[Hilo oficial] de teclados Mecánicos

Sir2001 escribió:@adriano_99, otra opción (aunque algo más cara) es buscar uno con switches standards (lineales) pero que permitar cambiarlos, compras los switches que se ajusten a tus necesidades, y depués de la ardua tarea de cambiar todos los switches, tendrías un teclado en condiciones.

La otra alternativa, es ir por switches de tipo táctil, puesto que ahí si que hay más alternativas. En culaquier caso, te pongo algunas opciones de teclados Ducky (tengo uno desde hace un año, más o menos) que, para mi gusto, están bastante bien:

Y si, la verdad es que las alternativas 100% con ISO-ES son muy escasas.

Ninguno de esos dos es español, no tienen ñ ni ç y la tecla enter es enana.
adriano_99 escribió:
Sir2001 escribió:@adriano_99, otra opción (aunque algo más cara) es buscar uno con switches standards (lineales) pero que permitar cambiarlos, compras los switches que se ajusten a tus necesidades, y depués de la ardua tarea de cambiar todos los switches, tendrías un teclado en condiciones.

La otra alternativa, es ir por switches de tipo táctil, puesto que ahí si que hay más alternativas. En culaquier caso, te pongo algunas opciones de teclados Ducky (tengo uno desde hace un año, más o menos) que, para mi gusto, están bastante bien:

Honestamente concuerdo con @ad-verso. Entiendo el querer una version ISO, pero realmente merece la pena hacer el cambio a ANSI. Hay una variedad de teclados/switches mucho mas grande, el layout tiene mas sentido cuando te acostumbras, y lo del enter no es ni problema en mi experiencia, al reves, prefiero que tenga una forma "estandar", de hecho no es enana, simplemente ocupa solo una fila y es mas ancha en vez de mas estrecha pero en 2 filas diferentes. Para la ñ y la ç, puedes hacerte un macro en cualquier teclado como con muchos caracteres especiales. En mi experiencia no se usan tanto como para ser un problema.

Esto lo digo porque sinceramente estos teclados ISO-ES que veo que estais poniendo por aqui, como los Ducky, Keychron etc, los veo carisimos para lo que ofrecen, si lo comparas con la oferta en teclados ANSI que hay actualmente. Por unos 100 y poco, menos que el Ducky One 3 pro por ejemplo, puedes tener muchas mas opciones con acabados mejores en aluminio, switches para elegir, inalambrico, etc. Muchas marcas estan saliendo que hacen las cosas muy bien: Rainy75, Aula, Epomaker, Mchose... Son opciones economicas que han llegado a ciertos estandares de calidad.

Y ya por un poco mas tienes locuras custom como las de qwertykeys:
https://www.qwertykeys.com/products/neo ... 6112864499
Por ejemplo este Neo98 a 127 euros el kit, eso si le faltaria switches y keycaps... Pero vamos por poco mas que el ducky te queda un teclado de muchisima calidad. Y tiene opcion ISO. No lo pongo como sugerencia directa, sino mas como ejemplo de que es un mercado muy amplio y muy saturado en realidad, y buscando un poco hay joyitas
@ad-verso Tiene ISO ES, para pensárselo, aunque el precio...
Pues, la verdad, no me parece tan caro [sati]

A ver... en relación a lo que se comenta de los precios de los Keychron y Ducky, pueden parecer caros, pero la verdad es que para mí y el uso que les doy (unas 10 horas diarias de media), me están saliendo a cuenta porque aguantan lo que les eches (no como mi malogrado K70, que me duró un suspiro), y se ajustan a "mis necesidades y gustos" (que esto es, al final de lo que se trata, que se ajuste a lo que necesita cada uno)

En lo que si coincido con vosotros es en el tema del ANSI versus ISO, y la abrumadora diferencia de alternativas a favor del ANSI (desde teclados ensamblados, pasando por keycaps de todo tipo), desafortunadamente, de forma esporádica comparto mi PC con un "luser" que ya se hace lío iniciando sesión en el equipo, así que imagina si tiene que hacer una combinación de teclas para sacar la Ñ (aunque estoy valorando seriamente pasarme al ANSI cuando tenga que jubilar los teclados actuales y dejar un ISO-ES para conectárselo al "luser")
EUWTorbe escribió:
adriano_99 escribió:

Honestamente concuerdo con @ad-verso. Entiendo el querer una version ISO, pero realmente merece la pena hacer el cambio a ANSI. Hay una variedad de teclados/switches mucho mas grande, el layout tiene mas sentido cuando te acostumbras, y lo del enter no es ni problema en mi experiencia, al reves, prefiero que tenga una forma "estandar", de hecho no es enana, simplemente ocupa solo una fila y es mas ancha en vez de mas estrecha pero en 2 filas diferentes. Para la ñ y la ç, puedes hacerte un macro en cualquier teclado como con muchos caracteres especiales. En mi experiencia no se usan tanto como para ser un problema.

Esto lo digo porque sinceramente estos teclados ISO-ES que veo que estais poniendo por aqui, como los Ducky, Keychron etc, los veo carisimos para lo que ofrecen, si lo comparas con la oferta en teclados ANSI que hay actualmente. Por unos 100 y poco, menos que el Ducky One 3 pro por ejemplo, puedes tener muchas mas opciones con acabados mejores en aluminio, switches para elegir, inalambrico, etc. Muchas marcas estan saliendo que hacen las cosas muy bien: Rainy75, Aula, Epomaker, Mchose... Son opciones economicas que han llegado a ciertos estandares de calidad.

Y ya por un poco mas tienes locuras custom como las de qwertykeys:
https://www.qwertykeys.com/products/neo ... 6112864499
Por ejemplo este Neo98 a 127 euros el kit, eso si le faltaria switches y keycaps... Pero vamos por poco mas que el ducky te queda un teclado de muchisima calidad. Y tiene opcion ISO. No lo pongo como sugerencia directa, sino mas como ejemplo de que es un mercado muy amplio y muy saturado en realidad, y buscando un poco hay joyitas

Voy a ser lo más claro posible: no pienso, NUNCA usar un teclado que no sea iso español donde las teclas tienen el símbolo de la letra que van a escribir. Y ya ni hablemos de utilizar combinaciones de teclas para una simple ñ.
Antes que hacer eso me compro 10 logitech de membrana de 15 euros y no toco un teclado mecánico nunca más en mi vida.
Yo no me acostumbro a nada que no me guste, o el mercado me da lo que quiero o lo abandono por completo.
(mensaje borrado)
Yo tambien prefiero distribucion en español, juegos en español, doblajes tb aunque luego no lo use. Dado el punto donde nos encontramos... pero bueno tambien te digo que si no encuentro lo que busco pues podria adaptarme, no me parece algo drastico. No se puede comprar uno la tecla Ñ y cambiarla por otra? no se. Es cierto que desde que compre mi primer teclado mecanico puro y duro con distribucion española y swiches cherry MX Brown con "click" esto ha cambiado mucho. Para mi, que no busco nada en particular para una actividad concreta, ni programar, ni diseñar, ni jugar mobas, sino un uso normal pues si puedo elegir prefiero siempre simplificar y tirar hacia la opcion nativa. Como dice @ad-verso, es cuestion de gustos.
Me pille un Ozone 65% con switches Outemu Red en español y es verdad que para algunas cosas es un poco mas tedioso que trabajar con uno tamaño completo pero a todo se adapta uno.
Pues al final me compré el corsair: https://www.amazon.es/dp/B09NQHF99G
No me hacen ilusión los interruptores red porque son muy silenciosos pero no tengo mucho donde elegir.
Había pensado poner un poco más de dinero y montarme yo uno pero todos los cuerpos que he visto son super simples, teclas básicas y normales y ya.
Aquí tengo controles multimedia al menos.
adriano_99 escribió:Pues al final me compré el corsair: https://www.amazon.es/dp/B09NQHF99G
No me hacen ilusión los interruptores red porque son muy silenciosos pero no tengo mucho donde elegir.
Había pensado poner un poco más de dinero y montarme yo uno pero todos los cuerpos que he visto son super simples, teclas básicas y normales y ya.

No te has planteado haber estirado un poco más y haber dado el salto por ejemplo a este modelo?
https://www.amazon.es/Corsair-Vanguard-Efecto-Teclado-Magn%C3%A9tico-Mec%C3%A1nico/dp/B0FNRXSF7P
o este mecánico?
https://www.amazon.es/Corsair-Vanguard-Mec%C3%A1nico-Interruptor-Pantalla/dp/B0FTZG6BTG
jopasaps escribió:
adriano_99 escribió:Pues al final me compré el corsair: https://www.amazon.es/dp/B09NQHF99G

No te has planteado haber estirado un poco más y haber dado el salto por ejemplo a este modelo?
https://www.amazon.es/Corsair-Vanguard-Efecto-Teclado-Magn%C3%A9tico-Mec%C3%A1nico/dp/B0FNRXSF7P
o este mecánico?
https://www.amazon.es/Corsair-Vanguard-Mec%C3%A1nico-Interruptor-Pantalla/dp/B0FTZG6BTG

No me gusta que las teclas estén tan juntas ni que le falten las teclas que suelen ir encima de las flechas.
Me gusta que haya una separación clara entre las diferentes secciones, entre la parte de escribir y las teclas F, entre eso y las teclas, entre eso y el numérico.
No entiendo que necesidad hay que hacer los teclados enanos.

edit: Pues ya tengo el teclado nuevo. Unas rápidas opiniones:
Mi teclado anterior era un Mars Gaming MK5, por desgracia ya no está disponible porque me habría comprado otro igual.
-No me gusta nada como suena, mi anterior teclado usaba switches blue y me parece mucho más satisfactorio de usar, de no ser porque no me funciona bien lo seguiría usando.
-Me encanta como se siente el cuerpo del teclado.Muy metálico, muy robusto, y considerablemente más grande que el anterior, sobre todo en la altura, con las patas bajadas tiene la misma altura que el otro sin ellas.
-Las teclas se sienten algo baratas, lo cual es irónico habiéndome costado 130 euros contra los 42 del mars gaming.
-Me gusta mucho la rueda del volumen, es muy satisfactoria.
-No me gusta NADA solo poder regular la intensidad del RGB desde el propio teclado y necesitar su software para cualquier cosa. El mars gaming me costó una tercera parte y hacía todo eso desde el teclado y además con memoria interna para conservar los cambios entre dispositivos.

En general de momento no estoy disgustado pero si tuviese otras opciones esta desde luego no sería la elegida.
edit2: Acabo de descubrir que el teclado carece por completo de memoria para recordar los ajustes.
Es decir necesito el software de corsair de fondo si o si porque si lo cierro se ponme el RGB de serie [facepalm] [facepalm] [facepalm]
911 respuestas
115, 16, 17, 18, 19