pero la Panasonic no tiene visor panorámico sino que mete dos franjas negras.

Los controles de la Panasonic me gustan más porque están más accesibles.

Total, que sí, que gana la Panasonic, lo que pasa es que veo que la diferencia de precio es bastante grande en comparación con la diferencia de calidad.

¿Me recomendáis alguna tienda en la que tengan la Panasonic más barata que en ECI?

No es que sea reacia a comprar cosas por Internet, ya lo he hecho bastantes veces, pero en algo tan caro me da un poco de reparo, siempre me gusta poder ir a gritarle a alguien si hay algún problema, así que si es una tienda física mejor.
LadyStarlight escribió:
Ambas graban en 16:9, pero la Panasonic no tiene visor panorámico sino que mete dos franjas negras.


Almenos la Pana no graba en 16:9 real, solo le mete franjas. ( que a mi no me gusta nada, pero si a ti te sirve como a TRONCHI pues sin problemas.) Por eso salen las franjas en el visor.
LadyStarlight, pues lo de la Canon no tiene nombre :? Y en Sevilla, cadenas de estas ¨baratas¨ ni idea. Me da que no te va a quedar mas remedio que comprar por internet. Al no ser que tengas familia en Barcelona y te pille la camara en el puerto
con este portatil p4 a 2.3mhz 512mb ram puedo capturar la cinta minidv de la camara al portatil? se le puede poner un hd externo para pasar el video o tiene ke ser el disco del portatil?
Ya se que no viene mucho al cuento ahora. Pero el martes-miercoles aproximadamente tendre en casa mi Imac y el final cut studio para empezar a hacer pruebas de edicion en hdv. Ya os avisare cuando lo tenga todo montado... [sonrisa]
Juanele escribió:Ya se que no viene mucho al cuento ahora. Pero el martes-miercoles aproximadamente tendre en casa mi Imac y el final cut studio para empezar a hacer pruebas de edicion en hdv. Ya os avisare cuando lo tenga todo montado... [sonrisa]

[Ooooo] Yeah, ya cortaras un minuto para subirlo al ftp [angelito]
giser escribió:con este portatil p4 a 2.3mhz 512mb ram puedo capturar la cinta minidv de la camara al portatil? se le puede poner un hd externo para pasar el video o tiene ke ser el disco del portatil?

Si, pero te recomendaria una ampliación de RAM para que a la hora de editar el video te vaya un poco más fluido.
Lo del HD externo es opcional, depende de lo que vayas a grabar y eso. 1H en DV=15GB
TRONCHI escribió:1H en DV=15GB


comollll?

sera 1h en hdv 15gb no?
redshock escribió:
comollll?

sera 1h en hdv 15gb no?


No majete, y si no haz cuentas. 3,6Mb por segundo de video en calidad DV.

Es por eso por lo que andamos un poco reaceos con las que graban en DVD, HDD y demás historias con códecs de compresión y cosas de esas. Si en calidad DV (o sea, la maldecida por muchos cinta de toda la vida) una hora de video ocupa unos 15Gb (más o menos, pueden ser 13 con algo), como coño nos quieren meter cámaras que graban hasta 20 horas en un disco de 30Gb.

PD: por si sale el tipico listo que si la tecnologia avanza y que si tal que si cual; hace 10 años con un disco duro de 4Gb eras el rey de la galaxia, pínchalo ahora en un pc a ver que haces con 4Gb alma cándida (o comprate un MP3 de 128MB ó 256MB).
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola eolianos

Queria comprarme una videocamara y habia pensado en este modelo:
"sony dvd-dcr 405"

Q os parece?


Saluros
En el Media Markt están haciendo una oferta de la Canon mv 890 por 239€ ¿qué tal está esta cámara? ¿alguien la tiene?
Hola, veo que controlais mucho del tema y me gustaria que me aconsejarais una camara que se utilizara principalmente para hacer cortometrajes, con un presupuesto de unos 1000 euros (si es menos mejor [buenazo] ).

Muchas gracias de antemano.
CN_PS2: Esa cámara es carísima y no vale ni para hacer puñetas (huye de la grabación directa en DVD)

Angeliito: Para empezar y darle un uso normal y corriente está bastante bien. No te defraudará.

Jorgenitales: PANASONIC NV-GS500. De todas maneras si eres un usuario ya experimentado y aficionado a la videoedición, te recomendaría la Canon XM2; sobre todo si la vas a utilizar principalmente para cortos y esas cosas.
TRONCHI escribió:CN_PS2: Esa cámara es carísima y no vale ni para hacer puñetas (huye de la grabación directa en DVD)

Angeliito: Para empezar y darle un uso normal y corriente está bastante bien. No te defraudará.

Jorgenitales: PANASONIC NV-GS500. De todas maneras si eres un usuario ya experimentado y aficionado a la videoedición, te recomendaría la Canon XM2; sobre todo si la vas a utilizar principalmente para cortos y esas cosas.


Muchas gracias!!! la verdad es que la quiero para grabar la tipica salida de escursión, quedada familiar, etc y quiero algo fácil de usar y que se vea bien, pero para nada necesito algo profesional.

Y hace poco me compré la cámara de fotos de Canon A530 y estoy muy satisfecho con ella, no es excepcional, pero está muy bien para cosas familiares.
Pues ten por cuenta que problamente y a no se que te salga rana, no te arrepentirás de la compra.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias TRONCHI, miraré otra a ver que tal entonces... ;)


Saluros
Muchas gracias por el consejo, mirare las 2.
¿Que te parece la Sony HDR-HC3?parece que da mas calidad de imagen y creo que tb tiene un modo que "imita el aspecto cine" y el precio entra en mi presupuesto.
Esa la tiene Juanele, en el primer post de este hilo tienes el enlace de su análisis. De todas maneras para sacarle un poco de partido el desembolso es muchísimo mayor, ya que es una cámara de alta definición; con lo cual y visto para lo que la quieres, yo me iría a una normal de DV de altas prestaciones.

En cuanto a lo del aspecto cine, si lo quieres hacer directamente con la cámara, prepara 4.000€ como poco (aunque si quieres te digo como hacerlo con cámaras de 200 y pico eurelios XD XD)
Pues sobra decirte que si me cuentas tu secretillo de como dar aspecto cine con una camara normalucha, te lo agradecere enormemente.
Jorgenitales escribió:Pues sobra decirte que si me cuentas tu secretillo de como dar aspecto cine con una camara normalucha, te lo agradecere enormemente.

Pasarlo a 16:9 el video. Adobe Premier en PC, supongo que no tienes MAC
Capturando luego el video en 16:9 (si hay que recortar la imagen, se recorta) y a 24 fps. Una vez importado metes un pelin de ruido en la imagen y voilá.

Te me has adelantado compi, jeje; pero se te ha olvidado lo de los fps, que en eso es precisamente en lo que radica el truquillo; y el premiere no captura a 24fps.
Se agradece mucho el consejo, y si, tengo un mac-intel ¿que programa me aconsejais?, porcierto, en angunas camaras de gama alta, pone que tienen colimetria que simula la del cine, ¿esto se puede hacer tb por sofware? ¿como?
Jorgenitales escribió:Se agradece mucho el consejo, y si, tengo un mac-intel ¿que programa me aconsejais?, porcierto, en angunas camaras de gama alta, pone que tienen colimetria que simula la del cine, ¿esto se puede hacer tb por sofware? ¿como?


Jorge, en mi firma puedes ver la camara que tengo de hace poco. Si tienes un panel HDReady filparas la difeencia de calidad que hay con respecto al DV de toda la vida.

A mi esta semana me llega un Imac con el final cut studio que es el programita que permite editar video en formato HDV. Supongo que para que la imagen tenga efecto de cine se le aplicara algun tipo de filtro, si me equivoco corrergirme.

Mas info:

http://www.apple.com/es/finalcutstudio/

http://www.apple.com/es/finalcutstudio/finalcutpro/
Tanto con el iMovie como con el Final Cut lo puedes hacer (el iMovie no tiene opción de reducción/introducción de ruido, pero soporta 24fps)

Juanele, si no estás muy familiarizado con el mac y la edición de video, échale un vistacillo al iMovie (puedes imprimir la ayuda-tutorial en .pdf directamente desde el programa), soporta HD y su integración con el iDVD te permitirá hacer unos DVD'S muy cucos con un par de clicks una vez editado el video (además es muy intuitivo y para nada complicado).
A ver qué me recomendais entre 350 y 550€. Me he leído el hilo y se que de momento lo mejor es cinta, y que por esos precios me vaya a JVC, Canon o Panasonic ¿cierto? Pero no lo tengo claro, así que solicito vuestra ayuda.

Gracias.
Canon MVX40
PANASONIC NV-GS180
JVC GR-D360EX

Personalmente, primero la Panasonic, luego la JVC y después la Canon
que opinais de esta cámara q cuesta en media mark 239 €? a ver si consigo respuestas a tiempo antes d q se agote :D, en caso de q sea buena.. :P
http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-fotos/5b119507ee.jpg
tener cuidado con mediamark,como bien dicen.........

ELLOS NO SON TONTOS,LOS TONTOS SON LOS QUE COMPRAN,xD
no me gusta comprar en estos sitios, pero es q el corte ingles q es lo único a donde puedo ir seguro pues supongo q las tendrá por lo alto, pero bueno tambien probare antes de decidirme. D todas formas q opinais d esta cámara?
Veréis, estoy haciendo mis primeros pinitos con edición de vídeo. Intenté usar una vez HD Editor, y aunque es bastante sencillo, en mi PC no va lo que se diga fluido, así que desheché la idea de usar ese programa y ahora estoy con mis pinitos con el Movie Maker (podéis ver algunos vídeos míos buscando en YouTuBe "clan eol"). Sin embargo tengo problemas para cargar un archivo de formato .avi, me pide el códec. Dicho códec lo tengo desde siempre instalado para el Windows Media, así que no sé lo que me falla. ¿Me podríais ayudar? No sé si esto iría correctamente aquí, sino es así hacedmelo saber por favor.

Gracias de antemano, nos vemos ;).
SSam escribió:que opinais de esta cámara q cuesta en media mark 239 €? a ver si consigo respuestas a tiempo antes d q se agote :D, en caso de q sea buena.. :P
http://www.subir-imagenes.com/subir-imagenes-fotos/5b119507ee.jpg

Por ese precio para hacerte con una de estas y en un futuro pillar algo mejor= Si

Tener esta camara durante un par de años=.... no
Snakefd99cb escribió:Por ese precio para hacerte con una de estas y en un futuro pillar algo mejor= Si

Tener esta camara durante un par de años=.... no


Hombre me gustaría que me aguantara un par d años, d todas formas la quiero para grabar algun viaje o videos caseros d esos normales. Crees q se desfasara pronto?supongo q no es un modelo nuevo. Me recomiendas alguna q este entre 250 y 300 €??

PD: Tan mal ves esta cámara?para lo q la quiero crees q deberia gastarme mas dinero?
Para cosas caseras la daremos como valida.
[mad] Maldita sesion abierta de mi colega el dark [+risas]

Si es para cosas caseras simples para ti estara bien, debo rebajar un poco el tema de la exigencia
siento ser tan pesado con esto, se lo q es q te estén llegando mensajes cada 2x3, pero es q n m gustaría gastarme 240€ en una mierda y quizas las haya por el mismo precio mejores, o por un poco más. Como n m has dado ninguna alternativa debo suponer q no es una mala compra para mi?.
Compratela no te preocupes :-p
Kayru escribió:Veréis, estoy haciendo mis primeros pinitos con edición de vídeo. Intenté usar una vez HD Editor, y aunque es bastante sencillo, en mi PC no va lo que se diga fluido, así que desheché la idea de usar ese programa y ahora estoy con mis pinitos con el Movie Maker (podéis ver algunos vídeos míos buscando en YouTuBe "clan eol"). Sin embargo tengo problemas para cargar un archivo de formato .avi, me pide el códec. Dicho códec lo tengo desde siempre instalado para el Windows Media, así que no sé lo que me falla. ¿Me podríais ayudar? No sé si esto iría correctamente aquí, sino es así hacedmelo saber por favor.

Gracias de antemano, nos vemos ;).


Por favorl es urgente, es para el clan EOL! [looco]
Facil, pasalos a mpeg-2 y veras como pasa ;)
Si eso es lo que yo quería saber [burla2]...

¿Cómo se hace? XDXD
Usa el tmpg enconder por ejemplo, pero no el que pasa a DVD si no estamos en la misma
Mhhh, no me acepta el archivo. Me buscaré la vida con otro editor de vídeo.
Kayru escribió:Mhhh, no me acepta el archivo. Me buscaré la vida con otro editor de vídeo.

Tira de softonic. ¿Pero aún así qué fallo te da?
Uy, pos ahora no podria decirte nada, lo tengo todo desinstalado. Pero vamos, lo tipico, que el archivo no se puede abrir ya que no es soportado, lo mismo que con el Movie Maker... rrrraro rrrraro rrraro.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911