[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

18, 9, 10, 11, 12
@VanSouls yo sacaría la tecla, miraria que se vea bien plastoco donde encaja, no tenga alguna rebabilla y lo volvería a poner.

Es facil que si no esta del todo bien puesta o con un poco de rebaba, te haga doble click por el tiempo que tarda en subir la tecla, mas que doble pulsación, sería como si lo estubieras dejando pulsado.

Prueba primero sin la tecla puesta a ver si te lo hace.

Saludos.
vencedor escribió:@VanSouls yo sacaría la tecla, miraria que se vea bien plastoco donde encaja, no tenga alguna rebabilla y lo volvería a poner.

Es facil que si no esta del todo bien puesta o con un poco de rebaba, te haga doble click por el tiempo que tarda en subir la tecla, mas que doble pulsación, sería como si lo estubieras dejando pulsado.

Prueba primero sin la tecla puesta a ver si te lo hace.

Saludos.

Perdón por la tardíia en responder. Lo probé todo, con y sin tecla puesta y da el msmo error. Ahora a veces ni me la reconoce y otras en vez de doble click, me hace triiple.
Había pensado en comprar un pack de teclas y he visto que hay que desoldar. las mias son las Kailh Box White y he viisto variias en AliiExpress¿debería mirar esas o algunas concretas?

PD: He escrito sin editar para que veaiis los constantes errores al escribir :p
@VanSouls he estado mirando y si parecen compatibles.

Soldar y desoldar solo es la paciencía....

¿supongo que esta fuera de garantía no?

Porque sino, tiraria de ella sin pensarlo.

saludos.
Alguno teclado inalámbrico bueno? Porque no veo nada de calidad....
NI conocia este hilo cuando me pille el Keychron K3, me hubiera venido de lujo... me gusto mucho, pero ponerte a teclear a las 7:30 de la mañana, te escucha hasta el vecino del quinto [+risas]

Una pena, me gusto mucho ese teclado, pero ni cambiando los interruptores por unos mas "suaves", lo acabe vendiendo y pille un MX Key de LOGI, membrana, retroiluminado y silencioso... llevo con el desde Noviembre pasado, y la bateria ronda 8/10 dias con retroiluminacion, sin ella practicamente el mes.
@AzagraMac Hay diferencia entre switches mas suaves, y switches silenciosos, estos ultimos llevan unas patitas de silicona en el stem que hace que amortigue el impacto, por lo tanto no suena tanto, por contra tiene un tacto mas parecido al de membrana, outemu tiene switches silenciosos BBB , como los cream yellow,jade yellow, peach, lime,etc.
deangelis escribió:@AzagraMac Hay diferencia entre switches mas suaves, y switches silenciosos, estos ultimos llevan unas patitas de silicona en el stem que hace que amortigue el impacto, por lo tanto no suena tanto, por contra tiene un tacto mas parecido al de membrana, outemu tiene switches silenciosos BBB , como los cream yellow,jade yellow, peach, lime,etc.

Bueno saberlo, los que tenia eran los CherryMX rojos, que sonaban menos que los azules, pero un coñazo para empezar el dia pronto [+risas]
@AzagraMac y eso que los rojos no tienen click.. yo tengo los marrones que tienen el mismo retroceso que los azules pero sin click 😅
ale210 escribió:@Sayernz

KeyChron


Voy a echarles un ojo.

Gracias!
Sayernz escribió:
ale210 escribió:@Sayernz

KeyChron


Voy a echarles un ojo.

Gracias!


Si hay alguno que te gusta y quieres comprarlo, puedes mirar en la tienda española que se llama eloquents clicks.
Alguna opinión sobre estos teclados?
MSI Vigor GK71 Sonic blue/red switch
MSI VIGOR GK50 Elite Gaming Box White
Corsair K70 RGB Pro Teclado Mecánico Gaming Switch Cherrry MX Red Negro
Corsair K70 RGB Pro Teclado Mecánico Gaming Switch Cherry MX Speed Silver Negro


Me gustan bastante estos modelos los corsair se van algo de mi presupuesto.

Los uso para jugar ( precision necesito ) y escribir, actualmente tengo unb 213 logitech, es algo ruidoso, pero muy comodo, el problema es que la deficiencia del teclado de atascarse... vaya calidad...

Esas son mis dudas, si hay alguien que entienda o los haya probado y me pueda orientar con los switches sobre todo y la calidad de la tecla ( este logitech que tengo, la verdad es que las teclas 0 desgaste y le doy mucho uso )
@DK87 yo tuve un Corsair K70 con switches MX red hace años, no RGB. No es que estuviera muy contento pero creo que lo que no me gustaba del todo eran precisamente los switches.
Luego pasé por otros hasta hace poco que me compré un Keychron V5 con switches brown y más contento no puedo estar. No demasiado ruidosos, decentes para escribir y para jugar, y a un precio razonable. Y la distribución de tamaño TKL pero con teclas numéricas es el mejor invento en años XD
En breve me llegarán keycaps para ponerlo a mi gusto.
Shoi escribió:@DK87 yo tuve un Corsair K70 con switches MX red hace años, no RGB. No es que estuviera muy contento pero creo que lo que no me gustaba del todo eran precisamente los switches.
Luego pasé por otros hasta hace poco que me compré un Keychron V5 con switches brown y más contento no puedo estar. No demasiado ruidosos, decentes para escribir y para jugar, y a un precio razonable. Y la distribución de tamaño TKL pero con teclas numéricas es el mejor invento en años XD
En breve me llegarán keycaps para ponerlo a mi gusto.

Gracias, no eres el primero que me dice eso, yo busco teclado grande y completo, por eso esas opciones. Igualmente, lo miraré, lo de las teclas numéricas me gusta bastante también xd
DK87 escribió:Alguna opinión sobre estos teclados?
MSI Vigor GK71 Sonic blue/red switch
MSI VIGOR GK50 Elite Gaming Box White
Corsair K70 RGB Pro Teclado Mecánico Gaming Switch Cherrry MX Red Negro
Corsair K70 RGB Pro Teclado Mecánico Gaming Switch Cherry MX Speed Silver Negro

Yo he tenido un 2 K70 MK.2 y un Pro hace poco. El MK.2 me gusto mucho pero daba problemas, el primero vino con el reposamanos pegañoso. El segundo se quedaban un par de led prendidos. El Pro que era un OPX me parecio super ruidoso, ademas al modelo que yo tuve, se salian los switch cuando te ponias a sacar la tecla. De miedo.

Pero el OPX creo que lo que hacia un ruido enorme, era la tecla retumbando con la base de aluminio. De hecho si buscas info, ves que hay quien les mete goma. Los MK.2 que tuve, eran silent mx, lastima que todo lo demas era una mierda que no valia lo que costaban.

Devolvi los 3 a PCC, cero problemas y compre un K55 Pro XT super barato en comparación, que es de membrana, más silencioso y tiene iluminación en cada tecla comparado con otros K55 y la mayoria de teclados de membrana.

Tambien compre un Logitech G503 que me parecio una basura, muy corto de configuración de led, unos modos horribles, ademas le faltan muchas teclas, un engendro. Que mal sabor de boca me dejo.

Y de MSI nunca tuve un teclado.
Nomada_Firefox escribió:
DK87 escribió:Alguna opinión sobre estos teclados?
MSI Vigor GK71 Sonic blue/red switch
MSI VIGOR GK50 Elite Gaming Box White
Corsair K70 RGB Pro Teclado Mecánico Gaming Switch Cherrry MX Red Negro
Corsair K70 RGB Pro Teclado Mecánico Gaming Switch Cherry MX Speed Silver Negro

Yo he tenido un 2 K70 MK.2 y un Pro hace poco. El MK.2 me gusto mucho pero daba problemas, el primero vino con el reposamanos pegañoso. El segundo se quedaban un par de led prendidos. El Pro que era un OPX me parecio super ruidoso, ademas al modelo que yo tuve, se salian los switch cuando te ponias a sacar la tecla. De miedo.

Pero el OPX creo que lo que hacia un ruido enorme, era la tecla retumbando con la base de aluminio. De hecho si buscas info, ves que hay quien les mete goma. Los MK.2 que tuve, eran silent mx, lastima que todo lo demas era una mierda que no valia lo que costaban.

Devolvi los 3 a PCC, cero problemas y compre un K55 Pro XT super barato en comparación, que es de membrana, más silencioso y tiene iluminación en cada tecla comparado con otros K55 y la mayoria de teclados de membrana.

Tambien compre un Logitech G503 que me parecio una basura, muy corto de configuración de led, unos modos horribles, ademas le faltan muchas teclas, un engendro. Que mal sabor de boca me dejo.

Y de MSI nunca tuve un teclado.


Lo apunto, muchas gracias!!! El g503 ami tambien me pareció malo
Buenas, solo vengo a comentar que me pille en el Kickstarter el BArebone del Keychron Q5 Pro y no podria estar mas satisfecho.

keychron-q5-pro

Le puse los switches nuevos Cherry MX2A Red y unas teclas de la propia Keychron.

Vengo de un Logitech G815 que es de lo mas top de Logitech y la diferencia es escandalosa. Menudo upgrade! El Logitech a su lado es cutre, se siente barato. La sensacion de teclar es plasticosa.

No me esperaba un cambio tan burro. Yo no vuelvo a un teclado "comercial" jamas [looco]
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,81€ 65% dto. | Teclado mecánico inalámbrico con Bluetooth, modo Dual, Mini interruptor rojo de 68 teclas intercambiable en caliente para PC, PS4, Xbox, iPhone, iPad, 60%
https://a.aliexpress.com/_EGRUySB

Al final compré este.

Gracias por los consejos [burla2]
Hola.

En una oferta me he comprado un teclado Aukey KM-G6 para el trabajo. Le quiero poner una espuma fina y cinta carrocera entre la carcasa y la PCB, así como ponerle un conector USB-C para poner y quitar el cable. Tenía por casa el conector que compré para otro teclado que al final no lo hice y una vez que lo desarmo para ponérselo, puedo comprobar que trae dos cables negros y me entran la duda si tengo que soldarlos juntos en el conector.
El conector tiene cuatro conexiones y en principio no tengo dudas en las demás conexiones:
VCC Rojo +5V
D- Blanco Data -
D+ Verde Data +
GND Negro Tierra
Mi duda es con el dable negro (más grueso) que parece que corresponden con el blindado de la clavija y cable (da continuidad). No sé qué hacer con ese cable.


Imagen cable
Gracias y un saludo.
Buenas, desde la web de keychron oficial te cobran aduanas? y si es así cuanto podría ser como máximo o normal?
Bueno chic@s acabo de hacer una compra nueva para mejorar la tendinitis que tengo

Costa:

RECCAZR KW75 Kit

Imagen

Que lleva:

Gasket-Mounted Structure with Foam and Silicone Bottom Laye
Programmable 75% Layout Keyboard Kit
Triple Modes of Connections and Compatible for WIN/MAC
Hot-Swap Socket Support 3-pin/5-pin switches
Carefully Tuned Stabilizer
Aluminum Rotary Knob for Media Control

Los switches Ajazz Diced Fruit Switch Kiwi lubricados

Imagen

Type: Tactile
Bottom Force: 60gf+/-5gf
Total Travel: 3.3+-0.4mm
Pre Travel: 1.9+/-0.3mm
Tactile Force: 50gf+/-5gf

Epomaker Mango Dessert Keycaps Set

Imagen

Cable amarillo, si encontráis un cable naranja me avisáis y lo cambio

Imagen


Alfombrilla:
Imagen

Reposamuñecas:

Imagen

Imagen
@Brutico para la muñeca, a mi lo que me ha ayudado mucho es esto:

https://deltahub.io/products/carpio-2

Hay modelos distintos.
@NicOtE Ostras para jugar a de ir de vicio.

Me lo dejo en favoritos... y es fuera de Europa la tienda?
@NicOtE un poco caro, yo la verdad no me quejo, solo pido que el raton sea grande, tampoco dejo el codo en alto, lo apoyo en el apoya brazos de la silla y me da comodidad.
@Brutico @Nomada_Firefox
Yo no recuerdo que el envío fuese de fuera de EU.
Y si, es algo caro. Pero me va de miedo. Seguro que hay marcas cutres en Aliexpress que te lo venden barato. No he mirado. Yo ahora me estoy pensando un segundo para el brazo izquierdo... con eso te lo digo todo.
La mano del ratón desde que lo uso, cero dolores, molestias ni cansancio.

Entiendo que depende de como sujetas el ratón te puede ir mejor o peor. En mi caso manonde santo.
@NicOtE he visto que uno tiene corea y el otro no?
NicOtE escribió:@Brutico @Nomada_Firefox
Yo no recuerdo que el envío fuese de fuera de EU.
Y si, es algo caro. Pero me va de miedo. Seguro que hay marcas cutres en Aliexpress que te lo venden barato. No he mirado. Yo ahora me estoy pensando un segundo para el brazo izquierdo... con eso te lo digo todo.
La mano del ratón desde que lo uso, cero dolores, molestias ni cansancio.

Entiendo que depende de como sujetas el ratón te puede ir mejor o peor. En mi caso manonde santo.


@NicOtE qué tal para jugar? Lo digo porque se mueve el ratón más bruscamente, menos lineal que trabajando

Gracias!
@NicOtE ¿Puedo preguntarte que tal funcionaria para usarlo entre teclado y ratón? Tengo un teclado split, y alterno bastante entre el lado derecho del teclado y el ratón con la mano derecha cuando estoy editando documentos. He visto que hay con correa magnética, que se supone que es más para gaming, pero pienso que para mi uso podría agarrar más para ir alternando entre teclado y ratón de la mano derecha.

Un saludo, y gracias de antemano
Kavezacomeback escribió:Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,81€ 65% dto. | Teclado mecánico inalámbrico con Bluetooth, modo Dual, Mini interruptor rojo de 68 teclas intercambiable en caliente para PC, PS4, Xbox, iPhone, iPad, 60%
https://a.aliexpress.com/_EGRUySB

Al final compré este.

Gracias por los consejos [burla2]


Estoy tentado de pillar uno de estos por probar. Que tal?
BdM escribió:
Kavezacomeback escribió:Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 19,81€ 65% dto. | Teclado mecánico inalámbrico con Bluetooth, modo Dual, Mini interruptor rojo de 68 teclas intercambiable en caliente para PC, PS4, Xbox, iPhone, iPad, 60%
https://a.aliexpress.com/_EGRUySB

Al final compré este.

Gracias por los consejos [burla2]


Estoy tentado de pillar uno de estos por probar. Que tal?


@BdM no lo compré para mi, es para mi hijo y está contento (venía de un Nox Krom Kernel). Lo usa para jugar y no nota lag alguno ni nada raro.

Yo lo probé por encima y bueno le añadiría un reposamuñecas y me gusta un formato mayor, pero no lo note malo.
@[Alex] @Arauen @Brutico

Si, lo hay con correa o sin correa. Puedes decidir que prefieres. No se si se puede quitar la correa del todo.

Yo lo uso sin. Y el raton lo muevo con la misma exactitud que sin. Es mas, yo diria que lo muevo incluso mejor con el artilugio este. Casi no lo deslizo. Mas bien, al menos en mi caso, apoyo la base de la mano en el cacharro y muevo el raton sin deslizarme.
En juegos en los que bajo el DPI a 800 para apuntar mejor, me basta con deslizar el raton un poco.

Para uso combinado raton-teclado, lo veo muy bien. Pienso que puede reemplazar el reposamunecas. Porque simplemente sueltas el raton y con la mano apoyada deslizas el cacharro hasta el teclado.
NicOtE escribió:@[Alex] @Arauen @Brutico

Si, lo hay con correa o sin correa. Puedes decidir que prefieres. No se si se puede quitar la correa del todo.

Yo lo uso sin. Y el raton lo muevo con la misma exactitud que sin. Es mas, yo diria que lo muevo incluso mejor con el artilugio este. Casi no lo deslizo. Mas bien, al menos en mi caso, apoyo la base de la mano en el cacharro y muevo el raton sin deslizarme.
En juegos en los que bajo el DPI a 800 para apuntar mejor, me basta con deslizar el raton un poco.

Para uso combinado raton-teclado, lo veo muy bien. Pienso que puede reemplazar el reposamunecas. Porque simplemente sueltas el raton y con la mano apoyada deslizas el cacharro hasta el teclado.


Gracias!
@[Alex] @Arauen @Brutico

Ya hay oferta de BF si te compras un pack de dos, te sale casi como uno. Pero de los de sin correa. Son los que uso yo de todas formas, asi que me he pillado un pack de dos en blanco [beer]

Os aviso por si os puede interesar. [bye]
NicOtE escribió:@[Alex] @Arauen @Brutico

Ya hay oferta de BF si te compras un pack de dos, te sale casi como uno. Pero de los de sin correa. Son los que uso yo de todas formas, asi que me he pillado un pack de dos en blanco [beer]

Os aviso por si os puede interesar. [bye]


Gracias.
Me acaba de llegar todas las piezas y lo acabó de montar: (Edito: Monte 4 keycaps mal ya lo he corregido)
Imagen

Todas las conexiones que trae, batería, wifi, bluetooth y capslock
Imagen

Los modos de wifi, cable, bluetooth, pc y mac
Imagen

También tiene hueco para el pincho 2.4Ghz de Wifi

Los keycaps son PBT pintados [carcajad] para ahorrar un poco

Imagen

Estabilizadores y keycaps lubricados
Imagen

Cable trenzado tipo c
Imagen
NicOtE escribió:@[Alex] @Arauen @Brutico

Ya hay oferta de BF si te compras un pack de dos, te sale casi como uno. Pero de los de sin correa. Son los que uso yo de todas formas, asi que me he pillado un pack de dos en blanco [beer]

Os aviso por si os puede interesar. [bye]


Genial muchísimas gracias por el aviso. Voy a coger yo dos blancos también.
@Brutico Te ha quedado muy bonito. El barebone me recuerda al mío. A ver si le hago fotos.
Alguna recomendación para pillar keycaps chulas? Parece que todo el mundo las tiene agotadas.
Españolas, inglesas o alemanas. Me valen todas [angelito]
@Brutico estoy mirando modelos parecidos al que te has pillado y me surge una duda. A esos teclados no se le puede poner unas keycaps con layotu ISO no? Lo digo por la posicion de los estabilizadores de la tecla intro
Sayernz escribió:@Brutico estoy mirando modelos parecidos al que te has pillado y me surge una duda. A esos teclados no se le puede poner unas keycaps con layotu ISO no? Lo digo por la posicion de los estabilizadores de la tecla intro

El teclado o es iso o es ansi. No puedes poner teclas de otro tipo.
Es como dice el compañero, no sé por qué no me salió que me citabas :-?
@NicOtE @Brutico gracias por contestar. Eso me reduce mucho la búsqueda.

Actualmente estoy mirando algún akko o keychron, sabéis alguna marca del estilo? Por mirar para el black Friday a ver si sale algo.

Que sea ISO ya que creo que no me acostumbrare al ansi...
Buenas chicos.

Alguna recomendación de switches que se usarán principalmente para escribir y como segunda función, jugar? Actualmente tengo un teclado con switches rojos y no van mal, pero luego de 3 años, hay algunos que están fallando y me gustaría ya que estoy, cambiarlos todos.

Me gustaría que fueran más o menos silenciosos (los rojos no es que sea 100% silenciosos, pero el sonido que hacen es asumible). Aún recuerdo cuando pillé unos con switches azules, el tacto era super satisfactorio pero el sonido era exageradamente alto.

También que sean relativamente suevas ya que serán usados más para escribir (trabajar).
Hola a todos algún teclado aprox 50€?

He visto el Redragon Kumara Gaming RGB
Imagen

Hiditec GM1K Gaming ARGB

Imagen

Keychron V4 ISO-ES Switch

Imagen


El uso seria, para jugar (nada enfermizo) forear, navegar y tal
melexx escribió:Hola a todos algún teclado aprox 50€?

He visto el Redragon Kumara Gaming RGB
Imagen

Hiditec GM1K Gaming ARGB

Imagen

Keychron V4 ISO-ES Switch

Imagen


El uso seria, para jugar (nada enfermizo) forear, navegar y tal


Mírate los GMMK2 en Xtremmedia @melexx

https://xtremmedia.com/?filter=price%3A48_51&mot_q=gmmk%202
[Alex] escribió:
melexx escribió:Hola a todos algún teclado aprox 50€?

He visto el Redragon Kumara Gaming RGB
Imagen

Hiditec GM1K Gaming ARGB

Imagen

Keychron V4 ISO-ES Switch

Imagen


El uso seria, para jugar (nada enfermizo) forear, navegar y tal


Mírate los GMMK2 en Xtremmedia @melexx

https://xtremmedia.com/?filter=price%3A48_51&mot_q=gmmk%202


Vale la pena el GMMK2 comparado con los que puse? El diseño me gusta, aunque este no es inalambrico no? Si pudiera ser inalambrico sería genial
bueno pues yo me he pegado un caprichito ya que estaba de oferta aunque pienso que es su precio real,

me he pillado el SteelSeries Apex Pro Mini Wireless

queria un 60% y que fuera inalambrico. vengo de un Corsair K65 Rapidfire TKL, que despues de 4 años esta

como el primer dia pero me apetecia cambiar ,espero que vayan bien
Buenas, una consulta a ver si me ayudáis.

Alguien sabe como comparan las distintas marcas de Switches? Cuales son mejores y si hay alguna cosa a tener en cuenta y tal?

En concreto:

Tengo montados Switches CherryMX2A Red

Quiero probar unos táctiles y más duros.

Estoy mirando otros de Cherry en su versión nueva 2A pero no parece haber todavía táctiles rígidos en su versión mejorada "2A"
Así que estoy mirando en los habituales, Gateron y Kalih.

Alguien sabe otras marcas? Y cuales son buenos. Me da igual el precio, solo quiero que sean muy buenos, duros y táctil. Y que tengan la parte de arriba transparente para dejar pasar la luz.

Gracias! [bye]
@NicOtE Gateron y kailh son buenas opciones, tambien tienes outemu,ttc,akko,huanno y luego ya otras mas nicho como gazzew que suelen ser mas caras.

personalmente en el ultimo año he probado varios de akko y outemu, y calidad precio me parecen muy buenos, ahora mismo estoy usando los akko penguin que son tactiles silenciosos, llevan unas patitas de silicona en el stem para amortiguar el impacto y evitar el tock caracteristico de este tipo de switches.

pero si buscas tactiles con el housing transparente los baby kangaroo de gateron o los akko cream v3 pro son buenas opciones calidad precio.
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12